Reproducciones de SNES.

4) ¿Dónde van los dos pines llamados A20 y A21 del 74HC139?


Conectados a la placa.
Imagen

Memorias compatibles las del fabriante AMIC 29010: 29001 ;290011, segun datasheet serian compatibles; pero no lo he probado porque no las he encontrado para comprar.
Tambien las 27c160 pero no las he podido probar, ya que estas pueden funcionar a 8/16 bit
Buenas:

Según Secret of Mana 2. He estado mirando aquí y no encuentro su placa. ;)

Hice un esquema para tenerlo claro, cosa que haría con muchos más y entender todo sin pescar.
Imagen

Ver completo.

1) El Pin #49 que indica aquí. ¿Dónde va?
No parece ir en la ROM ni en nada de este esquema.

2) Puse que cada EPROM es la 27C801. ¿Realmente es así?

Quiero tenerlo todo claro y hacer esquemas de este tipo. Así que cualqueir consejos es bueno. A parte de ello, quiero una imagen de la placa para hacer más esquemas y explicaciones tipo en imágenes como estas.

Saludos.

Adjuntos

Personalmente no te iria mejor programarla en tsop y adaptador?

El pin49 es el del cartucho, pero ya lo tienes conectado al MAD
Imagen
Buenas:

Si te refieres a esto.
Imagen

Imagen

Claroq ue es m´s cómodo. Lo que tengo intención es recopilar la mayor información posible, hacer esquema que se entienda a la primera y con explicaciones si hace falta.

En un grupo de amigos tenemos intenciones de crear nuestra propia PCB desde cero y el cartucho un poco largo, que nos daa igual. Queremos poner unos 4 ó 8 juegos o más. Hay que ver el tamaño de EPROM que hay, de las modernas, que sean programables muchas veces, las de tipo Flash, no C como las de antes.

Algo parecido a esto tanto de MD como para SNES.
Imagen

http://raphnet.net/electronique/genesis ... art_en.php

Este cartucho de abajo tiene muchos juegos en uno.
Imagen

Este de abjo tiene 5 en 1. Lo que me llama la atención es qué hace Sonic funcionando en un cartucho de Nintendo. No lo entiendo. Pero es otra historia.
Imagen

En cuestión de jugar a la vieja escuela, en realidad hay emuladores para PC e incluso voy a montar una RetroPie con la carcasa de PS2.

https://www.youtube.com/watch?v=MrZcYDpq5QQ
http://blog.petrockblock.com/retropie/

Poner la RAspberry Pi 2 dentro de la SNES como hizo este usuario.
https://www.youtube.com/watch?v=DfoF5Zx8BL0

Información sobre Raspberry Pi con emuladores hay mucha por la gran Red.


Nuestro reto es, hacer nuestro propio cartucho desde cero.

Gracias por la información.
Koolk escribió:Buenas:

Si te refieres a esto.
Imagen

Imagen

Claroq ue es m´s cómodo. Lo que tengo intención es recopilar la mayor información posible, hacer esquema que se entienda a la primera y con explicaciones si hace falta.

En un grupo de amigos tenemos intenciones de crear nuestra propia PCB desde cero y el cartucho un poco largo, que nos daa igual. Queremos poner unos 4 ó 8 juegos o más. Hay que ver el tamaño de EPROM que hay, de las modernas, que sean programables muchas veces, las de tipo Flash, no C como las de antes.

Algo parecido a esto tanto de MD como para SNES.
Imagen

http://raphnet.net/electronique/genesis ... art_en.php

Este cartucho de abajo tiene muchos juegos en uno.
Imagen

Este de abjo tiene 5 en 1. Lo que me llama la atención es qué hace Sonic funcionando en un cartucho de Nintendo. No lo entiendo. Pero es otra historia.
Imagen

En cuestión de jugar a la vieja escuela, en realidad hay emuladores para PC e incluso voy a montar una RetroPie con la carcasa de PS2.

https://www.youtube.com/watch?v=MrZcYDpq5QQ
http://blog.petrockblock.com/retropie/

Poner la RAspberry Pi 2 dentro de la SNES como hizo este usuario.
https://www.youtube.com/watch?v=DfoF5Zx8BL0

Información sobre Raspberry Pi con emuladores hay mucha por la gran Red.


