Reproducciones de SNES.

A riesgo de parecer borde.... pon en el buscador la duda y si no lo encuentras pregunta.
lito69 escribió:A riesgo de parecer borde.... pon en el buscador la duda y si no lo encuentras pregunta.


Muchas gracias, de verdad.

Va, no os mosqueéis, que os mola demostrar lo que sabeis. XD

Pensad que vosotros sois muy expertos y que este es un hilo con muuucho tecnicismo. Muchos con solo leer "29lm3211" ya nos mareamos y a mitad de post ya nos tenemos que volver al principio. :p

Pero bueno, ya que me decis que está todo explicado, me lo leeré de nuevo con atención.

Ya os postearé por aqui los avances que consiga.

Gracias de nuevo! [bye]
Vamos a spoilear la morralla de los últimos días.

Voy a ponerme otra vez con las roms de 4mb con el 27c322, lo dejé apartado creo que llevará casi un año sin que lo mire, aunque tengo las placas de magno... tampoco me salen, estoy maldito!!!

Pues nada... veremos que sale esta vez...

---[Editado]----- - -

Maldición rota con la placa de magno.

Queda hacerlo a mano en una placa donante y listos [oki] [oki] [oki]

El juego va, pero no puedo guardar partida [fiu]

Cuando ya he pasado el portal me aparece el guardado de "El Juicio"

Si lo hago nada mas empezar "Pasadas las Ruinas", que llevo 99:59 de juego, que tengo 3158448G... pero cierro el menu, entro otra y esta toda vacia...

A la sram le llegan los 2,8V necesarios para mantener la sram... probare repasando soldaduras de la SMD

Reestañada la sram y parece que había un mal contacto. Ahora si sale "La fiesta del Milenio" cuando grabo nada mas llegar al mapa.

Pero.... no la guarda... ???tocara revisar pins VCC y GND

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Bueno, sigue sin funcionar, no veo por donde puede fallar, tendría que comprobar si le lelga voltage correcto para poder grabar la sram... bueno...

En mis investigaciones con hacerlo con placa donante sigue igual, pantalla negra, revisados los 74ls257 y todo OK, revisado las direcciones y todas OK... no se por donde debe fallar...

La placa es una 1J3M, con lo que debería ir bien para el FF6 que es el que estoy intentando... HiRom con 1 rom de hasta 32mb. Solo cambiado CIC. El Mad no debería hacerle nada ya que no tiene que redireccionar nada distinto a lo que puede soportar la placa...

No se que se me escapa... al final me tendre que tirar a la piscina e intentar una 3x27c801...

Os dejo la foto para que os acordeis de las atrocidades que estoy realizando...

Imagen

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Bueno, round 3, vamos a intentar meter el FF6 traduccción de magno en una BJ3M (soldadura doble cara y que no he tenido que usar la sierra... bién por mí!)

He spliteado la rom en 2+1mb, voy a usar una 27c160 en modo 8 bits para la primera, así que vamos a recablear de lo lindo, para la segunda le he eplicado bankswap y simplemente giraremos los pins tipicos (que despues de tanto tiempo tendre que volver a mirarlos)

---[Editado]--- - - - -

Ya empezamos con los problemas de las 801... lavadora, borrado ok y al final de programar sale error en 0x000001...

Jumper mal puesto, crucemos los dedos, pero una repro de mega grabe los 801 con esta config sin problemas....


Trabajo terminado, 27c160 en modo 8 bits + 27c801 (con bankswap)

Unas fotos...

Imagen
Imagen
Imagen

27C160 contiene los 2 primeros megas.
/BYTE a LOW par que de 0 a 7 saque BYTE (8) en vez de WORD (16)

Imagen

Usando Q15 cómo A0 para seleccionar altos y bajos.

Sin soldadura son A22 A21 /CE y el segundo +5V
el 27C801 estan cruzados A16 y /OE

Resultado?

Nada... no va... sigue la maldición de RPGs en HiRom... :(

Alguna idea? Sabeis que voy a seguir complicandome la vida XD

He encontrado este bonito texto en los foros de ZNES

Again, just search for "27C160" in Google for the datasheet if you don't have it already. It explains it quite well, but I want to kick in the nuts the author who decided to use VIL and VIH for H and L, and then arbitrarily call CS "E" and OE "G".


