¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

ortegasoy escribió:
Xexo-xxx escribió:De acuerdo.

Entre un i5 4460 y un i5 4690 sin "K" cual cogerías para uso gaming? Se nota el segundo más que el primero o merece la pena el desembolso del 4690?

Un saludo.

La diferencia entre el i5-4690 y su versión K es de 15 euros.
Te puedes mirar también el i5 4460 3.2 Ghz
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html
Si no vas a hacer OC, en este el ahorro comparado con el i5-4690K es de unos 60 euros, y eso ya si es considerable. Para los juegos que comentas no creo que exista mucha diferencia.

La placa, yo estoy como tú, configurandome algo goloso relación calidad precio y esta es la que tengo en mente.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html
Se que lleva el chipset z97 para hacer OC y si no vas a hacerlo no te sería necesario. Pero es que no hay tanta diferencia de precio entre esta placa y otras con el H97 etc. Aunque es cuestión de indagar y puedes ahorrar unos eurillos.

Gigabyte es una marca bastante reconocida y aceptada en este mundillo, aunque creo que están todas a la par.
Mirate este estudio:
http://hardzone.es/2014/11/18/un-estudio-muestra-las-graficas-y-placas-base-mas-fiables/
ortegasoy escribió:
ortegasoy escribió:
Xexo-xxx escribió:De acuerdo.

Entre un i5 4460 y un i5 4690 sin "K" cual cogerías para uso gaming? Se nota el segundo más que el primero o merece la pena el desembolso del 4690?

Un saludo.

La diferencia entre el i5-4690 y su versión K es de 15 euros.
Te puedes mirar también el i5 4460 3.2 Ghz
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html
Si no vas a hacer OC, en este el ahorro comparado con el i5-4690K es de unos 60 euros, y eso ya si es considerable. Para los juegos que comentas no creo que exista mucha diferencia.

La placa, yo estoy como tú, configurandome algo goloso relación calidad precio y esta es la que tengo en mente.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html
Se que lleva el chipset z97 para hacer OC y si no vas a hacerlo no te sería necesario. Pero es que no hay tanta diferencia de precio entre esta placa y otras con el H97 etc. Aunque es cuestión de indagar y puedes ahorrar unos eurillos.

Es una marca bastante aceptada en este mundillo, y creo que están todas a la par.
Mirate este estudio:
http://hardzone.es/2014/11/18/un-estudio-muestra-las-graficas-y-placas-base-mas-fiables/

MSI y Gigabyte de lo mejor según ese estudio.
Para jugar que es mejor, un procesador i5 o i7??
jjuanji escribió:Para jugar que es mejor, un procesador i5 o i7??

Con un i5 vas sobrado para jugar. Últimamente me estoy empapando por que tengo que renovar y siempre llego al mismo resultado:
Un i5, 8Gb de RAM y una Gráfica de unos 200 Euros mínimo (gtx 960 p.ej) A partir de ahí puedes gastar lo que quieras hacia arriba, pero menos de eso no es aconsejable.
ortegasoy escribió:

Con un i5 vas sobrado para jugar. Últimamente me estoy empapando por que tengo que renovar y siempre llego al mismo resultado:
Un i5, 8Gb de RAM y una Gráfica de unos 200 Euros mínimo (gtx 960 p.ej) A partir de ahí puedes gastar lo que quieras hacia arriba, pero menos de eso no es aconsejable.

Así es. A partir del i5 4460 vas bien, pero si piensas más en el futuro interesa ir a por el i5 4690k. Todo depende del presupuesto de cada uno.
DOSCO_09 escribió:
ortegasoy escribió:

Así es. A partir del i5 4460 vas bien, pero si piensas más en el futuro interesa ir a por el i5 4690k. Todo depende del presupuesto de cada uno.

Yo es el que me estoy planteando seriamente de comprar.. el 4460, total en cuanto a juegos hace prácticamente lo mismo que el 4690.
A mi me pasa algo parecido. Empecé con el 4690k, pero la configuración del equipo pasaba el límite marcado. Bajé al 4690 y después al 4590 ya que eran similares. Pero también estoy dudando con el 4460 por culpa de este vídeo.

