Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
Por dios señores, una consola que está agotada en todas las grandes superficies y tiendas especializadas (Amazon, Fnac, ECI, Mediamarkt, Carrefour, Game...) y la veis en webs que no la conoce nadie y caéis?, Yo flipo enserio. Además de que por ejemplo la última que han puesto: https://dpexelelectro.com/

¿A cuento de qué en el hipotético caso extremo de que la tuvieran (que es casi imposible porque estaría agotada) estaría HASTA 100 EUROS rebajada?, ¿Para qué si se la quitarian de las manos?

Enserio. Un poco de cabeza por favor.
Si os interesa, el creador del Telegram de Stock PlayStation 5 se llama @AntonioLinkinYT en Twitter. Él está poniendo estas páginas por allí, diciendo que son sospechosas, pero que llamemos y contactemos con las páginas para verificar. Encima, contesta a la gente diciendo que si luego les timan él no tiene la culpa de NADA, que él ya ha dicho que tienen que informarse... Vaya tela. Digo yo que si llamo y contacto con el "dueño" él no me va a decir que me va a estafar [carcajad]
romrom escribió:Parece que ya no abren mas reservas en ningun sitio a corto plazo no? no es como el viernes que empezaba por momentos por cancelaciones o lo que fuera stock que duraban 2min, hoy ya ni eso.

Pues parece que el tema está parado y me da la sensación que se activará pronto. Se acerca diciembre y es el mes en el cuál se concentran gran parte de las ventas del sector. Esperemos que repongan pronto.
Navarrone92 escribió:Cómo puedo gestionar la cancelación del pago si resulta que Valmartshop es una estafa?

Tienen el dinero retenido en mi cuenta, no cobrado. Me he puesto en contacto con el dueño y me ha asegurado que ha cancelado varios pedidos por compras masivas de la PS5 pero que si mi pedido esta confirmado ahora mismo la recibiré en 3-7 días hábiles.
Esta su nombre completo y CIF en la web, la empresa está en Murcia.

¿Y cuál es su web?, pero te anticipo. Casi 100% es una estafa.
sirmac escribió:
el chef escribió:Es un estafa !!!! No compréis aquí https://dpexelelectro.com/. , Pongo el link para avisar
REPITO ES UNA ESTADA !!!! QUE NADIE COMPRE, ESTA RULANDO POR FACEBOOK
lo pongo por aquí para que la gente se entere

yo les estoy jodiendo en el chat jajajaja...que me interesa 100...a ver que pasa
si me hacen precio especial
Imagen

Pues a mí me han hecho precio. XD

Imagen
javicapii17 escribió:Si os interesa, el creador del Telegram de Stock PlayStation 5 se llama @AntonioLinkinYT en Twitter. Él está poniendo estas páginas por allí, diciendo que son sospechosas, pero que llamemos y contactemos con las páginas para verificar. Encima, contesta a la gente diciendo que si luego les timan él no tiene la culpa de NADA, que él ya ha dicho que tienen que informarse... Vaya tela. Digo yo que si llamo y contacto con el "dueño" él no me va a decir que me va a estafar [carcajad]

Pues hay que denunciar a twitter y sus cuentas. Lo que hace lo esta haciendo por algun motivo.
@gatutor jajaj... y el notas seguro que ya estaba pensando

-"ya pillo cacho...".
Es que es absurdo, nadie baja el precio de un artículo que se vende solo. Y mucho menos una bajada de 100€
@gatutor

Ostias chaval [qmparto]
Te pilla 50 consolas por 25.000€ y te descuentan 10.000€ así por simpático...... [qmparto] [qmparto]

De verdad como alguien puede picar en estos sitios, DENUNCIAD ya.

El tío para ofrecer el 40% no se quien es más primo o troles vamos [qmparto] [facepalm]
Eddy Kun escribió:Os cuento, llevo más de 20 min con el BBVA al teléfono diciéndoles que me están confirmando en el foro que es estafa para que lo anulen y me dicen todo el rato esperar 48 horas por si no es estafa yo alucino.
Le he dicho entonces al operador vale mandadme un correo indicando que yo os he avisado a los 10 min de hacer la compra, que vosotros sois los que insistís en esperar 48 horas cuando os estoy asegurando que es fraude y me han dicho ah siendo así espera, y esperando estoy....

