Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
ViciadoConsolero escribió:
Buste escribió:
Chacal 512 escribió:Los especuladores tienen los días contados, una vez la compren todos los ansiosos llegará nuestro turno,no van a vender ni una a más de 500 €

Aguantar y no caer en la tentación

Si,pero en estos casi 3 meses se estan haciendo de oro y todavia va para largo esto...
Para cuando se las tengan que comer,habran amasado una buena cantidad de dinero y si al final se comen alguna les va a dar igual,ya que en todos estos meses,han ganado dinero mas que de sobra

Parece que algunos no conocen Cex y que dan 80€ de más sólo por llevársela...

Además, ayer miré y tenian unas 10 en toda España... y hoy quedan 2... a 795€! Jonhy la gente está muy loca
Desde luego paradas no están la mayoría. Acaba de publicar Sony datos oficiales y el 87% de ps5 vendidas tienen plus activo. Y dudo mucho que el 100% de los usuarios reales estén suscritos. Así que por mucho que nos joda, mucha gente ha pagado y sigue pagando sobre precios a CEX y/o especuladores. Yo por principios no lo haré.
@sharkness82 Exacto, las venden como pan caliente. La culpa en mi opinión es de los ansias, si no no ocurriría esto, eso de aprovecharse de las miserias de la gente... qué miserias! si las están comprando a 795€, miseria es no tener para comer. @Archienemigo22
sabeis los grupos de telegram que hay? no encuentro ahora ninguno...
Espero que a la gente que le estén robando los repartidores sus pedidos, al menos les devuelvan el dinero porque es complicado de demostrar si el que te la vende lo tiene como Entregado. Espero que toda esta gentuza acabe en la calle y con un expediente y no puedan trabajar en su vida.
Sperman_1984 escribió:Desde luego paradas no están la mayoría. Acaba de publicar Sony datos oficiales y el 87% de ps5 vendidas tienen plus activo. Y dudo mucho que el 100% de los usuarios reales estén suscritos. Así que por mucho que nos joda, mucha gente ha pagado y sigue pagando sobre precios a CEX y/o especuladores. Yo por principios no lo haré.

En el cex de mi barrio llegaron dos individuos a por una ps5 dispuestos a pagar y cuando saco el chaval la ps5 al mostrador la cogieron con todas sus ganas y salieron corriendo [carcajad] me rio porq es que se lo merecen [toctoc]
Svencroft escribió:
Sperman_1984 escribió:Desde luego paradas no están la mayoría. Acaba de publicar Sony datos oficiales y el 87% de ps5 vendidas tienen plus activo. Y dudo mucho que el 100% de los usuarios reales estén suscritos. Así que por mucho que nos joda, mucha gente ha pagado y sigue pagando sobre precios a CEX y/o especuladores. Yo por principios no lo haré.

En el cex de mi barrio llegaron dos individuos a por una ps5 dispuestos a pagar y cuando saco el chaval la ps5 al mostrador la cogieron con todas sus ganas y salieron corriendo [carcajad] me rio porq es que se lo merecen [toctoc]

Jajaj si es verdad, es muy top! supongo que tarde o temprano les acabaran pillando ya que tienen cámaras, pero lo que me he reído! [carcajad]
El tema es que estamos en Febrero, las Navidades y Reyes han sido hace 40 y 30 días respectivamente, y seguimos igual. Yo también tenía esa creencia, pero se ve que los infraseres se reproducen por esporas, y aún no estando en fechas señaladas, la gente sigue encantada de pagar 700 u 800 euros.

Echadle paciencia, porque mínimo hasta verano, el stock que haya no durará más de 1 minuto, y o vives delante del pc, o se te aparece la virgen y cuadra en el momento x hora y, o no la catas en meses.
@ViciadoConsolero No hombre, me refiero a cuando compran ordenadores, móviles, juegos, etc; por un precio muy inferior al de mercado y con márgenes injustificables aprovechándose de la persona que tiene la urgencia de conseguir el dinero. Lo de las PS5 al menos entiendo que se las están vendiendo a gente sin ese problema.
Archienemigo22 escribió:@ViciadoConsolero No hombre, me refiero a cuando compran ordenadores, móviles, juegos, etc; por un precio muy inferior al de mercado y con márgenes injustificables aprovechándose de la persona que tiene la urgencia de conseguir el dinero. Lo de las PS5 al menos entiendo que se las están vendiendo a gente sin ese problema.

