¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

No he querido decir que fuera mejor, sino que el requerimiento minimo para cualquier juego next gen, y hablo de los que ponen recomendados (que todos sabemos que los minimos son para que cuando los instales veas la risa que dan) serian los FX, aunque si me apuras, sospecho que los nuevos A10 serian el minimo decente (aunque aqui me gastaria un poco mas de pasta en una R7 (por lo que al final sale mas a cuenta fx mas r9)
xcd1947 escribió:El compañero te puso ordenadores mejores que esos. Como dicen, te va a llegar lo mismo, pues esos lo montan ello pero dan configuraciones ya hechas, y a ti, un compañero ya te ha hecho una configuración.
Para pedirlo, tienes que ir a configurador de pc, seleccionar los componentes que te dijo el compañero y encargarlo. Yo iría a por el del i7, y en un futuro, meterle un ssd

Ok me habeis convenzido,pero el que me ha pasado lleva todo lo necesario para que funcione el pc?el i7 si tira en ultra no?
madaleno18 escribió:
xcd1947 escribió:El compañero te puso ordenadores mejores que esos. Como dicen, te va a llegar lo mismo, pues esos lo montan ello pero dan configuraciones ya hechas, y a ti, un compañero ya te ha hecho una configuración.
Para pedirlo, tienes que ir a configurador de pc, seleccionar los componentes que te dijo el compañero y encargarlo. Yo iría a por el del i7, y en un futuro, meterle un ssd

Ok me habeis convenzido,pero el que me ha pasado lleva todo lo necesario para que funcione el pc?el i7 si tira en ultra no?


Claro que mas quieres, no recuerdo si te puso Windows o no. Si no te lo puso o lo compras o te agencias la version pata palo. Todo lo que es hardware lo tenias ahi incluso creo que te puso montaje para que tu no tengas que hacer nada.

Por tirar en ultra lo tira hasta un i5
madaleno18 escribió:
xcd1947 escribió:El compañero te puso ordenadores mejores que esos. Como dicen, te va a llegar lo mismo, pues esos lo montan ello pero dan configuraciones ya hechas, y a ti, un compañero ya te ha hecho una configuración.
Para pedirlo, tienes que ir a configurador de pc, seleccionar los componentes que te dijo el compañero y encargarlo. Yo iría a por el del i7, y en un futuro, meterle un ssd

Ok me habeis convenzido,pero el que me ha pasado lleva todo lo necesario para que funcione el pc?el i7 si tira en ultra no?


Con lo que te puse te envían el pc montado y testeado pero sin sistema operativo que se lo tienes que poner tu. Si quieres que te lo pongan añade unos 100€ (SO+instalación)... yo de tí, si no saber, me lo instalaba yo mismo xDD

Si lo pides ten en cuenta de marcar al final del configurador, lo del montaje.

silfredo escribió:


Club 3D ni con un palo... cualquiera de las otras mejor xD La Asus y la Gigabyte llevan disipación custom si no me equivoco aunque la Gigabyte probablemente sea algo más ruidosa.
cadufer escribió:
madaleno18 escribió:
xcd1947 escribió:El compañero te puso ordenadores mejores que esos. Como dicen, te va a llegar lo mismo, pues esos lo montan ello pero dan configuraciones ya hechas, y a ti, un compañero ya te ha hecho una configuración.
Para pedirlo, tienes que ir a configurador de pc, seleccionar los componentes que te dijo el compañero y encargarlo. Yo iría a por el del i7, y en un futuro, meterle un ssd

Ok me habeis convenzido,pero el que me ha pasado lleva todo lo necesario para que funcione el pc?el i7 si tira en ultra no?


Con lo que te puse te envían el pc montado y testeado pero sin sistema operativo que se lo tienes que poner tu. Si quieres que te lo pongan añade unos 100€ (SO+instalación)... yo de tí, si no saber, me lo instalaba yo mismo xDD

Si lo pides ten en cuenta de marcar al final del configurador, lo del montaje.

silfredo escribió:


Club 3D ni con un palo... cualquiera de las otras mejor xD La Asus y la Gigabyte llevan disipación custom si no me equivoco aunque la Gigabyte probablemente sea algo más ruidosa.


Okk,entonces con eso solo faltaría el sistema operativo no?lo qué es lector de tarjetas,entradas hdmi y demás,lo lleva la torre integrada?tarjeta de sonido y segundo disco duro no hace falta?
cadufer escribió:
madaleno18 escribió:
xcd1947 escribió:El compañero te puso ordenadores mejores que esos. Como dicen, te va a llegar lo mismo, pues esos lo montan ello pero dan configuraciones ya hechas, y a ti, un compañero ya te ha hecho una configuración.
Para pedirlo, tienes que ir a configurador de pc, seleccionar los componentes que te dijo el compañero y encargarlo. Yo iría a por el del i7, y en un futuro, meterle un ssd

Ok me habeis convenzido,pero el que me ha pasado lleva todo lo necesario para que funcione el pc?el i7 si tira en ultra no?


