¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

hedtrip escribió:Buenas!Aquí dejo mi idea de pc gamer para la next gen.Espero que pueda mover sin problemas el oculus rift.He ido cambiando y añadiendo cosas tras los consejos.A ver si ya puedo cerrar presupuesto y pido las piezas.Espero que la gráfica quepa en esa tarjeta y que sea todo compatible y óptima la relación de componentes entre si.
Gracias por la ayuda
-Procesador 181€: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)
-Disipador 18€: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM
-Disco duro 52€: Seagate Barracuda
-Placa 66€: Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, audio 7.1)
-2 módulos de memoria ram 71€: G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB
-Gráfica 285€: Gigabyte N770OC-2GD - Tarjeta gráfica (Full HD, PhysX, Versión DirectX: 11.1, Versión OpenGL: 4.3, Versión Shader model: 5.0), Negro
-Fuente 69€: OCZ ModXStream - Fuente de alimentación, Negro
-Unidad Grabadora CD/DvD 15€: LG GH24NS95 - Grabador de DVD interno Super Multi de 24x con soporte M-DISC, negro
-Caja 64€:Zalman Z11 Plus Midi - Caja para ordenador (ATX, M-ATX, posible instalación de PSU, apertura para organización de cables, soporte de goma antivibración)
-Monitor 173€:Asus VX239H
- Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB, Plateado EUR 78,11
-Corsair CSSD-BRKT1 - Adaptador para disco duro sólido de 2.5 pulgadas a 3.5 pulgadas EUR 4,95
- Cable SATA III con clip de seguridad (0.5 metros) EUR 5,89
-Wifi 5€ (Largo alcance, enchufar y lo detecta) : Mini Ralink
-Teclado+ratón 10,77€
-Pad xbox pc 30€:
-4 Cables HDMI 13€


Yo le pondría un disipador mejor, que ese y el de serie no marca mucha diferencia, mejor tirar a algo más potente y asegurarte que no le pasa nada malo
rexxar escribió:
Yo le pondría un disipador mejor, que ese y el de serie no marca mucha diferencia, mejor tirar a algo más potente y asegurarte que no le pasa nada malo


Pues hay una diferencia importante de tamaño ¿no? Pero dime cuál me recomiendas que quepa en la zalman Z11.
Una refrigeración líquida igual se me dispara mucho de precio y no se si es compatible con la caja.
Gracias!
El cm 212 evo, que ya trae ventilador de 12cm y 1 headpipe mas.
eDu_90 escribió:El cm 212 evo, que ya trae ventilador de 12cm y 1 headpipe mas.


Ese no es compatible con socket 1150 según amazon pero sí lo es según pc componentes...
Y tampoco pienso hacer OC así que igual con el de mi lista ya puedo tirar...

Compatible con: Intel Socket: LGA 2011/1366/1156/1155/775; AMD Socket: FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2.
Dimensiones del producto: 12 x 8 x 15.9 cm.
Dimensiones del paquete: 13 x 10 x 18 cm.
Peso: 465 g.

Compatibilidad:
Intel Socket: LGA 2011/1366 / 1156 / 1155 / 1150
AMD Socket: FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2
hedtrip escribió:
eDu_90 escribió:El cm 212 evo, que ya trae ventilador de 12cm y 1 headpipe mas.


Ese no es compatible con socket 1150 según amazon pero sí lo es según pc componentes...
Y tampoco pienso hacer OC así que igual con el de mi lista ya puedo tirar...

Compatible con: Intel Socket: LGA 2011/1366/1156/1155/775; AMD Socket: FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2.
Dimensiones del producto: 12 x 8 x 15.9 cm.
Dimensiones del paquete: 13 x 10 x 18 cm.
Peso: 465 g.

Compatibilidad:
Intel Socket: LGA 2011/1366 / 1156 / 1155 / 1150
AMD Socket: FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2


Viendo que no es un procesador k y por tanto no lo vas a subir nada, no hace falta ni que pilles ningún disipador, con el de serie puedes pasar tranquilamente. Y si eres un poco maniatico de las temps pues con el que tienes en el presupuesto no deberías de tener ningún problema.
Gastarse mas dinero en un disipador cuando no se va a subir ni un mhz lo veo una tontería. En condiciones normales el de serie cumple perfectamente.
liquid_snake89 escribió:Viendo que no es un procesador k y por tanto no lo vas a subir nada, no hace falta ni que pilles ningún disipador, con el de serie puedes pasar tranquilamente. Y si eres un poco maniatico de las temps pues con el que tienes en el presupuesto no deberías de tener ningún problema.
Gastarse mas dinero en un disipador cuando no se va a subir ni un mhz lo veo una tontería. En condiciones normales el de serie cumple perfectamente.