Por lo que tenia entendido /G lo mantengo siempre a GND, mientras que /E lo paso a /OE (En el caso del presente donante a Pin 16 del MAD-1) quizas es por eso que tampoco me funcionan las 27c322?
Hola amigos, les cuento que finalmente ya logre mi hacer mi repro de Chrono Trigger en español usando una flash TSOP40 y el adaptador TSOP40-DIP36 tipo 3. Finalmente creo que la primera vez cometí varios errores, como por ejemplo no verificar que el juego haya quedado bien grabado en la flash y que algunos pines hayan quedados mal soldados.

Aqui unas fotitos!!!

http://imageshack.com/a/img922/9161/iv6Moq.jpg

http://imageshack.com/a/img923/8015/Q6X7sh.jpg

http://imageshack.com/a/img924/4683/OpKpKG.jpg

Les cuento que ahora quiero hacer unas repros de juegos de 16 Megabits usando las flash Am29F016B, pero las que compre son de 48 pines y no de 40 como las de 32 Megabits. Leí un unos post que los pines 1,2,23,24,25,26,47,48 son NC por ende no se ocupan. Estoy tratando de grabar estas flash en el minipro tl866 pero no encuentro la memoria adecuada en la base de datos para grabarla ya que tiene que ser de 48 pines @tsop48. Si alguien tiene el dato de que memoria es compatible con la de 48 pines se agradece mucho.

Se que la otra opción es usando el adaptador de CristianCG y grabar la ROM con la flash soldada a la placa. Ya tengo el adaptador de CristianCG adquirido a través de OshPark y en la semana me esta llegando los zocalos ZIF

Mi duda es, como lo hago para grabar la flash ya soldada a la memoria, que tipo de memoria ocupo con el Minipro? La Am29F016B @tsop40 ???

Gracias a todos por su apoyo!!!
Aprovechando que llegan las rebajas del 11.11 he visto que en aliexpress hay algunas repros a muy buen precio (Chrono trigger 8 eur y earthbound por el mismo precio), la cosa es que fijandome y fijandome en los comentarios ponia que los juegos iban con el slot preparado para guardar, pero con necesidad de una pila, y ademas un condensador de 22uf.

La placa, por lo que he visto en los comentarios es esta:

Por delante
Imagen

Y detras
Imagen

supuestamente el condensador va en el apartado CE1. ¿Sabeis cual le puede ir bien? Que condensador, me refiero. He visto este:

Condensador EBAY Pero no se si sera el que le hace falta... ¿Tiene que ser de esos tipo lenteja como este? "Condensador lenteja"

Gracias compañeros [bye]
bareas escribió:Hola amigos, les cuento que finalmente ya logre mi hacer mi repro de Chrono Trigger en español usando una flash TSOP40 y el adaptador TSOP40-DIP36 tipo 3. Finalmente creo que la primera vez cometí varios errores, como por ejemplo no verificar que el juego haya quedado bien grabado en la flash y que algunos pines hayan quedados mal soldados.

Aqui unas fotitos!!!

http://imageshack.com/a/img922/9161/iv6Moq.jpg

http://imageshack.com/a/img923/8015/Q6X7sh.jpg

http://imageshack.com/a/img924/4683/OpKpKG.jpg

Les cuento que ahora quiero hacer unas repros de juegos de 16 Megabits usando las flash Am29F016B, pero las que compre son de 48 pines y no de 40 como las de 32 Megabits. Leí un unos post que los pines 1,2,23,24,25,26,47,48 son NC por ende no se ocupan. Estoy tratando de grabar estas flash en el minipro tl866 pero no encuentro la memoria adecuada en la base de datos para grabarla ya que tiene que ser de 48 pines @tsop48. Si alguien tiene el dato de que memoria es compatible con la de 48 pines se agradece mucho.

Se que la otra opción es usando el adaptador de CristianCG y grabar la ROM con la flash soldada a la placa. Ya tengo el adaptador de CristianCG adquirido a través de OshPark y en la semana me esta llegando los zocalos ZIF

Mi duda es, como lo hago para grabar la flash ya soldada a la memoria, que tipo de memoria ocupo con el Minipro? La Am29F016B @tsop40 ???

Gracias a todos por su apoyo!!!



