Reproducciones de SNES.

Tuviste problemas con el Bomberman @Kasios? si es muy facil de hacer.
Muy buenas a todos primero felicitar por la gran información sobre el tema, Me decidi a hacer repros animado al ver lo facil que parecia y consegui hacerme el torutugas, zelda secret of mana, pero cuando llegue al chrono trigger me he dado con un muro :(, probe con 4 27c801 y un HD74LS139P y solo consegui 4 placas con 4 memorias adheridas que algun dia intentare desoldar :D.

Ahora viene la pregunta, me he fabricado un adaptador con este esquema Imagen, todo me da ok con el tester. la memoria la solde bien con la malla y he conectado 19, 20 y 21 al willem y el resto con el zocalo de 32 pins. En algunas pruebas me llega a leer y borrar me borra bien con el eraser2 y configurado como PCB3 (es un willem pcb5), y al grabar siempre da error [buuuaaaa].

A ver si me podeis echar una mano que ya lo proximo es pegarle fuego ratataaaa al willem [+furioso]

Estoy intentando grabar una AM29F032B TSOP 40 con el adaptador (III) de www.buyicnow.com

Gracias
Pedrinky escribió:Tuviste problemas con el Bomberman @Kasios? si es muy facil de hacer.


Nuncame hice un bomber, el que me lsalió muy mal fue el Mario Rpg, quizás me cargué el chip o algo [+risas]
Kasios escribió:
Pedrinky escribió:Tuviste problemas con el Bomberman @Kasios? si es muy facil de hacer.


Nuncame hice un bomber, el que me lsalió muy mal fue el Mario Rpg, quizás me cargué el chip o algo [+risas]


y a k esperas??? es un juegazo el modo batalla xDD
Kasios escribió:
Pedrinky escribió:Tuviste problemas con el Bomberman @Kasios? si es muy facil de hacer.


Nuncame hice un bomber, el que me lsalió muy mal fue el Mario Rpg, quizás me cargué el chip o algo [+risas]


Aquel en el que Mario "flotaba" ? xD, mira que es fácil de hacer ese juego, supongo que algo no estaría bien.
elamhz escribió:
DiGiCharatFan escribió:@jastercillo en principio deberia ser tan facil cómo dices, sigues los pasos del zelda, excepto que no se tiene que traducir, recomendable pasar el ucon64 por si lleva protección que creo que no.

@elamhz en hechale un ojo al primer post/wiki, creo que uno de las repros pasa eso, que tiene sólo el slot para los 32 pins en vez de los 36 pins.

Creo (y digo porque creo que vais a hacer vuestra primera repro antes que la mia hahaha) que eso no influye en el juego, la mayoria de placas llevan serigrafiado los dos tamaños.


es verdad en la segunda repro...es que estaba buscando por palabras y claro en la imagen no va a buscar eso... xD parece que es exactamente igual, aber k sale,




Bueno ya e terminado mi primera repro, dudaba que funcionara sinceramente (pa soldar yo... xD)

aqui la eprom sin sobrarle los agujetos que normalmente sobran, para si le sirve a alguien:

Imagen



Y aqui el juego "super scope 6" funcionando perfectamente [tadoramo]
Imagen


lo siento pero me hacia ilu mostraros mi primera repro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

doy muchas gracias a todos los que han ayudado, al creador del tutorial y al del videotutorial [risita]

PD: el zelda tambien me funciona, dos de dos, no esta mal xP


de puta madre tio, yo espero que me salgan tambien a la primera, disfruta del contra 3, las vas a pasar putisimas para pasartelo jajaja
cuando hagas el ghoulsn ghosts postea tambien fotos, que ya sabes que va a ser el primero que haga cuando me llegue todo ''el equipo''
LeChucK77 escribió:Muy buenas a todos primero felicitar por la gran información sobre el tema, Me decidi a hacer repros animado al ver lo facil que parecia y consegui hacerme el torutugas, zelda secret of mana, pero cuando llegue al chrono trigger me he dado con un muro :(, probe con 4 27c801 y un HD74LS139P y solo consegui 4 placas con 4 memorias adheridas que algun dia intentare desoldar :D.

Ahora viene la pregunta, me he fabricado un adaptador con este esquema Imagen, todo me da ok con el tester. la memoria la solde bien con la malla y he conectado 19, 20 y 21 al willem y el resto con el zocalo de 32 pins. En algunas pruebas me llega a leer y borrar me borra bien con el eraser2 y configurado como PCB3 (es un willem pcb5), y al grabar siempre da error [buuuaaaa].

