Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
De esto que vas al game, preguntas por si le quedan reservaas de ps5, te lo miran y te dicen que sí. Gracias al que ha cancelado. Probad estos días que es cuando están cobrando y están recibiendo más cancelciones.
freacachus escribió:
ros escribió:Después de patearme todas Las Palmas, podéis pintarlo de colorines pero esto es un cagadón de Sony tremendo. Juegos a montones y mandos en las estanterias. Es que es tan surrealista que van a comerse los mocos los juegos y accesorios por la falta de consolas. Es que manda cojones ver 30 Demon's Souls, Spiderman y cia y luego preguntar por la consola y que te miren como si le sacaras un huevo al dependiente por su cremallera y se pellizcaras. Insólito lo de este ¿lanzamiento?

En tiendas me han dicho incluso que no saben siquiera si van a tener para las reservas, que ya deberían saber algo incluso empezar a tenerlas para ficharlas y ni rastro.

Buff...ni siquiera para las reservas...adiós a la especulación, alguno pone la consola a 1000€ y al final con la misma ni la recibe de su reserva para poder especular con ella! [sonrisa]

La cosa ha pasado de...

-- Habra consolas a patadas, no se ni para que reservais...

-- Sera difícil encontrar una el dia de salida, menos mal que habéis reservado.

-- No van a haber ninguna el dia de salida.

-- No van a haber suficientes ni para las reservas.

De todas formas, conforme pasen los dias y vayan llegando nuevas remesas se iran viendo cada vez más. O eso creo, porque conforme vaya comprandosela los primeros cada vez habrá menos gente que la compre. Ánimo a todos, ya vereis como si no de salida a las pocas semanas podeis encontrar la consola.
Azeo escribió:De esto que vas al game, preguntas por si le quedan reservaas de ps5, te lo miran y te dicen que sí. Gracias al que ha cancelado. Probad estos días que es cuando están cobrando y están recibiendo más cancelciones.

Si, habrá que probar, aunque me da que hasta el 19 no podrán online nada más, pero a saber, porque aqui es un cachondeo, en USA ya visteis que en los wallmarkt creo que era ponian franjas horarias de cuando se pondrían online, aqui es todo un cachondeo.
Azeo escribió:De esto que vas al game, preguntas por si le quedan reservaas de ps5, te lo miran y te dicen que sí. Gracias al que ha cancelado. Probad estos días que es cuando están cobrando y están recibiendo más cancelciones.

pero probar el que? si las reservas son por internet segun comentan nada en tienda no?, o cada game va a su bola?
pavi escribió:

pero probar el que? si las reservas son por internet segun comentan nada en tienda no?, o cada game va a su bola?

Las reservas sí se pueden hacer en tienda. Lo que el día de lanzamiento desde Sony han prohibido a cualquier Comercio vender en tienda para que no se formen colas. Pero sólo el 19.
Pues a mí en ningún Game me han dejado reservar. Lo que si que me han dicho en varios es que en Sony y MS les han dicho que mandarán más en primavera pero sin fecha ni nada aún. Y en ECI me dió la sensación que puta gracia les ha hecho la jugada de Sony con tantos juegos y accesorios amontonados y sin noticias de consolas.
pavi escribió:

Probar en la misma tienda, aunque diría que he tenido mucha suerte, porque de primeras me dijeron que para enero esperaban una nueva remesa, y al comprobarlo, sonó la flauta
Acaba de subirlo el GameStop en Italia, que habrá nuevas consolas y serán para gente apuntada en lista (como aquí en el Game). A ver si aquí van diciendo algo más para quien no tenga reserva (tampoco se sabe si estas son de anulaciones de reservas o pequeña remesa recibida)

Adjuntos

Lo que me temo es que se vayan a ver afectadas las ventas de los juegos. Eso es una putada para los estudios. Aunque que para nosotros genial, porque cuando hayan consolas los juegos habrán bajado. Pero una pena por el curro que se habrán metido los últimos meses de desarrollo.
ros escribió:Lo que me temo es que se vayan a ver afectadas las ventas de los juegos. Eso es una putada para los estudios. Aunque que para nosotros genial, porque cuando hayan consolas los juegos habrán bajado. Pero una pena por el curro que se habrán metido los últimos meses de desarrollo.