La tienes que grabar como si fuera un tsop de 40, el tl866 no tiene la tsop48, ademas como bien dices las patas que dejas sin soldar son inútiles así que para que quieres grabar con la opción de tsop48 si esas patas no tocan ninguna pista??


Ya sabes grábalas como si fueran tsop 40 y sin problemas
bareas escribió:Hola amigos, les cuento que finalmente ya logre mi hacer mi repro de Chrono Trigger en español usando una flash TSOP40 y el adaptador TSOP40-DIP36 tipo 3. Finalmente creo que la primera vez cometí varios errores, como por ejemplo no verificar que el juego haya quedado bien grabado en la flash y que algunos pines hayan quedados mal soldados.

Aqui unas fotitos!!!

http://imageshack.com/a/img922/9161/iv6Moq.jpg

http://imageshack.com/a/img923/8015/Q6X7sh.jpg

http://imageshack.com/a/img924/4683/OpKpKG.jpg

Les cuento que ahora quiero hacer unas repros de juegos de 16 Megabits usando las flash Am29F016B, pero las que compre son de 48 pines y no de 40 como las de 32 Megabits. Leí un unos post que los pines 1,2,23,24,25,26,47,48 son NC por ende no se ocupan. Estoy tratando de grabar estas flash en el minipro tl866 pero no encuentro la memoria adecuada en la base de datos para grabarla ya que tiene que ser de 48 pines @tsop48. Si alguien tiene el dato de que memoria es compatible con la de 48 pines se agradece mucho.

Se que la otra opción es usando el adaptador de CristianCG y grabar la ROM con la flash soldada a la placa. Ya tengo el adaptador de CristianCG adquirido a través de OshPark y en la semana me esta llegando los zocalos ZIF

Mi duda es, como lo hago para grabar la flash ya soldada a la memoria, que tipo de memoria ocupo con el Minipro? La Am29F016B @tsop40 ???

Gracias a todos por su apoyo!!!

Si
Alguien me puede decir si este PCB me va para hacer repros¿?

Estoy un tanto fastidiado de tener que encontrar cartuchos donantes y segun la pagina solo hace falta empotrarle la eproom las resistencias y el cic que ellos venden y al instante. Ya no me quiero meter en trabas. Alguien me puede decir si llega a ser asi de facil¿?

http://www.muramasaentertainment.com/in ... 2-1mb.html
Para LoRom hasta 1Mb te vale, pero placas de esas hay a mansalva... me refiero a donantes con esa placa.

Busca algo más versátil.
Creo que este hilo esta totalmente desordenado.

Entre tanta información es prácticamente imposible aprender como se debe.

Propongo que este hilo debería de ser reabierto con información precisa y detallada comenzando a desglosar la electrónica básica, como funciona, las características de una memoria eprom, etc...

Con tanto dígito en pcb´s y números en memorias (Y poco conocimientos de electrónica) esta echada la suerte. Ademas de que la información (De por si complicada) solo se encuentra en ingles...

Si ah alguien le interesa reabrir el hilo yo puedo colaborar creando ilustraciones, vídeos animados explicativos con 2D y 3D para desnudar TODA LA NOMENCLATURA de las consolas y las pcbs de una vez por todas de manera precisa... Hacedmelo saber...
Puestos a montar placas es mejor la que es programable por usb
(mensaje borrado)
x_A escribió:Creo que este hilo esta totalmente desordenado.

Entre tanta información es prácticamente imposible aprender como se debe.

Propongo que este hilo debería de ser reabierto con información precisa y detallada comenzando a desglosar la electrónica básica, como funciona, las características de una memoria eprom, etc...

Con tanto dígito en pcb´s y números en memorias (Y poco conocimientos de electrónica) esta echada la suerte. Ademas de que la información (De por si complicada) solo se encuentra en ingles...

Si ah alguien le interesa reabrir el hilo yo puedo colaborar creando ilustraciones, vídeos animados explicativos con 2D y 3D para desnudar TODA LA NOMENCLATURA de las consolas y las pcbs de una vez por todas de manera precisa... Hacedmelo saber...

Esto no se aprende en 5 minutos, si quieres te empapas de info y editas el wiki del primer post, (como hice yo)
Yo lo veo bastante bien explicado.
lito69 escribió:
x_A escribió:Creo que este hilo esta totalmente desordenado.

Entre tanta información es prácticamente imposible aprender como se debe.

