Repugnante experiencia Salón Manga Barcelona.

1, 2, 3, 4, 5
Lo que voy a contar no tiene que ver directamente con los videojuegos o las plataformas en las que se mueven, pero espero que los moderadores no tengan problema en que lo comparta con vosotros. Especialmente, dado que no he encontrado un hilo específico del salón del manga en EOL. Tal vez esté exagerando pero esto es algo que me hizo hervir la sangre.

LOS GILIPOLLAS TAMBIÉN MEAN

Le habría matado. Me encontré con él en el baño y poco faltó para que le abriera la cabeza con el lavabo.
Desde que tengo memoria me han gustado los videojuegos. Los considero una afición total y absolutamente válida y viable para cualquiera en función de los gustos que se tengan, ya que hay tantas variantes como pasatiempos en la vida real. A mí me gustan las artes marciales, por lo que adoro los juegos de lucha.

Desde niño, allá cuando el primer Fatal Fury, y hasta hoy, con el King of Fighters XII, siempre he visto las cosas en blanco o negro. Lo que está bien, está bien, y lo que está mal, mal. Me gusta jugar limpio. Pero sobre todo, me gusta jugar. Michael Douglas lo refleja a la perfección en Wall Street: “Lo importante no es el resultado, no es el dinero. Lo importante es el juego.” Esto es hoy más cierto que nunca. Se puede jugar bien, o se puede ser un imbécil. En el recién terminado Salón del Manga de Barcelona asistí, pasmado, a un comportamiento que encaja con ese adjetivo.

Yo estaba en el stand de Nakoko, jugando tranquilamente, sin hacer daño a nadie y pensando en mis cosas, al King of Fighters XII en modo “free-play”, es decir, sigue jugando quien gane, y quien pierda pasa el mando al siguiente de la fila. Hubo un momento en que un chaval no mayor de 12 años cogió el mando. ¿Qué hice? Preguntarle si sabía jugar, si necesitaba tiempo para acostumbrarse a los controles, si quería mirar la lista de comandos, etcétera. Además, para que el chico disfrutara aún más, me dejé ganar. Sí, suelo hacerlo en estas ocasiones. ¿Por qué? Porque he ganado un par de torneos de este tipo y no encuentro satisfacción en apalear a alguien que esté empezando a jugar. Evidentemente, pasé mando. Antes de irme a dar una vuelta al Stand de Ghibli me fijé en que mi anterior rival tenía una sonrisa en la cara. Un niño disfrutaba jugando. Y punto.

Al cabo de un rato regresé y desafié a quien estuviera en ese momento establecido como campeón. Gané, así que me quedé. Jugué un par de combates más hasta que decidí que ya era hora de dejar el mando a otras personas que no hubieran disfrutado del juego, facilitando así que todo el mundo pudiera probarlo sin mayores esperas.

Llegó la hora de comer, luego el concurso de cosplay y alguna cosillas más. En fín, que tardé bastante en volver a pasarme por aquel stand y echar otra partidita. Cuando lo hice, sin embargo, me dieron una brutal paliza. En el juego, claro. Un tío de unos 20 años más o menos, que manejaba al boxeador de Street Fighter mejor de lo que nunca he visto controlar a ningún personaje. Era algo realmente asombroso. Sabía que iba a ganarme, y pensé “si me ganan de esta forma, no puedo quejarme de nada”. Pasé el mando mientras me quedaba a disfrutar del espectáculo sin precedentes. Apenas le tocaban, encadenaba golpes con una maestría asombrosa y potencia demoledora, realizando combinaciones que yo no había hecho jamás. Como ya he dicho, algo impresionante.

Sin embargo, llegó un momento en que las cosas dejaron de ser emocionantes y se tornaron desagradables. El mismo chico que había jugado contra mí aquella misma mañana, volvía ahora para probar el Super Street Fighter IV. Imaginad mi sorpresa cuando el campeón imbatible no se dignó mirar siquiera contra quién luchaba. No le dirigió la palabra, sino que continuó machacando botones y rivales como si realmente fuera él el boxeador. Ni que decir tiene que el chico, habiendo perdido, se levantó, pasó el mando, y se alejó. No volvió al stand.

Bien podría ser un hecho aislado, por supuesto. Bien podría ser que con el furor del momento, el campeón no se diera cuenta de nada. Bien podía no ser así. Cuando el río suena, agua lleva, dice el refrán. Al cabo de un par de combates más, el imbatible se enfrentó a un rival muy distinto.

Era un chico joven, seguramente como cualquiera de los que estábamos allí. Pero con una diferencia muy evidente: por causas que no me aventuraré a adivinar, por mi propia ignorancia y por consideración, aquel aspirante se acercó al stand en silla de ruedas, conducida ésta por su hermano o amigo; con la cabeza ladeada de forma aparentemente inevitable; con problemas de visión, y con los dedos arqueados, completamente rígidos, que apenas podían sujetar el mando.

El sentido común me hizo confiar en que, tal vez, la gente se echaría a un lado para dejar pasar la silla de ruedas y el ya repelente campeón tendría un mínimo gesto de deferencia. Cuán ingenuo. Fue el mando el que tuvo que pasar hacia atrás, para que aquel chaval lo cogiera como buenamente podía. El jugador invicto ni siquiera giró la cabeza por curiosidad. Sus ojos no se movían de la pantalla. Le era totalmente indiferente la edad, condición, o estado físico de su rival.