Nuestro reto es, hacer nuestro propio cartucho desde cero.

Gracias por la información.


bien lo que quieres hacer es un caset de 7 o mas juegos pero en snes con muchos eprom

algo asi como este caset de sega megadrive jap de 7 in 1
Imagen
Hola:

Eso mismo quiero hacer. Algo que se dice pronto. Tanto para Mega Drive y SNES. Uno de SNES lo he visto con un juego de Stars War y tres juegos más con un micropulsador, se cambiaba de juego ahí, con un botón físico. Los demás cartuchos con un menú y todo.

Tengo las ganas de hacerlo desde la época de PS1, la tenía reciente y aún conservo la MD II. Aunque para pruebas compraré otra por si las moscas.

También tengo una Master Systemn II que conseguí por pura suerte y compraré juegos para ella, esta la desconozco y no se si se podrá hacer.

Desde la caía de los servidores gratuitos como geocity, iEspana e incluso Lycos, se han perdido mucha información valiosa de la época. Cuando digo, mucha, es mucha, otras tantas siguen en pie y otras no las recuerdo como se llaman pero se que están, rusas pero están.

Mucha gente cree que los cartuchos ya no se fabrican,
en realidad si, tarjetas flash se llaman ahora. Algunos están empeñados en saber como funciona y llamarlos cartuchos de nueva generación como las de PSP Vita.
http://psneo.com/portal/yifan-lu-muestr ... e-ps-vita/

Con las portatiles de Nintendo, estas si que las reventaron sobre todo con el R4.
Imagen

Sacaron hasta una placa con 400 juegos de la famicon, eejejjej. Una pasada.
Imagen
hilo_cartucho-400-juegos-famicom-funciona-en-hardware-real_2005648_s100


Lo que veo, que muchos no hacen el cartucho desde cero, si no modifican el original. Te ahorra trabajos a costa de scarificar el original.

Saludos.
conoceis alguna version del super pang, algun hack u otro juego identico, para dos jugadores para snes?

es que el pang era muy divertido de dos pero veo que la cagaron bien cagada...
Koolk escribió:Lo que veo, que muchos no hacen el cartucho desde cero, si no modifican el original. Te ahorra trabajos a costa de scarificar el original.

Es lo que sale las a cuenta. Te pillas un lote de juegos japoneses y unos cuantos 12f629 y a correr.
Yo lo hago así y es como más barato sale. Creo recordar que la última vez que pille la unidad me salía a menos de 1.50€ y los pic salen a unos 0.30€. Así que al final te sale la placa con la carcasa y el CIC por menos de 2€.
Sacrificar juegos de Pachinko no duele xD lo que la mayoria son Lorom

Carnaza Hirom hay poca... y no suela bajar de los 5 o 6 €.. :\ (quizas 3 en pack...)
DiGiCharatFan escribió:Sacrificar juegos de Pachinko no duele xD lo que la mayoria son Lorom

Carnaza Hirom hay poca... y no suela bajar de los 5 o 6 €.. :\ (quizas 3 en pack...)


Quien algo quiere............ [fumando] XD
hola, cuales son las medidas EXACTAS para las caratulas de los cartuchos PAL?

Mire en una pagina que ponia: 10’4 x 3’6 cm

y se me a quedado asi de pequeña... :

Imagen

hombre no me importa dentro de lo que cabe, pero los proximos los quisiera hacer bien [risita]
Son esas las medidas, habrás cometido algún error al ajustarlas.
También puedes hacer " la cuenta de la vieja" y usar una regla o metro para medir el hueco que tienes en el cartucho.
Kitizarpaszuaves escribió:Son esas las medidas, habrás cometido algún error al ajustarlas.
También puedes hacer " la cuenta de la vieja" y usar una regla o metro para medir el hueco que tienes en el cartucho.


