Reservas y compras Steam Deck

DeathWalk escribió:Recibido el número de seguimiento de la compra del día 9

Pinta mal para que llegue el viernes...

Si mal no recuerdo, hasta ahora si no era festivo el seguimiento (y por lo tanto la entrega del paquete a GLS) se hacia el lunes para los comprados el jueves de la semana previa, y la recepción el vienes de esa misma semana.

La pasada que el 2 fue festivo, los correos de seguimiento se recibieron el martes y los paquetes el lunes, así que pinta mal....

Es por darle el finde que me voy al pueblo [+risas]

La mía es del lunes 6 y todavía no la he recibido ni me ha llegado el mensaje de GLS. Un colega mio la compro justo una semana antes que yo (el lunes 30 de mayo) y la recibió el miércoles 8 de junio.

Con suerte yo la recibo mañana y tu la deberías de recibir el lunes 20.
Para que yo lo entienda... Por lo que os voy leyendo decís que una vez formalizas el pago cuando recibes el e-mail, suele tardar una semana en que la envíen, y luego unos días más en que la compañía que trae el paquete te diga algo por correo para seguir el paquete?????

Yo formalicé el pago el jueves día 9 y en Steam me sigue diciendo que "se enviará pronto".

Estoy que ya no tengo uñas, seguiré con la de los pies [carcajad]
Dark escribió:A mi tmb me ha llegado el tracking aunque aun no va en GLS, yo estoy fuera 2 semanas. Quien entrega en España? Correos o GLS?

GLS

nachobarro escribió:
DeathWalk escribió:Recibido el número de seguimiento de la compra del día 9

Pinta mal para que llegue el viernes...

Si mal no recuerdo, hasta ahora si no era festivo el seguimiento (y por lo tanto la entrega del paquete a GLS) se hacia el lunes para los comprados el jueves de la semana previa, y la recepción el vienes de esa misma semana.

La pasada que el 2 fue festivo, los correos de seguimiento se recibieron el martes y los paquetes el lunes, así que pinta mal....

Es por darle el finde que me voy al pueblo [+risas]

La mía es del lunes 6 y todavía no la he recibido ni me ha llegado el mensaje de GLS. Un colega mio la compro justo una semana antes que yo (el lunes 30 de mayo) y la recibió el miércoles 8 de junio.

Con suerte yo la recibo mañana y tu la deberías de recibir el lunes 20.

Las compras de lunes, el seguimiento solía llegar el jueves y recibir el martes. No es siempre así pero parece que mayormente si vives en ciudades, si. Tu siendo de Madrid, me extraña porque en Pamplona el coreo de GLS de entrega de los del 6 nos llegó ayer y el paquete lo recibimos hoy.

CyberNoise escribió:Para que yo lo entienda... Por lo que os voy leyendo decís que una vez formalizas el pago cuando recibes el e-mail, suele tardar una semana en que la envíen, y luego unos días más en que la compañía que trae el paquete te diga algo por correo para seguir el paquete?????

Yo formalicé el pago el jueves día 9 y en Steam me sigue diciendo que "se enviará pronto".

Estoy que ya no tengo uñas, seguiré con la de los pies [carcajad]

En principio es como he puesto en los últimos post, pero puede variar. Diría que es lo idoneo, pero tambien más común.

Parece que Steam espera a que pasen las 72 horas y una vez tiene asegurado quienes los compra prepara envío y lo tramita. Por ejemplo el día 6 mandó los correos, el día 9 se cumplen las 72 horas y se envían las Deck, se recibe el correo con el seguimiento y para el lunes ya está de camino a España donde mandan el correo los de GLS avisando de que llega el martes. El martes se entrega. Todo puede variar claro está.
@DeathWalk Ya, eso pensaba yo también que hoy la recibiría pero el seguimiento no se ha actualizado, lleva desde el día 11 de madrugada parado:

Date Time Parcel status
GLS Location
11.06.2022 00:13 The parcel has left the parcel center.
Germany Neuenstein
11.06.2022 00:12 The parcel has reached the parcel center.
Germany Neuenstein
10.06.2022 23:44 The parcel has left the parcel center.
Germany Neuenstein
10.06.2022 23:39 The parcel has reached the parcel center.
Germany Neuenstein
10.06.2022 00:44 The parcel has left the parcel center.
Netherlands Utrecht
Yo soy del 9 y todavía no tengo el correo del seguimiento, me sigue saliendo que "Se enviará pronto", y supongo que te lo envían al correo asociado a Steam..