A ver si me podeis echar una mano que ya lo proximo es pegarle fuego ratataaaa al willem [+furioso]

Estoy intentando grabar una AM29F032B TSOP 40 con el adaptador (III) de http://www.buyicnow.com

Gracias


La mayoría de problemas vienen dados por lo malos que son los conectores zif y las malas conexiones que generan, con lo que los errores de lectura/escritura están a la orden del día. Prueba a limpiarlo con alcohol (si es isopropílco mejor) y un cepillo de dientes y vuelve a probar.
Yo le quité el conector zif y le puse una hilera de pines hembra para conectar directamente el adaptador que muestras. Las 801 las grabo o con otro willem o con un tl866.

Imagen
Imagen
Imagen

La mayoría de problemas vienen dados por lo malos que son los conectores zif y las malas conexiones que generan, con lo que los errores de lectura/escritura están a la orden del día. Prueba a limpiarlo con alcohol (si es isopropílco mejor) y un cepillo de dientes y vuelve a probar.
Yo le quité el conector zif y le puse una hilera de pines hembra para conectar directamente el adaptador que muestras. Las 801 las grabo o con otro willem o con un tl866.

Imagen
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Imagen


La verdad que ultimamente me hacia el tonto sobretodo con las 27c801 con las patas soldadas, lo limpio bien y pruebo, aunque le he desmontado el zif lo he limpiado un poco y ahora me da siempre id cruzare los dedos,

Muchas Gracias

Por cierto muy buena idea lo del willem me veo en la tienda de electronica comprando zocalos :D
Hola, queria preguntar si los que teneis la repro del starfox2 y el superufo8 podeis ejecutar la rom desde el flashcart usando la repro como bypass.



Saludos.
One question. Existe algun listado para saber que juegos de snes llevan proteccion?, por ejemplo, ya sabemos que el super metroid tiene, el mario all stars,vampire kiss, eartbound...y quisiera saber si el clock tower con el parche español tambien tiene o no. No se manejar el famoso tocahuevos del UCON64, pero por lo poco que se, al abrir la rom con este programa no me dice nada de que tenga proteccion, tampoco me dice nada del metroid japonñes, porque seguramente hago algo mal, Alguna idea?. [+risas]
Kasios escribió:One question. Existe algun listado para saber que juegos de snes llevan proteccion?, por ejemplo, ya sabemos que el super metroid tiene, el mario all stars,vampire kiss, eartbound...y quisiera saber si el clock tower con el parche español tambien tiene o no. No se manejar el famoso tocahuevos del UCON64, pero por lo poco que se, al abrir la rom con este programa no me dice nada de que tenga proteccion, tampoco me dice nada del metroid japonñes, porque seguramente hago algo mal, Alguna idea?. [+risas]


te apoyo la idea, si no existe tal lista, de hacerla en el wiki del tutorial poco a poco y se van añadiendo juegos que nos vayamos encontrnado [360º]
elamhz escribió:
Kasios escribió:One question. Existe algun listado para saber que juegos de snes llevan proteccion?, por ejemplo, ya sabemos que el super metroid tiene, el mario all stars,vampire kiss, eartbound...y quisiera saber si el clock tower con el parche español tambien tiene o no. No se manejar el famoso tocahuevos del UCON64, pero por lo poco que se, al abrir la rom con este programa no me dice nada de que tenga proteccion, tampoco me dice nada del metroid japonñes, porque seguramente hago algo mal, Alguna idea?. [+risas]


te apoyo la idea, si no existe tal lista, de hacerla en el wiki del tutorial poco a poco y se van añadiendo juegos que nos vayamos encontrnado [360º]

A ver si los más expertos nos dicen algo.
Creo que si leeis un poco sobre el ucon64 encontrareis la solución al problema que tenéis
yavimaya escribió:Creo que si leeis un poco sobre el ucon64 encontrareis la solución al problema que tenéis

He leído y mucho sobre ese endemoniado programa y no me dice nada de la rom que no me diga el snes9x
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Creo que si leeis un poco sobre el ucon64 encontrareis la solución al problema que tenéis

He leído y mucho sobre ese endemoniado programa y no me dice nada de la rom que no me diga el snes9x


Tu mismo te respondes.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Creo que si leeis un poco sobre el ucon64 encontrareis la solución al problema que tenéis

He leído y mucho sobre ese endemoniado programa y no me dice nada de la rom que no me diga el snes9x


Tu mismo te respondes.

