Reservas y compras Steam Deck

cejudin escribió:Muchas gracias por todas las repuestas !!! Ya que veo que hay movimiento lanzó la pregunta clave Creéis que la deck es un proyecto con futuro o se quedará abandonado como la link y el controller?

Steamlink o el mando no están abandonados, siguen manteniendolos si actualizan o añaden nuevas funciones a steam. Y si yo tuviera que reservar ahora la deck elegiría la versión básica. El rendimiento de una sd respecto a los ssd es muy parejo según los videos y opiniones de los que ya la tienen. Así te ahorras el ssd y ya más adelante si quieres le puedes añadir tu uno más varato y de más capacidad.
Hola soy nuevo aqui, yo la reserve el 17 de julio y aun sin correo de confirmacion para pagarla.
A ver si esta semana hay suerte.
cejudin escribió:Muchas gracias por todas las repuestas !!! Ya que veo que hay movimiento lanzó la pregunta clave Creéis que la deck es un proyecto con futuro o se quedará abandonado como la link y el controller?

La ventaja realmente esque da igual que valve pasase, porque evidentemente el mantenimiento básico seguirían haciendo como con los controller etc, actus de sistema básicas vaya, y con eso, o nisiquiera , ya que la comunidad seguramente se encargaría de actus no oficiales, como el proton GE, pues eso, que daria igual, porque esque es un PC, seguirás teniendo todo el catálogo de la historia hasta el dia de hoy como mínimo, seguirías teniendo las funcionalidades actuales que son todas las que necesitas para jugar y mas etc.

Vamos que en este caso , al no ser algo tipo Nintendo, sony etc que necesitan seguir ahi por el tema exclusivos que es la principal baza, servicios online etc....deck de esas cosas no gasta, ni necesitamos a valve para exclusivos de deck, ni para servicios, ya que son los mismos de cualquier pc, ni para online, que no depende de ellos etc...con que vayan actualizando SO, o ni eso, habria de sobras.

Respecto a si funcionará, yo creo que si se vendiese en tiendas oficiales, esto lo petaria, porque las 4 veces que la he enseñado a gente que no la conocía, se me ha cosido a preguntas de reservas, que se habrían materializado.de.no ser por el sistema de venta de valve de.esperar 7 meses como pronto, lo que tira a todos para atras....de 5-6 que querian reservarla, solo 1 lo hizo por culpa del sistema de reservas, y estoy convencido de que esto es algo generalizado, por tanto, creo que esa variable será clave en el éxito de ventas o no de deck: que % de gente de la que la descubre y le llama, esta dispuesto a esperar un año casi para que le llegue y cuantos no? ni idea, en mi experiencia ya digo ha tirado para atras a casi todo el que de haberse vendido en tienda, la habria comprado al dia siguiente.
tatobruce escribió:Hola soy nuevo aqui, yo la reserve el 17 de julio y aun sin correo de confirmacion para pagarla.
A ver si esta semana hay suerte.

Yo el 17 de julio a las 23:30, en otro foro me dijeron que más o menos a mitad-finales de mayo debería llegarme el email por si te sirve de guía
Yo creo que en parte a Valve le viene bien la introducción progresiva en el mercado para ir lidiando con las "asperezas" que estamos viendo a nivel de hard y de soft sin petar del todo.

Si en vez de estas unidades tuviesen ahora mismo 50 veces más en la calle, igual les caía una campañita guapa que les podía joder el producto. Ahora la tienen sólo gente que estaba el día de las reservas dándole a F5 como enfermos: es decir, amantes del nicho que vamos a ser algo más benevolentes con los problemas probablemente inevitables de lanzar un aparato nuevo y un OS prácticamente nuevo.

Dicho lo cual, de los que pagamos el 18 nadie tiene info de GLS España, no?

Tenía cierta ilusión en recibirla al séptimo día (mañana) pero bueno, parece que habrá que esperar un poco más.
Fleishmann escribió:Yo creo que en parte a Valve le viene bien la introducción progresiva en el mercado para ir lidiando con las "asperezas" que estamos viendo a nivel de hard y de soft sin petar del todo.

Si en vez de estas unidades tuviesen ahora mismo 50 veces más en la calle, igual les caía una campañita guapa que les podía joder el producto. Ahora la tienen sólo gente que estaba el día de las reservas dándole a F5 como enfermos: es decir, amantes del nicho que vamos a ser algo más benevolentes con los problemas probablemente inevitables de lanzar un aparato nuevo y un OS prácticamente nuevo.

Tenía cierta ilusión en recibirla al séptimo día (mañana) pero bueno, parece que habrá que esperar un poco más.

La verdad es que todo esto le descoloca a uno.

