Reservas y compras Steam Deck

Juanillooo92 escribió:
fonso86 escribió:
NaNdO escribió:Han puesto este tweet aunque lo han borrado, a ver si lo vuelven a colocar

https://twitter.com/fanthedeck/status/1 ... 1181366273

esperemos que se materialice y empiecen a enviar a más velocidad

Parece que en USA ya hay gente que le han cambiado la previsión de envío de After Q3 a Q3. Esperemos que pronto empiecen también en Europa.

Perdona mi ignorancia pero que te cambien la previsión de after Q3 a Q3 ¿qué significaría exactamente?¿Que hacen el envío de la consola en los meses de Agosto, Septiembre u Octubre?

Si estas en After Q3, te envían el cacharro de octubre en adelante. Con "en adelante" puede ser Octubre-Noviembre-Diciembre, 2023, 2024... Si estas en Q3, te la mandan en Julio-Agosto-Septiembre. Bueno, Julio ya no porque se ha pasado [+risas] )

Supongo que los que estaban en las primeras tandas del After Q3 (que reservaron a principios de Agosto del año pasado) los pasarán a Q3. Se veía venir que a ritmo que iban, al menos en Europa, o habría parón o tendrían que adelantar fechas. Y por el tuit borrado, por suerte, parece que va a ser lo segundo.
fonso86 escribió:Si estas en After Q3, te envían el cacharro de octubre en adelante. Con "en adelante" puede ser Octubre-Noviembre-Diciembre, 2023, 2024... Si estas en Q3, te la mandan en Julio-Agosto-Septiembre. Bueno, Julio ya no porque se ha pasado [+risas] )

Supongo que los que estaban en las primeras tandas del After Q3 (que reservaron a principios de Agosto del año pasado) los pasarán a Q3. Se veía venir que a ritmo que iban, al menos en Europa, o habría parón o tendrían que adelantar fechas. Y por el tuit borrado, por suerte, parece que va a ser lo segundo.

Aaaaah vale, eso ya me cuadra más.

Es que yo la reservé hace unas semanas y estoy en after Q3. Lo que no sabía es que había gente que había reservado en agosto del año pasado.
Por eso estaba flipando de qué pasara de tardarme un año a 3 meses 😅😅😅
Juanillooo92 escribió:
fonso86 escribió:Si estas en After Q3, te envían el cacharro de octubre en adelante. Con "en adelante" puede ser Octubre-Noviembre-Diciembre, 2023, 2024... Si estas en Q3, te la mandan en Julio-Agosto-Septiembre. Bueno, Julio ya no porque se ha pasado [+risas] )

Aaaaah vale, eso ya me cuadra más.

Es que yo la reservé hace unas semanas y estoy en after Q3. Lo que no sabía es que había gente que había reservado en agosto del año pasado.
Por eso estaba flipando de qué pasara de tardarme un año a 3 meses 😅😅😅

Justo en el post principal tienes las fechas y los usuarios que reservaron, para que te hagas una idea ;)
Yo no puedo entrar en mi cuenta y ver si me ha cambiado la fecha, pero es verdad que entrando en la web de steam deck ahora pone a quien la reserve "Disponibilidad esperada para pedidos: 4.º trimestre del 2022 (octubre-diciembre)"

Vamos, que aparentemente nadie se va al 2023 aún reservándola hoy.

EDIT: Si, me ha cambiado al tercer trimestre, cuando antes era después de Q3. Reservada el 14 de agosto.
Pues confirmo que me han adelantado la fecha, esta mañana esta en Despues de Octubre, y ahora estoy en Julio-Septiembre

Imagen
Buenas noticias

finalmente se confirma que todas las reservas actuales se entregan antes de que acabe el año. Así se quita también incertidumbre del "después de Q3".
Corred y mirar en Steam los que reservasteis en agosto septiembre , octubre noviembre.. A muchos os habra cambiado de despues del tercer trimestre.