Bueno y también me ha hecho dudar por la gráfica, iba a por la R9 290 y ahora no se si ahorrarme los 50€ de diferencia con la R9 380.

https://www.youtube.com/watch?v=9yyjauqs8wk
DOSCO_09 escribió:A mi me pasa algo parecido. Empecé con el 4690k, pero la configuración del equipo pasaba el límite marcado. Bajé al 4690 y después al 4590 ya que eran similares. Pero también estoy dudando con el 4460 por culpa de este vídeo.

Bueno y también me ha hecho dudar por la gráfica, iba a por la R9 290 y ahora no se si ahorrarme los 50€ de diferencia con la R9 380.

Yo creo que un 4460 hace sus funciones en el ámbito del gaming de sobra, sin tener que hacer un desembolso de 300€ ni mucho menos. En PCC por lo que se ve lo están subiendo de precio, antes costaba unos 168€ y ya va por 172€.

Y con respecto a la gráfica ya sabes que las 3xx son refritos.
Xexo-xxx escribió:
DOSCO_09 escribió:A mi me pasa algo parecido. Empecé con el 4690k, pero la configuración del equipo pasaba el límite marcado. Bajé al 4690 y después al 4590 ya que eran similares. Pero también estoy dudando con el 4460 por culpa de este vídeo.

Yo creo que un 4460 hace sus funciones en el ámbito del gaming de sobra, sin tener que hacer un desembolso de 300€ ni mucho menos. En PCC por lo que se ve lo están subiendo de precio, antes costaba unos 168€ y ya va por 172€.

Y con respecto a la gráfica ya sabes que las 3xx son refritos.

Ya, pero me ahorraría casi 60€ para un SSD, por ejemplo, y ahora mismo iría bien. La duda que tengo es si la diferencia entre una y otra vale los 60€.
Entonces un i7 (pensando también en el futuro) es muy exagerado para jugar???
jjuanji escribió:Entonces un i7 (pensando también en el futuro) es muy exagerado para jugar???

Hombre si en el futuro los juegos requieres de 6-8 núcleos pues no será exagerado la compra de un i7, pero como a día de hoy no es el caso... con in i5 vas bien para jugar.
Xexo-xxx escribió:
jjuanji escribió:Entonces un i7 (pensando también en el futuro) es muy exagerado para jugar???

Hombre si en el futuro, los juegos requieres de 6-8 núcleos pues no será exagerado la compra de un i7, pero como a día de hoy no es el caso... con in i5 vas bien para jugar.

gracias [beer]
jjuanji escribió:
Xexo-xxx escribió:

Hombre si en el futuro, los juegos requieres de 6-8 núcleos pues no será exagerado la compra de un i7, pero como a día de hoy no es el caso... con in i5 vas bien para jugar.

gracias [beer]

Sino mira benchmarks o reviews y saca tus propias conclusiones.

Ya depende del presupuesto de cada uno y de lo que se pueda permitir. En mi caso es escaso y tiraré a por un i5 que para los juegos que juego no requiere más ni notaré ninguna diferencia notoria de frames con respecto al i7. Además, con un 4690k lo oceas y si quieres algo más de exigencia te vendrá muy bien sin hacerte falta el desembolso de un i7. Es mi opinión.

Un saludo.
Un buen i5 como el i5-4690K con algo de OC es una de las mejores opciones para jugar a día de hoy y previsiblemente durante los próximos años.

Obviamente, un i7 (suponiendo que a la misma frecuencia), rendirá mas en aquellas aplicaciones optimizadas para mas de 4 hilos, pero por desgracia, son pocos los juegos que hacen uso de ello.
Buenas a todos, también depende mucho el tipo de juegos a los que se le de caña. No es lo mismo jugar al Battlefield 4 en un mapa de 64 jugadores que al modo single player. O una batalla de miles de soldados en el Rome2 Total War, los requerimientos de CPU varían mucho, sin contar por supuesto las configuraciones SLI / CrossFire con gráficas de gama alta en donde 4 núcleos en alguna ocasión se queda corto.

