Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
LMDS escribió:
josemayuste escribió:
er_liam escribió:Si, a todos...

Ah, ok, ok, llamé a at. al cliente y me comentaron que por la alta demanda no había una fecha en firme de entrega y tal.

Suerte a todos, a rezar para que llegue sobre ésa fecha hahaha.

Saludos.

Y en los accesorios sale con fecha del 17/18 y cuando están disponibles en la ficha del producto te dicen que se venden el día 12.

A mi lo único que me pone entrega el día de lanzamiento es el Demons souls y el Assassins.
idroj00 escribió:
Borj0 escribió:Cada vez que das F5 en la web del corte inglés, se activa el botón de "añadir al carro".... esos milisengundos... se llaman micro infartito!

Acaban de cambiar "AGOTADO" por "PS5 NO DISPONIBLE PARA ENTREGA EN EL DÍA"

Lo tipico, para ver si venden alguna aunque sea en la siguiente remesa.

Lo que viene haciendo kostomovil desde el primer dia, ellos no cierran nunca reservas, se podran reservar 50000, la gente las paga ya, y esos sinvergüenzas si eso te la envian en enero o en febrero.

Pero no veas lo bien que les vendran los 500€ euros mientras no tienen que pagarle a Sony.
knf87 escribió:
idroj00 escribió:
Borj0 escribió:Cada vez que das F5 en la web del corte inglés, se activa el botón de "añadir al carro".... esos milisengundos... se llaman micro infartito!

Lo que viene haciendo kostomovil desde el primer dia, ellos no cierran nunca reservas, se podran reservar 50000, la gente las paga ya, y esos sinvergüenzas si eso te la envian en enero o en febrero.

Pero no veas lo bien que les vendran los 500€ euros mientras no tienen que pagarle a Sony.

El corte inglés no te cobra hasta que no te envía. De todas formas a mí me sigue saliendo agotado tanto ps5 como xbox x
Este hilo entre especuladores, expertos en marketing, videntes, etc.. es de lo mas entretenido [sonrisa]

Que uno venga poniendo como noticia al chapuzas ese, y luego diga que ha vendido su reserva por mas dinero... en fin, una joya el chico... :-|

Da igual lo que digais, lo que creais, el dia de salida se verá la realidad, si hay o no hay. Seguramente, si sobra alguna consola, será de algun listo que ha reservado en 2 o 3 sitios y se queda solo con una y cancela las otras dos reservas... hay gente asi por desgracia (o por suerte, porque al menos no la intentan revender mas cara especulando).

Después de un par de meses, se verá el número de consolas vendidas, y se verá si vendió mas que Switch o que la otra o lo que sea. Podeis calmaros, las cosas llegan y dan o quitan la razón. No pasa nada por equivocarnos haciendo números, si acertaramos siempre no estariamos aqui, sino en la bolsa de Wall Street como mínimo.

Suerte a los que no reservaron, ojalá puedan conseguir una de lanzamiento y sin pagar sobre precios, de veras os lo digo con la mano en el corazón.
@er_liam a mí de momento nada (no tengo juegos comprados en amazon) pero el mando y la cámara puedes verlo en Amazon y pone esto "Este producto saldrá a la venta el 12 de noviembre de 2020." y los cascos y base cuando el otro día estuvieron disponible un ratito también lo ponía (tengo pantallazo). Y a esa gente también le indicaba como fecha 17/18 cuando lo reservaron hace nada en pedidos. Cuando se acerque la fecha lo actualizarán y lo enviaran el día correcto y con la consola igual.
er_liam escribió:
LMDS escribió:
Y en los accesorios sale con fecha del 17/18 y cuando están disponibles en la ficha del producto te dicen que se venden el día 12.

A mi lo único que me pone entrega el día de lanzamiento es el Demons souls y el Assassins.

Sí, Demon's Souls sí me sale con entrega el día 12; no sé, me escama que no sean capaces de asegurar la entrega de la consola siquiera el día 24/25..

No me voy a tirar de los pelos, pero tampoco me quedo tranquilo, en fin, a ver qué pasa.

