¡Reserva ya tu RetroManiac #12 en papel!

deberian hacer igual que con este ultimo numero,empezar x el numero 0 y a ver cuanta gente está interesada x los primeros numeros
O no, dependeria de la cantidad de gente pues si facilmente se ha conseguido 200 en nada, igual se puede plantear para 500 o asi. Una edicion bonita tipo libro... [babas]
Yo creo que se venderian igual de bien ya que NADIE tienes los primeros números en papel.
Añadiria también el poder pedir cualquier número una vez se haga la primera tirada de revistas.
Ahora mismo se daria con el 6. Que se pudiera pedir de nuevo en papel. Entiendo que esto último no es prioritario. ¿Os lo habeis planteado?
Yo voy a limitarme a darles las gracias por el trabajo que han hecho (y espero que sigan haciendo) con esta publicación de la que muchos podrían aprender.

Me quito el sombrero Imagen
otro que se apunta al carro XD

ya pillé la numero 7 y no pude la numero 6 :-| (no me enteré a tiempo), espero que con el tiempo puedan reeditarlas para pillarme una :) o un recopilatorio como comentan en los post anteriores tipo enciclopedia XD , si a alguien le resulta caro, sería cuestion de hacer otra encuesta a ver a quien le interesa supongo que podrían dar un precio aproximado y a partir de ahí vemos si nos interesa o no.
Sí, la verdad es que es un "clamor popular" la edición en papel de los primeros números :)
Ojalá sacaran las seis primeras, yo me apuntaba sin dudarlo :)

salu2
Sería una gozada tener los primeros números en papel XD
Ayer llevaban 240 reservas, esto va muy bien (el nº 7 costó llegar los 200, verdad?)
John3d escribió:Ayer llevaban 240 reservas, esto va muy bien (el nº 7 costó llegar los 200, verdad?)

Hola compañero.

Sí, así es.

De hecho faltaban bastantes números a falta de pocos días para acabar de llegar al número planteado. Que si no me equivoco, y la memoria no me falla, fue de 250.

Menos mal que le hicieron una entrevista a los creadores en un programa de radio muy famoso y les dio el espaldarazo definitivo para llegar al número necesario de revistas.

Pero bueno, por lo que se ve con este número las cosas van mucho mejor. Y si sigue así, a lo mejor tenemos hasta una bajada de precio y todo [plas] Ojalá.

;)

Retrosaludos!!!
John3d escribió:Ayer llevaban 240 reservas, esto va muy bien (el nº 7 costó llegar los 200, verdad?)

Chssssst, llevamos 290 ya chavales. Veremos si a la hora de pagar resulta igual de rapido [+risas] [+risas]

0101010101 escribió:Añadiria también el poder pedir cualquier número una vez se haga la primera tirada de revistas.
Ahora mismo se daria con el 6. Que se pudiera pedir de nuevo en papel. Entiendo que esto último no es prioritario. ¿Os lo habeis planteado?

Complicado lo que comentas. El numero de impresiones se hace en funcion de las reservas, y el precio de impresion va en funcion del numero de reservas.
Cuando nos planteamos sacar una edicion impresa y nos pusimos a mirar imprentas, casi nos da algo por los precios que nos daban. Al final, tras mucho buscar, encontramos la que nos ofrecia el precio mas bajo. Los 11-12€ que cuesta la impresion por unidad es un precio muy muy bueno, sobre todo viendo la calidad final. Pero claro eso se puede hacer porque pedimos mas de 200 revistas a la vez. Pedir una unica revista cuesta 74€ + iva. Para 10 baja hasta los 25€ + iva y va bajando conforme aumenta la cantidad de revistas.
Nosotros pedimos a imprenta la cantidad que tenemos pagadas ya por la gente, y alguna de mas para promocion, enseñar en ferias, etc. No tenemos stock de numeros atrasados.
No se si en algun momento se planteara el reimprimir algun numero, pero tendria que ser ya minimo para 40 o 50 personas.

javitronik escribió:Pero bueno, por lo que se ve con este número las cosas van mucho mejor. Y si sigue así, a lo mejor tenemos hasta una bajada de precio y todo [plas] Ojalá.