Perfecto es lo que pensaba.
Una última cosa,la fuente OCZ podría reemplazarla por una aerocool strike de las mismas características?
Más que nada porqué me sale por 20€ menos aprox¿cuál de las dos aerocool modulares que pongo es la que mejor me iría?¿O mejor la ocz aunque sea 20€ más cara?
http://www.amazon.es/gp/product/B001FQRGYQ/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A4U91EVJ75LNO
http://www.amazon.es/Aerocool-STRIKEX600-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Activo/dp/B005JRH4UI/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1392378593&sr=1-3&keywords=fuente+alimentacion+modular
http://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X-600M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B0094PDK8G/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1392378593&sr=1-8&keywords=fuente+alimentacion+modular

Y aprovecho para preguntar si 600w no serán demasiado justos...
Por cierto, he montado el coolmaster evo 212 en la caja de la misma marca la k280 y por un pelin casi no estraba la tapa (mal por la marca coolmaster de que su propio disipador casi no entre ni en su caja).
silfredo escribió:Por cierto, he montado el coolmaster evo 212 en la caja de la misma marca la k280 y por un pelin casi no estraba la tapa (mal por la marca coolmaster de que su propio disipador casi no entre ni en su caja).


Casi no entra, pero si entra ;) en la k380 le sobra un poco mas.

hedtrip escribió:
Perfecto es lo que pensaba.
Una última cosa,la fuente OCZ podría reemplazarla por una aerocool strike de las mismas características?
Más que nada porqué me sale por 20€ menos aprox¿cuál de las dos aerocool modulares que pongo es la que mejor me iría?¿O mejor la ocz aunque sea 20€ más cara?
http://www.amazon.es/gp/product/B001FQRGYQ/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A4U91EVJ75LNO
http://www.amazon.es/Aerocool-STRIKEX600-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Activo/dp/B005JRH4UI/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1392378593&sr=1-3&keywords=fuente+alimentacion+modular
http://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X-600M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B0094PDK8G/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1392378593&sr=1-8&keywords=fuente+alimentacion+modular

Y aprovecho para preguntar si 600w no serán demasiado justos...


Con 600W te montas un sli.

Sobre la fuente yo me quedaría con la segunda aerocool (la semi-modular) o la ocz que es lo mismo pero con certificado 80plus.
Ok muchas gracias!
Veo que una es 80plus bronze y otra plus(la ocz)
hedtrip escribió:
rexxar escribió:
Yo le pondría un disipador mejor, que ese y el de serie no marca mucha diferencia, mejor tirar a algo más potente y asegurarte que no le pasa nada malo


Pues hay una diferencia importante de tamaño ¿no? Pero dime cuál me recomiendas que quepa en la zalman Z11.
Una refrigeración líquida igual se me dispara mucho de precio y no se si es compatible con la caja.
Gracias!

¿Para que quieres refrigeración líquida en un 4670 que no admite overclock?.
Creo que por poco más tienes el 4670k, pero ojo, tendrías que pensar también en una placa con chipset z87.
Yo tengo la Zalman Z11 y un 212 evo y entra de sobra.
Es una gran caja, te la recomiendo :)
Y digo yo, en la Zalman Z11 entraría semejante bicho de gráfica? ¬_¬


Porque yo la estuve mirando para comprarla, pero por lo que ponía en las especificaciones de pccomponentes la 770 no entra por unos mm.

Seguro que me equivoco, pero ahí dejo eso.
Ryos escribió:Y digo yo, en la Zalman Z11 entraría semejante bicho de gráfica? ¬_¬


Porque yo la estuve mirando para comprarla, pero por lo que ponía en las especificaciones de pccomponentes la 770 no entra por unos mm.

Seguro que me equivoco, pero ahí dejo eso.


Creo que al final paso de la zalman z11 y pillo al CM690 III...
Ryos escribió:Y digo yo, en la Zalman Z11 entraría semejante bicho de gráfica? ¬_¬


Porque yo la estuve mirando para comprarla, pero por lo que ponía en las especificaciones de pccomponentes la 770 no entra por unos mm.

Seguro que me equivoco, pero ahí dejo eso.

No entra compañero.
Usando como base la configuración básica de 700€ (FX8320+R9 280X), véis la elección de estas piezas acertada? Algo que mejorar (jugaré toda la gen a 1080p) ? (Tengo ya HDD+SSD, monitor, teclado y ratón y algún ventilador de la anterior torre).

