Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
spanishfiesta escribió:Algún lugar activo donde reservar?

No
Scopata escribió:@ros no pretendo excusar a Sony. Como alguien dijo antes, Sony compite con Microsoft. Puede que no en mercados como el español o europeo pero sí en el resto del mundo, especialmente EEUU. Si Microsoft no retrasa, ellos no van a hacerlo.

Apple ha retrasado su iPhone porque, como también se dijo, no tiene competencia en estas fechas y, en general, el que quiere un iPhone se compra el iPhone y no mira otros. Esto es teorizar pero si Sony o Microsoft no tuviesen competencia seguramente habrían retrasado el lanzamiento.

Por otro lado, más vale pájaro en mano que ciento volando. Si ahora logran colocar, no sé, 200.000 consolas, bien está.

En definitiva, no pretendo defender a ninguna megacorporación. Solo intento dar mi opinión sobre las expectativas de stock, porque luego vendrán los cabreos cuando en Diciembre no haya consolas tampoco.

Es que al final es eso, ambas son corporaciones, les interesa una unica cosa, vender y poco mas, las exigencias que veo aqui que son nivel de sony me DEBE una consola por ser YO un cliente fiel, me parecen cuanto menos absurdas, sony va sacar su consola el 19 y ya cada uno se la comprara cuando quiera o cuando pueda, no hay mucho mas.
Tyrant escribió:para los de amazon:

que aunque no salga en la ficha del producto como que lo hemos comprado que no hay problema, que si sale en nuestros pedidos esta la consola asegurada, en cuanto a la fecha que pone 24-25 noviembre me ha comentado que si tengo mucha prisa cancele el pedido y en cuanto lo vea disponible lo vuelva a pedir para que me venga el dia de salida (me da que no se enteraba mucho XD)

1 saludo

Gracias! Ese es mi caso.

Alguien ha cambiado la dirección de entrega en Amazon? Algún problema?
Scopata escribió:
xecollons escribió:
Scopata escribió:@Mendy14 sí. Ya dije en otra ocasión que en muchos países están siendo más transparentes y hablan de "Febrero 2021" como la segunda remesa de consolas. Es más, en algunas tiendas extranjeras te deja elegir de qué remesa quieres comprar, estando la primera ya agotada.

Bueno, lo de Febrero es solo en algunas tiendas de Chequia, verdad? No lo he visto en ningún otro lado.

Y ya digo que me sorprendería que no hubiera otra remesa en las tiendas para navidades. La primera piedra de toque serán los países donde llega el 12, ahí veremos como andan de stock.

Que yo haya visto personalmente sí, Chequia, pero en reddit.com/r/PS5 hablaban también de la misma situación en UK y Australia. Ahora mismo no recuerdo los temas concretos pero fue por eso por lo que me decidí a buscar en países extranjeros que conozco y vi la coincidencia.

Evidentemente no digo que eso sea LA VERDAD. Simplemente me resultó curioso que países que nada tienen que ver coincidiesen.

En Australia se ha desmentido, de hecho.
perdonar, se sabe si amazon saco las cancelaciones de XBox? Si es asi, nos daria una pista de por donde ira la cosa.
Acabi de llegar del game de hacer unas comprillas y estaba alli el de correo soltandos los cascos y mando de ps5
Tyrant escribió:para los de amazon:

que aunque no salga en la ficha del producto como que lo hemos comprado que no hay problema, que si sale en nuestros pedidos esta la consola asegurada, en cuanto a la fecha que pone 24-25 noviembre me ha comentado que si tengo mucha prisa cancele el pedido y en cuanto lo vea disponible lo vuelva a pedir para que me venga el dia de salida (me da que no se enteraba mucho XD)

1 saludo

A mi si me sale el 17 de septiembre comprada, que cosas mas raras hace Amazon. Pero como te han dicho si sale en pedidos no hay problema, pos mejor para todos [beer]