Va a estar dificil, porque aunque ahorramos eliminando la comision de Lanzanos y vamos a pedir mas cantidad de revistas, tambien hay que tener en cuenta que este numero lleva mas paginas que el anterior. Ademas seguramente cambiamos la agencia con la que hacer los envios, dado la mala experiencia de la ultima vez, y los gastos de envio suben un poco mas.
Al final calculamos que sera mas o menos lo mismo. Y eso que no contamos con el dinero que hubo que pagarle a Azpiri por la portada.

En otro orden de cosas, aunque esta vez hemos prescindido de Lanzanos, vamos a tener recompensas igualmente. Y ojo a las recompensas, que va a haber cosas muy chulas. No puedo decir mas. HYPE HYPE HURRA [sonrisa]
a mi el precio nunca me pareció caro para lo que se ofrece, el margen que tendreis de beneficios será para echarse a reir...o llorar, al que le parezca caro... ahi tiene la version en pdf
me1chiah escribió:a mi el precio nunca me pareció caro para lo que se ofrece, el margen que tendreis de beneficios será para echarse a reir...o llorar, al que le parezca caro... ahi tiene la version en pdf

Exacto, para mí esto es un lujazo el poder tenerla en papel, así lo que cuesta por los contenidos+esfuerzo de organizar a los que están interesados+imprimir+enviar+etc... me parece estupendo :)

salu2
Siempre habrá quien le parezca caro todo lo que no se pueda bajar por la cara y lo que no esté disponible para todo dios gratuitamente.

Con la de curro que debe llevar hacer esta revista.
Me parece raro que nadie lo haya comentado aun, ya se puede encargar la revista y elegir recompensas, que estan muy bien, he dudado en pillarrme una bartop pero al final he pillado solo la revista por 16€

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... 8.html?m=1

Los que no hicisteis reserva creo que aun estais a tiempo de contactarles.

Venga!
Me he enterado por aqui, ya que aun no habia visto el correo.

Ya tengo mi pack reservado [oki]

Lástima como han volado algunas recompensas, ya que queria pedirme un ejemplar de "La aventura original" :(
Ya está pedida. Que recompensas más chulas!!
Yo también tengo pagada la mía, que ilusión tengo, sobretodo porque salgo de público en una foto que sacaron en el evento Mallorca Game XD.
bueno ya he pillado el pack noventero XD q la cosa está mala y creo q será suficiente para mi.

esperemos que los de correos no doblen la revista :( para que entre en el buzon, segun he leido creo q te avisan por sms para que vayas a recogerla, espero que sea asi [+risas] prefiero tener que ir a por ella y que no me la doblen.
Otra que se viene para casita [360º]

;)

Retrosaludos!!!
Pagado :)

Hay que apoyar a esta gente [oki]
Ya he pasado por caja [+risas] Que festival de recompensas hay XD
Zed007 escribió:Y eso que no contamos con el dinero que hubo que pagarle a Azpiri por la portada.

Que decepción me he llevado. :(

No se por que, iluso de mi, pensé que Azpiri había colaborado con la revista desinteresadamente (sin cobrar vamos)

Seguro que tiene todo el derecho del mundo en cobrar por un trabajo bien hecho, pero en mi cabeza me monté la película de que al entrevistarle, el tio todo majo dijo, "yo os hago la portada".

En fín, un mito que hoy lo es un poco menos para mi...
Yo también había pensado que lo había hecho desinteresadamente, pero bueno, tampoco se puede reprochar que alguien quiera cobrar por su arte en estos días que estamos viviendo .
Gyzmo escribió:Yo también había pensado que lo había hecho desinteresadamente, pero bueno, tampoco se puede reprochar que alguien quiera cobrar por su arte en estos días que estamos viviendo .

Y más el trabajo de dicho autor.

Que hoy en día está en las últimas y pocos pueden sobrevivir de dicho trabajo.