Propongo que este hilo debería de ser reabierto con información precisa y detallada comenzando a desglosar la electrónica básica, como funciona, las características de una memoria eprom, etc...

Con tanto dígito en pcb´s y números en memorias (Y poco conocimientos de electrónica) esta echada la suerte. Ademas de que la información (De por si complicada) solo se encuentra en ingles...

Si ah alguien le interesa reabrir el hilo yo puedo colaborar creando ilustraciones, vídeos animados explicativos con 2D y 3D para desnudar TODA LA NOMENCLATURA de las consolas y las pcbs de una vez por todas de manera precisa... Hacedmelo saber...

Esto no se aprende en 5 minutos, si quieres te empapas de info y editas el wiki del primer post, (como hice yo)
Yo lo veo bastante bien explicado.


Hola.

No, de hecho ya vi que no vale la pena. Saludos.

De todos modos mi idea era recabarlo todo comprimido a modo de documental de DISCOVERY CHANNEL
Yo al menos lo he intentado, y aun me falta bastante info que no se donde buscar para hacerme las 3 o 4 repros que quiero.

Sé que debe estar en el hilo, pero me vuelvo loco buscando y me pierdo en tanta nomenclatura. Quizá echo de menos una guia/tutorial algo más paso a paso.

Pero bueno, que gracias igualmente por lo que compartís.
Eleven escribió:Yo al menos lo he intentado, y aun me falta bastante info que no se donde buscar para hacerme las 3 o 4 repros que quiero.

Sé que debe estar en el hilo, pero me vuelvo loco buscando y me pierdo en tanta nomenclatura. Quizá echo de menos una guia/tutorial algo más paso a paso.

Pero bueno, que gracias igualmente por lo que compartís.



Por eso citaba que si los mas sabios y señores en el tema les parece, yo me presto a documentarlo tipo DISCOVERY CHANNEL (Yo me dedico a eso) en algunos vídeos explicativos. De esa manera empezar desde "0" a "100" a comprender la electrónica y no empezando con tanto reburujo.

Yo puedo dibujar en 3D las PCB y a modo documental explicar el funcionamiento de las mismas y (por que no) incluso de los sistemas. De esa manera sería un "TODO PARA TODOS" con la posibilitad de crear cualquier repro que se os pase por la cabeza; Por ejemplo las de NES que en ningún lado se encuentra info detallada.

Por mi parte solamente necesito que se me ayude con el GUION. Quien lo escriba debe dejar en claro un poco la historia de la electrónica y como funciona (Al menos para 1 episodio introductorio) y posteriormente explicar CADA UNO DE LOS CHIPS de las PCB. Patillaje, explicación de terminología (sin modo científico, si no a palabras fáciles como si se tratase de una clase de historia) . Yo tengo equipo para hacer la narracion y puedo animar los videos a modo documental profesional: Cito un EJEMPLOS (Ficticios)

"Lo que hace este chip es permitir que la información que viene del super nintendo desbloque el paso de información"

"La eprom tiene varias patas, esta sirve para recibir energía, esta para expulsar la información que grabamos"

Aprender así:

Imagen
@x_A a mi me parece una idea maravillosa.
FFantasy6 escribió:Otro youtuber?


Si youtuber se entiende por:

- Me grabo a mi mismo para venderte cosas que NO NECESITAS mientras hablo cosas sin fundamento alguno, entonces NO

Yo no soy eso que mencionas compañero, incluso me parece una etiqueta peyorativa, es como si dijera que vos sos un geek.

Por otra parte si hay algo que es de apreciarse en EOL es que es de los pocos lugares que siente que quedan, que no tratan de consumismo...

Creo que quedo muy claro cuando dije Documentar amigo Pato... Solo es una idea... De igual si no interesa a nadie dejarlo en claro para que el post no se desvié mas (Y suceda lo opuesto) de de su fundamento original que es ENSEÑAR A HACER REPROS. ( Postdata Pato tu siempre me has hecho feliz) .
Con ese color de fuente y tal, te ha faltado el "no homo"..o el "si homo" XD
No es nada personal, es que considero una pérdida de tiempo los tutoriales en video existiendo los jpg.

No homo
O´Neill escribió:Con ese color de fuente y tal, te ha faltado el "no homo"..o el "si homo" XD


Imposible no amar a pato y lo sabes.