A veces eres un enigma.... Por si de casualidad te he entendido.... decir que el ucon64 me dice la misma info para el metroid Jap que el clock tower, es decir, que no me dice nada de rom protegida, por lo que sigo igual.
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Creo que si leeis un poco sobre el ucon64 encontrareis la solución al problema que tenéis

He leído y mucho sobre ese endemoniado programa y no me dice nada de la rom que no me diga el snes9x



En el faq del ucon están los juegos que desprotege. Otra cosa es que los tenga todos o no, porque hay un par que no los desprotege.

Las cadenas que crackea las tiene implementadas en el exe, y por cierto debéis pasar una rom verificada. Es decir, el earthbound lo detecta si no tiene ningún parche añadido: desproteger y parchear, no al revés.
Si utilizo una placa con SRAM de 64kb para un juego que no lo utiliza, me sirve?
tanto placa como juego a reproducir son Hi de 16mb...iguales excepto por la SRAM
jastercillo escribió:Si utilizo una placa con SRAM de 64kb para un juego que no lo utiliza, me sirve?
tanto placa como juego a reproducir son Hi de 16mb...iguales excepto por la SRAM


Si, al menos en algunas que he hecho yo si. Pero te recomiendo que quites la sram y el decoder y puentees directamente el SNES#49 al OE de la tsop si utilizas tsop. Si utilizas 2 eproms, "solo" puedes quitar la sram. Así esos integrados te pueden servir en casos de apuro...
yavimaya escribió:
jastercillo escribió:Si utilizo una placa con SRAM de 64kb para un juego que no lo utiliza, me sirve?
tanto placa como juego a reproducir son Hi de 16mb...iguales excepto por la SRAM


Si, al menos en algunas que he hecho yo si. Pero te recomiendo que quites la sram y el decoder y puentees directamente el SNES#49 al OE de la tsop si utilizas tsop. Si utilizas 2 eproms, "solo" puedes quitar la sram. Así esos integrados te pueden servir en casos de apuro...


No voy a utilizar TSOP, aunque putada para mi porque la placa acabo de fijarme y tiene solo un hueco solo podia poner una EPROM -_- y mi programador no sirve para TSOP3.. no podria poner dos memorias de 8 tipo sandwich?
Si, claro que podrías, pero tendás que cablear consecuentemente los OE de las eproms al decoder.
yavimaya escribió:Si, claro que podrías, pero tendás que cablear consecuentemente los OE de las eproms al decoder.


se me complica la cosa.. OE? agradeceria una explicacion :-| no he encontrado nada, solo conocia ese metodo
jastercillo escribió:
yavimaya escribió:Si, claro que podrías, pero tendás que cablear consecuentemente los OE de las eproms al decoder.


se me complica la cosa.. OE? agradeceria una explicacion :-| no he encontrado nada, solo conocia ese metodo


Chico, al menos leete el tutorial para poner dos eproms en sandwich, anda...
jastercillo escribió:
yavimaya escribió:Si, claro que podrías, pero tendás que cablear consecuentemente los OE de las eproms al decoder.


se me complica la cosa.. OE? agradeceria una explicacion :-| no he encontrado nada, solo conocia ese metodo


buenas en las 27801 yo levanto la 2a patilla inferior empezando por la derecha y la 9a la 9a es la que corresponde al OE y normalmente cruzas y sueldas debajo de la 2a si sueldas memorias en sándwich yo suelo soldar la primera al mad a la pata inferior de la derecha del todo y la segunda a la superior de la derecha del todo.
Y la primera memoria va como siempre y la inferior boca abajo

No se si me explico bien :-?
LeChucK77 escribió:
jastercillo escribió:
yavimaya escribió:Si, claro que podrías, pero tendás que cablear consecuentemente los OE de las eproms al decoder.


se me complica la cosa.. OE? agradeceria una explicacion :-| no he encontrado nada, solo conocia ese metodo


buenas en las 27801 yo levanto la 2a patilla inferior empezando por la derecha y la 9a la 9a es la que corresponde al OE y normalmente cruzas y sueldas debajo de la 2a si sueldas memorias en sándwich yo suelo soldar la primera al mad a la pata inferior de la derecha del todo y la segunda a la superior de la derecha del todo.
Y la primera memoria va como siempre y la inferior boca abajo

No se si me explico bien :-?