Está en su derecho y es algo completamente normal.

Además, no olvidemos que este hecho a conseguido un aumento del interés por la revista y ha llegado a mas gente.

Y por cierto, aún así y todo. Sale mas barata que las dos anteriores.

;)

Retrosaludos!!!
Si si, si lo que comentáis lo entiendo perfectamente y lo comparto.

Pero mira, me imaginé la situación de otra forma. Cullpa mía... :P
Entreri escribió:Si si, si lo que comentáis lo entiendo perfectamente y lo comparto.

Pero mira, me imaginé la situación de otra forma. Cullpa mía... :P

La situación es la que hay compañero. La gente tiene que comer. Y si lo tiene que hacer desde un oficio cuasi en desaparición, pues imagínate. Es triste, pero es así.

Recuerdo que en una entrevista que le hicieron a Ponce los chicos de El Mundo del Spectrum, hizo una descripción muy detallada del actual estado en que se encuentra esa profesión.

Un ejemplo. Nada mas que hay que ver las portadas de hoy en día de los juegos. Una simple fotografía y arreando.

Pero bueno, gracias a que todavía quedamos algunos ¨locos¨ a los que nos gusta ver una buena ilustración, aún se pueden ver cositas por ahí. Como la portada del nuevo número de esta revista, por ejemplo [oki]

;)

Retrosaludos!!!
pomez escribió:esperemos que los de correos no doblen la revista :( para que entre en el buzon, segun he leido creo q te avisan por sms para que vayas a recogerla, espero que sea asi [+risas] prefiero tener que ir a por ella y que no me la doblen.

Es entrega a domicilio. Te la llevan a casa y te la dan en mano, nada de buzón. Probablemente te llamarán antes para concertar hora de entrega y que estés en casa.
¿Es tu primera RetroManiac impresa?. Lo digo porque, aunque no fuera entrega en mano, dificilmente iban a poder doblarla, y mucho menos que una vez doblada te quepa en el buzón [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Normal que cobre. Como dice javitronik, estos oficios han desaparecido. Cualquier empresa de cualquier sector prefiere un diseño, un logo, etc.encargado a alguien/empresa que trabaje con photoshop o cualquier equivalencia a este programa.
En el mundo de la estampación/grabado, que es el que conozco, va así. Nadie a dia de hoy dibuja un cliché a plumilla [carcajad] , se usa el ordenador, además es de gran ayuda en varios aspectos.
Y cambiando de tema...

@Zed007: Como van los pagos de la revista? están llegando igual de rápido que las reservas? XD

Si... he de reconocerlo. Tengo el "ansiaviva" por las nubes. Pero no es para menos con ese pedazo de número que os ha quedado. [ginyo]
Bueno pues uno mas q ya a pasado por caja,esperando ya para poder leerla,si me e decidido a comprarla,sinceramente es por la portada de azpiri,recuerdo de revistas mejores como la microhobby con sus portadas
Entreri escribió:
Zed007 escribió:Y eso que no contamos con el dinero que hubo que pagarle a Azpiri por la portada.

Que decepción me he llevado. :(

No se por que, iluso de mi, pensé que Azpiri había colaborado con la revista desinteresadamente (sin cobrar vamos)

Seguro que tiene todo el derecho del mundo en cobrar por un trabajo bien hecho, pero en mi cabeza me monté la película de que al entrevistarle, el tio todo majo dijo, "yo os hago la portada".

En fín, un mito que hoy lo es un poco menos para mi...

Pues no sé que decepción ha de haber.
Lo anormal sería que hiciese estas cosas de encargo gratis porque sí.
Nadie trabaja por amor al arte..., nunca mejor dicho.
Bueno, por si alguien no lo sabe ahora es posible pedir la revista sin haber hecho la pre-reserva.

Parece que no han llegado a las ventas previstas y pondrán de su bolsillo el dinero que falta para llegar al numero de ejemplares previstos.

