Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
Pero existen esas pequeñas tiendas de videojuegos del barrio de toda la vida, que si la has reservado y eres colega y tienes confianza con el dueño te la da un día antes o dos segurísimo vamos.
alvaro82 escribió:Entre que hay poco stock y que la gente la reserva en dos sitios a la vez por comodidad o por no quedarse sin ella por si una falla estamos apañaos.... Reflejo de la sociedad actual de la avaricia y pensar en el prójimo.

Tienes toda la razón, reservar solo en un lugar y punto, eso hace que muchos se perjudiquen. Un poco de empatia
TheTractorist escribió:Pero existen esas pequeñas tiendas de videojuegos del barrio de toda la vida, que si la has reservado y eres colega y tienes confianza con el dueño te la da un día antes o dos segurísimo vamos.

+1
Los que la tenemos en Amazon o grandes cadenas hasta el 19 al menos nada de nada, y firmo con tenerla ese día y que no se retrase la entrega hasta la semana siguiente...
TheTractorist escribió:Pero existen esas pequeñas tiendas de videojuegos del barrio de toda la vida, que si la has reservado y eres colega y tienes confianza con el dueño te la da un día antes o dos segurísimo vamos.

Eso me hicieron a mi con la ps3 y la tuve 4 dias antes de la salida oficial. Pero en tienda de barrio que quedan ya pocas.

Gracias
Han abierto reservas en Fnac para la Ps5 edición bluray [bye] [bye]
Acaban de abrir reservas en Fnac, he hecho la mía aunque no tengo mucha fe...
Podéis poner el enlace? No lo veo
Reservada.
1€ te cobran por la reserva. He pedido envío normal, no se si lo tendré el día de salida ein?
Goncatin escribió:@el_letrado ¿Y por que no tienes fe?

De lo que llevo leído por el foro, lo están pintando regular. Pero ojo, puede ser que acabe de abrir la segunda hornada Fnac al igual que hizo Game o Amazon...

Por si acaso he puesto hasta el envío express. Ojalá me equivoque y la tenga aquí el 19.
Bueno yo he hecho la reserva. La verdad es que prefiero la versión digital pero viendo que la cosa puede complicarse el día oficial de salida, la he reservado esta y luego ya veremos. Sino pues lo cancelo y ya está, solo habré perdido 1€
Tidyman escribió:Y lo cobran al momento? O cuando vaya a llegar? La digital no se puede reservar?

Salvo que la pongas para financiar, la cobran cuando la envían. La digital no está por ahora.

Cadim escribió:Reservada.
1€ te cobran por la reserva. He pedido envío normal, no se si lo tendré el día de salida ein?

Copio-pego: Si quieres recibir los videojuegos el mismo día del lanzamiento, al realizar la reserva selecciona como método de envío "Servicio Express" (gratuito).
@el_letrado
Ahh, cuando he reservado ponía en envío normal 2,99€ (que es lo que me han sumado al precio de la consola) o el express que eran 5,99€ si no recuerdo mal.
Cadim escribió:@el_letrado
Ahh, cuando he reservado ponía en envío normal 2,99€ (que es lo que me han sumado al precio de la consola) o el express que eran 5,99€ si no recuerdo mal.

Si, a mi igual porque no soy socio. Por si acaso he puesto el de 5,99. Por 3 euros más juego a la lotería a ver de si llega el 19.

Mi idea era Game o Amazon con los vales pillados en Game de cuando entregase la Pro. Pero no está el tema para jugársela demasiado. De Wallapop la acabo de quitar hasta los cojones de sinverguenzas.
Como la reservas en la qweb de fnac por 1euro? A mi me pide 500e
@el_letrado
Igual que yo. No se si se podrá cancelar en un futuro para reservarla en Game, MM, ECI, ... por si salieran reservas, que la verdad prefiero ir a recogerla a tienda a que me la envíen por Correos.

@Kilysil90
Al hacer el pago, te cargan solo 1€. Yo también me acojoné al principio.
@el_letrado pero se supone que estás que hemos hecho reserva ahora la tendremos el día de salida?
Se supone que deberíamos tener las reservas el día del lanzamiento, pero hay dos corrientes en el foro que me desconciertan:

Los que dicen que aún sin reserva, vas el día del lanzamiento a las 10 y la tienes (cosa que dudo por tema COVID, y que la gente se va a las 10, pero de la noche anterior a hacer cola)

Luego están los que están poniendo información de sitios tipo GameStop de Reino Unido donde dicen explícitamente que el tener reserva no garantiza tener consola el día del lanzamiento.

Por si acaso, la Pro no la voy a soltar hasta bien tarde aunque me den miseria.

