Hola a todos
Ahora estoy liado haciendo una repro del StarFox 2. La primera me ha salido perfecta!!!
. Pero ahora me gustaria modificarla para que fuera más "fluida".
Se que para hacer esto con cristales "grandes" (por ejemplo de 45Mhz que es el que he usado yo), hay que modificar la ROM.
La placa que he utilizado ha sido de un Stun Race FX Americano.
He usado la misma ROM que en la primera repro, pero la he modificado.
Lo que he echo ha sido quitarle el "Double Speed mode". He buscado la cadena
A9 01 8D 39 30 y la he reemplazado por
A9 01 8D 35 30. En teoría con esta modificación puedes poner cristales de hasta 48Mhz.
Para poder ponerlos más grandes hace falta quitar la "IRQ Interrupt Mask". Este punto no lo he echo, ya que no he encontrado nada que lo explique bien (lo que se dice para tontos). Solo esto:
Changing the IRQ Interrupt Mask is more tricky since there's no trace of it in the Star Fox 2 ROM. In other ROM (like Stunt Race FX) you just need to find what's wrote at the address 3037 and change the value for whatever it is for "A0".
I used an emulator with a debugger to find an empty address (2100) where the game is writing (for like, cleaning or refresh something) and I could replace the value and the address for the IRQ Mask without crashing the game.
Y le he puesto el cristal de 45Mhz y como se endica en esta imagen.
Pero a mi me sale una imagen en verde, que va cambiando de color cuando hay cambios de pantalla, que no se ve nada. El audio es perfecto, pero eso es normal ya que la musica la generela la SNES y no el chip SuperFX.
Lo he probado en una SNES PAL (modificada), USA y JAP y con todas lo mismo.
Me podeis echar un cable?
La gran mayoria de la información la he sacado de aquí
http://16bitgamer.canadian-forum.com/t3-starfox-overclocked-and-other-superfx-games