Enserio picais en eso?chavales que es un shopify creado por unos crios q van a estafar porque saben la demanda de esto...no entiendo como colais,aun asi,decidle al del banco que ha sido un robo/perdida de tarjeta que quieres anular las ultimas compras desde ayer a hoy y cancelar la tarjeta
Al menda le llegará -499 y -30 de contracargo que cobra shopify payments
Asi se le quitan las ganas de estafar a la peña
O desd la misma app de sabadell yo puedo cancelar una compra y bloquear la tarjeta
pixidix escribió:Por dios señores, una consola que está agotada en todas las grandes superficies y tiendas especializadas (Amazon, Fnac, ECI, Mediamarkt, Carrefour, Game...) y la veis en webs que no la conoce nadie y caéis?, Yo flipo enserio. Además de que por ejemplo la última que han puesto: https://dpexelelectro.com/

¿A cuento de qué en el hipotético caso extremo de que la tuvieran (que es casi imposible porque estaría agotada) estaría HASTA 100 EUROS rebajada?, ¿Para qué si se la quitarian de las manos?

Enserio. Un poco de cabeza por favor.

"Teléfono: próximamente"

Este ya ni se curra un teléfono fake, para qué XD
En Orange han cumplido y mañana me llega la consola [plas]

En el hilo de ps5 Orange, un chaval que trabaja allí nos está informando de todo. De las remesas que entran y de cuando pueden volver a entrar consolas.
Eddy Kun escribió:Acabo de comprar una en
Pone que la recibo en 6 días por MRW
Se me ha quedado en 489 con lector usando el código de descuento de 10 € BF10

ya puedes ir hablando con el banco
Fredy_ES escribió:En Orange han cumplido y mañana me llega la consola [plas]

En el hilo de ps5 Orange, un chaval que trabaja allí nos está informando de todo. De las remesas que entran y de cuando pueden volver a entrar consolas.

Pues que suerte, me alegro! Yo me hice portabilidad de TODO, TV, teléfono fijo, Internet, todas las líneas móviles de casa y la ps5 el día que las pusieron por la mañana por que me salía más barato incluyendo la ps que con mi compañía actual y me han cancelado TODO los hijos de remil.. Sin decir nada, he tenido que llamar hoy a ver qué pasaba por que me habían hecho la portabilidad de una de las líneas ya y seguía sin saber nada del resto ni de la PS y me han dicho que lo han cancelado (Sin saber decirme un motivo) y que puedo solicitarlo otra vez pero no me incluían la PS. Aunque viendo el percal que ha pasado he vuelto a portar la otra línea a mi compañía y aú, si dan estos problemas para hacerte una portabilidad no quiero saber el tipo de servicio de atención al cliente que tienen, mira que me avisó un amigo de que Orange era una basura y qué razón tenía... Prefiero esperar aunque me joda
Decid que metisteis el método de pago para guardarlo, pero que te has encontrado con que la tienda ha realizado el pedido sin tu consentimiento de forma fraudulenta. Es tu palabra contra la de la tienda que, probablemente, ni se pronuncie si le pide explicaciones el banco.

Usan Shopify Payments, es decir, mañana se harán las transferencias al dueño de la web de lo que os han cobrado con la tarjeta. La hacen mediante transferencia bancaria, aunque os hayan cobrado a vosotros con tarjeta.

Esto quiere decir que a partir de mañana, Shopify habrá enviado el dinero al dueño de la tienda, por lo que todo lo que venga después será mediante denuncia, juicios, etc.

No dejéis pasar el tiempo, poneos en contacto con Shopify para que tengan conocimiento de esto.
A algunos os gusta vivir al limite.........
Gente yo tenia reserva en GAME y ya me deja pagar el restante de la consola, esta EN PROCESO no se si esto quiere decir que ya las van a enviar pero antes no me salía
lider0410 escribió:Gente yo tenia reserva en GAME y ya me deja pagar el restante de la consola, esta EN PROCESO no se si esto quiere decir que ya las van a enviar pero antes no me salía

Yo reservé en game a las 9:58 de aquella mañana fatídica y aun no he recibido aviso. ¿A que hora la pillaste?
Joder...en serio solo comprar en las tiendas de siempre, o las ya mencionadas en el foro, que no se va a acabar el mundo si no la teneis ya, estas estafas estan a la orden del dia, y aunque denuncies, estara dias ahi, hasta q pase tiempo y la chapen..pero tardaran..
Cual es el link para comprarla en Orange??

Soy cliente y me pudiera interesar si hay nueva remesa
Tienen mi dinero retenido los de VALMART. He llamado a OPENBANK y me dicen que hasta que no se cobre no pueden hacer nada.

Cual es el proceder ahora? Denuncio? Espero a que realmente se cargue el dinero?

Gracias a todos y disculpar mi imprudencia.
Navarrone92 escribió:Tienen mi dinero retenido los de VALMART. He llamado a OPENBANK y me dicen que hasta que no se cobre no pueden hacer nada.