PD: Cancelar se puede cancelar, pero solo lo haría por pillarla en Game o Amazon.
Gracias por el aviso @miky1986 y @el_letrado

Pillada [beer] jugaré a vuestra salud
Una hora y cuarto ha durado abierta la reserva en Fnac. Creo que un plazo razonable. Ojalá "haiga" suerte.
Frange escribió:Gracias por el aviso @miky1986 y @el_letrado

Pillada [beer] jugaré a vuestra salud

Esperemos que puedas disfrutarla el día one!!

A ver si va llegando el momento y se ve más luz a esto de las reservas... Aún recuerdo ps2... Que tenía un par de meses de lista de espera y al final la encontré en una tienda de informática Jump ahí esperándome sin reserva ni nada el día 1 (afortunado fui con mis 15 añitos de entonces [carcajad] [carcajad]
Muchísimas gracias por el aviso. Pillada para recoger en tienda el 19-noviembre. Me habría encantado comprarla en amazon, pero es cierto que el servicio posventa que me han dado en fnac-Murcia siempre ha sido excelente, así que estoy contento. Ahora ya solo toca vender la ps4 para pillar otro mandico, el cargador de mandos y algún jueguecillo. Que tal y como están los precios, no da para mas...
Yo la quería coger en fnac pero vendí la ps4 en game. A ver si sacan la segunda remesa de ps5.
Yo acabo de vender mi ps4 en game
Una señora quería reservarla para su hijo y conocía al dependiente
El chico le ha dicho que es imposible pillarla ahora mismo para la salida, que están todas reservadas y aún no tienen noticias de nueva remesa
Yo he preguntado y me ha dicho que todos los que tenemos reserva podemos estar tranquilos salvo cosa externa a ellos
Algún sitio donde reservarla? Acabo de meterme a mirar en amazon, fnac, xtralife, carrefour, eci, mediamarkt y todo agotado. Sin reserva es imposible en ningún lado no? Gracias!
Quería comprar al final la que tiene lector y cancelé una reserva en el game de la all digital,empiezo a ver cojonuda la all digital...vaya tela :(
Igual que yo. No se si se podrá cancelar en un futuro para reservarla en Game, MM, ECI, ... por si salieran reservas, que la verdad prefiero ir a recogerla a tienda a que me la envíen por Correos.

@Kilysil90

Yo he puesto a pagar con PayPal y me han cobrado en el banco los 501,99€...
MANUEL_BLACK escribió:

@Kilysil90

Puede ser que el euro sólo te lo cobre con pago con tarjeta visa (si es mastercard pone que es al momento) y con PayPal sea también cargo completo...
En mi caso, pagado con PayPal, desde la cuenta PayPal me sale como pendiente con la siguiente información: "Se trata de una autorización temporal para tener la seguridad de que tu forma de pago cubrirá el pago. Se realizará el cargo en tu forma de pago cuando Grandes Almacenes Fnac España, S.A.U complete el pedido."

Por lo que se supone que lo cargarán cuando vayan a enviar...
el_letrado escribió:Se supone que deberíamos tener las reservas el día del lanzamiento, pero hay dos corrientes en el foro que me desconciertan:

Los que dicen que aún sin reserva, vas el día del lanzamiento a las 10 y la tienes (cosa que dudo por tema COVID, y que la gente se va a las 10, pero de la noche anterior a hacer cola).

Luego están los que están poniendo información de sitios tipo GameStop de Reino Unido donde dicen explícitamente que el tener reserva no garantiza tener consola el día del lanzamiento.

PD: Cancelar se puede cancelar, pero solo lo haría por pillarla en Game o Amazon.

Sobre el tema de ir a la tienda, yo es la posibilidad mas seria que estoy barajando porque realmente quiero la digital e ir a por ella el dia de salida. Si el dia de salida voy viendo que si que habrán pues cancelaré esta del fnac. El tema está en que si no van a haber pues al menos tendré la de fnac con disco y solo tendré que ir a la tienda, que aunque sea mas cara pero la tengo. La cuestion es... esta reserva que he hecho es para el dia del lanzamiento?. Tu dices que en teoria si pero yo no lo tengo tan claro.

MANUEL_BLACK escribió:

Ya te la han cobrado? Pues hombre entonces lo de esta remesa del FNAC que habeis informado yo creo entonces que la cosa si que es sería porque sino no harían este tipo de cargos. Yo la he pagado con tarjeta de debito y solo me han cobrado 1€.

el_letrado escribió:En mi caso, pagado con PayPal, desde la cuenta PayPal me sale como pendiente con la siguiente información: "Se trata de una autorización temporal para tener la seguridad de que tu forma de pago cubrirá el pago. Se realizará el cargo en tu forma de pago cuando Grandes Almacenes Fnac España, S.A.U complete el pedido."