Saludos!
Va a ser un lanzamiento atipico como minimo.
De todas formas con la que se esta liando con el corona estos dias, es mas que probable que ni se pueda ir a buscarla ese dia a las tiendas ni a coger la reservada.
Esperemos que no pero no tiene buena pinta .
josemayuste escribió:
er_liam escribió:
LMDS escribió:

Sí, Demon's Souls sí me sale con entrega el día 12; no sé, me escama que no sean capaces de asegurar la entrega de la consola siquiera el día 24/25..

No me voy a tirar de los pelos, pero tampoco me quedo tranquilo, en fin, a ver qué pasa.

Saludos!

Saldremos de dudas con la salida de la otra consola que es unos días antes XD. También les sale otra fecha distinta.
Yo dudas no tengo ninguna. De esto solo se habla de Amazon por tener así las fechas, si las demás la dan en el día de salida, Amazon por supuesto que también.
Amazon cambiara las fechas cuando se acerque la fecha del envio,tranquilos que nos llegara la consola el día del lanzamiento
No me fiaría mucho. Mejor que canceléis las reservas y las volváis a reservar

[+risas]
https://www.*********.es/80569?gclid=C ... 9vEALw_wcB

Aqui tienen reservas pero no preveen enviarlas hasta el 30 de diciembre o 1 de enero. Parece que la falta de stock es real
er_liam escribió:
knf87 escribió:
idroj00 escribió:

El corte inglés no te cobra hasta que no te envía. De todas formas a mí me sigue saliendo agotado tanto ps5 como xbox x

Ya, me referia a Kosto, que usan la estrategia de ECI pero cobrando. La verdad es que no lo he explicado muy bien y si que ha podido generar confusion. Sorry.
No van a tener stock de consolas ps5 para el dia 19 ..... ni para lo que resta del 2020
https://wccftech.com/playstation-5-not- ... -covid-19/
Finish him a los que piden fuentes confiables y dicen que van a sobrar consolas......

TLDR: Sony pidio a las cadenas que todo stock no vendido a pre-order sea destinado a venta web pre-order.
AlienwareX escribió:No van a tener stock de consolas ps5 para el dia 19 ..... ni para lo que resta del 2020
Finish him a los que piden fuentes confiables y dicen que van a sobrar consolas......

TLDR: Sony pidio a las cadenas que todo stock no vendido a pre-order sea destinado a venta web pre-order.

Es lo mismo que se comentó páginas atrás, todo viene de una tienda noruega que dice que Sony les ha comentado que prefiere que vendan las consolas que reciban online en lugar de en tienda física para evitar el tema del covid. Ni se ha dicho que no van a tener stock para lo que resta de año, ni es una información global porque viene de un país y una tienda en concretos.
Tengo una reserva en Amazon que voy a cancelar para que la pilleis alguno...
Si cancelo sale automáticamente?, o la sacan cuando ellos quieren?
Salu2
Chicos yo voy a cancelar en Amazon la mía, es la versión con disco, a las 13:00 la cancelo, estad pendientes.
Padom escribió:Tengo una reserva en Amazon que voy a cancelar para que la pilles alguno...
Si cancelo sale automáticamente?, o la sacan cuando ellos quieren?
Salu2

Ni idea amazon, game las juntaba para un dia en especifico, dudo que valla a parar en españa siquiera.
Master_100 escribió:
AlienwareX escribió:No van a tener stock de consolas ps5 para el dia 19 ..... ni para lo que resta del 2020

Es lo mismo que se comentó páginas atrás, todo viene de una tienda noruega que dice que Sony les ha comentado que prefiere que vendan las consolas que reciban online en lugar de en tienda física para evitar el tema del covid. Ni se ha dicho que no van a tener stock para lo que resta de año, ni es una información global porque viene de un país y una tienda en concretos.

En la misma noticia hay un update confirmando lo mismo desde Best Buy Canada. Y Best Buy no es una tienda de barrio precisamente. Puede que vayan avisando, pero imagino que cada tienda hará lo que le de la gana.
Dobok escribió:
Master_100 escribió:

En la misma noticia hay un update confirmando lo mismo desde Best Buy Canada. Y Best Buy no es una tienda de barrio precisamente. Puede que vayan avisando, pero imagino que cada tienda hará lo que le de la gana.