Espero que a lo largo del día vayan enviando las que quedan
nachobarro escribió:@DeathWalk Ya, eso pensaba yo también que hoy la recibiría pero el seguimiento no se ha actualizado, lleva desde el día 11 de madrugada parado:

Date Time Parcel status
GLS Location
Germany Neuenstein
Germany Neuenstein
Germany Neuenstein
Germany Neuenstein
Netherlands Utrecht

Así estamos por aquí también..el mío sin actualizar desde el 10/06..la verdad es que son un completo desastre…desde luego no es un compra para gente impaciente, entre una cosa y otra…madre mía..
Zdrake escribió:
nachobarro escribió:@DeathWalk Ya, eso pensaba yo también que hoy la recibiría pero el seguimiento no se ha actualizado, lleva desde el día 11 de madrugada parado:

Date Time Parcel status
GLS Location
Germany Neuenstein
Germany Neuenstein
Germany Neuenstein
Germany Neuenstein
Netherlands Utrecht

Así estamos por aquí también..el mío sin actualizar desde el 10/06..la verdad es que son un completo desastre…desde luego no es un compra para gente impaciente, entre una cosa y otra…madre mía..

La mía ha ido y venido varias veces, ha salido viajera:

13/06/2022 19:38
The parcel has left the parcel center.

Germany Neuenstein

13/06/2022 19:33
The parcel has reached the parcel center.

Germany Neuenstein

10/06/2022 22:28

Netherlands Utrecht

10/06/2022 22:27

Netherlands Utrecht

10/06/2022 07:55

Netherlands

10/06/2022 00:41

Netherlands Utrecht

09/06/2022 21:48

Netherlands

09/06/2022 21:48
The parcel was handed over to GLS.

Netherlands
Mortnock escribió:Yo soy del 9 y todavía no tengo el correo del seguimiento, me sigue saliendo que "Se enviará pronto", y supongo que te lo envían al correo asociado a Steam..

Estoy igual.

Edit: Me acaba de llegar. [looco]
peska2 escribió:
Mortnock escribió:Yo soy del 9 y todavía no tengo el correo del seguimiento, me sigue saliendo que "Se enviará pronto", y supongo que te lo envían al correo asociado a Steam..

Estoy igual.

A mi aún nada, ni correo ni ha cambiado el estado del envío. La pagué a la hora del correo de aviso de reserva y verás que voy a ser del último lote de envíos [+furioso]
Mortnock escribió:
peska2 escribió:

Estoy igual.

A mi aún nada, ni correo ni ha cambiado el estado del envío. La pagué a la hora del correo de aviso de reserva y verás que voy a ser del último lote de envíos [+furioso]

Yo lo acabo de recibir justo ahora.
Yo tambien soy del dia 9, aunque la pague el 11, me pone enviado hoy 14. Estoy calculando los dias porque hasta el viernes 24 no vuelvo a casa. Si me llegase antes no se como deberia hacerlo.

GLS te llama para concretar la entrega? (Por el tema de retrasar la entrega)
La dejan en alguna oficina en la que pasar a recoger el paquete dentro de "X" dias como ocurre con Correos que te da 15 dias?

Yo es que suelo tener esta mala suerte, que me tenga que llegar cuando estoy a 1000 kms de mi casa.
¿Ninguna novedad para los del 6? La mia lleva ya 4 dias parada en Alemania y estoy que me subo por las paredes.
A ver si a lo largo del día llega el aviso de que ya está en España.
Recibida hoy por fin [plas] , dejo este foro para explorar otros sobre configuraciones, que tengais la vuestra pronto [beer]
Ya he recibido el correo de seguimiento por fin, ahora que tarde lo que tenga que tardar porque va para Barcelona a casa de una amiga y hasta el 25 no llego a su casa, que soy de Melilla y no me fio [+risas] que a un chico de Ceuta le pusieron pegas y no me quiero arriesgar a que la devuelvan o se quede en el limbo de la maravillosa aduanas.
@DeathWalk entonces siendo yo de Burgos, me llegar prácticamente en el mismo tiempo de días que a vosotros¿? [oki]
RADSAILS escribió:SD 256, pagada el 2, enviada el 6, hoy aviso de que me llega mañana 14 !!
[ayay]

