Valhan escribió:@keos81 De nada Keos. Dentro de mi ignorancia, lo que pueda ayudar...
Sobre el resto, con los 8GB por ahora vas sobrado exceptuando tres o cuatro juegos punteros, aunque es evidente que en adelante los 16GB se van a convertir en estandar, pero yo no me preocuparia de momento (de echo me acabo de montar la GTX 1080 y no me veo en la necesidad de ampliar los 8GB).
El procesador no suele limitar tanto, aunque ahora con tanto "mundo abierto" suelen exprimirlos un poco, pero tengo entendido que ese i5 se emparejaria perfectamente con la GTX 1070 en caso de que decidieras comprarla.
Sobre la 770, creo que no se irá mucho en rendimiento frente a la 780 que jubilé para dar el salto, y la verdad es que esta podia con todo a 1080p bajando un punto las sombras y prescindiendo del AA. De echo jugaba los juegos de PS3/360 a 4K (siempre hablando de 60fps).
La diferencia en potencia está, la 1080 escupe el doble de frames que mi vieja 780, pero siempre juego a 60fps y apenas lo he notado realmente en una docena de juegos. Lo que realmente he mejorado es la cantidad de juegos que puedo poner a 4K (siempre hablando de juegos con algún tiempo), y los efectos o AA, pero nada que justifique el cambio a menos que tengas el dinero y quieras darte el capricho, como fue mi caso.
Siento no poder ser de más ayuda.