Y también será importante comprobar las mejoras que traerá DX12 en los juegos. Si cumple lo que promete la optimización y aprovechamiento del hardware en los PCs dará un subidón muy importante.
Boreas escribió:Buenas a todos, también depende mucho el tipo de juegos a los que se le de caña. No es lo mismo jugar al Battlefield 4 en un mapa de 64 jugadores que al modo single player. O una batalla de miles de soldados en el Rome2 Total War, los requerimientos de CPU varían mucho, sin contar por supuesto las configuraciones SLI / CrossFire con gráficas de gama alta en donde 4 núcleos en alguna ocasión se queda corto.

Y también será importante comprobar las mejoras que traerá DX12 en los juegos. Si cumple lo que promete la optimización y aprovechamiento del hardware en los PCs dará un subidón muy importante.

Dale mínimo 1 año para DX12 y a W10 vaya cogiendo fuerza y vayan apareciendo a la luz títulos que lo soporten como el Fable.

Pero yo creo que si DX11 aprovecha mejor los núcleos de Intel, con DX12 pienso que sacará aún más partido. En cambio en AMD veremos a ver que ocurre.
Xexo-xxx escribió:
Boreas escribió:Buenas a todos, también depende mucho el tipo de juegos a los que se le de caña. No es lo mismo jugar al Battlefield 4 en un mapa de 64 jugadores que al modo single player. O una batalla de miles de soldados en el Rome2 Total War, los requerimientos de CPU varían mucho, sin contar por supuesto las configuraciones SLI / CrossFire con gráficas de gama alta en donde 4 núcleos en alguna ocasión se queda corto.

Dale mínimo 1 año para DX12 y a W10 vaya cogiendo fuerza y vayan apareciendo a la luz títulos que lo soporten como el Fable.

Pero yo creo que si DX11 aprovecha mejor los núcleos de Intel, con DX12 pienso que sacará aún más partido. En cambio en AMD veremos a ver que ocurre.

Puuuueeesss debería ser una mejora equiparable (o más) a lo que pronosticas para Intel, dado que dx12 es el puto mantle rebranded. xD
Cuando salen las nuevas tarjetas graficas DirectX 12??? :-?
rammestino escribió:Cuando salen las nuevas tarjetas graficas DirectX 12??? :-?

Muchas ya están a la venta, no son targetas con o sin directx 12, sino tarjetas compatibles o no.
pombo escribió:

Muchas ya están a la venta, no son targetas con o sin directx 12, sino tarjetas compatibles o no.

Me refiero a las autenticas Directx 12. A la proxima generacion compatible por hardware con estas librerías. Ya se que actualmente las 970 y 980 de Nvidia son compatibles pero me refiero a las que partirán ya con DirectX12 por hardware.
Buenas!

Ando haciendo una lista para montar un pc para jugar a lo ultimo y proximo que salga.
Lo usaria solamente para eso, no voy a hacer edicion de video ni cosas de esas.

A ver que os parece esta configuracion.
https://www.wipoid.com/pcconf/e7a556b47f4c4

Me han dicho que coja mejor 16gb de ram, pero no se si seria demasiado hoy en dia...
Pillaria estas?
https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3 ... 8-cl9.html

o estas que son CL7

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3 ... 4-cl7.html

A ver que me decis.

Saludos!
ShinSgo escribió:Buenas!

Ando haciendo una lista para montar un pc para jugar a lo ultimo y proximo que salga.

Me han dicho que coja mejor 16gb de ram, pero no se si seria demasiado hoy en dia...
Pillaria estas?

o estas que son CL7

A ver que me decis.

Saludos!

Aunque no vayas a notar mucha diferencia, yo me decantaría por las CL7. El único pero que les veo es que son 4 módulos de 4GB , en vez de 2 de 8GB, pero no creo vayas a necesitar mas de 16GB de DDR3 a corto-medio plazo.
No se como lo veis pero para la semana que viene va a caer un i5 4690 y una MSI H97 PC Mate, paso de OC y del truño de Skylake.
Xexo-xxx escribió:No se como lo veis pero para la semana que viene va a caer un i5 4690 y una MSI H97 PC Mate, paso de OC y del truño de Skylake.

