Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
medearu1986 escribió:Yo estoy buscando otra, he vendido la mia hoy en wallapop por 800 euros.

Y lo dices asi tan pancho, abre paraguas porque vaya... [+risas]
Bespiria escribió:
medearu1986 escribió:Yo estoy buscando otra, he vendido la mia hoy en wallapop por 800 euros.

Bueno no se...

Si esta buscando otra para volver a Wallapop, una cabronada.

Si lo que dice es, había reservado sólo una consola para mi, pero he podido sacar 300 euros, y ahora espero X meses pa otra remesa.... Tampoco lo veo un crimen.
Borj0 escribió:
Bespiria escribió:

Bueno no se...

Si esta buscando otra para volver a Wallapop, una cabronada.

Si lo que dice es, había reservado sólo una consola para mi, pero he podido sacar 300 euros, y ahora espero X meses pa otra remesa.... Tampoco lo veo un crimen.

Pues que quieres que te diga, primero que no creo que sea verdad, me huele a troleo, y en caso que lo fuese, se podría callar la boca ya que algunos hemos estado 2 horas y 10 minutos dándole al f5 para conseguir una de amazon y no hemos podido.
Y aún viene a presumir al foro de estafar 300€. Bravo españoles seguid así.
SR71 escribió:Y aún viene a presumir al foro de estafar 300€. Bravo españoles seguid así.

La especulacion es universal tranquilo
SR71 escribió:Y aún viene a presumir al foro de estafar 300€. Bravo españoles seguid así.

Pero si el tonto es el que la compra, cada uno esta en su derecho de hacer lo que quiera con lo que compra.
@Rubix es que es una tónica general pensar que la especulación solo ocurre en España, que el FIFA y el cod solo son más vendidos en España, y así con todo [+risas]
A los que están preocupados de que les cancelen las de amazon que pone entrega en breve (que no se los demás pero yo estaba acojonado de levantarme con mail de cancelación) que sepáis que han puesto en reparto mi pedido a las 3:13 de la mañana y pone entrega hoy (viene agrupada con un demon souls que pille por la tarde y otro paquete de amazon que me traían el martes con envío no urgente). Seguramente son las cancelaciones que sacaron y os llegue en la fecha que amazon os ponía inicialmente.
Reportar a pimpollo como troll, que pesadez por dios...
A mi me la entrega Seur, ayer aparecía el tracking ya como envío no recogido aún y me acabo de meter y dice que no existe el tracking

Veremos...
A mi, amazon me acaba de cancelar sin prevision de fechas.
Cachiiiis!!
Me estoy acordando de la mañana de ayer y me cago en puta...
Yo creo que algunos para bien y otros para mal pero nos vamos a acordar de la famosa mañana de ayer durante muchos años, lo recordaremos y diremos "Os acordais la que se lio con las reservas de la segunda remesa de Ps5? Y recordais a Pimpollo llorando todo el dia por el hilo?" [qmparto]
De compras con Us
Quién es el especulador?
Imagen
[qmparto]
a mí no me parece mal la reventa, ley de oferta y demanda y según como están las cosas... más. Tienes un producto que desea la gente y están dispuest@s a pagar lo que sea. No entiendo ese odio hacia el especulador, es una práctica más vieja que el cag**, más culpa tienen los ansias que pagan esos pastizales, ni más ni menos. Eso sí, lista de espera y se acaban estas prácticas.
yo no se vosotros pero despues de lo de amazon, me tuve que ir de retiro a una esquina a relajar un poco, estaba super tensisimo y contestaba mal a cualquier [mad] [mad]
Reservada ayer también en MediaMark, salió dos veces por la tarde y pude hacer la última reserva de la entrega de 3-4 semanas. Muchas gracias a los que avisasteis por aquí.
@pakoti90 a mí me pilló en el curro y estaba con el móvil medio escondido para ver si pillaba una, al final lo conseguí en el Game XD
Comprada ayer en amazon con el fifa, me llegaba hoy, y me acaban de mandar un correo para decirme que nanai , sin fecha estimada de llegada, ya me avisaran cuando la tengan disponible. Eso si, el puto fifa ya esta de camino.
sobre las 10:01, en cuanto el sistema me lo permita, voy a cancelar una digital en game. Por si alguien quiere estar al tanto. No se si la pondrán o no
El dia de ayer será recordado para muchos como:

- Para la gente que le pilló trabajando, como uno de los días menos productivos de su vida, sino el que más.
    - Para los que estaban en casa con la pareja, como el día que consiguieron que hasta su mujer quisiera conseguir una reserva ya fuera para que el marido se callara de una vez o porque veia que se desvanecía el querido regalo de navidad para los niños. Ayer aprendieron de buena gana que era el magnífico botón F5 XD
    - Para los transportistas y vendedores de tienda física o atención al cliente, como el día donde tuvieron que aguantar a los ansias de turno y las quejas de los pobres que no pudieron conseguir su unidad, aún y habiéndola reservado.
    - Para los que se quedaron sin reserva, como el día más injusto de su vida, dónde veian que había gente que había podido comprar varias unidades (que a saber para quien eran o el provecho que le iban a sacar) y ellos que la querían para exprimirla desde el día uno, vieron sus sueños eclipsados.
    - Para los que tenían amigos NO interesados, como el día en que por arte de magía cualquier conocido después de saber que habías podido conseguir una, porque no conseguir 3 o 4 más...

Y seguro que me dejo muchas más. Como habeis dicho, grandísimo e histórico día el de ayer.
Osck escribió:Comprada ayer en amazon con el fifa, me llegaba hoy, y me acaban de mandar un correo para decirme que nanai , sin fecha estimada de llegada, ya me avisaran cuando la tengan disponible. Eso si, el puto fifa ya esta de camino.

Joder qué putada, te la habían cobrado ya?
A mi se supone que me llega 11 o 12 y me han retenido la pasta en la cuenta, es la primera vez que me pasa con Amazon que me lo pasan antes de mandar algo.
La verdad es que te metes en Wallapop y flipas, yo creo que la mitad de la gente que ha comprado una ps5 es para revenderla, vaya avalancha de anuncios en un día.

Yo si la compro es para jugar, está claro. Pero si viene uno y me ofrece 800 euros... primero pensaría que está un poco loco y luego me lo pensaría.
Pepon81 escribió:
Osck escribió:Comprada ayer en amazon con el fifa, me llegaba hoy, y me acaban de mandar un correo para decirme que nanai , sin fecha estimada de llegada, ya me avisaran cuando la tengan disponible. Eso si, el puto fifa ya esta de camino.

A mi se supone que me llega 11 o 12 y me han retenido la pasta en la cuenta, es la primera vez que me pasa con Amazon que me lo pasan antes de mandar algo.

Lo tengo retenido. Pero me imagino que en nada lo cobraran, al haber enviado parte del pack.
Kbr999 escribió:Reportar a pimpollo como troll, que pesadez por dios...

Te registraste ayer y ya estamos así? No serás un clon? ¬¬
Piimpollo escribió:
DeaDeYe escribió:
Piimpollo escribió:Es que me estoy cansando ya. Me da que mañana paso por Cex y les compro la PS5 por lo que me pidan, y ale. Es que estoy cansado ya.

Fíjate loco que serias capaz de gastarte 800 euros que piden en cex, pudiendo haberla reservado hace meses.

Sinceramente, quiero jugar este noviembre. Si tengo que pagar más lo pago, pero solo pido poder jugar cuando tengo tiempo. El mes que viene y enero no dispondré del tiempo que tengo ahora.

Fíjate que te vendería la mía solo porque dejes de dar la chapa aquí.
pebol escribió:La verdad es que te metes en Wallapop y flipas, yo creo que la mitad de la gente que ha comprado una ps5 es para revenderla, vaya avalancha de anuncios en un día.

Yo si la compro es para jugar, está claro. Pero si viene uno y me ofrece 800 euros... primero pensaría que está un poco loco y luego me lo pensaría.

Yo es que no pienso así.

Habrá de todo ahí.

Gente con 3 reservas por miedo a quedarse sin ella, que después visto el mercado, se saca dinero con ellas.
Gente con una reserva (lo máximo que debería hacer cualquiera), pero que una vez comprada dice, joder, puedo esperar a enero sin problema, y si me saco 300-500 €, encima en enero me sale gratis la consola.
Gente que reservó 20, ya con la intención de la reventa.