Esto es totalmente opuesto a lo que dice el compañero anterior. Si te cobran todo tienes ese compromiso, pero si te cargan el euro que me han cargado a mi es para comprobar que hay dinero en la tarjeta y que es valida. Y en ese caso no tienen compromiso alguno contigo, si no llegan suficientes consolas te la cancelan te decuelven el euro y a joderse....
Basta con leerse las condiciones de preventa de Fnac, que se pueden ver en la sección de ayuda, para ver que no te cobran la ps5 salvo que pagues con financiación o tarjeta maestro (que no mastercard).

Por otro lado no he dicho que vayamos a recibir la consola el día de lanzamiento, he dicho que se supone puesto si no, que sentido tiene realizar una reserva sobre un producto que sale a la venta en casi 2 meses.

Ojalá esto mejore y tengamos la consola el día de salida.
Compañeros os expongo una duda que me ha surgido, a ver si alguno sabe resolverla.
Tengo reservada en Amazon la PS5 en la primera tanda siendo Prime, si bien ahora en Octubre o Noviembre antes del 19 se me termina la suscripción, y seguramente no la renueve otro año.
Siendo Prime en principio debería llegar la consola el día de salida, y lo era cuando realicé el pedido, pero cuando se envíe la consola no seré Prime, entonces afectará al método de envío, o se tendrá en cuenta que era una cuenta Prime cuando se realizó la precompra. Ante la duda creo que puedo renovar 1 mes por 3 o 4 €.
mekameja2 escribió:Quería comprar al final la que tiene lector y cancelé una reserva en el game de la all digital,empiezo a ver cojonuda la all digital...vaya tela :(

Pues no se que le ves de bueno a la todo digital,no puedes meter discos fisicos y encima no tiene un servicio como el game pass de microsoft,todo desventajas,salvo 100€ de ahorro que al final te pasan factura cuando vas a la store de sony y ves que te crujen vivo con los precios de los juegos digitales.
Al menos con lector te puedes esperar a que los juegos bajen de precios,o jugarlos y venderlos.

Yo tengo reservada la que viene con lector y no la cambio por la otra ni harto vino.

[beer]
Una duda para los que soléis reservar en GAME web.

Como veis, no me deja cambiar el tipo de confirmación a automática. Lo que no quiero es estar pendiente las 24 horas anteriores al correo que me diga que tengo que terminar de pagar la PS5 para que me la envíen.

Imagen

Por otro lado, miro en FAQ y me encuentro lo siguiente:
Imagen
Yamper escribió:Compañeros os expongo una duda que me ha surgido, a ver si alguno sabe resolverla.
Tengo reservada en Amazon la PS5 en la primera tanda siendo Prime, si bien ahora en Octubre o Noviembre antes del 19 se me termina la suscripción, y seguramente no la renueve otro año.
Siendo Prime en principio debería llegar la consola el día de salida, y lo era cuando realicé el pedido, pero cuando se envíe la consola no seré Prime, entonces afectará al método de envío, o se tendrá en cuenta que era una cuenta Prime cuando se realizó la precompra. Ante la duda creo que puedo renovar 1 mes por 3 o 4 €.

El prime solo se tiene en cuenta cuando se hace el pedido no cuando se envía
@Hegolan Muchas gracias! Entonces me quedo mas tranquilo y no tengo prisas por renovar la suscripción.
Un saludo!
@Dark Kaim

Doy a entender que me voy a quedar de salida sin ninguna...
mekameja2 escribió:@Dark Kaim

Ah vale!
Nah no te estreses seguro que luego llegando a noviembre habra de sobra,cuenta que mucha peña cancelara por diferentes motivos,sobretodo de presupuesto. [fumando]

[beer]
Dark Kaim escribió:
mekameja2 escribió:@Dark Kaim

Ah vale!
Nah no te estreses seguro que luego llegando a noviembre habra de sobra,cuenta que mucha peña cancelara por diferentes motivos,sobretodo de presupuesto. [fumando]

[beer]

Supongo que también habrá cancelaciones de gente que ha reservado en varias tiendas.

Como último recurso,el dia 19 juegos del hambre por los centros comerciales [360º]
JGonz91 escribió:Una duda para los que soléis reservar en GAME web.

Como veis, no me deja cambiar el tipo de confirmación a automática. Lo que no quiero es estar pendiente las 24 horas anteriores al correo que me diga que tengo que terminar de pagar la PS5 para que me la envíen.