Cual es el proceder ahora? Denuncio? Espero a que realmente se cargue el dinero?

Si has comprado a Wallmart (Valmart o Valmart Shop no sé que es), has comprado en un hipermercado americano.
pixidix escribió:
Navarrone92 escribió:Tienen mi dinero retenido los de VALMART. He llamado a OPENBANK y me dicen que hasta que no se cobre no pueden hacer nada.

Si has comprado a Wallmart (Valmart o Valmart Shop no sé que es), has comprado en un hipermercado americano.

[facepalm]
Desde las consolas que salieron el 19 de noviembre a la venta volvieron a salir mas o hay prevision de que salgan mas???

Yo tengo una en Fnac para teóricamente 15 de diciembre pero tengo un par de amigos que estarían interesados y no andan en estos foros.
Se ha repetido hasta la saciedad, pero parece que da pereza leerse 2 páginas mas atrás.

El CEO de Sony ha salido diciendo que se ha vendido todo

https://nuevoperiodico.com/todas-las-pl ... o-de-sony/

Así que habrá que esperar como se ha esperado al 19, que seguramente salga otra remesa para después de navidades.
EguitarRed escribió:
lider0410 escribió:Gente yo tenia reserva en GAME y ya me deja pagar el restante de la consola, esta EN PROCESO no se si esto quiere decir que ya las van a enviar pero antes no me salía

Yo reservé en game a las 9:58 de aquella mañana fatídica y aun no he recibido aviso. ¿A que hora la pillaste?

No si no es aviso es donde tu tienes la reserva ya me dejaba pagarla entera y se ha puesto ya EN PROCESO en la zona de socio
el chef escribió:Es un estafa !!!! No compréis aquí XXXXXXXXXXXX. , Pongo el link para avisar
REPITO ES UNA ESTADA !!!! QUE NADIE COMPRE, ESTA RULANDO POR FACEBOOK
lo pongo por aquí para que la gente se entere

Me da que ya la han retirado esa web, ya no carga, así que mejor.

A ver, si Amazon etc no tienen consolas, no penséis que webs raras, con códigos del 30% la van a tener [carcajad]
Fonsot escribió:Se ha repetido hasta la saciedad, pero parece que da pereza leerse 2 páginas mas atrás.

Así que habrá que esperar como se ha esperado al 19, que seguramente salga otra remesa para después de navidades.

A ese se le a colado 1 digito, como van a haber fabricado 114 millones de PS5?! Xd
Buenas tardes.

Para evitar estafas y recuperar el dinero. No usar métodos de pago como Bizum, transferencia, ingreso o tarjeta de débito.

En el caso de transferencia existe una ventana de 48 horas para cancelarla, pero algunos bancos te pedirán denuncia previa.

Lo mejor es pagar con PayPal o tarjeta de crédito. En ambas formas de pago existe un respaldo para cobros fraudulentos. Si usas la tarjeta de crédito basta con rellenar un informe de cargo fraudulento y en unos días te devuelven el dinero.

Y, por favor, desconfiar de lo que "huele a podrido". Es el mejor consejo que os puedo dar, y que conste que a mí me estafaron una vez 250 euros. Por mucho que estés atento... Siempre hay algún/a hijo/a de puta.

Un saludo.
Zyan escribió:
Fonsot escribió:Se ha repetido hasta la saciedad, pero parece que da pereza leerse 2 páginas mas atrás.

A ese se le a colado 1 digito, como van a haber fabricado 114 millones de PS5?! Xd

seran 1.14 millones, supongo...
sirmac escribió:Por cierto yo flipo con la peña que en la península no quede y en Canarias tengamos unas cuantas..... Podría comprar para revender pero en artículo nuevo yo no soy así y eso que me podías sacar 400 € seguro Imagen por si alguien le interesa

Justamente estoy de visita en Gran Canaria. En cual tienda dices que hay mucho stock? En la foto parece un carrefour puede ser? No estoy seguro si en equipaje de mano se puede llevar de vuelta a la península. Gracias!!
afiuni escribió:
sirmac escribió:Por cierto yo flipo con la peña que en la península no quede y en Canarias tengamos unas cuantas..... Podría comprar para revender pero en artículo nuevo yo no soy así y eso que me podías sacar 400 € seguro Imagen por si alguien le interesa

Justamente estoy de visita en Gran Canaria. En cual tienda dices que hay mucho stock? En la foto parece un carrefour puede ser? No estoy seguro si en equipaje de mano se puede llevar de vuelta a la península. Gracias!!

no se si el compañero se ha dado cuenta que eso son cajas vacias
@kastelen @afiuni ha dicho en el de meridiano y también dijo Que pregunto y que alguna quedaba dentro, que eso sí eran cajas de atrezzo
Alguien más compró la consola en Valmartshop?