Con lo que te puse te envían el pc montado y testeado pero sin sistema operativo que se lo tienes que poner tu. Si quieres que te lo pongan añade unos 100€ (SO+instalación)... yo de tí, si no saber, me lo instalaba yo mismo xDD

Si lo pides ten en cuenta de marcar al final del configurador, lo del montaje.

silfredo escribió:


Club 3D ni con un palo... cualquiera de las otras mejor xD La Asus y la Gigabyte llevan disipación custom si no me equivoco aunque la Gigabyte probablemente sea algo más ruidosa.

Gracias por la recomendacion, algo me temi cuando vi todas las r280 agotadas menos precisamente las club 3d
silfredo escribió:Club 3D ni con un palo... cualquiera de las otras mejor xD La Asus y la Gigabyte llevan disipación custom si no me equivoco aunque la Gigabyte probablemente sea algo más ruidosa.

pues que sepais que club 3d, vx3d y demas pertenecen a la misma compañia y suelen dar espectaculares prestaciones y ni un fallo... :-|
Buenas compañeros! No sé si es el hilo idóneo para consultar mi duda, pero creo que no concuerda mal aquí y así no se abren más hilos innecesarios.

Igual me cambio de gráfica y me gustaría haceros una preguntilla...

Vosotros creéis que con una 760 se puede aguantar la nueva generación de manera decente? Me refiero a por lo menos con vistas de aguantar 3-4 años moviendo los últimos juegos a unos 45-60fps aunque sea a detalles medios por lo menos. Y para los juegos más actuales, pensáis que puede aguantar en detalles altos juegos como el Assassins Creed 4 y el Watchdogs?

Es que estoy dudando entre la 760 o la 770, que son 80€ de diferencia y con 80€ puedo hacer bastantes cosas (comprarme 2 juegos de la PS3 por ejemplo XD)

Muchas gracias, un saludo!
Si y si xD o al menos eso creo... yo la voy a guantar con una 270X [fumando]

Hyosung escribió:
silfredo escribió:Club 3D ni con un palo... cualquiera de las otras mejor xD La Asus y la Gigabyte llevan disipación custom si no me equivoco aunque la Gigabyte probablemente sea algo más ruidosa.

pues que sepais que club 3d, vx3d y demas pertenecen a la misma compañia y suelen dar espectaculares prestaciones y ni un fallo... :-|


Pues a mi me cascaron 2 y en poco tiempo.. menos mal que estaban en garantía, al final me la cambiaron por una power color creo... también he de decir que fue hace bastantes años.
a mi me viene de camino una r9 toxic 280... a ver que tal se comporta comparandola con la 770 ;) :cool:
Gracias por la respuestas. Me joroba pagar mucha pasta por una fuente de alimentación la verdad. 40 euros puesta en casa, ya me parece caro. Pero bueno seguiré leyendo.

La caja, idem. Buscare o al final me traeré los componentes sueltos en el avión y compro una mala aquí para salir del paso. Lo único que me jodieron la maleta, sin nada. Con cosas de valor, ya no se que pasara.
señorP escribió:Gracias por la respuestas. Me joroba pagar mucha pasta por una fuente de alimentación la verdad. 40 euros puesta en casa, ya me parece caro. Pero bueno seguiré leyendo.

La caja, idem. Buscare o al final me traeré los componentes sueltos en el avión y compro una mala aquí para salir del paso. Lo único que me jodieron la maleta, sin nada. Con cosas de valor, ya no se que pasara.

Esto es como todo, puedes gastarte 30€, pero vas a estar más limitado al ampliar algo, es muy probable que al poco tiempo de fallos, se reinicie el ordenador.... Y tendrás que volver a comprarla. Y con un poco de mala suerte, te jode la gráfica o la placa y la broma te sale cara.
xcd1947 escribió:
señorP escribió:Gracias por la respuestas. Me joroba pagar mucha pasta por una fuente de alimentación la verdad. 40 euros puesta en casa, ya me parece caro. Pero bueno seguiré leyendo.

La caja, idem. Buscare o al final me traeré los componentes sueltos en el avión y compro una mala aquí para salir del paso. Lo único que me jodieron la maleta, sin nada. Con cosas de valor, ya no se que pasara.

Esto es como todo, puedes gastarte 30€, pero vas a estar más limitado al ampliar algo, es muy probable que al poco tiempo de fallos, se reinicie el ordenador.... Y tendrás que volver a comprarla. Y con un poco de mala suerte, te jode la gráfica o la placa y la broma te sale cara.

+1
Hyosung escribió:
xcd1947 escribió:
señorP escribió:Gracias por la respuestas. Me joroba pagar mucha pasta por una fuente de alimentación la verdad. 40 euros puesta en casa, ya me parece caro. Pero bueno seguiré leyendo.

La caja, idem. Buscare o al final me traeré los componentes sueltos en el avión y compro una mala aquí para salir del paso. Lo único que me jodieron la maleta, sin nada. Con cosas de valor, ya no se que pasara.

Esto es como todo, puedes gastarte 30€, pero vas a estar más limitado al ampliar algo, es muy probable que al poco tiempo de fallos, se reinicie el ordenador.... Y tendrás que volver a comprarla. Y con un poco de mala suerte, te jode la gráfica o la placa y la broma te sale cara.