Si no vas a hacer OC, es una de los mejores procesadores para jugar, con una estupenda relación calidad/precio.¡Disfrútalo!

(De todas formas, por 25€ mas tienes el i5 4690K con el MSI Z97 PC Mate, con el que podrías aplicar OC si lo ves necesario. Piénsalo bien.)
Dennggar escribió:
Xexo-xxx escribió:No se como lo veis pero para la semana que viene va a caer un i5 4690 y una MSI H97 PC Mate, paso de OC y del truño de Skylake.

Si no vas a hacer OC, es una de los mejores procesadores para jugar, con una estupenda relación calidad/precio.¡Disfrútalo!

(De todas formas, por 25€ mas tienes el i5 4690K con el MSI Z97 PC Mate, con el que podrías aplicar OC si lo ves necesario. Piénsalo bien.)

Total.. para lo que ha sacado Intel.. como AMD no espabile esto va a seguir sin apenas ninguna novedad y con un 5-10% de rendimiento más a cada generación de procesador que saquen. Es lo que tiene el monopolio.
rammestino escribió:
pombo escribió:

Me refiero a las autenticas Directx 12. A la proxima generacion compatible por hardware con estas librerías. Ya se que actualmente las 970 y 980 de Nvidia son compatibles pero me refiero a las que partirán ya con DirectX12 por hardware.

Es que compatible ya son estas también, que las saquen con mejor compatibilidad es otra cosa.
Dennggar escribió:
ShinSgo escribió:Buenas!

Pillaria estas?

o estas que son CL7

A ver que me decis.

Saludos!

Aunque no vayas a notar mucha diferencia, yo me decantaría por las CL7. El único pero que les veo es que son 4 módulos de 4GB , en vez de 2 de 8GB, pero no creo vayas a necesitar mas de 16GB de DDR3 a corto-medio plazo.

Gracias!
Pues no se que hacer la verdad, o tirar por las 4x4 o las 2x8

Pero al final haria esta configuracion

Zalman z11 plus blue
Corsair CS650M Modular
ASRock H97 pro4
Intel i7 4790 3.6 GHz, Sockel 1150
Cooler Master Hyper 212 evo
G.Skill RipjawsX 1600 16GB 2x8 CL10 o 2x4 CL7
GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB DDR5

He cambiado respecto a la configuracion anterior el disipador y la caja, como lo veis, tengo pc para unos añitos no?
Ando con la duda esa.. o pillar los 16 del tiron, o pillar 8, ver, y si necesito ampliar en un futuro, comprar nuevas o ampliar con otras 2x4 iguales y hacer 16 con 4x4...
Puto lio XD

Gracias!
ShinSgo escribió:Gracias!

Zalman z11 plus blue
Corsair CS650M Modular
ASRock H97 pro4

He cambiado respecto a la configuracion anterior el disipador y la caja, como lo veis, tengo pc para unos añitos no?
Ando con la duda esa.. o pillar los 16 del tiron, o pillar 8, ver, y si necesito ampliar en un futuro, comprar nuevas o ampliar con otras 2x4 iguales y hacer 16 con 4x4...
Puto lio XD

Gracias!

Mejor aun, coge ahora 8GB, pero cambia la cpu por el modelo "K" y la placa base a una con chipset "Z", con el que podrás poner "facil" la cpu a 4.4Ghz. Con eso si que notaras diferencia.

Dicho esto y hagas lo que hagas, tienes PC para mucho tiempo, y solo tendrás que cambiar la GPU (y añadir RAM) si quieres seguir jugando a tope en unos años.
Muy buenas, estoy pensando en cambiar el proce y la placa. Actualmente tengo la siguiente configuración:

Procesador: I5-2320 3.0Ghz
Placa Base: P8H77 V - LE
Ram: 8GB Corsair
Fuente: Tacent Radix VII AG 700
Gráfica: MSI 970 GTX Gaming 4G

He notado que en juegos como The Witcher 3 (pese a estar algo mal optimizado) en Ultra me baja mucho los FPS y creo que es porque está creando un cuello de botella con el procesador, pero no estoy muy seguro.