La verdad es que son muy usureros, en verdad es un aparato que tienen que vender mínimo 50€ menos y hubo veces que dieron hasta 200€ de más por llevársela allá por Diciembre.
Buenos dias!!
Ayer comente esto:
"En España cuando salió PS4 se vendieron 350mil consolas el primer año, eso es una media de 87.500 consolas por trimestre (Y ya estaban fabricadas, ibas a la tienda y elegías hasta que caja estaba más limpia!! [360º] ), y con PS5 el primer trimestre se han vendido casi 80.000 en España con los problemas de distribución y fabricación que han tenido. ¿Estrategia comercial? Empiezo a pensar que siiii!"
Hoy sale la noticia que igualan las ventas de PS4 durante el primer trimestre de PS5, en mi opinión Sony sabía perfectamente que iban ha venderlas sin problemas, seguiré buscando para conseguir una, pero el problema de la falta de stock lo han creado ellos mismos como estrategia comercial.
Disculpar si soy un fan de las conspiraciones, pero AMD + SONY + MICROSOFT , son los primeros en permitir que se aprovechan algunos para la reventa y crear la necesidad de conseguir un producto, solo hay que ver noticias como lo que ocurrió en la tienda de Japón.
Gracias por vuestra colaboración, animo y suerte!!
[beer]
Por qué os sorprendéis de que haya gente en reventa que pague 800 o 900 por una ps5? Os recuerdo que hay gente en este mismo foro que no se le caen los anillos por pagar los sobreprecios de 300 pavos de tarjetas gráficas y que jubilan las antiguas con solo un par de años. Y ahí la especulación la hace directamente las tiendas y los fabricantes.

Si hay mercado para una cosa, hay mercado para otra. Hay gente que se lo puede permitir y le importa poco pagar más. A mi me parece una soberana estupidez, pero oye, no es mi dinero.

Me jode, como a vosotros, que revienten el mercado. Pero sorpresa de que alguno haya aboquinado 800 pavos en la consola, ninguna.
Es que si te lo puedes permitir tampoco cuesta mucho llegar a la conclusión de preferir pagar 200€ más a seguir perdiendo tiempo, salud y paciencia para poder comprar una a precio normal. Hay gente q para ellos 200€ son nada, tenemos que entenderlo, por eso se venden. Otra cosa es por orgullo o por querer joder a los especuladores. Al final la stiuación en la q estamos solo puede acabar de tres formas.

La primera, simplemente dejar de buscar y esperar a que tengamos stock en todas partes.

La segunda, comprarla a algún especulador.

Y la tercera, seguir buscando como hasta ahora hasta acabar pensando una de las dos primeras.

En esas estamos mucho. Yo espero a ver que pasa con Amazon, si sigue siendo imposible ya veremos como reacciono, y pienso que muchos están como yo.
añadiría una 4 opción, irme a la competencia si aparece en stock antes
hypnotik escribió:añadiría una 4 opción, irme a la competencia si aparece en stock antes

Hombre, yo creo que todo el mundo la intenta comprar donde pueda, no donde quiera. xD
El Antonio este de los grupos de Instagram y también en YouTube no se de que va a vivir cuando se pase todo esto pero por ahora a la situación le favorece
@Alexrammstein91 El compañero se ha referido a la competencia en relación a comprarse la Series X...
Alexrammstein91 escribió:
hypnotik escribió:añadiría una 4 opción, irme a la competencia si aparece en stock antes

Hombre, yo creo que todo el mundo la intenta comprar donde pueda, no donde quiera. xD

Creo que se refiere a Xbox
Creo que es el mayor error en, estas situaciones. con este tipo de comportamientos fomentamos que existan este tipo de gente que se aprovecha de la falta de stock. Que como ya comentan... tienen los dias contados.

Alexrammstein91 escribió:La segunda, comprarla a algún especulador.
Hasta ahora no había participado en el hilo, por no hacer offtopic, pero como está parado el tema y he de confesar que el toque "busqueda del tesoro" que ha adquirido, me ha supuesto un aliciente para seguirlo a diario.

Por mi parte, tengo claro que terminaré adquiriendo la PS5. La situación actual se debe a muchos factores y, personalmente, dudo que sea estrategia comercial. Principalmente, creo que se debe a un lanzamiento mal planificado y apresurado por los dos grandes fabricantes de consolas, especialmente en la situación de pandemia actual. No tiene mucho sentido lanzar un producto con unas expectativas de ventas altas, y no disponer de un stock medianamente decente para abastecer a la mayoría o, por otra parte, no disponer de la infraestructura necesaria para ir reabasteciendo. Hablamos de una videoconsola y no de las vacunas del COVID, para los usuarios no hay urgencia en sacar el producto (otra cosa es el ansia). Sin falta de stock se acaba la especulación.