Me acaba de llegar!!!! [tadoramo]
Me acaba de llegar el correo de GLS!!! Mañana la recojo en el almacen, ya queda nada [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
RADSAILS escribió:
RADSAILS escribió:SD 256, pagada el 2, enviada el 6, hoy aviso de que me llega mañana 14 !!
[ayay]

Me acaba de llegar!!!! [tadoramo]

Alguna alma caritativa que me pueda actualizar la wiki??? Soy del día 18, 17:35H

Gracias [oki]
Mortnock escribió:Ya he recibido el correo de seguimiento por fin, ahora que tarde lo que tenga que tardar porque va para Barcelona a casa de una amiga y hasta el 25 no llego a su casa, que soy de Melilla y no me fio [+risas] que a un chico de Ceuta le pusieron pegas y no me quiero arriesgar a que la devuelvan o se quede en el limbo de la maravillosa aduanas.

Pero si a ceuta no envian
2021/07/20 - 13:48, me toca el jueves, dentro de dos días, por mis santos cascabeles [toctoc]
mi reserva es del 21/7/2021 18:33, la calculadora decía que para el 20 de Junio me enviarían el correo. Espero que acierteee
ftgalan84 escribió:mi reserva es del 21/7/2021 18:33, la calculadora decía que para el 20 de Junio me enviarían el correo. Espero que acierteee

La mía de 512GB del 20 de julio a las 15.01h me decía para ayer y falló :( jajajaj

Espero que este jueves si me llegue :)
Pirat escribió:@RADSAILS Hecho

¡¡Gracias!!
[beer]
Hoy me lo entrega GLS supuestamente (Madrid) ya que me llegó ayer el email, pero todavía no sale en tránsito en el seguimiento de GLS Spain (ASM).

Qué desastre de empresa.
Yo puse el mío para recoger en la delegación y aún poniendo que ya está en la delegación allí me dicen que no lo tienen aún y que llega a lo largo del día, encima el teléfono no lo cogen nunca, vaya malgasto de gasolina y de tiempo [facepalm]
Yo me lo pondre tmb para recoger en la delegacion. Se sabe cuantos dias se puede dejar?
Recibida, después de 331 días por fin ya ha llegado. Ahora ,por la tarde, cambio de disco a 1 Tb. y a cacharrear.
Bueno ya está GLS liándola.

Estado del pedido:

Imagen

He llamado y me han dicho que me la entregarán mañana pero que tampoco es seguro [+risas]

Y ayer me llegó el mail de que hoy me lo entregaban. Que asco de empresas con servicio tercermundista, no hay ni una empresa de mensajería seria, hoy me había quedado en casa expresamente para recibir el paquete...

Reclamación al canto que va, estoy viendo que lo han perdido o me lo han robado.
@nachobarro ¿Desde dónde estás mirando el seguimiento y como te han cogido el telefono? Aquí por mucho que llame no cogen nunca las llamadas y el paquete mío sigue en "almacen" pero si encontrarlo para darmelo.

Vaya tortura, ojalá Valve aprendiese de todo esto y empezase a enviar de otra forma.
Vli escribió:@nachobarro ¿Desde dónde estás mirando el seguimiento y como te han cogido el telefono? Aquí por mucho que llame no cogen nunca las llamadas y el paquete mío sigue en "almacen" pero si encontrarlo para darmelo.

Vaya tortura, ojalá Valve aprendiese de todo esto y empezase a enviar de otra forma.

Con una app de iPhone que se llama Parcel. Introduces nº de seguimiento, seleccionas GLS Spain (ASM) e introduces tu código postal.

Desde su propio seguimiento no aparece lo de "NO ENLAZA".

