Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.

Es para darles guantazos con un teclado en la cabeza. [qmparto] [qmparto]

Bien saben que la única manera de coger una consola a precio real es con Amazon, y ahí es donde más vuelan porque todo el mundo la quiere coger ahí por precio y porque la garantía son los únicos que no te marean en caso de querer tirar de ella.
@eRiKaXPiReNCe y seguramente Amazon tiene tan poco stock por qué no pasan por el aro de los golfos estos. El 90% o más debe pasar por sus sucias manos, por qué todas las tiendas a excepción de Amazon tienen el circo este montado.
Khorgrim escribió:@eRiKaXPiReNCe y seguramente Amazon tiene tan poco stock por qué no pasan por el aro de los golfos estos. El 90% o más debe pasar por sus sucias manos, por qué todas las tiendas a excepción de Amazon tienen el circo este montado.

Son quienes menos stock tienen de siempre, y los únicos que te venden la consola pelada o con el pack oficial de PS + FIFA u Horizon y ya. Algo debe haber. No venden ningún pack obsceno de esos.
Galon_2000 escribió:https://twitter.com/KaMPa__/status/1576851084957478913?t=9PJOnI6rAm-zyyMU6qFNNQ&s=19

A Ardistel se la suda muy fuerte que la gente se queje, visto el tuit, está claro que saben que si no lo venden todo hoy, se irá vendiendo de aquí a navidades fijo.

Yo sigo creyendo que a pesar de que ahora salga casi 900€, esto seguirá subiendo mínimo, a los 950€.

Los monster pack no los van a quitar así como así.

Yo al final la pillé el pack de lector con el Fifa en Game, pero porque tenía vales que se caducaban en Noviembre y entre eso y puntos que tenía se me quedó en 615€.

Vendí el Fifa en 50 y mira, 565€ que me ha salido. Los juegos que trae ya veré que hago con ellos. El único que me interesaba era el Ratchet.

565 + Cupones + Puntos, que también suman y se podrían haber usado en cualquier otra cosa, al final es “dinero” igualmente.

Es como si yo tengo 500€ en el monedero de Game porque he vendido media colección y compro un pack de 900 y luego voy diciendo por ahí que la consola me ha salido solo por 400. No no, han sido 400 + los otros 500 de vender medio cuarto, jeje. XD

En todo caso enhorabuena por la adquisición.
Amazon no pasa por el aro porque ella misma hace de distribuidora de sus centros, es decir contacta directamente con SIE para adquirir las máquinas, sin intermediarios de por medio.

Ardistel ya distribuía algunos packs en PS4, pero claro no se aprovechaban del poco stock y la falta demanda porque había consolas de sobras.
Imagina quitar parte de culpa a Sony por los packs. Incluso si Ardistel no necesitara tener el visto bueno de Sony para montar esos packs (lo dudo mucho), se les puede meter presión de mil maneras si ellos quisieran.
Como por ejemplo, romper ahora mismo el contrato, o si no fuera posible, amenazándolos con no renovarlo cuando caduque.

Joder, es que parece que Ardistel (empresa que no llegara ni a los 100 trabajadores) tiene cogida por los huevos a Sony, toda una multinacional.
tolkir escribió:Imagina quitar parte de culpa a Sony por los packs. Incluso si Ardistel no necesitara tener el visto bueno de Sony para montar esos packs (lo dudo mucho), se les puede meter presión de mil maneras si ellos quisieran.
Como por ejemplo, romper ahora mismo el contrato, o si no fuera posible, amenazándolos con no renovarlo cuando caduque.

Joder, es que parece que Ardistel (empresa que no llegara ni a los 100 trabajadores) tiene cogida por los huevos a Sony, toda una multinacional.

Ardistel es hasta entendible que haga esto porque es una “tienda” de barrio al lado del resto.

