Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
Soberano escribió:Joder, me estáis emparanoyando a mí también entre este hilo y el otro.

Una pregunta: Como funcionan los pagos de Game para envío a domicilio?

Lo digo porque tengo casi 300€ en saldo, si por enviarlo a casa no lo puedo usar, ya me diréis.

Cuando te avisen para que hagas el pago puedes añadir el dinero del monedero sin problemas.
Yo no hago más que darle vueltas y no me decido si cambiarlo o no [facepalm]
Ninguno tiene información sino que hace un análisis más o menos pesimista de la situación. Deberíamos abrir un hilo y hacer apuestas.

Ahi va la mía: el día 19 y hasta 2021 será muy difícil conseguir una PS5 de forma normal. Entiéndase por normal ir tranquilamente a cualquier tienda (u online) y comprarla. Habrá unidades con cuentagotas.
MGPanda escribió:
Jakorz89 escribió:La última fue la Nintendo Switch,era imposible reservarla...estaban todas las reservas agotadas,preguntabas y te decían lo mismo...solo reservas y no sabemos cuándo llegarán más!

Vale,pues 4 días después de su lanzamiento (ya ni el día de lanzamiento ojo) fui a Mediamarkt del centro comercial Fan aquí en Mallorca a por un cable HDMI para la ps4 y paseando me veo como 20 cajas de la switch y no había ni colas xD

Doy fé, trabajé allí durante el lanzamiento XD
La peña que la reservó la tuvo el mismo día de lanzamiento, pero es que te ibas al pasillo y teníamos dos palés con cajas apiladas hasta yo qué sé, metro y medio o algo así. Había stock para parar un tren.

Es lo que te digo...y me acuerdo que las tiendas donde llamaba me decían que solo reservas que estaban agotadas! Incluso en el MM donde me pasó esto semanas atrás con la misma mentira,así que una de dos...o la tienda miente sabiéndolo o Sony miente a las tiendas en plan...oye! Nosotros solo os mandaremos 200 eh!? Ya verán ustedes lo que hacéis! Y cuando llega el día y viene el transportista en vez de 200 ves que te han enviado 500 y se quedan con cara de..ok

Una cosa tengo clara,viene navidades y es donde más dinero consiguen estas empresas,si tú consola no está disponible para un regalo de navidad muchos padres que no tienen ni idea de este mundillo lo único que les importa es que su hijo pueda jugar a los fifas/cod/fortnite y si ps5 no está y Xbox si...bingo ventas perdidas.Así que hasta febrero sin ps5 como que no
La base de carga ha desaparecido de Amazon.
Sabeis cómo es que la base de carga ha desaparecido de las pestañas de amazon?

Gracias! Es curioso que haya desaparecido de las pestañas dónde aparecen la digital la de disco, auriculares, mando, dualsense
Jossan escribió:Segun Game en twitter en las proximas horas daran informacion sobre la recogida de consolas en tiendas cuyas regiones tengan restringidas actividdes no esenciales,como Asturias,a ver si es verdad y hoy salimos de dudas.

Yo estoy esa situación y espero que concreten algo, xq si cambias a envío a domicilio, te clavan 10€ de transporte. Me parece fatal comprando una consola de 500€, y mas siendo gratis los portes para compras superiores a 60€.... ¿alguien me lo explica?
Jakorz89 escribió:Yo con 31 años a mis espaldas y habiendo vivido multitud de lanzamientos tanto de consolas como de juegos debo decir que si el día 19 es imposible conseguir una ps5 sin reserva sería la primera vez que yo haya visto algo parecido.

Siempre y repito SIEMPRE que he ido a por una consola el día de salida (con reservas agotadas incluidas) acabas encontrando el típico stand lleno de cajas y te quedas con cara de gilipollas diciéndote a ti mismo...me he tirado semanas de los nervios para esto? Enserio?

La última fue la Nintendo Switch,era imposible reservarla...estaban todas las reservas agotadas,preguntabas y te decían lo mismo...solo reservas y no sabemos cuándo llegarán más!

