¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

El de Stock ni idea, porque ni lo he puesto. Estoy con un Evo 212 y de fabula. Jugando al BF4 no lo he visto pasar de 45ºC por nucleo (el maximo recomendado por amd es 62, aunque yo creo que son mas).
Mira, pruebas de rendimiento de una conocida pagina, la cual no me acuerdo como se llama jajajaja.
http://www.bf4blog.com/battlefield-4-be ... enchmarks/
El-Gabo escribió:Yo tengo un Phenom ii x4 955 3,2 ghz y me dieron ganas de cambiar procesador y estuve averiguando muchoooo y precisamente sobre los modelos que posteas... y la verdad mejor me espero para el próximo año para ver que tal estará el panorama.

Y también veo mejor el i5 3570k, rinde muy bien en juegos antiguos y recientes, es una mejor opción, de momento.

Lo que veo yo es que con la salidas de las consolas y sus 8 cores, la gente ha alucinado y se ha ido de cabeza a por ellos, quizás se hayan precipitado, el tiempo lo dirá.. lo que si digo es que si tienes un procesador no tan malo, mejor espere más.


Que tal te va con tu Phenom + 7950? Notas mucho cuello de botella?
Es que yo tengo el 965 y quiero comprarme esa misma grafica

Salu2!
waper escribió:Que tal te va con tu Phenom + 7950? Notas mucho cuello de botella?
Es que yo tengo el 965 y quiero comprarme esa misma grafica

Salu2!

Pues el único juego donde sentí cuello de botella considerable fue en Crysis 3, en el nivel "Welcome to Jungle", simplemente los FPS se me fueron a la mierda, en la parte de los cañones, me corría entre 20/30 en esa zona y luego donde no había tanto jaleo entre 25/45, según que zonas manteniendose o fps altos o bajos, el CPU no pudo con el monte simplemente.... XD

En interiores del mismo nivel, me andaba entre 45/60, con alguna caida a 30 y pico.

Configuración gráfica:

- 1080p
- FXAA
- texturas muy altas
- calidad alto todas las opciones excepto agua en muy alto.

En los demás escenarios, el juego me corría muy bien, incluyendo el de la lluvia, o sea, el primero. Tanto en exteriores como interiores, con mínimos de 30 a lo sumo y teniendo una media de 40 fps fácil, sobre todo en los últimos niveles, donde se veía que corría aún mejor.

En juegos con mapeados extensos y muchos NPC's o enemigos al mismo tiempo puede resentirse un poco la falta de un CPU más potente como en Skyrim, donde en ciudades me pueden caer los frames así sin más a 35/40 que se yo, debido al Phenom.

En BF 4 Beta, me andaba entre 30/45 fps, teniendo caídas a 25 pero se recuperaba muy rápido.

En los demás juegos que he jugado y que considero potentes graficamente como Tomb Raider en ultra + pelo pantene activado, SSAO y filtros moderados, el CPU ha dado la talla y he tenido frames de 35/50 en exteriores y 60 en interiores.

En Metro Last light (que depende de buena gráfica para rendir de puta madre), lo jugue en calidad muy alta, teselación muy alta, Filtrado anisotropico 4x y sin AA, lo mismos resultados que el Tomb raider.

Alan wake en ultra corre a una media de 45/50 fps, habiendo zonas donde tengo 60 clavados o algún mínimo de 35 pero es raro de ver.

-----------------

Notarás cuello de botella en juegos contados con la palma de tu mano, aquellos que usan mucho el CPU, que a la vez talvés ni jueges como Arma 3... pero por lo general, podrás jugar en Ultra/alto casi todo a una tasa de frames de 35/60, hablando de juegos exigentes, claro.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor: AMD lo apuesta todo por sus APUs y SoCs ¿Adiós FX?

http://www.chw.net/2013/08/rumor-amd-lo-apuesta-todo-por-sus-apus-y-socs-adios-fx/


Rumor: AMD alista microprocesadores FX Series para socket FM2+

http://www.chw.net/2013/08/rumor-amd-alista-microprocesadores-fx-series-para-socket-fm2/
El-Gabo escribió:
waper escribió:Que tal te va con tu Phenom + 7950? Notas mucho cuello de botella?
Es que yo tengo el 965 y quiero comprarme esa misma grafica

Salu2!

Pues el único juego donde sentí cuello de botella considerable fue en Crysis 3, en el nivel "Welcome to Jungle", simplemente los FPS se me fueron a la mierda, en la parte de los cañones, me corría entre 20/30 en esa zona y luego donde no había tanto jaleo entre 25/45, según que zonas manteniendose o fps altos o bajos, el CPU no pudo con el monte simplemente.... XD

En interiores del mismo nivel, me andaba entre 45/60, con alguna caida a 30 y pico.

