Repugnante experiencia Salón Manga Barcelona.

1, 2, 3, 4, 5
red0n escribió:yo me acuerdo una vez jugando un grand prix que allí puede empezar el que quiera (es un torneo de 1200-1500 personas este fue de 2200), unas 3 mesas de distancia había un niño pues que seguramente jugaría por la carta promocional o por acompañar a su padre o lo que sea, pero el niño estaba allí tan tranquilo y eso que le tocó un chaval que empezó a menospreciarlo en voz alta, de tal forma que el niño casi se pone a llorar, hasta que el de al lado le paró los pies, tu llevas los mismos años jugando que los que tiene el chiquillo y seguro que estas en el paro y viviendo con tus padres y no por eso te escupimos a la cara... bueno pues eso fue peor porque encima jugando empezó a tratarlo como un deficiente psíquico hablándole como si fuese tonto... lo gracioso es que el niño casi le gana una vez y las mesas cercanas empezaron a partirse de la risa y eso que no se puede comentar las partidas cercanas si no hubiese sido de órdago... pero da bastante asco ver como en un simple hobby alguien se lo pueda tomar de tal forma que le pueda quitar las ganas a uno de seguir con ello. Este caso me parece flagrante... ves que no tiene posibilidades de hacerte nada, pues gánale pero no hace falta hacer leña del árbol caído.

Lo dicho, los gilipollas abundan, una lástima.
Normalmente estoy en contra de lo que se llama "discriminación positiva", pero en este caso lo veo diferente; no era un torneo, nadie se jugaba nada, no habia premios, sólo se trataba de una "pachanguilla amistosa", y creo que ahi el chico se equivocó no siendo mas condescendiente con el chaval en silla de ruedas, y si bien no dejarse ganar, al menos haberle dejado jugar un rato.

Aclarado esto, tampoco lo veo un hecho taaaaan grave como para escribir cosas como estas:
Le habría matado. Me encontré con él en el baño y poco faltó para que le abriera la cabeza con el lavabo.

Es decir, no saquemos las cosas de quicio, que ese chico no mató a nadie ni nada parecido. Si yo lo hubiera visto, seguramente habia pensado "pss que capullo" y ya está. Tampoco me parece algo tan grave.
The End escribió:Normalmente estoy en contra de lo que se llama "discriminación positiva", pero en este caso lo veo diferente; no era un torneo, nadie se jugaba nada, no habia premios, sólo se trataba de una "pachanguilla amistosa", y creo que ahi el chico se equivocó no siendo mas condescendiente con el chaval en silla de ruedas, y si bien no dejarse ganar, al menos haberle dejado jugar un rato.

Aclarado esto, tampoco lo veo un hecho taaaaan grave como para escribir cosas como estas:
Le habría matado. Me encontré con él en el baño y poco faltó para que le abriera la cabeza con el lavabo.

Es decir, no saquemos las cosas de quicio, que ese chico no mató a nadie ni nada parecido. Si yo lo hubiera visto, seguramente habia pensado "pss que capullo" y ya está. Tampoco me parece algo tan grave.

Al menos una colleja se merecía :)
The End escribió:Es decir, no saquemos las cosas de quicio, que ese chico no mató a nadie ni nada parecido. Si yo lo hubiera visto, seguramente habia pensado "pss que capullo" y ya está. Tampoco me parece algo tan grave.

Creo que al menos una vez en tu vida habrás dicho "TE MATO!!" a algún amigo o familiar.
Creo que se llama exageración o algo así, no sé...

(Y eso se llama sarcasmo, por si hay algún Sheldon cerca [+risas])
supreme escribió:
J_Ark escribió:A ver gente...

Wild Wolf escribió:Era un chico joven, seguramente como cualquiera de los que estábamos allí. Pero con una diferencia muy evidente: por causas que no me aventuraré a adivinar, por mi propia ignorancia y por consideración, aquel aspirante se acercó al stand en silla de ruedas, conducida ésta por su hermano o amigo; con la cabeza ladeada de forma aparentemente inevitable; con problemas de visión, y con los dedos arqueados, completamente rígidos, que apenas podían sujetar el mando.

El sentido común me hizo confiar en que, tal vez, la gente se echaría a un lado para dejar pasar la silla de ruedas y el ya repelente campeón tendría un mínimo gesto de deferencia. Cuán ingenuo. Fue el mando el que tuvo que pasar hacia atrás, para que aquel chaval lo cogiera como buenamente podía. El jugador invicto ni siquiera giró la cabeza por curiosidad. Sus ojos no se movían de la pantalla. Le era totalmente indiferente la edad, condición, o estado físico de su rival.

Lo diré bien claro. El chico no había podido ni mover el selector de personaje de la casilla de Ryu. Apenas podía apretar un botón con el pulgar y fue eso lo único que su cuerpo le permitió hacer en cuanto empezó el combate.

Yo prefiero pensar que aquí la gente no lo entiende, porque se han soltado algunos comentarios que es para dar un par de golpes a los autores.

Hombre por favor. Será porque no he argumentado lo que decía y perdona, pero como dices "autoreS" me doy por aludido. Y yo no te voy a dar ningún golpe, ni voy a decir que esto deja de evolucionar.

Igual es que no vivís con gente incapacitada, con problemas móviles y/o mentales. Pero te repito que sigue siendo totalmente normal, la persona, aunque tenga problemas físicos evidentes.

Estoy seguro que Stephen Hawking se sentiría orgulloso de que tuvieran que "defenderle" porque le costara jugar a un videojuego al que le han apalizado. Vuelvo a repetir.. comentarios como "tú de qué vas" no hacen más que hacer sentir mal a alguien que VUELVO A REPETIR, no es distinto a vosotros sólo porque tenga problemas físicos.

