Piimpollo escribió:esasi escribió:A ver, no tenemos datos NADIE. Ni Pepe ni Juan ni el señor de Vandal.
Ayer se vendieron 400 Xbox Series X en la web de MM. Se han estado vendiendo XBSX en la web de Microsoft varios días, incluso ayer noche.
Entonces crear alarma con que no va a haber sin tener ni un solo dato... es de "hablemos lo que sea por matar el tiempo", pero hasta que no llegue el día no vamos a conocer la realidad. Y solo la sabe SONY, xDDD
De hecho, desde el día 19N hasta diciembre... hay 11 días donde se siguen recibiendo envíos porque... ¡anda! ¡las fábricas siguen trabajando! xDDDDDD
La situación no es comparable con Xbox, primeramente por el volumen de ventas que tienen ambas compañías, donde la demanda por el producto de Sony es extremadamente superior al de Microsoft. Si a eso le sumas que la cantidad enviada a España en la primera ola es muy reducida, no hay que ser muy listo para ver donde va esto.
El tiempo que tardará en haber nuevas PS5 en España, es el tiempo que tarde Sony en enviar de nuevo un cargamento aquí. Y como se ha dicho, Sony esta teniendo problemas de distribución en mercados más importantes que el español, por lo que no enviara de nuevo hasta que dichos mercados estén completamente cubiertos.
No des falsas esperanzas, ya que luego pasara que muchos por aquí realmente se creyeron que sino es el 19, la semana del 20 ya la tendrían, y se van a dar una hostia considerable.
Yo no doy esperanzas. Mi misión en la vida no es esa.
Pero es bochornoso leer a gente dramando cuando NADIE, repito, NADIE tiene ni idea de las unidades que va a haber.
De momento varias tiendas han dicho que pondrán a la venta unidades el día 19. Ya es mucho más que eso de "no, hasta diciembre o febrero, olvídate".
Claro que es mercado de XBOX es distinto, pero precisamente las unidades disponibles van en función de la demanda y el mercado. Las empresas, que tienen muchos departamentos diferentes, estudian todo muy bien. No van a traer 50 mil XBSX para que sobren. Mandan las estimadas y, visto lo visto, está claro que. ha sido un éxito para el mercado que Microsoft tiene.
Que hoy puedan comprarse presencialmente u online, es una realidad de que desde que se abren reservas hace dos meses, las fábricas siguen trabajando y, por tanto, el número inicial de reservas puede seguir creciendo.
Con SONY pasará igual. Se abrieron X unidades para reservas en función del número de unidades disponibles en su momento, pero desde entones hasta ahora, la producción continuado y si antes había 2 millones de PS5 a nivel mundial, ahora igual tienen 2,5 millones.
Es de cajón. ¿Que lleguen o no a España? No lo sé. Pero ni yo, ni tú ni nadie.