Configuración gráfica:

- 1080p
- FXAA
- texturas muy altas
- calidad alto todas las opciones excepto agua en muy alto.

En los demás escenarios, el juego me corría muy bien, incluyendo el de la lluvia, o sea, el primero. Tanto en exteriores como interiores, con mínimos de 30 a lo sumo y teniendo una media de 40 fps fácil, sobre todo en los últimos niveles, donde se veía que corría aún mejor.

En juegos con mapeados extensos y muchos NPC's o enemigos al mismo tiempo puede resentirse un poco la falta de un CPU más potente como en Skyrim, donde en ciudades me pueden caer los frames así sin más a 35/40 que se yo, debido al Phenom.

En BF 4 Beta, me andaba entre 30/45 fps, teniendo caídas a 25 pero se recuperaba muy rápido.

En los demás juegos que he jugado y que considero potentes graficamente como Tomb Raider en ultra + pelo pantene activado, SSAO y filtros moderados, el CPU ha dado la talla y he tenido frames de 35/50 en exteriores y 60 en interiores.

En Metro Last light (que depende de buena gráfica para rendir de puta madre), lo jugue en calidad muy alta, teselación muy alta, Filtrado anisotropico 4x y sin AA, lo mismos resultados que el Tomb raider.

Alan wake en ultra corre a una media de 45/50 fps, habiendo zonas donde tengo 60 clavados o algún mínimo de 35 pero es raro de ver.

-----------------

Notarás cuello de botella en juegos contados con la palma de tu mano, aquellos que usan mucho el CPU, que a la vez talvés ni jueges como Arma 3... pero por lo general, podrás jugar en Ultra/alto casi todo a una tasa de frames de 35/60, hablando de juegos exigentes, claro.


Pues entonces, y despues de ver las noticias que ha puesto el compañero, voy a esperar a ver que saca AMD proximamente y mientras tanto sigo con mi AMD y, quiza, le meta un poco de OC para disminuir el cuello de botella. He visto por internet que la gente lo suele subir a 3.8 Ghz

Salu2 y muchisimas gracias!
waper escribió:Pues entonces, y despues de ver las noticias que ha puesto el compañero, voy a esperar a ver que saca AMD proximamente y mientras tanto sigo con mi AMD y, quiza, le meta un poco de OC para disminuir el cuello de botella. He visto por internet que la gente lo suele subir a 3.8 Ghz

Salu2 y muchisimas gracias!



En un phenom II es vital aparte de subir la velocidad de la CPU subir la del NB, y no tocar la del HT.

La ganancia es bestial, de hecho casi se saca mas por el NB que solo por la CPU.

Y si teneis placa AM3 que no AM3+ un buen upgrade y barato es un x6, si teneis placa que admita 140w y VRM disipados, lo poneis facil a 4Ghz el NB minimo a 2.7/2.8 ghz y con eso ganas del orden de 20 fps sobre el 965 a 4ghz, comprobado con el ordenador de mi sobrino.

aqui un ejemplo de como afecta subir el NB

Imagen

Imagen

Vemos como un 1090t gana unos 23fps de serie a pasarlo a 4 ghz con NB a 3ghz, y esto en un juego que basicamente es monohilo [boing]
Ashtyr escribió:
waper escribió:Pues entonces, y despues de ver las noticias que ha puesto el compañero, voy a esperar a ver que saca AMD proximamente y mientras tanto sigo con mi AMD y, quiza, le meta un poco de OC para disminuir el cuello de botella. He visto por internet que la gente lo suele subir a 3.8 Ghz

Salu2 y muchisimas gracias!



En un phenom II es vital aparte de subir la velocidad de la CPU subir la del NB, y no tocar la del HT.

La ganancia es bestial, de hecho casi se saca mas por el NB que solo por la CPU.

Y si teneis placa AM3 que no AM3+ un buen upgrade y barato es un x6, si teneis placa que admita 140w y VRM disipados, lo poneis facil a 4Ghz el NB minimo a 2.7/2.8 ghz y con eso ganas del orden de 20 fps sobre el 965 a 4ghz, comprobado con el ordenador de mi sobrino.

aqui un ejemplo de como afecta subir el NB

Imagen

Imagen

Vemos como un 1090t gana unos 23fps de serie a pasarlo a 4 ghz con NB a 3ghz, y esto en un juego que basicamente es monohilo [boing]


Muchisimas gracias por tu respuesta!

A mi me hace falta una clase intensiva de OC ya que no lo he hecho nunca y no sé que tal me podria salir no hasta donde podria ajustarlo.
En un principio no me interesa cambiar a un x6 ya que mi x4 tiene poco tiempo y quiero esperar a lo nuevo de AMD (dicen que para primeros de año).