Pero a que dev le importa las ventas ahora mismo? como mucho al godfall que es asi el unico exclusivo next-gen y por lo que comentaban los devs seguramente tengan algun tipo de deal con sony para sacarlo en exclusiva temporal para ps5 y sale en pc, el demon souls? es un desarrollo pagado por la propia sony, el sackboy? mas de lo mismo y el resto salen tanto en xbox como en las consolas anteriores.
ros escribió:...mandarán más en primavera...

Tengo que frotarme los ojos para ver que es correcto lo que leo y ya he leído algo parecido anteriormente. Campaña navidaña y no va a haber consolas a la venta? y Microsoft parece que está igual, no se yo si es el mejor lanzamiento posible para una nueva generación, igual se podrían haber esperado a Marzo y tener mas stock garantizado, ellos verán. Supongo que desde Nintendo les mandarán una felicitación navideña o algo.
hansesto escribió:
ros escribió:Lo que me temo es que se vayan a ver afectadas las ventas de los juegos. Eso es una putada para los estudios. Aunque que para nosotros genial, porque cuando hayan consolas los juegos habrán bajado. Pero una pena por el curro que se habrán metido los últimos meses de desarrollo.

Pero a que dev le importa las ventas ahora mismo? como mucho al godfall que es asi el unico exclusivo next-gen y por lo que comentaban los devs seguramente tengan algun tipo de deal con sony para sacarlo en exclusiva temporal para ps5 y sale en pc, el demon souls? es un desarrollo pagado por la propia sony, el sackboy? mas de lo mismo y el resto salen tanto en xbox como en las consolas anteriores.

Hombre, si puedo pillarla en marzo por disponibilidad ya te digo, por ejemplo, que pillo el Ratchet antes que el Demons o el Sackboy. No sé yp si a Bluepoint o a Sumo le importaría poco.
@Senna Yo creo que era la idea de Ps4 por como han llevado todo el marketing de lanzamiento y todas las gestiones y los títulos para ambas generaciones, pero como Xbox la ha lanzado ahora pues Sony tenía que hacerlo tmb ya que sino iban a perder futuros compradores de ahi que la hayan lanzado antes en los países donde Ps4 no ha triunfado como hubieran querido. EEUU, México, Japón(que la lanzaron 3 meses después que en el resto de países por escasez de juegos estilo oriental).
A ver, al final son palabras, pero bueno, es mínimamente alentador el saber que si no pillamos una el 19 habrá mas (O eso dice Jim Ryan) aseguran que podrán reponer mas antes y después de navidad.

Fuente: BBC
ros escribió:
hansesto escribió:

Hombre, si puedo pillarla en marzo por disponibilidad ya te digo, por ejemplo, que pillo el Ratchet antes que el Demons o el Sackboy. No sé yp si a Bluepoint o a Sumo le importaría poco.

Pues contando que los beneficios se los lleva sony, ellos hacen los juegos y sony paga todas las facturas y sony es la que se queda con los beneficios, como mucho se suelen llevar primas y mas que por ventas suele ser por notas y ambos juegos han salido bien, asi que ellos a nivel monetario ya te digo yo que estan tranquilisimos, mas que nada por que en un lanzamiento suele pasar esto, las ventas van a ser bajas y a casi ningun estudio que no sea first party le renta sacar cosas en exclusiva para una consola hasta que tengan implementacion y los que tenemos reservada la ps5 ahora mismo somos 4 gatos.
Yo he estado esta tarde en Media Markt Las Arenas de Las Palmas y efectivamente, juegos y mandos de ps5 por doquier pero no tienen ni idea de cuando va a haber stock de la consola más allá de las reservas iniciales...Me han dado la opción de reservarla por 50 euros para cuando haya stock asegurarme una y visto lo visto he cedido (si la pillo antes por otro lado te vuelven el dinero). En fin, es lo que hay. A hacerse a la idea
Ceron007 escribió:Yo he estado esta tarde en Media Markt Las Arenas de Las Palmas y efectivamente, juegos y mandos de ps5 por doquier pero no tienen ni idea de cuando va a haber stock de la consola más allá de las reservas iniciales...Me han dado la opción de reservarla por 50 euros para cuando haya stock asegurarme una y visto lo visto he cedido (si la pillo antes por otro lado te vuelven el dinero). En fin, es lo que hay. A hacerse a la idea