Imagen
@Elric212 Amazon sacó las cancelaciones, porque se supone que eran cancelaciones, no lo sé tampoco, el martes 27 de octubre entre 10:20 y 10:30 o así de la mañana, que es cuando tuve la suerte de reservarla yo :)
Ralkes escribió:Acabi de llegar del game de hacer unas comprillas y estaba alli el de correo soltandos los cascos y mando de ps5

Y la foto ?
JAGV escribió:@Elric212 Amazon sacó las cancelaciones, porque se supone que eran cancelaciones, no lo sé tampoco, el martes 27 de octubre entre 10:20 y 10:30 o así de la mañana, que es cuando tuve la suerte de reservarla yo :)

Ahh ya lo recuerdo entonces, que fueron unos diez minutos. Visto lo que pasa con ps5 casi me la tenia que haber comprado la x
@Scopata

Bien no está.

Si como mantienes, hasta febrero no hay consolas (yo ni de coña me creo que Sony se atreva a decir no voy a tener más producto en 4 meses... y si se lo han inventado las tiendas, poca credibilidad), no está bien decir saco unas pocas ahora y ya veremos después...

Dentro de 4 meses, la consola ya "no es nueva".
Dentro de 4 meses, ya ha pasado el BF + Christmas, épocas de máximo consumismo, y habrá gente que ya no la compre hasta mucho más adelante.
Dentro de 4 meses, los juegos ya no los van a querer pagar a precio máximo.
Dentro de 4 meses, ya vas a tener que intentar hacer packs, perdiendo un poco de dinero.
Dentro de 4 meses, ya se reduce el hype, y le sumas que ya hay análisis de todo en todos sitios. Si tu consola tiene defectos de fabricación ya no la colocas tan fácil, si los juegos de lanzamiento no convencen (aunque cierto es, que debe ser de los mejores lanzamientos que ha habido) ya no la colocas tan fácil.

En serio... que empresas de esos tamaños tienen expertos hasta para determinar si la caja tiene que ser azul o blanca o amarilla, que hasta el puto color de una consola tiene expertos para elegirlo...

Cuando eligen el 19 de noviembre, es porque es una fecha que pueden trabajar bien y entregar su producto, si no lo han elegido bien, la han cagado y punto, con y sin covid.

Y hay errores que van a admitir (pensé que iba a vender 3 millones, fabriqué 5, y resulta que la demanda ha sido de 15.... Pues oye, es imposible de controlar.

Pero si pensando que vas a vender 3, eliges una fecha en la que solo vas a entregar 1... la has cagado muchisimo.

Y te añado, que para qué coño dedican dinero a publicidad en todos sitios, si no tienen consolas y las que tienen están vendidas?

Y no me vale lo de hacer que el conocimiento llegue a las abuelitas, porque si van a ir a la tienda a preguntar qué es, o a comprarla y no hay... pa febrero se les olvida salvo que te sigas dejando el pastizal en publi.
@Elric212 Bueno, si aplicáramos eso al lanzamiento de PS5, deberían sacar entre hoy y el viernes las cancelaciones, pero vete a saber... :-|
@JAGV

Amigo mio, pagaba yo por una bola de cristal.. Tengo callo del F5
Borj0 escribió:@Scopata

Bien no está.

Si como mantienes, hasta febrero no hay consolas (yo ni de coña me creo que Sony se atreva a decir no voy a tener más producto en 4 meses... y si se lo han inventado las tiendas, poca credibilidad), no está bien decir saco unas pocas ahora y ya veremos después...

Dentro de 4 meses, la consola ya "no es nueva".
Dentro de 4 meses, ya ha pasado el BF + Christmas, épocas de máximo consumismo, y habrá gente que ya no la compre hasta mucho más adelante.
Dentro de 4 meses, los juegos ya no los van a querer pagar a precio máximo.
Dentro de 4 meses, ya vas a tener que intentar hacer packs, perdiendo un poco de dinero.
Dentro de 4 meses, ya se reduce el hype, y le sumas que ya hay análisis de todo en todos sitios. Si tu consola tiene defectos de fabricación ya no la colocas tan fácil, si los juegos de lanzamiento no convencen (aunque cierto es, que debe ser de los mejores lanzamientos que ha habido) ya no la colocas tan fácil.