Imagen

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 32,A019280

Muchas gracias.
kpik0 escribió:Usando como base la configuración básica de 700€ (FX8320+R9 280X), véis la elección de estas piezas acertada? Algo que mejorar (jugaré toda la gen a 1080p) ? (Tengo ya HDD+SSD, monitor, teclado y ratón y algún ventilador de la anterior torre).



Muchas gracias.


Esta todo bien, un buen pc. Aunque me estiraría un poco con el disipador y cogería una 212 evo.
Por cierto, gracias por la recomendacion de pillar para el 8350 el famoso coolmaster evo 212, le he cascado dos horas de the witcher 2, mas una hora al crisis 3 con la configuracion que da optima el programa de amd gaming evolved y he medido la temperatura del procesador y en los dos casos no pasaba de 48º (y con una mierda de ventilador de caja que voy a quitar mañana por uno de 12 centimetros)
Si os sirve de ayuda, hace poco vi en unas reviews que el Raijintek Thermis (esta entre 20 y 23€) esta a la par que el CM evo 212 .
Alguien me recomienda una placa base mini-atx para esta nueva generación?
Busco que sea mini-atx, de esas pequeñas que solo tiene para poner la gráfica para aprovechar mi minitorre. [Ooooo]
ojopollo escribió:Alguien me recomienda una placa base mini-atx para esta nueva generación?
Busco que sea mini-atx, de esas pequeñas que solo tiene para poner la gráfica para aprovechar mi minitorre. [Ooooo]

Una mini-atx solo deja cuenta si le metes un A10 (y de los nuevos), ya que te ahorras incluso la grafica (aunque le puedes meter una R7 para el dual graphics)
silfredo escribió:
ojopollo escribió:Alguien me recomienda una placa base mini-atx para esta nueva generación?
Busco que sea mini-atx, de esas pequeñas que solo tiene para poner la gráfica para aprovechar mi minitorre. [Ooooo]

Una mini-atx solo deja cuenta si le metes un A10 (y de los nuevos), ya que te ahorras incluso la grafica (aunque le puedes meter una R7 para el dual graphics)


a una mini.atx le puedes pinchar cualquier grafica , solo hay que tener encuenta el socket de la CPU y PCI-EXPRESS, Alguien sabe alguna?
ojopollo escribió:
silfredo escribió:
ojopollo escribió:Alguien me recomienda una placa base mini-atx para esta nueva generación?
Busco que sea mini-atx, de esas pequeñas que solo tiene para poner la gráfica para aprovechar mi minitorre. [Ooooo]

Una mini-atx solo deja cuenta si le metes un A10 (y de los nuevos), ya que te ahorras incluso la grafica (aunque le puedes meter una R7 para el dual graphics)


a una mini.atx le puedes pinchar cualquier grafica , solo hay que tener encuenta el socket de la CPU y PCI-EXPRESS, Alguien sabe alguna?


Perdona, pero no entiendo nada de qué preguntas. ¿Que si alguien conoce alguna placa mini-itx (no mini-atx)?. Todas las que quieras:
http://www.newegg.com/Product/ProductLi ... Mini%20ITX

Pero empieza por el socket que necesites, y después por el chipset que prefieras, y ya sólo te queda elegir entre cuatro o cinco modelos y listo.
Mi idea es una placa con el socket mas moderno para intel, y pci-express 3 o el mas avanzado. por si tengo que actualizar algun componente al menos la placa no se me quede vieja.
Solo estoy interesado en mini-atx.

saludos y gracias. XD
ojopollo escribió:Mi idea es una placa con el socket mas moderno para intel, y pci-express 3 o el mas avanzado. por si tengo que actualizar algun componente al menos la placa no se me quede vieja.
Solo estoy interesado en mini-atx.

saludos y gracias. XD


Mini-ATX no existe, es mini-ITX o micro-ATX. Supongo que te refieres a lo primero, pues aquí tienes lo que buscas: http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... /mini_itx/ Cualquiera de ellas es pci-e 3.0 excepto las de chipset h81. Y todas son socket 1150, el mas nuevo de intel.
liquid_snake89 escribió:
ojopollo escribió:Mi idea es una placa con el socket mas moderno para intel, y pci-express 3 o el mas avanzado. por si tengo que actualizar algun componente al menos la placa no se me quede vieja.
Solo estoy interesado en mini-atx.

