david238 escribió:Yo veo bastante bien que digan aquí cuándo les ha llegado el correo de Game para poder reservar la consola, a qué hora se inscribieron, etc. No entiendo tanto problema, mientras no estén todo el rato hablando que si no me llega la consola, que si alguien tiene número de seguimiento, que si me ha dicho Game que mi consola está en Matalascañas... todo eso debe ir en el hilo específico de Game como han dicho arriba.
Por cierto, SÓLO EN WALLAPOP, hay 35.564 anuncios de PS5. Vaya puñetera vergüenza. Leedlo bien, 35.564 consolas.
¿Dónde has visto esto?...que hay muchas...si...pero ¿35.000?..ufff...teniendo en cuenta que por cada remesa se están vendiendo entre 1000 y 3500 por tienda grande (Fnac, ECI, Mediamarkt...), no se, tendrían que comprar casi el 100% del stock para Wallapop...Yo busco "Playstation 5" a nivel nacional en Wallapop y hay muchas unidades pero vamos, si llegan a 2000-2500 anuncios no se si me estaré pasando.
Por otra parte, creo que el tiro debería apuntar hacia las tiendas y no hacia los usuarios...que alguien compre para vender es lícito siempre que declare los beneficios de la venta, si se vende con sobreprecio es que hay quien está dispuesto a pagarlo (por la razón que sea). Podemos entrar a valorar si éticamente es más o menos reprobable pero es algo que siempre se ha hecho...Si las tiendas implementasen un sistema de control de ventas como ha hecho Game con su famosa lista de espera se reduciría el mercado de reventa aunque, obviamente, no se eliminaría por completo ya que mucha gente, aún sólo comprando una por dni, por cuenta de cliente o por dirección de entrega, haría pedidos a nombre hasta de su primo quinto por parte de madre para poder conseguir un mayor número de unidades.
Lo que ha sucedido a mi entender es que se han dado un cúmulo de circunstancias que han creado el caldo de cultivo perfecto para que la situación esté como está ahora mismo y viendo que el panorama no va a mejorar durante los próximos meses las opciones que quedan son: intentar averiguar como las están comprando los que lo están haciendo de forma regular (hay muchíiiiiiiiiiiiiiiisima gente que lleva adquiridas 5, 6, 15, 20 sin usar ni bots ni programas extraños) o esperar hasta que se calmen las aguas y la disponibilidad aumente...lamentablemente es así, dudo que Sony, distribuidores o tiendas hagan algo al respecto cuando, hasta ahora, no lo han hecho.
Mi consejo (para el que lo quiera): Distill, Telegram y los hilos dedicados de EOL...eso para quien esté en casa bastante tiempo (estudiantes, gente que trabaja en jornada contínua o que no trabaja). A quien trabaje la mayor parte del día, tenga obligaciones familiares, etc...diría que paciencia, en algún momento habrá unidades para todo el que la quiera (sea en dos meses, seis o un año)...no nos volvamos locos pagando millonadas, no es un producto de primera necesidad ni para niños ni para adultos, entendamos la situación y parémonos a reflexionar la importancia que tiene el hecho en si de comprar ahora mismo.
Siento la parrafada, llevo siguiendo el hilo desde el lanzamiento y se que mucha gente no compartirá esta opinión. Simplemente me da pena ver que hay muchos usuarios de este hilo que se frustran por algo tan material como es una consola cuando el panorama (salud, economía, sociedad) está como está.