Por una parte, entiendo y comparto las ganas de tener la nueva PS5, más aún si puede hacer las mismas funciones que mi PS4, mejoradas y con la posibilidad de nuevos juegos. Por otra parte, hablamos de una consola recién salida con un catálogo de novedades no muy amplio, por lo que esperar unos meses lo único que puede suponer es contar con mayor variedad para disfrutar la consola.

Para los que tengan mucha ansia por adquirirla, solo puedo aconsejar: paciencia. Vemos como poco a poco algunos están consiguiendo comprarla por "cauces normales". Descartaría por completo adquirir a especuladores, eso lo único que hace es incentivar la especulación. Gastar 200-300 o 50€ de más en un dispositivo que dentro de un año lo tendremos disponible donde queramos, para poder disfrutar de lo que ofrece a día de hoy, me parece una desfachatez. Ahora bien, que cada uno haga con su dinero lo que considere oportuno.
Yo lo veo absurdo lo de si tu idea es cogerte PS5 sí o sí, coger Xbox porque tengas más opciones. Lo mismo a la inversa ojo, si tu idea es cogerte Xbox sí o sí, veo absurdo coger otra por un calentón.

Be water my friend.
Dr_Pableras escribió:@Alexrammstein91 El compañero se ha referido a la competencia en relación a comprarse la Series X...

Ah vale, no lo pille xD Hombre la Serie X mas o menos el problema es el mismo.
javicast escribió:Hasta ahora no había participado en el hilo, por no hacer offtopic, pero como está parado el tema y he de confesar que el toque "busqueda del tesoro" que ha adquirido, me ha supuesto un aliciente para seguirlo a diario.

Por mi parte, tengo claro que terminaré adquiriendo la PS5. La situación actual se debe a muchos factores y, personalmente, dudo que sea estrategia comercial. Principalmente, creo que se debe a un lanzamiento mal planificado y apresurado por los dos grandes fabricantes de consolas, especialmente en la situación de pandemia actual. No tiene mucho sentido lanzar un producto con unas expectativas de ventas altas, y no disponer de un stock medianamente decente para abastecer a la mayoría o, por otra parte, no disponer de la infraestructura necesaria para ir reabasteciendo. Hablamos de una videoconsola y no de las vacunas del COVID, para los usuarios no hay urgencia en sacar el producto (otra cosa es el ansia). Sin falta de stock se acaba la especulación.

Por una parte, entiendo y comparto las ganas de tener la nueva PS5, más aún si puede hacer las mismas funciones que mi PS4, mejoradas y con la posibilidad de nuevos juegos. Por otra parte, hablamos de una consola recién salida con un catálogo de novedades no muy amplio, por lo que esperar unos meses lo único que puede suponer es contar con mayor variedad para disfrutar la consola.

Para los que tengan mucha ansia por adquirirla, solo puedo aconsejar: paciencia. Vemos como poco a poco algunos están consiguiendo comprarla por "cauces normales". Descartaría por completo adquirir a especuladores, eso lo único que hace es incentivar la especulación. Gastar 200-300 o 50€ de más en un dispositivo que dentro de un año lo tendremos disponible donde queramos, para poder disfrutar de lo que ofrece a día de hoy, me parece una desfachatez. Ahora bien, que cada uno haga con su dinero lo que considere oportuno.

Lo de que no es estrategia comercial...

Solo con estudiar un poco algunos sesgos psicológicos de compra ya te das cuenta de que el de la escasez siempre funciona. Siempre.

Marcas como Supreme eran marcas normales hasta que empezaron a jugar a esto. ¿Y sabes qué pasa? Que en cuanto sacan un producto nuevo, lo venden todo, absolutamente todo. Por el miedo de la gente a quedarse sin su unidad. Y esto repetido una y otra vez supone más ventas que si sacaran 50.000 unidades de un tirón.

Se ha hablado mil veces en este hilo y cada uno tiene su opinión.
david238 escribió:
javicast escribió:Hasta ahora no había participado en el hilo, por no hacer offtopic, pero como está parado el tema y he de confesar que el toque "busqueda del tesoro" que ha adquirido, me ha supuesto un aliciente para seguirlo a diario.

Solo con estudiar un poco algunos sesgos psicológicos de compra ya te das cuenta de que el de la escasez siempre funciona. Siempre.