En serio... que empresas de esos tamaños tienen expertos hasta para determinar si la caja tiene que ser azul o blanca o amarilla, que hasta el puto color de una consola tiene expertos para elegirlo...

Cuando eligen el 19 de noviembre, es porque es una fecha que pueden trabajar bien y entregar su producto, si no lo han elegido bien, la han cagado y punto, con y sin covid.

Y hay errores que van a admitir (pensé que iba a vender 3 millones, fabriqué 5, y resulta que la demanda ha sido de 15.... Pues oye, es imposible de controlar.

Pero si pensando que vas a vender 3, eliges una fecha en la que solo vas a entregar 1... la has cagado muchisimo.

Y te añado, que para qué coño dedican dinero a publicidad en todos sitios, si no tienen consolas y las que tienen están vendidas?

Y no me vale lo de hacer que el conocimiento llegue a las abuelitas, porque si van a ir a la tienda a preguntar qué es, o a comprarla y no hay... pa febrero se les olvida salvo que te sigas dejando el pastizal en publi.

Tio pero tu has visto los graficos de venta de PS4? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te pongo uno

Imagen

Crees que las consolas cuando mas se venden es al inicio de generación? Se vendieron apenas 5 millones en los primeros meses. Ya van por los 100. Mira en noviembre del año siguiente, y al otro. Como sube la curva.

Sin duda, habrá problemas para “colocar” consolas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Estan preocupadísimos [carcajad]
@knf87

No se si entiendes de gráficas.

Pero precisamente ahí, el periodo con más ventas es precisamente el primero. De noviembre a Enero (vaya, como ahora).

Nadie dice que pasado el primer día ya las ventas sean cero... pero ya habrías dejado pasar ese pico bestia de ventas.
La mejor reserva ahora mismo es la que te hace tu amiguete que curra en el Alcampo de tu ciudad y el día antes te aparta una ps5 del palé. No falla, eso sí es reserva garantizada el minuto 1.
Borj0 escribió:@knf87

No se si entiendes de gráficas.

Pero precisamente ahí, el periodo con más ventas es precisamente el primero. De noviembre a Enero (vaya, como ahora).

Nadie dice que pasado el primer día ya las ventas sean cero... pero ya habrías dejado pasar ese pico bestia de ventas.

Tu mira la curva en noviembre del año siguiente, y al otro.

A ver si el que no va a saber de graficas no voy a ser yo.

Como dato histórico te diré que el mes de la historia en el que mas PLAYSTATION (todas, de la 1 a la 4) se vendieron, fue abril de 2018.
@Elric212 Seguro que en breve algo sale, todo será estar ahí en el momento justo, que no es poco, aunque yo quiero la digital y eso ya puede que sea encontrar un unicornio ... XD
Aunque sea a título informativo, el mando de la nueva xbox me lo precompré para usarlo en PC y Amazon me acaba de indicar que me lo entrega el día 10.

A ver si hay suerte y sueltan algunas PS5 antes de la fecha límite.
@Borj0 si todo eso que dices tiene sentido... pero es que lo veo en Microsoft, Sony, Apple, Nvidia... y donde trabajo, que no somos más de 2000 personas pero, oye, tampoco es Laminados Pepe Rocamora SL.

Insisto, estoy de acuerdo contigo pero la realidad que veo es distinta. No sé a qué se debe, no sé qué tipo de estrategia es pero si ahora mismo tuviera que prever stock diría que en 2020 llegarán con cuentagotas. El tiempo dará o quitará razones. Créeme, nada me gustaría más que estar equivocado. Más que nada porque yo no tengo reserva.
hipnodancer escribió:Olvidémonos del Alcampo

Me acaba de llegar el catálogo de juguetes.
De swich y PS4 tienes cosas para parar un tranvía
De ps5 NADA.ni existe.ni juegos tan siquiera.