De ahí realmente, mal mal veo, al que inicialmente ya lo hizo con esa intención, pero sigo pensando que ese negocio existe por dos motivos:

- Sobre todo, porque Sony ha planificado muy mal el lanzamiento (pasa igual con ediciones coleccionista etc....). Y ya directamente, si sabes que tienes pocas, porque no las vendes EN TU TIENDA, donde puedes monitorizar que no haya más de una unidad por domicilio???
- Porque hay gente que no le preocupa pagar mucho más, con tal de no dedicar tiempo a andar pendiente de las reservas....

Con que falle una de esas dos, todo se cae.
Borj0 escribió:
pebol escribió:La verdad es que te metes en Wallapop y flipas, yo creo que la mitad de la gente que ha comprado una ps5 es para revenderla, vaya avalancha de anuncios en un día.

Yo es que no pienso así.

Habrá de todo ahí.

Gente con 3 reservas por miedo a quedarse sin ella, que después visto el mercado, se saca dinero con ellas.
Gente con una reserva (lo máximo que debería hacer cualquiera), pero que una vez comprada dice, joder, puedo esperar a enero sin problema, y si me saco 300-500 €, encima en enero me sale gratis la consola.
Gente que reservó 20, ya con la intención de la reventa.

De ahí realmente, mal mal veo, al que inicialmente ya lo hizo con esa intención, pero sigo pensando que ese negocio existe por dos motivos:

- Sobre todo, porque Sony ha planificado muy mal el lanzamiento (pasa igual con ediciones coleccionista etc....). Y ya directamente, si sabes que tienes pocas, porque no las vendes EN TU TIENDA, donde puedes monitorizar que no haya más de una unidad por domicilio???
- Porque hay gente que no le preocupa pagar mucho más, con tal de no dedicar tiempo a andar pendiente de las reservas....

Con que falle una de esas dos, todo se cae.

Pues yo tengo la teoría de que SONY lo ha hecho de puta madre, porque nadie habla de los 100 euros más que cuesta con respecto a la PS4 en la salida (eran 400 leuros) y así todo el mundo con el hype, te las van soltando a cuentagotas y ellos van matando el stock. Yo creo que es una jugada maestra.

Y respecto a las reventas, si no cometes delito, puedes hacer lo que quieras. Aquí el precio es lo que está dispuesto a pagar el comprador así que...
Lo peor de la reventa son los bots que pueden comprar decenas y hacer mucho dinero las empresas que están detrás..

Es que aunque la compres para ti, si alguien te ofrece el doble de lo que te costó es dificil decir que no.
Ya no digo los que compran varias solo para sacar pasta, que esos son una lacra.
Pero me cuesta creer que haya gente que pague esas cantidades por no esperar 1-2 meses, tanta culpa tienen ellos como los que las venden.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/llamada a flame
Lo siento pero yo si veo mal la reventa porque se hace para sacar mas dinero, jorobando a compañeros que están en lista de espera como es mi caso yo estoy desde el día 9/10/2020 y todavía no tengo mi PS5, tampoco pude reservarla ayer porque la web se colapso y pasara igual el 90% las venderán el doble de caras y les pasara como a mi que tiene el Assassin's creed valhalla comprado y no puede jugar porque vendió su ps4 varios juegos de esta consola y de otro sistema para comprarla
hansesto escribió:
djnardo escribió:El dia de ayer será recordado para muchos como:

- Para la gente que le pilló trabajando, como uno de los días menos productivos de su vida, sino el que más.
    - Para los que estaban en casa con la pareja, como el día que consiguieron que hasta su mujer quisiera conseguir una reserva ya fuera para que el marido se callara de una vez o porque veia que se desvanecía el querido regalo de navidad para los niños. Ayer aprendieron de buena gana que era el magnífico botón F5 XD
    - Para los transportistas y vendedores de tienda física o atención al cliente, como el día donde tuvieron que aguantar a los ansias de turno y las quejas de los pobres que no pudieron conseguir su unidad, aún y habiéndola reservado.
    - Para los que se quedaron sin reserva, como el día más injusto de su vida, dónde veian que había gente que había podido comprar varias unidades (que a saber para quien eran o el provecho que le iban a sacar) y ellos que la querían para exprimirla desde el día uno, vieron sus sueños eclipsados.
    - Para los que tenían amigos NO interesados, como el día en que por arte de magía cualquier conocido después de saber que habías podido conseguir una, porque no conseguir 3 o 4 más...