Lo diré bien claro. El chico no había podido ni mover el selector de personaje de la casilla de Ryu. Apenas podía apretar un botón con el pulgar y fue eso lo único que su cuerpo le permitió hacer en cuanto empezó el combate. Cualquiera que hubiera mirado la pantalla un segundo, cualquiera que no estuviera cegado por la estupidez de ganar a quien fuera y como fuera, habría visto que un luchador inmóvil y que sólo daba el mismo errático puñetazo sin cesar significaba algo. Algo como “no voy a ser gilipollas y voy a mirar quién tiene el otro mando”. Pues no. Aquel primer round terminó tan rápido como empezó. Me importó un carajo que me fueran a reprender los del stand (con los que tengo buena relación desde hace tiempo), y me abrí paso entre la gente antes de que empezara el segundo. Con las tripas ya revueltas le llamé la atención al orgulloso ganador con un par de toques en la espalda, que consiguieron que, ahora sí, volviera la mirada.

- Tío, ¿qué coño estás haciendo? – me salió de alma.
- ¿Qué quieres? – Claro, no podía consentir una interrupción, aunque no estuviera en ningún torneo ni hubiera premio alguno.
- ¿No te das cuenta de contra quién estás peleando?
- Pues no – dijo prácticamente ofendido. Era como si le hablase en chino.
- ¡Estás peleando con alguien que no está bien, ¿es que no lo ves?!
- A mí me da igual. […] Pues que no juegue.

Y ya está. Le importó todo una mierda. Me quedé sin saber ni cómo reaccionar. Empezó el segundo round, claro, y los del stand vinieron a preguntarme qué pasaba. Ofuscado como estaba, no quería buscarles ningún problema a mis amigos, que eran parte de la organización, y me fui de allí porque veía que iba a levantar a aquel idiota de su silla.

Al cabo de unos 15 minutos fui al baño y, mientras estaba “en ello”, vi que alguien se me ponía al lado. Me giré y allí estaba, a lo suyo, aquel personaje que se me antojaba despreciable y que me miraba con una leve sonrisa de circunstancias.

Los gilipollas también mean. Eso sí, si estás leyendo esto, Shin, harías bien en limpiar concienzudamente los mandos de las consolas que llevaste al stand. Y es que, además de maleducado, el genio era un guarro. Total, a alguien con tantas victorias no le hace falta lavarse las manos.
Un detalle que no me queda del todo claro: ¿con el boxeador te refieres a Dudley o a Balrog?
Rosencrantz escribió:Un detalle que no me queda del todo claro: ¿con el boxeador te refieres a Dudley o a Balrog?

Un dato clave en toda ésta historia XD



Está claro que es un gilipollas igual que los que te puedes cruzar por la calle, de todos los géneros y edades. Lo que pasa es que más gente tendría que haberle recriminado, porque no es normal.
Testimonio que viene a confirmar que gilipollas hay en todas partes. Mejor dejarlo correr y no perder tiempo pensando en el malcriado ése.
Rosencrantz escribió:Un detalle que no me queda del todo claro: ¿con el boxeador te refieres a Dudley o a Balrog?


¿Y eso qué más da para lo que viene a contar?
Hecha la gracia, lo cierto es que es un caso cualquiera de capullismo integral como los que te puedes encontrar en cualquier parte, solo últimamente parece que los salones del mongui están llenos a reventar de gentuza de esta calaña.
Rosencrantz escribió:Un detalle que no me queda del todo claro: ¿con el boxeador te refieres a Dudley o a Balrog?

Joer, que risa me ha entrado [qmparto]

Lo jodido es que antes de reírme, se me ha revuelto el estomago. En serio, hay de cada uno por este mundo que es para partirles la cara, de verdad.

EDIT: Por cierto, hilo del salon del manga si que hay en el subforo de manganime, pero como la historia va ligada con una experiencia videojueguil yo lo dejaría aquí.
Supongo que cuando mentas al tan Shin es porque ese sería el nick del capullo... ¡y ahí lo tienes! Le viene a huevo:
Shin vergüenza
Shin conocimiento
Shin cerebro

¡En fins, lo de siempre por desgracia! :o
RuneSworD escribió:Supongo que cuando mentas al tan Shin es porque ese sería el nick del capullo... ¡y ahí lo tienes! Le viene a huevo:
Shin vergüenza
Shin conocimiento
Shin cerebro

¡En fins, lo de siempre por desgracia! :o


Si lees bien ese párrafo, está claro que no. Shin es uno de los que estaban al mando de Nakoko, los del stand. Es el que traía las consolas. Por eso le dice que las limpie, porque el guarro no se lavaba las manos y estuvo jugando sus buenos ratos...
Shin es uno de los que estaban a cargo del stand, Rune.
Ahhh, Ok. Lo entedí justo al revés (como que era el asqueroso).
Últimamente ando agilipollao :( .
Fallo mío. Sorry [looco] .
RuneSworD escribió:Supongo que cuando mentas al tan Shin es porque ese sería el nick del capullo... ¡y ahí lo tienes! Le viene a huevo:
Shin vergüenza
Shin conocimiento
Shin cerebro

¡En fins, lo de siempre por desgracia! :o


Tu eres Shin- leer... jaja
Que Shin no es el malo de la peli, aunque ya te lo han dicho mas atras... [qmparto]

Edit: veo que ya te has dado cuenta jeje. [+risas]

Respecto al ca***on que fundio al pobre chaval en silla de ruedas, ya le vale!!, yo veo semejante acto y le cae una buena bronca..., puedes ganar a todo el mundo, pero dejales jugar, dales algo de vidilla, que disfruten jugando y que la pelea parezca igualada hasta el final, seguiras ganando y los demas disfrutaran, ganar de forma despiadada a gente con un nivel inferior no es para enorgullecerse y menos si el rival tiene problemas fisicos serios...
Gente así hay en todas partes, por desgracia.
Menudo impresentable, es que no me termina de entrar en la cabeza como alguien se puede divertir machacando a alguien que no tiene su nivel, en serio.