A ver si os pensáis que una actitud agresiva contra tu contrincante, haciendole ver que efectivamente sigue teniendo problemas... conseguís mejorar algo. Al revés, empeorais. Y por ahí van mis tiros, no voy a idolatrar ni a uno ni a otro, pero muchos pensáis que ayudáis y hacéis lo contrario, además de que por supuesto sigue siendo sólo un juego.

Que el viciao ese es un egocéntrico y sólo piensa para él? pues claro. Pero él no ha creado ningún mal ambiente. Además de que el tema por supuesto se va más allá del tema videojueguil.
hombreimaginario escribió:
The End escribió:Es decir, no saquemos las cosas de quicio, que ese chico no mató a nadie ni nada parecido. Si yo lo hubiera visto, seguramente habia pensado "pss que capullo" y ya está. Tampoco me parece algo tan grave.

Creo que al menos una vez en tu vida habrás dicho "TE MATO!!" a algún amigo o familiar.
Creo que se llama exageración o algo así, no sé...

(Y eso se llama sarcasmo, por si hay algún Sheldon cerca [+risas])

Hombre, está claro que es una forma de hablar. Yo sólo digo que, bajo mi punto de vista, creo que el creador del hilo está sacando un poco las cosas de quicio. Al menos a mi no me parece un hecho tan grave como lo pinta él; yo lo veo mas bien como, no se, una "niñatada", y ya xD
PreOoZ escribió:Hijo, que es un juego.

El tema es que más que el hecho en sí, de lo que estamos hablando es de la actitud.
Rosencrantz escribió:
PreOoZ escribió:Hijo, que es un juego.

El tema es que más que el hecho en sí, de lo que estamos hablando es de la actitud.

Ni actitud ni leches, yo soy bastante competitivo a la hora de jugar y suelo olvidarme de contra quien estoy jugando. El otro día se puso mi novia a jugar al Tekken conmigo, lógicamente se llevó la paliza del siglo y no vino su madre ni su hermano a recriminarme por haberla ganado (juega a videojuegos tipo sims, los reflejos en el cogote los tienes)

¿Debería haberla dejado ganar por tener algo de deportividad? Pues no. Hay veces que llegas a un nivel de juego en el que bajar tus habilidades supone un tremendo esfuerzo y acabas pareciendo un mono con el puto mando.

Yo si me pongo en un stand a jugar y me viene alguno, no miro ni para él, juego lo mejor que sé y si me gana, pues felicidades, me voy a otro y en paz.

Y ahora un ejemplo que me toca personalmente. Yo juego MUCHÍSIMO al CSS. Hace cosa de año y pico me diagnosticaron un tumor en el oído derecho, y al extirparlo perdí el 40% de audición. ¿Debería pedirle a la gente que se adapte a mis capacidades de juego simplemente porque no distingo la procedencia de los sonidos? Pues no, juego con desventaja clara y si gano pues ole mis cojones, he superado a personas completamente sanas a pesar de mis taras.

Tu comentario me parece bastante repelente. Estamos hablando de una situación en la que ves perfectamente contra quien juegas, a no ser que seas un enfermo que ni aparta la vista de la pantalla. Y si, como dices "te lo pasas bien" dándole una paliza a alguien que no puede ni moverse, desde luego tienes un problema. Y si además te lo dicen, y miras y te sigue dando igual, tu problema es mayor.

El colmo es que encima te enorgullezcas de ello. Estupendo.

Y a mí me parece repelente la actitud de todos aquellos que van de hermanitas de caridad en los foros y luego jugando a algo son los más picados, los que se ríen al ganar al contrario, etc.

¿Te parece repelente? A mí me parece ser consecuente. Lo que digo en un foro no ha de ser mentira, y no voy a engañar a nadie diciendo que sí, que miro contra quien juego y si no está a mi nivel pues soy condescendiente y dejo que me pegue un poco antes de ganar. Algunos tenemos un espíritu de competición muy alto en la vida, y en nuestro "mundo" no cedemos terreno de buena gana.

Por cierto, a las embarazadas, gente mayor y con problemas, les cedo el sitio siempre y soy amable. Tener un comportamiento en los videojuegos no implica ser un cabrón en la vida real, que luego vais diciendo que por jugar a videojuegos os criminalizan y os miran raro, cuando ahora mismo estáis empleando la misma táctica para atacar una actitud que no os ha gustado.
Bien por ti, no puedo decir otra cosa :)
Yo ya no voy a decir nada más que lo siguiente viendo la actitud de algunos:

Imagen
No puedo decir más que "ESPECTACULAR IMAGEN". Creo que refleja perfectamente lo que queremos decir.

PreOoZ escribió:Igual es que no vivís con gente incapacitada, con problemas móviles y/o mentales. Pero te repito que sigue siendo totalmente normal, la persona, aunque tenga problemas físicos evidentes.

Parálisis cerebral... "Totalmente normal"...
Vale... ¬¬

PreOoZ escribió:A ver si os pensáis que una actitud agresiva contra tu contrincante, haciendole ver que efectivamente sigue teniendo problemas... conseguís mejorar algo. Al revés, empeorais.

Actitud agresiva = Darle medio minuto de cuartelillo...
Vale... ¬¬

PreOoZ escribió:Que el viciao ese es un egocéntrico y sólo piensa para él? pues claro. Pero él no ha creado ningún mal ambiente.

No, apenas estaba todo el mundo alrededor mirando la escena con la misma cara de asombro, por lo que me ha contado Wild Wolf. Apenas.
Pero vamos a ver

Parálisis cerebral y mucho más normal que cualquiera de nosotros. FALTARÍA MÁS. Lo que me sorprende que todavía creas que ése tío merece menos por estar así. Merece menos = déjale jugar.

