Reservas y compras Steam Deck

Tengo una duda chicos. Yo compré la Steam deck en mi cuenta en Abril. Llevo desde Noviembre del año pasado viviendo en Polonia y así seguiré hasta cuándo me llegue.

Mi cuenta es española, con dirección española. Y en principio la pagaré en euros. Podrán enviarmela a Polonia?
ZeLu escribió:Tengo una duda chicos. Yo compré la Steam deck en mi cuenta en Abril. Llevo desde Noviembre del año pasado viviendo en Polonia y así seguiré hasta cuándo me llegue.

Mi cuenta es española, con dirección española. Y en principio la pagaré en euros. Podrán enviarmela a Polonia?

Cuando te llegue el email de que ya está disponible y confirmes la compra, te va a preguntar dirección de envio. Yo la envié a un colega en la península que venia de visita a Canarias porque Valve no envia a las islas.

Siendo territorio europeo, no creo que haya ningún problema en que te la envien, de hecho creo que salían originalmente de Alemania u Holanda, a ti te pilla más cerca.
Por lo que estoy viendo parece que en Q3 han metido a las personas que reservaron en 2021 (agosto, septiembre, octubre noviembre y diciembre), al menos en el modelo de 256GB, ¿hay alguien que haya reservado en 2022 que sea Q3 ahora?. (Curiosidad 😅)
Pues vaya pelotazo, la reservé el pasado domingo y ya me había hecho a la idea de no catarla hasta dentro de un año. Si todo va según lo esperado (Q4) parece que voy a tener regalito de navidad. :Ð
@m00nis Reservada en febrero de este año y estoy en Q3, eso sí versión 64GB.
Modelo de 256 Gb reservada el dia 29 de agosto de 2021 y se ha actualizado a (julio-septiembre)

Un año justo de espera.

Imagen
pues yo he tenido este cambio. desde luego la paciencia es una virtud.
Imagen Imagen
Y yo que habiéndola reservado en marzo pensé que con suerte sería entre julio y septiembre 🤣
Nada, entre octubre y diciembre, me quedo como antes ya que era de octubre en adelante, al menos tengo una fecha máxima. :(
m00nis escribió:@Filver cuando reservaste?

Marzo, que tenía prisa y se me olvidó ponerlo 🤣
La buena espera, pero bueno así van puliendo más el software y la compatibilidad, no hay mal que por bien no venga 🌝
@Filver jajaja, bueno no te desesperes porque entonces yo he perdido vida, que llevo desde septiembre del año pasado.
Yo pagada el jueves! Ya cuento los días..... XD
Esperemos que sea una realidad ese incremento de producción y que como dicen, todas las reservas hasta ahora mismo, sean entregadas antes de final de año.

Para mí es una buena noticia, la reservé a principios de Julio y ya tenía hecho el cuerpo para recibirla en 2023 (marzo) y siendo optimista… :)
Yo tambien reserve en marzo y me huelo que me llegara a mediados de noviembre. Veo que hqy gente que reservo en febrero y led sale q3. A demas ahora se preve una bajada de la demanda. Esto significa que habra mas componentes y se reduciran los tiempos de espera.
Joder qué pedazo de noticia nos han dado.
Yo reservé el 22 de Abril y me estaba haciendo a la idea de que hasta al menos Abril de 2023 nada. Pero ahora me pone Q4 de 2022 que para mí sería la hostia
Hola cuanto tarda el envio normalmente?
tioguay_68 escribió:Hola cuanto tarda el envio normalmente?

desde que lo pagas hasta que lo recibes 7-10 dias creo.
tioguay_68 escribió:Hola cuanto tarda el envio normalmente?

Una semana o semana y media, pero te van a parecer 10 años
Yo reserve nada mas se anunciaron las reservas (Modelo 256GB), por tema economico (comprar mi nueva casa) tuve que descartarla por un tiempo, y en Abril volvi a reservarla, pero en este caso la de 512GB! Asi que Octubre/Diciembre, regalito de Reyes TOP este año! XD
La mia (256Gb) la reservé el 17 de Febrero y me marca 4º trimestre, en el Op he visto alguna reserva posterior a la mia marcada como tercer trimestre (entiendo que es erróneo), espero que al reservar antes de que se levantara el embargo de reviews me toque para Octubre y haya podido evitar el boom de reservas que seguro que hubo en esas fechas.