El catálogo es del 4N al 25D

Eso da igual, ese catálogo se hizo hace tiempo..lleva un tiempo maquetarlos, imprimirlos etc...

https://www.alcampo.es/empresa/novedades-ps5
@knf87

Noviembre 2014 - Enero 2015 , pasa de algo menos de 15M, a menos de 20M (no llega a vender 5M como si hizo en lanzamiento)

Noviembre 2015 - Enero 2016 , ahí pasa de unos 33M a 38 M, luego vende unos 5M (que si quieres pensar que falseo los números, pongamos que pasa de 31 a 39 si quieres...)

Aún siendo positivo con lo que muestra la gráfica en ese período , hablamos de 2 años para conseguir esas mismas ventas...

Y en todos los casos , coincide ese período, Nov - Enero (BF + Navidad)... luego entonces, dejar pasar ese período en tu primer año de vida, ES O NO ES una cagada?

Si me estás dando la razón...

@Scopata

Nah, si no es tener razón o no xDDDD, a mi de poco me sirve.

Lo que si me serviría es tener la consola reservada para cumplir con el capricho xDDDDD.

Por lo demás, el éxito de la consola solo beneficia a Sony, a mi no me llega nada xD, y el fracaso tendría que ser muy muy gordo para que me afectase como fan de los juegos que trae(ra) PS5 ... y no va a ser tan gordo xD.
tic escribió:

Eso da igual, ese catálogo se hizo hace tiempo..lleva un tiempo maquetarlos, imprimirlos etc...

A alcampo le importa mas ahora liquidar stocks de consolas antiguas antes que hacer publicidad de algo que sabe que va a tener unidades contadas y le va a aportar el mismo beneficio que un carro lleno de frutas y hortalizas.
Zoco81 escribió:La mejor reserva ahora mismo es la que te hace tu amiguete que curra en el Alcampo de tu ciudad y el día antes te aparta una ps5 del palé. No falla, eso sí es reserva garantizada el minuto 1.

Yo iré el día anterior por lo menos a preguntar si las han recibido... y con suerte me pueden sacar una y me la venden ya [carcajad] [carcajad] , quiero ir antes más que nada por saber, por que paso de darme el madrugón el 19 para que no las tengan
@Arsene_Royal como voy hacer alli delante una foto para que me digan algo xd
Sobre el tema Alcampo, he trabajado en agencias haciendo folletos y normalmente va por quincenas, igual la actual acaba esta semana o la que viene.

Quiero decir que en el próximo folleto ya si tendremos las novedades.
@Borj0 exacto. Yo quiero la consola (y la otra también, y el PC que tengo también jaja). Me da mucha rabia no haber estado atento a las reservas, más sabiendo que en mi curro teníamos problemas gordos de stock desde China, pero me da igual tener razón. Espero estar equivocadísimo en mi pesimista análisis...

Voy a desgastar el F5 de mi teclado jaja
Chicos, disculpad esto, es un off topic como una casa

Para vender en Game consolas y juegos hace falta ser socio?
Borj0 escribió:@knf87

Noviembre 2014 - Enero 2015 , pasa de algo menos de 15M, a menos de 20M (no llega a vender 5M como si hizo en lanzamiento)

Noviembre 2015 - Enero 2016 , ahí pasa de unos 33M a 38 M, luego vende unos 5M (que si quieres pensar que falseo los números, pongamos que pasa de 31 a 39 si quieres...)

Aún siendo positivo con lo que muestra la gráfica en ese período , hablamos de 2 años para conseguir esas mismas ventas...

Y en todos los casos , coincide ese período, Nov - Enero (BF + Navidad)... luego entonces, dejar pasar ese período en tu primer año de vida, ES O NO ES una cagada?

Si me estás dando la razón...

@Scopata

Nah, si no es tener razón o no xDDDD, a mi de poco me sirve.

Lo que si me serviría es tener la consola reservada para cumplir con el capricho xDDDDD.

Por lo demás, el éxito de la consola solo beneficia a Sony, a mi no me llega nada xD, y el fracaso tendría que ser muy muy gordo para que me afectase como fan de los juegos que trae(ra) PS5 ... y no va a ser tan gordo xD.