Dar cuartelillo = hacer sentir mal a la persona afectada sin comerlo ni beberlo. No hay más.
Sí, seguro que no haber llegado a los 5 segundos de juego le hizo sentir menos mal.
La verdad esque veo un punto intermedio.

Ese personaje, es un flipado, es la plabra que yo usaria, dicese del que se piensa que por ser bueno en algo, en este caso un videojuego, se cree dios, y no pierde ocasion de demostrarlo, por encima de todo y todos.

El caso concreto del paralitoco? Le convierte en un flipado bastante capuyo, como tantos.

Hasta ahi de acuerdo con la mayoria....pero yo personalmente no habria montado el pollo, porque como ya he leido por atrás, eso es convertir una anecdota que deja simplemente a un tio como un capullo, porque se retrata solo....a un espectaculo con el paralitico de por medio, que probablemente hubiese preferido pasar desapercibido tras perder, o defenderse el solo, o que le defendiese, si esque hacia falta, el que le acompañaba....pero un extraño, por buena intencion que llevase, ya digo que no tengo del todo claro que fuese lo que el hubiese querido, ya que el capullo, va a seguir jugando, el de la silla de ruedas pasa a ser el centro de atencion sin quererlo ni beberlo,y el que se enfada sigue enfadado, nadie saca nada de eso.
Wild Wolf escribió:Lo que voy a contar no tiene que ver directamente con los videojuegos o las plataformas en las que se mueven, pero espero que los moderadores no tengan problema en que lo comparta con vosotros. Especialmente, dado que no he encontrado un hilo específico del salón del manga en EOL. Tal vez esté exagerando pero esto es algo que me hizo hervir la sangre.

LOS GILIPOLLAS TAMBIÉN MEAN

Desde que tengo memoria me han gustado los videojuegos. Los considero una afición total y absolutamente válida y viable para cualquiera en función de los gustos que se tengan, ya que hay tantas variantes como pasatiempos en la vida real. A mí me gustan las artes marciales, por lo que adoro los juegos de lucha.

Desde niño, allá cuando el primer Fatal Fury, y hasta hoy, con el King of Fighters XII, siempre he visto las cosas en blanco o negro. Lo que está bien, está bien, y lo que está mal, mal. Me gusta jugar limpio. Pero sobre todo, me gusta jugar. Michael Douglas lo refleja a la perfección en Wall Street: “Lo importante no es el resultado, no es el dinero. Lo importante es el juego.” Esto es hoy más cierto que nunca. Se puede jugar bien, o se puede ser un imbécil. En el recién terminado Salón del Manga de Barcelona asistí, pasmado, a un comportamiento que encaja con ese adjetivo.

Yo estaba en el stand de Nakoko, jugando tranquilamente, sin hacer daño a nadie y pensando en mis cosas, al King of Fighters XII en modo “free-play”, es decir, sigue jugando quien gane, y quien pierda pasa el mando al siguiente de la fila. Hubo un momento en que un chaval no mayor de 12 años cogió el mando. ¿Qué hice? Preguntarle si sabía jugar, si necesitaba tiempo para acostumbrarse a los controles, si quería mirar la lista de comandos, etcétera. Además, para que el chico disfrutara aún más, me dejé ganar. Sí, suelo hacerlo en estas ocasiones. ¿Por qué? Porque he ganado un par de torneos de este tipo y no encuentro satisfacción en apalear a alguien que esté empezando a jugar. Evidentemente, pasé mando. Antes de irme a dar una vuelta al Stand de Ghibli me fijé en que mi anterior rival tenía una sonrisa en la cara. Un niño disfrutaba jugando. Y punto.

Al cabo de un rato regresé y desafié a quien estuviera en ese momento establecido como campeón. Gané, así que me quedé. Jugué un par de combates más hasta que decidí que ya era hora de dejar el mando a otras personas que no hubieran disfrutado del juego, facilitando así que todo el mundo pudiera probarlo sin mayores esperas.

Llegó la hora de comer, luego el concurso de cosplay y alguna cosillas más. En fín, que tardé bastante en volver a pasarme por aquel stand y echar otra partidita. Cuando lo hice, sin embargo, me dieron una brutal paliza. En el juego, claro. Un tío de unos 20 años más o menos, que manejaba al boxeador de Street Fighter mejor de lo que nunca he visto controlar a ningún personaje. Era algo realmente asombroso. Sabía que iba a ganarme, y pensé “si me ganan de esta forma, no puedo quejarme de nada”. Pasé el mando mientras me quedaba a disfrutar del espectáculo sin precedentes. Apenas le tocaban, encadenaba golpes con una maestría asombrosa y potencia demoledora, realizando combinaciones que yo no había hecho jamás. Como ya he dicho, algo impresionante.

Sin embargo, llegó un momento en que las cosas dejaron de ser emocionantes y se tornaron desagradables. El mismo chico que había jugado contra mí aquella misma mañana, volvía ahora para probar el Super Street Fighter IV. Imaginad mi sorpresa cuando el campeón imbatible no se dignó mirar siquiera contra quién luchaba. No le dirigió la palabra, sino que continuó machacando botones y rivales como si realmente fuera él el boxeador. Ni que decir tiene que el chico, habiendo perdido, se levantó, pasó el mando, y se alejó. No volvió al stand.

Bien podría ser un hecho aislado, por supuesto. Bien podría ser que con el furor del momento, el campeón no se diera cuenta de nada. Bien podía no ser así. Cuando el río suena, agua lleva, dice el refrán. Al cabo de un par de combates más, el imbatible se enfrentó a un rival muy distinto.