Estas ultimas semanas valoraba el mercado de segunda mano pero la verdad es que este anuncio me ha alegrado el día (y el mes), hasta el punto de que esperaré mi turno pacientemente, estaba convencido de que las reservas de 2022 se irían a mediados de 2023 como mínimo.
Menudo notición. Ojalá se concrete y me haga comerme mi pesimismo del último mes con patatas. Yo soy del 29 de abril para la de 256GB, así que supongo que me tocará ya diciembre, pero vamos, que me es indiferente, sigue siendo mucho antes de lo que viendo los últimos envíos esperaba tenerla (verano de 2023 eran mis expectativas, básicamente).
nene15708 escribió:Yo reserve nada mas se anunciaron las reservas (Modelo 256GB), por tema economico (comprar mi nueva casa) tuve que descartarla por un tiempo, y en Abril volvi a reservarla, pero en este caso la de 512GB! Asi que Octubre/Diciembre, regalito de Reyes TOP este año! XD

Me paso exactamente lo mismo, cuando me llegó el mail tuve que descartarla por unos gastos imprevistos y volví a reservarla.
Espero que sea cierto y me llegue mi auto regalo, para antes de Navidades.
Firol escribió:
ZeLu escribió:Tengo una duda chicos. Yo compré la Steam deck en mi cuenta en Abril. Llevo desde Noviembre del año pasado viviendo en Polonia y así seguiré hasta cuándo me llegue.

Cuando te llegue el email de que ya está disponible y confirmes la compra, te va a preguntar dirección de envio. Yo la envié a un colega en la península que venia de visita a Canarias porque Valve no envia a las islas.

Siendo territorio europeo, no creo que haya ningún problema en que te la envien, de hecho creo que salían originalmente de Alemania u Holanda, a ti te pilla más cerca.

Me pasa exactamente igual que el usuario de arriba y como a ti, soy de Canarias y tengo que mandarsela a mi madre a Málaga, a ver si aceleran ya esta tortuosa espera, la reservé en abril de este año [tomaaa]
Yo tengo reserva del 27 de Agosto de 2021, a ver cuando llega el correo :D
Lo que no se es como van a enviar varios meses de reservas en 2 meses para los de q3...yo la reserve a primeros de febrero y me han puesto en q3 por que quedan 2 meses para que me llegue se supone. Puf...demasiada producción han tenido que acelerar...jajaja
danicampa55 escribió:Lo que no se es como van a enviar varios meses de reservas en 2 meses para los de q3...yo la reserve a primeros de febrero y me han puesto en q3 por que quedan 2 meses para que me llegue se supone. Puf...demasiada producción han tenido que acelerar...jajaja

A mi que se acelere tanto también me da un poco de miedo, espero que no tenga que ver con ninguna reducción de calidad en materiales o componentes.
danicampa55 escribió:Lo que no se es como van a enviar varios meses de reservas en 2 meses para los de q3...yo la reserve a primeros de febrero y me han puesto en q3 por que quedan 2 meses para que me llegue se supone. Puf...demasiada producción han tenido que acelerar...jajaja

Me da que no han acelerado una mierda [carcajad]