El tema ya no es de que pais o cadena sea, es sacar la conclusion de que estan super jodidos con el stock y ninguna noticia sea fake o fuente que quieran da una esperanza de stock ni para navidades.
@Dobok De todas formas entiendo que se intente no hacer un lanzamiento en tienda física cuando las reservas están agotadas y el tema del covid por las nubes. Qué se gana con eso? Las tiendas las van a vender igual si las ponen online que en tienda, yo creo que por un tema de salud es la mejor opción. De todas formas eso no confirma que no haya stock para lo que queda de año, hoy Sony ha dicho en su informe fiscal que de aquí a marzo espera distribuir más de 7.5 millones de PS5 que ya es más de lo que distribuyeron con PS4 en las mismas fechas.
@shinonaga

Gracias por avisar de la hora, intentaré estar super atento... al menos para "saber" si las cancelaciones las están activando ya, o se las están guardando para soltar todas del tirón... que me parece que es el segundo caso.
@Master_100 Totalmente de acuerdo. Lo que dice la noticia es que todo el stock se venda por web y nada de en tienda. Da medio a entender que stock habrá más (puede que posterior al 19) pero que nada de pasar por el game a ver si la tienen.
El problema será que no creo que todas las tiendas que puedan tener alguna PS5 tenga web de venta online. Para mi es bastante lógico, Sony no quiere ser la causante de algomeraciones de gente, dan aviso y si alguna tienda se lo salta podran decir que ellos ya avisaron
Vengo de preguntar en el Alcampo de mi ciudad (C.C. Parque Corredor) y, a parte de que la zona de videojuegos es un chiste (2 PS4 a la venta, FIFA 21 y 6 juegos más de PS4 y 3 o 4 de switch), me han dicho que no les consta que a su centro vaya a llegar ninguna ps5 el 19.
No se si cada centro funciona de forma diferente o que, pero al menos en este, tiene muy mala pinta la cosa.
Me hacen gracia los conspiranoicos con el tema marketing, etc. Seguro que es la típica gente que ve cuarto milenio y se cree las típicas frikadas estúpidas que hay por internet.

Ya han colgado varias veces en este hilo las declaraciones del CEO de Sony a Reuters. No es algo que haya publicado alguna web trucha de esas que poneis o algo que haya dicho el primo de un amigo que curra en un carrefour... hablamos del jefe de Sony y de la mayor y más prestigiosa agencia de noticias del mundo:

“It may well be that not everybody who wants to buy a PS5 on launch day will be able to find one,” said Ryan, adding the company is “working as hard as we ever can” to ensure supply for the year-end shopping season.

Osea que el que espere que el día 19 haya estanterías llenas es que no se entera de la película.
Quizá no sería lo mejor pasarnos las reservas entre nosotros? Y que quien la tiene la envíe a casa del compi que le interese y se la pague?
Yo acabo de llamar al Fnac por otro pedído que tenía y de paso le he preguntado por el de la Play5. Me han dicho que está previsto que para la gente que tiene la recogida en tienda, lo pueda hacer 1 par de días antes del 19. Supongo que intentarán que no haya aglormeraciones ese día. Ahi dejo la info, un saludo,

ojo con lo de pasar reservas, ya se han dado casos en amazon de que si cambias la dirección de envio se cancela la reseva
Borj0 escribió:@shinonaga

Gracias por avisar de la hora, intentaré estar super atento... al menos para "saber" si las cancelaciones las están activando ya, o se las están guardando para soltar todas del tirón... que me parece que es el segundo caso.

Nada, aunque creo que harán lo segundo, cuando lleven unas cuantas, abrirán más reservas.
Nada.

Las cancelaciones de amazon no se están yendo a ventas al momento.

Así que una de dos, o bien están esperando a soltarlas a bloque, o bien las que no estén reservadas en amazon.ES, las destinarán a otros mercados.... si bien estoy pensando, que por tema de "enchufe de corriente", las de europa no pueden irse a usa... así que esta segunda teoría es más "complicada".