Era un chico joven, seguramente como cualquiera de los que estábamos allí. Pero con una diferencia muy evidente: por causas que no me aventuraré a adivinar, por mi propia ignorancia y por consideración, aquel aspirante se acercó al stand en silla de ruedas, conducida ésta por su hermano o amigo; con la cabeza ladeada de forma aparentemente inevitable; con problemas de visión, y con los dedos arqueados, completamente rígidos, que apenas podían sujetar el mando.

El sentido común me hizo confiar en que, tal vez, la gente se echaría a un lado para dejar pasar la silla de ruedas y el ya repelente campeón tendría un mínimo gesto de deferencia. Cuán ingenuo. Fue el mando el que tuvo que pasar hacia atrás, para que aquel chaval lo cogiera como buenamente podía. El jugador invicto ni siquiera giró la cabeza por curiosidad. Sus ojos no se movían de la pantalla. Le era totalmente indiferente la edad, condición, o estado físico de su rival.

Lo diré bien claro. El chico no había podido ni mover el selector de personaje de la casilla de Ryu. Apenas podía apretar un botón con el pulgar y fue eso lo único que su cuerpo le permitió hacer en cuanto empezó el combate. Cualquiera que hubiera mirado la pantalla un segundo, cualquiera que no estuviera cegado por la estupidez de ganar a quien fuera y como fuera, habría visto que un luchador inmóvil y que sólo daba el mismo errático puñetazo sin cesar significaba algo. Algo como “no voy a ser gilipollas y voy a mirar quién tiene el otro mando”. Pues no. Aquel primer round terminó tan rápido como empezó. Me importó un carajo que me fueran a reprender los del stand (con los que tengo buena relación desde hace tiempo), y me abrí paso entre la gente antes de que empezara el segundo. Con las tripas ya revueltas le llamé la atención al orgulloso ganador con un par de toques en la espalda, que consiguieron que, ahora sí, volviera la mirada.

- Tío, ¿qué coño estás haciendo? – me salió de alma.
- ¿Qué quieres? – Claro, no podía consentir una interrupción, aunque no estuviera en ningún torneo ni hubiera premio alguno.
- ¿No te das cuenta de contra quién estás peleando?
- Pues no – dijo prácticamente ofendido. Era como si le hablase en chino.
- ¡Estás peleando con alguien que no está bien, ¿es que no lo ves?!
- A mí me da igual. […] Pues que no juegue.

Y ya está. Le importó todo una mierda. Me quedé sin saber ni cómo reaccionar. Empezó el segundo round, claro, y los del stand vinieron a preguntarme qué pasaba. Ofuscado como estaba, no quería buscarles ningún problema a mis amigos, que eran parte de la organización, y me fui de allí porque veía que iba a levantar a aquel idiota de su silla.

Al cabo de unos 15 minutos fui al baño y, mientras estaba “en ello”, vi que alguien se me ponía al lado. Me giré y allí estaba, a lo suyo, aquel personaje que se me antojaba despreciable y que me miraba con una leve sonrisa de circunstancias.

Los gilipollas también mean. Eso sí, si estás leyendo esto, Shin, harías bien en limpiar concienzudamente los mandos de las consolas que llevaste al stand. Y es que, además de maleducado, el genio era un guarro. Total, a alguien con tantas victorias no le hace falta lavarse las manos.

Bueno vale. Y a ti que mierda te importa lo que haga otro tio.
hombreimaginario escribió:Sí, seguro que no haber llegado a los 5 segundos de juego le hizo sentir menos mal.

Da igual, yo sigo queriendo pensar que no visualizan la situación como yo lo hago. Prefiero pensar así.

Zack, por eso pienso que le debería haber metido una colleja en el WC después :).

Esta claro que no hay que montar una escenita allí porque el chaval de la sillita se va a sentir mal.

Pero que el mendas es un pedazo de gilipollas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
PreOoZ escribió:Pero vamos a ver

Parálisis cerebral y mucho más normal que cualquiera de nosotros. FALTARÍA MÁS. Lo que me sorprende que todavía creas que ése tío merece menos por estar así. Merece menos = déjale jugar.

Dar cuartelillo = hacer sentir mal a la persona afectada sin comerlo ni beberlo. No hay más.

Opino lo mismo.

Lo peor que se puede hacer es que tratar de forma diferente al chaval, en plan "mira el pobrecillo del chico paralítico". ¿O a caso os gustaría a vosotros que os trataran de diferente forma sólo por tener una enfermedad/discapacidad?
exar escribió:Yo ya no voy a decir nada más que lo siguiente viendo la actitud de algunos:

Imagen

El chaval no le gano sólo al de la silla de ruedas, sino que machaco a todos, y no se jactó de ello. Asi que no tiene nada que ver con esa tira cómica.

Por otro lado, os voy a poner otro caso: en un pueblo vecino al mio, cada año celebran una carrera que es bastante popular. Pues bien, el año pasado, un joven en silla de ruedas también participó, y lo que hicieron fue ponerle una salida "especial" para él, mucho mas cerca de la meta que el resto de participantes. Aun asi, los corredores mas destacados lo pillaron, pero no hubo ni uno que le adelantara, todos se pudieron detras suyo a velocidad tortuga para que el chico invalido pudiera ganar. A la persona que me lo contó le pareció fabuloso, pero a mi me parecio una soberana gilipollez.
¿Que pretendian demostrar con eso? ¿Que un minusvalido podia ganar? Pues claro, no te jode, si le dejan ganar cualquiera gana ¿Que merito hay en eso? ¿Os gustaria a vosotros que os dejarán ganar? ¿Que os trataran de forma diferente al resto de participantes? ¿Creeis que aquel chico se sintió mejor consigo mismo tras haber ganado de esa forma? Permitidme que lo dude mucho.
Aparte ¿que pasa con la gente que habia estado entrenando para esa carrera? ¿Tenian que renunciar a la victoria sólo por el hecho de ser politicamente correctos?
Por cierto, sobra decir que hubo bastantes voces a favor y en contra de lo que pasó en esa carrera.
Ayer se me revolvió el estomago con el relato del chaval. Hoy se me revuelve de ver a ciertas personas posteando en EOL.
malosoxxx escribió:Bueno vale. Y a ti que mierda te importa lo que haga otro tio.