He llamado a este numero 902 113 300
@nachobarro Ah si, yo uso la version android de Parcels, pero sigo mirando el seguimiento alemán. Con razón no cogen en el resto de números, vaya sablazo tiene que ser el 902 [+risas]
Yo ya la tengo recogida en una GLS ParcelShop de mi barrio, debido a que no me fiaba de repartidores después de la experiencia de algún compañero del foro. De momento solo abierta para ver que todo estuviera bien, y a esperar a acabar la jornada laboral para darle la primera probadiña
potato2010 escribió:Yo ya la tengo recogida en una GLS ParcelShop de mi barrio, debido a que no me fiaba de repartidores después de la experiencia de algún compañero del foro. De momento solo abierta para ver que todo estuviera bien, y a esperar a acabar la jornada laboral para darle la primera probadiña

Que te lo dejen en un punto de recogida ParcelShop o directamente en el domicilio es lo mismo, lo suyo es evitarse que la transporten para evitar robos y problemas [+risas]

La cosa es que la delegacion de GLS en Madrid está en San Fernando y me pilla lejísimos a mi.
Deck recibida ayer y recogida en PS, en 8 dias en casa. Ya podeis actualizar el wiki. Dejo el.canal y paciencia a los que os tiene que llegar !!
Ha sido toda una aventura el seguir el día a día los envíos, llegadas y hasta hurtos de las Steam, la mía reservada el 20 de julio 2022 con el correo de Steam recibido este pasado lunes ya me aparece el estado "enviado", creo que voy a extrañar está maldita angustia y envidia que por meses tengo viendo cómo a unos les llegaba y como a otros se les "perdían" 🤣, espero los dioses no me castiguen y por burlarme en su momento ahora la mía quede por perdida.
Después de muchas peleas con GLS al final he podido llevarmela, la tenían desde primera hora perdida en la agencia, a la tercera visita y después de charlar con la sucursal de Madrid he podido sacar el paquete [tadoramo]

Ahora a rezar para que vaya todo bien [toctoc]
Bueno ya tengo numero de seguiemiento (256gb del 19 jun 23:40)

Más o menos que tarda en llegar desde que tienes el tracking?

Primero a esperar un email ... ahora a darle a F5 en la pagina de GLS.. ya queda menos !! [beer]
Dark escribió:Yo me lo pondre tmb para recoger en la delegacion. Se sabe cuantos dias se puede dejar?

10 Maximo
shefirot26 escribió:
Dark escribió:Yo me lo pondre tmb para recoger en la delegacion. Se sabe cuantos dias se puede dejar?

10 Maximo

De lujo porque me voy mañana de vacaciones y ya me pone que ha salido de Alemania. Ayer Holanda, hoy Alemania, mañana igual ya va por Francia, y el lunes la tienes en España con entrega el martes y creo que yo hasta el miercoles no voy a poder volverme asi que hare lo que vosotros, dejarlo en un punto de recogida o en la propia sucursal, aunque la que esta aqui cerca en Alboraya da hasta miedo.
No quiero hacerme ilusiones, pero estoy aquí mordiéndome las uñas de la impaciencia xD

Reservé el modelo de 512GBs el 20 de Julio a las 21:00, espero que mañana me llegue mail, si no pues el lunes. :)
Os suelen llegar los correos de confirmación los fines de semana tambien?
Recibida, soy del 6 de Junio por lo que desde que la pagué 10 días.
La pagué el martes por lo que supongo que hasta finales de la semana que viene ni la espero, no? Xdddd vaya asco.
@javicruise92
Asi estoy yo, que soy del modelo de 512 GB del 20 de Julio a las 12:58 del medio día. Espero que me manden el mail hoy….
Comprada el 9 enviada el martes 14 y correo de que me llega mañana recibido hoy.
OLE!!!! por el retraso de envío de lunes a martes daba por seguro que llegaria la semana que viene. Finde de vicio!!!!!!
DeathWalk escribió:Comprada el 9 enviada el martes 14 y correo de que me llega mañana recibido hoy.
OLE!!!! por el retraso de envío de lunes a martes daba por seguro que llegaria la semana que viene. Finde de vicio!!!!!!

Otro por aquiii. XD XD
Acabo de recibir el correo ahora mismo!
En cuanto llegue a casa hago el pago :)

Versión 256 reservada el 20 a las 11.

[Bye]
¡Recibido mail por aquí!

Pagada y comiéndome las uñas.
email recibido! reservada el 2021/07/20 - 13:48
13066 respuestas