saludos y gracias. XD


Mini-ATX no existe, es mini-ITX o micro-ATX. Supongo que te refieres a lo primero, pues aquí tienes lo que buscas: http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... /mini_itx/ Cualquiera de ellas es pci-e 3.0 excepto las de chipset h81. Y todas son socket 1150, el mas nuevo de intel.

a eso me refiero gracias ;)
Perdón, pero no sabia donde poner una duda que tengo con mi torre:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_v ... ition.html

Tiene un ventilador delantero, pero no sé como activarlo (soy novato, lo siento...)
Buenas a todos

Mi “viejo” Athlon pide una actualización a gritos (El no poder jugar al The Witcher 2 ni bajando los graficos al minimo ha sido determinante, jeje) y además por temas laborales necesito otro PC para la parienta. Hace tiempo que estoy un poco fuera de mercado asi que necesito un poco de ayuda.

Soy jugador esporádico y tampoco tengo la necesidad de poner los juegos a tope. Con que se vean normal y vayan fluido me sobra. Tampoco he hecho nunca overclock ni creo que me meta en lios de esos.

Con lo que he ido viendo de lo posteado por aquí y teniendo en cuenta que mi presupuesto es muy ajustado (unos 450€) esto es lo que me puedo permitir.

Placa ASROCK 970 PRO3 R2.0 63,00 €
Micro AMD FX-8320 BLACK ED 127,00 €
Mem G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 74,95 €
Ventilador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 19,35 €
Grafica ASUS HD7770-DC-1GD5-V2 100,00 €
HD Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 79,95 €
Total: 464,25 €

Caja no necesito porque tengo una Cooler Master CM690 y una NOX vieja. Tambien tengo una Fuente OCZ FATAL1TY 550W, que espero que me valga para la configuración que me recomendeis.
Sobre todo me gustaría saber si se pudiera rascar en algún punto como el ventilador ya que no voy a hacer overclock o a lo mejor es mucho micro para lo que voy a jugar, algún cuello de botella, ese tipo de cosas.

Y por último, ya que le quito la fuente al PC viejo, me podríais recomendar una fuente para alimentar una GIGABYTE GA-MA770-DS3 con un AMD ATHLON 7750 BLACK EDITION 2700MHZ y una ATI RADEON HD 4670. Necesitaria algo barato pero que dure porque ese PC estará casi seguro las 24h encendido.

Gracias por anticipado
Hola, acabo de descubrir este hilo. ¿Me dejo guiar por la primera página o está desfasada y pregunto a partir de aquí?
Hola a todos, a ver si podeis ayudarme con esta configuracion y mejorarla si es posible. Gracias.

www.pccomponentes.com/pccly/696a267a
Yo con mi FX 8320, 8 gigas de Ram DDR3 1600 y una R7 260X juego perfectamente bien todos los multiplataforma que han salido para las nuevas consolas menos el Call of Duty Ghost que va como el culo en PC pero creo que es por cuestiones de optimizacion ya que el Battlefield 4 lo muevo a 1080p y 60 fps en calidad alta, lo cual no logra ni XONE ni PS4.


Saludos.
Porfa, podriais ayudarme, lo veis bien equilibrado. El uso es juego e internet. Saludos.
www.pccomponentes.com/pccly/696a267a
Creeis que me aguantara algo la generacio que llega para este 2014, o cambiariais algo, si es posible por prioridad.

Caja: thermaltale element S
Cpu: Intel core i-7 2600 k a 4.2 ghz con disipador noctua DH 14, ahora el ht desactivado porque algunos juegos lo soportan mal
Memoria : 8 g ddr3 ripjaws 1600
Discos duros :1 tb sata3 WD blue
Fuente : corsair no modular 850 w
Gráfica : MSI 760 gtx gaming edition
teclado y raton : logitech g110 y g500

O me lanzo directamente a Ps4 o xboxOne


Muchas gracias
DARTHWEIDER escribió:Porfa, podriais ayudarme, lo veis bien equilibrado. El uso es juego e internet. Saludos.
http://www.pccomponentes.com/pccly/696a267a


Esta muy bien el pc. Lo mas flojo la fuente pero en principio cumplirá perfectamente. De disco duro secundario yo pondría un blue o un seagate ya que supongo que ahí vas a instalar juegos. Esos green para almacenamiento de peliculas, archivos en general muy bien pero para jugos mejor uno mas rapido.

Dunadan_7 escribió:Hola, acabo de descubrir este hilo. ¿Me dejo guiar por la primera página o está desfasada y pregunto a partir de aquí?