entonces no me cuadra, me meti a esta pagina http://resizer.es/

se supone que te redimensiona las imagenes, me meti a otra para pasar de cm a pixeles y los puse alli, y todas me han salido igual :l

lo que he echo es insertarlas en un word unas cuantas, pasarlas a pdf e imprimirlas en una copisteria

como lo haceis vosotros?
Yo las modificó con el Photoshop, le pongo su medida en cm y las dejo en jpg. Después las llevo a la copisteria y listo
elamhz escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Son esas las medidas, habrás cometido algún error al ajustarlas.
También puedes hacer " la cuenta de la vieja" y usar una regla o metro para medir el hueco que tienes en el cartucho.


entonces no me cuadra, me meti a esta pagina http://resizer.es/

se supone que te redimensiona las imagenes, me meti a otra para pasar de cm a pixeles y los puse alli, y todas me han salido igual :l

lo que he echo es insertarlas en un word unas cuantas, pasarlas a pdf e imprimirlas en una copisteria

como lo haceis vosotros?


A lo mejor tu impresora toma las medidas que le da la gana (No seria la primera vez) [+risas] . Yo lo que hacia era meter las pegatas con su medida exacta en un archivo de word y a imprimir, sin mas, no tiene mas misterio.
No os llaman la atención en la copisteria por ir con archivos Word?
FFantasy6 escribió:No os llaman la atención en la copisteria por ir con archivos Word?


Quien dice que vayamos a una copisteria teniendo una buena laser color en casa? :o
he ido en pdf no en word, de todas formas por que me tienen que llamar la atencion? es mas la muchacha me dijo, no se va a quedar con la misma calidad que este papel, que yo tambien tengo esta consola, lo digo por si los piensas vender.. y yo le dije son para mi no los voy a vender, me da igual si nos es 100% igual, eso si el tamaño al menos jaajaja

es en una copisteria por eso que es raro que redimensionen alli, tengo que ir a comprar tinta aun xP
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:No os llaman la atención en la copisteria por ir con archivos Word?


Quien dice que vayamos a una copisteria teniendo una buena laser color en casa? :o


Cada uno tiene un concepto de calidad distinto.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:No os llaman la atención en la copisteria por ir con archivos Word?


Quien dice que vayamos a una copisteria teniendo una buena laser color en casa? :o


Cada uno tiene un concepto de calidad distinto.


Puede, pero te aseguro que mi impresora no tiene nada que envidiar a las copiadoras de la copisteria donde voy, nada XD
Si lo haces en photoshop debes tener en cuenta los PPP (pixeles por pulgada) a los que vas a trabajar.

Si empiezas a trabajar con esa medida mínima no habrá problemas.

No se que dirán por aquí pero a 300ppp deberia ser suficiente, mas de eso creo que la mayoria de la gente no nota diferencia.

Imagen

Pixel arriba pixel abajo....
DiGiCharatFan escribió:Si lo haces en photoshop debes tener en cuenta los PPP (pixeles por pulgada) a los que vas a trabajar.

Si empiezas a trabajar con esa medida mínima no habrá problemas.

No se que dirán por aquí pero a 300ppp deberia ser suficiente, mas de eso creo que la mayoria de la gente no nota diferencia.

Imagen

Pixel arriba pixel abajo....


si pongo todo eso exactamente, suponiendo que la imagen tiene un mayor tamaño, funcionara? y despues si lo paso al word seguira con el mismo tamaño? la idea es poner varios en un folio, no solo imprimir uno
Que manía de pasar a Word....

Abres un documento nuevo en photoshop, tamaño a4, a 300ppp.

Y vas pegando ahí las etiquetas...
Yo las paso a notepad.
yavimaya escribió:Yo las paso a notepad.

Que manía de pasar a Notepad XD
notepad? jajaja k cachondos ¬¬

vale lo are asi, gracias a todos [boing]
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Yo las paso a notepad.

Que manía de pasar a Notepad XD


Yo lo hago con vi, con emacs es demasiado facil....

A ver quien la dice mas gorda...
DiGiCharatFan escribió:
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Yo las paso a notepad.