Pagada desde el Jueves 14 parada en Bélgica desde el Jueves 22 noche y no la tengo.
Gente que la Pagó el Lunes 18 ya la tiene en casa.

Pero qué mierda es esta? [toctoc]
pabloc escribió:
Fleishmann escribió:Yo creo que en parte a Valve le viene bien la introducción progresiva en el mercado para ir lidiando con las "asperezas" que estamos viendo a nivel de hard y de soft sin petar del todo.

La verdad es que todo esto le descoloca a uno.

Pagada desde el Jueves 14 parada en Bélgica desde el Jueves 22 noche y no la tengo.
Gente que la Pagó el Lunes 18 ya la tiene en casa.

Pero qué mierda es esta? [toctoc]

Supngo que ya lo habréis hecho, pero a los que teneis el tema parado o no actualiza etc, meted presión en el Twitter de GLS...yo lo hice cuando no sabia donde andaba mi deck, me atendieron por MP, segui metiendo caña, reportaron mi caso, pero viendo que no me daban solución, volvi al twiiter general a quejarme de eso, de que 4 horas esperando asistencia para que me dijesen que en 24/48 me decían algo, que que vergüenza etc, y casualidad o no, a la hora tenia mail de gls de que al dia siguiente la entregaban XD.
Bueno al final me he engolosinado y he reservado la de 256gb, yo soy de Canarias y se que aqui no envian pero, cuando vayan a hacer el envio me preguntaran a donde mandarla no? que se la mandaré a mi vieja que vive en Málaga.
@Zack_VII
Ya hablé ayer por privado y con el número de seguimiento me dijeron que aún no está en España y ellos no pueden hacer nada.
Espero que mañana se ponga en movimiento el tema.
pabloc escribió:@Zack_VII
Ya hablé ayer por privado y con el número de seguimiento me dijeron que aún no está en España y ellos no pueden hacer nada.
Espero que mañana se ponga en movimiento el tema.

A los que nos las enviaron un día más tarde (el miércoles), lo último que pone en el seguimiento es que salió de Alemania el día 21 (a las 19:28 en mi caso). Supongo que mañana habrá alguna novedad, ya que con el finde por medio ya se sabe...
@SIRDRAK

La mía está exactamente igual desde el 21, salió de Alemania y ninguna actualización después. A ver mañana. Vayamos informando todos aquí.
Yo la pagué el jueves 14 y el viernes 22 me saltó en la aplicación de GLS que ya estaba en España y la fecha de entrega esperada era el martes. Paciencia y si el paquete se tira mucho tiempo en un sitio, yo no dudaría y sería pesado por las redes
Lunes 25. Hoy debería tener buenas noticias. Voy a ver si pillo un protector de pantalla en AliExpress y un botón F5 para mí teclado.
Yo estoy igual, comprada el lunes 18 y de momento seguimiento sigue en Alemania.
A ver si algunos de los que la pagamos el 14 la tenemos esta semana...
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si hoy llegase la de 256 a la madrugada,para pegar un buen arreon y ya,con el hipe de esa tarde noche pasado,la cosa va más rápidas.
Según calculadora,yo que soy del 18 alas 21:08 me dice que el 23 de mayo es "mi día"(me parece tonto pero bueno)
A mi me llega la mia hoy!! pagada el jueves 14!
koni escribió:A mi me llega la mia hoy!! pagada el jueves 14!

Te lo acaban de notificar por mail?
FranScorpions escribió:@SIRDRAK

La mía está exactamente igual desde el 21, salió de Alemania y ninguna actualización después. A ver mañana. Vayamos informando todos aquí.

A mi me pasa lo mismo, me da a mi que vamos a tener problemas con las nuestras, ahhhhhhggg de verdad que puta mierda
Pagada el 21 y sin noticias de que haya sido enviada.

Qué paciencia...
Como odio los lunes laborales... pero el cuento cambia cuando probablemente te toque hoy email de pago de SteamDeck [sonrisa]
@pabloc no me lo habian notificado, porque he mirado el seguimiento y me pone en reparto, o sea, que en una hora o 2 como mucho, la tengo.

Pero acabo de mirar el mail por curiosidad, y ahi esta el correo, asi que si, me lo han notificado por mail

Saludos
Jonimbas escribió:Como odio los lunes laborales... pero el cuento cambia cuando probablemente te toque hoy email de pago de SteamDeck [sonrisa]

Tengo una duda respecto a eso.
Por ahora los único días que mandan Correos para pagar la consola son los lunes y jueves?
Me parece poco.
Es que si es asi me temo que me quedan por lo menos 3 semanas, porque si mandan dos días y solo avanza de 30 en 30 minutos los horarios de pedidos, yo que la pedí el 17 a las 13.13.....
DaniAlcor escribió:
Jonimbas escribió:Como odio los lunes laborales... pero el cuento cambia cuando probablemente te toque hoy email de pago de SteamDeck [sonrisa]

Por ahora los único días que mandan Correos para pagar la consola son los lunes y jueves?
Me parece poco.
Es que si es asi me temo que me quedan por lo menos 3 semanas, porque si mandan dos días y solo avanza de 30 en 30 minutos los horarios de pedidos, yo que la pedí el 17 a las 13.13.....

