Navarrone92 escribió:david238 escribió:Navarrone92 escribió:Alguien más compró la consola en Valmartshop?
Para confirmar si hemos sido estadados o no.
No has comprado en una tienda americana como te ha dicho erróneamente el compañero, has comprado en una tienda española lanzada el día 18 en Shopify. Aquí tienes los datos de contacto de su Política de privacidad:
2. CONTACTO
Denominación social: *****
Nombre comercial: VALMART SHOP
CIF: ****
Domicilio: ****
e-mail: info@valmartshop.com
Puedes tomar las medidas que estimes oportunas, pero hazlo ya porque no me huele nada bien. Te recuerdo que, como consumidor, tienes derecho a desistir el contrato de compra dentro de los primeros 30 días. Hazlo ya!!
Muchas gracias. Cómo y dónde puedo hacer eso? Mil gracias de verdad
El procedimiento oficial es mandarles un mail diciendo que ejerces tu derecho de desistimiento y esperar la contestación. Eso es lo que dice la ley. Si no obtienes respuesta en el plazo de 10 días ir a la Oficina del consumidor con toda la documentación. Aléjate de OCU/Facua y similares a no ser que esto se convierta en plataforma de afectados.
Hasta aquí lo que "debes" hacer.
Lo que yo haría (sin recomendar por ello nada a nadie) es ponerme en contacto con él personalmente, puesto que tienes su nombre, dirección, NIF, teléfono, etc. Lo iba a freír yo bien a mensajes hasta que me devuelva mi puta pasta.
En la sección contacto tiene también esta información:
Horario: 12:00pm - 00:00am.
Correo: info@valmartshop.com
whatsapp y telefono: +34621259495
Si con esto no consiguiera nada, en el plazo de 48 horas lo amenazaría con denunciarlo a Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Además de amenazarlo con lo que le vendría después si no está dado de alta como autónomo, no cumplir con la GDPR con su consiguiente multa, no tener política de cancelación visible en su web (solo hablan de reembolsos una vez recibida la mercancía), etc.
En cualquier tienda, repito, CUALQUIER TIENDA o SITIO WEB que venda productos en España,
tienes derecho a cancelar sin ningún tipo de explicación una compra dentro de los primeros 30 días.Si no te dan la confirmación de la cancelación en ese plazo, estaríamos hablando de incumplimientos de todo tipo.
Si te la confirman, tienen 14 días desde ese momento para hacerte un reembolso mediante el mismo método de pago que usaste.
Esto es jodido y requiere de unos plazos si vas por las buenas. Por las malas la creatividad es infinita.