por aclarar el rollo de amazon, paso mi chat con ellos, creo que lo deja bastante claro:
Yo: hola me gustaria saber acerca de un pedido que acabo de hacer
Estás conectado con Lourdes de Amazon.es.
Lourdes: Hola, soy Lourdes un gusto saludarte. =)
Yo: hola Lourdes!
Lourdes: ¿Cuéntame, en qué puedo ayudarte?
Yo: queria saber acerca de este pedido 11111111 lo acabo de reservar, era por saber si seguis la misma politica de cobrarlo cuando lo enviais o se ha cambiado
Lourdes: Esa política ha cambiado
te explico, primero se hace la autorización y después el cargo de pago, este cargo de pago se realiza en el momento que salga del almacén, o 5 días después de la autorización, para evitar otro cargo de autrizacion
cuando el envió se tarda mas tiempo en salir
En tu caso para algo diferente, este pedido tiene una fecha de envió y entrega muy lejano
Por lo que diferente a otros pedidos, no se ha realizado el cargo de autorización para evitar que se cargue el pago
Yo: entonces no se cobra en el momento de enviar, cuando se cobra?
porque en este otro articulo
https://www.amazon.es/Auriculares-inal%...(Ver enlace completo) pone especificamente: El cobro se realiza en el momento en el que se envía el producto: no se cobrará nada en el momento de realizar el pedido. y sale el mismo dia que mi pedido
Lourdes: Inmediatamente después de realizar un pedido, solicitamos al banco que autorice el importe total de la compra. En este momento no se cobra nada, pero el banco reserva los fondos hasta que se procese la transacción.
Cargamos el importe total de la compra cuando se envían todos los productos incluidos en el pedido. En caso de que se necesiten más de 5 días para enviar un producto, el importe se cobra en el método de pago a partir del quinto día después de realizar el pedido.
Con esta nueva experiencia, se evita el procesamiento de varias autorizaciones y cargos para la misma compra.
Pero para tu pedido aun no se ha realizado la autorización de pago
No me permite confirmar en que momento se va a realizar el cargo
Yo: bueno, si dentro de 5 dias se hace el cargo y quiero anular la reserva digamos...dentro de un mes se podra hacer y se reembolsara el dinero?
Lourdes: Si, claro que si, puedes cancelar el pedido cuando lo desees
Yo: porque hasta ahora no ha sido asi, todos los productos que he comprado en preventa se me han cobrado en el momento de enviarlos
Lourdes:
No te preocupes, normalmente se cobra al salir del almacén, pero si te llegan a realizar la autorización de pago antes es probable que se cargue 5 días después, como es un articulo en preventa, para evitar esto aun no se ha realizado el cargo de autorización
Te lo realizan cuando se acerque la fecha de envioYo: vale, entonces entiendo que como siempre, se cobra cuando se acerque la fecha del envio
que es cuando sale el articulo del almacen
Lourdes: Si, lo que pasa es que me preguntaste si la política había cambiado, por eso te di esa información, se puede realizar el cargo 5 días después de la autorización o en el momento del envió, pero
para un pedido de preventa la autorización se realiza cuando se acerque la fecha de envióYo: vale, aclarado entonces, me quedo mas tranquilo
muchas gracias por todo!
1 saludo