¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Hace ya años que digo que la mejor actualización en un pc es poner un ssd. Todos mis ordenadores en casa y el trabajo llevan ssd y es un cambio brutal. Como puedes ver yo me he puesto uno de 120gb para el sistema operativo y los juegos los instalo en otro hdd mecánico. Con esto consigo velocidad a la hora de iniciar y cerrar windows, abrir aplicaciones, operar con archivos,...
En cuanto a la gráfica, yo estoy muy contento con la 970 de msi y tiene un consumo moderado que con una fuente de 650w es mas que suficiente.
jawler escribió:Hace ya años que digo que la mejor actualización en un pc es poner un ssd. Todos mis ordenadores en casa y el trabajo llevan ssd y es un cambio brutal. Como puedes ver yo me he puesto uno de 120gb para el sistema operativo y los juegos los instalo en otro hdd mecánico. Con esto consigo velocidad a la hora de iniciar y cerrar windows, abrir aplicaciones, operar con archivos,...

Jawler voy a comprar esta semana un SSD de 120GB para instalarlo en mi portátil msi GT72. Sé que 120 se te quedan cortos en nada, pero he estado haciendo cuentas y quería asegurarme de no joder el asunto con el espacio. Verás quiero poner ahí el S.O, 3 o 4 programas de adobe (photoshop, illustrator, indesign...) y 3ds max, y ya pues programas varios típicos. Los juegos irán todos al HDD.

¿Se queda un poco corto cuando el sistema empieza con las actualizaciones y ''mierda'' que se va acumulando o me vale para lo que voy a meter ahí? Calculé que con todo se me quedaría 20-30 GB de sobra, pero claro es difícil saber cuánto me ocupará todo exactamente.
Zhei escribió:
jawler escribió:Hace ya años que digo que la mejor actualización en un pc es poner un ssd. Todos mis ordenadores en casa y el trabajo llevan ssd y es un cambio brutal. Como puedes ver yo me he puesto uno de 120gb para el sistema operativo y los juegos los instalo en otro hdd mecánico. Con esto consigo velocidad a la hora de iniciar y cerrar windows, abrir aplicaciones, operar con archivos,...

Jawler voy a comprar esta semana un SSD de 120GB para instalarlo en mi portátil msi GT72. Sé que 120 se te quedan cortos en nada, pero he estado haciendo cuentas y quería asegurarme de no joder el asunto con el espacio. Verás quiero poner ahí el S.O, 3 o 4 programas de adobe (photoshop, illustrator, indesign...) y 3ds max, y ya pues programas varios típicos. Los juegos irán todos al HDD.

¿Se queda un poco corto cuando el sistema empieza con las actualizaciones y ''mierda'' que se va acumulando o me vale para lo que voy a meter ahí? Calculé que con todo se me quedaría 20-30 GB de sobra, pero claro es difícil saber cuánto me ocupará todo exactamente.

Yo tengo puesto el windows 7 ultimate actualizado y poco mas y me quedan unas 60GB de espacio. Para mi, y si vas a instalar esos programas, no lo dudaría y compraria uno de 250€ mínimo. Lo digo porque no solo es interesante instalar las suites de diseño si no que lo que conviene es trabajar los documentos que éstos crean 8que sí que ocupan) en el mismo disco ssd.
Como he dicho, para mi torre gamer cogí el de 120 porque sólo quiero el sistema operativo, y dispongo de otro disco mecánico. En el portátil msi gamer que tengo también tengo un ssd puesto de 250Gb (pero en formato msata) porque queria la conexión sata para un disco mecánico de 1TB.
Espero haber sido de ayuda
Muchas gracias por la respuesta, compañero. Desgraciadamente uno de 256, aunque me encantaría, se me sale ya un poco del presupuesto después de haber comprado el portátil, así que iré tirando con el de 120 y en un futuro lo cambiaré :)
Hola: Tengo una PC con un i5 650 de 3.2GHz (2 núcleos, 4 hilos), Con 4 Gb de RAM de 1333 Mhz y la gráfica es una ATI HD6770 de 1Gb.
Quise comprar el Watch Dogs que esta prácticamente regalados en g2a y pide 8 Gb de RAM. ahora viene mi pregunta:

¿Será conveniente comprar otros 4 u 8 Gb de RAM (o lo máximo que soporta mi mother board son 16) o será que ya no conviene invertir mas en esa placa y mejor ir pensando en una nueva?
toranoshi22 escribió:Hola: Tengo una PC con un i5 (No recuerdo que modelo es la placa ni el proce, lo actualizare mas tarde que pueda checarlo en casa, pero es de aprox. hace 6 años), Con 4 Gb de RAM de 1333 Mhz y la grafica es una ATI HD6770 de 1Gb.
Quise comprar el Watch Dogs que esta practicamente regalados en g2a y pide 8 Gb de RAM. ahora viene mi pregunta:

¿Será conveniente comprar otros 4 Gb de RAM (o lo máximo que soporte mi mother board) o será que ya no conviene invertir mas en esa placa y mejor ir pensando en una nueva?