@Alphos Si eso mismo me dijo un amigo, espero que no ¬_¬
Siendo una pequeña muestra la wiki de eol, si os fijáis en las tablas , cuánta gente veis con reserva del 15 agosto a 31 enero.. pues si es como suele pasar con el cine o los estrenos de juegos , es muy posible cayeran en picado las reservas , luego habrá otro pico entre febrero abril 22 pero nada que ver con las primeras semanas de reservas. Quedará por ver si llega el punto que se pueda reservar y envíen, cuando eso ocurra bajarán la producción supongo porque seguir produciendo para tenerlas almacenadas...
El hardware de Steam no se caracteriza por hacer descuentos,.en todo caso para liquidar , así que luego después de este boom supongo se regularizará y la gente que compre al ver que le llegue pronto lo mismo más.gente se anima y a ver qué ocurre, con estas cosas a veces compran los que compran y se acabó luego el interés.
eL PiRRi escribió:Siendo una pequeña muestra la wiki de eol, si os fijáis en las tablas , cuánta gente veis con reserva del 15 agosto a 31 enero.. pues si es como suele pasar con el cine o los estrenos de juegos , es muy posible cayeran en picado las reservas , luego habrá otro pico entre febrero abril 22 pero nada que ver con las primeras semanas de reservas. Quedará por ver si llega el punto que se pueda reservar y envíen, cuando eso ocurra bajarán la producción supongo porque seguir produciendo para tenerlas almacenadas...
El hardware de Steam no se caracteriza por hacer descuentos,.en todo caso para liquidar , así que luego después de este boom supongo se regularizará y la gente que compre al ver que le llegue pronto lo mismo más.gente se anima y a ver qué ocurre, con estas cosas a veces compran los que compran y se acabó luego el interés.

Yo también pienso que el numero de reservas no es el mismo el dia 1 que el dia 90, habrá picos como por ejemplo cuando ya se probó y se vio que era un buen dispositivo.
Viendo que la gente que reservó en febrero está en Q3 entiendo que yo que reserve el 11 de Marzo y me han puesto en Q4 seré de los primeros que recibirá en ese trimestre y más sabiendo que las reservas de Julio también están en Q4.

Yo que no contaba con ella hasta febrero del 2023 o así xD, estás navidades ya la tendré para llevármela de vacaciones jeje
OSTIA, me acaban de pasar a tercer trimestre. Reservé en Febrero [boing]
Por otro lado, que pensáis sobre que bajen la calidad de la deck para que puedan atender a toda la demanda? vi un video que pusieron por eol pero me parecía muy cutre, aunque sí he leído que los ssds son más lentos, esto tambien pasa con la de 64gb?
Shiverson escribió:Viendo que la gente que reservó en febrero está en Q3 entiendo que yo que reserve el 11 de Marzo y me han puesto en Q4 seré de los primeros que recibirá en ese trimestre y más sabiendo que las reservas de Julio también están en Q4.

Yo que no contaba con ella hasta febrero del 2023 o así xD, estás navidades ya la tendré para llevármela de vacaciones jeje

ah si? los de febrero estan en q3? pues entonces a ver si es verdad que los de Marzo somos los primeros, a mi con tenerla para diciembre me vale...
yo la reserve el día 9 de marzo.
currante007 escribió:OSTIA, me acaban de pasar a tercer trimestre. Reservé en Febrero [boing]
Por otro lado, que pensáis sobre que bajen la calidad de la deck para que puedan atender a toda la demanda? vi un video que pusieron por eol pero me parecía muy cutre, aunque sí he leído que los ssds son más lentos, esto tambien pasa con la de 64gb?

Si te refieres al video del tío que dice que estan montando una pantalla peor, no se, me parece raro. Es el primer caso que escucho. Y el del video lo unico que hace es una comparación visual y decir que el modelo mas nuevo tiene fugas y que, segun su opinión, se ve peor. Ni abre el cacharro para ver que sean diferentes modelos de pantalla ni nada. Tiene pinta simplemente que le ha llegado un modelo con la pantalla defectuosa, y ha aprovechado para conseguir unas cuantas visitas al canal.

Por lo que se puede leer y que la gente ha estado comparando en general, las diferencias entre el primer lote y los que estan mandado ahora son:

- La superficie de plastico de la carcasa viene con un texturizado diferente, algo mas rugoso. Supuestamente es mejor para que se resbale menos, pero hay gente que la prefiere mas lisa por estetica.
- Parece que ya todas vienen montando el ventilador "bueno", cuando antes era una loteria entre lod dos modelos.
- El boton de Steam y el de los 3 puntos ahora hace clic.
Yo la pagué el jueves, cuando se supone que se recibe el correo de seguimiento?
A ver...cambio de materiales y demás siempre hay para bajar costes de producción es algo lógico. Pero eso de que en el primer lote po gan una pantalla buenísima y en el segundo lote te pongan un mojón de pantalla como que no lo veo. A mi me huele más a que siempre han podido tener el ritmo de producción pero para crear expectación y que su producto tuviese listas interminables de reservas en plan mira que buena es mi consola que tengo millones de reservas, porque no es lógico que de un día a otro pasen de adelantar 1 min en la lista a 3 meses. O eso o han abierto cientos de fábricas de golpe. Jajajaja. Yo la tengo reservada el 13 de febrero y estoy para el tercer trimestre cuando no la esperaba hasta el año que viene.
danicampa55 escribió:A ver...cambio de materiales y demás siempre hay para bajar costes de producción es algo lógico. Pero eso de que en el primer lote po gan una pantalla buenísima y en el segundo lote te pongan un mojón de pantalla como que no lo veo. A mi me huele más a que siempre han podido tener el ritmo de producción pero para crear expectación y que su producto tuviese listas interminables de reservas en plan mira que buena es mi consola que tengo millones de reservas, porque no es lógico que de un día a otro pasen de adelantar 1 min en la lista a 3 meses. O eso o han abierto cientos de fábricas de golpe. Jajajaja. Yo la tengo reservada el 13 de febrero y estoy para el tercer trimestre cuando no la esperaba hasta el año que viene.

yo he tenido en mis manos una steam deck de las primeras que mandaron y otra de este mes pasado de julio y te aseguro que la pantalla es la misma.
A ver Valve que no tengo todo el día, a mandar el correo que me tiene que tocar hoy (3 Agosto 2021)
alvin0906 escribió:Modelo 256, reservado el 15 de Enero, disponibilidad en 4⁰ trimestre, de Octubre a Diciembre.

Modelo 64GB, reservado el 27 de Enero 2022, disponibilidad en 3⁰ trimestre, de Julio a Septiembre.

Como cambia de una versión a otra...
Belisario00 escribió:Yo la pagué el jueves, cuando se supone que se recibe el correo de seguimiento?

Al día siguiente de que acabara el plazo para pagarla
A ver si hoy notamos algún salto grande de días, porque si a gente que reservó en febrero de 2022 le han pasado a Q3, a mi que soy del 14 de agosto de 2021 debe llegarme pronto el correo y que yo recuerde aún estamos por las del 29 de julio...
Si todas las reservas tienen que salir de aquí a final de año e incluso las que se hagan ahora...hoy deberían mandar muuuuuuchos mails....
seguipowers escribió:A ver Valve que no tengo todo el día, a mandar el correo que me tiene que tocar hoy (3 Agosto 2021)

Si te sirve yo soy del 30 con la 512, de momento nada, aviso cuando tenga mail
Los correos los enviaban a partir de las 19:00 puede ser?
Ezawyn escribió:
Belisario00 escribió:Yo la pagué el jueves, cuando se supone que se recibe el correo de seguimiento?

Al día siguiente de que acabara el plazo para pagarla

Pues entonces debo recibirlo como mucho mañana!
seguipowers escribió:A ver Valve que no tengo todo el día, a mandar el correo que me tiene que tocar hoy (3 Agosto 2021)

Asi estoy yo, con reserva de 64gb desde el 3 de agosto del 21, por el ultimo avance imagino que hoy es el dia, pero hasta las 7 de la tarde en adelante mejor no esperes nada, o eso tengo entendido.
Cuando las envian despues de pagarla?
tioguay_68 escribió:Cuando las envian despues de pagarla?

Si no me equivoco, dan tres días de plazo para pagarlas, una vez termina ese plazo envían todas las que se han pagado al día siguiente de esos tres o así, y luego tarda entre 7 y 10 días en llegar.
Ooohhh... yo la tengo reservada el 22 de Septiembre y acabo de ver que nos han adelantado la entrega a Julio-Septiembre.

¿Hay algún sitio para ver la fecha de reserva de la gente que va recibiendo su unidad? Como lo tenía para lejos (después de Q3) me descolgué un poco de los foros... pero veo que ya me puedo poner al día. :)

Yo me la esperaba para Octubre, es una alegría ver que han pisado el acelerador.
13066 respuestas