Te olvidas de mencionar que el mes histórico de más ventas te comentaba que era Abril de 2018. Pero dejando la grafica aparte, que numero arriba o numero abajo desde luego no es la debacle que pintabas tu con el problema de “colocar” consolas, con lo cual ni mucho menos te estoy dando la razón.

Vamos al tema: si no tienen capacidad para fabricar mas consolas, qué hacen? Saltan directamente a 2021 para vender todas las que tu quieras, mientras Microsoft ha colocado ya sus milloncitos de base, la cual tampoco está teniendo capacidad para fabricar.

Eso significa que en navidades solo vende microsoft, y de cara a microsoft solo se me ocurren ventajas para ellos. El que se pone en cabeza dificilmente cede después. Hay mucha gente que se compra la consola “porque X la tiene”.
Creeis que esta semama se pondrán pagar ya la reserva? Si tenemos en cuenta la series x mas o menos se ha permitido pagar con los dias de antelación que quedan ahora para que salga la ps5, quiero dejarla pagada en game ya y relajarme jajaj
tic escribió:

bueno saberlo
Alguno tiene los Pulse con envio a domicilio en Game? Deberian de llegar para el 12? Si es asi deberian de mandar el mail pronto no?
ArthurMorganMVP escribió:Chicos, disculpad esto, es un off topic como una casa

Efectivamente, yo me hice socio en un momento mientras el trabajador del Game probaba mi PS4
@Scopata

Mi caso viene incluso a ser peor.

Después de la presentación no la quería (y vamos... llevan "ahorrando" pa regalarme ps5, hace 2 años ya xD) . Juegos a 80 €, "remasters" que ya no serían gratis... No se, me dejaron muy muy frío.

Con lo que pude reservarla en GAME y en ECI (yo quería reservarla en amazon por eso de no tener que pagar pa reservar y poder cancelar si me daba la gana) , así que dejé pasar las reservas... Y ahora estoy así xDDDDD, llevo 2 semanas de ansía viva , atento al post y atento a unas cuantas tiendas a ver qué pasa xDDDD.

Pero vamos xD, en mi caso considero que es capricho total, y que si no la pillo, igual luego se me pasa el hype, realmente soy pecero del todo, y PS5 la quiero por los exclusivos, así que si no cae de lanzamiento (o en las primeras semanas que seguiré ansioso), luego igual hasta que no haya GoW nuevo, "me olvido" de PS5.

@knf87

Ese mes de Abril 2018 ni sale en esa gráfica... Pero vamos, ya digo que las máximas ventas no se concentran el día de salida, no tiene porque, se concentran por períodos, y desde luego que hay gente que espera bajadas de precio, o va casi una generación por detrás (es más barato), o esperan suma de exclusivos etc...

Xbox one ha vendido menos de la mitad de PS4, ni de coña se va a poner en cabeza (de forma permanente). Y es más, si tiene poco stock, tampoco va a vender como pa desbancarte...

El resultado sería más como, joder qué mal lo ha hecho ese... pa eso, podía haber esperado como ha hecho Sony.

A al única que la ví hacerlo mal y funcionar, fue a Nintendo con Switch, y fue básicamente porque se convirtió en un éxito 500% inesperado (ante eso si que es imposible preveer), aquí partías del punto de éxito, y lo has hecho mal.
ArthurMorganMVP escribió:Chicos, disculpad esto, es un off topic como una casa

Para que te paguen en el monedero SI. Para que te paguen en efectivo supongo que también pero no puedo confirmártelo porque yo siempre que he vendido cosas nunca fue en efectivo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno saberlo

1 el dia 11/11 es dia de ofertas en aliexpres---------------------->comprar porra extensible.
2 cojer porra extensible el dia 19 a las 7am y irme al alcampo xd.
hipnodancer escribió:bueno saberlo

1 el dia 11/11 es dia de ofertas en aliexpres---------------------->comprar porra extensible.