El lamentable que la gente se apunten y despues "pasen del tema", al menos yo entiendo que ha pasado eso si no han vendido los numeros previstos...
Las venderán igual pero la gente tiene poca palabra. Yo la espero como agua de mayo.
Yo fui de los primeros en hacerme con ella :p pero se me adelantaron dos [enfado1] dos a los que perseguire hasta el fin de mis dias...pongo a dios por testigo...y esas cosas...queria el pack de los dos libros pero al final me pille el del libro de relatos ^_^ quiero leerme xDDDD y de paso leer el resto de relatos que alguno lei en la web y me gusto bastante.
No me lo puedo creer...

Qué gente, coño, qué informalidad.
Pero ha habido mucha gente que se haya echado atras? no se si ayer o algun dia antes, lei un mail comentando que se abre la venta "en general" puesto que sobran unidades pero supuse que serian unas pocas.
KFR escribió:Pero ha habido mucha gente que se haya echado atras? no se si ayer o algun dia antes, lei un mail comentando que se abre la venta "en general" puesto que sobran unidades pero supuse que serian unas pocas.

Tambien podria ser que tiraran un poco por arriba para ajustar el precio y tener algo disponible para rezagados (que siempre hay), pero al leerlo en la web a mi me ha dado la impresion de que no han llegado a lo previsto segun la pre-reserva.
Bueno esta semana me imagino q ya sabremos algo,despues del mail q mandaron q ya la tenian en imprenta para la prueba y despues el resto
Que buena pinta tieenee!!
Zed007 escribió:
pomez escribió:esperemos que los de correos no doblen la revista :( para que entre en el buzon, segun he leido creo q te avisan por sms para que vayas a recogerla, espero que sea asi [+risas] prefiero tener que ir a por ella y que no me la doblen.

Es entrega a domicilio. Te la llevan a casa y te la dan en mano, nada de buzón. Probablemente te llamarán antes para concertar hora de entrega y que estés en casa.
¿Es tu primera RetroManiac impresa?. Lo digo porque, aunque no fuera entrega en mano, dificilmente iban a poder doblarla, y mucho menos que una vez doblada te quepa en el buzón [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es la segunda que pillo, tuve la suerte de enterarme a tiempo de la numero 7. yo cuando viene correos no suelo estar en casa y dudo mucho que te llamen por telefono al menos donde yo vivo,para mi es mejor por agencia, como hicieron en el numero anterior porque estos incluso te llaman por telefono para entregarlo en mano (correos te deja aviso cuando es certificado pero no estaba seguro si lo era o no) pero la gente se ha quejado de la anterior agencia y hay que respetarlo, respecto a doblarla he visto barbaridades por parte de correos mucho peores y te aseguro que la revista anterior en mi buzon entra y es un buzon normal y corriente).
¿Queda mucho...?

Es que tenemos ganitas [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
Hoy han mandado un correo diciendo que ya están impresas y que están ensobrándolas para mandarlas lo antes posible [plas] [plas]

salu2
oblongo escribió:Hoy han mandado un correo diciendo que ya están impresas y que están ensobrándolas para mandarlas lo antes posible [plas] [plas]

salu2

A mí también. ¡¡Bieeen!! [beer]
jrll escribió:
oblongo escribió:Hoy han mandado un correo diciendo que ya están impresas y que están ensobrándolas para mandarlas lo antes posible [plas] [plas]

salu2

A mí también. ¡¡Bieeen!! [beer]

Ya somos tres!... YUUJUUUUU [plas] [plas] [plas]

A ver si para el finde la pudiéramos tener [tadoramo]

;)

Retrosaludos!!!
Yo también recibí el correo confirmando que las tienen listas. Que ganas XD.
Dia que no miro el correo, dia que envian novedades... XD

Bueno, esto ya esta!!

Lo que no sé es como está el tema de las recompensas, dicen que igual algunas llegan con la revista pero yo pedi el pack de culto con el libro de retrorelatos y eso dijeron que la menos tardaria un mes mas...

Lo que tenga que ser, será XD
Desconocia la existencia de esta revista, se agradece, pronto me podnre al dia ;)
1152 respuestas