A menos que encuentres 4GB a 1333 muy baratitos... en mi humilde opinión merece más la pena esperar y dar un salto a los i5 nuevos que salgan con soporte DDR4 y ya cambios placa y memoria también. (Que no creo que les quede mucho para salir)
toranoshi22 escribió:Hola: Tengo una PC con un i5 650 de 3.2GHz (2 núcleos, 4 hilos), Con 4 Gb de RAM de 1333 Mhz y la gráfica es una ATI HD6770 de 1Gb.
Quise comprar el Watch Dogs que esta prácticamente regalados en g2a y pide 8 Gb de RAM. ahora viene mi pregunta:

¿Será conveniente comprar otros 4 u 8 Gb de RAM (o lo máximo que soporta mi mother board son 16) o será que ya no conviene invertir mas en esa placa y mejor ir pensando en una nueva?

Ponle el Msi Afterburner y miras cuanta memoria esta utilizando, yo tengo una gtx 560 ti y con juegos que he probado ya que no pueden ponerse las texturas en alto ya que va relentizado pide unos 4gigas de ram si le pongo las texturas en alto ya piden 6gigas o algo asi . No se si me explico, al no tener tanta potencia grafica tampoco te va a pedir mas memoria ram. Yo si le pondria algo de memoria 2 o 4 gigas, para que vayas sobrado por si tienes alguna aplicacion abierta o algo, y no vaya sobrecargado la memoria.
ElHobbit escribió:
toranoshi22 escribió:Hola: Tengo una PC con un i5 (No recuerdo que modelo es la placa ni el proce, lo actualizare mas tarde que pueda checarlo en casa, pero es de aprox. hace 6 años), Con 4 Gb de RAM de 1333 Mhz y la grafica es una ATI HD6770 de 1Gb.
Quise comprar el Watch Dogs que esta practicamente regalados en g2a y pide 8 Gb de RAM. ahora viene mi pregunta:

¿Será conveniente comprar otros 4 Gb de RAM (o lo máximo que soporte mi mother board) o será que ya no conviene invertir mas en esa placa y mejor ir pensando en una nueva?

A menos que encuentres 4GB a 1333 muy baratitos... en mi humilde opinión merece más la pena esperar y dar un salto a los i5 nuevos que salgan con soporte DDR4 y ya cambios placa y memoria también. (Que no creo que les quede mucho para salir)

Totalmente de acuerdo, a menos que lo encuentres muy barato, no te recomiendo la inversión. Mejor esperar y actualizar el equipo completo.
Dennggar escribió:
ElHobbit escribió:

Totalmente de acuerdo, a menos que lo encuentres muy barato, no te recomiendo la inversión. Mejor esperar y actualizar el equipo completo.

Al final he encontrado en Amazon MX (de recien apertura) memoria DDR3 de 8GB (2x4) en 800 MXN que vienen siendo aprox. 44 euros. No me parece caro, y ademas.. mi esposa ma ha dicho que si quiero, puede regalarme los modulos por mi cumpleaños [Ooooo]
buenas hay mucha diferencia en tener 8 a 16 de ram? es que ahora mismo tengo 8 nose si pillarme un modulo de 4 para tener 12 en total o un modulo de 8 para tener 16 y asi tener la ram en dual chanel
Hola buenas, soy nuevo en esto, me estoy armando un pc gamer ya que las consolas no me llaman la atención, la configuración seleccionada es esta, a ver si voy bien o hay algo que lo canviariays, ya que hace tiempo que no estoy metido en esto, es:

- Intel Core i7-4790 3,6GHZ
- Gigabyte G1 Sniper Z97
- Kingston Hyper Fury Black 1866 Mhz DDR3 8Gb
- Crucial Mx 100 128Gb Sata 3
- Caja In Win 703 Negra
- Be quiet! Pure Rock
- W.D Caviar Blue 1TB 3,5 Sata3
- Fractal Design Integra R2 650w 80Plus Bonrze
- Msi Geforce GTX970 TF-V-OC-4GGB GAMING
- Samsung Grabadora DVD SH - 224DB OEM

Esta todo correcto o canviariays alguna cosa?? el presupuesto me sale por 1,199,90 con el montage incluido es caro??

Un abrazo ya me direys alguna cosa
Blocken-JR escribió:buenas hay mucha diferencia en tener 8 a 16 de ram? es que ahora mismo tengo 8 nose si pillarme un modulo de 4 para tener 12 en total o un modulo de 8 para tener 16 y asi tener la ram en dual chanel

Yo con 8 Gbs voy sobrado, por que cuando juego no tengo grandes cosas abiertas en segundo plano , si quieres ver la memoria ocupada que esta soportando la RAM abre el juego mas exigente que tengas y mira la carga de la ram en administrador de tareas.