Y seguro que me dejo muchas más. Como habeis dicho, grandísimo e histórico día el de ayer.

Te olvidas de los expertisimos que decian que todo era marketing que sony tenia paleses ocultos y que el 19 hasta tu tia abuela tendria 400 ps5 para ella sola y resulta que el 19 lo unico que hubo fue cancelaciones y que el siguiente stock y basicamente lo unico que va a haber de mas para 2020 se va al 15 de diciembre JAJAJAJAJAJAJAJA, ahora es cuando puedo decir, os lo dije a esos señores.

Ah y me dejo a los comunistas de palo que decian que reservar una consola era de borrego consumista, aprended lo que es el consumismo real anda.

Fue hablar uno de los que decía que hasta enero de 2021 no iba a haber más consolas y bla bla bla, lo que os gusta sentiros especiales, pues parece que dentro de 3 semanas habrá más gente con consolas que putada eh Don especial
Osck escribió:
Pepon81 escribió:

Lo tengo retenido. Pero me imagino que en nada lo cobraran, al haber enviado parte del pack.

Yo estoy en la misma situacion, ayer compre el pack y me llego correo de amazon confirmando la fecha de entrega el sabado (tanto ps5 comp fifa)y el dinero retenido en el banco, hoy me despierto y veo q el fifa lonhan enviado pero q la ps5 sin fecha estimada de envio....no me han cancelado pero los 540€ si q estan retenidos
@Edu29

Pero vender la consola es tu decisión o tu necesidad, y comprar un juego sin tener consola es tu decisión (yo tenía comprados godfall, Demon y ac aunque de Ps4, y hasta ayer no tenía consola... Solo auriculares y base de carga).

No por ello me enfado con los revendedores.... Se lo montaron mejor que yo, es una putada pero es lo que hay, como digo si distribuye Sony suficiente stock, o lo hace bien (si usa su web únicamente, a tu dirección máximo llega una), y además ahí si se le genera una lista ordenada...
Ojo que me han cancelado la play de Orange porque no cumplo los requisitos de la política de admisión (imagino que ser cliente paso de llamarles a que me expliquen que tengo la de amazon)
Hoxide escribió:
hansesto escribió:
djnardo escribió:El dia de ayer será recordado para muchos como:

Te olvidas de los expertisimos que decian que todo era marketing que sony tenia paleses ocultos y que el 19 hasta tu tia abuela tendria 400 ps5 para ella sola y resulta que el 19 lo unico que hubo fue cancelaciones y que el siguiente stock y basicamente lo unico que va a haber de mas para 2020 se va al 15 de diciembre JAJAJAJAJAJAJAJA, ahora es cuando puedo decir, os lo dije a esos señores.

Ah y me dejo a los comunistas de palo que decian que reservar una consola era de borrego consumista, aprended lo que es el consumismo real anda.

Fue hablar uno de los que decía que hasta enero de 2021 no iba a haber más consolas y bla bla bla, lo que os gusta sentiros especiales, pues parece que dentro de 3 semanas habrá más gente con consolas que putada eh Don especial

La verdad es que me importa bastante poco que mas gente la tenga, simplemente que eso del 19 de que iba a haber consolas para todos ha sido demostrado que no ha pasado asi, otro tema es que venga una remesa nueva que habra que ver cuantas consolas traen pero que hasta 2021 va a haber rotura de stock? ya te digo yo que si y pongo hasta la mano en el fuego.
Pero vamos a ver, ¿que hay de malo que gente que la ha conseguido la venda por 800 € si alguien se la compra?

Nada.

Que es una putada para quien no la ha conseguido, por supuesto, pero dejemonos ya de buenismos.

Si seguimos ese criterio prohibamos las especulaciones en la bolsa y en otros ámbitos.
Si no hubiera demanda no habría oferta así de claro.
Si hay un ansias que es capaz de pagar la consola al doble de su precio por tenerla antes y porque no ha conseguido una reserva pues seguirá habiendo este tipo de comportamientos.
Y en cuanto a los casos de yo llevo con la reserva meses y me la envían después que a otros, existen unas condiciones de venta de Amazon que se aceptan al hacer un pedido y son lo suficientemente vagas para que Amazon haga lo que quiera básicamente o te entrampe legalmente hablando.

Si alguien no está de acuerdo no hay que hacer pedido ni usar Amazon y ya está.