Los componentes son actuales, lo que han salido algunos de nuevos que aún no esta ahí. Esos mismos pcs los puedes comprar a día de hoy algo mas baratos ya que ha habido movimiento de precio.

theyend94 escribió:Perdón, pero no sabia donde poner una duda que tengo con mi torre:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_v ... ition.html

Tiene un ventilador delantero, pero no sé como activarlo (soy novato, lo siento...)


Conectalo a cualquier conector de 3 pines de la placa base o en un conector molex si es que el ventilador dispone de dicho conector.

dlalas666 escribió:
Buenas a todos

Mi “viejo” Athlon pide una actualización a gritos (El no poder jugar al The Witcher 2 ni bajando los graficos al minimo ha sido determinante, jeje) y además por temas laborales necesito otro PC para la parienta. Hace tiempo que estoy un poco fuera de mercado asi que necesito un poco de ayuda.

Soy jugador esporádico y tampoco tengo la necesidad de poner los juegos a tope. Con que se vean normal y vayan fluido me sobra. Tampoco he hecho nunca overclock ni creo que me meta en lios de esos.

Con lo que he ido viendo de lo posteado por aquí y teniendo en cuenta que mi presupuesto es muy ajustado (unos 450€) esto es lo que me puedo permitir.

Placa ASROCK 970 PRO3 R2.0 63,00 €
Micro AMD FX-8320 BLACK ED 127,00 €
Mem G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 74,95 €
Ventilador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 19,35 €
Grafica ASUS HD7770-DC-1GD5-V2 100,00 €
HD Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 79,95 €
Total: 464,25 €

Caja no necesito porque tengo una Cooler Master CM690 y una NOX vieja. Tambien tengo una Fuente OCZ FATAL1TY 550W, que espero que me valga para la configuración que me recomendeis.
Sobre todo me gustaría saber si se pudiera rascar en algún punto como el ventilador ya que no voy a hacer overclock o a lo mejor es mucho micro para lo que voy a jugar, algún cuello de botella, ese tipo de cosas.

Y por último, ya que le quito la fuente al PC viejo, me podríais recomendar una fuente para alimentar una GIGABYTE GA-MA770-DS3 con un AMD ATHLON 7750 BLACK EDITION 2700MHZ y una ATI RADEON HD 4670. Necesitaria algo barato pero que dure porque ese PC estará casi seguro las 24h encendido.


Gracias por anticipado


La configuración en si esta bastante bien, la grafica un poco justa. El disipador no es nada del otro mundo pero es recomendable, ya que el de amd es bastante ruidoso.

Mi recomendación es que te estires un poco mas con la grafica, algo así en mi opinión es lo mínimo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... _2_0_.html Esa 7770 con solo un giga dudo mucho que pueda ejecutar decentemente los juegos de aquí un par de años. Si dices que no te importa jugar sin nada de filtros, con los gráficos en medio-bajo y con no mas de 30 fotogramas en la mayoría de casos, pues adelante con la 7770.

osquitar666 escribió:Creeis que me aguantara algo la generacio que llega para este 2014, o cambiariais algo, si es posible por prioridad.

Caja: thermaltale element S
Cpu: Intel core i-7 2600 k a 4.2 ghz con disipador noctua DH 14, ahora el ht desactivado porque algunos juegos lo soportan mal
Memoria : 8 g ddr3 ripjaws 1600
Discos duros :1 tb sata3 WD blue
Fuente : corsair no modular 850 w
Gráfica : MSI 760 gtx gaming edition
teclado y raton : logitech g110 y g500

O me lanzo directamente a Ps4 o xboxOne


Muchas gracias


Es el pc que ya tienes o lo vas a comprar de segunda mano? De todos modos hay pc para rato.
Gracias Liquid, sabes de algun monitor mejor para gaming por ese precio?.
Estoy en duda entre la AMD R9 VAPOR 280 y la EVGA GTX 770 SC AC, cual creeis mejor?
Buenas, tengo un ordenador bastante normalito de unos años, un quad Q9300 con 8 gigas de ram y una fuente de sólo 400w pero que rinde bien, y por ahora voy tirando con una ati hd7750, ya que no soy de los que necesitan jugar a los juegos en resoluciones altísimas ni configuraciones ultra y con llegar a 30fps voy contento, pero en juegos multi como el último Need for Speed ya empieza a quedarse muy atrás y no alcanza ni los 30fps.