La próxima vez que considere la posibilidad de denunciar a un vecino por pegarle a su mujer, recordaré esta joya de sabiduría y sabré que lo mejor es quedarme sentado.
Total, a mí qué me importa lo que haga otro tío.
Textualmente.
hombreimaginario escribió:
malosoxxx escribió:Bueno vale. Y a ti que mierda te importa lo que haga otro tio.

La próxima vez que considere la posibilidad de denunciar a un vecino por pegarle a su mujer, recordaré esta joya de sabiduría y sabré que lo mejor es quedarme sentado.
Total, a mí qué me importa lo que haga otro tío.
Textualmente.

Demagogia al poder.

En el caso del primer post no ha habido agresión de ningún tipo. O es que igual consideras pegar a una mujer que no dejarte ganar por alguien a un VIDEOJUEGO.
No. Sólo he puesto un ejemplo muy exagerado porque me parece que "a ti qué te importa lo que haga otro tío" es una actitud un poco lamentable, de pasar de todo. Siento si el ejemplo ha sido desafortunado.
The End escribió:
exar escribió:Yo ya no voy a decir nada más que lo siguiente viendo la actitud de algunos:

[img]http://i724.photobucket.com/albums/ww247/Rigstor/TTT002.jpg[+img]

El chaval no le gano sólo al de la silla de ruedas, sino que machaco a todos, y no se jactó de ello. Asi que no tiene nada que ver con esa tira cómica.

Por otro lado, os voy a poner otro caso: en un pueblo vecino al mio, cada año celebran una carrera que es bastante popular. Pues bien, el año pasado, un joven en silla de ruedas también participó, y lo que hicieron fue ponerle una salida "especial" para él, mucho mas cerca de la meta que el resto de participantes. Aun asi, los corredores mas destacados lo pillaron, pero no hubo ni uno que le adelantara, todos se pudieron detras suyo a velocidad tortuga para que el chico invalido pudiera ganar. A la persona que me lo contó le pareció fabuloso, pero a mi me parecio una soberana gilipollez.
¿Que pretendian demostrar con eso? ¿Que un minusvalido podia ganar? Pues claro, no te jode, si le dejan ganar cualquiera gana ¿Que merito hay en eso? ¿Os gustaria a vosotros que os dejarán ganar? ¿Que os trataran de forma diferente al resto de participantes? ¿Creeis que aquel chico se sintió mejor consigo mismo tras haber ganado de esa forma? Permitidme que lo dude mucho.
Aparte ¿que pasa con la gente que habia estado entrenando para esa carrera? ¿Tenian que renunciar a la victoria sólo por el hecho de ser politicamente correctos?
Por cierto, sobra decir que hubo bastantes voces a favor y en contra de lo que pasó en esa carrera.

Ya te vale apañero. Anda que te habrás quedado bien a gusto, ¿no? ¬_¬

¡Flipo! :-|
RuneSworD escribió:Ya te vale apañero. Anda que te habrás quedado bien a gusto, ¿no? ¬_¬

¡Flipo! :-|

¿Flipas de qué? Especifica un poco mas, porque no entiendo donde esta el problema.
Mr.Gray Fox escribió:Ni actitud ni leches, yo soy bastante competitivo a la hora de jugar y suelo olvidarme de contra quien estoy jugando. El otro día se puso mi novia a jugar al Tekken conmigo, lógicamente se llevó la paliza del siglo y no vino su madre ni su hermano a recriminarme por haberla ganado (juega a videojuegos tipo sims, los reflejos en el cogote los tienes)

¿Debería haberla dejado ganar por tener algo de deportividad? Pues no. Hay veces que llegas a un nivel de juego en el que bajar tus habilidades supone un tremendo esfuerzo y acabas pareciendo un mono con el puto mando.

¿Y qué diversión tiene jugar así?, ¿no sabes jugar sin competir? :?, para mí apalizar a alguien porque es peor no tiene ninguna diversión, y dudo que para alguien con un nivel inferior también sea divertido no saber ni qué está pasando.

Ho!
Pues yo estoy bastante de acuerdo con the end, que cojones.

Respecto al tema que concierne al hilo, el tio podria haber tenido un poco mas de tacto ya que eso no era ningun campeonato oficial ni estaba jugando en una recreativa, asi que un capullo si que es, pero vamos, que tampoco es lucifer en persona ni mucho menos.
J_Ark escribió:Ayer se me revolvió el estomago con el relato del chaval. Hoy se me revuelve de ver a ciertas personas posteando en EOL.

Pues si, sobreponer la rivalidad a la solidaridad...
El concepto de empatia no se debe de estudiar en las escuelas, supongo que esta muy bien pensar en la individualidad cuando uno es joven y sano, no siempre será así.

Por si a alguien no le queda claro, el tío que estaba jugando es un cretino, no cuesta nada dejar jugar al chaval un par de minutillos y luego ganarle, no importa quien gana, solo que tenga derecho COMO TODOS a poder jugar un momento. El que crea que tratar por igual a una persona con dificultades es comportarse así, debería hacerselo mirar, que el tio NO PODIA CASI MOVER LAS MANOS POR DIOS.