De momento están enviando lunes y jueves (aunque eso no quiere decir que todos los jueves vayan a enviar, por defecto solo es el lunes).

Piensa, seas de la 256 o de la 512, que el grueso de reservas fue en las primeras horas. Es de esperar que a medida que vayan llegando al día 17 los emails de cada día van a abarcar más pedidos ya que no habrá tanto volumen de reserva como en las primeras horas.
DaniAlcor escribió:

Me parece poco.

+1 yo la pille el 17 alas 14:31 me queda pa rato o aceleran o no me llega amis manos hasta julio o agosto ya veremos😭😭😭😭
Hay alguna web o algo que te diga cual es el minuto de la ultima reserva enviada de cada tipo de version?

Estaria guay saber como va.
PepeC12 escribió:Hay alguna web o algo que te diga cual es el minuto de la ultima reserva enviada de cada tipo de version?

Estaria guay saber como va.

Unas páginas atrás un compañero lo puso
Os ha pasado que os cobran la Steam Deck el dia de entrega en vez del dia que se completó el pedido? En mi caso, completé el pedido el dia 17, y me la han cobrado hoy que está en reparto.
Hola gente, os he seguido desde las sombras para informarme de los envíos y eso, os comento , yo la pague el día 19 a eso de las 19:00, y el seguimiento va como el culo, pero me acaban de mandar el email que mañana me llega! Mi versión es de 512, os deseo suerte y que os llegue pronto amigos!
Mañana me la entregan a mi. Pagada el lunes 18.
Juassss qué desesperación, así tengo mi envío todavía desde el día 21 sin actualizar y sin recibir ningún email de parte de GLS.

21/04/2022 Alemania Neuenstein
Hora: 19:38
Estado del paquete: El envío ha salido de GLS.
21/04/2022 Alemania Neuenstein
Hora: 19:34
Estado del paquete: El paquete ha llegado a GLS.
20/04/2022 Países Bajos Utrecht
Hora: 20:44
20/04/2022 Países Bajos Utrecht
Hora: 20:43
Estado del paquete: El paquete ha llegado a GLS.
20/04/2022 Países Bajos
Hora: 18:33
20/04/2022 Países Bajos
Hora: 18:33
Estado del paquete: La información del envío se introdujo en el sistema de GLS

¿Alguno de los que estéis como yo? No sé si tendrá mucho que ver que dependa de la provincia donde estemos o qué. En mi caso es a la región de Murcia.
@TiRaNog @EdwardK ¿alguna novedad en el tracking? (por aquello de que también os apareció lo de etiqueta ilegilble)

Así voy yo:

22/04/2022 00:45 El envío ha salido de GLS. Alemania Neuenstein
22/04/2022 00:45 El paquete ha llegado a GLS. Alemania Neuenstein
21/04/2022 19:32 El paquete ha entrado en GLS; la etiqueta es ilegible. Alemania Neuenstein
21/04/2022 19:30 El paquete ha llegado a GLS. Alemania Neuenstein
20/04/2022 20:55 El envío ha salido de GLS. Países Bajos Utrecht
20/04/2022 20:54 El paquete ha llegado a GLS. Países Bajos Utrecht
20/04/2022 18:09 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
20/04/2022 18:09 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos
@FranScorpions
La mía sigue parada en Bélgica.

Ya le habrá salido barato el envío a Valve porqué menudo despropósito pero ya jodiendo desde el principio que nos hicieron el envío un día más tarde que los del Lunes. :-?

Funciona genial si eres de Barcelona ,Madrid o periferias pero para el resto el servicio es deficiente.

Y espera que como me salga una tara en la máquina y tenga que tirar de RMA me da algo. [decaio]

Bueno de momento he abierto un ticket en Steam pero me da que va a ser en valde.
@bauerin Nop, por aquí nada, el último registro es que ha salido de Alemania...
pabloc escribió:@FranScorpions
La mía sigue parada en Bélgica.

Ya le habrá salido barato el envío a Valve porqué menudo despropósito pero ya jodiendo desde el principio que nos hicieron el envío un día más tarde que los del Lunes. :-?

Funciona genial si eres de Barcelona ,Madrid o periferias pero para el resto el servicio es deficiente.

Y espera que como me salga una tara en la máquina y tenga que tirar de RMA me da algo. [decaio]

Bueno de momento he abierto un ticket en Steam pero me da que va a ser en valde.