Ho!
Por suerte no hay muchos como él.

Ojalá se pudra.
Menudo impresentable, seguramente luego se sentiria muy bien y muy mayor por ganar a todo el mundo y a un discapacitado no? Cuanto tontolhigo hay suelto por el mundo...
Menos mal que aun queda algo de humanismo en gente como tu, Wild Wolf. ;)
chachin2007 escribió:
RuneSworD escribió:Supongo que cuando mentas al tan Shin es porque ese sería el nick del capullo... ¡y ahí lo tienes! Le viene a huevo:
Shin vergüenza
Shin conocimiento
Shin cerebro

¡En fins, lo de siempre por desgracia! :o


Tu eres Shin- leer... jaja

¡Qué razón tienes! Y (que cabronazo) ¡qué razón tienes!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me he podido reír con tu comentario
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Rosencrantz escribió:Un detalle que no me queda del todo claro: ¿con el boxeador te refieres a Dudley o a Balrog?


Lo mejor del hilo xDDDD. Que descojone.

Y con respecto al tema principal, bueno, fijate en los foros en general y mirate el panorama de la escena del SSFIV, es un autentico circo. Para muchos es su vida y no pueden permitirse el perder, ni relacionarse con gente, ni mirar a la cara a las personas... YOU KNOW XD

Esperaba que el final de la historia terminara desnucando al tio en el retrete, el quedará paralitico, fuera al año siguiente al salon del manga, le pegaran una paliza al ssfiv, este tambien se desnucara en el servicio...etc etc
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Gilipollas de nacimiento tienes en cada esquina, mala suerte de encontrarte con un capullo integral de estos en un salón del manga.
Gilipollas es poco. Un impresentable como otr@ cualquiera. Lo peor que puedes hacer es enfadarte, al final lo pasas tu mal por culpa de alguien que ni siquiera conoces.
De lo que me alegro es que haya aún personas que le dan tanta ''ventaja'' sea necesaria al ''rival'' para que todo siga parejo y ambos disfruten, muy bien.
Si tan bueno era significa que tiene el juego en casa y tiene la yema de los dedos sin pellejo de tanto jugar, asi que ya ves tu que necesidad tenia el tio siquiera de luchar 4 o 5 o todas las que fueran, con que imaginate darle ventaja (ya no digo dejar ganar, pero coño, deja que al menos pueda moverse).

PD: Dedicate a vender libros, no veas como escribes xD

PD2:
Si que hay hilo del salon: hilo_salon-de-el-manga-barcelona-alguien-se-apunta_1492538
pues a mi me da como pena el que llevaba al boxeador, daos cuenta lo insustancial que es su vida que para sentirse alguien se debe pasar ¿5? horas al dia dandole a un juego para "ser mejor" que un niño de 12 años y sentirse guay
Yo habría hecho exactamente lo mismo que el chaval. Cuantas veces jugamos por internet a cualquier cosa y no sabémos contra quien jugamos, si tendrá problemas o no. Yo voy a pasármelo bien y a satisfacer mi instinto de superación, no a ser condescendiente con otras personas.

Igual luego por la calle es una bellísima persona, pero en esos momentos yo desde luego no habría mirado contra quien jugaba.
Mr.Gray Fox escribió:Yo habría hecho exactamente lo mismo que el chaval. Cuantas veces jugamos por internet a cualquier cosa y no sabémos contra quien jugamos, si tendrá problemas o no. Yo voy a pasármelo bien y a satisfacer mi instinto de superación, no a ser condescendiente con otras personas.

Igual luego por la calle es una bellísima persona, pero en esos momentos yo desde luego no habría mirado contra quien jugaba.



a ver, si no lo ves no puedes decir nada. pero si juegas con otra persona en su presencia que menos que mirar contra quien juegas. no se, yo cuando juego con otro no estoy sin hablar y ciego. me gusta comentar las cosas, hablar de la partida, la forma de jugar, movimientos. joe, que es un juego. ganar o perder no es tan vital. lo bueno es divertirse.
Mr.Gray Fox escribió:Yo habría hecho exactamente lo mismo que el chaval. Cuantas veces jugamos por internet a cualquier cosa y no sabémos contra quien jugamos, si tendrá problemas o no. Yo voy a pasármelo bien y a satisfacer mi instinto de superación, no a ser condescendiente con otras personas.

Igual luego por la calle es una bellísima persona, pero en esos momentos yo desde luego no habría mirado contra quien jugaba.


Pues yo para empezar, si soy un titán jugando a un juego, porque en mi casa le meto mil horas, no me voy a un salón del manga a pasarme la mañana o la tarde jugando al mismo juego (como mucho iria a jugar si hubiese algún torneo) y para seguir, si voy a jugar es para divertirme con la gente y obviamente si que miraria con quien juego. Vamos, lo que se dice divertirse, no ir a demostrar lo guay que soy a personas que no conozco de nada solo porque si. Y vamos, que seguramente no solo Wild Wolf pensó que el tio este era un impresentable...