Las culpas casi todas a Sony España que ha mirado para otro lado descaradamente aprovechándose de la situación porque no olvidemos que la mayor beneficiada es ella, vender consolas apenas te da beneficio, donde realmente ganan es con los periféricos y sobre todo con el software.
En España han vendido auriculares y mandos que en condiciones normales no habrían vendido jamas y videojuegos no solo han colado juego a que la mayoría no los cogería ni regalados si no que los han colado a precio maximo después de meses incluso cuando en otra situación ya estarían cerca de la mitad del precio de salida.
Y esto habrá que ver si lo permitieron en más países porque ya no estaríamos hablando de cientos de miles si no de decenas de millones de periféricos y juegos vendidos de más, en fin una tomadura de pelo.

Esperemos que en el 2023 esta mierda acabe.
Estoy por ir a fnac un día de estos, que tenían packs allí, y pedirles que me vendan la consola sin los añadidos, si se niegan pedir la hoja de reclamaciones, ir a consumo y ver en qué queda todo ésto. Sólo por curiosidad.
@DualSensei, no estaría nada mal.

Simplemente mandándoles un email a FACUA sobre la situación, la cosa se iba a poner interesante. Los periodistas darán vuelo a la noticia, pues PlayStation es una marca conocida.
tolkir escribió:Imagina quitar parte de culpa a Sony por los packs. Incluso si Ardistel no necesitara tener el visto bueno de Sony para montar esos packs (lo dudo mucho), se les puede meter presión de mil maneras si ellos quisieran.

Ruben_Gti escribió:Ardistel es hasta entendible que haga esto porque es una “tienda” de barrio al lado del resto.

Las culpas casi todas a Sony España que ha mirado para otro lado descaradamente aprovechándose de la situación porque no olvidemos que la mayor beneficiada es ella, vender consolas apenas te da beneficio, donde realmente ganan es con los periféricos y sobre todo con el software.
En España han vendido auriculares y mandos que en condiciones normales no habrían vendido jamas y videojuegos no solo han colado juego a que la mayoría no los cogería ni regalados si no que los han colado a precio maximo.

¿Pero vosotros os estáis escuchando?? Llamando a Aristel, Una empresa con unos Beneficios que rondan los 30 Millones € anuales. "una tienda de barrio". Señores, que es una gran empresa multimillonaria, no una tiendecita que no tiene ni voz ni voto. Que a algunos parece que sois accionistas de la empresa o algo.

NO Sony no se beneficia de la venta de periféricos como indicas @Ruben_Gti, Sony vende a los distribuidores a un precio establecido bastante más bajo que el de venta al público. Y ese precio es siempre el mismo. Que la tienda te lo venda a ti a tope de precio o a mita de precio o incluso no lo vende, no repercute en absoluto en el dinero que percibe Sony. Eso solo beneficia única y exclusivamente a las tiendas finales. Ni siquiera a la distribuidora porque esta también vende a un precio establecido con su margen a las tiendas.

Ademas a Sony esta situación lo la beneficia en lo absoluto, que algún os pensáis que el modelo de negocio de Sony es venderte la ps5 con un precio casi similar al de costes. Sony lo que quiere es vender el máximo de videoconsolas en el menor tiempo posible para que contrates alguno de sus servicios. Psn+ etc.. Que es donde tienen ganancias reales. No vender las consolas más lentamente para ganar calderilla con periféricos...

Que la gran mayoría de los juegos de esos packs ni siquiera pertenecen a estudios de Sony.
Ademas, Sony no puede imponer presiones a las tiendas de como deben vender sus producto, existen leyes a niuvel estatal y europeo que evitan que esas imposiciones puedan existir. Y es un tema de Europa no solo de España. Ley de oferta y demanda mucha demanda poca oferta, pues se aprovechan.
Usuarios defendiendo a compañías que se aprovechan de la falta de stock en tiempos de crisis. Así nos va…
Saoru escribió:¿Pero vosotros os estáis escuchando?? Llamando a Aristel, Una empresa con unos Beneficios que rondan los 30 Millones € anuales. "una tienda de barrio". Señores, que es una gran empresa multimillonaria, no una tiendecita que no tiene ni voz ni voto. Que a algunos parece que sois accionistas de la empresa o algo.