Todo esto sin acritud para los que se mosquean con facilidad.
SkArTiN escribió:
J_Ark escribió:Ayer se me revolvió el estomago con el relato del chaval. Hoy se me revuelve de ver a ciertas personas posteando en EOL.

Pues si, sobreponer la rivalidad a la solidaridad...
El concepto de empatia no se debe de estudiar en las escuelas, supongo que esta muy bien pensar en la individualidad cuando uno es joven y sano, no siempre será así.

Por si a alguien no le queda claro, el tío que estaba jugando es un cretino, no cuesta nada dejar jugar al chaval un par de minutillos y luego ganarle, no importa quien gana, solo que tenga derecho COMO TODOS a poder jugar un momento. El que crea que tratar por igual a una persona con dificultades es comportarse así, debería hacerselo mirar, que el tio NO PODIA CASI MOVER LAS MANOS POR DIOS.

Todo esto sin acritud para los que se mosquean con facilidad.

Ese mismo tipo de gente llenaría las ciudades de bordillos y escaleras, ya que no tienen por que tener facilidades por ser discapacitados, no sea que se sientan discriminados. U otros, que abolirían los juegos paralímpicos. Que compitan con el resto de gente en igualdad de condiciones, que coño, y si tenemos que darles una paliza en los 100 metros lisos, pues se les da una paliza.

Aunque bueno, ahora los ofendidos vendrán diciendo que no exagere, que no es para nada lo que digo, que no haga demagogia...

En fin, allá cada uno con su conciencia y su forma de ser, pero ya digo que tengo en misma consideración al tío que estaba jugando y apalizó al chaval que a la gente que lo ve como algo normal. Para mi que jugara de manera asocial es una anécdota comparado con lo que juzgo gravemente, que es su forma de actuar para con el discapacitado.

Hay gente que no es capaz de comprender que lo grave aquí no es la actitud del tío, sino lo que hizo.
Sabio escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Ni actitud ni leches, yo soy bastante competitivo a la hora de jugar y suelo olvidarme de contra quien estoy jugando. El otro día se puso mi novia a jugar al Tekken conmigo, lógicamente se llevó la paliza del siglo y no vino su madre ni su hermano a recriminarme por haberla ganado (juega a videojuegos tipo sims, los reflejos en el cogote los tienes)

¿Y qué diversión tiene jugar así?, ¿no sabes jugar sin competir? :?, para mí apalizar a alguien porque es peor no tiene ninguna diversión, y dudo que para alguien con un nivel inferior también sea divertido no saber ni qué está pasando.

Ho!

¿Quieres que te responda? Para mí, jugar contra otras personas es un afán contínuo de superación, me divierto muchísimo demostrando mis habilidades, ya sea mordiendo la lona o arrasando a todos.

Yo empecé jugando con gente que sabía bastante, me llevaba mil palizas y eso me motivaba, llegar a ser mejor que fulanito en tal juego. Yo cuando juego a algo juego para darlo todo, divertirme de esa manera y liberar mala hostia en forma de tecleos o aporrear botones. Y si me ganan, para la próxima espero haber mejorado lo bastante como para que no vuelva a ocurrir.
hmmmm, viendo la tematica del hilo solo me pregunto una cosa:

Seguro que alguien a dicho demagogia ¿A que si?

En cuanto al tema, pues me ciño a lo que a dicho Zack
Mira que teneis duro el melón algunos ¬_¬ .
¿Qué parte exactamente de la palabra "discapacitado" no entendeis?

Vamos a ver, que es muy facilito de comprender.... que en condiciónes normales, cualquiera de nosotros, como casi el resto de la gente, estamos "capacitados" para jugar, y jugando, es más bien nuestra habilidad para jugar lo que ponemos en comparación con la del nuestros competidores. Una persona "discapacitada" (según su tipo de discapacidad) puede, o no, estar "capacitada" para competir en "condiciónes normales" con alguien que está "capacitado" ya de por sí.

Luego ya está el tema del grado de habilidad que cada uno manifieste, pero lo que queda claro es que, en igualdad de condiciónes, una persona capacitada, no puede competir jamás con una discapacitada como la que ocupa este tema. Punto.
Espero que algún día recordemos lo bonito que es divertirse con un videojuego...
Concuerdo con RuneSword, parece que no lo entendéis. Si mi vista no me engaña, Wild Wolf mencionó que no podía ni coger bien el mando. No es lo mismo jugar contra una persona totalmente "capacitado" que con una que no está "capacitada". Supongo que el chico no se sintió del todo bien cuando el tipo le ganó en 6 segundos... Poneros en su piel un instante, no podéis ni coger bien el mando, pero sólo queréis pasar un buen rato jugando (no era ni un torneo) y no podéis ni dar un paso porque el chulito de turno ha acabado contigo en 6 segundos.

En estos casos un poquito de tacto, todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de un videojuego sea cual sea nuestra condición física.

Un saludo.
La verdad es que parece que algunos no sentís empatía por nadie ni teneis entrañas ya me diréis que tiene de divertido apalizar a una persona que por si misma no és capaz de casi ni pulsar un botón, nosé algunos de vosotros pero en este tipo de casos a mi me da muchisima mas sastisfacción ver la cara de esa persona sonriendo porque se lo esta pasando bién aunque yo pierda aunque sea 1 round una vez en mi vida.

Tampoco entiendo esa necesidad de apalizar al contrario viendo que el tipo no sabe hacer absolutamente nada :S alguno había dicho por aquí que no era capaz y digo yo por ejemplo en el Tekken que te cuesta hacer en vez de un 10hit combo solo la mitad un 5hit combo y ya está.
Es que yo flipo... vale que seas competitivo, vale que te guste ganar, incluso entiendo que no se dejase ganar al final para seguir jugando él... pero ostia, que tampoco le costaba nada al tio decir "enga, aflojo el fuelle que el chaval pueda al menos jugar 1-2 min..."