Vale,pues 4 días después de su lanzamiento (ya ni el día de lanzamiento ojo) fui a Mediamarkt del centro comercial Fan aquí en Mallorca a por un cable HDMI para la ps4 y paseando me veo como 20 cajas de la switch y no había ni colas xD

Así que yo hasta que no lo vea con mis propios ojos no me creo nada de lo que me digan en las tiendas,porque no sería la primera vez que me han mentido a la cara con otros lanzamientos.

Me hace gracia lo de 31 años a tus espaldas como si fueras un viejo, joder si con 31 años eres todo un chaval. Yo tengo mucha más edad que tú, y cuando he pillado las consolas de lanzamiento no encontrado ninguna:

La N64 la conseguí solo porque tenía la reserva, porque era imposible de encontrar durante los primeras semanas

La Nintendo Wii, que tuve que acampar directamente enfrente del Carrefour para conseguir una de las 4 U que sacaron a la venta, y éramos siete. Los cuatro primeros que llegamos corriendo al Stand nos la quedamos.

Y ahora la PS5 que estuve dándole al F5 todo el rato para reservarla en Amazon hace una semanas

Este año, entre el confinamiento que vamos a tener por esas fechas, y las menos unidades que habrán fabricados por el tema del virus, algunos no ven la Play 5 hasta enero o febrero.
@Riky_Xerez yo pretendía ir al Alcampo pero claro, desde Cádiz no voy a poder si sigue el perímetro cerrado [triston]
Para los que tienen reserva en GAME sin vincular a una tarjeta de socio, no hay nada que hacer. Se recoge en tienda o te la guardan para que la recojas después del confinamiento. Han llamado a la central delante mio.
Borj0 escribió:@MGPanda

Lo peor de esas mierdas (si has currado ahí igual nos confirmas y explicas jajaj) es cuando te dicen igual que tu reserva online no ha llegado aún.... Y tienes ahí un palé gigante y me dices que ninguna es la mía así que me. Tengo que ir sin nada... Jajajajja

Pues mira por dónde, te lo puedo explicar xddd

No sé en otros casos concretos, pero con la Switch (y creo recordar que también con la PS4 Pro), al proveedor se le piden las consolas por "tandas". Por una parte, el stock que te imaginas que vas a vender, rollo 100 o 150 unidades, y de eso te envían lo que vean apropiado, a lo mejor entre 70 y 90. Por otra, las que te hayan reservado, y esa sí que pides una cantidad exacta y te envían las justas, si pides 7, te llegan 7.

El problema entra en que son albaranes diferentes y a veces por problemas de logística unos llegan antes que otros, y por alguna razón que me supera, cuando alguien viene a buscar su reserva sólo puedes dársela si han llegado las cajas de las reservas. Si te toca un dependiente majete, puede hacer la 13-14 y dejar que te lleves una de las de stock, pero vaya, como concepto es bastante ilógico todo.

kosmos100 escribió:Para los que tienen reserva en GAME sin vincular a una tarjeta de socio, no hay nada que hacer. Se recoge en tienda o te la guardan para que la recojas después del confinamiento. Han llamado a la central delante mio.

¿Se puede reservar sin tarjeta de socio siquiera? A mí me la pidieron.
Estamos igual que hace años con ps4 y luego mediamarkt tuvo las estanterias llenas.
Es mas saco la ps4 por 388 con 3 meses de plus gratis y yo que la pille en alcampo me tuvieron que igualar la oferta que solo habia 4.
kosmos100 escribió:Para los que tienen reserva en GAME sin vincular a una tarjeta de socio, no hay nada que hacer. Se recoge en tienda o te la guardan para que la recojas después del confinamiento. Han llamado a la central delante mio.