Una cosa, es realmente necesario deactivar el C&Q para hacer OC? Puedo, ademas de hacer OC, hacerle un poco de UV? Subiria mucho la temperatura?

Salu2 y gracias de nuevo!
geminist escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis esto?

Yo pondría una placa con chipset 990 para overclockear la CPU y dejarlo como un 8350 ya que he visto que también pusistes otro disipador, y esta RAM que tiene mejores latencias y en dual channel.
Esos rumores fueron de hace 2 meses.... y hay cosillas que ya han sido desmentidas como de que BF 4 no irá en la Promo AMD Gold.
HegolanGamer escribió:
geminist escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis esto?

Yo pondría una placa con chipset 990 para overclockear la CPU y dejarlo como un 8350 ya que he visto que también pusistes otro disipador, y esta RAM que tiene mejores latencias y en dual channel.


Así?
Imagen

PD: Me renta ponerme esta tarjeta por diez euros mas ? http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
que gran equipo con un precio contenido
geminist escribió:
HegolanGamer escribió:
geminist escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis esto?

Yo pondría una placa con chipset 990 para overclockear la CPU y dejarlo como un 8350 ya que he visto que también pusistes otro disipador, y esta RAM que tiene mejores latencias y en dual channel.


Así?
Imagen

PD: Me renta ponerme esta tarjeta por diez euros mas ? http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html


Así te queda un muy buen equipo y a buen precio.

Esa caja es bastante mala, ya has mirado si cabe la gráfica? yo me iría a por algo un poco mejor, como esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html

Y esa fuente solo lleva un conector pci-e, desde el primer dia ya tendras que hacer chapuzas para conectar la gráfica, mírate algo así: http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html

Sobre la gráfica, yo le pondría esta gigabyte que tiene un muy buen disipador y aún es mas barata http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
Un i5 3570 k creéis que es buen procesador para Next gen? Joer esque dicen que van a usarse 8 cores, y cuando lo monté en mayo me dijeron por aquí que sobraba para juegos con todas piezas que salen en mi firma [mad]
yameli escribió:Un i5 3570 k creéis que es buen procesador para Next gen? Joer esque dicen que van a usarse 8 cores, y cuando lo monté en mayo me dijeron por aquí que sobraba para juegos con todas piezas que salen en mi firma [mad]


Se van a usar 8 cores de AMD de intel lo minimo son 4 y en recomendados tambien excepto en algunos casos que piden 6 para ultra


Un saludo!!
geminist escribió:
HegolanGamer escribió:
geminist escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis esto?

Yo pondría una placa con chipset 990 para overclockear la CPU y dejarlo como un 8350 ya que he visto que también pusistes otro disipador, y esta RAM que tiene mejores latencias y en dual channel.


Así?
Imagen

PD: Me renta ponerme esta tarjeta por diez euros mas ? http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html



No compres ese disipador insensato!!! :

hilo_temperatura-fx8320_1939600

Ni esa caja, ni esa fuente.
Gente, acabo de cambiar un poco el presupuesto. ¿Que os parece?

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/stSByPPi

Si en enero puedo poner la GTX780 la pondré, si no se quedaría así seguramente.

¿Que os parece esa fuente? ¿Y esa placa base?
Kabuki05 escribió:No compres ese disipador insensato!!! :

hilo_temperatura-fx8320_1939600

Ni esa caja, ni esa fuente.


Una caja BBB, de entre 30-40€?

Saludos y gracias!
Mph escribió:Gente, acabo de cambiar un poco el presupuesto. ¿Que os parece?

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/stSByPPi

Si en enero puedo poner la GTX780 la pondré, si no se quedaría así seguramente.

¿Que os parece esa fuente? ¿Y esa placa base?


Lo veo bastante bien este pc, te quedará un buen pepino.

Si solo vas a jugar ahorraría en fuente y ram, pero de todas maneras esta bien igual.
liquid_snake89 escribió:
Mph escribió:Gente, acabo de cambiar un poco el presupuesto. ¿Que os parece?

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/stSByPPi

Si en enero puedo poner la GTX780 la pondré, si no se quedaría así seguramente.

¿Que os parece esa fuente? ¿Y esa placa base?


Lo veo bastante bien este pc, te quedará un buen pepino.

Si solo vas a jugar ahorraría en fuente y ram, pero de todas maneras esta bien igual.


También es para edición de video

EDIT: Gente, creéis que ésta fuente sería capaz de aguantar el equipo anterior sin ningún problema?

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

Así me ahorro unos euros, y pega más con el equipo [poraki]
chupi2122 escribió:
yameli escribió:Un i5 3570 k creéis que es buen procesador para Next gen? Joer esque dicen que van a usarse 8 cores, y cuando lo monté en mayo me dijeron por aquí que sobraba para juegos con todas piezas que salen en mi firma [mad]


Se van a usar 8 cores de AMD de intel lo minimo son 4 y en recomendados tambien excepto en algunos casos que piden 6 para ultra


Un saludo!!