Fin entonces.
A mi la idea de los vídeos me parece ideal, pero de las repros no tengo ni zorra :(
@josete2k chachi pistachi

Tenia una idea parecida para ese adaptador de superCIC que pusé ya hace unos meses para usarlo con los 12f629 DIL. Entonces veo que no era mala idea, entiendo que los path al aire es para soldar directamente el 27c801 con las patas "pafuera". Y el agujero para la resistencia, un 10! asi todo queda mas plano...

Por curiosidad, que diametro tienen los agujeros que has usado para hacer la soldadura al SMD?

Guai, me gusta el diseño, recuerdo cuando vi el diseño de memorycard que sacaron en cultura neogeo con la memoria "al aire" para que pudiera entrar en la ranura de la aes. Esos diseños buscando soluciones originales me encantan [beer] .
No es mio. Lo compré hace tiempo y hoy me he decidido a desoldar un Stunt Race...
Pues bravo para quien la hizo xD la "putada" de estos inventos es que me gustaria hacer uno para los 27c160 pero me tira para atras la experiencia del prueba y error... que ya me pasó con el adaptador de FDS y que aún hoy en día no se ni si funciona hahahaha

Bueno, me animare a hacer algun invento... o a modificar el del superCIC
Una duda...

Me acabo de encontrar (Entre tanto escombro) este PCB de arcade... creo que es un House of dead... Pude observar que tiene montadas unas eprom y tengo algunas dudas:

Puedo usar esas eproms para hacer repros de snes ¿?

Todas las memorias pertenecen a la misma familia¿? Lo pregunto por que unas no dicen a que 27C pertenecen y desconozco su capacidad...

Cualquier eprom tiene la posibilidad de ser usada para hacer una reproducción¿?

Lo pregunto por que si me encuentro otra de estas cosas yo la voy a destruir... Soy de los que creen que una arcade ocupa demasiado espacio asi pues rescatar lo que sirva de este cacharro.

Imagen
Por dios, vende o cambia esa pcb y pilla eproms.
Eso es matar moscas a cañonazos.
x_A escribió:Lo pregunto por que si me encuentro otra de estas cosas yo la voy a destruir... Soy de los que creen que una arcade ocupa demasiado espacio asi pues rescatar lo que sirva de este cacharro.

¬_¬
Eleven escribió:
x_A escribió:Lo pregunto por que si me encuentro otra de estas cosas yo la voy a destruir... Soy de los que creen que una arcade ocupa demasiado espacio asi pues rescatar lo que sirva de este cacharro.

¬_¬



Una árcade (Igual que una consola de sobre mesa) es un aparato OBSOLETO.

Quien se hace de una de estas cosas (En mucho de los casos) es mas romanticismo ( Lo digo con mucho tacto y espero no ofender a nadie, si es así disculpadme ).

Comento eso de antes por que ni de loco gastaría en hacer el mueble cuando puedo ahorrarme toda ese dinero al jugarlo en mame (Que es igual).

Por otro lado, vi que tenia memorias y pensé que eso se podía reciclar (Ya cheque y si funciona), pero ultimadamente no me interesa ese juego...

Para finalizar, son juegos, cosas materiales (Prefiero el termino obsoleto en lugar de clásico)... No tienen ningún valor mas que el que la gente le dio...
Vende esa placa obsoleta y con lo que te den tienes para comprar muchas memorias para repros de la obsoleta snes XD
Pero vende la placa con las eproms eh...
O´Neill escribió:Vende esa placa obsoleta y con lo que te den tienes para comprar muchas memorias para repros de la obsoleta snes XD


No se trata de comprar si no de aprender y reutilizar.
Pues no se que quieres que te digamos...con esa placa arcade ni vas a aprender ni vas a poder reutilizar nada para repros de snes.
O´Neill escribió:Pues no se que quieres que te digamos...con esa placa arcade ni vas a aprender ni vas a poder reutilizar nada para repros de snes.


Si pone 8 chips en paralelo igual si
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Pues no se que quieres que te digamos...con esa placa arcade ni vas a aprender ni vas a poder reutilizar nada para repros de snes.


Si pone 8 chips en paralelo igual si


Por que 8 chips en paralelo pato
x_A escribió:
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Pues no se que quieres que te digamos...con esa placa arcade ni vas a aprender ni vas a poder reutilizar nada para repros de snes.