Una tienda de barrio al lado del resto

Saoru escribió:NO Sony no se beneficia de la venta de periféricos como indicas @Ruben_Gti, Sony vende a los distribuidores a un precio establecido bastante más bajo que el de venta al público. Y ese precio es siempre el mismo. Que la tienda te lo venda a ti a tope de precio o a mita de precio o incluso no lo vende, no repercute en absoluto en el dinero que percibe Sony. Eso solo beneficia única y exclusivamente a las tiendas finales. Ni siquiera a la distribuidora porque esta también vende a un precio establecido con su margen a las tiendas.

No tienen sentido nada de lo que dices, aquí se benefician todos pero unos bastante más que otros por los porcentajes.
Los márgenes de las tiendas finales sí que son irrisorios que si dependieran de ellos se estarían muriendo de hambre , ahí tienes a game que ha diversificado su negocio si no se iban a la mierda

Decir que Sony no se beneficia de la venta de algunos de sus productos es como afirmar que el agua no moja.
Debe de ser que es una empresa sin ánimo de lucro y no me he enterado.

Saoru escribió:Ademas a Sony esta situación lo la beneficia en lo absoluto, que algún os pensáis que el modelo de negocio de Sony es venderte la ps5 con un precio casi similar al de costes. Sony lo que quiere es vender el máximo de videoconsolas en el menor tiempo posible para que contrates alguno de sus servicios. Psn+ etc.. Que es donde tienen ganancias reales. No vender las consolas más lentamente para ganar calderilla con periféricos...

No tienen sentido nada de lo que dices aquí.
En primer lugar estas muy confundido con los periféricos, pero un mando te da bastante más beneficio ( por unidad ) que cualquier otro producto incluido la mayoría de videojuegos.
Sin contar acuerdos con otras empresas en el tema de certificaciones y demás.
Yo creo que andas muy confundido en los conceptos.

Saoru escribió:Que la gran mayoría de los juegos de esos packs ni siquiera pertenecen a estudios de Sony.
Ademas, Sony no puede imponer presiones a las tiendas de como deben vender sus producto, existen leyes a niuvel estatal y europeo que evitan que esas imposiciones puedan existir. Y es un tema de Europa no solo de España. Ley de oferta y demanda mucha demanda poca oferta, pues se aprovechan.

GT, RAC, GOT, Returnal, HF,p por decir algunos no deben de ser juegos de Sony..
Sony se beneficia de la venta de videojuegos sean o no sean de ellos.

De todas formas se puede presionar de muchas maneras, no significa que tenga que ir amenazando a nadie.
Simplemente con soltar la liebre ante y que el tema salga a la prensa ya es una forma de presionar.
Distribuyendo muchas más consolas a Amazon que no tiene esas practicas es otro ejemplo.

Y esto porque es una consola y solo pasa con esta marca que si escalara a otras no me cabe duda que pronto les cortarían el grifo porque esta cerca de ser un chantaje al consumidor.
Homelander está baneado por "Troll"
Saoru escribió:

Ruben_Gti escribió:Ardistel es hasta entendible que haga esto porque es una “tienda” de barrio al lado del resto.

En España han vendido auriculares y mandos que en condiciones normales no habrían vendido jamas y videojuegos no solo han colado juego a que la mayoría no los cogería ni regalados si no que los han colado a precio maximo.

¿Pero vosotros os estáis escuchando?? Llamando a Aristel, Una empresa con unos Beneficios que rondan los 30 Millones € anuales. "una tienda de barrio". Señores, que es una gran empresa multimillonaria, no una tiendecita que no tiene ni voz ni voto. Que a algunos parece que sois accionistas de la empresa o algo.

NO Sony no se beneficia de la venta de periféricos como indicas @Ruben_Gti, Sony vende a los distribuidores a un precio establecido bastante más bajo que el de venta al público. Y ese precio es siempre el mismo. Que la tienda te lo venda a ti a tope de precio o a mita de precio o incluso no lo vende, no repercute en absoluto en el dinero que percibe Sony. Eso solo beneficia única y exclusivamente a las tiendas finales. Ni siquiera a la distribuidora porque esta también vende a un precio establecido con su margen a las tiendas.