¿Dónde se ha dicho eso de los 8 cores de AMD?
Mph escribió:
También es para edición de video

EDIT: Gente, creéis que ésta fuente sería capaz de aguantar el equipo anterior sin ningún problema?

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

Así me ahorro unos euros, y pega más con el equipo [poraki]


Claro que te aguanta sin problemas, es mas potente que la que tenias al principio!
liquid_snake89 escribió:
Mph escribió:
También es para edición de video

EDIT: Gente, creéis que ésta fuente sería capaz de aguantar el equipo anterior sin ningún problema?

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

Así me ahorro unos euros, y pega más con el equipo [poraki]


Claro que te aguanta sin problemas, es mas potente que la que tenias al principio!


No lo es socio, esa es bronce y la otra oro, por lo que la otra da más potencia, por eso pregunto!
Tengo una duda acerca de las memorias ram.

Tengo 4GB, configurados en 2 módulos de 2GB cada uno, de 1600, colocados en Dual Channel.

Quiero ponerme otros 4GB, pero no los encuentro de la misma marca, y tampoco de la misma latencia. ¿Puedo colocarle otros dos módulos de 1600 también, pero de distinta latencia?
Malnacid0 escribió:Tengo una duda acerca de las memorias ram.

Tengo 4GB, configurados en 2 módulos de 2GB cada uno, de 1600, colocados en Dual Channel.

Quiero ponerme otros 4GB, pero no los encuentro de la misma marca, y tampoco de la misma latencia. ¿Puedo colocarle otros dos módulos de 1600 también, pero de distinta latencia?


CREO (no estoy nada seguro) que si son de distinta latencia, las de más latencia se "acoplan" a las otras. Es decir, que si unas funcionan a 1600 y te compras otras de 2133, funcionarán todas a 1600.

PD: ¿Porque no las vendes y compras dos de 8GB?
No había reparado yo en el hilo, pero después de ver las "recomendaciones" del post inicial, me parecen un despropósito.

Por un detalle básico: ¿qué es eso de "Al gusto, bien ventilada" para referirse al chasis?

Imagino que ya se habrá comentado en el hilo, pero cualquiera que de verdad quiera un buen equipo tiene que tener en cuenta en su presupuesto una buena caja. Alguien que se va a gastar 2000 eurazos en componentes y luego compra una mierda de caja de 30 euros, es alguien que sencillamente no tiene ni repajolera idea de lo importante que es el chasis.
Mph escribió:
liquid_snake89 escribió:
Mph escribió:
También es para edición de video

EDIT: Gente, creéis que ésta fuente sería capaz de aguantar el equipo anterior sin ningún problema?

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

Así me ahorro unos euros, y pega más con el equipo [poraki]


Claro que te aguanta sin problemas, es mas potente que la que tenias al principio!


No lo es socio, esa es bronce y la otra oro, por lo que la otra da más potencia, por eso pregunto!


Desde cuando el certificado 80 plus indica la potencia de una fuente? eso solo indica la eficiencia de la misma. La segunda fuente que has puesto es mas potente, tiene un único rail de 12V que da (según el fabricante) 66A continuos, osea: 792W (mas los que da en los otros dos railes).
La ax 750 da 62A continuos. Es mas cara porque es mas eficiente y sobretodo porque es modular.

Con cualquiera de las dos vas a ir mas que sobrado, pero con la ax750 podrás organizar mejor los cables (al ser modular) y te dará un consumo y disipación de calor ligeramente menor (nada notable).

A no ser que quieras una fuente full modular como la ax750 tienes esta fuente aerocool de calidad, semi-modular, 800W reales y 80plus silver. Calidad precio no encontrarás nada mejor http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _800w.html

Deschamps escribió:No había reparado yo en el hilo, pero después de ver las "recomendaciones" del post inicial, me parecen un despropósito.

Por un detalle básico: ¿qué es eso de "Al gusto, bien ventilada" para referirse al chasis?

Imagino que ya se habrá comentado en el hilo, pero cualquiera que de verdad quiera un buen equipo tiene que tener en cuenta en su presupuesto una buena caja. Alguien que se va a gastar 2000 eurazos en componentes y luego compra una mierda de caja de 30 euros, es alguien que sencillamente no tiene ni repajolera idea de lo importante que es el chasis.


Hombre, una caja es algo que va a gustos, por eso pone "al gusto". En la config de 1600€ pues habrá un margen para una caja de 100-150€ y en la de 700€ pues para una de 50€.