Porque yo he visto a tios que eran la hostia jugando a juegos (aún recuerdo uno que me dio una paliza al KOF el jugando con teclado y yo con joystick) y eran personas normales y agradables, a lo mejor siempre ganaban, pero al menos daban consejos o te dejaban un tiempo de adaptación.

Es como cuando juego al fifa con mi hermano, el es bastante peor que yo y muchas veces me dejo meter mas de un gol para igualar la cosa, porque que gracia tiene que le meta 4 goles cada vez que juego con el? Ninguna, pero sin embargo, el estar jugando con el y pasándomelo bien mientras hablamos y echamos unas risas pues me satisface bastante más.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mr.Gray Fox escribió:Yo habría hecho exactamente lo mismo que el chaval. Cuantas veces jugamos por internet a cualquier cosa y no sabémos contra quien jugamos, si tendrá problemas o no. Yo voy a pasármelo bien y a satisfacer mi instinto de superación, no a ser condescendiente con otras personas.

Igual luego por la calle es una bellísima persona, pero en esos momentos yo desde luego no habría mirado contra quien jugaba.


Con internet lógicamente no ves con quien juegas, pero si se te pone al lado un chaval en silla de ruedas lo ves, si o si, no jodamos xD
Pues yo qué sé.. a mí no me parece tan grave.

Siempre estamos pensando en integrar en "nuestra" sociedad a toda esta gente y cuando llega uno hay que ¿dejarse ganar en un juego? :S. El tío de la silla a qué va, ¿a jugar o a ganar? Si gana, mejor para él. Distinción? ninguna. El que está jugando no tiene porqué atender de a quién se enfrenta. Vamos, lo único reprochable es que se pegue rato y rato jugando porque no hay Dios que le gane.

¡¡Pero como si llega un cojo!! Oiga, que está jugando contra un cojo, déjele ganar (¿perdona?). Los dos iban a jugar, uno gana, el otro no. La gresca, la única gresca la montaste tú metiendo el morro donde no debías y además, probablemente, haciendo sentir mal a una persona que pese a estar en silla de ruedas, no se sentiría tan distinto hasta que tuviste que entrar tú en escena. Que en ése momento seguramente sí se sentiría distinto.

Hombre, hay gente enferma... pero ahí estaban para jugar los dos.

P.D: Eso sí, escribes de P.Madre, me ha encantado leerte :p
Sí, maravilloso. El buen rato del chaval duró... qué? 6 segundos? Lo puedes pintar como quieras, pero a mí me sigue pareciendo cruel. Una cosa es ser implacable o imbatible, que me parece cojonudo, y otra pasártelo bien dándole una paliza a un niño o a un minusválido, que desde luego no te aporta nada. Lo que se critica aquí no es tanto que gane como sea (que ya será cosa de cada uno) sino que su respeusta o su actitud sea "me da igual, PUES QUE NO JUEGUE". Joder, yo no sé vosotros, pero a mí me hierve la sangre también.

Mr.Gray Fox escribió:Yo habría hecho exactamente lo mismo que el chaval. Cuantas veces jugamos por internet a cualquier cosa y no sabémos contra quien jugamos, si tendrá problemas o no. Yo voy a pasármelo bien y a satisfacer mi instinto de superación, no a ser condescendiente con otras personas.

Igual luego por la calle es una bellísima persona, pero en esos momentos yo desde luego no habría mirado contra quien jugaba.


Tu comentario me parece bastante repelente. Estamos hablando de una situación en la que ves perfectamente contra quien juegas, a no ser que seas un enfermo que ni aparta la vista de la pantalla. Y si, como dices "te lo pasas bien" dándole una paliza a alguien que no puede ni moverse, desde luego tienes un problema. Y si además te lo dicen, y miras y te sigue dando igual, tu problema es mayor.

El colmo es que encima te enorgullezcas de ello. Estupendo.
Mr.Gray Fox escribió:Yo habría hecho exactamente lo mismo que el chaval. Cuantas veces jugamos por internet a cualquier cosa y no sabémos contra quien jugamos, si tendrá problemas o no. Yo voy a pasármelo bien y a satisfacer mi instinto de superación, no a ser condescendiente con otras personas.

Igual luego por la calle es una bellísima persona, pero en esos momentos yo desde luego no habría mirado contra quien jugaba.


Podría entenderlo en un arcade, donde estás gastándote tu dinero y quieres maximizar tu partida...¿pero en un salón del manga jugando gratis? es absurdo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
PreOoZ escribió:Pues yo qué sé.. a mí no me parece tan grave.

Siempre estamos pensando en integrar en "nuestra" sociedad a toda esta gente y cuando llega uno hay que ¿dejarse ganar en un juego? :S. El tío de la silla a qué va, ¿a jugar o a ganar? Si gana, mejor para él. Distinción? ninguna. El que está jugando no tiene porqué atender de a quién se enfrenta. Vamos, lo único reprochable es que se pegue rato y rato jugando porque no hay Dios que le gane.

¡¡Pero como si llega un cojo!! Oiga, que está jugando contra un cojo, déjele ganar (¿perdona?). Los dos iban a jugar, uno gana, el otro no. La gresca, la única gresca la montaste tú metiendo el morro donde no debías y además, probablemente, haciendo sentir mal a una persona que pese a estar en silla de ruedas, no se sentiría tan distinto hasta que tuviste que entrar tú en escena. Que en ése momento seguramente sí se sentiría distinto.

Hombre, hay gente enferma... pero ahí estaban para jugar los dos.