Para confirmar si hemos sido estadados o no.
Navarrone92 escribió:Alguien más compró la consola en Valmartshop?

No has comprado en una tienda americana como te ha dicho erróneamente el compañero, has comprado en una tienda española lanzada el día 18 en Shopify. Aquí tienes los datos de contacto de su Política de privacidad:

2. CONTACTO

Denominación social: ****
Nombre comercial: VALMART SHOP
CIF: ***"*
Domicilio: ******
e-mail: info@valmartshop.com

Puedes tomar las medidas que estimes oportunas, pero hazlo ya porque no me huele nada bien. Te recuerdo que, como consumidor, tienes derecho a desistir el contrato de compra dentro de los primeros 30 días. Hazlo ya!!
Emptyh1 escribió:@kastelen @afiuni ha dicho en el de meridiano y también dijo Que pregunto y que alguna quedaba dentro, que eso sí eran cajas de atrezzo

Yo he llamado y me han confirmado que tenían en el almacén pero que son de gente que habían hecho la reserva y aún no han ido a buscarla.
david238 escribió:

No has comprado en una tienda americana como te ha dicho erróneamente el compañero, has comprado en una tienda española lanzada el día 18 en Shopify. Aquí tienes los datos de contacto de su Política de privacidad:

2. CONTACTO

Denominación social: ****
CIF: ****
Domicilio: *****

Puedes tomar las medidas que estimes oportunas, pero hazlo ya porque no me huele nada bien. Te recuerdo que, como consumidor, tienes derecho a desistir el contrato de compra dentro de los primeros 30 días. Hazlo ya!!

Muchas gracias. Cómo y dónde puedo hacer eso? Mil gracias de verdad
Imagen

Un poco de humor, pero en serio resolverlo ya
si a alguien le interesa, vendedor externo en amazon vendiendo la digital por 495€, no sé si es de fiar
Navarrone92 escribió:
david238 escribió:

2. CONTACTO

Denominación social: *****
CIF: ****
Domicilio: ****

Muchas gracias. Cómo y dónde puedo hacer eso? Mil gracias de verdad

El procedimiento oficial es mandarles un mail diciendo que ejerces tu derecho de desistimiento y esperar la contestación. Eso es lo que dice la ley. Si no obtienes respuesta en el plazo de 10 días ir a la Oficina del consumidor con toda la documentación. Aléjate de OCU/Facua y similares a no ser que esto se convierta en plataforma de afectados.

Hasta aquí lo que "debes" hacer.

Lo que yo haría (sin recomendar por ello nada a nadie) es ponerme en contacto con él personalmente, puesto que tienes su nombre, dirección, NIF, teléfono, etc. Lo iba a freír yo bien a mensajes hasta que me devuelva mi puta pasta.

En la sección contacto tiene también esta información:

Horario: 12:00pm - 00:00am.
Correo: info@valmartshop.com
whatsapp y telefono: +34621259495

Si con esto no consiguiera nada, en el plazo de 48 horas lo amenazaría con denunciarlo a Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Además de amenazarlo con lo que le vendría después si no está dado de alta como autónomo, no cumplir con la GDPR con su consiguiente multa, no tener política de cancelación visible en su web (solo hablan de reembolsos una vez recibida la mercancía), etc.

En cualquier tienda, repito, CUALQUIER TIENDA o SITIO WEB que venda productos en España, tienes derecho a cancelar sin ningún tipo de explicación una compra dentro de los primeros 30 días.
Si no te dan la confirmación de la cancelación en ese plazo, estaríamos hablando de incumplimientos de todo tipo.
Si te la confirman, tienen 14 días desde ese momento para hacerte un reembolso mediante el mismo método de pago que usaste.

Esto es jodido y requiere de unos plazos si vas por las buenas. Por las malas la creatividad es infinita.
https://ibb.co/jZBhvcC
https://ibb.co/CwFdg9z

He hablado con el chico de Valmartshop para cancelar el pedido y me ha llegado este mail.
xNes escribió:
Emptyh1 escribió:@kastelen @afiuni ha dicho en el de meridiano y también dijo Que pregunto y que alguna quedaba dentro, que eso sí eran cajas de atrezzo

Yo he llamado y me han confirmado que tenían en el almacén pero que son de gente que habían hecho la reserva y aún no han ido a buscarla.