Coño, pues mañana me doy un salto y aseguro eso. Ya dejo el vale de 200 del Game para otra cosa. Gracias tio, por avisar [oki]
ros escribió:
Ceron007 escribió:Yo he estado esta tarde en Media Markt Las Arenas de Las Palmas y efectivamente, juegos y mandos de ps5 por doquier pero no tienen ni idea de cuando va a haber stock de la consola más allá de las reservas iniciales...Me han dado la opción de reservarla por 50 euros para cuando haya stock asegurarme una y visto lo visto he cedido (si la pillo antes por otro lado te vuelven el dinero). En fin, es lo que hay. A hacerse a la idea

Coño, pues mañana me doy un salto y aseguro eso. Ya dejo el vale de 200 del Game para otra cosa. Gracias tio, por avisar [oki]

Nada hombre. Lo único que no me convence del todo es que es una gestión únicamente para la tienda física, por lo que no tienes ningún tipo de seguimiento online de la reserva y hay que "esperar a que te llamen" para recogerla cuando esté (sin tener ni idea de cuando llegará ese día). Pero como digo si consigues pillarla por otro lado te devuelven el depósito. Si te da alguna otra información el que te haga la factura mañana déjalo por aquí. Saludos! [oki]
elmarty89 escribió:A ver, al final son palabras, pero bueno, es mínimamente alentador el saber que si no pillamos una el 19 habrá mas (O eso dice Jim Ryan) aseguran que podrán reponer mas antes y después de navidad.

Fuente: BBC

Saco un extracto de la entrevista de Jimmy.

Estamos fabricando más PS5 en este entorno difícil y luego fabricamos PS4 en ese lanzamiento. Si la gente no puede encontrar una en el lanzamiento, lo sentimos mucho y nos disculpamos por eso".

título de los mediosRELOJ: Revelados los juegos y la consola PlayStation 5

"Pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro para conseguir suministros importantes en el mercado antes y después de Navidad".

"Este será un lanzamiento más grande [que el de la PS4]. Y creo que dadas las circunstancias en las que nos encontramos, eso es algo de lo que podemos estar silenciosamente orgullosos".
Parece que esto ya se esta vaciando. Creo que somos ya conscientes que ni de coña se va a abrir de nuevo reservas antes del 19.
Anda q no hay peña preparándose para comprar la switch para regalo. En mi entorno ya van 3 parejas xa sus críos, y otra q se la han autoregalado.

Cagada monumental de sony este lanzamiento. Va a echar a los brazos de Nintendo a más de uno.
@Piimpollo el 90% de mensajes son bucles de lo ya dicho. Antes de que fuera tan off-topic se perdían los avisos de reserva entre las pajas mentales.
Dana92 escribió:Anda q no hay peña preparándose para comprar la switch para regalo. En mi entorno ya van 3 parejas xa sus críos, y otra q se la han autoregalado.

Cagada monumental de sony este lanzamiento. Va a echar a los brazos de Nintendo a más de uno.

Yo opino que el que compre una Switch porque no hay PS5 no es el publico objetivo de Sony, entiendo que compren en ese caso una Xbox o incluso un PC, pero una Switch? no son consolas parejas ni sus videojuegos son similares. Es como decir, me voy a comprar un SUV, ah que no hay stock?, pues nada, entonces me llevo el deportivo de dos plazas.
no tengo intención de comprar ps5 aún, ni Xbox sx, pero en Granada he preguntado en el Media mark del Nevada y me dejaban reservarla, desconozco si para el 19 o mas adelante, pero reservarla puedes.
Dana92 escribió:Anda q no hay peña preparándose para comprar la switch para regalo. En mi entorno ya van 3 parejas xa sus críos, y otra q se la han autoregalado.