P.D: Eso sí, escribes de P.Madre, me ha encantado leerte :p


¿que no te parece tan grave? a mi me parece MUY grave. Si el rey del mambo que estaba apalizando a todo dios tuviera 4 años y no tuviera conocimiento de lo que hace pues mira, pero macho, un adulto tiene que tener a cierta edad un mínimo de entendimiento, a no ser que sea un gilipollas integral sin dos dedos de frente como era el caso que se comenta. Vamos a mi se me pone al lado a jugar un chaval en ese estado y lo último que hago es masacrarlo en 6 sg para que suelte el mando, es que se me caería la cara de verguenza.
PreOoZ escribió:Siempre estamos pensando en integrar en "nuestra" sociedad a toda esta gente y cuando llega uno hay que ¿dejarse ganar en un juego? :S. El tío de la silla a qué va, ¿a jugar o a ganar?

Creo que nadie dice que le dejara ganara, pero sí al menos que le dejara al menos jugar, darle cuerda para que pueda saborear como mínimo el juego, y ya pues al final le ganas. Tal y como lo explica el autor, el susodicho directamente le machacó sin piedad.

No sé, creo que todos hemos jugado con alguien mucho peor y les hemos dado cancha, ¿qué gracia tiene machacar a alguien que no tiene nivel?


Ho!
PreOoZ escribió:Pues yo qué sé.. a mí no me parece tan grave.

Siempre estamos pensando en integrar en "nuestra" sociedad a toda esta gente y cuando llega uno hay que ¿dejarse ganar en un juego? :S. El tío de la silla a qué va, ¿a jugar o a ganar? Si gana, mejor para él. Distinción? ninguna. El que está jugando no tiene porqué atender de a quién se enfrenta. Vamos, lo único reprochable es que se pegue rato y rato jugando porque no hay Dios que le gane.

¡¡Pero como si llega un cojo!! Oiga, que está jugando contra un cojo, déjele ganar (¿perdona?). Los dos iban a jugar, uno gana, el otro no. La gresca, la única gresca la montaste tú metiendo el morro donde no debías y además, probablemente, haciendo sentir mal a una persona que pese a estar en silla de ruedas, no se sentiría tan distinto hasta que tuviste que entrar tú en escena. Que en ése momento seguramente sí se sentiría distinto.

Hombre, hay gente enferma... pero ahí estaban para jugar los dos.

P.D: Eso sí, escribes de P.Madre, me ha encantado leerte :p


Es que para mi lo repuganante de este individuo no es el hecho de que le gane o no, es que ni tan siquiera mira a quien gana y además dice que "le da igual y que no juegue" pasando olímpicamente del chaval demostrando una falta de educación tremenda...

Que no le deja ni jugar al chico, porque el tiene que apalizarlo en 6 segundos y demostrar que es el amo del cotarro, lamentable cuanto menos.
PreOoZ escribió:Pues yo qué sé.. a mí no me parece tan grave.

Siempre estamos pensando en integrar en "nuestra" sociedad a toda esta gente y cuando llega uno hay que ¿dejarse ganar en un juego? :S. El tío de la silla a qué va, ¿a jugar o a ganar? Si gana, mejor para él. Distinción? ninguna. El que está jugando no tiene porqué atender de a quién se enfrenta. Vamos, lo único reprochable es que se pegue rato y rato jugando porque no hay Dios que le gane.

¡¡Pero como si llega un cojo!! Oiga, que está jugando contra un cojo, déjele ganar (¿perdona?). Los dos iban a jugar, uno gana, el otro no. La gresca, la única gresca la montaste tú metiendo el morro donde no debías y además, probablemente, haciendo sentir mal a una persona que pese a estar en silla de ruedas, no se sentiría tan distinto hasta que tuviste que entrar tú en escena. Que en ése momento seguramente sí se sentiría distinto.

Hombre, hay gente enferma... pero ahí estaban para jugar los dos.

No es dejarle ganar al chaval en la silla de ruedas. Sino al menos dejarle jugar, joé. El pobre, si lees el relato, no le dio tiempo ni a asetar un golpe porque tenía problemas D: El chaval iba a jugar, pero es que no pudo hacer ni eso.

Yo reconozco que cuando estoy viciado a un juego y juego con mis colegas (sin que ellos lo estén tanto) hay veces que me he lanzado a lo bestia como si mi alma la poseyese un demonio a jugar con todas mis ganas; pero cuando me doy cuenta de que me he pasado me modero para que la cosa esté igualada.
No es algo de lo que esté orgulloso... pero es que me gusta TANTO darlo todo cuando juego u_u igualmente de una manera u otra al menos tengo en cuenta, o eso creo.
Pero esque en ese caso el problema no tendría que tenerlo sólo con una persona en silla de ruedas.

Que esque de verdad, parece muchas veces que véis a un tío en silla de ruedas con las manos erguidas y el cuello un poco girado y pensamos directamente ya que son "subnormales" (y perdonad la expresión pero suele ser así). No, no lo son. Son gente totalmente normal, discapacitada por el problema que tenga, pero gente normal. Y como gente normal que son pues no veo el porqué de hacer distinciones. Si lo machaca en 6 segundos lo machaca a él y a cualquiera.

Repito, si el problema es que no deja jugar por el nivel que tiene y/o cabezonería.. es un problema generalizado y no veo el porqué repito, de llevarse las manos a la cabeza sólo porque en ése caso concreto estuviera jugando contra una persona en silla de ruedas. No, no lo veo.

Lo que a mí me pasaría en ése caso es que no podría estar reventando a todo el que pase a mi lado. No podría, pero como el post va dirigido por un caso específico (y no los anteriores) pues... qué voy a contar.