La otra pregunta yo para tener doce le pongo otro de 8 y tengo ram para rato
Veréis, no serío si poner este mensaje aquí o en el configuraciónes de pc, el caso es que quiero montar un pc para mi a corto plazo (ya que después de vacaciones pillare otro nuevo pc) y para largo plazo para mi hermana.

Los juegos que me interesaría jugar serían el Naruto Storm 4, Guild Wars 2, Star Wars Battlefield y Fifa 16... De ahí para atrás como límite más o menos..
Para este había pensado una APU y con gráficas integradas ya me pierdo, no soy de jugar en.ultra ni nada, con que vaya a 720 me conformo.. Jajaja

- Procesador: A10-7870 4.1 Ghz Black Edition
- Placa: Asus A88X-PLUS
- Ram: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8Gb 2x4 CL10
- Fuente: Tacens Mars GAMING 800W
- Caja: Zalman Z3 Plus
- Disipador: Cooler Máster Hyper 212 EVO
- Discos duros ya tengo en casa, en principio no pondría gráfica ninguna, sería posible cargar esos juegos...?

Gracias de antemano por la ayuda que podáis darme.
Blocken-JR escribió:buenas hay mucha diferencia en tener 8 a 16 de ram? es que ahora mismo tengo 8 nose si pillarme un modulo de 4 para tener 12 en total o un modulo de 8 para tener 16 y asi tener la ram en dual chanel

Hay algún juego muy concreto que si que consume muchísima RAM (el Advance Warfare es uno de ellos), pero nunca he visto sobrepasar los 8GB entre todo el equipo.

De todas formas, el MSI afterburner monitoriza entre otras muchas cosas el consumo de memoria RAM, analiza los resultados, pero estoy convencido de que para el 99% de los casos con 8GB tienes suficiente.
rubenqs escribió:Veréis, no serío si poner este mensaje aquí o en el configuraciónes de pc, el caso es que quiero montar un pc para mi a corto plazo (ya que después de vacaciones pillare otro nuevo pc) y para largo plazo para mi hermana.

Los juegos que me interesaría jugar serían el Naruto Storm 4, Guild Wars 2, Star Wars Battlefield y Fifa 16... De ahí para atrás como límite más o menos..
Para este había pensado una APU y con gráficas integradas ya me pierdo, no soy de jugar en.ultra ni nada, con que vaya a 720 me conformo.. Jajaja

- Procesador: A10-7870 4.1 Ghz Black Edition
- Placa: Asus A88X-PLUS
- Ram: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8Gb 2x4 CL10
- Fuente: Tacens Mars GAMING 800W
- Caja: Zalman Z3 Plus
- Disipador: Cooler Máster Hyper 212 EVO
- Discos duros ya tengo en casa, en principio no pondría gráfica ninguna, sería posible cargar esos juegos...?

Gracias de antemano por la ayuda que podáis darme.

Fuente te diría que 800W es una sobrada para ese equipo... con una de 600 te bastaria o mira 700 si no quieres arriesgar

Seguramente puedes jugar a lo que comentas con ese equipo bajando opciones y a 720... el StarWars Battlefield será el que mas te pida pero seguro que bajando todos los detalles y efectos podrás jugar.

En mi opinión con un buen i3 y una 750Ti seguramente tirarás mejor y no te va a variar mucho el precio
@ElHobbit
Gracias por contestar, si como mucho podría añadirle una R7 260x de 2gb y tirar de crossfire con la APU (para jugar al Star Wars), que he leido que es la que mejor va para hacer el cross con esa APU, con eso el problema estaría solucionado, o no?

Y lo de la fuente se me fue la cabeza, estaba viendo otros presupuestos y lo meti por ahi en medio XD
rubenqs escribió:@ElHobbit
Gracias por contestar, si como mucho podría añadirle una R7 260x de 2gb y tirar de crossfire con la APU (para jugar al Star Wars), que he leido que es la que mejor va para hacer el cross con esa APU, con eso el problema estaría solucionado, o no?

Y lo de la fuente se me fue la cabeza, estaba viendo otros presupuestos y lo meti por ahi en medio XD

Me parece que con la 260x no se puede hacer lo del dual graphic, creo que solo 240 y 250 y en mi opinión estas se quedan cortas incluso haciendo dual graphic con respetco a una 750ti
¡Otra novata por aquí!

La cuestión es que quiero jubilar mi portátil y harta de que se sobrecaliente he decidido montarme un PC y ponerle ventiladores por todas partes.