@shinonaga

Casi confirmado, probe con el otro compañero, me ha avisado de cuando la ha soltado, me he tirado 3 o 4 min con el F5 a muerte... y nada, no ha aparecido (y el email de alertas sigue activo).
kvothe1988 escribió:Yo acabo de llamar al Fnac por otro pedído que tenía y de paso le he preguntado por el de la Play5. Me han dicho que está previsto que para la gente que tiene la recogida en tienda, lo pueda hacer 1 par de días antes del 19. Supongo que intentarán que no haya aglormeraciones ese día. Ahi dejo la info, un saludo,

ojo con lo de pasar reservas, ya se han dado casos en amazon de que si cambias la dirección de envio se cancela la reseva

Yo entiendo que lo normal es un lanzamiento cumplir la fecha de salida, pero honestamente, sale el 12 en USA y en varios paises mas y el 19 en europa y en europa el covid cabalga desatado, al menos en España la consola va a vender lo mismo que si las van dando escalonadamente a partir del 17-18 tranquilamente para las reservas y durante toda esa semana que si es a partir del 19.
Elliot Bay escribió:Me hacen gracia los conspiranoicos con el tema marketing, etc. Seguro que es la típica gente que ve cuarto milenio y se cree las típicas frikadas estúpidas que hay por internet.

Ya han colgado varias veces en este hilo las declaraciones del CEO de Sony a Reuters. No es algo que haya publicado alguna web trucha de esas que poneis o algo que haya dicho el primo de un amigo que curra en un carrefour... hablamos del jefe de Sony y de la mayor y más prestigiosa agencia de noticias del mundo:

“It may well be that not everybody who wants to buy a PS5 on launch day will be able to find one,” said Ryan, adding the company is “working as hard as we ever can” to ensure supply for the year-end shopping season.

Osea que el que espere que el día 19 haya estanterías llenas es que no se entera de la película.

Pero compañero mio, usted no se da cuenta de que el señor Jim Ryan lo que mas le interesa es generar ese "La Play es tan buena que no va a haber suficientes, en cuanto veais una reserva libre, ATACAD!"?

Además, que significa especificamente "everybody", los que andamos todo el dia aqui esperando una reserva o el padre de turno que sale del trabajo a las 4, come, se echa su siesta y ya si eso se va al Carrefour a las 8 de la noche a por la Play para sus hijos? Es que también macho, casi poneis palabras en la boca de la gente que no se han dicho
Borj0 escribió:Nada.

Las cancelaciones de amazon no se están yendo a ventas al momento.

Así que una de dos, o bien están esperando a soltarlas a bloque, o bien las que no estén reservadas en amazon.ES, las destinarán a otros mercados.... si bien estoy pensando, que por tema de "enchufe de corriente", las de europa no pueden irse a usa... así que esta segunda teoría es más "complicada".

@shinonaga

Casi confirmado, probe con el otro compañero, me ha avisado de cuando la ha soltado, me he tirado 3 o 4 min con el F5 a muerte... y nada, no ha aparecido (y el email de alertas sigue activo).

Hacen bien en amazon en guardar todo el stock hasta el final, tienen que estar hasta los cojones de gente que reserva/cancela/reserva/cancela.

Que las abran el dia de antes y asi nadie les toca las pelotas.

Visto desde dentro, parece que hacemos algo normal buscando una reserva, pero visto desde fuera, somos ridículos y hasta nos aconsejarían un psicologo.
Si las reservas se cobraran en el acto no habría el cachondeo que hay con reservar-anular-reservar-anular...
ArthurMorganMVP escribió:
Pero compañero mio, usted no se da cuenta de que el señor Jim Ryan lo que mas le interesa es generar ese "La Play es tan buena que no va a haber suficientes, en cuanto veais una reserva libre, ATACAD!"?

Además, que significa especificamente "everybody", los que andamos todo el dia aqui esperando una reserva o el padre de turno que sale del trabajo a las 4, come, se echa su siesta y ya si eso se va al Carrefour a las 8 de la noche a por la Play para sus hijos? Es que también macho, casi poneis palabras en la boca de la gente que no se han dicho

si claro y la xbox tambien y las 3080 tambirn, ahora ninguna empresa quiere mi dinero
@binamo

Sería igual, con una "retención" de 500 €.