¿Se puede reservar sin tarjeta de socio siquiera? A mí me la pidieron.[/quote]

En mi caso fue un favor que hicieron a algunos guardando reservas por teléfono.
Jakorz89 escribió:Yo con 31 años a mis espaldas y habiendo vivido multitud de lanzamientos tanto de consolas como de juegos debo decir que si el día 19 es imposible conseguir una ps5 sin reserva sería la primera vez que yo haya visto algo parecido.

Siempre y repito SIEMPRE que he ido a por una consola el día de salida (con reservas agotadas incluidas) acabas encontrando el típico stand lleno de cajas y te quedas con cara de gilipollas diciéndote a ti mismo...me he tirado semanas de los nervios para esto? Enserio?

La última fue la Nintendo Switch,era imposible reservarla...estaban todas las reservas agotadas,preguntabas y te decían lo mismo...solo reservas y no sabemos cuándo llegarán más!

Así que yo hasta que no lo vea con mis propios ojos no me creo nada de lo que me digan en las tiendas,porque no sería la primera vez que me han mentido a la cara con otros lanzamientos.

Por lo que se sabe no es ni una ni dos tiendas las que dicen que tienen poco stock y que sony no les ha enviado más..
Que vaya a haber estanterías llenas en las tiendas el día de salida sería solo en el caso que sony tuviera guardado stock que no le ha facilitado a las tiendas. Y dada la situación me da que no es el caso..

Esperemos que tengas razón y el día de salida haya para todos, pero me parecería raro que habiendo tanta demanda en reservas luego viéramos que sobraran en las tiendas.

La falta de stock que hay puede deberse entre otras cosas a que han vendido (reservado) tantas ps5 en 12 horas como ps4 en 12 semanas en el día de lanzamiento.
Brugge09 escribió:
Soberano escribió:Joder, me estáis emparanoyando a mí también entre este hilo y el otro.

Lo digo porque tengo casi 300€ en saldo, si por enviarlo a casa no lo puedo usar, ya me diréis.

Cuando te avisen para que hagas el pago puedes añadir el dinero del monedero sin problemas.

Vamos, que no es una pasarela de pago de 450€, si no que es una pasarela digamos a tu zona de socio y ahí ya pones (o no), lo que te parezca de saldo y lo que te parezca con pago por tarjeta, se puede hacer mixto?

De ser así creo que voy a cambiarlo también [+risas]
A mí Media Markt me inspira cero confianza. Reservé la consola con la opción de pagar una señal (50€) y lo único que recibí es un pdf que he de enseñar al ir a recogerla. Pero al no pedirte usuario en dicha web (era reservas.mediamark.es) no tengo forma de gestionarla y cambiar el tipo de entrega o cosas así. La cuestión es que hoy he llamado para consultar sobre ello y sobre cómo pretenden actuar en caso de nuevo confinamiento (que lo va a haber prácticamente seguro) y, literalmente, el chico que me ha atendido me ha dicho: "todavía no tenemos nada preparado pero si nos confinan llama a tu tienda y ya te dirán qué haremos". Ni opción de cambiar la recogida a envío a domicilio ni leches...

Así que entre eso y que si al final todas las que iban a ser recogidas en tienda pasan a ser enviadas, me da a mí que hasta el lunes 23, con suerte, no huelo la consola. No es un dramón pero ahora que está tan cerca, y después de tanta espera, me parece una putada. Y más cuando tantísima gente la va a tener a finales de la semana que viene...
Lo raro, raro es que nadie haya abierto reservas para siguientes remesas. Siempre se había hecho hasta ahora.
Soberano escribió:
Brugge09 escribió:

Vamos, que no es una pasarela de pago de 450€, si no que es una pasarela digamos a tu zona de socio y ahí ya pones (o no), lo que te parezca de saldo y lo que te parezca con pago por tarjeta, se puede hacer mixto?