Imagen

Imagen

Es raro... a mi me aparece así:

Imagen

¿Pagaste con tarjeta de crédito?
No es el mejor sitio para preguntar esto pero como aquí hay mucha gente que ha ido al Game a vender cosas, alguien sabe cuanto dan por una switch? He mirado en la app pero no aparece la tasación y no tengo un game cerca
@aibo19 Un compañero ha comentado que a veces llamando por teléfono te dicen la tasación.
Saludos.
@Yamper he llamado varias veces ya y siempre me dicen que tengo que ir a la tienda que por teléfono no me lo dicen, por eso preguntaba por si alguien lo sabía antes de darme un buen paseo hasta la tienda más cercana
Puzzlee escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Si, pero le dije que no me guardase los datos. He mandado un correo a atención al cliente. A ver qué me dicen. Gracias de todas formas!
Buenas, en game aún nada de la segunda remesa de reservas no? :-|
Por fin,reservada en Fnac a las 15:30. No creo que me llegue el 19 de noviembre,pero ya tenía miedo de no poder tenerla hasta 2021. De momento ya tengo la consola y los cascos reservados. Probablemente caiga el Demon's Soul y aprovecharé los juegos gratis de ps plus de inicio, que me van a venir de lujo,ya que yo no tuve la ps4.
Tidyman escribió:
el_letrado escribió:Se supone que deberíamos tener las reservas el día del lanzamiento, pero hay dos corrientes en el foro que me desconciertan:

Los que dicen que aún sin reserva, vas el día del lanzamiento a las 10 y la tienes (cosa que dudo por tema COVID, y que la gente se va a las 10, pero de la noche anterior a hacer cola).

Sobre el tema de ir a la tienda, yo es la posibilidad mas seria que estoy barajando porque realmente quiero la digital e ir a por ella el dia de salida. Si el dia de salida voy viendo que si que habrán pues cancelaré esta del fnac. El tema está en que si no van a haber pues al menos tendré la de fnac con disco y solo tendré que ir a la tienda, que aunque sea mas cara pero la tengo. La cuestion es... esta reserva que he hecho es para el dia del lanzamiento?. Tu dices que en teoria si pero yo no lo tengo tan claro.

MANUEL_BLACK escribió:

Ya te la han cobrado? Pues hombre entonces lo de esta remesa del FNAC que habeis informado yo creo entonces que la cosa si que es sería porque sino no harían este tipo de cargos. Yo la he pagado con tarjeta de debito y solo me han cobrado 1€.

el_letrado escribió:En mi caso, pagado con PayPal, desde la cuenta PayPal me sale como pendiente con la siguiente información: "Se trata de una autorización temporal para tener la seguridad de que tu forma de pago cubrirá el pago. Se realizará el cargo en tu forma de pago cuando Grandes Almacenes Fnac España, S.A.U complete el pedido."

Esto es totalmente opuesto a lo que dice el compañero anterior. Si te cobran todo tienes ese compromiso, pero si te cargan el euro que me han cargado a mi es para comprobar que hay dinero en la tarjeta y que es valida. Y en ese caso no tienen compromiso alguno contigo, si no llegan suficientes consolas te la cancelan te decuelven el euro y a joderse....

Solucionado:
https://ayuda.fnac.es/contenido/reserva-de-importe

Al seleccionar Paypal para el pago de tu compra, se realiza la reserva del importe (no es un cargo) del pedido, hasta que se gestiona el cobro o hasta que se libera automáticamente. Ponte en contacto con Paypal para resolver cualquier duda relacionada con el pago de tus compras. Hazlo desde aquí.
ipokampo escribió:
SKyo escribió:¿A alguien mas con reserva en Fnac le ha llegado este criptico correo hoy?

Imagen

En mi cuenta sigue poniendo que la fecha estimada de envio es el 19 de Noviembre, pero cada día tengo menos confianza de que vaya a tener la consola el dia de lanzamiento. Con suerte la semana siguiente. Espero equivocarme....

yo lo recibí nada mas reservarla, creo que ocurre automáticamente cuando la compra que has realizado va a tardar más de x dias que tienen configurados, y te avisa de la demora. Siendo una reserva, dudo que se demore, te llegará el dia de salida. O eso me gusta pensar a mi [ginyo]

Si, yo también recibí ese correo el dia despues de la reserva. Pero m sorprende que vuelvan a enviar otro ahora. ¿Seguirán llegando estos correos hasta la fecha de salida? A ver. Yo sigo confiando en que no tendré problemas con mi reserva.

Para mi el principal problema va a ser logístico: dudo que las empresas de paquetería tengan capacidad para gestionar tantas entregas de PS5 en su día de lanzamiento.
JGonz91 escribió:
Puzzlee escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Si, pero le dije que no me guardase los datos. He mandado un correo a atención al cliente. A ver qué me dicen. Gracias de todas formas!

Acaban de contestarme desde Atención al cliente y me dicen que si en el pago de la reserva no guardas los datos de la tarjeta, ya no hay posibilidad de hacer confirmación automática.
27656 respuestas