He visto que ahora ha salido la Nvidia gtx 750 Ti y he leído que tiene una relación calidad/precio cojonuda, además de tener un consumo muy moderado, y mi pregunta es si con mi ordenador iría bien esa gráfica teniendo en cuenta lo que ya he dicho antes, para jugar a los multis a 1080p y 30fps en configuración media o alta o si por el contrario ya el micro se me ha quedado tan anticuado que no merece la pena con esa tarjeta.

Un saludo.
esa 750ti te vendra muy bien con tu fuente ajustada, si haces algo de oc al micro mejor.
¿Pero rendiría bien con ese procesador? que tengo entendido que un procesador con unos años como el mío le hace cuellos de botella a las gráficas medianamente potentes, pero como esa es más normalita pensé que quizás le iría bien para ir tirando durante un par de años hasta que cambie el pc por completo.
Buenas, a ver si me podéis hacer un favor, tengo a mi primo que está con ganas de montarse un PC para jugar en optimas condiciones, pero ni el ni yo tenemos mucha idea del tema.

El presupuesto que maneja va desde los 500 a los 700€, no sé yo si con eso le llegará para jugar a todo en ULTRA durante bastante años.

Me podrías hacer un presupuesto aproximado para PCcomponentes?

Gracias de antemano
GottaEvil escribió:Buenas, a ver si me podéis hacer un favor, tengo a mi primo que está con ganas de montarse un PC para jugar en optimas condiciones, pero ni el ni yo tenemos mucha idea del tema.

El presupuesto que maneja va desde los 500 a los 700€, no sé yo si con eso le llegará para jugar a todo en ULTRA durante bastante años.

Me podrías hacer un presupuesto aproximado para PCcomponentes?

Gracias de antemano


http://www.pccomponentes.com/pccly/Dd45A461
Hace poco me pille un nuevo ordenata exclusivamente para jugar.... A ver que os parece
I7 3770k, 16 gb de memoria ddr3, gtx 690 4 gb gddr5, disipador para micro,no me acuerdo de la marca, ventiladores de neones aerocool, caja aerocool xpredator x1 black, fuente alimentación de 850 w bronze plus, ssd corsair 60 gb para sistema operativo Windows 7 64 bit y disco duro de 1 tb para instalación de juegos. Que opináis? A parte ratón Mad catz rat 3, teclado cooler master mecánico y monitor 27" pulgadas full HD de Lg
Muy buenas, estoy barajando la posibilidad de montarme un buen PC que me aguante bien la next-gen sin grandes problemas (a parte de otros usos), y después de mucho leer, he pensado en la siguiente configuración:

http://www.pccomponentes.com/pccly/F258Fe46

Lo de que sea peor juntar micro AMD y gráfica nvidia bobadas verdad? [+risas]


Mi mayor duda es si merece la pena ir por una R9 280x (en sus requisitos pone que necesita 750 W de alimentación así que también tendría que tocar la fuente). Me quedaría la siguiente configuración, rozando un poco mi límite de precio, aunque si la mejoría es notable me decanto por esta última.

http://www.pccomponentes.com/pccly/7aD3E7E3

Decir que llevo unos 3 años alejado del pc gaming, y no tengo mucha idea. Si veis algo mejorable, os agradecería un montón que lo indicáseis. He estado viendo configuraciones Intel pero ya se me va un poco de precio, aunque como ya digo la consideraría si es mucho mejor que el fx8350.

Un saludo y gracias!
edurratia escribió:Muy buenas, estoy barajando la posibilidad de montarme un buen PC que me aguante bien la next-gen sin grandes problemas (a parte de otros usos), y después de mucho leer, he pensado en la siguiente configuración:

http://www.pccomponentes.com/pccly/F258Fe46

Lo de que sea peor juntar micro AMD y gráfica nvidia bobadas verdad? [+risas]


Mi mayor duda es si merece la pena ir por una R9 280x (en sus requisitos pone que necesita 750 W de alimentación así que también tendría que tocar la fuente). Me quedaría la siguiente configuración, rozando un poco mi límite de precio, aunque si la mejoría es notable me decanto por esta última.

http://www.pccomponentes.com/pccly/7aD3E7E3

Decir que llevo unos 3 años alejado del pc gaming, y no tengo mucha idea. Si veis algo mejorable, os agradecería un montón que lo indicáseis. He estado viendo configuraciones Intel pero ya se me va un poco de precio, aunque como ya digo la consideraría si es mucho mejor que el fx8350.

Un saludo y gracias!


