› Foros › PlayStation 5 › General
ViciadoConsolero escribió:@Pepon81 cuándo venga hacienda con las rebajas verás tú que risa
pazal escribió:@Borj0 Yo puedo llegar a entender la clásica estrategia de lanzar al principio menos unidades de las demandadas para generar deseo de compra. Lo que me parece increíble es que esto se les haya ido de las manos de semejante forma y Sony no haya recibido una brutal campaña de desprestigio involuntaria por parte de usuarios y sobre todo medios de comunicación, que tendrían que estar hablando del desastre de distribución y de las quejas generalizadas en vez de seguir celebrando la llegada de la nueva consola como si todo hubiese sido normal.
Es más, es que no hablamos en pasado: sigue siendo una incertidumbre la disponibilidad de stock las próximas semanas y aquí tanto Sony como las distribuidoras (el silencio absoluto de amazon es hasta ofensivo) se lavan las manos y siguen sin dar explicaciones.
pazal escribió:@Borj0 Yo puedo llegar a entender la clásica estrategia de lanzar al principio menos unidades de las demandadas para generar deseo de compra. Lo que me parece increíble es que esto se les haya ido de las manos de semejante forma y Sony no haya recibido una brutal campaña de desprestigio involuntaria por parte de usuarios y sobre todo medios de comunicación, que tendrían que estar hablando del desastre de distribución y de las quejas generalizadas en vez de seguir celebrando la llegada de la nueva consola como si todo hubiese sido normal.
Es más, es que no hablamos en pasado: sigue siendo una incertidumbre la disponibilidad de stock las próximas semanas y aquí tanto Sony como las distribuidoras (el silencio absoluto de amazon es hasta ofensivo) se lavan las manos y siguen sin dar explicaciones.
realrubio escribió:Alguien consiguió encontrarla físicamente en algún sitio para comprar?
pazal escribió:@largeroliker Peor me lo pones, precisamente. Es totalmente inaceptable que hayan sido incapaces de prever las unidades que podían producir en función de la demanda que tendrían el día de salida. Recuerdo además que Sony tenía previsto fabricar 10 millones de unidades para el lanzamiento y la campaña de navidad y decidió voluntariamente reducirla a 6. Varios analistas ya avisaron de que esto podría ocurrir.
hyu escribió:realrubio escribió:Alguien consiguió encontrarla físicamente en algún sitio para comprar?
No se ha vendido físicamente en tiendas.
Sólo se ha entregado de forma física a reservas.
Oscareverywere8 escribió:hyu escribió:realrubio escribió:Alguien consiguió encontrarla físicamente en algún sitio para comprar?
No se ha vendido físicamente en tiendas.
He visto unas cuantas que se han comprado de forma física, es mas, en la tienda de mi ciudad, un carrefour hasta hace poco se han estado vendiendo físicamente así qué. Esto es marketing, pocas unidades, mucho hype y ya despues meteran ps5 hasta que revienten los mercados por así decirlo, así que todo a su debido tiempo.
Denebola escribió:No se puede defender lo indefendible.
SONY no puede lanzar un producto de un calado tan importante como Playstation 5 y hacerlo de esta manera. Ni marketing, ni proteger al vendedor y al consumidor. Les ha pillado el toro, han tenido un problema, les ha dado miedo Microsoft y su lanzamiento... Lo que sea, pero insisto que no se puede lanzar un producto tan deseado como Playstation 5 y no ser capaces de dar respuesta a la demanda con vistas puestas en la campaña Navideña.
Quién no la tiene a día de hoy y expresa su descontento no es que esté "llorando", está contando al resto de compañeros que el lanzamiento de PS5 es desastroso, nada más.
No hay que valorar la vida o tiempo libre de la gente para estar delante del ordenador, habrá gente que no trabaje y se pueda permitir estas cosas, y otros que tienen jornadas incompatibles con esta forma de venta, pero no se puede defender que SONY "avisó con tiempo" y dio "media hora" para poder reservar. Es lamentable, punto. Y no tiene vuelta de hoja.
Por otro lado, "problemas del primer mundo". Insisto, luego habrá a patadas en las estanterías, se espera y no pasa nada. Pero los culpables no son los usuarios, es la compañía que lanza y distribuye unidades que no abastecen la gran demanda. Que os tiréis los trastos unos a otros aleja el foco de quién tiene toda la responsabilidad.
Por último, lo de las reventas, precios abusivos, ventas graciosas, reservas de reservas... La naturaleza del ser humano, siempre habrá quién saque provecho de la desgracia de otros.