Ahora a 3 trimestre de 2022 de julio a septiembre. [beer]
A mi también me ha cambiado a Q3 y reservé el 4 de Noviembre (y he mirado hace media hora y seguía en After Q3) xD. Pues al final con la tontería la calculadora va a acertar el pronóstico XD
dotakon escribió:A mi también me ha cambiado a Q3 y reservé el 4 de Noviembre (y he mirado hace media hora y seguía en After Q3) xD. Pues al final con la tontería la calculadora va a acertar el pronóstico XD

Vuelve a mirar que yo estaba igual. Lo acaban de actualizar, a mi ya me aparece de Octubre a Diciembre
Reserva actualizada del 3 de agosto 512GB, ahora soy Q3 👏🏻👏🏻
Reservada este año en abril y me pone "disponibilidad esperada 4º trimestre" :D (Aunque cuesta creerlo)
La de 512 ahora mismo pone tercer trimestre de 2022 [toctoc]
Yo tengo 256 reservada del 21 de diciembre de 2021 y me pone ahora 3er trimestre. [fies]
Juanillooo92 escribió:
dotakon escribió:A mi también me ha cambiado a Q3 y reservé el 4 de Noviembre (y he mirado hace media hora y seguía en After Q3) xD. Pues al final con la tontería la calculadora va a acertar el pronóstico XD

Vuelve a mirar que yo estaba igual. Lo acaban de actualizar, a mi ya me aparece de Octubre a Diciembre

He vuelto a actualizar la página un par de veces y lo dicho, estoy en el Q3.
Reservada la de 64 Gigovatios el 28 de junio, hace 1 mes, confirmado para Q4.
Reservada el 7 de febrero y me pone Q3! Es el modelo de 64GB eso sí.

Edit: En el modelo de 256GB pone disponibilidad Q3 y el de 512 Q4, entiendo que es para si reservas ahora mismo.
Edit2: Ya pone Q4 para todos los modelos.
Aprovecho para actualizar mi fecha en la tabla de la wiki. A ver si así sabemos cuando se hace el nuevo corte entre Q3 y Q4, y la gente se hace una idea mejor de cuando le llegará.
Cuánto me alegro por todos los que estáis esperando. La mía la tiene un colega y la recogeré en unos días, pero está claro que cuantos más la tengamos, pues mejor [sonrisa]
Yo reservada en febrero 2022 y para Q3... [amor]
Pues parece que estamos por el buen camino, yo también reservada en febrero y ya en lista de despegue
Lo que mas me gusta es que los reventas se las van a comer pero bien. ahora a ver quien paga esos precios de wallapop sabiendo que hay unidades pronto
Al igual que a todos, yo soy del 8 de febrero la de 256 y ya me pone 4t, entre octubre y diciembre, al final se van confirmando las fechas que comentábamos muchos menos agoreras de lo que se imaginaba la gente.
danicampa55 escribió:Lo que mas me gusta es que los reventas se las van a comer pero bien. ahora a ver quien paga esos precios de wallapop sabiendo que hay unidades pronto

Puf, no se yo eh. Desgraciadamente va a seguir habiendo gente que prefiera pagar 30 o 40€ más por no esperar unos meses.
Lo que si que se les ha jodido son los precios disparatados que ponían, por 1000€ las he llegado a ver. De locos!!!
Una cosa es gastar 30-50 más. Eso no lo veo dinero por ahorrarte 6 meses de espera. Pero pagar 800- 1000e por una consola que vale la mitad...
A ver pueden poner cualquier cosa, otra cosa es que alguien se lo compre. A demas a finaled de año llegan las ayaneo por lo que pa pagar mil pavos pago un poco mas y recibo una consola con el doble de potencia
Pues al final están definiendo mejor las cosas, bien por Valve. Me desdigo de todo lo que dije respecto a la ambigüedad del Después del Q3. Si me llega antes de finalizar el año me hacen padre, jajajajaja. Hacía mucho que un cacharro no me hacía tanta ilusión!!!
Yujuuuu que guay [babas] felicidad extrema :p yo soy del 28 de septiembre y me sale q3
Pues me alegro de que por fin hayan actualizado el tema y me soprende gratamente que no solo vayan a despachar todas las reservas para fin de año si no también las que se hagan a dia hoy, a ver si comienzan a enviar a otros paises también.

A mi como era de esperar me han pasado a Q3, supongo que en 1 o 2 semanas tendré el correo.
@NaNdO si? Hasta los de marzo de este año? No creo no?

Edit.
Disponibilidad esperada para tu pedido:
4.º trimestre del 2022 (octubre-diciembre)

Reservada el 9 de marzo!!! Oleeee
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
r00mezkuh escribió:A ver pueden poner cualquier cosa, otra cosa es que alguien se lo compre. A demas a finaled de año llegan las ayaneo por lo que pa pagar mil pavos pago un poco mas y recibo una consola con el doble de potencia

Está temblando Valve.