Saludos
Hombre, teneis que entender que el tio (el que no soltaba el mando) pudo pensar que el chaval en silla de ruedas podria ser tipo Shen (Kamisama), pudiera parecer un rival facil y luego flipa!!, por eso se empleo a fondo sin contemplaciones!! [qmparto]
En serio, vaya un elemento el colega. [lapota]

PreOoz, osea que un tio en silla de ruedas, con la cabeza medio de lado y los pulgares torcidos que nunca a jugado al juego y que no sabe ni como elegir personaje esta en las mismas condiciones para jugar que un capullo sano viciado al juego...
Mira, ya te han dicho que puedes ganar pero dar algo de cuartelillo, aqui no se jugaba nada, solo la gente queria pasar un buen rato, si se apalanca el viciao de turno que lo unico que quiere es gana, ganar y ganar por que asi se siente mejor, indistintamente si gana a un crio de 4 años a un minusvalido o a un Pro... esa persona sobra.
Tu encima lo ves "normal" por que no hay que hacer distinciones cuando juegas (supongo que a tu madre, a tu novia o a tu sobrinito les debes meter unas palizas de la ostia al Tekken cuando le has dicho alguna vez "venga, prueba la consola, ya veras que mola", eres del mismo tipo de gente que el individuo ese entonces si para tu cuando juegas no hay contemplaciones que valgan, ganar es ganar, si no que no jueguen).
Cuando juegas on-line no sabes contra quien juegas, no es una falta de respeto ni eres una mala persona si ganas rapido (pero igualmente, si ves a un "patata" dejale algo de cuartelillo, ni que sean 20 segundos de tu valiosisimo tiempo), a mi me da mucha rabia la peña que se ceba con los que no saben jugar ¿que molestan?, ¿sobran?, piensa que es gente quizas juega una vez a la semana para "disfrutar un ratito" pero hay gente que se lo toma como si le fuera la vida en ello, se puede entender que en un juego de carreras, un shooter, etc... no te des cuenta del nivel de la peña, pero en un juego de peleas eso se nota mas y la evidencia del abuso es total cuando uno quiere terminar rapido.
Diferente es cuando jugan dos personas "en vivo y directo" se pueden, saludar, hablar, ver la cara del otro (y si encima le ves con esa risilla estupida de "Hey, que yo soy la polla y tu un mierda"), macho... es donde la sociabilidad de uno tiene que aflorar y no ser un cretino.
En un torneo (evento competitivo) no hay piedad, pero aun asi, se puede ganar con algo de clase si tu rival es un patata.
PreOoZ escribió:Repito, si el problema es que no deja jugar por el nivel que tiene y/o cabezonería.. es un problema generalizado y no veo el porqué repito, de llevarse las manos a la cabeza sólo porque en ése caso concreto estuviera jugando contra una persona en silla de ruedas. No, no lo veo.


No es por la silla de los cojones, es por apalear a alguien con un nivel inferior evidente, sea por los motivos que sea. Es en este caso porque te enfrentas a una persona que no está en plenitud de facultades, ya sean mentales o físicas. Y si experimentas satisfacción por ganarle, o por ganar a un niño antes de que el padre le haya terminado de poner en el asiento, francamente, tienes un problema importante.

La cosa es sencilla. ¿Es un torneo? Pues sin contemplaciones, además en ese caso seguramente ni un niño pequeño ni un disminuido se pondrán a jugar, porque los padres verán el percal. Eso está claro. Ahora bien, ¿en un free-play? ¿Qué necesidad hay? Si tienes ese nivelazo es que tienes el juego en casa, como bien se ha dicho, y en ese caso, ¿qué puta necesidad tienes de destrozar a gente que está empezando? Si no hay nada en juego, ¿qué más te da? Y desde luego, si el niño vino a probar el juego porque no lo tiene en casa (y si es por falta de dinero, mucho peor) está claro que no se va a ir del stand con muchas ganas de aficionarse.

Creo que a buen entendedor........
hombreimaginario escribió:La cosa es sencilla. ¿Es un torneo? Pues sin contemplaciones, además en ese caso seguramente ni un niño pequeño ni un disminuido se pondrán a jugar, porque los padres verán el percal. Eso está claro. Ahora bien, ¿en un free-play? ¿Qué necesidad hay? Si tienes ese nivelazo es que tienes el juego en casa, como bien se ha dicho, y en ese caso, ¿qué puta necesidad tienes de destrozar a gente que está empezando? Si no hay nada en juego, ¿qué más te da?


En eso estoy de acuerdo. Que tendría que pensar en dejar jugar al resto, pero que mientras juegue el sin contemplaciones.. yo sí que lo apoyo :p. Pero bueno, son opiniones nada más.

Saludos!
Pues vale, tú mismo. Sigo sin entender dónde está la necesidad, o qué hay que apoyar en esa actitud. Lo veo como aprovecharse del gordito o del tímido en el colegio. Muy valiente. Bravo, campeón.

Cuidaos.
PreOoZ escribió:Pero esque en ese caso el problema no tendría que tenerlo sólo con una persona en silla de ruedas.

Que esque de verdad, parece muchas veces que véis a un tío en silla de ruedas con las manos erguidas y el cuello un poco girado y pensamos directamente ya que son "subnormales" (y perdonad la expresión pero suele ser así). No, no lo son. Son gente totalmente normal, discapacitada por el problema que tenga, pero gente normal. Y como gente normal que son pues no veo el porqué de hacer distinciones. Si lo machaca en 6 segundos lo machaca a él y a cualquiera.