Bueno, ahora en serio :P , después de mirar y mirar componentes he llegado más o menos a esto:

CPU: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box (223€)
PLACA BASE: Asrock Z97 Pro4 (121€)
DISIPADOR: Cooler Master Hyper 103 CPU Cooler (17,95€)
DISCO DURO: Seagate BARRACUDA 7200.14 2TB SATA 3 64MB (62,95€)
SSD: Samsung 840 EVO SSD Series 120GB SATA3 (65,95€)
RAM: Kingston HyperX Fury White DDR3 1600MHz 8GB 2x4GB CL10 - Memoria DDR3 (57€)
CAJA/TORRE: NZXT Panthom 240 Blanca (79,90€)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN (MODULAR): Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular (80€)
GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 - Tarjeta Gráfica (350€)
MONITOR : Samsung S22D300HY 22" LED (100€)
TECLADO: Genesis RX22 Gaming Keyboard Retroiluminado (19,95€)

TOTAL: 1177,7

Lo quiero sobre todo para jugar a videojuegos de forma decente, pero sobre todo busco poder amortizarlo en 4/5 años (en principio no me interesa jugar en 4K, así que creo que con está gráfica y RAM me es suficiente).
La duda es si quizá el disipador no sea suficiente (puede que haga OC en un futuro) o si la fuente de alimentación es demasiado... aunque bueno, si veis algo que os parezca que este mal os agradecería que me lo pusieseis.

¡Muchas gracias XD !
Dashielle escribió:¡Otra novata por aquí!

La cuestión es que quiero jubilar mi portátil y harta de que se sobrecaliente he decidido montarme un PC y ponerle ventiladores por todas partes.

Bueno, ahora en serio :P , después de mirar y mirar componentes he llegado más o menos a esto:

RAM: Kingston HyperX Fury White DDR3 1600MHz 8GB 2x4GB CL10 - Memoria DDR3 (57€)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN (MODULAR): Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular (80€)

Lo quiero sobre todo para jugar a videojuegos de forma decente, pero sobre todo busco poder amortizarlo en 4/5 años (en principio no me interesa jugar en 4K, así que creo que con está gráfica y RAM me es suficiente).
La duda es si quizá el disipador no sea suficiente (puede que haga OC en un futuro) o si la fuente de alimentación es demasiado... aunque bueno, si veis algo que os parezca que este mal os agradecería que me lo pusieseis.

¡Muchas gracias XD !

Si me permites una serie de recomendaciones, yo cambiara la placa base por una MSI Z97 Gaming 3 o alguna Asus/Gigabyte que se ajuste a tus necesidades. No soy muy partidario de la marca Asrock.

Lo mismo me ocurre con la fuente de alimentación, una Seasonic o Corsair son mas de mi agrado por su fiabilidad.

En lo que a la RAM se refiere, mejor unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 (Cuanto menos CL, mejor)

Se que la mayoría de las recomendaciones hechas son pijadas, pero bueno, con el tiempo creo que se agradecen.
Dashielle escribió:¡Otra novata por aquí!

¡Muchas gracias XD !

Si vas a hacer OC mira una fuente de mejor calidad, la potencia en W es lo de menos ya que con ese equipo el consumo real no llegará ni a 400W, es más importante la estabilidad y potencia del raíl de 12V que es del que depende el procesador y la gráfica.

También en el caso de hacer OC cogería al menos un Hyper 212 Evo.

Las RAM mira las de G.Skill, las tienes de esa velocidad con menor latencia (CL7) (PD: Las que te ha dicho el compi de arriba son las que tenía en mente)
Dennggar escribió:Si me permites una serie de recomendaciones, yo cambiara la placa base por una MSI Z97 Gaming 3 o alguna Asus/Gigabyte que se ajuste a tus necesidades. No soy muy partidario de la marca Asrock.

Lo mismo me ocurre con la fuente de alimentación, una Seasonic o Corsair son mas de mi agrado por su fiabilidad.

En lo que a la RAM se refiere, mejor unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 (Cuanto menos CL, mejor)

Se que la mayoría de las recomendaciones hechas son pijadas, pero bueno, con el tiempo creo que se agradecen.

Zetzun escribió:Si vas a hacer OC mira una fuente de mejor calidad, la potencia en W es lo de menos ya que con ese equipo el consumo real no llegará ni a 400W, es más importante la estabilidad y potencia del raíl de 12V que es del que depende el procesador y la gráfica.

Las RAM mira las de G.Skill, las tienes de esa velocidad con menor latencia (CL7) (PD: Las que te ha dicho el compi de arriba son las que tenía en mente)

¡Hecho! Placa base MSI en vez de Asrock, RAM G.Skill Ripjaws CL7, disipador Hyper 212 EVO y fuente Seasonic de 520W...

En principio quedaría así: http://www.pccomponentes.com/pccly/318d1dDc

Aunque aún tengo dudas con la gráfica... He estado mirando marcas de GTX 970 y he visto la Galax/KFA2, que viene con un OC aceptable y es algo más barata que la Gigabyte overclockeada... ¿alguien tiene referencias de Galax/KFA2?