Ale, un saludo y no peléis que estamos todos en el mismo barco, primero las mujeres y niños, luego el resto... Al final habrá botes para todos.
largeroliker escribió:pazal escribió:@Borj0 Yo puedo llegar a entender la clásica estrategia de lanzar al principio menos unidades de las demandadas para generar deseo de compra. Lo que me parece increíble es que esto se les haya ido de las manos de semejante forma y Sony no haya recibido una brutal campaña de desprestigio involuntaria por parte de usuarios y sobre todo medios de comunicación, que tendrían que estar hablando del desastre de distribución y de las quejas generalizadas en vez de seguir celebrando la llegada de la nueva consola como si todo hubiese sido normal.
Teniendo en cuenta que la consola no salió en Europa hasta justo una semana después, ¿sinceramente creéis que esto parte de una estrategia? Las factorías de Sony funcionan a tope señores, dan para lo que dan.
Por eso se retrasó una semana el lanzamiento en Europa.
blomatik escribió:insisto, una verguenza de lanzamiento, millones de personas sin poder comprarla y con juegos en casa
sin respuestas de Sony y sin saber hasta cuando esperar
ithan_87 escribió:Los lanzamientos de PlayStation siempre han sido más tardíos en Europa que en el resto de continentes, sobre todo comparado con Japón.
jayco escribió:Yo creo que el problema está más con los retailers que con los fabricantes, deberían tener sistemas para prevenir este tipo de conductas. Una consola por DNI y se les acaba el chollo.
Piimpollo escribió:Se sabe algo de Carrefour? Sigo con el pedido en pendiente de confirmación. Amazon tampoco me garantizan la entrega en diciembre, ya que sigo con fecha sin determinar... He llamado a ambos, pero me dan largas y me dicen que lo desconocen...
Es que ya sería de guasa que me quedara sin las dos reservas hechas en diciembre. Hay gente de Amazon que lo compró en el mismo link que yo, y lo recibió ayer...
Piimpollo escribió:Nortvery escribió:Piimpollo escribió:Se sabe algo de Carrefour? Sigo con el pedido en pendiente de confirmación. Amazon tampoco me garantizan la entrega en diciembre, ya que sigo con fecha sin determinar... He llamado a ambos, pero me dan largas y me dicen que lo desconocen...
Es que ya sería de guasa que me quedara sin las dos reservas hechas en diciembre. Hay gente de Amazon que lo compró en el mismo link que yo, y lo recibió ayer...
Ayyyy que pesado eres tío... no te ibas a comprar una revendida a 800€ tienes a todo el foro hasta la polla
Eso estoy intentando, pero no es fácil. Cada vez se pide más por ella y se venden más rápido.
6u3rr3r0 escribió:jayco escribió:Yo creo que el problema está más con los retailers que con los fabricantes, deberían tener sistemas para prevenir este tipo de conductas. Una consola por DNI y se les acaba el chollo.
Pero hombre, eso sería un lanzamiento comunista xD
Entiendo que las tiendas pongan un límite por socio, pero a ver, si yo quisiera veinte como Ibrahimovic para regalar a los compañeros?
Para bien o para mal, estamos en una economía de mercado y la oferta y la demanda son elementos básicos.
Igual no tendríamos PlayStations en una economía controlada.
lordshanks escribió:Piimpollo escribió:Nortvery escribió:Ayyyy que pesado eres tío... no te ibas a comprar una revendida a 800€ tienes a todo el foro hasta la polla
Eso estoy intentando, pero no es fácil. Cada vez se pide más por ella y se venden más rápido.
En cex tienen unas cuantas , mejor q wallapop...x 800...esas no vuelan
Piimpollo escribió:lordshanks escribió:Piimpollo escribió:
Ya pasé el otro día, y no les quedaba ninguna. Me dijo el dependiente que difícilmente tendrán muchas, ya que la gente las vende directamente. Lo que te pone en la web no está actualizado ni de coña.
hyu escribió:Oscareverywere8 escribió:hyu escribió:No se ha vendido físicamente en tiendas.
He visto unas cuantas que se han comprado de forma física, es mas, en la tienda de mi ciudad, un carrefour hasta hace poco se han estado vendiendo físicamente así qué. Esto es marketing, pocas unidades, mucho hype y ya despues meteran ps5 hasta que revienten los mercados por así decirlo, así que todo a su debido tiempo.
Imposible.