Alomejor el chaval vio esas cajas que habia adentro y no sabia que era reservas....pero lo que es raro que aun no hayan ido a cogerla la peña,pero es facil....si yo hubiera querido una para mi que no es el caso,le digo que me interesa...y como lo otro era reserva y nadie fue a por ellas a dia de hoy (cosa rarisima la verdad)seguro que le digo que la compro yo y la saca fijo
Navarrone92 escribió:https://ibb.co/jZBhvcC
https://ibb.co/CwFdg9z

He hablado con el chico de Valmartshop para cancelar el pedido y me ha llegado este mail.

Quédate tranquilo si has recibido ese mail, lo envía Shopify automáticamente cuando desde el panel de administración han cancelado el pedido. Ya no puede hacer nada, una vez solicitada la cancelación no la puede revertir.
En 2 días máximo lo tendrás en la tarjeta, pero si en el banco lo tienes marcado como Retenido puede ser incluso antes. De todas maneras estate atento, aunque haya solo un 1% de probabilidades que no lo recibas, por si acaso.

Para los que me preguntáis por privado por qué sé este tipo de cosas, monto tiendas Shopify (no para mataos que quieren estafar, si no para grandes clientes) además de tener una para mi marca de moda.

Sinceramente, y viendo cómo ha procedido este chaval de la tienda, creo que tenía pensado algo que no le ha salido y ahora ha echado el culo atrás.

Créeme, lo mejor que has hecho es pedir la devolución. Quizás te hubiese llegado una PS5, no se sabe, pero seguro que en enero o más. Cualquiera que tenga hoy una consola o varias, no las revendería por internet al mismo precio que la original sabiendo que en CeX te dan, como mínimo, 140€ más.
Pero entonces estafa, estafa no es.
Lo que estás haciendo es una precompra para una consola que te podía llegar tranquilamente en febrero.
En ********* lo puedes hacer y ya te pone que la recibes entre el 29 y 31 de enero.
cascarillas escribió:Pero entonces estafa, estafa no es.
Lo que estás haciendo es una precompra para una consola que te podía llegar tranquilamente en febrero.
En ********* lo puedes hacer y ya te pone que la recibes entre el 29 y 31 de enero.

Solo los propietarios de esas tiendas saben lo que tenían pensado hacer. Son tiendas oportunistas porque están creadas hace 2-3 días la mayoría. No son negocios con recorrido, aunque tampoco parecen estafadores, porque se juegan poner información de contacto presuntamente verdadera.

Quizás las iban a enviar cuando las tuvieran pero, ¿de dónde las iban a conseguir?¿crees que tienen acceso a los mismos canales de distribución que las grandes empresas?¿Sony iba a darles X cantidad de consolas antes que a PCComponentes, por ejemplo, que a día de hoy no tiene información de más stock?
¿O es que iban a revender las que consiguieran "oficialmente" comprando como cualquier usuario?

Ninguna de estas cuestiones tiene sentido a priori, por eso digo que solo ellos saben por qué lo están haciendo.

PD: No sale el nombre de la tienda que has puesto, solo asteriscos.
Hola compañeros.

No se si se ha comentado por aquí; pero parece que GAME está enviando las consolas de la 2ª oleada. La mía es del 19 a las 09:00 y me la han cobrado y está pendiente de recogida por el transportista.

Digo esto para animar a los que aún no la han conseguido; parece que se mueve el stock y que la cosa va mucho más rápida de lo que se decía!
iPEN escribió:Hola compañeros.

No se si se ha comentado por aquí; pero parece que GAME está enviando las consolas de la 2ª oleada. La mía es del 19 a las 09:00 y me la han cobrado y está pendiente de recogida por el transportista.

Digo esto para animar a los que aún no la han conseguido; parece que se mueve el stock y que la cosa va mucho más rápida de lo que se decía!

la mia tambien
Si, raro es, y esta claro que no les ha salido como querian..o si, alomejor querian pasta para invertir, y el que no se queje eso q se quedan..hasta q la consiguen enviar...no se es rebuscado pero es una de muchas opciones...

Cancelar todos si podeis, es mi consejo.
@iPEN Buenas!!

Entiendo que con envio a domicilio no?

Yo la mia es de las 9:20 pero le cambié el envío por recogida en tienda, supongo que hasta que no las vayan recibiendo no nos irán avisando [beer]

un saludo!
zerberin escribió:@iPEN Buenas!!

Entiendo que con envio a domicilio no?

Yo la mia es de las 9:20 pero le cambié el envío por recogida en tienda, supongo que hasta que no las vayan recibiendo no nos irán avisando [beer]

un saludo!

Hola,

Correcto. Envío a domicilio. Acaban de enviarme el código de seguimiento (DHL)

Un saludo,
27656 respuestas