Yo pido a los Reyes una PS5 y me aparece el 6 de enero mi mujer con una Switch y se la mando a Miyamoto. A mi mujer, quiero decir.
ros escribió:

Yo pido a los Reyes una PS5 y me aparece el 6 de enero mi mujer con una Switch y se la mando a Miyamoto. A mi mujer, quiero decir.

opino que el regalo estrella estas navidades en cuanto a videojuegos va a ser la nintendo lite y las ps4 slim.
aunque hubiese stock de sobra de ps5 y xbox sx son demasiado caras para venderlas sin juego, pack, etc. Sin duda en 2021 cuando las vendan con un buen pack con juegos y a 450 € se van a vender muy bien.
colado escribió:

Yo opino que el que compre una Switch porque no hay PS5 no es el publico objetivo de Sony, entiendo que compren en ese caso una Xbox o incluso un PC, pero una Switch? no son consolas parejas ni sus videojuegos son similares. Es como decir, me voy a comprar un SUV, ah que no hay stock?, pues nada, entonces me llevo el deportivo de dos plazas.

Al final es consumismo puro. Es época de comprarte algún cacharro y con Series X hemos visto que hasta la Series S ha tenido días de estar agotada en los comercios principales desde el día 10. Estoy seguro que Switch también ha pegado algún mordisco estos días por lo mismo, y el 19 se van a multiplicar las ventas de ambas. Y como en navidades realmente se cumplan los peores pronósticos y no haya ps5 ni Series X sí que va a haber ventas gordas.

Se ha dicho muchísimas veces porque se cumple siempre: el usuario medio de los foros no es el ejemplo del usuario de la calle. El de los foros se comporta como tú dices, el de la calle es impredecible, impulsivo, sin informarse apenas.
Voy poniendo la banda sonora al hilo
Si fuera padre, que no es mi caso,.... y tuviera que regalar una consola a mi hijo estas navidades, pero no fuera el experto del sector... se que a mi hijo le gustaría cualquier cosa con tal de jugar. Si yo oigo que lo mas sonado es la play, pero no hay play, pillare lo que quede porque se que va a satisfacer su deseo de tener algo con lo que jugar.

Si MS no saca mas stock y Sony tampoco, ni saca consolas sueltas ni packs, lo que se acabará vendiendo es Switch. Nadie en su sano juicio aunque haya mucho stock y precios bajos de ps4 y xbox one de antigua generacion, las compraria.
Toca irse a ebay para tenerla con suerte para el lanzamiento
buenos días!!
sabeís si se pueden usar los puntos de socio en game para pagar la ps5 que tengo en reserva? gracias
ikki1988 escribió:buenos días!!
sabeís si se pueden usar los puntos de socio en game para pagar la ps5 que tengo en reserva? gracias

Yo los puntos que ya tienes en la tarjeta sí.
@LMDS
vale okas, como se haría?
vía web me refiero, es decir, me la madan a casa
Dark escribió:Si fuera padre, que no es mi caso,.... y tuviera que regalar una consola a mi hijo estas navidades, pero no fuera el experto del sector... se que a mi hijo le gustaría cualquier cosa con tal de jugar. Si yo oigo que lo mas sonado es la play, pero no hay play, pillare lo que quede porque se que va a satisfacer su deseo de tener algo con lo que jugar.

Si MS no saca mas stock y Sony tampoco, ni saca consolas sueltas ni packs, lo que se acabará vendiendo es Switch. Nadie en su sano juicio aunque haya mucho stock y precios bajos de ps4 y xbox one de antigua generacion, las compraria.

Que no?

Una familia media española sentada frente al televisor. Ven un anuncio de videojuegos, el nene quiere consola, OK. Papá Mariano y mamá Carmen se acercan a la tienda de videojuegos más cercana con la intención de satisfacer a su hijo. El dependiente les atiende muy amablemente.