Marcas como Supreme eran marcas normales hasta que empezaron a jugar a esto. ¿Y sabes qué pasa? Que en cuanto sacan un producto nuevo, lo venden todo, absolutamente todo. Por el miedo de la gente a quedarse sin su unidad. Y esto repetido una y otra vez supone más ventas que si sacaran 50.000 unidades de un tirón.

Se os va mucho eh, pero si AMD dijo que es que no dan para fabricar mas, que actualmente la cantidad de obleas que TSMC les esta fabricando el 80% son para las consolas, y ya le han dicho a TSMC que por favor a ver si hace el favor de priorizar el fabricar chips para coches que estan las marcas enfadadas https://www.ft.com/content/6a43cd5d-7b5 ... 3b9a5aadb7 y dicho por el Financial Times, no es cosa del periodico de Pepe el churrero, que ahora mismo hay escasez para todo, el COVID ha supuesto un disrupt muy serio en toda la cadena de fabricacion, luego tambien esta el tema de las importaciones que muchas empresas reciclaron sus barcos para no tener tantas perdidas y ahora claro, no hay barcos suficientes https://www.wsj.com/articles/covid-19-s ... 1609675204

Por dios, me paso de vez en cuando a ver como va esto y os va siempre la misma erre que erre con la supuesta conspiracion.
acaba de desparecer la ficha de la consola en la pagina del corte ingles. no se si significara algo....
Yo sigo viendo la ficha, https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A37046604/
Sabemos algo de Amazon?? Supongo que todavía nada.
lennoxv360 escribió:Yo sigo viendo la ficha, https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A37046604/
La sigues viendo por que la están quitando y poniendo
jsierraf escribió:
lennoxv360 escribió:Yo sigo viendo la ficha, https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A37046604/

Pues ojalá eso signifique una nueva oportunidad de adquirirla!
lennoxv360 escribió:
jsierraf escribió:

Pues ojalá eso signifique una nueva oportunidad de adquirirla.
Algo están haciendo, si.. pero solo con la de lector, en fin a ver que pasa!
txus1976 escribió:acaba de desparecer la ficha de la consola en la pagina del corte ingles. no se si significara algo....

no deja añadir nada a la cesta, debe ser que está petada la página en general, nada que ver con PS5 imagino...
hansesto escribió:
david238 escribió:

Se os va mucho eh, pero si AMD dijo que es que no dan para fabricar mas, que actualmente la cantidad de obleas que TSMC les esta fabricando el 80% son para las consolas, y ya le han dicho a TSMC que por favor a ver si hace el favor de priorizar el fabricar chips para coches que estan las marcas enfadadas https://www.ft.com/content/6a43cd5d-7b5 ... 3b9a5aadb7 y dicho por el Financial Times, no es cosa del periodico de Pepe el churrero, que ahora mismo hay escasez para todo, el COVID ha supuesto un disrupt muy serio en toda la cadena de fabricacion, luego tambien esta el tema de las importaciones que muchas empresas reciclaron sus barcos para no tener tantas perdidas y ahora claro, no hay barcos suficientes https://www.wsj.com/articles/covid-19-s ... 1609675204

Por dios, me paso de vez en cuando a ver como va esto y os va siempre la misma erre que erre con la supuesta conspiracion.

Y el tema de las consolas y AMD es la punta del iceberg. Las materias primas están subiendo de precio, las importaciones de productos de China subirán de precio y el transporte esta caro y lento. Veremos subidas de precio generalizadas y falta de algunos productos.
Solo un aviso: el que quiera quedarse sin 500€ durante meses (y por supuesto sin consola) que la compre en el corte ingles online.
hansesto escribió:
david238 escribió:

Que no te digo que no sea verdad pero ¿tienes tú las cifras de fabricación que está teniendo Sony en estos momentos? Aunque haya escasez, no sabemos si Sony tiene muchas más fabricadas.

Sigo pensando lo mismo. Estrategia de ventas.
@david238 ¿Aun hay listos con lo de la estrategia comercial? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
BeSalmorejo escribió:Solo un aviso: el que quiera quedarse sin 500€ durante meses (y por supuesto sin consola) que la compre en el corte ingles online.

Pues yo ya he comprado 2 y no he tenido ningún tipo de problema. Es más, el empaquetado de ECI en cuanto a proteger la caja de la consola está a años luz del sistema de Game y MM (ésta última de pena como la envían).

¿Te ha pasado algo con ellos @BeSalmorejo?
Se sabe si hoy o mañana sacaran algo?
pecneyst escribió:Se sabe si hoy o mañana sacaran algo?