Entonces estoy pensando en cambiar el procesador a un i5-4690 (sin K, puesto que no tengo pensado hacer OC, ya que nunca lo he visto necesario, además de no pillar un i7, puesto que ahora mismo no hay juegos que usen los 8 hilos) y pillar un placa H97 (por el mismo motivo).

¿Como lo veis, creéis que hace falta el cambio?
Dennggar escribió:
ShinSgo escribió:Gracias!

Zalman z11 plus blue
Corsair CS650M Modular
ASRock H97 pro4

Puto lio XD

Gracias!

Mejor aun, coge ahora 8GB, pero cambia la cpu por el modelo "K" y la placa base a una con chipset "Z", con el que podrás poner "facil" la cpu a 4.4Ghz. Con eso si que notaras diferencia.

Dicho esto y hagas lo que hagas, tienes PC para mucho tiempo, y solo tendrás que cambiar la GPU (y añadir RAM) si quieres seguir jugando a tope en unos años.

Ya, lo habia pensado, pero no quiero hacer OC, lo que dices, tengo para tiempo de jugar sobrado, si requiero de mas, en su dia veremos que hay y que cambiar..
Eso si, pillaria los 8 y luego si me falta en un futuro cercano, pues otros 8.
Hola, estoy en proceso de armarme un PC casi exclusivamente para jugar, de momento me basta con que los juegos me tiren a 1080p fluidos (si van en alto o ultra mejor que mejor aunque tampoco es vital esto último xD) la intención es que aguante lo suyo una buena temporada. De momento había pensado la siguiente configuración :

Caja : Antec GX505 Window Blue
Fuente : Tacens MARS GAMING 600W
Disco Duro 1 : Samsung 850 EVO SSD 120GB Sata 3
Disco Duro 2 : Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
RAM : Kingston HyperX FURY Red Series 16Gb 1866 DDR3 (2x8) CL10
Placa Base : Gigabyte Z97-D3H
Disipador : Cooler Master Hyper 212 EVO
Procesador : Intel Core i5 4690K
Tarjeta Gráfica : Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5

Alguna recomendación o cambio a realizar ? Mis dudas principales están en el tamaño de la gráfica y la caja.La placa base y el disipador también es de lo que menos me he informado pero al menos el disipador suelo verlo recomendado por aquí, la placa base ni idea xD. El presupuesto mas o menos está en torno a los 1100€, si sale más barato obviamente mejor xD. Gracias!
Ahí va mi próxima compra para poder jugar con VR los próximos años, a ver que os parece:

-Intel Core i5-4690K 3.5GHz Socket 1150 Boxed - Procesador 232.95€
-Gigabyte Z97NGaming 5 Socket 1150 - Placa Base 164.95€
-Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming WindForce OC 4GB DDR5 - Tarjeta Gráfica 380.94€
-Fuente Alimentación Tacens Mars Gaming 700W 85+ Silver 42.93€
-kingston-hyperx-beast-ddr3-16gb-2x8gb-2400mhz-cl11-dimm-memoria-ram-001 100.95€
-D. Duro Western Digital Caviar Black 2TB SATA3 64Mb 3.5" WD2003FZEX 134.95€
-corsair-h60-high-performance-disipador-cpu-001 Corsair H60 High Performance - Disipador CPU 92.95€
-Caja Cooler Master HAF-Stacker 915F - Negro 62.94€

1213.57€
oyAm escribió:Ahí va mi próxima compra para poder jugar con VR los próximos años, a ver que os parece:

-Intel Core i5-4690K 3.5GHz Socket 1150 Boxed - Procesador 232.95€
-Gigabyte Z97NGaming 5 Socket 1150 - Placa Base 164.95€
-Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming WindForce OC 4GB DDR5 - Tarjeta Gráfica 380.94€
-Fuente Alimentación Tacens Mars Gaming 700W 85+ Silver 42.93€
-kingston-hyperx-beast-ddr3-16gb-2x8gb-2400mhz-cl11-dimm-memoria-ram-001 100.95€
-D. Duro Western Digital Caviar Black 2TB SATA3 64Mb 3.5" WD2003FZEX 134.95€
-corsair-h60-high-performance-disipador-cpu-001 Corsair H60 High Performance - Disipador CPU 92.95€
-Caja Cooler Master HAF-Stacker 915F - Negro 62.94€

1213.57€

+1
Buenas,
En casa tenemos intención de comprar un PC destinado principalmente a jugar a todo tipo de juegos, sobre todo actuales tipo ARK, Battlefield, GTA, etc., pero antes de comprarlo hemos pensado en cambiarle la gráfica al PC de sobremesa que tenemos, os pego las características que tiene:

Intel Core i7-3770, 3900 MHz (39 x 100),
Nombre de la placa base Asus CG8270
Chipset de la placa base Intel Panther Point H77, Intel Ivy Bridge
Memoria del sistema 6099 MB (DDR3-1600 DDR3 SDRAM)
DIMM1: ASint SLA302G08-GGNHC 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM

DIMM3: ASint SLZ302G08-GGNHC 2 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM
Tipo de BIOS AMI (02/24/2012)
Adaptador de video NVIDIA GeForce GT 530 (2 GB)

Cambiándole la tarjeta gráfica podría aprovechar este PC para jugar a los mencionados?
En caso afirmativo, que tarjeta me recomendáis? El presupuesto sería entre 250-300€, aunque lo podría estirar un poco si realmente mereciera la pena.
Supongo que a lo mejor también tengo que cambiar la fuente de alimentación, mañana abriré la torre y saldremos de dudas.

A ver si me podéis echar un cable porfa, porque ando perdido y el que quiere jugar es mi hijo, y la verdad es que se lo merece.

Gracias por adelantado
scl2001 escribió:Buenas,
En casa tenemos intención de comprar un PC destinado principalmente a jugar a todo tipo de juegos, sobre todo actuales tipo ARK, Battlefield, GTA, etc., pero antes de comprarlo hemos pensado en cambiarle la gráfica al PC de sobremesa que tenemos, os pego las características que tiene:

Cambiándole la tarjeta gráfica podría aprovechar este PC para jugar a los mencionados?
En caso afirmativo, que tarjeta me recomendáis? El presupuesto sería entre 250-300€, aunque lo podría estirar un poco si realmente mereciera la pena.
Supongo que a lo mejor también tengo que cambiar la fuente de alimentación, mañana abriré la torre y saldremos de dudas.

A ver si me podéis echar un cable porfa, porque ando perdido y el que quiere jugar es mi hijo, y la verdad es que se lo merece.

Gracias por adelantado

La GTX 970 es una de las tarjetas con mejor relación calidad/precio si quieres jugar en buenas condiciones durante años y puedes encontrarla por algo menos de 350€. Gigabyte o MSI son los ensambladores que mas se llevan y creo que el esfuerzo merece la pena.

Por cierto, ¿que fuente de alimentación tienes? La GTX 970 no consume mucho pero siempre es mejor prevenir que curar.

(Una 290X tampoco es mala opción, sobretodo si la encuentras a buen precio de segunda mano)
Perdonar mi ignorancia pero es mejor una 970 de 1gb que una 960 de 4 gb?

Gracias
Dennggar escribió:
scl2001 escribió:Buenas,

Gracias por adelantado

La GTX 970 es una de las tarjetas con mejor relación calidad/precio si quieres jugar en buenas condiciones durante años y puedes encontrarla por algo menos de 350€. Gigabyte o MSI son los ensambladores que mas se llevan y creo que el esfuerzo merece la pena.

Por cierto, ¿que fuente de alimentación tienes? La GTX 970 no consume mucho pero siempre es mejor prevenir que curar.