Es igual que si compras algo en la web, tu "debes" a GAME 450€ y vas rellenando con Monedero, puntos, y el resto, lo pagas con un metodo de pago.
Xexteir escribió:Imagen

Bueno, esto está bastante claro, no? Enviaron un mensaje hace como una semana pidiendo que lo cambiáramos en la medida de lo posible.
gallegovitoriano escribió:
Soberano escribió:
Brugge09 escribió:

Es igual que si compras algo en la web, tu "debes" a GAME 450€ y vas rellenando con Monedero, puntos, y el resto, lo pagas con un metodo de pago.

Ok, gracias.

Me lo pensaré, pero vamos, si en el hilo de la competencia en la tienda que me toca, ya están avisando que para la semana que viene mejor se pillen envío a domicilio, pues a nosotros nos van a recomendar lo mismo.
F1R3F0X escribió:A mí Media Markt me inspira cero confianza. Reservé la consola con la opción de pagar una señal (50€) y lo único que recibí es un pdf que he de enseñar al ir a recogerla. Pero al no pedirte usuario en dicha web (era reservas.mediamark.es) no tengo forma de gestionarla y cambiar el tipo de entrega o cosas así. La cuestión es que hoy he llamado para consultar sobre ello y sobre cómo pretenden actuar en caso de nuevo confinamiento (que lo va a haber prácticamente seguro) y, literalmente, el chico que me ha atendido me ha dicho: "todavía no tenemos nada preparado pero si nos confinan llama a tu tienda y ya te dirán qué haremos". Ni opción de cambiar la recogida a envío a domicilio ni leches...

Así que entre eso y que si al final todas las que iban a ser recogidas en tienda pasan a ser enviadas, me da a mí que hasta el lunes 23, con suerte, no huelo la consola. No es un dramón pero ahora que está tan cerca, y después de tanta espera, me parece una putada. Y más cuando tantísima gente la va a tener a finales de la semana que viene...

En Media Markt no hemos decidido aun qué va a pasar, aunque a menos que cierren las tiendas, que ahí tendría que ser envío a domicilio sí o sí, cada tienda actuará de la forma que mejor crea conveniente. Puede ser por citas, puede ser envío a domicilio e incluso puede ser que el día antes se entreguen a última hora a las reservas. La realidad es que no sabemos qué va a pasar, de igual forma que sí sabemos el stock que nos va a entrar.
pixelillo92 escribió:Alguien de Albacete sabe si queda alguna tienda donde sea posible la reserva?

Que yo sepa, ninguna. En Game me dijeron que tenían solo 10 reservadas y una lista de espera de 40 personas, dudan que el día de salida vayan a tener. Depende de como esté la cosa estaré el día 19 en el Alcampo de Imaginalia clavado a las 9:00 a ver si hay suerte.
Si la cambiamos a domicilio entiendo que la tendremos el día de salida en casa, ¿verdad?.

Un saludo.
eRgAlle escribió:Si la cambiamos a domicilio entiendo que la tendremos el día de salida en casa, ¿verdad?.

Un saludo.

Si todo va bien, el día 19 la tendrías que tener en tu casa.
@eRgAlle

Oficialmente si, pero es clave también que no cambies el envío 2 días antes, no que te avisen ellos 2 días antes que lo cambien...

Yo ya he avisado varias veces, que si apurais eso, os puede generar problemas....
albertosh escribió:
pakoti90 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Yo sigo sin reserva [triston] Quiero la digital, complicado lo veo [buuuaaaa]

No estas solo compañero, tenemos que ser fuertes

Por un poco mas pillar la nomal con lector, en el futuro con ofertas y tal los juegls fisico saldran bastante mejor.