No creo que sea ni legal en realidad cobrarte 500 € de precompra, pero es que además por LEY puedes anularlo... así que estarías en las mismas.
@Borj0

Yo pregunte hace unos dias y se guardan las cancelaciones para sacarlas todas juntas, me dijeron ellos algo de un pack pero a saber
Creéis que el día 19 todos los que hemos reservado la consola "tendremos la consola"?

Yo la reservé hará 1 mes y medio en mediamarkt y sin ningún problema... me da a mi que llegarán menos de las que hay reservadas
@Elric212

Si puede ser.

Si bien es cierto que eso os lo suelen decir los agentes, y lo que a ellos les llega van siendo rumores de rumores xD.

Por eso cuando hablas con un agente de estos, uno te dice una cosa, otro te dice otra, otro no sabe nada... xDDDD.

Ya digo que al final me veo que la tengo que pillar con un pack con un segundo dual sense que no quiero pa nah xDDD.
sonic5202 escribió:

si claro y la xbox tambien y las 3080 tambirn, ahora ninguna empresa quiere mi dinero

Si, todos, TODOS, acaso te crees que van a vender mas si sueltan un "traaaaaaanquiiiiilos, hay para todos, nuestro stock es ilimitado para la demanda actual", o "Corred, CORRED QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS"

Si se lo quitan de las manos será porque es bueno, y si sobran será porque es un meh, asi de simple, ABCDE, especialmente que no estamos hablando de los pastelitos de la abuela de Carlos el del quinto sino de Sony y Microsoft, dos de las empresas mas importantes a nivel mundial y en plena competencia

Venga ya hombre, toda la vida hemos estado con los centros comerciales de turno casi mendigandonos que compremos una consola y ahora me estás diciendo que tengo que mendigar el gastar 500 euros por un medio de entretenimiento, es que, es que... Hay pandemia y lo que quieras, pero o el mundo se ha vuelto loco o nos han lavado el cerebro
binamo escribió:Si las reservas se cobraran en el acto no habría el cachondeo que hay con reservar-anular-reservar-anular...

Es que en parte la culpa también es de las tiendas por permitirlo....., si cuando se hace la reserva, hicieran pagar los 500 napos de golpe y sin posibilidad de cancelación (evidente), ya verías como la mitad de los que la han reservado no se atreverían y habría muchas mas consolas disponibles para los que realmente la quieren.........
Borj0 escribió:@binamo

Sería igual, con una "retención" de 500 €.

No creo que sea ni legal en realidad cobrarte 500 € de precompra, pero es que además por LEY puedes anularlo... así que estarías en las mismas.

Pues en mediamarkt ya te digo yo que esos 500 pavos los tienen "retenidos", al menos los mios desde hace un mes por lo menos...

Debe ser legal, sinó no podrian hacerlo...

Saludos
@ArthurMorganMVP

Efectivamente.

Si la puedes comprar hoy o mañana, y hoy no puedes, lo dejas para mañana, mañana surge algo y tampoco vas, y al día siguiente surgió algo económico, y ya dejas la ps5 pa otra cosa (o tu hermano se ha pillado la series X, y dices... pues pa jugar con él, series X en vez de ps5).

El regalo de reyes del niño, ya lo comprarás en enero... y luego cambia de idea, y ya no hay ps5 y es otra cosa lo que quiere.

Si te dicen compra hoy, porque si no ya no habrá hasta junio... vas a hacer todo lo posible por comprar hoy.

Como ya dije, gente que no había jugado a una consola en su puta vida, se compraba la switch porque estaba agotadisima (luego ya te puede gustar y que digas joer.. pues mola, pero hasta ese día no te habías interesado por una switch nunca).

Que también es cierto xDDD, para mi como friki y que laboralmente la pandemia no me afectó, sigo con dinero para gastar en ps5.