[carcajad] [carcajad] a mi me da que Alcampo va a poner consolas en su web online, es una intuición, por que con la que se está liando dudo mucho que permitan una avalancha de gente allí
Yo trabajo en el almacén central de Fnac en Rivas y os puedo decir que a día de hoy todavía no las he visto por ahi,cuando las vea por allí os aviso.
SmokeGoated escribió:Yo trabajo en el almacén central de Fnac en Rivas y os puedo decir que a día de hoy todavía no las he visto por ahi,cuando las vea por allí os aviso.

Gracias por mantenernos informados, tio si acaso tienes info de si hay stock aunque sean 3 o 4 para el Dia 1 sin reserva avisa por favor

Me da a mi que el que no tenga una PS5 reservada... va a tener que hacer eso... pero siguiendo a los carteros el dia 19 si quiere conseguir una ratataaaa
SmokeGoated escribió:Yo trabajo en el almacén central de Fnac en Rivas y os puedo decir que a día de hoy todavía no las he visto por ahi,cuando las vea por allí os aviso.

Aún no han llegado las PS5 pero tampoco parece que se vayan a retrasar en Fnac, me lo dijeron ayer por facebook que si había problemas cancelarían reservas.
neoryu escribió:

Me da a mi que el que no tenga una PS5 reservada... va a tener que hacer eso... pero siguiendo a los carteros el dia 19 si quiere conseguir una ratataaaa

Eso es lo que voy a hacer yo, incluyendo la porra xd
Teoría absurda pero para pensarla :

Y si PCC está esperando su Black Friday para poner algunas (No baratas digo) digo para atraer gente y así poder encasquetar auriculares mierders a los padres?
_Slink_ escribió:Teoría absurda pero para pensarla :

Y si PCC está esperando su Black Friday para poner algunas (No baratas digo) digo para atraer gente y así poder encasquetar auriculares mierders a los padres?

No tiene sentido porque van a vender las que pongan ahora o en el black friday
pandorayr escribió:

Aún no han llegado las PS5 pero tampoco parece que se vayan a retrasar en Fnac, me lo dijeron ayer por facebook que si había problemas cancelarían reservas.

A mi me han dicho que si hay problemas con la ps5, van a enviar Ps4 en su lugar esperando que la gente no se de cuenta hasta pasados los 15 días de devolución.

Pero no puedo decir quien me lo ha dicho.

Bueno venga si, me lo ha dicho el jefe de Fnac. Estábamos cenando en burguer King, con bezos y Ryan chocolate.. Pero que no salga esto del foro porfa. Que se enfadan conmigo mis colegas.
Va, una porra, qué nos jugamos a que aún viendo que parece ser que el stock no va a ser nada del otro jueves, el día 12 el foro se llena de gente que conoce a trabajadores de GAME / MM / Alcampo / Carrefour que "están esperando a que les den luz verde". [carcajad]

En serio que esa frase me ha traumatizado más de una vez en este foro.
Rubix escribió:
_Slink_ escribió:Teoría absurda pero para pensarla :

No tiene sentido porque van a vender las que pongan ahora o en el black friday

Hay más posibilidades que este 2020 nos invanden extraterrestres comparseros domadores de cucarachas interdimensionales que encontrar una PS5 en oferta en Black Friday. Y no es coña.
MGPanda escribió:Va, una porra, qué nos jugamos a que aún viendo que parece ser que el stock no va a ser nada del otro jueves, el día 12 el foro se llena de gente que conoce a trabajadores de GAME / MM / Alcampo / Carrefour que "están esperando a que les den luz verde". [carcajad]

En serio que esa frase me ha traumatizado más de una vez en este foro.

'No puedo decir la tienda, ni subir foto de la consola ni del ticket por no meter en problemas a mi colega, pero ya tengo la ps5'
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
davidcup escribió:

[carcajad] [carcajad] a mi me da que Alcampo va a poner consolas en su web online, es una intuición, por que con la que se está liando dudo mucho que permitan una avalancha de gente allí

a mi me habian dicho que seria presencial...de todos modos yo ya andare al acecho,tengo la app echando humo,la tengo continuamente abierta (de siempre)
27656 respuestas