Lo he pensado tio pero es que he terminado la gen de Ps4 sin comprar un fisico desde 2015 y se que con Ps5 me va pasar igual y son 100 euros que puedo invertir en el plus y un juego y ademas la cartera no esta para tirar cohetes precisamente
Riky_Xerez escribió:
F1R3F0X escribió:A mí Media Markt me inspira cero confianza. Reservé la consola con la opción de pagar una señal (50€) y lo único que recibí es un pdf que he de enseñar al ir a recogerla. Pero al no pedirte usuario en dicha web (era reservas.mediamark.es) no tengo forma de gestionarla y cambiar el tipo de entrega o cosas así. La cuestión es que hoy he llamado para consultar sobre ello y sobre cómo pretenden actuar en caso de nuevo confinamiento (que lo va a haber prácticamente seguro) y, literalmente, el chico que me ha atendido me ha dicho: "todavía no tenemos nada preparado pero si nos confinan llama a tu tienda y ya te dirán qué haremos". Ni opción de cambiar la recogida a envío a domicilio ni leches...

En Media Markt no hemos decidido aun qué va a pasar, aunque a menos que cierren las tiendas, que ahí tendría que ser envío a domicilio sí o sí, cada tienda actuará de la forma que mejor crea conveniente. Puede ser por citas, puede ser envío a domicilio e incluso puede ser que el día antes se entreguen a última hora a las reservas. La realidad es que no sabemos qué va a pasar, de igual forma que sí sabemos el stock que nos va a entrar.

Si entiendo que debe ser un caos rodeado de tanta incertidumbre. Y tendría cero problemas de no haber un más que posible confinamiento a la vuelta de la esquina. Lo que me temo es que si el confinamiento queda muy cerca de la fecha de salida (pongamos que empieza ese mismo lunes 16), cambiar a envío a domicilio tan tarde conlleve que la logística se trastoque y las consolas se entreguen más tarde del día de lanzamiento. Cero problemas con recibirla ese viernes pero saltar el fin de semana sí que sería una putada gorda. Hablando siempre de algo que no deja de ser un capricho en una época tan jodida, soy consciente de que no se acaba el mundo por esto.

Y, sobre todo, me escama que mi reserva no pueda ser gestionada por mí y tenga que llamar o ir al sitio para que cambien el tipo de envío y hacer el resto del pago. En fin, el día 12 debería pasar a recoger el Demon's Souls que tengo reservado así que ese día, si no estamos ya confinados, me aseguraré bien de todo.
Borj0 escribió:@eRgAlle

Oficialmente si, pero es clave también que no cambies el envío 2 días antes, no que te avisen ellos 2 días antes que lo cambien...

Yo ya he avisado varias veces, que si apurais eso, os puede generar problemas....

Vale. Y para pagarla cómo sería? Porque yo la iba a pagar en tienda al recogerla...
@pakoti90

La normal es
- Fan de lo físico (no te queda otra)
- Compras mucho lanzamiento (mejores precios)
- Usas mucha compra venta.

Si compras poquito y tienes paciencia, la digital te puede venir bien, también tienen ofertas, aunque normalmente peores y más tardías... Pero si tienes paciencia....

Y en tu caso que dices que llevas 5 años sin comprar ni un físico...

@eRgAlle

Pues por lo que van diciendo, te llaman para el tema del pago, o lo dejas actualizado en la web y te avisaran para pagarlo.
Si el problema de lo de las tiendas es eso... El posible confinamiento, y que tu consola se quede preparada para ser enviada a tienda "cuando se pueda", y se quede días en el limbo ahí.
Yo de momento mantengo la recogida en tienda al menos hasta el día 9, en base a lo que digan que ocurre el lunes.. cambiaré a envio a domicilio y listo.
eRgAlle escribió:
Borj0 escribió:@eRgAlle

Vale. Y para pagarla cómo sería? Porque yo la iba a pagar en tienda al recogerla...

Si decides que te la envíen a domicilio en lugar de recogida en tienda, te enviarán un correo cuando llegue al almacén para que pagues la parte restante con tarjeta y/o dinero del monedero.
@Riky_Xerez
Hola trabajas en MM?
Hay alguna forma de hacer seguimiento de tu reserva, con la referencia del localizador?.
Yo también la reservé desde reservas.MediaMarkt
Gracias
Un Saludo
Yo la tengo reservada en Amazon y GAME . Si me falla una tendré la otra. Lo mismo con los juegos y accesorios ;)
eRgAlle escribió:Si la cambiamos a domicilio entiendo que la tendremos el día de salida en casa, ¿verdad?.