Lo que no puede ser es pedir a Amazon porque se puede devolver casi con cualquier excusa sin coste (cosa que otras tiendas no dejan) y la garantía es buena, pero lo otro no me gusta y no lo acepto.
estoy intentando cancelar la reserva de la digital de game, pero me dice que la reserva no se puede devolver? Alguien ha tenido este problema?
macocon5000 escribió:Pero vamos a ver, ¿que hay de malo que gente que la ha conseguido la venda por 800 € si alguien se la compra?

Nada.

Que es una putada para quien no la ha conseguido, por supuesto, pero dejemonos ya de buenismos.

Pues, a no ser que luego se declare el iva de la venta, me da a mi que, como poco, es alegal.
Lo de si es moral ya tal
@danympp81

Ayer cuando se hicieron las reservas ponía algo así como que la reserva no era reembolsable en el texto del artículo creo.
Ritchie escribió:
Y respecto a las reventas, si no cometes delito, puedes hacer lo que quieras. Aquí el precio es lo que está dispuesto a pagar el comprador así que...

Hombre, si no declaras a hacienda los beneficios y le das un 2% (o 0,2% no recuerdo) de dicho beneficio al propietario de los derechos de explotación de la patente (Sony en este caso)... Pues sí, estás cometiendo delito.
@macocon5000 mucha gente comentó que no era así, que lo devolvían. que solo no lo devolvían si había dlc o códigos, la mía es simplemente una digital, a pelo
hansesto escribió:
Hoxide escribió:
hansesto escribió:Te olvidas de los expertisimos que decian que todo era marketing que sony tenia paleses ocultos y que el 19 hasta tu tia abuela tendria 400 ps5 para ella sola y resulta que el 19 lo unico que hubo fue cancelaciones y que el siguiente stock y basicamente lo unico que va a haber de mas para 2020 se va al 15 de diciembre JAJAJAJAJAJAJAJA, ahora es cuando puedo decir, os lo dije a esos señores.

La verdad es que me importa bastante poco que mas gente la tenga, simplemente que eso del 19 de que iba a haber consolas para todos ha sido demostrado que no ha pasado asi, otro tema es que venga una remesa nueva que habra que ver cuantas consolas traen pero que hasta 2021 va a haber rotura de stock? ya te digo yo que si y pongo hasta la mano en el fuego.

Entonces por qué te ríes de la gente que no ha podido conseguir una consola en lanzamiento, por tener la razón?? Mira que eres triste, ojalá toda la gente pudiera comprarla, pero no es mejor tener razon
danympp81 escribió:estoy intentando cancelar la reserva de la digital de game, pero me dice que la reserva no se puede devolver? Alguien ha tenido este problema?

Dile a game que me la ceda a mi jejeje
@dabeat

En el caso de España al vender por encima de su precio hay una ganancia patrimonial que debería ser tributada al 4% según la base general (no me sé lo de cada comunidad la verdad).

Pero ojo, que creo que cuando está por debajo del precio de venta es el comprador el que debe pagar el ITP y aquí nadie dice nada pero es igual de alegal.

Lo que ya comenta @josete2k tú me supera la verdad y será ciertísimo.

En cualquier caso, cerremos wallapop entonces porque ni Dios está tributando cuando vendes por encima del PVP y somos todos mangantes. :p :p
Bueno. En este caso al ser el precio de venta superior al de la compra se puede considerar que el vendedor obtiene un beneficio patrimonial con lo cual, efectivamente, estaría obligado a declarar ese ingreso... si obviamos que desde la AEAT absolutamente nadie se va a poner a investigar un posible fraude por un beneficio aislado de 300€ en una compra-venta entre particulares.

Acudiendo al plano moral; Las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas. Una vez entendido esto no veo por ningún lado el conflicto moral o ético que algunos planteáis.
josete2k escribió:
Ritchie escribió:

Hombre, si no declaras a hacienda los beneficios y le das un 2% (o 0,2% no recuerdo) de dicho beneficio al propietario de los derechos de explotación de la patente (Sony en este caso)... Pues sí, estás cometiendo delito.

Deberías declararlo en el modelo 100 de Hacienda, pero es como una especie de vacío legal. Hacienda no se ha metido aún a investigar este tipo de transacciones.
A todo esto, se sabe cuándo tendremos más stock?
27656 respuestas