Es que tampoco le veo la gracia de decir "voy a ganar apalizandolo sin parar". Cuando he jugado con amigos a un juego al que no habian jugado o apenas tenian experiencia pues sí, la primera vez les apalizo para decir "mira que guay y que bueno soy que te he apalizao" pero luego voy con mas calma, aconsejandoles, diciendoles "mira, si pulsas estos botones haras esto" etc...
Es complicado.Por orden cronologico las personas que cuidan de esa persona disminuida fisica deberian haberse planteado la posibilidad de encontrarse un picao que apalizara al muchacho, mal por ellos.Al haberle cedido el mando deberian haberse acercado y haberle pedido al que era el "rey de pista" que no le apalizara mucho, otro fallo de los que cuidan al chaval.El tio "capullo" deberia mirar a la gente con la que juega, es mas divertido si no es como si jugaras con bots.Mola decirles cosas de broma a la gente con la que juegas y hacerlo desenfadado.Ser un picao no lleva a ningun sitio.

Ya con estas premisas si el tio que estaba ganando se la pela todo y lo unico que le importa es ganar a extraños sean como sean pues mira, capullos hay en todas partes, que se le va a hacer.Tampoco se le puede pedir a alguien que esta teniendo su minuto de gloria que se deje, a lo mejor para el es importante, vete a saber.
a ver hay gente que antepone su competitividad o rivalidad en pro de ser afable con una persona y darle algo de ilusión a un niño que tiene pocas ilusiones en su vida, no sabemos apreciar hasta que punto puede ser importante detalles insignificantes para una persona que salir de la cama es un drama. Está claro que al tratar a una persona especial por ser especial tal vez se está sobre protegiendo a esa persona, pero al final no vas a poder cambiar eso, si lo tratas como una persona mas tal vez se sienta a gusto consigo mismo por no mostrar un atisbo de piedad y no catalogarlo por conforme está.

Pero abusar de alguien así tampoco es grato, encontrar un termino medio es difícil, no creo que dejarse ganar sea una solución pero tal vez tratarla con algo mas de respeto o dejar que disfrute de ese pequeño momento(algo que para el que siempre gana no es mas de un minuto ni mucho menos un problema) intentando jugar (porque su cometido no era ganar si no estar allí y jugar un poco) pues hubiese sido de bien agradecidos, le dejas que intente algo o le vas explicando o muestras complicidad solo algo de complicidad (no es tan difícil y esta gente lo recibe de una manera muy diferente) y le ganas le das unos pocos ánimos, dices la próxima seguro que ya me coges y me metes la del pulpo o algo así y el niño se va a su casa con una sonrisa que vale mas que cualquier cosa y no te ha costado nada mostrar un lado humano.

Yo pienso que malgastó una oportunidad para hacer feliz a alguien con muy poco y que se comportó de forma muy competitiva contra alguien que no era su rival, jugar contra la pared no es divertido, pero vamos cada cual hace lo que le da la gana, es una situación que no tiene mucho mas, el chaval quiso jugar, el otro le apabulló en 5 segundos el chaval ni toco los botones y se terminó la partida y cada uno por su lado... no hubo un tratamiento vejatorio ni risas por su condición ni lo trato malo por estar como estaba (eso si es de malas personas) el chico iba a su bola, hizo lo que ha todos y ni un hasta luego... pero vamos también es una situación complicada y si no sabes tratar a alguien así no vas a descubrir la piedra filosofal en ese momento.
red0n escribió:a ver hay gente que antepone su competitividad o rivalidad en pro de ser afable con una persona y darle algo de ilusión a un niño que tiene pocas ilusiones en su vida, no sabemos apreciar hasta que punto puede ser importante detalles insignificantes para una persona que salir de la cama es un drama. Está claro que al tratar a una persona especial por ser especial tal vez se está sobre protegiendo a esa persona, pero al final no vas a poder cambiar eso, si lo tratas como una persona mas tal vez se sienta a gusto consigo mismo por no mostrar un atisbo de piedad y no catalogarlo por conforme está.

Pero abusar de alguien así tampoco es grato, encontrar un termino medio es difícil, no creo que dejarse ganar sea una solución pero tal vez tratarla con algo mas de respeto o dejar que disfrute de ese pequeño momento(algo que para el que siempre gana no es mas de un minuto ni mucho menos un problema) intentando jugar (porque su cometido no era ganar si no estar allí y jugar un poco) pues hubiese sido de bien agradecidos, le dejas que intente algo o le vas explicando o muestras complicidad solo algo de complicidad (no es tan difícil y esta gente lo recibe de una manera muy diferente) y le ganas le das unos pocos ánimos, dices la próxima seguro que ya me coges y me metes la del pulpo o algo así y el niño se va a su casa con una sonrisa que vale mas que cualquier cosa y no te ha costado nada mostrar un lado humano.

Yo pienso que malgastó una oportunidad para hacer feliz a alguien con muy poco y que se comportó de forma muy competitiva contra alguien que no era su rival, jugar contra la pared no es divertido, pero vamos cada cual hace lo que le da la gana, es una situación que no tiene mucho mas, el chaval quiso jugar, el otro le apabulló en 5 segundos el chaval ni toco los botones y se terminó la partida y cada uno por su lado... no hubo un tratamiento vejatorio ni risas por su condición ni lo trato malo por estar como estaba (eso si es de malas personas) el chico iba a su bola, hizo lo que ha todos y ni un hasta luego... pero vamos también es una situación complicada y si no sabes tratar a alguien así no vas a descubrir la piedra filosofal en ese momento.

poco mas se puede añadir, y poco mejor se puede explicar.
Yo es que estoy flipando con algunos comentarios del hilo....