+1

+1 (normalmente si són más caras es porque su voltaje es más estable y mejor rendimiento)
Yo en el tema fuentes voy servido ya que hace un par de años pille una de 700 porque suelo trabajar con tres discos duros (aunque con el cambio de placa tendre que jubilar el que no es serial ata), de hecho ese ultimo disco lo utilizo para el emule o otro programa que haga uso intensivo de disco (asi si revienta duele menos)
silfredo escribió:Yo en el tema fuentes voy servido ya que hace un par de años pille una de 700 porque suelo trabajar con tres discos duros (aunque con el cambio de placa tendre que jubilar el que no es serial ata), de hecho ese ultimo disco lo utilizo para el emule o otro programa que haga uso intensivo de disco (asi si revienta duele menos)


No importa tanto los watios como la calidad, y los watios en la linea de +12v
silfredo escribió:Yo en el tema fuentes voy servido ya que hace un par de años pille una de 700 porque suelo trabajar con tres discos duros (aunque con el cambio de placa tendre que jubilar el que no es serial ata), de hecho ese ultimo disco lo utilizo para el emule o otro programa que haga uso intensivo de disco (asi si revienta duele menos)


Los discos duros no gastan NADA, 10-12W en carga y algo mas durante el arranque.
buenas chic@s que tal esta este ordenador?lo he configurado yo,sabeis si le falta algo basico?por que no se mucho del tema..jaja

AeroCool Strike-X Power 600W En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Asrock X79 Extreme4 En stock Entrega en 24/72h hábiles
Asus USB-N13 Adaptador de red 802.11n USB 300Mbps En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Cooler Master CM Storm Enforcer En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box En stock En stock, entrega en 24h hábiles
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Microsoft Windows 8.1 64bits OEM En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Montaje y testeo de componentes internos del PC En stock Entrega en 24/72h hábiles
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 Battlefield 4 Edition En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Thermaltake Frio Extreme En stock En stock, entrega en 24h hábiles

un saludo
madaleno18 escribió:buenas chic@s que tal esta este ordenador?lo he configurado yo,sabeis si le falta algo basico?por que no se mucho del tema..jaja

AeroCool Strike-X Power 600W En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Asrock X79 Extreme4 En stock Entrega en 24/72h hábiles
Asus USB-N13 Adaptador de red 802.11n USB 300Mbps En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Cooler Master CM Storm Enforcer En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box En stock En stock, entrega en 24h hábiles
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Microsoft Windows 8.1 64bits OEM En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Montaje y testeo de componentes internos del PC En stock Entrega en 24/72h hábiles
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 Battlefield 4 Edition En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Thermaltake Frio Extreme En stock En stock, entrega en 24h hábiles

un saludo


Tio pero porque no haces caso de los que saben aqui y gastan su tiempo poniendote presupuestos? [carcajad] Para eso no pidas ayuda.
DeEinde escribió:
madaleno18 escribió:buenas chic@s que tal esta este ordenador?lo he configurado yo,sabeis si le falta algo basico?por que no se mucho del tema..jaja

AeroCool Strike-X Power 600W En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Asrock X79 Extreme4 En stock Entrega en 24/72h hábiles
Asus USB-N13 Adaptador de red 802.11n USB 300Mbps En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Cooler Master CM Storm Enforcer En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box En stock En stock, entrega en 24h hábiles
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Microsoft Windows 8.1 64bits OEM En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Montaje y testeo de componentes internos del PC En stock Entrega en 24/72h hábiles
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 Battlefield 4 Edition En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Thermaltake Frio Extreme En stock En stock, entrega en 24h hábiles

un saludo


Tio pero porque no haces caso de los que saben aqui y gastan su tiempo poniendote presupuestos? [carcajad] Para eso no pidas ayuda.

jajaaja [+risas]
Buenas, tengo en este equipo ahora puesta una Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 y lo cierto es que estoy satisfecho con la grafica, he podido jugar a casi todos los juegos al maximo, solo en unos pocos he tenido que bajar alguna cosilla, en este mismo hilo semanas atras me recomendaron potenciar grafica y fuente de alimentacion, ¿que grafica por unos 150-200 implicaria una mejora sustancial a lo que ya tengo? me ha llamado esta la atencion http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html pero seguro que podreis recomendar alguna mas adecuada

el equipo es un I5 2500 3.3Ghz con 8GB de ram, ni que decir tiene que tampoco quiero gastar a lo tonto y que perfectamente puedo aguantar bajando la calidad grafica en los juegos durante una buena temporada, si mejoro la grafica seria para que diera un salto notable y aguantase unos cuantos años con todo al maximo, un saludo y gracias
Con ese presupuesto una 270X sin lugar a dudas.
Hyosung escribió:
DeEinde escribió:
madaleno18 escribió:buenas chic@s que tal esta este ordenador?lo he configurado yo,sabeis si le falta algo basico?por que no se mucho del tema..jaja

AeroCool Strike-X Power 600W En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Asrock X79 Extreme4 En stock Entrega en 24/72h hábiles
Asus USB-N13 Adaptador de red 802.11n USB 300Mbps En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Cooler Master CM Storm Enforcer En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box En stock En stock, entrega en 24h hábiles
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Microsoft Windows 8.1 64bits OEM En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Montaje y testeo de componentes internos del PC En stock Entrega en 24/72h hábiles
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 Battlefield 4 Edition En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 En stock En stock, entrega en 24h hábiles
Thermaltake Frio Extreme En stock En stock, entrega en 24h hábiles

un saludo


Tio pero porque no haces caso de los que saben aqui y gastan su tiempo poniendote presupuestos? [carcajad] Para eso no pidas ayuda.

jajaaja [+risas]

Pero si hago caso,pero no se quería tiempo tendrá lo que me puso porque no encuentro la mitad e las cosas,y las que veo estas más caras!!!
Más caras no, lo que pasa que en los presupuestos de PCcomponentes, el precio de los componentes va sin iva, y se suma al precio final.
xcd1947 escribió:Más caras no, lo que pasa que en los presupuestos de PCcomponentes, el precio de los componentes va sin iva, y se suma al precio final.