Sony confirmó que no se iba a vender de forma física, solo a reservas:
https://twitter.com/PlayStationES/status/1324357153856118785
Y en Carrefour no se han vendido tampoco, ya que tengo a mi señora allí trabajando y están hasta las narices de decir que no se vende en la tienda, que sólo por la web Lo que se ha estado haciendo es entregársela a la gente que la reservó en el centro en su día, pero no venderla como tal.
Nortvery escribió:Piimpollo escribió:lordshanks escribió:
Ya pasé el otro día, y no les quedaba ninguna. Me dijo el dependiente que difícilmente tendrán muchas, ya que la gente las vende directamente. Lo que te pone en la web no está actualizado ni de coña.
Pues yo creo que en este foro estás creado una especie de conciencia especuladora y intentado embaucar a la gente a que compre en especulación, por eso estas tan pendiente de todo esto, para pillar más y a la vez crear esta especie legión. La verdad es que no me gustas ni un pelo tío, te voy a reportar y ignorar, si tantas ganas tienes de una ps5 vas te pagas una a 1000€ en eBay y no nos des el coñazo
Besaynewborn escribió:En CeX, vuelan. Según entran, salen. Hay tiendas que no duran ni horas por 800 euros por lo que... Fomentas que la gente gane 140 euros y lo mantengas en el tiempo, por el momento, y ellos ganas 160 fáciles.
Especulación compartida con sus clientes, curioso pero les funciona
jayco escribió:6u3rr3r0 escribió:jayco escribió:Yo creo que el problema está más con los retailers que con los fabricantes, deberían tener sistemas para prevenir este tipo de conductas. Una consola por DNI y se les acaba el chollo.
Pero hombre, eso sería un lanzamiento comunista xD
Entiendo que las tiendas pongan un límite por socio, pero a ver, si yo quisiera veinte como Ibrahimovic para regalar a los compañeros?
Para bien o para mal, estamos en una economía de mercado y la oferta y la demanda son elementos básicos.
Igual no tendríamos PlayStations en una economía controlada.
El problema es que tienes a gente reservando con sistemas automáticos unas 30-40 consolas de una tacada. Suena un poco drástico pero tienes que tener algún tipo de control manual o algún límite porque sino es imposible.
Stealwilliam escribió:¿Podéis pasarme el enlace de Telegram, por favor? No puedo seguir el hilo constantemente... Muchas gracias.
cascarillas escribió:Viendo el percal soy yo Sony y las siguientes remesas le subo el precio a 800 €.
Y bien nos estaría por gilipoyas.
Piimpollo escribió:cascarillas escribió:Viendo el percal soy yo Sony y las siguientes remesas le subo el precio a 800 €.
Y bien nos estaría por gilipoyas.
Es lo que tiene que no haya oferta. Si hay muchísima demanda y poquísima oferta, es normal que pasen estas cosas. Más aún si le sumas que estamos a nada de Navidades y Reyes.
Piimpollo escribió:Nortvery escribió:Piimpollo escribió:
Pues yo creo que en este foro estás creado una especie de conciencia especuladora y intentado embaucar a la gente a que compre en especulación, por eso estas tan pendiente de todo esto, para pillar más y a la vez crear esta especie legión. La verdad es que no me gustas ni un pelo tío, te voy a reportar y ignorar, si tantas ganas tienes de una ps5 vas te pagas una a 1000€ en eBay y no nos des el coñazo
Claro que sí, por eso llevo 1 mes siguiendo este foro intentandome hacerme con una... Hice tres reservas: una resultó ser un timo, Amazon no me da fecha estimada de entrega, y Carrefour sigo en pendiente de confirmación. Es decir, no tengo aseguradas las consolas para el 15 de diciembre ni mucho menos. Por eso he empezado a mirar a cuánto se están revendiendo, y si algo veo es que el precio no deja de subir a cada día que pasa. Por eso me veo algo apurado intentando pillar una lo antes posible.
Y yo fui de los primeros hará una o dos semanas en este hilo que dije que a los 3 días de la salida las PS5 rondaría los 1000 euros. Bueno, la de críticas, insultos y difamaciones que recibí por ese comentario. Como veis muy desencaminado no iba. Y de aquí al 15 de diciembre, como Sony no clarifique cual es la próxima remesa, se juntaran desconocimiento, nula oferta oficial y alta demanda debido a la cercanía de las Navidades. Mezcla perfecta para que el precio del producto, en este caso PS5, siga creciendo.
Yo soy el primer interesado que no haya especulación ya que aún no dispongo de una ni la tengo asegurada en diciembre, pero eso no quita que sea realista y vea hacia donde va el mercado especulativo.