Gracias, lo intentare hacer como dices, te he entendido mas o menos :-) pero con boca abajo te refieres a patas arriba?

yavimaya escribió:
jastercillo escribió:
yavimaya escribió:Si, claro que podrías, pero tendás que cablear consecuentemente los OE de las eproms al decoder.


se me complica la cosa.. OE? agradeceria una explicacion :-| no he encontrado nada, solo conocia ese metodo


Chico, al menos leete el tutorial para poner dos eproms en sandwich, anda...


Se me ha pasado porque me he leido todo eltutorial, no recordaba que estuviera eso.. pero gracias, voy a revisarlo todo, entiendo que si esta ''inviteis'' a buscarlo.
salu2!
si jastercillo me refiero patas arriba
Primera repro y fracaso total T_T

Decir que la placa con la que trabajaba ya comenté en su momento que me saltaron unas pistas, pero en principio han dado todas continuidad o las he sustituido con cables... me da pantalla negra, así que no se que podra ser...

Bueno... tocara sacar el CIC y así lo reciclamos para algun cartucho japo... iremos a por la segunda
DiGiCharatFan escribió:Primera repro y fracaso total T_T

Decir que la placa con la que trabajaba ya comenté en su momento que me saltaron unas pistas, pero en principio han dado todas continuidad o las he sustituido con cables... me da pantalla negra, así que no se que podra ser...

Bueno... tocara sacar el CIC y así lo reciclamos para algun cartucho japo... iremos a por la segunda


y esoo??? puedes pasar alguna foto de la placa aber k le a pasado?

PD: as insistido en sacar el jueg, volverlo a meter, encenderla... sacarlo, meterlo y encenderla? algunos juegos tienen las conexiones mal (sucias) y necesitan varios intentos
Solucionado, primero comprobé con emulador la rom antes del bankswap y vi que era todo correcto, PAL, 50Hz y que cargaba, así que me puse a mirar unas soldaduras que tenian mala pinta pero que por la mañana estaban bien... y zas, una se habia roto.

El otro problema esta en que no me cierra el cartucho.. no se si por poco o por mucho XD pero bueno.. ya veremos que hacemos.. la idea era usar la placa para pruebas.. pero bueno.. ha pasado a ser indifinida... XD

Saludos y gracias!!! :D

---[Editado]------ --- -

Aunque usé el Willem con corriente por USB, pero que polaridad lelva el connector? Positivo dentro Negativo fuera?
Buenas,

Una preguntilla, he mirado todo y quizas me la he saltado esta parte, pero he intentado hacer el knigths of the round como 4 veces y siempre inicia y cuando le doy a iniciar partida pantalla negra con 2x 27c801, ya que las tsop vienen de camino y para juegos de menos de 3 memorias me parece un gasto excesivo.

Tengo un NBA 95 con 2 zocalos para testear donde pruebo mis repros, y con un super cic key, he probado la rom PAL, la rom NTSC parcheadao con UCON ya que tiene proteccion y no hay manera.

Sabeis algo sobre el tema??
Recuerdo que @tesorillo tenia el mismo problema, te dejo el link al post en la que comenta el problema, pero no recuerdo si le dieron la solución:

viewtopic.php?f=80&t=1633607&p=1738015037&hilit=knights#p1738015037
DiGiCharatFan escribió:Recuerdo que @tesorillo tenia el mismo problema, te dejo el link al post en la que comenta el problema, pero no recuerdo si le dieron la solución:

viewtopic.php?f=80&t=1633607&p=1738015037&hilit=knights#p1738015037


muchas gracias, he leído y no veo respuesta :(

Seguiré leyendo ZzzZZ
tesorillo escribió:Yo lo he dado por imposible :(


Ten fé, ten féee, seguramente el que sabe la respuesta acabará cediendo, dale tiempo....... [+risas]

EDITO: Pregunta a los señores que graban TSOP con su WILLEM

Sabeis si se pueden grabar y en caso que si se pueda en el WILLEM, que opcion de grabado de memoria elegir para las Fujitsu MBM29f033?, es que no aparecen como opcion de grabado en el WILLEM, gracias [+risas] .
EDITO: no he dicho nada, el tema del knights of the round está perfectamente solucionado en la primera página del hilo.