- Mariano: Buenos días, venimos en busca de una videoconsola para el crío. No tenemos mucha idea de cual comprarle, así que agradeceríamos que nos orientase un poco.
-Dependiente: Qué edad tiene el niño?
- Carmen: 7-15 añitos.
- Dependiente: Bien, pues recientemente ha salido a la venta la última generación de consolas cuya potencia es algo nunca visto, unos teraflops increibles. Además, cuentan con los sistemas Tempest de audio y Ray Tracing, para un mayor deleite de sus sentidos. Su precio es de 499€ y los juegos están en torno a 50-70€.
- Mariano: creo que no me he expresado bien. Quiero una videoconsola para que el crío se entretenga, no entiendo ni que es esa tecnología de la que me habla, ni creo que el niño la vaya a apreciar.
- Carmen: (mirando fijamente a su marido, le comenta por lo bajini) Mariano, acuérdate de que tenemos que renovar el frigorífico, que esta muy viejo.
- Dependiente: en ese caso, puedo ofrecerles cualquier consola de la generación anterior. De estas consolas tengo packs por unos 300€ que vienen con algun que otro videojuego, además hay multitud de videojuegos de segunda mano que van desde los 9€ a los 30€.
- Carmen: Ea, pues no se diga más, que se conforme con una de esas Pablito.
Otra vez con lo metadebates, dejad el hilo para lo que está, por favor.
JGonz91 escribió:
hardkyo escribió:
JGonz91 escribió:¿Algun sitio donde encontrar los Pulse?

Los acabo de ver en alcampo a 75€.

Y están en todos los lados, game.xtralife.corte.

Si, y en Dia también los regalan comprando un jamón de recebo....cuanto idiota.

A ver capullito vete a un alcampo y compruebalo por ti mismo.

En el resto de sitios siguen costando 100€, y cuando los vi ayer se me quedo cara gilipollas...teniendo en cuenta que el viernes me habian llegado de xtralife a 102€ gastos de envio incluidos.

Y lo mas gracioso es que segun entro el viernes con ellos en casa, mi mujer me confiesa que me los habia pillado en el corte ingles por 100€ como regalo de reyes, ahora tengo 2 pulse en casa y hoy mismo devolvere los del corte y me pillare el dual sense y la base de carga.
@XboxoX exacto. Yo creo que el despegue en ventas de PS5 y Series X será para el Black Friday-Navidades 2021-2022.
ikki1988 escribió:@LMDS
vale okas, como se haría?
vía web me refiero, es decir, me la madan a casa

Cundo te llegue el correo de proceder al pago, la pones en la cesta y al pagar hay opción de decir cuanto con puntos. Yo tengo 465 euros así que me va a sobrar, ya que hay que sumar los 50 de la reserva.
Yo liberaré una reserva en tuimei el jueves si la que conseguí de game es correcta ( que aún no me fío de haber conseguido una con tanta potra 5 días antes ). Ya avisaré por aquí, aunque se que la web esa no es la que más gusta.
Azeo escribió:Yo liberaré una reserva en tuimei el jueves si la que conseguí de game es correcta ( que aún no me fío de haber conseguido una con tanta potra 5 días antes ). Ya avisaré por aquí, aunque se que la web esa no es la que más gusta.

Primera vez que veo esa web xD.
Azeo escribió:Yo liberaré una reserva en tuimei el jueves si la que conseguí de game es correcta ( que aún no me fío de haber conseguido una con tanta potra 5 días antes ). Ya avisaré por aquí, aunque se que la web esa no es la que más gusta.

avisa porfa, que yo de esa web si que me fio [angelito]
hardkyo escribió:
JGonz91 escribió:
hardkyo escribió:Los acabo de ver en alcampo a 75€.

Y están en todos los lados, game.xtralife.corte.

Si, y en Dia también los regalan comprando un jamón de recebo....cuanto idiota.

A ver capullito vete a un alcampo y compruebalo por ti mismo.