Aquí uno de Madrid con la deck pagada desde el lunes pasado y estoy igual que vosotros. Lo de gsl es de traca, y encima en tw no hacen más que tirar balones fuera...
Jonimbas escribió:
DaniAlcor escribió:

Me parece poco.

De momento están enviando lunes y jueves (aunque eso no quiere decir que todos los jueves vayan a enviar, por defecto solo es el lunes).

Piensa, seas de la 256 o de la 512, que el grueso de reservas fue en las primeras horas. Es de esperar que a medida que vayan llegando al día 17 los emails de cada día van a abarcar más pedidos ya que no habrá tanto volumen de reserva como en las primeras horas.

Yo he hecho la cuenta la vieja y cada semana se entregan 5 en el foro.
Teniendo en cuenta esto esta semana el modelo de 512 podría llegar entre 22:35, siendo pesimista y 22:51 siendo optimista.
La semana que viene ya podríamos estar entre las 00:58 del día 17 y las 09:36.
Para la siguiente semana se quedaría en las 18:15 h.
Y ya en la próxima nos metemos en el día 18.
Aunque ya para entonces me habré convertido en una mala persona porque tendré la mía. ratataaaa
Respuesta de soporte:

Si bien esta no es una situación ideal, le sugerimos que se comunique con el transportista del paquete sobre el estado actual de su paquete o que se comunique con los miembros de la familia o los vecinos que puedan haber recibido su entrega.

Si no puede ubicar el paquete con su transportista o vecinos, trabajaré con usted directamente para brindarle una solución.

Gracias por usar Steam

Como se supone que me pongo en contacto con el transportista si GLS España dice que aún no tienen el paquete y no pueden hacer nada?
No se supone que siendo GLS aunque el paquete no esté aquí no pueden rastrearlo?

No entiendo nada. [snif]

Que les follen ya actualizarán el tracking a lo largo del día pero está claro que por parte de Valve quedas tirado con el envío.
A mi con toda la poca vergüenza, me dicen esto

Adjuntos

Yo tengo pedida la 64gb el 17 de julio a las 21.00, a ver si me llega correo esta semana...
Yo sé que soy un ansias...

¿ Pero me podéis decir a qué horas más o menos mandan los mail para finiquitar la compra ? 😂
@bauerin yo creo que es tener suerte, yo soy de Alicante y me llega mañana, me han enviado el email de confirmación de GLS a las 10 de la mañana de hoy, y en el Tracking aún dice que esta en Alemania
ciberchuso escribió:Yo sé que soy un ansias...

¿ Pero me podéis decir a qué horas más o menos mandan los mail para finiquitar la compra ? 😂

18:37 suerte [oki]
pabloc escribió:
ciberchuso escribió:Yo sé que soy un ansias...

18:37 suerte [oki]

Gracias de parte de mi tecla F5 del teclado.
EdwardK escribió:@bauerin Nop, por aquí nada, el último registro es que ha salido de Alemania...

Acabo de recibir mail de GLS: ¡entrega prevista mañana!
Otro por aquí que acaba de recibir el correo diciendo que mañana la entregan... Menos mal porque mañana tengo que salir de viaje y ya me estaba empezando a preocupar 😅 Eso sí, me la van a traer en el último minuto por lo que no voy a poder trastear con ella hasta que regrese...
@bauerin Acabo de mirar y me marca ahora que está ya en Madrid, soy de Galicia así que no se si llegará de un día para otro, pero al menos me alegro de que ya esté por aquí.

A disfrutarla cuando te llegue! :)
Con el Steam Controller usaban DHL y te comías mínimo una semana de espera XD con lo que estos servicios si no son 24/48h funcionan similar todos. Además cuando tuve que usar la garantía del SC los de DHL perdieron el mando de reemplazo, básicamente se quedó parado eternamente en uno de sus almacenes :-| . Contacté con el Servicio de Atención al Cliente de Steam y Valve me mandó otro de repuesto y llegó bien, y el que perdió DHL llegó dos años después (con lo que acabé con 2 mandos).
Moraleja, las empresas de transporte internacional por carretera suelen dejar bastante que desear, Valve responde si algo va mal, eso sí hay que armarse de paciencia [qmparto]
Me acaba de llegar, comprada el 18.
Pues mi pedido sigue estancado en Q2 XD. Con suerte esta tarde me quedo a las puertas de la siguiente ronda de correos, que espero que sea el Jueves (256gb Día 16 23.33).
@pabloc

Casualmente me acaba de actualizar el estado em Madrid, echa um vistazo al tuyo por si acaso. A ver si me llega en estos días...

25/04/2022 12:13
El paquete ha llegado al centro de paquetes.

España San Fernando de Henares (Madrid)
13066 respuestas