No estaría da mas que pusiera el margen de precio que da la config.
Liquid no me entendiste. Si una es 750 Plus Gold, y la otra 800 Plus Bronze, si le haces el % de eficiencia del 80 Plus ves que la Gold ofrece más W. Por eso dije que es más potente. Aún así, crees que con la 800 Plus Bronze va sobrado? Así ahorro unos euros, y estéticamente es más bonita...

EDIT: También he visto esta, no se que te parecerá:

http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... _gold.html
Mph escribió:Liquid no me entendiste. Si una es 750 Plus Gold, y la otra 800 Plus Bronze, si le haces el % de eficiencia del 80 Plus ves que la Gold ofrece más W. Por eso dije que es más potente. Aún así, crees que con la 800 Plus Bronze va sobrado? Así ahorro unos euros, y estéticamente es más bonita...

EDIT: También he visto esta, no se que te parecerá:

http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... _gold.html


Te explico: toda fuente consume electricidad, sus componentes internos transforman la electricidad en calor, cuanta mas electricidad consume una fuente menos eficiente es. El certificado 80 plus "X" solo indica cual es su eficiencia mínima dependiendo del nivel de carga de la fuente (10%, 20%, 50% o 100%).

Los fabricantes acostumbran a dar la potencia de salida, la que realmente importa (aqui ya da igual lo que consuma la fuente y los certificados).
Para saber la potencia real de la fuente mira cuanta intensidad da en el raíl o raíles de 12 voltios (el mas importante). Potencia = Voltaje x Intensidad. La corsair gs800 da 66 amperios en el raíl de 12 voltios, así pues 12 x 66 = 792Watts reales de salida, PUNTO no te comas mas la cabeza. Como esta fuente es 80plus bronze, el cual indica que tiene una eficiencia mínima del 81%, pues estos 792W son el 81% de la potencia que entra en la fuente. El otro 19% (186W) lo consume la fuente. Así pues 792 + 186 = 978W es la potencia que consume el pc entero incluida la fuente y repito que el fabricante da la potencia de salida de la fuente, (sin nombrar la potencia que consume la misma) osea 792W en el caso de la gs800.

El certificado 80plus solo te tiene que importar por las facturas de la luz, ya que indica la potencia que consume la fuente, pero es que la diferencia entre un 80plus bronce y un oro es de risa (81 vs 88 en plena carga), yo de ti no me rompería mucho la cabeza con esto, que sea certificada y punto.

Esta ultima fuente que has puesto me parece cara, pero es lo que valen las completamente modulares. En mi opinión, a no ser que vayas a "modear" todos los cables del pc o los necesites muy personalizados, es una tontería una fuente completamente modular, mas que nada porque el precio sube mucho.
Ya te digo que la mejor relación calidad precio es esa aerocool que es semi-modular.

Saludos.
liquid_snake89 escribió:
Mph escribió:Liquid no me entendiste. Si una es 750 Plus Gold, y la otra 800 Plus Bronze, si le haces el % de eficiencia del 80 Plus ves que la Gold ofrece más W. Por eso dije que es más potente. Aún así, crees que con la 800 Plus Bronze va sobrado? Así ahorro unos euros, y estéticamente es más bonita...

EDIT: También he visto esta, no se que te parecerá:

http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... _gold.html


Te explico: toda fuente consume electricidad, sus componentes internos transforman la electricidad en calor, cuanta mas electricidad consume una fuente menos eficiente es. El certificado 80 plus "X" solo indica cual es su eficiencia mínima dependiendo del nivel de carga de la fuente (10%, 20%, 50% o 100%).

Los fabricantes acostumbran a dar la potencia de salida, la que realmente importa (aqui ya da igual lo que consuma la fuente y los certificados).
Para saber la potencia real de la fuente mira cuanta intensidad da en el raíl o raíles de 12 voltios (el mas importante). Potencia = Voltaje x Intensidad. La corsair gs800 da 66 amperios en el raíl de 12 voltios, así pues 12 x 66 = 792Watts reales de salida, PUNTO no te comas mas la cabeza. Como esta fuente es 80plus bronze, el cual indica que tiene una eficiencia mínima del 81%, pues estos 792W son el 81% de la potencia que entra en la fuente. El otro 19% (186W) lo consume la fuente. Así pues 792 + 186 = 978W es la potencia que consume el pc entero incluida la fuente y repito que el fabricante da la potencia de salida de la fuente, (sin nombrar la potencia que consume la misma) osea 792W en el caso de la gs800.

El certificado 80plus solo te tiene que importar por las facturas de la luz, ya que indica la potencia que consume la fuente, pero es que la diferencia entre un 80plus bronce y un oro es de risa (81 vs 88 en plena carga), yo de ti no me rompería mucho la cabeza con esto, que sea certificada y punto.