EDITO2: ¿cuánto ocupa la rom?
josete2k escribió:EDITO: no he dicho nada, el tema del knights of the round está perfectamente solucionado en la primera página del hilo.

EDITO2: ¿cuánto ocupa la rom?


1,512, pues yo he leído la primera página y no lo consigo yo creo que tiene una protección. Me pasa exactamente lo mismo que a tesorillo, el personaje sale en blanco y cuando le das iniciar partida se queda pantalla en negro.
chicos una pregunta, como puedo saber si mi consola tiene la region liberada sin tener juegos japoneses? tengo la super nintendo 1 mes y no me da mucho gusto abrirla
elamhz escribió:chicos una pregunta, como puedo saber si mi consola tiene la region liberada sin tener juegos japoneses? tengo la super nintendo 1 mes y no me da mucho gusto abrirla


Pues...........una idea puede ser el led, si te cambia de color dandole al reset (dejandolo pulsado) es que tienes quizas el supercic, o si tiene interruptores visibles en la consola puede ser que este liberada, o si tienes mas dudas comprate un juego warro japones y ponlo en tu consola,a si saldrás de duda.
Kasios escribió:
elamhz escribió:chicos una pregunta, como puedo saber si mi consola tiene la region liberada sin tener juegos japoneses? tengo la super nintendo 1 mes y no me da mucho gusto abrirla


Pues...........una idea puede ser el led, si te cambia de color dandole al reset (dejandolo pulsado) es que tienes quizas el supercic, o si tiene interruptores visibles en la consola puede ser que este liberada, o si tienes mas dudas comprate un juego warro japones y ponlo en tu consola,a si saldrás de duda.


k va sigue rojo y lo e tenido bastante tiempo, no tiene las palankitas esas tampoco
LeChucK77 escribió:
josete2k escribió:EDITO: no he dicho nada, el tema del knights of the round está perfectamente solucionado en la primera página del hilo.

EDITO2: ¿cuánto ocupa la rom?


1,512, pues yo he leído la primera página y no lo consigo yo creo que tiene una protección. Me pasa exactamente lo mismo que a tesorillo, el personaje sale en blanco y cuando le das iniciar partida se queda pantalla en negro.


Ya sé lo que ocupa la rom, sólo era una pregunta retórica.

Pues en la primera página está, mira a ver... Porque más pistas ya...
Josete ya lo ha dado mascado, pero por si aun queda alguna duda hay que aumentar el tamaño de la rom....
Kitizarpaszuaves escribió:Josete ya lo ha dado mascado, pero por si aun queda alguna duda hay que aumentar el tamaño de la rom....



También has dejado poco tiempo para que se lo relean...

XD
josete2k escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Josete ya lo ha dado mascado, pero por si aun queda alguna duda hay que aumentar el tamaño de la rom....



También has dejado poco tiempo para que se lo relean...

XD

Cierto es [oki] [plas]

Solo un apunte el bat tiene una linea que borra el fichero resultante :D en vez del original he tenido que modificarlo y estoy lavando las memorias, pero ya tiene buena pinta :P
Borra la rom ampliada pero las que necesitas son las partes.
josete2k escribió:Borra la rom ampliada pero las que necesitas son las partes.

Pues algo no hago bien que no me salen vale me lio a ver que pasa gracias josete2k
Muchas Gracias por la ayuda
Ahora mismo estoy esperando chips, cuantito lleguen lo probare y ya os contare

Muchas gracias por vuestra ayuda
tesorillo escribió:Muchas Gracias por la ayuda
Ahora mismo estoy esperando chips, cuantito lleguen lo probare y ya os contare

Muchas gracias por vuestra ayuda



Bueno, ¿al final qué?
A veces se nos olvida comprobar lo mas basico y le damos 1000 vueltas, yo tengo una duda muy noob, me gustaria saber como quitar el header manualmente, creo que con winhex (o editores hex) se puede, pero no se que bytes son los que se tienen que eliminar.

Ya se que hay un monton de programas que lo hacen en un click pero cuando no estas en windows cambian las cosas y me ahorro un par de viajes al mamotreto... :P

---[Edito]------ ---- -

512bytes antes pregunto antes lo encuentro... Cambias una palabra en el google y ahí aparece....
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