Para gaming yo prefiero intel y no creas que se te va tanto de precio... por ejemplo:

Con una 280X y opción de OC (Si no quieres hacer Oc se puede reducir el presupuesto en unos 50€):
900€ Són solo 15€ más que la opción con el 8350.
cadufer escribió:
edurratia escribió:Muy buenas, estoy barajando la posibilidad de montarme un buen PC que me aguante bien la next-gen sin grandes problemas (a parte de otros usos), y después de mucho leer, he pensado en la siguiente configuración:

http://www.pccomponentes.com/pccly/F258Fe46

Lo de que sea peor juntar micro AMD y gráfica nvidia bobadas verdad? [+risas]


Mi mayor duda es si merece la pena ir por una R9 280x (en sus requisitos pone que necesita 750 W de alimentación así que también tendría que tocar la fuente). Me quedaría la siguiente configuración, rozando un poco mi límite de precio, aunque si la mejoría es notable me decanto por esta última.

http://www.pccomponentes.com/pccly/7aD3E7E3

Decir que llevo unos 3 años alejado del pc gaming, y no tengo mucha idea. Si veis algo mejorable, os agradecería un montón que lo indicáseis. He estado viendo configuraciones Intel pero ya se me va un poco de precio, aunque como ya digo la consideraría si es mucho mejor que el fx8350.

Un saludo y gracias!


Para gaming yo prefiero intel y no creas que se te va tanto de precio... por ejemplo:

Con una 280X y opción de OC (Si no quieres hacer Oc se puede reducir el presupuesto en unos 50€):
900€ Són solo 15€ más que la opción con el 8350.


Muchas gracias por la ayuda! Si no me equivoco, tendría que meterle una fuente con 750 W para la r9 280x no? Además le tendría que añadir sí o sí para conectar el PC por Wifi, ya que no tengo opción de conectarlo por cable. De ahí que añadiese el "TP-Link TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express". Que por cierto, me suscita algunas dudas, ya que hay otro con conexión PCI, a secas. No sé que sería más recomendable, ya que las placas base tienen ambas conexiones.

¿Mejoraría mucho con OC? ¿Cómo podría reducir el presupuesto si no pienso hacer OC en el futuro? Nunca he hecho OC a ninguno de mis ordenadores anteriores, pero me imagino que todo será ponerse, en caso de necesitarlo. :p

La verdad es que para gaming todos ponen al i5 4670K por encima del fx8350, sin embargo otros dicen que con los 8 núcleos el FX envejecerá mejor al irse poco a poco expandiendo la optimización de los programas y juegos para 8 núcleos.

Por otro lado, habría algún problema en caso de que en el futuro quiera ampliar la RAM a 16 gb con otro módulo de 4x2?

Un saludo y gracias!
Para la 280X acompañada de un i5 no necesitas 750W, con una fuente de 600W con unos mínimos de calidad como las corsair CX o Strike-X de aerocool te sobra. En el caso de poner un AMD y hacerle oc pues es posible que la de 600 se quedara algo justa pues el AMD consume bastante más que el intel.

No me fijé en la tarjeta wifi, con esa misma te sobra.

Con Oc lo que logras es alargar la vida útil del procesador, es decir, cuando se te empiece a quedar justito le haces el Oc y ganas rendimiento para aguantarlo un tiempo más (esto es lo que yo hago).

Esto me recuerda a cuando salieron lso dual core... lo mismo, que si se van a aprovechar más en el futuro que si no se qué... Resultado, cuando empezaron a ser eficientes los dual cores ya habían salido los quadcore y otra vez a empezar... pero cada uno hace lo quiere con su pasta.

Y respecto a la ram, pues no deberías tener ningún problema pues la mayoría de placas ya admiten como mínimo 16 gbs ram, solo deberías tener en cuenta que tuvieran misma velocidad, voltaje y latencia y listo.
liquid_snake89 escribió:
dlalas666 escribió:
Buenas a todos

Mi “viejo” Athlon pide una actualización a gritos (El no poder jugar al The Witcher 2 ni bajando los graficos al minimo ha sido determinante, jeje) y además por temas laborales necesito otro PC para la parienta. Hace tiempo que estoy un poco fuera de mercado asi que necesito un poco de ayuda.

Soy jugador esporádico y tampoco tengo la necesidad de poner los juegos a tope. Con que se vean normal y vayan fluido me sobra. Tampoco he hecho nunca overclock ni creo que me meta en lios de esos.

Con lo que he ido viendo de lo posteado por aquí y teniendo en cuenta que mi presupuesto es muy ajustado (unos 450€) esto es lo que me puedo permitir.