Que manía de pasar a Notepad XD


Yo lo hago con vi, con emacs es demasiado facil....

A ver quien la dice mas gorda...


bua el vi que coñazo, cuando tenia que hacer ejecutables para ms-dos xD
hola:

Con Photoshop CC, Archivo --> Nuevo.
Imagen

No se compliquen la vida. Las dimensiones del A4, lo puedes hacer desde Photoshop.

Saludos.
El photoshop es de pago, no?
Koolk escribió:hola:

Con Photoshop CC, Archivo --> Nuevo.
Imagen

No se compliquen la vida. Las dimensiones del A4, lo puedes hacer desde Photoshop.

Saludos.


gracias gracias [risita]

FFantasy6 escribió:El photoshop es de pago, no?


tu eliges si es de pago o no
Yo lo tengo original...
josete2k escribió:Yo lo tengo original...


Yo......no [snif]
tanto photoshop y gimp.......... donde este el paint, y no es coña xD

es mas e editado las esquinas y todo eso en el paint, no en photosop,
Sí. Tienes varias alternavitas.

Puedes usar Photoshop prueba de 30 días que es gratis, ejejjejeje, de forma legal.

O bien usar su competencia directa y gratuita como el GIMP.
http://www.gimp.org/downloads/

Saludos.
Koolk escribió:Sí. Tienes varias alternavitas.

Puedes usar Photoshop prueba de 30 días que es gratis, ejejjejeje, de forma legal.

O bien usar su competencia directa y gratuita como el GIMP.
http://www.gimp.org/downloads/

Saludos.


si no quieres comprar ni piratear, gimp esta muy bien, es un buen competidor de photoshop ;)
Ahora va de diseño este hilo ? :O
¿Por qué no? El 90% del trabajo duro en una repro de verdad (no cutres cartuchos sueltos con etiqueta sacada de nintandbox) está en la maquetación.
No te digo que no,pero para eso ya hay otros hilos abiertos no?

Ay Josete, siempre con tus puntillas...
Pedrinky escribió:No te digo que no,pero para eso ya hay otros hilos abiertos no?

Ay Josete, siempre con tus puntillas...


Es mi forma de ser, ya tu sabehhhh...

Pero es lo que siento, al igual que no comprendo al que compra cartuchos sueltos que puede jugar en un flashcart... La gracia está en el completismo.

Paradójicamente la parte electrónica es la que más respeto causa y es la más fácil...
josete2k escribió:
Pedrinky escribió:No te digo que no,pero para eso ya hay otros hilos abiertos no?

Ay Josete, siempre con tus puntillas...


Es mi forma de ser, ya tu sabehhhh...

Pero es lo que siento, al igual que no comprendo al que compra cartuchos sueltos que puede jugar en un flashcart... La gracia está en el completismo.

Paradójicamente la parte electrónica es la que más respeto causa y es la más fácil...


Ummmmm, depende, para mi la mas facil es hacer las caratulas y pegatas sin duda. La electronica si te falla tienes que rezar a dios, la virgen y todos los santos para muchas veces dar con el problema del pantalla negro en la repro, de los pixelacos....y mil cosas mas.
Kasios escribió:
josete2k escribió:
Pedrinky escribió:No te digo que no,pero para eso ya hay otros hilos abiertos no?

Ay Josete, siempre con tus puntillas...


Es mi forma de ser, ya tu sabehhhh...

Pero es lo que siento, al igual que no comprendo al que compra cartuchos sueltos que puede jugar en un flashcart... La gracia está en el completismo.

Paradójicamente la parte electrónica es la que más respeto causa y es la más fácil...


Ummmmm, depende, para mi la mas facil es hacer las caratulas y pegatas sin duda. La electronica si te falla tienes que rezar a dios, la virgen y todos los santos para muchas veces dar con el problema del pantalla negro en la repro, de los pixelacos....y mil cosas mas.


yo creo que es mas dificil el tema de caratulas xD vivo en un sitio que me clavan 10 pavos para que me hagan unas pegatinas y como que no, lo hice en papel fotografico, he imprimido 6 por un euro y lo pego con super glu, cuesta mas trabajo pero es lo mas economico y no ai mucha diferencia con el papel original
Kasios escribió:
josete2k escribió:
Pedrinky escribió:No te digo que no,pero para eso ya hay otros hilos abiertos no?