Ademas a Sony esta situación lo la beneficia en lo absoluto, que algún os pensáis que el modelo de negocio de Sony es venderte la ps5 con un precio casi similar al de costes. Sony lo que quiere es vender el máximo de videoconsolas en el menor tiempo posible para que contrates alguno de sus servicios. Psn+ etc.. Que es donde tienen ganancias reales. No vender las consolas más lentamente para ganar calderilla con periféricos...

Que la gran mayoría de los juegos de esos packs ni siquiera pertenecen a estudios de Sony.

Los mismos que te decían earlyadopter, ahora hablan de FACUA etc por la decisión que esta tomando un distribuidor y el 99% de tiendas /superficies que venden la consola actualmente.

PD: El que crea que tu mensaje defiende a sony es que no tiene ni idea de por dónde le da el aire. Los mundos de yupi, la nueva sociedad!
Los monsters packs se apilan en cada página que los venda, y tal es la cosa que se empiezan a ver bastantes en tiendas. Ahora llega la época consumista por excelencia y se terminarán vendiendo, pero de cara a Febrero/Marzo esto se ha acabado. En algún momento los gusanos estos tendrán que deshacer los monster packs y vender la consola máximo con juego y mando.

Han pasado 2 años, para entonces 2 años y 2 o 3 meses, y ya no da más de si.
eRiKaXPiReNCe escribió:Los monsters packs se apilan en cada página que los venda, y tal es la cosa que se empiezan a ver bastantes en tiendas. Ahora llega la época consumista por excelencia y se terminarán vendiendo, pero de cara a Febrero/Marzo esto se ha acabado. En algún momento los gusanos estos tendrán que deshacer los monster packs y vender la consola máximo con juego y mando.

Pienso lo mismo

En navidad la gente pagará lo que sea, pero para febrero de 2023 ya debería haberse terminado el abuso y ver packs más razonables, rollo ps5+gow ragnarok y como mucho otro mando y ya

Me ponen un pack aunque sea con juego y mando, rollo ps5+gow ragnarok+2mando y ni me lo pienso, pero ni de coña caigo en un monster pack de casi 900 lereles con juegos que encima te salen a 4 duros fuera del pack pero te los cobran a 80...

Eso si, sigo diciendo que deberíamos unirnos todos y denunciar a Ardistel ante consumo
eRiKaXPiReNCe escribió:Los monsters packs se apilan en cada página que los venda, y tal es la cosa que se empiezan a ver bastantes en tiendas. Ahora llega la época consumista por excelencia y se terminarán vendiendo, pero de cara a Febrero/Marzo esto se ha acabado. En algún momento los gusanos estos tendrán que deshacer los monster packs y vender la consola máximo con juego y mando.

Además en Marzo según Sony la producción se estabilizará, y sino recuerdo mal la tienda online oficial abrirá en España el año que viene. Si es así ya poca tajada podrá sacar Ardistel, lanzar packs corrientes como lo hacía con PS4.

P.D: aparte creo que saldrá el nuevo modelo Slim, con la nueva revisión ya han conseguido reducir la placa considerablemente.
(mensaje borrado)
@fighterhg Ahí está el tema, cuando Sony abra la tienda online se acabaron los monster pack.

@PS5fan no creo que llegase a tener esa repercusión [+risas] tun tun, tun tun, música del programa ese sensacionalista de la Gloria Serra o como se llame.
DualSensei escribió:@fighterhg Ahí está el tema, cuando Sony abra la tienda online se acabaron los monster pack.

@PS5fan no creo que llegase a tener esa repercusión [+risas] tun tun, tun tun, música del programa ese sensacionalista de la Gloria Serra o como se llame.

Equipo de investigación
@Epethe Khan Ese [qmparto] joooder, la música era todo un espectáculo de tensión.
Pero es verídico eso de que abrirá en España a corto plazo?
Si marzo te parece “corto plazo”… :-|
@eRiKaXPiReNCe de momento no se sabe para cuándo abrirán en España, igual va para largo, quien sabe, puede que el cacique que lleva el negocio en nuestro país ponga trabas, quien sabe. De momento sólo unos pocos países, el resto no se sabe.