Yo creo que si ponen será mañana o pasado mañana por la mañana (en amazon) esperemos..
Svencroft escribió:

Jajaj si es verdad, es muy top! supongo que tarde o temprano les acabaran pillando ya que tienen cámaras, pero lo que me he reído! [carcajad]

Yo creo que no por iban con mascarillas es muy difícil reconocer a alguien y la policía decían eso mismo
Svencroft escribió:
Svencroft escribió:En el cex de mi barrio llegaron dos individuos a por una ps5 dispuestos a pagar y cuando saco el chaval la ps5 al mostrador la cogieron con todas sus ganas y salieron corriendo [carcajad] me rio porq es que se lo merecen [toctoc]

Yo creo que no por iban con mascarillas es muy difícil reconocer a alguien y la policía decían eso mismo

Lo peor es que luego esas mismas consolas a lo mejor acaban también en Ebay o similares.
Lo mejor es ver esa denuncia cuando digan... robaron ps5 lector de precio 800€ y diga el juez 800? Su precio no es 500€? [carcajad]
Ya les podrían cerrar todas las tiendas a esos y se vayan a la quiebra
david238 escribió:
hansesto escribió:
david238 escribió:Lo de que no es estrategia comercial...

Que no te digo que no sea verdad pero ¿tienes tú las cifras de fabricación que está teniendo Sony en estos momentos? Aunque haya escasez, no sabemos si Sony tiene muchas más fabricadas.

O lo mismo es que simplemente es un caso de la navaja de Ockham, que es lo mas probable, una conspiracion judeomasonica diseñada para boostear las ventas de un producto que lo vende todo y que no hace falta hacer nada para que se venda o es que sencillamente sony estan con problemas de suministro en la parte de la APU por parte de AMD.
Niles.C escribió:@david238 ¿Aun hay listos con lo de la estrategia comercial? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de “listos” es lo que sobraba

hansesto escribió:
david238 escribió:
hansesto escribió:Se os va mucho eh, pero si AMD dijo que es que no dan para fabricar mas, que actualmente la cantidad de obleas que TSMC les esta fabricando el 80% son para las consolas, y ya le han dicho a TSMC que por favor a ver si hace el favor de priorizar el fabricar chips para coches que estan las marcas enfadadas https://www.ft.com/content/6a43cd5d-7b5 ... 3b9a5aadb7 y dicho por el Financial Times, no es cosa del periodico de Pepe el churrero, que ahora mismo hay escasez para todo, el COVID ha supuesto un disrupt muy serio en toda la cadena de fabricacion, luego tambien esta el tema de las importaciones que muchas empresas reciclaron sus barcos para no tener tantas perdidas y ahora claro, no hay barcos suficientes https://www.wsj.com/articles/covid-19-s ... 1609675204

O lo mismo es que simplemente es un caso de la navaja de Ockham, que es lo mas probable, una conspiracion judeomasonica diseñada para boostear las ventas de un producto que lo vende todo y que no hace falta hacer nada para que se venda o es que sencillamente sony estan con problemas de suministro en la parte de la APU por parte de AMD.

Bueno cada que crea lo que quiera, pero espero que todos la tengamos al final que es lo importante!
Empiezo a creer q hasta finales de mes no veremos nada en Amazon, como dice últimamente el de Telegram. Esta semana la cosa esta bastante calmada, ojala me equivoque y Amazon se saque el nabo sacando 20.000 unidades, [carcajad] [carcajad]
Ojalá y sea así y no me pille en la ducha [360º]
eRiKaXPiReNCe escribió:El tema es que estamos en Febrero, las Navidades y Reyes han sido hace 40 y 30 días respectivamente, y seguimos igual. Yo también tenía esa creencia, pero se ve que los infraseres se reproducen por esporas, y aún no estando en fechas señaladas, la gente sigue encantada de pagar 700 u 800 euros.

Echadle paciencia, porque mínimo hasta verano, el stock que haya no durará más de 1 minuto, y o vives delante del pc, o se te aparece la virgen y cuadra en el momento x hora y, o no la catas en meses.

Mientras siga la falta de stock genera mas hype y ganas de comprarla. Los especuladores tienen negocio para rato
Cuaderno de bitacora: dia 70, sin rastro de esa estrella llamada ps5...
personaje amigable escribió:Cuaderno de bitacora: dia 70, sin rastro de esa estrella llamada ps5...

Ni de Amazon, como decían los mejores astros de este foro
Yo ya he comprado 2 palets de Colacao!! [fumando] [fumando]
A ver si toca!!
Ahora vendo despertadores de Playstation a 1€ [carcajad] [carcajad]
27656 respuestas