Pero lo que no pensáis es que a muchos la pandemia no les ha afectado económicamente a menos, pero si les ha reducido el ocio, con lo que su dinero ha aumentado mucho. La gran mayoría de mis amigos no les ha afectado la pandemia, y en esos meses han ahorrado más, que en años anteriores xD.
mirad esto de ps5 del corte ingles

Adjuntos

mi pensamiento es que os equivocáis. que el problema está en las piezas de china por culpa del covid. con toda la gebte que hay esperando a q salga cualquiera de las 3 eso no lo pueden perder. igual que un político van a por lps del voto dudoso y es donde se dejan la pasta
Borj0 escribió:@ArthurMorganMVP

Efectivamente.

Si la puedes comprar hoy o mañana, y hoy no puedes, lo dejas para mañana, mañana surge algo y tampoco vas, y al día siguiente surgió algo económico, y ya dejas la ps5 pa otra cosa (o tu hermano se ha pillado la series X, y dices... pues pa jugar con él, series X en vez de ps5).

El regalo de reyes del niño, ya lo comprarás en enero... y luego cambia de idea, y ya no hay ps5 y es otra cosa lo que quiere.

Si te dicen compra hoy, porque si no ya no habrá hasta junio... vas a hacer todo lo posible por comprar hoy.

Como ya dije, gente que no había jugado a una consola en su puta vida, se compraba la switch porque estaba agotadisima (luego ya te puede gustar y que digas joer.. pues mola, pero hasta ese día no te habías interesado por una switch nunca).

Que también es cierto xDDD, para mi como friki y que laboralmente la pandemia no me afectó, sigo con dinero para gastar en ps5.

Pero lo que no pensáis es que a muchos la pandemia no les ha afectado económicamente a menos, pero si les ha reducido el ocio, con lo que su dinero ha aumentado mucho. La gran mayoría de mis amigos no les ha afectado la pandemia, y en esos meses han ahorrado más, que en años anteriores xD.

Está claro el problema económico de la pandemia pero al final es eso

Además voy a tocar otro punto, porque Sony gasta tanto dinero en publicidad con la PS5 poniendolo en partidos de fútbol de las últimas semanas, que si lo del Madrid etc si no tienen stock hasta el dia 30?

Porque esta pérdida de dinero en algo que no tienen? Porque además esta gente suele tener esas cosas calculadisimas, tienen a los mejores expertos de marketing del mundo, probablemente hasta a matemáticos y algunos de los mejores contables en su empresa, pero bueno, aqui si que me he metido en un terreno pantanoso que no domino, el mundillo de la publicidad, y aqui probablemente me pueda haber equivocado
pandorayr escribió:mirad esto de ps5 del corte ingles

Claro o sale cuendo empieza a cargar la pagina luego desaparece y pone agotado
pandorayr escribió:mirad esto de ps5 del corte ingles

has descubierto el mundo del javascript
@ArthurMorganMVP O eres muy joven o eres un poco iluso. Tus argumentos son de patio de colegio.
Borj0 escribió:@ArthurMorganMVP

Efectivamente.

Está claro el problema económico de la pandemia pero al final es eso

Además voy a tocar otro punto, porque Sony gasta tanto dinero en publicidad como la PS5 poniendolo en partidos de fútbol de las últimas semanas, que si lo del Madrid etc si no tienen stock hasta el dia 30?

Porque esta pérdida de dinero en algo que no tienen? Porque además esta gente suele tener esas cosas calculadisimas, tienen a los mejores expertos de marketing del mundo, probablemente hasta a matemáticos y algunos de los mejores contables en su empresa, pero bueno, aqui si que me he metido en un terreno pantanoso que no domino, el mundillo de la publicidad, y aqui probablemente me pueda haber equivocado

Lo de anunciarla en la champions es algo que llevan haciendo toda la puta vida, desde la ps2, que me acuerdo yo viendo los partidos con mi padre y salia la publi ahi en las vallas.

https://www.resetera.com/threads/sony-q ... oy.314353/
Deberias mirarte esta imagen en concreto y mira como han subido los suscriptores a plus aka consumidor potencial de ps5, han pasado de 5 millones a 45 millones desde que salio la ps4, todos esos son gente que es cliente potencial o bien de series X o bien de ps5.
Imagen
27656 respuestas