Este tweet fué de cuando abrieron la primera en Europa, en 2021, y mencionan las próximas aperturas, pero de España nein.
Buah. Entonces ni a tiros abrirán aquí. Les cerraba el chinringuito a bastantes. Al menos mientras dure la falta de stock. Cuando ya no urja ya sí.

Las últimas monas. Lo mismo con el modo invitación de Amazon. Luego así nos comemos y comimos monsters packs durante 2 años.
Con la tienda online de Sony y las reservas de Amazon como en otros paises... les iban a dar bien por saco a los de Ardistel [+risas]

Vengo sobre todo porque después de varios meses me han vuelto a llamar de Game que si sigo interesado hoy mismo podría ir a por ella con el pack de FIFA, pasando nuevamente.
Como muchísimas personas aquí... Paso de rascarme casi 900 €uros para pasar por el aro de "Pack's" que no tienen sentido alguno compuestos por juegos de 20€ hoy en el mercado que se sacan de la manga por 80!! Jajaja [carcajad] ... Hay que ser ******* para caer en esas...
Vaya pues pensaba que PlayStation Direct abría en España el año que viene, me pareció leerlo en algún lado pero no está confirmado de momento.

P.D: Lo de Marzo me refería a lo del stock no a la tienda.
Están cavando su propia tumba, que se dejen de polladas del plan PlayStation stars y tonterías de esas y que faciliten poder comprar la consola sea en Amazon o la futura tienda online que la verdad ya debería estar eso no desde ya si no desde hace años.

Por ahora la única posibilidad es Amazon, y yo no sé cuántas consolas ponen porque siempre en cuestión de segundos vuelan.

Además me hace gracia que se ven más en digital que con lector muchísimo más barata como si a ellos les importa que se venda más la digital.. pues no Sony ay mucha gente que quiere la de lector pero no somos tontos para pasar por caja con tu amiga distribuidora ardistel pagando casi 900 euros.
Si visto lo visto los monsterpack salen hasta baratos [enfado1]
Imagen
@schzylla Pero esa consola la vende una tienda externa no Amazon, play consolas y no sé qué.
Monster pack con 4 juegos y un mando adicional. Ni les entra la himajen en la caja basurera esa que se han inventado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es un bien de primera necesidad, pero me parece alucinante que nadie pueda meter mano siendo una medida tan agresiva contra el consumidor. No me explico cómo se permite.

Ya, vale, que los borregos traguen ayuda, pero es que ni así.
Se sabe algo de los pedidos de Fnac de octubre.Les he mandado un correo y me han dicho q están a la espera de que se las sirva el proveedor.cuanto suelen tardar en servirlas..llevo desde mediados de octubre esperando.Me parece un poco cachondeo sacar stock sin tenerlo realmente
alesitofu escribió:Se sabe algo de los pedidos de Fnac de octubre.Les he mandado un correo y me han dicho q están a la espera de que se las sirva el proveedor.cuanto suelen tardar en servirlas..llevo desde mediados de octubre esperando.Me parece un poco cachondeo sacar stock sin tenerlo realmente

Yo les pregunté y me dijeron que hasta marzo nada…
takuma-kun escribió:Stock de la digital a 580 @eRiKaXPiReNCe

https://www.todoconsolas.com/es/consola ... 61817.html

Quiero la de lector. La digital estuve tentada (de hecho tenía stock fnac por 630 con mando, 50 euros store, cascos, etc...) Bastante jugoso y lo decliné.

Lector o nothing.

Imagen

Es fiable esa página? Un amigo anda detrás de una digital y si tal se la pillo.
Taliak escribió:

Totalmente. Son muy conocidos en galicia.
@takuma-kun Genial, veo que admiten Palpal también, voy a ver que dice y si eso se la compraré ya que no se enterea mucho en la webs xD

Gracias👍🏻
Yo también la quiero con lector, formato físico o abandono el barco.
Taliak escribió:

Son una cadena de tiendas que hay en Galicia, es tipo cex, compra/venta pero además venden productos nuevos. Yo tengo comprado algún juego de snes y sin problemas.
DualSensei escribió:@schzylla Pero esa consola la vende una tienda externa no Amazon, play consolas y no sé qué.