Pongo los datos y precios:

Gigabyte Windforce OC: Base / Boost clock:1114 / 1253 MHz - 358€
Galax/KFA2: Base / Boost clock:1164/ 1317 mhz - 365€
Gigabyte G1 Gaming: Base / Boost clock:1178 / 1329 MHz - 383€

Imagino que no será mucha la diferencia, pero me gustaría leer opiniones si las tenéis [+risas]
Dashielle escribió:
Dennggar escribió:Si me permites una serie de recomendaciones, yo cambiara la placa base por una MSI Z97 Gaming 3 o alguna Asus/Gigabyte que se ajuste a tus necesidades. No soy muy partidario de la marca Asrock.

Zetzun escribió:Si vas a hacer OC mira una fuente de mejor calidad, la potencia en W es lo de menos ya que con ese equipo el consumo real no llegará ni a 400W, es más importante la estabilidad y potencia del raíl de 12V que es del que depende el procesador y la gráfica.

¡Hecho! Placa base MSI en vez de Asrock, RAM G.Skill Ripjaws CL7, disipador Hyper 212 EVO y fuente Seasonic de 520W...

En principio quedaría así: http://www.pccomponentes.com/pccly/318d1dDc

Aunque aún tengo dudas con la gráfica... He estado mirando marcas de GTX 970 y he visto la Galax/KFA2, que viene con un OC aceptable y es algo más barata que la Gigabyte overclockeada... ¿alguien tiene referencias de Galax/KFA2?

Pongo los datos y precios:

Gigabyte Windforce OC: Base / Boost clock:1114 / 1253 MHz - 358€
Galax/KFA2: Base / Boost clock:1164/ 1317 mhz - 365€
Gigabyte G1 Gaming: Base / Boost clock:1178 / 1329 MHz - 383€

Imagino que no será mucha la diferencia, pero me gustaría leer opiniones si las tenéis [+risas]

Yo me iría de cabeza a por la Gigabyte o una MSI, ya que están recibiendo criticas muy positivas en lo que a su sistema de disipación se refiere.

Por otro lado y sobretodo de cara al futuro, si puedes, estírate con la fuente hasta los 600-650W. Al fin y al cabo, una fuente de alimentación te va a durar muchísimos años y podrás re-aprovecharla aunque cambies el PC entero.
Dennggar escribió:
Yo me iría de cabeza a por la Gigabyte o una MSI, ya que están recibiendo criticas muy positivas en lo que a su sistema de disipación se refiere.

Por otro lado y sobretodo de cara al futuro, si puedes, estírate con la fuente hasta los 600-650W. Al fin y al cabo, una fuente de alimentación te va a durar muchísimos años y podrás re-aprovecharla aunque cambies el PC entero.

Sí, he seguido leyendo y al final me he decidido por la Gigabyte con overclock, que parece que tiene mejor disipación y backplate, lo que suma muchos puntos.

Con respecto a la fuente, puse 520W por lo que dijo Zetzun del consumo real, pero he mirado precios y por 10 euros más tengo 620W en el mismo modelo, así que iré a por ella, al fin y al cabo como bien dices la fuente puedo amortizarla en muchísimos años y si luego quiero sustituir la gráfica así tengo mayor margen de cambio.

¡Gracias Dennggar! Ahora a pedirlo y a montarlo (que es lo que más miedo me da)... [+risas]
Dashielle escribió:
Dennggar escribió:

Sí, he seguido leyendo y al final me he decidido por la Gigabyte con overclock, que parece que tiene mejor disipación y backplate, lo que suma muchos puntos.

Con respecto a la fuente, puse 520W por lo que dijo Zetzun del consumo real, pero he mirado precios y por 10 euros más tengo 620W en el mismo modelo, así que iré a por ella, al fin y al cabo como bien dices la fuente puedo amortizarla en muchísimos años y si luego quiero sustituir la gráfica así tengo mayor margen de cambio.

¡Gracias Dennggar! Ahora a pedirlo y a montarlo (que es lo que más miedo me da)... [+risas]

Nada y disfruta del PC que te has montado.
Dashielle escribió:
Dennggar escribió:

Buena elección, las fuentes de Seasonic son de buena calidad, y la gráfica si has cogido la Gigabyte no te arrepentirás, de entre las diferentes 970 que hay, la Gigabyte y la MSI son las que mejor suelen overclockear (también ya sabrás que esto depende de la suerte que tengas de que te toque un chip bueno).

Yo tengo la MSI porque la compré el mismito día que salió y de la Gigabyte no había stock y de entre estas dos yo diría que la Gigabyte de media suelen salir un pelín mejor, además que sin tener que recurrir a custom bios admite un TDP más alto que ninguna con lo cual si tienes suerte podrás llegar fácil a 1500+ mhz de boost clock al hacer OC.