Aah okk,y como puedo pasarle exactamente lo que me puso el compañero?
Tiberus escribió:Buenas, tengo en este equipo ahora puesta una Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 y lo cierto es que estoy satisfecho con la grafica, he podido jugar a casi todos los juegos al maximo, solo en unos pocos he tenido que bajar alguna cosilla, en este mismo hilo semanas atras me recomendaron potenciar grafica y fuente de alimentacion, ¿que grafica por unos 150-200 implicaria una mejora sustancial a lo que ya tengo? me ha llamado esta la atencion http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html pero seguro que podreis recomendar alguna mas adecuada

el equipo es un I5 2500 3.3Ghz con 8GB de ram, ni que decir tiene que tampoco quiero gastar a lo tonto y que perfectamente puedo aguantar bajando la calidad grafica en los juegos durante una buena temporada, si mejoro la grafica seria para que diera un salto notable y aguantase unos cuantos años con todo al maximo, un saludo y gracias

con ese presupuesto esta es muy buena opcion: http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_270x_directcu_ii_2gb_gddr5.html
cadufer escribió:Con ese presupuesto una 270X sin lugar a dudas.
luiceko escribió:
Tiberus escribió:Buenas, tengo en este equipo ahora puesta una Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 y lo cierto es que estoy satisfecho con la grafica, he podido jugar a casi todos los juegos al maximo, solo en unos pocos he tenido que bajar alguna cosilla, en este mismo hilo semanas atras me recomendaron potenciar grafica y fuente de alimentacion, ¿que grafica por unos 150-200 implicaria una mejora sustancial a lo que ya tengo? me ha llamado esta la atencion http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html pero seguro que podreis recomendar alguna mas adecuada

el equipo es un I5 2500 3.3Ghz con 8GB de ram, ni que decir tiene que tampoco quiero gastar a lo tonto y que perfectamente puedo aguantar bajando la calidad grafica en los juegos durante una buena temporada, si mejoro la grafica seria para que diera un salto notable y aguantase unos cuantos años con todo al maximo, un saludo y gracias

con ese presupuesto esta es muy buena opcion: http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_270x_directcu_ii_2gb_gddr5.html


Gracias a ambos, parece un modelo interesante y notablemente superior al que tengo actualmente, un saludo y gracias de nuevo
Si sueles jugar juegos que tiren mejor con Nvidia, mira una 760 que está por poco más de 200, o una 660, que está por 150€
yo tambien veo la 270 como mejor opcion con ese presupuesto
Por cuanto saldría el PC de la configuración básica aproximadamente? Estoy buscando un pc para edición de video, pero si de paso puedo mover la next gen de manera aceptable no me importaría subir un poco el presupuesto.

Edito: Vale, ponia el precio justo en el ultimo recuadro de la tabla, no lo habia visto.
Buenas, al final me voy a montar este pc gamer, a ver que opináis al respecto:

-Placa base: http://www.pccomponentes.com/asus_z87_s ... th_c2.html

-PSU: http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... tinum.html

-Torre: http://www.pccomponentes.com/corsair_ca ... ition.html

-Refrigeración: http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... _h110.html

-RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

-Tarjeta gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

-Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

-Unidad óptica: http://www.pccomponentes.com/lg_bh16ns4 ... y_oem.html

-SSD: http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html

-Disco duro 1: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... 00rpm.html

-Disco duro 2: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... sata3.html

El ordenador tengo pensado montarlo yo mismo, nunca lo he hecho pero he estado viendo bastantes vídeos y creo que puedo hacerlo. Solo que tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar al respecto:

-Cuando vaya a conectar los cables de la RL a la placa base supuestamente tengo que conectar 3 cables: dos de los ventiladores y 1 de la bomba. La bomba la pongo en el cpu_fan y los otros dos en cualquier conector para ventilador?

-Luego como tengo 2 puertos usb 3.0 delanteros para conectarlos la placa base, viene un cable para conectarlo a la toma usb 3.0 de la placa base? Es que también veo que hay 2 usb 2.0 de la placa base en la parte inferior y eso me tiene liado :S

-Lo de los SATAs es fácil, necesitare 4: 1 para el ssd, 2 para los dos discos duros y 1 para la unidad óptica.

-Los conectores de sensores de temperatura me tienen trabado, se ve que los conectores van abajo pero luego no sabría donde colocarlos, se que hay para la GPU, la RAM y el otro no se, me parece que la CPU supongo.

-Para la conexión para los elementos del panel delantero, creo que tengo como un conector pequeño que lo simplifica (conector Q).