Que por cierto no vende ninguna consola a 1000 pavos.
@Nimerio se refería a los especuladores de Wallapop, que hay varios que la venden por +1000. Jeje que les den [poraki]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@gre-nh ah, vale. Pero los especuladores la van a seguir vendiendo al mismo precio hasta que no pueda comprarse con stock inmediato.
Desde que recibes el correo de seguimiento, cuanto tarda en llevarte? 6 días?
Muy buena noticia la verdad, aunque sigue siendo bastante 5-6 meses de espera para quien la reserve ahora o fuese de los últimos en reservar, por lo que yo creo que la especulación seguirá a nivel similar de como venia siendo últimamente, tipo 100-200€ mas, mas tirando a 100 que a 200 ahora, pero dejando eso de lado, de cara a deck, su repercusión, ventas globales, demanda etc , sin duda es mucho mejor que los posibles compradores nuevos tengan un margen de espera de 5-6 meses que no un año o mas como parecia hasta ahora, asi que a ver si esto impulsa aun mas las ventas del cacharro y su popularidad/influencia.
Belisario00 escribió:Desde que recibes el correo de seguimiento, cuanto tarda en llevarte? 6 días?

Te comento mi caso:
Pagada el jueves de la semana pasada. Enviada este lunes y recibida ayer. 7 días desde que la pagué y sólo 3 días en llegar.
Siempre formé parte del club "After Q..." Originalmente After Q2 y luego After Q3, hoy se acaba el reinado de los After para mí. Reservado modelo de 256GB el 23 de septiembre de 2021, me han movido a Q3. No se que mágia negra va a hacer Valve para enviar en dos meses a personas que estoy viendo que reservaron en febrero de 2022, pero... brindemos amigos, la espera ha sido dura pero la recompensa será mejor.
m00nis escribió:Siempre formé parte del club "After Q..." Originalmente After Q2 y luego After Q3, hoy se acaba el reinado de los After para mí. Reservado modelo de 256GB el 23 de septiembre de 2021, me han movido a Q3. No se que mágia negra va a hacer Valve para enviar en dos meses a personas que estoy viendo que reservaron en febrero de 2022, pero... brindemos amigos, la espera ha sido dura pero la recompensa será mejor.

¿Ves como yo tenía razón, mujer de poca fe? :-| [fiu] [fiu] [fiu]
@dotakon las cosas no iban muy allá, eso tienes que admitirlo jaja, suponía que acabaría recibiéndola sobre septiembre, pero ahora viendo que han metido a tanta gente en Q3 quizás lo tenga antes. Así que 🥳🥳
m00nis escribió:Siempre formé parte del club "After Q..." Originalmente After Q2 y luego After Q3, hoy se acaba el reinado de los After para mí. Reservado modelo de 256GB el 23 de septiembre de 2021, me han movido a Q3. No se que mágia negra va a hacer Valve para enviar en dos meses a personas que estoy viendo que reservaron en febrero de 2022, pero... brindemos amigos, la espera ha sido dura pero la recompensa será mejor.

Tu eres del 23/09 y yo del 31/08 abra que ver qué círculos de transmutación hacen en valve para poder servirnos a todos antes de que termine el Q3.
m00nis escribió:@dotakon las cosas no iban muy allá, eso tienes que admitirlo jaja, suponía que acabaría recibiéndola sobre septiembre, pero ahora viendo que han metido a tanta gente en Q3 quizás lo tenga antes. Así que 🥳🥳

[beer] (imagina que en vez de cervezas son steam decks XD )
@dotakon en plan Tamagotchi no? Los juntas y se hacen amigitos xD
Veremos si llego a pedirla a este ritmo, las próximas que se rumorean fijo que salen antes como ps portatil y el render aunque no oficial y si ya las tienen en produccion tiene una pinta tremenda. Lo único la biblioteca steam no será igual, pero bueno no se puede tener todo fecha,precio y juegos
Aquí otro de febrero que le pone octubre-diciembre. Este mes me vendo cosas y empiezo a hacer saldo de Steam para tenerlo todo a punto. :_)
m00nis escribió:@dotakon en plan Tamagotchi no? Los juntas y se hacen amigitos xD

Pues si esa es la única manera de que la deck tenga amiguitos pocos va a tener, si acaso autocreandose un perfil en redes sociales xD
Reservada hace unos días, me ponía para después del 4 trimestre y ahora ha cambiado a disponibilidad para el 4 trimestre del 2022 (octubre-diciembre)
Reservada el 19 de junio del 22 y ya me marca Q4, ¡ojalá se cumpla y sea mi regalo de Navidades!
A mí también me sale ya para octubre diciembre!
Modelo 256, reservado el 15 de Enero, disponibilidad en 4⁰ trimestre, de Octubre a Diciembre.
13066 respuestas