Ay Josete, siempre con tus puntillas...


Es mi forma de ser, ya tu sabehhhh...

Pero es lo que siento, al igual que no comprendo al que compra cartuchos sueltos que puede jugar en un flashcart... La gracia está en el completismo.

Paradójicamente la parte electrónica es la que más respeto causa y es la más fácil...


Ummmmm, depende, para mi la mas facil es hacer las caratulas y pegatas sin duda. La electronica si te falla tienes que rezar a dios, la virgen y todos los santos para muchas veces dar con el problema del pantalla negro en la repro, de los pixelacos....y mil cosas mas.


yo creo que es mas dificil el tema de caratulas xD vivo en un sitio que me clavan 10 pavos para que me hagan unas pegatinas y como que no, lo hice en papel fotografico, he imprimido 6 por un euro y lo pego con super glu, cuesta mas trabajo pero es lo mas economico y no ai mucha diferencia con el papel original[/quote]

Una impresora, papel fotografico adhesivo, y para el laminado como bien hace un amigo mio, forro adhesivo de los chinos y planchado en casa, Y la calidad de cine equiparable a las pegatas originales. Nada que envidiar, palabra.
te sale mas barato en una copisteria al final, la tinta vale oro
elamhz escribió:te sale mas barato en una copisteria al final, la tinta vale oro


Depende, si el que imprime no tiene que pagar nada, o si tiene tinta de laser que dura o mas impimiendo [fumando]
Una cosa es que quede aceptable y otra la calidad que tenga.
FFantasy6 escribió:Una cosa es que quede aceptable y otra la calidad que tenga.


Para mi, las mias de aceptables nada, obras maestras, casi casi denticas (para mi) como las originales
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:Una cosa es que quede aceptable y otra la calidad que tenga.


Para mi, las mias de aceptables nada, obras maestras, casi casi denticas (para mi) como las originales


ese es el espiritu, no son ni aceptables ni de buena calidad, son obras maestras, ai estamos coño!!!

k se parezcan mas, menos, mas color, menos color, mejor papel, peor papel, mejor calidad, peor calidad... aki lo k realmente importa esk estamos disfrutando en hacer nuestros juegos pork los originales son un sangrado por el precio que le ponen, yo asta me gusta mas k un original, pork lo e estado trabanjado yo y punto



eso si, si es para venderlos con calidad suprema identica al original, para hacerlos pasar como originales y engañar a la gente para ganarse un paston, es otra cosa... k personalmente dentro de eso, a mi me la suda completamente, mientras me funcione y el cartucho este bien, me da igual que sea repro u original, lo k no es la pasta que piden por un juego de hace muchos años
elamhz escribió:
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:Una cosa es que quede aceptable y otra la calidad que tenga.


Para mi, las mias de aceptables nada, obras maestras, casi casi denticas (para mi) como las originales


ese es el espiritu, no son ni aceptables ni de buena calidad, son obras maestras, ai estamos coño!!!

k se parezcan mas, menos, mas color, menos color, mejor papel, peor papel, mejor calidad, peor calidad... aki lo k realmente importa esk estamos disfrutando en hacer nuestros juegos pork los originales son un sangrado por el precio que le ponen, yo asta me gusta mas k un original, pork lo e estado trabanjado yo y punto



eso si, si es para venderlos con calidad suprema identica al original, para hacerlos pasar como originales y engañar a la gente para ganarse un paston, es otra cosa... k personalmente dentro de eso, a mi me la suda completamente, mientras me funcione y el cartucho este bien, me da igual que sea repro u original, lo k no es la pasta que piden por un juego de hace muchos años


En las mias lo unico que les falta es el color dorado del sello oficial de nintendo, por lo demás............;)
9360 respuestas