-Es necesario poner el conector TPM?

Muchísimas gracias por la ayuda!
ern92 escribió:
Buenas, al final me voy a montar este pc gamer, a ver que opináis al respecto:

-Placa base: http://www.pccomponentes.com/asus_z87_s ... th_c2.html

-PSU: http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... tinum.html

-Torre: http://www.pccomponentes.com/corsair_ca ... ition.html

-Refrigeración: http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... _h110.html

-RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

-Tarjeta gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

-Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

-Unidad óptica: http://www.pccomponentes.com/lg_bh16ns4 ... y_oem.html

-SSD: http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html

-Disco duro 1: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... 00rpm.html

-Disco duro 2: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... sata3.html

El ordenador tengo pensado montarlo yo mismo, nunca lo he hecho pero he estado viendo bastantes vídeos y creo que puedo hacerlo. Solo que tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar al respecto:

-Cuando vaya a conectar los cables de la RL a la placa base supuestamente tengo que conectar 3 cables: dos de los ventiladores y 1 de la bomba. La bomba la pongo en el cpu_fan y los otros dos en cualquier conector para ventilador?

-Luego como tengo 2 puertos usb 3.0 delanteros para conectarlos la placa base, viene un cable para conectarlo a la toma usb 3.0 de la placa base? Es que también veo que hay 2 usb 2.0 de la placa base en la parte inferior y eso me tiene liado :S

-Lo de los SATAs es fácil, necesitare 4: 1 para el ssd, 2 para los dos discos duros y 1 para la unidad óptica.

-Los conectores de sensores de temperatura me tienen trabado, se ve que los conectores van abajo pero luego no sabría donde colocarlos, se que hay para la GPU, la RAM y el otro no se, me parece que la CPU supongo.

-Para la conexión para los elementos del panel delantero, creo que tengo como un conector pequeño que lo simplifica (conector Q).

-Es necesario poner el conector TPM?


Muchísimas gracias por la ayuda!


-Luego como tengo 2 puertos usb 3.0 delanteros para conectarlos la placa base, viene un cable para conectarlo a la toma usb 3.0 de la placa base? Es que también veo que hay 2 usb 2.0 de la placa base en la parte inferior y eso me tiene liado :S


La caja ya trae todos los cables usb para conectar a la placa base.

Lo de los SATAs es fácil, necesitare 4: 1 para el ssd, 2 para los dos discos duros y 1 para la unidad óptica.


Las placas base traen, mira algún unboxing de tu placa y sabras cuantos trae, aunque cuatro los trae seguro.

-Los conectores de sensores de temperatura me tienen trabado, se ve que los conectores van abajo pero luego no sabría donde colocarlos, se que hay para la GPU, la RAM y el otro no se, me parece que la CPU supongo.


Que sensores de temperatura? para la cpu los trae incorporados la placa y para la gráfica los trae ella misma. Luego algunas placa se les puede conectar sensores para saber la temperatura en diferentes puntos de la caja. Pero para saber la temp de cpu y gpu fíate de los incorporados.

Para la conexión para los elementos del panel delantero, creo que tengo como un conector pequeño que lo simplifica (conector Q)


Depende de la placa viene el conector que dices, de todos modos tanto en la placa como en los cables pone que es cada cosa, simplemente conectalos con las letras mirando para abajo.

-Es necesario poner el conector TPM?


No. Pero si usas certificados digitales y eso te irá bien.
Te voy respondiendo punto por punto, que me he liado con las citas jaja

-La caja ya trae todos los cables usb para conectar a la placa base: Sí, según he visto en el vídeo la propia caja te trae los cables para la conexión de todos los elementos del panel delantero.

-Las placas base traen, mira algún unboxing de tu placa y sabras cuantos trae, aunque cuatro los trae seguro: he mirado en el manual y vienen 4 SATAs así que voy justo.

-Que sensores de temperatura? para la cpu los trae incorporados la placa y para la gráfica los trae ella misma. Luego algunas placa se les puede conectar sensores para saber la temperatura en diferentes puntos de la caja. Pero para saber la temp de cpu y gpu fíate de los incorporados: Lo de los cables de sensores de temperatura lo decía porque mirando el manual me venían tres cables y la respectiva entrada en la placa base. El manual de la placa es este: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... th_Z87.pdf (página 13 y páginas 22 y 23)

-Depende de la placa viene el conector que dices, de todos modos tanto en la placa como en los cables pone que es cada cosa, simplemente conectalos con las letras mirando para abajo: Ok, he visto un vídeo donde se claramente como conectarlos al conector que trae la placa y es sencillo.

Ah, se me olvidaba, lo de la conexión USB 3.0 del panel frontal lo decía porque si miras el manual en la página 43 en el ejemplo que aparece verás que ambos usb vienen de un mismo cable y van hacia el puerto usb 2.0 inferior, lo mismo hace con el puerto firewire. Pero si yo tengo exclusivamente 2 puertos USB 3.0 será como eso no? Ambos puertos vienen de un cable y ese cable lo enchufo al USB 3.0 de la placa, no teniendo que enchufar nada a los USB 2.0 inferiores.