(Una 290X tampoco es mala opción, sobretodo si la encuentras a buen precio de segunda mano)

Pues he abierto el Pc y por lo que he visto la fuente es una GPS 400BB, así que supongo que me toca cambiarla seguro, no?
No se el modelo de la caja, pero diría que es como esta:
https://www.asus.com/es/Tower-PCs/CG8270/
En cuanto a la gráfica, vale la pena pagar la diferencia por una GTX970 respecto a una 960?
Gracias por responder.

V12 ZeraTuL escribió:Perdonar mi ignorancia pero es mejor una 970 de 1gb que una 960 de 4 gb?

Gracias

Buena pregunta, me interesa. Estaré atento a la respuesta.
Tensing escribió:Hola, estoy en proceso de armarme un PC casi exclusivamente para jugar, de momento me basta con que los juegos me tiren a 1080p fluidos (si van en alto o ultra mejor que mejor aunque tampoco es vital esto último xD) la intención es que aguante lo suyo una buena temporada. De momento había pensado la siguiente configuración :

Caja : Antec GX505 Window Blue
Fuente : Tacens MARS GAMING 600W
Disco Duro 1 : Samsung 850 EVO SSD 120GB Sata 3
Disco Duro 2 : Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
RAM : Kingston HyperX FURY Red Series 16Gb 1866 DDR3 (2x8) CL10
Placa Base : Gigabyte Z97-D3H
Disipador : Cooler Master Hyper 212 EVO
Procesador : Intel Core i5 4690K
Tarjeta Gráfica : Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5

Alguna recomendación o cambio a realizar ? Mis dudas principales están en el tamaño de la gráfica y la caja.La placa base y el disipador también es de lo que menos me he informado pero al menos el disipador suelo verlo recomendado por aquí, la placa base ni idea xD. El presupuesto mas o menos está en torno a los 1100€, si sale más barato obviamente mejor xD. Gracias!

Una fuente un poco mejor no estaría mal

Yo tengo esta de abajo y va de 10.

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_600w_80_plus_silver.html

Aunque siempre vendrá alguien a recomendarte una mejor xD

También pasaría del Seagate y me iría a por un WD cabiar blue o un Toshiba, por lo demás es un buen bicho ese pc, felicidades.

Edit: Si va a ser para jugar con 2 módulos de ram de 4Gb tienes de sobras, lo digo porque te puedes ahorrar unos euros buenos para una fuente de calité (Corsair, Seasonic...)
scl2001 escribió:Pues he abierto el Pc y por lo que he visto la fuente es una GPS 400BB, así que supongo que me toca cambiarla seguro, no?
No se el modelo de la caja, pero diría que es como esta:
https://www.asus.com/es/Tower-PCs/CG8270/
En cuanto a la gráfica, vale la pena pagar la diferencia por una GTX970 respecto a una 960?
Gracias por responder.

Si, deberías cambiar la fuente de alimentación. Con 650W deberías tener mas que de sobra y te recomendaría que cogieras una buena marca, ya que es un componente con una vida útil larguísima y que podrás re-aprovechar en el futuro.

V12 ZeraTuL escribió:Perdonar mi ignorancia pero es mejor una 970 de 1gb que una 960 de 4 gb?
Gracias

¿Existe una GTX 970 con solo 1GB de VRAM? Se me hace muy raro, estaba convencido de que todas las 970 tenian 4GB (3,5 + 0,5).

Dicho esto, muy muy pocos juegos utilizan mas de 4GB de VRAM y suele ser, sobretodo, al jugar en resoluciones elevadas como 4K.
hola a todos,

necesito vuestra ayuda, tengo este PC con estas características, y la tarjeta gráfica se ha quedado pequeña, y necesito cambiar, me podrías recomendar unas cuantas opciones entre 60€ y 300€ que sean compatibles con el resto del PC, vale la pena cambiarla no?????