En el resto de sitios siguen costando 100€, y cuando los vi ayer se me quedo cara gilipollas...teniendo en cuenta que el viernes me habian llegado de xtralife a 102€ gastos de envio incluidos.

Y lo mas gracioso es que segun entro el viernes con ellos en casa, mi mujer me confiesa que me los habia pillado en el corte ingles por 100€ como regalo de reyes, ahora tengo 2 pulse en casa y hoy mismo devolvere los del corte y me pillare el dual sense y la base de carga.

Pudiera ser, hace no mucho el Days Gone algunos Alcampo lo tenia a 18 euros mientras que en el restos de tiendas esta caro entre 50 y 60
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
yo me lo creo. el alcampo es el unico sitio donde de lanzamiento tenias la swich a 298 pavos.
y los juegos una media de 15 pavos por debajo de precio oficial.
en videojuegos yo creo que no ganan. que quedan a pre.que realmente lo tienen como ven "aqui y ya que estamos..." puesto que seguro que un carrito de compra de 100 pavos ofrece mas margen de beneficio que una ps4 o ps5.
Yo tengo una reserva de una ps5 en Mediamarkt para recoger en tienda. Hace unos 5-6 dias he recibido un correo genérico dando a entender que no iba a haber problemas de stock para las reservas, y que la tienda se pondría en contacto conmigo para establecer una hora a la que pasarme por la tienda para recogerla, pero estamos a 4 días y aquí no llama nadie......

Alguien en la misma situación??
Pues en el Alcampo de donde vivo, ni rastro de los Pulse 3D...

Esta gente creo que está bastante perdida y no sabe ni lo que sale...
HiRoNishidake escribió:Pues en el Alcampo de donde vivo, ni rastro de los Pulse 3D...

Exacto, ayer pase por el alcampo de Alcorcon (Madrid) y solo tenian las cajas de ps5 vacias (2 unidades) y ponia producto agotado. Ni juegos ni accesorios ni nada
McGree escribió:Yo tengo una reserva de una ps5 en Mediamarkt para recoger en tienda. Hace unos 5-6 dias he recibido un correo genérico dando a entender que no iba a haber problemas de stock para las reservas, y que la tienda se pondría en contacto conmigo para establecer una hora a la que pasarme por la tienda para recogerla, pero estamos a 4 días y aquí no llama nadie......

Alguien en la misma situación??

Mucha gente.
HiRoNishidake escribió:Pues en el Alcampo de donde vivo, ni rastro de los Pulse 3D...

Porque no deja de ser un centro comercial que vive de otros servicios, no una tienda especializada de videojuegos. En el mio, el "encargado" de los videojuegos es el mismo de los juguetes y no tiene ni idea cuando le preguntan por un juego en concreto. Apenas los videojuegos suponen un ingreso para ellos, yo creo que debe ser la sección que menos les da beneficios, por eso que sea tan pequeña. Es mas, cuando quieren liquidar juego para hacer espacio para otros y poner otras estanterias, no les tiembla el pulso a la hora de poner juegos a precios ridiculos.

Me gustaria verte trabajando en un Alcampo y que te pregunten cuando traen la nueva nevera Siemens no-frost de triple puerta frontal o las nuevas mochilas de merchandising de la Patrulla Canina. O el último libro de Ken Follett.

De buen rollo, pero no tendrías ni puñetera idea.

Pues así. No todo el mundo tiene que entender de videojuegos para no estar perdida en la vida.

Tienes que tener en cuenta que, por orden de “idea”:

1: tiendas especializadas: GAME, Xtralife, etc
2: tiendas de electrónica general: Mediamarkt, Fnac...
3: hipermercados donde venden de todo: Carrefour, Alcampo

Y luego está Amazon, que está más cerca del 3 que del 2.

Los primeros viven de esto y entienden. Para los segundos son un producto importante y suelen entender, aunque tienen más secciones, y si el que te atiende entiende de fotografía pero no de videojuegos, pues también sería normal. Para los terceros, es un producto más como cualquier otro y lo tratan igual que cualquier electrodoméstico, doritos o pescadería.
27656 respuestas