Esta ultima fuente que has puesto me parece cara, pero es lo que valen las completamente modulares. En mi opinión, a no ser que vayas a "modear" todos los cables del pc o los necesites muy personalizados, es una tontería una fuente completamente modular, mas que nada porque el precio sube mucho.
Ya te digo que la mejor relación calidad precio es esa aerocool que es semi-modular.

Saludos.


Millones de gracias por tu explicación. Ya se que esa es cara, por eso estaba buscando otra. Las Aerocool no me hacen mucha gracia, y menos esa que es roja y la caja es negra/azul.

La GS800 (vamos, esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html) debería ser entonces más que suficiente para alimentar el pc, ¿no?. Es que me gusta estéticamente y me concuerda dentro de la caja que pensé, y además es bastante más barata que la otra.

¡Saludos!
Malnacid0 escribió:
chupi2122 escribió:
yameli escribió:Un i5 3570 k creéis que es buen procesador para Next gen? Joer esque dicen que van a usarse 8 cores, y cuando lo monté en mayo me dijeron por aquí que sobraba para juegos con todas piezas que salen en mi firma [mad]


Se van a usar 8 cores de AMD de intel lo minimo son 4 y en recomendados tambien excepto en algunos casos que piden 6 para ultra


Un saludo!!

¿Dónde se ha dicho eso de los 8 cores de AMD?


Los 8 cores van a ser recomendados no minimos
chupi2122 escribió:
Los 8 cores van a ser recomendados no minimos


Hablas de AMD y 8 cores. Con Intel no harán falta. El i7 4770 rinde menor (con 4 núcleos, 8 hilos y HT) que el AMD de 8.
Mph escribió:
Millones de gracias por tu explicación. Ya se que esa es cara, por eso estaba buscando otra. Las Aerocool no me hacen mucha gracia, y menos esa que es roja y la caja es negra/azul.

La GS800 (vamos, esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html) debería ser entonces más que suficiente para alimentar el pc, ¿no?. Es que me gusta estéticamente y me concuerda dentro de la caja que pensé, y además es bastante más barata que la otra.

¡Saludos!


Pues con la gs800 tienes mas que de sobras, hasta le podrías meter un sli sin problemas. El problema es que ese precio es un poco elevado para no ser una fuente modular pero corsair se paga. De todas formas es una buena opción.
Hola buenas, descubrí este foro pro casualidad y la verdad que me animé a hacer este post y seguir el foro.

Estoy cambiando mi ordenador y tengo dos dudas básicamente.

la primera es sobre la tarjeta gráfica, vi varias y yo siempre confié en Nvidia pero está vez creo que me decantare por la Sapphire Radeon HD 7990 6GB GDDR5 de AMD pero no estoy seguro de su rendimiento frente a las Nvidia de su categoría y el otro es saber sobre el procesador dudo entre un i7 o un e5 del socket 2011 para ser exactos, el i7 4930k o el E5-2630.

No uso el pc solo para jugar que tambien porque me considero un gamer sino tambien para modelado en 3d renderización scriptear etc.

Un saludo y gracias
Byos escribió:Hola buenas, descubrí este foro pro casualidad y la verdad que me animé a hacer este post y seguir el foro.

Estoy cambiando mi ordenador y tengo dos dudas básicamente.

la primera es sobre la tarjeta gráfica, vi varias y yo siempre confié en Nvidia pero está vez creo que me decantare por la Sapphire Radeon HD 7990 6GB GDDR5 de AMD pero no estoy seguro de su rendimiento frente a las Nvidia de su categoría y el otro es saber sobre el procesador dudo entre un i7 o un e5 del socket 2011 para ser exactos, el i7 4930k o el E5-2630.

No uso el pc solo para jugar que tambien porque me considero un gamer sino tambien para modelado en 3d renderización scriptear etc.

Un saludo y gracias


Actualmente la HD 7990 es la gráfica más rápida del planeta, pero claro es un CrossFire X interno. Vamos que es como si fuesen dos gráficas en una por lo cual casi siempre ira bien pero puede que haya juegos que no esten optimizados para funcionar con dos gráficas y entonces perderías rendimiento al funcionar solo con 1 de las 2 de la 7990.

Lo más cercano en nVidia a esta gráfica es la GTX 690 que también es una dual pero no tan rápida. Yo personalmente esperaría al lanzamiento de la R9 290X a ver a que precio sale.
¿Qué ventaja tiene poner 2 discos duros frente a uno solo? ¿Lo veís como algo imprescindible?

Es que veo que poner 2 encarece bastante, y no estoy seguro de si merece la pena en cuanto a rendimiento.
chel escribió:¿Qué ventaja tiene poner 2 discos duros frente a uno solo? ¿Lo veís como algo imprescindible?

Es que veo que poner 2 encarece bastante, y no estoy seguro de si merece la pena en cuanto a rendimiento.