Placa ASROCK 970 PRO3 R2.0 63,00 €
Micro AMD FX-8320 BLACK ED 127,00 €
Mem G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 74,95 €
Ventilador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 19,35 €
Grafica ASUS HD7770-DC-1GD5-V2 100,00 €
HD Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 79,95 €
Total: 464,25 €

Caja no necesito porque tengo una Cooler Master CM690 y una NOX vieja. Tambien tengo una Fuente OCZ FATAL1TY 550W, que espero que me valga para la configuración que me recomendeis.
Sobre todo me gustaría saber si se pudiera rascar en algún punto como el ventilador ya que no voy a hacer overclock o a lo mejor es mucho micro para lo que voy a jugar, algún cuello de botella, ese tipo de cosas.

Y por último, ya que le quito la fuente al PC viejo, me podríais recomendar una fuente para alimentar una GIGABYTE GA-MA770-DS3 con un AMD ATHLON 7750 BLACK EDITION 2700MHZ y una ATI RADEON HD 4670. Necesitaria algo barato pero que dure porque ese PC estará casi seguro las 24h encendido.


Gracias por anticipado


La configuración en si esta bastante bien, la grafica un poco justa. El disipador no es nada del otro mundo pero es recomendable, ya que el de amd es bastante ruidoso.

Mi recomendación es que te estires un poco mas con la grafica, algo así en mi opinión es lo mínimo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... _2_0_.html Esa 7770 con solo un giga dudo mucho que pueda ejecutar decentemente los juegos de aquí un par de años. Si dices que no te importa jugar sin nada de filtros, con los gráficos en medio-bajo y con no mas de 30 fotogramas en la mayoría de casos, pues adelante con la 7770.



Lo primero, gracias por la ayuda. Solo tengo una duda con la grafica que me has recomendado. En las caracteristicas pone que necesita una fuente de 450W. Me imagino que no significara que es eso lo que consume habitualmente, porque entonces igual la OCZ Fatal1ty 550W que tengo se quede corta.

Gracias
dlalas666 escribió:
Lo primero, gracias por la ayuda. Solo tengo una duda con la grafica que me has recomendado. En las caracteristicas pone que necesita una fuente de 450W. Me imagino que no significara que es eso lo que consume habitualmente, porque entonces igual la OCZ Fatal1ty 550W que tengo se quede corta.

Gracias


Con la OCZ Fatal1ty 550W vas mas que sobrado tranquilo. Esa gráfica gasta 100W de pico.
liquid_snake89 escribió:
dlalas666 escribió:
Lo primero, gracias por la ayuda. Solo tengo una duda con la grafica que me has recomendado. En las caracteristicas pone que necesita una fuente de 450W. Me imagino que no significara que es eso lo que consume habitualmente, porque entonces igual la OCZ Fatal1ty 550W que tengo se quede corta.

Gracias


Con la OCZ Fatal1ty 550W vas mas que sobrado tranquilo. Esa gráfica gasta 100W de pico.


Muy bien. Pues voy a hacer el pedido. Muchas gracias
Yo he creado este hilo por si me podéis echar una manilla a la hora de configurar, compañeros.

hilo_ayuda-configuracion-de-pc-para-un-semi-novato_1986878

¡Muchas gracias!
Tengo problemas de cuelgues por la fuente, junto con las memorias y disco duro, de las piezas que aproveche del antiguo ordenador, es una keep out de 850 pero por lo que veo es una mentira como una casa ya que se cuelga el ordenador cada vez que meto en la r280x el far cry (cuelgues rapidisimos), crysis 3 (aqui tarda un poco mas en aparecer el cuelgue) y ni que decir con el battlefield 3 a full (lo mismo que far cry 3).
Sabiendo ya cual es el fallo, que fuente me recomendariais mejor de 800 o mas (tengo tres discos duros uno de ellos un ssd), la aerocool o la nox (que si bien no es modular veo que tiene buenas criticas)
Las aerocool son buenas fuentes, las strike-x y las templarius estan muy bien, con las de 600 o 650W tendrías suficiente. Las nox en principio no son tan fiables, aunque la de 850W no creo que te de ningún problema. A parte es una marca española ;)
liquid_snake89 escribió:Las aerocool son buenas fuentes, las strike-x y las templarius estan muy bien, con las de 600 o 650W tendrías suficiente. Las nox en principio no son tan fiables, aunque la de 850W no creo que te de ningún problema. A parte es una marca española ;)

Las templarius están dando muuuuuuuchos problemas con gráficas como la 280x, se vienen abajo muy rápido y hay muchas quejas.
9666 respuestas