Lo de la fuente si quieres mirarlo como curiosidad esta página te calcula aproximadamente el consumo real de un equipo, pero ten en cuenta que son aproximaciones y además la fuente tiene que ir holgada, tener la fuente con al menos un 20% más de capacidad que el consumo máximo que puede hacer tu equipo suele ser lo ideal: http://powersupplycalculator.net/
Hola buenas tardes, quiero montarme un pc gaming, y estoy con esta configuración, a ver si alguien me puede hechar una mano a ver si voy bien o no:

- Intel Core I7-4790 3,6Ghz
- Arock H97 Pro 4
- G. Skill F3-12800 CL9D-8GBXL Ripjaws X
- Crucial Mx100 128GB SATA 3
- Torre IN WIN 703 NEGRA
- Be Quiet Pure Rock
- WD. CAVIAR BLUE 1TB 3.5
- Fractal Design Integra R2 650W 80 Plus Bronze
- MSI Geforce Gtx970 Tf-V-OC-4GB GAMING
- Asus Grabadora DRW-24F1ST DVD OEM
- Microsoft Windows 8.1 64bites
- Montatge, tasteig, drivers.

Me recomendays mejor un I5-4790K o con este i7 hiré mejor en los futuros juegos??
Hola

La GTX 970 tendra soporte para DX12???

Gracias de antemano.
alexgilmar escribió:Hola

La GTX 970 tendra soporte para DX12???

Gracias de antemano.

Si, con soporte completo si no me equivoco.
Ventiladores Suplementarios 120x120 - Nox CoolFan 120mm LED Rojo - Fuente Alimentación - <b>Tacens</b> Mars Gaming 800W
Torre ATX - <b>NOX</b> Coolbay VX Red Devil USB 3.0
Placa Base Intel Socket 1150 - <b>MSI</b> Z97 Gaming 7
Tarjeta Gráfica Nvidia PCI Express - <b>MSI</b> GeForce GTX 960 Twin Frozr V OC 2GB GDDR5
Memoria DDR3 1600 - <b>Kingston</b> HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Procesador Intel Socket 1150 - <b>Intel</b> Core I7-4790 3.6Ghz Box
Refrigeración Líquida - <b>Enermax</b> LiqMax 120 LED
Auriculares - <b>Tritton</b> AX 720 Plus 7.1 Headset PC Blanco
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - Disco Duro SSD

Alguien puede decirme mas o menos que ciclo de vida tiene este Pc para poder tirar los juegos a ultra, es decir, hasta cuándo podré tirar todo a ultra? Consejos para mejorarlo? Muchísimas gracias
gamer80rus escribió:Hola buenas tardes, quiero montarme un pc gaming, y estoy con esta configuración, a ver si alguien me puede hechar una mano a ver si voy bien o no:

- Intel Core I7-4790 3,6Ghz
- Arock H97 Pro 4
- G. Skill F3-12800 CL9D-8GBXL Ripjaws X
- Crucial Mx100 128GB SATA 3
- Torre IN WIN 703 NEGRA
- Be Quiet Pure Rock
- WD. CAVIAR BLUE 1TB 3.5
- Fractal Design Integra R2 650W 80 Plus Bronze
- MSI Geforce Gtx970 Tf-V-OC-4GB GAMING
- Asus Grabadora DRW-24F1ST DVD OEM
- Microsoft Windows 8.1 64bites
- Montatge, tasteig, drivers.

Me recomendays mejor un I5-4790K o con este i7 hiré mejor en los futuros juegos??

En primer lugar y tal y como le comente al anterior forero, cambiaría la placa por una MSI, Gigabyte o Asus y la RAM por el mismo modelo pero CL7, que tiene un precio muy similar. Comentarte tambien que los SSD Samung de la gama EVO 850 tienen una garantía de 5 años, que tal vez te haga plantearte el cambio.

En lo que a la CPU respecta, creo que la diferencia de precio entre el I7-4790 y el I7-4790K merece la pena, pero si por temas de presupuesto no puedes optar a el, quédate con el. El I5-4690K también es una gran procesador y la ausencia del HyperThreading solo la notarás en aquellos juegos optimizados para mas de 4 hilos. (I7-4790K>I7-4790>I7-4690K)

Finalmente y si el presupuesto te lo permite, mejor si la fuente de alimentación es Corsair o Seasonic, lo agradecerás en un futuro. (Como siempre digo, recodar que una fuente puede durar muchísimos años y que puedes re-aprovecharla en otros PCs)
Mñn cuando cobre compare mi equipo, tengo esta configuración, que os parece? no se si por ese precio debería de tirar a por un i7 4790

Intel Core i5-4590 3.30GHZ Box Socket 1150 - Procesador 156,98
Asrock H97 PRO4 ATX LGA1150 - Placa Base 72,69
Kingston HyperX Fury Black 8GB (2x4GB) 1866MHz CL10 - Memoria 55,33
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming WindForce OC 4GB DDR5 - T 318,97
Fuente Alimentación Tacens Mars Gaming 700W 85+ Silver 35,48
Kingston Technology V300 120GB - Disco Duro SSD 43,76
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO - Multisocket 23,93
D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 38,80
Caja Semitorre NOX Coolbay VX Zero Edition 56,98
Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años 37,98
Tarjeta red Wifi TP-LINK PCIe LITE 150M 802.11 N/G/BTE 13,18
LG GH24NSC0 DVD 24x Negra - Grabadora DVD 10,70

serían 1075 Euros sin el monitor.