Normalmente es uno mecánico y un SSD. El SSD es para el SO, lo que hace que arranque y cargue mucho más rápido. Yo no contemplo un PC a día de hoy de más de 700 euros sin SSD.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
chel escribió:¿Qué ventaja tiene poner 2 discos duros frente a uno solo? ¿Lo veís como algo imprescindible?

Es que veo que poner 2 encarece bastante, y no estoy seguro de si merece la pena en cuanto a rendimiento.


Es sin duda lo que mas merece la pena de todo el equipo.
ya puedes poner el mejor i5, 32 gb de ram y dos titan en sli... que como tengas un disco mecanico normalito veras como tu pc tarda lo mismo en arrancar que un pc de 300€ y sufre exactamente los mismos lageos y bajones de rendimiento al copiar algo, descargar o usar el disco en general
Hola amigos,tras 13 aos sin jugar en pc,me e decidido a volver
Tras mucho leeros me e echo una configuracion y agradeceria que la miraseis a ver si esta bien,o que cambiariais vosotros,el presupuesto ya va bastante ajustado y lo que jugaria en principio seria bf4 y watch dogs cuando salga
vereis que falta lector y disco duro mecanico,esto es por que ya tengo unos com poco mas de 6 meses

http://www.pccomponentes.com/pccly/89338e74
Gracias adelantadas y un saludo
temo133 escribió:Hola amigos,tras 13 aos sin jugar en pc,me e decidido a volver
Tras mucho leeros me e echo una configuracion y agradeceria que la miraseis a ver si esta bien,o que cambiariais vosotros,el presupuesto ya va bastante ajustado y lo que jugaria en principio seria bf4 y watch dogs cuando salga
vereis que falta lector y disco duro mecanico,esto es por que ya tengo unos com poco mas de 6 meses

http://www.pccomponentes.com/pccly/89338e74
Gracias adelantadas y un saludo


El pc esta muy bien, nada importante que añadir. Si lo quieres dejar bien listo para la next gen te recomiendo que te estires un poco con la gráfica, la 280X es la mejor ahora mismo en relación calidad-precio http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
liquid_snake89 escribió:
temo133 escribió:Hola amigos,tras 13 aos sin jugar en pc,me e decidido a volver
Tras mucho leeros me e echo una configuracion y agradeceria que la miraseis a ver si esta bien,o que cambiariais vosotros,el presupuesto ya va bastante ajustado y lo que jugaria en principio seria bf4 y watch dogs cuando salga
vereis que falta lector y disco duro mecanico,esto es por que ya tengo unos com poco mas de 6 meses

http://www.pccomponentes.com/pccly/89338e74
Gracias adelantadas y un saludo


El pc esta muy bien, nada importante que añadir. Si lo quieres dejar bien listo para la next gen te recomiendo que te estires un poco con la gráfica, la 280X es la mejor ahora mismo en relación calidad-precio http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

el problema es que no hay stock,y lo pediria mañana o pasado
Aun asi mi intencion es en un futuro no muy lejano,7 u 8 meses,seria poner una grafica mejor despues de ver la salida de las nuevas,ocear un poco el procesador y meter h2o y poner mas ram si es necesario
Un saludo y una vez mas,gracias

Sin leer por aqui fijo hubiese comprado un alienware o similar
temo133 escribió:
liquid_snake89 escribió:
temo133 escribió:Hola amigos,tras 13 aos sin jugar en pc,me e decidido a volver
Tras mucho leeros me e echo una configuracion y agradeceria que la miraseis a ver si esta bien,o que cambiariais vosotros,el presupuesto ya va bastante ajustado y lo que jugaria en principio seria bf4 y watch dogs cuando salga
vereis que falta lector y disco duro mecanico,esto es por que ya tengo unos com poco mas de 6 meses

http://www.pccomponentes.com/pccly/89338e74
Gracias adelantadas y un saludo


El pc esta muy bien, nada importante que añadir. Si lo quieres dejar bien listo para la next gen te recomiendo que te estires un poco con la gráfica, la 280X es la mejor ahora mismo en relación calidad-precio http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

el problema es que no hay stock,y lo pediria mañana o pasado
Aun asi mi intencion es en un futuro no muy lejano,7 u 8 meses,seria poner una grafica mejor despues de ver la salida de las nuevas,ocear un poco el procesador y meter h2o y poner mas ram si es necesario
Un saludo y una vez mas,gracias

Sin leer por aqui fijo hubiese comprado un alienware o similar


Y no te puedes esperar un poco? no creo que tarden mas de una semana en reponer, además de que hay otras tiendas donde comprar http://www.aussar.es/sapphire/sapphire- ... r5-oc.html http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... tAodbS4ASA
Lo digo porque vale bastante la pena ir a por esta gráfica.
liquid_snake89 escribió:Y no te puedes esperar un poco? no creo que tarden mas de una semana en reponer, además de que hay otras tiendas donde comprar http://www.aussar.es/sapphire/sapphire- ... r5-oc.html http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... tAodbS4ASA
Lo digo porque vale bastante la pena ir a por esta gráfica.