Ya se que no es amazon, pero me parece alucinante el precio por la consola pelada y el fifa.
Por cierto también venden la series x por 600 cuando está a 500 en todos lados, es de locos.
Es que lo de esta consola en todos mis años de vicio, jamás vi algo igual, por mi parte hasta no poder comprar la digital pelada a su precio y sin quererme meter lo que ellos quieran, no compro nada.
Al final la he comprado con su tarjeta y a su dirección, realmente le viene bien porqué el quería la digital, quería los pulse 3d y los 50€ de saldo tarde o temprano al ser digital los va a usar.

Yo prefiero la de disco eso sí, ya van casi 2 años con ella y genial.
Yo sigo sin tenerla y seguire así más tiempo,me parece un cachondeo no poder tenerla pelada cuando hay stock por todos lados... en los mediamark las veo en tienda pero a un precio de 829 con los juegos ratchet gt7 y nba2k23 y segundo mando en negro y ahí la sigo dejando.
En Amazon 1020€ La de disco, dos mandos y el FIFA. Están de broma?
approved101 escribió:En Amazon 1020€ La de disco, dos mandos y el FIFA. Están de broma?

Es un especulador.
Pues tras mas de un mes de alertas las 24h y un intento fallido en amazon uk donde me dejaron tirado sin enviar la consola al fin pude pillarla el viernes en mediamarkt y hoy la he estrenado [beer]

Es el pack digital que han puesto en algunas tiendas esta semana: digital pelada + pulse + base de carga por 580. Los Pulse y la base supongo que los venderé fácilmente por lo que ni tan mal.

Ha sido un final complicado porque con las prisas y los nervios de comprarla online no me di ni cuenta de que puse recoger en tienda en lugar de envio a domicilio por lo que he tenido que ir a por ella en bus al mediamarkt [+risas] por suerte todo perfecto.

La chica ha intentado en vano venderme el seguro de 4 años por todos los medios posibles, me ha pintado un panorama apocalíptico: que fallan muchísimas, que sony no las arregla, que no tienen stock para cambiarlas, que a ella le había fallado, que a muchos amigos suyos le había fallado, que menos mal que tenían seguro, que si no tienes seguro te quedas sin nada, etc, etc. Vamos, que no se contentan con vender packs abusivos, ademas intentan sacar aun mas dinero asustando a la gente hasta el ultimo segundo, es increíble.

Por cierto, todo (consola, base y cascos) venia dentro de una gran caja de carton con precinto de Ardistel, con lo cual está claro quien hace los packs.

En tal caso muy contento, obviamente. A ver si teneis suerte y reponen stock en condiciones. Mañana es miercoles y por lo tanto muy factible que amazon suelte packs [beer]
@orellanakun a mi que me digan que fallan mucho y todo eso no me generaría mucha confianza como consumidor, obviamente pueden hacerlo porque saben que no te vas a echar atrás pero dan ganas de decirle “pues si tanto se rompe ya no la quiero”
angelvilu escribió:@orellanakun a mi que me digan que fallan mucho y todo eso no me generaría mucha confianza como consumidor, obviamente pueden hacerlo porque saben que no te vas a echar atrás pero dan ganas de decirle “pues si tanto se rompe ya no la quiero”

Es que vaya tela 🤣, pero vamos, se nota que el empleado se lleva comisión por el seguro y por la ps5 no, porque si no menudo vendedor.
@orellanakun a disfrutarla.
Yo ya después de los seguros de 1€ a blurays que son poco menos que indestructibles ya me creo cualquier cosa. Yo los pulse si que los vendería pero la base no, al final acabarás teniendo dos mandos y la base de carga siempre viene bien.

580 es porque han aplicado la subida de 50€?.
27656 respuestas