BenQ GL2450H 24" Led FullHD - Monitor 126,40

entre las cajas dudo entre: NOX Coolbay SX, Cooler Master K380, Cooler Master N300
que opináis? saludo y gracias
Tecn0 escribió:Ventiladores Suplementarios 120x120 - Nox CoolFan 120mm LED Rojo - Fuente Alimentación - <b>Tacens</b> Mars Gaming 800W
Torre ATX - <b>NOX</b> Coolbay VX Red Devil USB 3.0
Placa Base Intel Socket 1150 - <b>MSI</b> Z97 Gaming 7
Tarjeta Gráfica Nvidia PCI Express - <b>MSI</b> GeForce GTX 960 Twin Frozr V OC 2GB GDDR5
Memoria DDR3 1600 - <b>Kingston</b> HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Procesador Intel Socket 1150 - <b>Intel</b> Core I7-4790 3.6Ghz Box
Refrigeración Líquida - <b>Enermax</b> LiqMax 120 LED
Auriculares - <b>Tritton</b> AX 720 Plus 7.1 Headset PC Blanco
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - Disco Duro SSD

Alguien puede decirme mas o menos que ciclo de vida tiene este Pc para poder tirar los juegos a ultra, es decir, hasta cuándo podré tirar todo a ultra? Consejos para mejorarlo? Muchísimas gracias

Siento decirte que con una GTX 960, no moverás los juegos mas punteros en Ultra y si no has comprado el PC aun, es el componente donde has de invertir un poco mas.
vale muchas gracias por el consejo! :)
Tecn0 escribió:vale muchas gracias por el consejo! :)

¿Es una muy buena tarjeta e? Pero mover títulos como Ryse, TW3 o Batman en ultra no es nada sencillo [beer]
Tengo un i5 3330 con una r9 290, pensais que deberia mejorar la cpu para jugar en ultra o que aun puedo aguantar un tiempo? Si debo cambiar que cpu me recomendais?
Hola buenas, tengo pensado dar el salto a pc desde consolas para "jugar" a simuladores de coches como Assetto o Iracing. En especial este último.
Sinceramente, no tengo ni idea de ordenadores y quería consejo sobre que maquina y componentes necesito.
Nunca e tenido pc más allá de un portátil. Miro pero no encuentro nada o no se porque decidirme ni por donde empezar.
Me gustaría un poco de ayuda de vuestra parte. Muchas gracias.
karryvlc escribió:Tengo un i5 3330 con una r9 290, pensais que deberia mejorar la cpu para jugar en ultra o que aun puedo aguantar un tiempo? Si debo cambiar que cpu me recomendais?

No he podido encontrar una review para verlo con números, pero mi recomendación es que no cambies de cpu y aguantes con el un par de años mas. A menos que montes un CF, no tendrás cuello de botella con la gráfica y la mayoría de los juegos no son cpu-dependientes.
Dennggar escribió:
karryvlc escribió:Tengo un i5 3330 con una r9 290, pensais que deberia mejorar la cpu para jugar en ultra o que aun puedo aguantar un tiempo? Si debo cambiar que cpu me recomendais?

No he podido encontrar una review para verlo con números, pero mi recomendación es que no cambies de cpu y aguantes con el un par de años mas. A menos que montes un CF, no tendrás cuello de botella con la gráfica y la mayoría de los juegos no son cpu-dependientes.

Pero en las recomendaciones de los juegos nuevos gta5, witcher 3, batman.... piden cpu de 3,4 ghz, el mio solo llega a 3ghz, con oc a 3,1. Y aunque no parece mucha diferencia si que noto que se queda corto para la grafica que tengo.
Dennggar escribió:
Tecn0 escribió:vale muchas gracias por el consejo! :)

¿Es una muy buena tarjeta e? Pero mover títulos como Ryse, TW3 o Batman en ultra no es nada sencillo [beer]

Es que yo pienso que no debería ser tan caro jugar esos títulos en Pc en comparación con consolas, y misma calidad gráfica.
karryvlc escribió:
Dennggar escribió:

Pero en las recomendaciones de los juegos nuevos gta5, witcher 3, batman.... piden cpu de 3,4 ghz, el mio solo llega a 3ghz, con oc a 3,1. Y aunque no parece mucha diferencia si que noto que se queda corto para la grafica que tengo.