Saludos
Estoy, literalmente, alucinando con algunos comentarios. A ver, que solo se trataba de un puñetero videojuego y poder arrancarle una sonrisa o un momento de felicidad a un chaval que tiene esa desgracia encima es algo que no tiene precio. Joder, parece que a algunos le cuesta meterse esto en la cabeza.
No se a que viene tanta discursion, si yo soy una persona normal que no ha jugado a jugado a ese juego en su vida lo logico y normal es que el otro contrincante tenga la deferencia de 1º dejar que el novato sepa que botan hace que y 2º darle algo de cancha ya que un freeplay es para que TODOS se diviertan, no para placer personal y "de aqui no me saca ni dio", si a esto le añadimos un chaval como ese, aunque sus capacidades mentales esten al 100% con mas razones hay que darle cancha, no dejarse ganar, ni sentir pena ni hostias, si no simplemente dejarle jugar auqnue sea 5 minutos.

Los encargados del Stand deberian haber sacado al chaval, de hecho deberia haber algun tipo de norma que diga algo tipo " a la 3º victoria sales automaticamente" para que puedan jugar todos y no llegue el pro de turno al que no hay manera de sacar y se pega toda la tarde.
Nuku nuku escribió:Los encargados del Stand deberian haber sacado al chaval, de hecho deberia haber algun tipo de norma que diga algo tipo " a la 3º victoria sales automaticamente" para que puedan jugar todos y no llegue el pro de turno al que no hay manera de sacar y se pega toda la tarde.

+1

Yo en el NSUNS 2 en una partida igualada me encontré a alguien que llevaba a Tobi y se cubría todo el rato y hacía algún combo y sacaba a los ayudantes.Me percaté de que no sabía hacer la carrera con chakra ni un ultimate en estado normal ni nada...

Me dejé ganar,ese tio debía de tener 10 años o bien algún tipo de problema o algo.

Y no me arrepiento para nada dejarme ganar así.

Ahora los lamers con Deidara y demás...LOS VOLABA CON RAPIDEZ Y SIN PIEDAD.
Mr.Gray Fox escribió:¿Quieres que te responda? Para mí, jugar contra otras personas es un afán contínuo de superación, me divierto muchísimo demostrando mis habilidades, ya sea mordiendo la lona o arrasando a todos.

Yo empecé jugando con gente que sabía bastante, me llevaba mil palizas y eso me motivaba, llegar a ser mejor que fulanito en tal juego. Yo cuando juego a algo juego para darlo todo, divertirme de esa manera y liberar mala hostia en forma de tecleos o aporrear botones. Y si me ganan, para la próxima espero haber mejorado lo bastante como para que no vuelva a ocurrir.

Que tú te diviertas siendo machacado para luego tratar de superarte no implica que todo el mundo piense lo mismo, hay gente que juega para divertirse, no para competir. Sabrás mejor que nadie cómo es tu novia, pero no creo que le pareciera muy divertido que no le dejaras jugar y le machacaras. Dependiendo de la persona quizás haya asqueado el juego incluso.

Dices que te diviertes demostrando tus habilidades, a mí en cambio me aburriría machacar a alguien con un nivel inferior al mío y que por ende no aprecia mis habilidades, prefiero jugar poniéndome hándicaps (si el juego no da la opción me las autopongo yo) y así dejar a la otra persona disfrutar del juego.

Ho!
La naturaleza es cruel y lo que prima es la supervivencia.

¿Qué haría una leona hambrienta ante una cebra discapacitada?

Pero nosotros somos diferentes a los animales, ¿verdad?
Nuku nuku escribió:Los encargados del Stand deberian haber sacado al chaval, de hecho deberia haber algun tipo de norma que diga algo tipo " a la 3º victoria sales automaticamente" para que puedan jugar todos y no llegue el pro de turno al que no hay manera de sacar y se pega toda la tarde.

El problema es que ********** no estaba por allí (sí, el propietario de una de las escasísimas copias originales de Tetris para MD y uno de los mandamases de Nakoko), porque él mismo habría sacado de allí al tipo xD

EDIT: eeehm... no entiendo. Escribo m-u-n-d-o-c-o-m-b-o (sin guiones) y me aparece sustituido por asteriscos. Algún problema con este usuario? :-?
La mayor parte de culpa la tienen los del stand, ya que tendrian que haber reaccionado de otra manera dejando pasar al muchacho en silla de ruedas y no que le pasaran el mando "patras" de la fila.

El tio que dijo que le daba igual el rival y que si tenia algún problema que no jugara, es directamente un cacho carne insensible y una basura como persona, ya le estaria bien que le metieran una buena paliza pero no en el videojuego a ver si asi recobraba algo de humanidad.

saludos
Si todo esto fúe ""orquestado"" por Mongocongo no me extraña que pasara lo que pasara.
Sinclair escribió:La mayor parte de culpa la tienen los del stand, ya que tendrian que haber reaccionado de otra manera dejando pasar al muchacho en silla de ruedas y no que le pasaran el mando "patras" de la fila.

La verdad es que les faltaba gente, y por lo que sé en ese momento estaban atendiendo clientes o lo que sea, mientras dejaban que la gente jugara, y no se daban cuenta.

Scatsy escribió:Si todo esto fúe ""orquestado"" por Mongocongo no me extraña que pasara lo que pasara.

Ehm... por qué dices eso?
hombreimaginario escribió:Ehm... por qué dices eso?

Por que siempre que ha habido circos raros como lo de este hilo ha estado involucrado de un modo u otro xD.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5