Es necesario que me compre una pulsera para el tema de la electricidad estática? :S
Bueno, esta ya es la lista definitiva, para primero de mes lo pido, le echais un ultimo vistazo? gracias

www.pccomponentes.com/pccly/7296E012

Si, cuando pasen unos años, le hare OC.

2 cosas :

- Estoy entre esa Ram o las Trident de 2400 mhz ( http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html )

- No se si meterle refrigeracion liquida, apurando 40€ mas y metiendo un H60

Gracias por los consejos y alternativas que me habeis dado todos hasta ahora! de verdad :)

EDIT modifico el procesador y la placa, le he puesto el i7 K para OC
ern92 escribió:
Te voy respondiendo punto por punto, que me he liado con las citas jaja

-La caja ya trae todos los cables usb para conectar a la placa base: Sí, según he visto en el vídeo la propia caja te trae los cables para la conexión de todos los elementos del panel delantero.

-Las placas base traen, mira algún unboxing de tu placa y sabras cuantos trae, aunque cuatro los trae seguro: he mirado en el manual y vienen 4 SATAs así que voy justo.

-Que sensores de temperatura? para la cpu los trae incorporados la placa y para la gráfica los trae ella misma. Luego algunas placa se les puede conectar sensores para saber la temperatura en diferentes puntos de la caja. Pero para saber la temp de cpu y gpu fíate de los incorporados: Lo de los cables de sensores de temperatura lo decía porque mirando el manual me venían tres cables y la respectiva entrada en la placa base. El manual de la placa es este: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... th_Z87.pdf (página 13 y páginas 22 y 23)

-Depende de la placa viene el conector que dices, de todos modos tanto en la placa como en los cables pone que es cada cosa, simplemente conectalos con las letras mirando para abajo: Ok, he visto un vídeo donde se claramente como conectarlos al conector que trae la placa y es sencillo.

Ah, se me olvidaba, lo de la conexión USB 3.0 del panel frontal lo decía porque si miras el manual en la página 43 en el ejemplo que aparece verás que ambos usb vienen de un mismo cable y van hacia el puerto usb 2.0 inferior, lo mismo hace con el puerto firewire. Pero si yo tengo exclusivamente 2 puertos USB 3.0 será como eso no? Ambos puertos vienen de un cable y ese cable lo enchufo al USB 3.0 de la placa, no teniendo que enchufar nada a los USB 2.0 inferiores.

Es necesario que me compre una pulsera para el tema de la electricidad estática? :S


Si la caja trae usb 3.0 y 2.0 llevará dos cables. Tu caja creo que solo lleva 2 usb 3.0 por lo que solo llevara un cable.

Lo de la pulsera no hace falta. Simplemente intenta no llevar ropa de lana que pueda generar electricidad estática. Y si quieres tomar mas precauciones toca algún objeto metálico que haga masa (un grifo, una barandilla ect.) antes de tocar ningún componente electrónico.

sNk1 escribió:Bueno, esta ya es la lista definitiva, para primero de mes lo pido, le echais un ultimo vistazo? gracias

http://www.pccomponentes.com/pccly/7296E012

Si, cuando pasen unos años, le hare OC.

2 cosas :

- Estoy entre esa Ram o las Trident de 2400 mhz ( http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html )

- No se si meterle refrigeracion liquida, apurando 40€ mas y metiendo un H60

Gracias por los consejos y alternativas que me habeis dado todos hasta ahora! de verdad :)

EDIT modifico el procesador y la placa, le he puesto el i7 K para OC


Las ram que montas son mas que suficientes.

Si no vas a hacer oc, con el 212 evo vas mas que sobrado, y por cierto, el procesador que tienes en le presupuesto no es para hacer oc. El que es para hacer oc es el que termina en "K", este: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
Y si quieres un consejo, los casi 30€ que vale de mas no valen la pena para hacer oc cuando se quede corto, en mi opinión si te lo compras es para hacer oc desde el primer día.

La placa que elijes si es para hacer oc, si decides no hacerlo podrías bajar a una con el socket h87, y si lo que quieres es dejar opcion a a hacer sli/crossfire en un futuro te interesan las de la gama extreme.
Por lo que veo hay gente que piensa que lo más caro es lo mejor.
Para empezar me parece una burrada esa placa base.Pero bueno cada uno hace lo que quiere con su pasta.
liquid_snake89 escribió:
Las ram que montas son mas que suficientes.

Si no vas a hacer oc, con el 212 evo vas mas que sobrado, y por cierto, el procesador que tienes en le presupuesto no es para hacer oc. El que es para hacer oc es el que termina en "K", este: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
Y si quieres un consejo, los casi 30€ que vale de mas no valen la pena para hacer oc cuando se quede corto, en mi opinión si te lo compras es para hacer oc desde el primer día.

La placa que elijes si es para hacer oc, si decides no hacerlo podrías bajar a una con el socket h87, y si lo que quieres es dejar opcion a a hacer sli/crossfire en un futuro te interesan las de la gama extreme.


Gracias Liquid. Mi intencion es ir tirando con eso y si veo que por el motivo que sea me voy quedando corto, tiraria de OC. Lo del procesador no te he acabado de entender, dices que le haga OC desde el primer momento? por que no merece la pena? Entonces me ahorro la pasta en el K y tiro del normal?