Si pone 8 chips en paralelo igual si


Por que 8 chips en paralelo pato


8x256
Tengo una duda un tanto mas cultural...

Las eproms puedes considerarse como piezas obsoletas¿? (Lo pregunto por los microcomponentes que usamos hoy en día (Memorias flash por ejemplo)

De ser asi... Por que se siguen fabricando¿? O es a caso que ya no se fabrican¿? Dejaran de ser fabricadas¿?

Si dejaran de ser fabricadas entonces proyectos como estos quedan inutilizables ¿?

Lo pregunto puesto que me parecio interesante el Super pack (Cartucho al que le cargas las roms de snes con una SD)

¿De paso pregunto si alguien ah hecho pcbs de snes?

Si comprara un Super pack de snes, con el programador crees que me seria posible dumpear el codigo del cartucho para hacerme yo uno¿? (Esto es muy interesante)

Si alguien me puede tirar un hilo acerca del codigo hexadigecimal se lo agradeceria, quiero responder la duda de como es posible que "Ceros" y "Unos" se transforman en graficos y musica, me parece un tema apasionante, gracias.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que las eprom no son obsoletas ni producto de colección.
Si lo son los cartuchos de nes y snes originales, de hecho basta con abrir un cartucho y ver su interior para diferenciar lo q es basura y lo que no.
Las repros llevan dentro empalmes con cables y chapuzas que las identifican enseguida.
La basura huele y si necesitas abrir un cartucho imagino que será porque tu pituitaria está en baja forma o simplemente porque tu apreciación nada respetable (al igual que tú no respetas) es errónea.

Mira a ver si es algo que tienes por casa lo que huele.

PD: las placas arcade ORIGINALES llevan eproms y son objeto de colección.



Venga, me piro a jugar al StarWing 2 tal como fue concebido y no con hacks de emuladores para poder hacerlo funcionar.

Imagen



Por cierto, para el que le interese (que imagino que es por eso por lo que entran en este hilo) van bastante bien estos adaptadores.

Imagen
josete2k escribió:Imagen

Queda limpito, pero ufff, que pocas ganas de abrir el juego y quitarle los cables y toda la pesca.... jajaja
Ya te digo. El mio se queda con los cables (no olorosos xD ).
Pues yo cómo no tengo ninguno hecho, me lo pensare, ya esta en el carrito de la compra en oshpark... xD
Me dan ganas de desempolvar el soldador [risita]
josete2k escribió:Venga, me piro a jugar al StarWing 2 tal como fue concebido y no con hacks de emuladores para poder hacerlo funcionar.

Perdona que te pregunte josete, ¿a qué hacks de emuladores te refieres?, ¿dónde falla su emulación?.

Perdón por preguntarlo en el hilo, si lo prefieres dímelo por MP.
Bueno, es una forma de decir que un emulador, salvo Higan, no es fiel al 100% al hardware real.

Para Final Fantasy 6 por ejemplo sí tengo constancia de algún hack implementado en el propio emulador. O en el procesado del SA -1...

Incluso creo recordar que el GSU (también llamado Super FX) no está emulado al 100%.



Mi comentario es simplemente una forma de anticiparme a una posible contestación del compañero, para que no pretenda decirme que puede jugarlo emulado. Básicamente porque no lo va a jugar igual.


La única forma de jugar al StarWing 2 en hardware real es una repro. No hay más.
Eso de que una repro o no es un objeto de colección es un tema un tanto ridículo no creen¿?

A estas alturas y en este presente, identificar que es ORIGINAL de lo que NO LO ES (No solo en videojuegos) ya ni el que trabajaba ensamblando en la fabrica sabe distinguirlo creo...

Ademas, que tiene de diferente que sea o no el "Original". Una calcomania¿? O que lo que siempre quisiste es chulear la PCB. Supongo que si lo adquieres es para... JUGAR¿?

Respetable el que lo quiere pensar así, aunque también me parece una manera de menospreciarse a uno mismo.

Creo que entra mas en un tema de filosofia el considerar mejor algo, solamente por que trae serigrafiada la leyenda de "TOSHIBA" en lugar de "SINGAPURE"... Me suena a consumismo y derroche de dinero por cosas que no deberian de preocuparnos...

A caso nos estamos volviendo locos¿?
x_A escribió:
A caso nos estamos volviendo locos¿?


Si
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