Lo importante no es solo la frecuencia, también el IPC, pero habría que analizar cada caso en concreto.

¿Si cambias la cpu por un i5-4690K o un i7-4790K notaras diferencia? Por supuesto y si tu presupuesto te lo permite, adelante, son dos opciones excelentes.

Ahora bien, si no es el caso, te recomiendo esperar un anito o dos y dar el salto a la próxima plataforma de Intel.
Hola,

Qué micro + placa me recomendáis para jugar a juegos, Diablo 3, TW3, GTAV, etc,...

Quisiera dar el cambio a Intel.

Un saludo.
Xexo-xxx escribió:Hola,

Qué micro + placa me recomendáis para jugar a juegos, Diablo 3, TW3, GTAV, etc,...

Un saludo.

¿De que presupuesto dispones?
Dennggar escribió:

Un saludo.

300€
para jugar a lo que vas a jugar yo me quedaba como estas, ojo ya cada uno....
Cody_Travers escribió:para jugar a lo que vas a jugar yo me quedaba como estas, ojo ya cada uno....

Me da muchos "cortes" los juegos por culpa de las temperaturas del procesador y quiero cambiarlo por un i5. Mejora notaré o eso tengo entendido según comenta la gente de las diferencias de intel vs amd, al menos en el tema gaming.
Xexo-xxx escribió:
Dennggar escribió:

Un saludo.

300€

Un Intel Core i5-4690 o i5-4690K rondan los 213-229€, una de las mejores CPUs para jugar hoy en día. Si a eso le añades una placa Z97 de 100€, tendrás una combinación muy competitiva.

Si no vas a hacerle OC, puedes prescindir del modelo "K" y si se te va de presupuesto, puedes optar por un modelo a una frecuencia menor.

Por otro lado, no sabría recomendarte la mejor placa en ese rango de precio, ya que hay muchas muy parecidas pero con ligeras variaciones. Busca la que mejor se ajuste a tus necesidades pero las marcas Asus, Gigabyte y MSI son por las que yo apostaría.
De acuerdo.

Entre un i5 4460 y un i5 4690 sin "K" cual cogerías para uso gaming? Se nota el segundo más que el primero o merece la pena el desembolso del 4690?

Un saludo.
Hola a todos! Se sabe algo seguro sobre la fecha de salida de skylake? Lo digo por esperar y ver si bajan algo los precios para haswell.

Tenia pensado montarme este ordenador. Necesito opiniones al respecto, cómo lo veis? Qué me aconsejáis?

Placa base:Asrock Z97M Pro4
CPU: i5 4590 3.3Ghz
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
GPU: Asus Radeon R9 290 OC 4Gb
RAM: G. Skill Ripjaws X 2133 2x4Gb CL9
Caja: NOX Coolby SX

Todo me sale por 740€ más o menos. He puesto como tope los 800€. Reutilizaría mi fuente de 700W y un HDD.
Xexo-xxx escribió:De acuerdo.

Entre un i5 4460 y un i5 4690 sin "K" cual cogerías para uso gaming? Se nota el segundo más que el primero o merece la pena el desembolso del 4690?

Un saludo.

La diferencia entre el i5-4690 y su versión K es de 15 euros.
Te puedes mirar también el i5 4460 3.2 Ghz
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html
Si no vas a hacer OC, en este el ahorro comparado con el i5-4690K es de unos 60 euros, y eso ya si es considerable. Para los juegos que comentas no creo que exista mucha diferencia.

La placa, yo estoy como tú, configurandome algo goloso relación calidad precio y esta es la que tengo en mente.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html
Se que lleva el chipset z97 para hacer OC y si no vas a hacerlo no te sería necesario. Pero es que no hay tanta diferencia de precio entre esta placa y otras con el H97 etc. Aunque es cuestión de indagar y puedes ahorrar unos eurillos.
ortegasoy escribió:
Xexo-xxx escribió:De acuerdo.

Un saludo.

La diferencia entre el i5-4690 y su versión K es de 15 euros.
Te puedes mirar también el i5 4460 3.2 Ghz
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html
Si no vas a hacer OC, en este el ahorro comparado con el i5-4690K es de unos 60 euros, y eso ya si es considerable. Para los juegos que comentas no creo que exista mucha diferencia.

La placa, yo estoy como tú, configurandome algo goloso relación calidad precio y esta es la que tengo en mente.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html
Se que lleva el chipset z97 para hacer OC y si no vas a hacerlo no te sería necesario. Pero es que no hay tanta diferencia de precio entre esta placa y otras con el H97 etc. Aunque es cuestión de indagar y puedes ahorrar unos eurillos.

La verdad es que si, para los juegos que lo uso ese i5 4460 estaría bien.

Pero Gigabyte ves fiabilidad? O mejor Asus o MSI?
9758 respuestas