Lo de la placa me lo mirare, es que me gustaria pillarme la Z87M Extreme4 por ejemplo, pero en comparativa con la pro4, es mejor esta ultima creo yo, fijate
sNk1 escribió:
Gracias Liquid. Mi intencion es ir tirando con eso y si veo que por el motivo que sea me voy quedando corto, tiraria de OC. Lo del procesador no te he acabado de entender, dices que le haga OC desde el primer momento? por que no merece la pena? Entonces me ahorro la pasta en el K y tiro del normal?

Lo de la placa me lo mirare, es que me gustaria pillarme la Z87M Extreme4 por ejemplo, pero en comparativa con la pro4, es mejor esta ultima creo yo, fijate


Perdona con lo del procesador, me confundí y pensaba que elegiste el non K...

Pues como te dije, en mi opinión no vale la pena pagar los 30€ mas por el escaso rendimiento que le puedas sacar dentro de unos años. Si alguien elige el K, yo entiendo que es porque le gusta el oc y se lo va a hacer desde el primer día, pero bueno, de todas formas tu opción es correcta y así le podrás alargar la vida útil un poco mas.

Sobre lo de las placas, es mejor la extreme4m en todo, salvo en que tiene dos puertos usb3.0 menos y que es mas pequeña. Con la extreme4m vas a poder hacer crossfire/sli, eso sí, con las dos graficas pegadas, pero es que con la pro4 ni eso.
Oye liquid, otro problema que he encontrado es que tanto los ventiladores que vienen con la torre como la bomba de la RL vienen con cables de 3 pines mientras que yo en la placa base solo tengo conectores de 4 pines... he leído que poder se pueden conectar pero lo malo es que no podrás regular la velocidad o algo así.

Alguna solución?
ern92 escribió:Oye liquid, otro problema que he encontrado es que tanto los ventiladores que vienen con la torre como la bomba de la RL vienen con cables de 3 pines mientras que yo en la placa base solo tengo conectores de 4 pines... he leído que poder se pueden conectar pero lo malo es que no podrás regular la velocidad o algo así.

Alguna solución?


Los conectores de 4 pines son para ventiladores con regulación PWM, pero puedes conectar uno normal. Obviamente no podrás regular mediante pwm, tendrás que regular mediante voltaje, que es menos preciso.
Las placas base asus traen un software para regular ventiladores (fan xpert), no vas a tener ningún problema al respecto. También puedes usar otro software como speed fan ect.

O también puedes añadir un rheobus de bahía: http://www.pccomponentes.com/aerocool_x ... ncion.html http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... black.html

No se si la gente suele regular los ventiladores y la bomba de estos kits de rl. Yo tengo rl custom y tanto los ventiladores como la bomba los tengo conectados directo y a tope siempre, eso sí, son muy silenciosos y ni se oyen. No creo que lo que tu vas a comprar sea ruidoso, así que otra opción sería conectar todo directo a un molex y tirando millas.
liquid_snake89 escribió:Perdona con lo del procesador, me confundí y pensaba que elegiste el non K...

Pues como te dije, en mi opinión no vale la pena pagar los 30€ mas por el escaso rendimiento que le puedas sacar dentro de unos años. Si alguien elige el K, yo entiendo que es porque le gusta el oc y se lo va a hacer desde el primer día, pero bueno, de todas formas tu opción es correcta y así le podrás alargar la vida útil un poco mas.

Sobre lo de las placas, es mejor la extreme4m en todo, salvo en que tiene dos puertos usb3.0 menos y que es mas pequeña. Con la extreme4m vas a poder hacer crossfire/sli, eso sí, con las dos graficas pegadas, pero es que con la pro4 ni eso.


Gracias Liquid, llevo un cacao encima con la placa y el tema del proce...por lo menos me he medio decidido por la grafica, ahora ya no se si cambiar de placa a una mas pepino todavia, y pillar una gtx 780 y cuando me quede corto meterle otra en SLI. Una pregunta, el HDMI en la placa es importante o notable? lo digo porque algunas lo traen y otras no, no se si es mejor que lo traiga o que.

Gracias de nuevo!
sNk1 escribió:
Gracias Liquid, llevo un cacao encima con la placa y el tema del proce...por lo menos me he medio decidido por la grafica, ahora ya no se si cambiar de placa a una mas pepino todavia, y pillar una gtx 780 y cuando me quede corto meterle otra en SLI. Una pregunta, el HDMI en la placa es importante o notable? lo digo porque algunas lo traen y otras no, no se si es mejor que lo traiga o que.

Gracias de nuevo!


El hdmi de la placa es para usar la grafica integrada del la cpu, así que en principio no lo vas a usar nunca.
500€ y el mismo rendimiento? suena un poco descabellado no?

Una ultima pregunta (y paro de dar por saco). Cual es la diferencia entre grafica Custom y Stock o referencia? leyendo foros sobre la 290 tri-x de Sapphire, algunos hablan con esos terminos y me pierdo xD
sNk1 escribió:500€ y el mismo rendimiento? suena un poco descabellado no?