Es decir que si yo tengo un amigo en silla de ruedas(ya no digo que no pueda moverse nada, simplemente le fallan las piernas) y para decidir quien paga la cena le echo una carrera a ver quien sube las escaleras más rápido, es totalmente válido?

Si pongo a un colega ciego de portero en un partido de futbol me dan cancha libre para tirar pepinazos a saco o driblarle y meterme en la porteria con el cuerpo completo y luego descojonarme en su cara y pegarle 2 collejas?

Porque hey, no son subnormales.


Una persona con una discapacidad no tiene por qué tener un retraso mental, pero sí tiene dificultades para hacer algo. Nadie está diciendo que porque tenga esa discapacidad ya has de tratarlo de pobrecito o ponerlo por encima/delante de los demás, pero si tener un minimo de ojo de lo que puede o no hacer con más dificultad. No iría sprintando en una carrera contra un cojo, pero no le daria ventaja si jugamos al Monopoly XD

Es que vamos, no es solo con gente con discapacidades, a que si juegas a futbol contra niños no vas a saco a apartarlos a balonazos?(porque total no es falta, nadie te puede decir nada)
A que a un amigo alomejor le das un empujon de coña y no se te ocurriria en la vida hacerselo a tu abuela?
Y eso hablando con gente con "desventaja", que de igual a igual ir a saco a machacar también me parece una tonteria. Es como el que juega online en modos para divertirse(sin Matchmaking ni rankings ni nada) y lo hace pillandose todo el rato el mismo personaje machacando el mismo combo guarro o campeando en una esquinita quieto toda la partida. Que uno se divierte así, vale...pero lo anterior es divertirse aprovechandose de la otra persona.
Enserio, el hecho de que haya gente que pretenda justificar el comportamiento del asqueroso ese me hace preocuparme muy mucho de la moralidad a la que esta evolucionando la sociedad... seran casos aislados, pero no se, a mi hacen que me preocupe
Turyx escribió:Es que vamos, no es solo con gente con discapacidades, a que si juegas a futbol contra niños no vas a saco a apartarlos a balonazos?(porque total no es falta, nadie te puede decir nada)
A que a un amigo alomejor le das un empujon de coña y no se te ocurriria en la vida hacerselo a tu abuela?


Hijo, que es un juego. No me compares con empujones a abuelas, carreras contra gente sin piernas etc... por favor, que nos vamos de madre.

Me parece muy bien lo que comentas, pero creo que te vas por las ramas. Seguramente al discapacitado no le preocuparía tanto como a muchos de vosotros que perdiera con tanta facilidad.. sencillamente porque lo vería venir.

Y si tan mal sienta que no pueda echar otra partida, que le dejen más partidas contra él y verás qué bien disfruta. Eso sí, tendría detrás a alguien achuchando para que se largara por haber perdido.

Kogure-senpai, sencillamente tenemos distintas formas de pensar. Igual tendríais que preguntarle opinión al chaval de la silla para ver qué piensa de todo ésto. Que repito, los que ponéis el grito en el cielo sois vosotros, no él. No sé de qué evolución hablas.

No discuto más porque aunque vea que es una discusión sana, no vamos a llegar a nada.

Saludos
Es que la actitúd del capulllo se sale de cualquier comportamiento ético y moral.

Ese suele ser el tipo de personas que no cede su sitio a una embarazada o a una persona mayor en un transporte público, o de los que no ayudan a subir ni un bordillo a otra que esté en silla de ruedas, o de los que, cuando se cae una persona por la calle, en vez de ayudarle a levantarse le saltan por encima y siguen su camino como si nada (esto me pasó el invierno pasado en los días esos en que nevó mientras estaba sacando pasta de un cajero y os puedo asegurar que flipé en colores con el muy hijo de puta. Le digo que no tiene ni vergüenza y encima se me pone chulo... que si no llega a ser porque ya estaba tratando de levantar a la mujer que se cayó, le parto los putos morros).

Es lo que ya han dicho muchos: esto se trata de respeto por el prójimo y de valores éticos y morales, que es lo que estamos perdiendo en este puto país en pro de convertirnos en un triste rebaño de borregos carroñeros. Darle un par de minutos a un chaval con semejante estado, e incluso dejarte que te pegue unos cuantos golpes, creo que es motivo suficiente como para sentirte bastante mejor contigo mísmo que reventarle en menos de lo que se tarda en decir "FIGHT!"
Una cosa es ir silla de ruedas porque no puedas andar y otra cosa es que ese chavalito según comenta el creador del hilo parecía que tenía paralisis cerebral hombre. Es de hijo de puta machacar al chaval.

Si hubiese sido un menda sin ningún problema para jugar, aunque vaya en silla de ruedas, y le gana pues es otra cosa, es decir, no tiene ningún tipo de impedimiento para jugar, entonces están en igualdad de condiciones. Pero si el chaval tal y como describe no podía ni coger bien el mando...

Total, hay de todo en este mundo.
Opino como casi todos.

Una cosa es competir, otra un free play. Y aún compitiendo, si ves que contra quien compites no tiene tu nivel y sabes que vas a ganar sí o sí (y no me refiero a ir de chulo sino a saber que salvo que te caiga un rayo vas a ganar), lo normal es bajar el ritmo y dar algo de cancha al rival. A mi me ha pasado, he jugado algún torneo contra alguien peor y le he dado cancha. Curiosamente, al final el combate se ponía interesante y tenía que esforzarme por ganar. Ganas, pero ambos se divierten. Es simple. Juegas, no humillas.