Un saludo.

Los que lo cambien con suficiente antelación, sí. Los que lo cambien en el último momento, pues seguramente no. Y luego encima se quejarán.
samu77 escribió:@Riky_Xerez
Hola trabajas en MM?
Hay alguna forma de hacer seguimiento de tu reserva, con la referencia del localizador?.
Yo también la reservé desde reservas.MediaMarkt
Gracias
Un Saludo

Hola. Si lo hiciste vía web me temo que son los compañeros de central los que te irán avisando mediante correo electrónico con cualquier cambio que haya.
@NeRKo Cuidao con que esta semana ya manden el aviso de poder pagarlas,significaria que ya no te dejaria hacer el cambio,saludos!
Tengo reservada la PS5 en game y si confinan va a ser un caos. La x la reservé en El Corte Inglés y hoy comentaban que aunque confinen como en marzo, como electrodomésticos y telefonía son bienes esenciales la van a poder entregar en tienda, igual que estaban abiertos en marzo. Imagino que MM Y Carrefour hará lo mismo. Miedo me da lo de game, y canjear los vales que tengo.
NeRKo escribió:Yo de momento mantengo la recogida en tienda al menos hasta el día 9, en base a lo que digan que ocurre el lunes.. cambiaré a envio a domicilio y listo.

El dia 9 es posible que ya no puedas cambiar, con Series X bloquearon antes
Hay algún análisis de los Pulse 3D? Los tengo reservados en Amazon pero tengo mis dudas. Creo que los de PS4 son compatibles y los tengo aún perfectos...y la verdad no me fio de Sony con estas cosas, no me gustaría que fuera humo.
herkris escribió:Yo la tengo reservada en Amazon y GAME . Si me falla una tendré la otra. Lo mismo con los juegos y accesorios ;)

te ha faltado dejar el ccc y un +200 después del guiño

me acaban de llamar a mi de game para decirme que estan mirando una forma de que todos los que reservamos sin ser socios la podamos recibir en casa
Comprados los Pulse en Eci. Solo falta encontrar la consola
NeRKo escribió:Yo de momento mantengo la recogida en tienda al menos hasta el día 9, en base a lo que digan que ocurre el lunes.. cambiaré a envio a domicilio y listo.

Pues no me la juego, acabo de cambiarlo. Tengo que recibir alguna confirmación por correo? En mi panel de socio ya sale WEB.

Gracias!
@Eljugón

Atrás, bastante atrás ya, pusieron uno en inglés, de la semana pasada, cuando insiders etc etc empezaban a recibir cosas.

El tío básicamente decía que no tenía ninguna esperanza con ellos, pero que le habían sorprendido mucho (se definía a si mismo como sibarita del sonido etc), que en calidad, calculaba que podrían haber valido de 130-150$ en vez de "solo" 100$.

Aunque creo recordad que también decía, que de tener unos gold u otros auriculares decentes, quedaba a valoración tuya si te merecía la pena pagar 100 pavos.

Sinceramente... en mayo o así son los days of play, y encontrarás los pulse por 60-80 € seguro, yo de ti , los dejaría pasar de lanzamiento.
NeRKo escribió:

Pues no me la juego, acabo de cambiarlo. Tengo que recibir alguna confirmación por correo? En mi panel de socio ya sale WEB.

Gracias!

No, no mandan nada, y la casilla de confirmación sale vacía en blanco. Estamos todos igual, game dice que es lo normal.
Acabo de meter la pasta en el monedero en Game,la reserva de eci se la he dado a un amigo que me tocara ir con el a recogerla o que me la manden..si el jueves la cosa no esta clara pongo la reserva via web y listo es un sin vivir estar esperando a ver como pasan los acontecimientos
@Riky_Xerez Jerez o 3 Caminos compañero??
27656 respuestas