Una ultima pregunta (y paro de dar por saco). Cual es la diferencia entre grafica Custom y Stock? leyendo foros sobre la 290 tri-x de Sapphire, algunos hablan con esos terminos y me pierdo xD

Stock es la versión que saca el fabricante, NVIDIA o AMD, que suele llevar unos ventiladores bastante regulares. Los ensambladores (Asus, gigabyte...) soló ponen la pegatina de la marca.
En cambio, en las custom, los ensambladores modifican algunas cosas, añaden sistemas de refrigeración mejores, OC de fábrica....
xcd1947 escribió:Stock es la versión que saca el fabricante, NVIDIA o AMD, que suele llevar unos ventiladores bastante regulares. Los ensambladores (Asus, gigabyte...) soló ponen la pegatina de la marca.
En cambio, en las custom, los ensambladores modifican algunas cosas, añaden sistemas de refrigeración mejores, OC de fábrica....


Y como puedo saber cuando es Custom o cuando no? como por ejemplo en mi grafica

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ition.html
sNk1 escribió:500€ y el mismo rendimiento? suena un poco descabellado no?

Una ultima pregunta (y paro de dar por saco). Cual es la diferencia entre grafica Custom y Stock o referencia? leyendo foros sobre la 290 tri-x de Sapphire, algunos hablan con esos terminos y me pierdo xD


Lo siento tío, respondo a tantos en este hilo que confundí tu presupuesto con el de ern92. Olvida lo de los 500€ XD

La tri-x es el nombre que le pone shappire a ese disipador, es propio de la marca, por lo tanto es un modelo custom.
El de referencia es este: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html que por cierto es una castaña.

Para saber si es custom o no simplemente mira si la marca le da un nombre al disipador. Gigabyte hace los windforce, Asus los directCUii, EVGA los ACX, MSI los twin frozr, shappire los tri-x, vapor-x ect.
Muchas gracias. He estado siguiendo este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 3&page=365 y parece que la 290 tri trae problemas...
liquid_snake89 escribió:
ern92 escribió:Oye liquid, otro problema que he encontrado es que tanto los ventiladores que vienen con la torre como la bomba de la RL vienen con cables de 3 pines mientras que yo en la placa base solo tengo conectores de 4 pines... he leído que poder se pueden conectar pero lo malo es que no podrás regular la velocidad o algo así.

Alguna solución?


Los conectores de 4 pines son para ventiladores con regulación PWM, pero puedes conectar uno normal. Obviamente no podrás regular mediante pwm, tendrás que regular mediante voltaje, que es menos preciso.
Las placas base asus traen un software para regular ventiladores (fan xpert), no vas a tener ningún problema al respecto. También puedes usar otro software como speed fan ect.

O también puedes añadir un rheobus de bahía: http://www.pccomponentes.com/aerocool_x ... ncion.html http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... black.html

No se si la gente suele regular los ventiladores y la bomba de estos kits de rl. Yo tengo rl custom y tanto los ventiladores como la bomba los tengo conectados directo y a tope siempre, eso sí, son muy silenciosos y ni se oyen. No creo que lo que tu vas a comprar sea ruidoso, así que otra opción sería conectar todo directo a un molex y tirando millas.


Oh vaya, no conocía lo del asus fan xpert, me serviría entonces para mi caso? He visto por youtube que tienes que localizar los ventiladores pero para ello apaga todos menos 1 y ya vas completando el cuadro. Ese programa te viene en la caja de la placa base o tienes que descargarlo? Y puede controlar los ventiladores sin problema alguno teniendo en cuenta que tienen 3 pines y tu lo conectas al de la placa base de 4 pines? Entonces es perfecto! porque tenía la mosca de no poder controlar la velocidad.

Y la RL pues estoy con la duda de como conectarlos, porque no tengo ni idea... no sé que poner en el conector del CPU_FAN luego también tengo el CPU_OPT y luego están los ya CHA_FAN... no sé si la bomba opera a una única velocidad y lo que tengo que regular son los ventiladores instalados en el radiador o yo que sé jajaja

Edito: estoy viendo de conectar los 2 ventiladores de la RL al CPU_FAN y al CPU_OPT de modo que tenga un control total de los ventiladores, y conectar la bomba a un CHA_FAN cualquiera (el mas cercano), lo que me surgen dos dudas con esto:

-No habría conflicto con los dos ventiladores con el asus fan xpert 2? Ya que si tengo que seleccionar ambos ventiladores como de la CPU pues pienso que solo acepta uno.

-Que la bomba al tenerla conectada a uno de 4 pin teniendo el conector de la bomba 3 pines no tenga control de la velocidad, y pueda que la bomba tenga velocidad baja...

Como ves tengo un cacao con esta RL [360º]
Con todo el lio del curro de Enero no pude dar las gracias a la gente el foro que me ayudo con la selección de piezas para mi nuevo PC en especial a xcd1947 por recomendarme la 780 frente a la 770. No puedo estar más contento, cualquier juego exigente me corre a una tasa de FPS muy alta. [360º]



Torre: Corsair 350D Micro ATX
Monitor: AOC 23"
Fuente: Seasonic series X Golg 850W
Procesador: Intel Core i7 4770K
HDD: WD Blue 3.5 1Tb
RAM: 8 GB Corsair Vengeance
Placa: ASUS GRYPHON Z87
Mando: Wireless XBOX 360
Cooling: EVGA ACX Cooler
Grafica: EVGA GTX 780 ACX SC

Adjuntos

9666 respuestas