Para mi comportarse así es algo de buena gente, de educación. No tiene sentido pisotear a los demás ni tampoco no soltar el mando y ser tan jodidamente egoista. Pero a día de hoy si algo sobra es egoismo y si algo abunda es la falta de educación a casi cualquier nivel.
PreOoZ escribió:los que ponéis el grito en el cielo sois vosotros, no él.

Él no puede.

Wild Wolf pone el grito en el cielo y comenta su vivencia aquí porque puede. Aquél chico no podía materialmente poner ningún grito en ningún cielo.
A ver gente...

Wild Wolf escribió:Era un chico joven, seguramente como cualquiera de los que estábamos allí. Pero con una diferencia muy evidente: por causas que no me aventuraré a adivinar, por mi propia ignorancia y por consideración, aquel aspirante se acercó al stand en silla de ruedas, conducida ésta por su hermano o amigo; con la cabeza ladeada de forma aparentemente inevitable; con problemas de visión, y con los dedos arqueados, completamente rígidos, que apenas podían sujetar el mando.

El sentido común me hizo confiar en que, tal vez, la gente se echaría a un lado para dejar pasar la silla de ruedas y el ya repelente campeón tendría un mínimo gesto de deferencia. Cuán ingenuo. Fue el mando el que tuvo que pasar hacia atrás, para que aquel chaval lo cogiera como buenamente podía. El jugador invicto ni siquiera giró la cabeza por curiosidad. Sus ojos no se movían de la pantalla. Le era totalmente indiferente la edad, condición, o estado físico de su rival.

Lo diré bien claro. El chico no había podido ni mover el selector de personaje de la casilla de Ryu. Apenas podía apretar un botón con el pulgar y fue eso lo único que su cuerpo le permitió hacer en cuanto empezó el combate.


No estamos hablando de una persona en silla de ruedas debido a algún tipo de parálisis en las piernas, estamos ante una persona con problemas físicos graves, y eso lo diferencia uno enseguida. Si hubiera venido un tio con su silla de ruedas, empujando el mismo el carro, y se pone a jugar pues a luchar sin cuartel si quieres, ahí no me meto.

Pero contra una persona con los dedos rígidos y que le cuesta hasta pulsar el botón de seleccionar personaje... Por el amor de Dios...
J_Ark escribió:A ver gente...

Wild Wolf escribió:Era un chico joven, seguramente como cualquiera de los que estábamos allí. Pero con una diferencia muy evidente: por causas que no me aventuraré a adivinar, por mi propia ignorancia y por consideración, aquel aspirante se acercó al stand en silla de ruedas, conducida ésta por su hermano o amigo; con la cabeza ladeada de forma aparentemente inevitable; con problemas de visión, y con los dedos arqueados, completamente rígidos, que apenas podían sujetar el mando.

El sentido común me hizo confiar en que, tal vez, la gente se echaría a un lado para dejar pasar la silla de ruedas y el ya repelente campeón tendría un mínimo gesto de deferencia. Cuán ingenuo. Fue el mando el que tuvo que pasar hacia atrás, para que aquel chaval lo cogiera como buenamente podía. El jugador invicto ni siquiera giró la cabeza por curiosidad. Sus ojos no se movían de la pantalla. Le era totalmente indiferente la edad, condición, o estado físico de su rival.

Lo diré bien claro. El chico no había podido ni mover el selector de personaje de la casilla de Ryu. Apenas podía apretar un botón con el pulgar y fue eso lo único que su cuerpo le permitió hacer en cuanto empezó el combate.


No estamos hablando de una persona en silla de ruedas debido a algún tipo de parálisis en las piernas, estamos ante una persona con problemas físicos graves, y eso lo diferencia uno enseguida. Si hubiera venido un tio con su silla de ruedas, empujando el mismo el carro, y se pone a jugar pues a luchar sin cuartel si quieres, ahí no me meto.

Pero contra una persona con los dedos rígidos y que le cuesta hasta pulsar el botón de seleccionar personaje... Por el amor de Dios...


Yo prefiero pensar que aquí la gente no lo entiende, porque se han soltado algunos comentarios que es para dar un par de golpes a los autores.
yo me acuerdo una vez jugando un grand prix que allí puede empezar el que quiera (es un torneo de 1200-1500 personas este fue de 2200), unas 3 mesas de distancia había un niño pues que seguramente jugaría por la carta promocional o por acompañar a su padre o lo que sea, pero el niño estaba allí tan tranquilo y eso que le tocó un chaval que empezó a menospreciarlo en voz alta, de tal forma que el niño casi se pone a llorar, hasta que el de al lado le paró los pies, tu llevas los mismos años jugando que los que tiene el chiquillo y seguro que estas en el paro y viviendo con tus padres y no por eso te escupimos a la cara... bueno pues eso fue peor porque encima jugando empezó a tratarlo como un deficiente psíquico hablándole como si fuese tonto... lo gracioso es que el niño casi le gana una vez y las mesas cercanas empezaron a partirse de la risa y eso que no se puede comentar las partidas cercanas si no hubiese sido de órdago... pero da bastante asco ver como en un simple hobby alguien se lo pueda tomar de tal forma que le pueda quitar las ganas a uno de seguir con ello. Este caso me parece flagrante... ves que no tiene posibilidades de hacerte nada, pues gánale pero no hace falta hacer leña del árbol caído.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5