okey,esperare al lunes y si no lo pido,la cosa de comprarlo todo en pccom es que no me atrevo a montarlo y tienen ciertas cosas obligatorias para hacerlo ellos,creo que la grafica es una de ellas
Gracias de nuevo!
liquid_snake89 escribió:
temo133 escribió:Hola amigos,tras 13 aos sin jugar en pc,me e decidido a volver
Tras mucho leeros me e echo una configuracion y agradeceria que la miraseis a ver si esta bien,o que cambiariais vosotros,el presupuesto ya va bastante ajustado y lo que jugaria en principio seria bf4 y watch dogs cuando salga
vereis que falta lector y disco duro mecanico,esto es por que ya tengo unos com poco mas de 6 meses

http://www.pccomponentes.com/pccly/89338e74
Gracias adelantadas y un saludo


El pc esta muy bien, nada importante que añadir. Si lo quieres dejar bien listo para la next gen te recomiendo que te estires un poco con la gráfica, la 280X es la mejor ahora mismo en relación calidad-precio http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html


Liquid, aconsejas u a Corsair h60 o refrigeración por aire?
Nunca he tenido una refrigeración líquida de estas cerradas. Tampoco soy partidario de los disipadores monstruosos dentro de la caja. Leyendo opiniones sobre estos sistemas cerrados parece que dan buen resultado, así que yo optaría por uno de ellos antes que un disipador tocho.
El que se recomienda mucho es el Antec 620 (unos 50€).
liquid_snake89 escribió:Nunca he tenido una refrigeración líquida de estas cerradas. Tampoco soy partidario de los disipadores monstruosos dentro de la caja. Leyendo opiniones sobre estos sistemas cerrados parece que dan buen resultado, así que yo optaría por uno de ellos antes que un disipador tocho.
El que se recomienda mucho es el Antec 620 (unos 50€).


Yo sobretodo quiero que no haga mucho ruido. Por lo que leí, por ese tengo de precios, el Corsair h60 es el mejor, pero no se

EDIT: Estoy con este presupuesto ahora mismo, ¿que os parece?

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/3XdCB0Nc
Mañana salen las R9 290X y se comenta que andará por los 500-550€!! Solo hay que tener paciencia y esperar unas semanas a que tanto NVIDIA como AMD bajen un poco los precios de sus respectivas y agenciarse una!
CirueloLargo está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Yo quiero pillar un portatil gamer,y me he visto uno de segunda mano con 16 gigas de ram,un disco duro de 500 gigas y otro sata de 200 y una tarjeta gtx 770 m,¿me valdrà esto para la generación venidera?
crioyo escribió:Mañana salen las R9 290X y se comenta que andará por los 500-550€!! Solo hay que tener paciencia y esperar unas semanas a que tanto NVIDIA como AMD bajen un poco los precios de sus respectivas y agenciarse una!


Exacto, es el peor momento para comprar.

Con solo esperar un poco podemos tener aumento de rendimiento considerable al mismo precio.

Un Saludo.
Mph escribió:
liquid_snake89 escribió:Nunca he tenido una refrigeración líquida de estas cerradas. Tampoco soy partidario de los disipadores monstruosos dentro de la caja. Leyendo opiniones sobre estos sistemas cerrados parece que dan buen resultado, así que yo optaría por uno de ellos antes que un disipador tocho.
El que se recomienda mucho es el Antec 620 (unos 50€).


Yo sobretodo quiero que no haga mucho ruido. Por lo que leí, por ese tengo de precios, el Corsair h60 es el mejor, pero no se

EDIT: Estoy con este presupuesto ahora mismo, ¿que os parece?

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/3XdCB0Nc

Un consejo personal aceptas? almenos es lo que yo haria XD

Quita esos 2 ventiladores corsair,eliminas el corsair H60 y con eso ya te llega para el Corsair H110,lo tengo yo y contentisimo (para ser un circuito cerrado)
eso si deberias saber si esa torre admite ventiladores en el techo de 140X140,ya que los ventiladores del nuevo H110 son de 140mm y los del anterior 100i son de 120mm
por otra parte no necesitas memorias de 2133, con 1.800 tienes de sobras si lo utilizas para jugar, además con 8gb tienes mas que suficiente, ahorrate el dinero de los otros 8gb
ya que las memos están por las nubes ahora y no es buen momento para comprar cantidades altas.

sobre la fuente 95€ en una fuente que no sea modular yo no lo veo la verdad, las modulares te quitan mucho dolor de cabeza.
9666 respuestas
Responder
Volver a Hardware