ASUS P8Z68-V GEN3 PLACA BASE SOCKET 115/SATA6GB
CPU INTEL CORE I5 -2500K 3.3Ghz SOCKET 1155 6
ASUS GF NVIDIA GTX560 1GB DDR5
KINGSTON DIMM DDR3 4GB 1600 MHz HYPERX (x2)
THERMALTAKE FUENTE ALIMENTACION LITEPOWER 700W
THERMALTAHE CARCASA PC M5A NEGRA
WD DISCO DURO 1TB 3.5´´ CAVIAR BLACK SATA-600
LG GH22NS90 REGRABADORA

gracias a todos
Buenas.
Voy a cambiar mi fx, solo necesito placa y procesador, he pensado en un 4690, tengo unos 300 € de presupuesto para micro y placa, en principio no tengo pensado el overclock, disipador tengo un cryogit h5. Que me podeis recomendar?? ya que en intel no estoy muy puesto...
Shin__Sei escribió:Buenas.
Voy a cambiar mi fx, solo necesito placa y procesador, he pensado en un 4690, tengo unos 300 € de presupuesto para micro y placa, en principio no tengo pensado el overclock, disipador tengo un cryogit h5. Que me podeis recomendar?? ya que en intel no estoy muy puesto...

Un i5 4670k + Asrock z87/97 te iría genial
Great_Wind escribió:

Iria bien mi msi 970 verdad??
Shin__Sei escribió:Iria bien mi msi 970 verdad??

Sobradamente bien. Si tienes muy claro que no vas a hacer OC, puedes buscar una placa H97/87 y ahorrar unos pocos eurillos.
Great_Wind escribió:
Shin__Sei escribió:Iria bien mi msi 970 verdad??

Sobradamente bien. Si tienes muy claro que no vas a hacer OC, puedes buscar una placa H97/87 y ahorrar unos pocos eurillos.

Muchas gracias.

Asi da gusto
Great_Wind escribió:

Si no tienes intención de hacerle overclock, no hace falta que cojas el modelo "K" de la cpu y lo mismo ocurre con la placa base, no hace falta que sea "Z", con los modelos "H" es suficiente.

Con lo que te ahorras, te recomiendo que cambies la placa base por una de similares características de Asus, MSI o Gigabyte.
Dennggar escribió:...

Totalmente de acuerdo. Pero si puede puede invertir esos 20 euros en el K, siempre le quedará esa puerta abierta por si cambia de opinión o simplemente lo acaba necesitando en el futuro. Y también está el tema de que siendo un proce desbloqueado, tiene mayor precio de venta de segunda mano, llegado el momento.
Por otro lado, yo no recomendaría MSI ahora mismo. Últimamente es la marca con mayor índice de RMA.
Great_Wind escribió:

Totalmente de acuerdo. Pero si puede puede invertir esos 20 euros en el K, siempre le quedará esa puerta abierta por si cambia de opinión o simplemente lo acaba necesitando en el futuro. Y también está el tema de que siendo un proce desbloqueado, tiene mayor precio de venta de segunda mano, llegado el momento.
Por otro lado, yo no recomendaría MSI ahora mismo. Últimamente es la marca con mayor índice de RMA.

Me recomiendas algun modelo en concreto??
Great_Wind escribió:

Yo también soy fiel partidario de los modelos "K", porque la diferencia de precio suele ser irrisoria y puede que le saques provecho en el futuro. Ahora bien, si nos ceñimos a lo que solicita, tanto eso como el chipset "Z" son prescindibles.

En lo que a MSI respecta, tengo 2 MSI 290X Lightning y no podía estar mas contento con ellas, otra cosa bien diferente es el rendimiento del CF en los juegos, drivers...
Dennggar escribió:En lo que a MSI respecta, tengo 2 MSI 290X Lightning y no podía estar mas contento con ellas, otra cosa bien diferente es el rendimiento del CF en los juegos, drivers...

Me refiero en cuanto a placas, no recomendaría MSI. [carcajad]
Shin__Sei escribió:Me recomiendas algun modelo en concreto??

Dependerá de si quieres tener la posibilidad de ocear (Placas Z) o no (Placas H o inferiores)
9758 respuestas