Reservas y compras Steam Deck

En teoría a los que pagamos el jueves hoy nos deberían de dar el envío…
Hola, buenas. Modelo de 512 GB reservada el 10 de Marzo. Según GetMyDeck 43.28%. Me muero de ganas de tenerla.
ainu3000 escribió:@dfd82 yo creo que menos al ritmo que va, aunque tu reserva está justo después del boom lanzamiento y primeras reviews todo sea dicho, y no haría mucho caso a esa web.

ah genial, pensaba que era más o menos fiable. Bueno como está avanzando mucho pues habrá que ir viendo
gracias!
Yo no haría mucho caso a la web esa de los porcentajes. Como curiosidad y para matar el ansia está bien, pero entiendo que calcula los porcentajes en función del tiempo total desde que la reservas en relación a la fecha por la que van los envíos, sin tener en cuenta el volumen de las reservas efectuadas en cada fecha, así que no es demasiado de fiar para hacer estimaciones. Por ejemplo, de octubre a febrero está avanzando un montón porque apenas hay reservas y si fuera a ese ritmo todos tendríamos las Decks en un mes, pero el caso es que de febrero en adelante posiblemente habrá bastantes más reservas y la cosa irá algo (esperemos que no mucho más) lenta.
A ver, la web de porcentajes está bien si sabes lo que estás mirando.

Al no poder hacer referencia al número de SteamDecks compradas hacen referencia al tiempo en el que se han pedido y hasta qué fecha han atendido la compra.

No es una gráfica ni son unos valores que puedas mirar
para saber el porcentaje de la gente que está delante de tí; sino del porcentaje de tiempo que han atendido desde que se lanzó y tu efectuaste la compra.

Para paliar el tema de la volumetría de ventas añaden la gráfica del % de incremento, en la que te puedes hacer una idea de cuánto ha avanzado, solo que ahí no solo está el factor del número de unidades vendidas, también afecta el número de ventas que han atendido.
La reservé el día 18 y hoy dia 23 el estado sigue siendo: Se enviará pronto [buuuaaaa] según vuestra experiencia con las vuestras cuando la enviarán? Pilló fin de semana en medio. Y, una vez enviada cuantos días en llegar?
Yo la pague ayer y esta en procesando. A ver cuanto tarda en poner enviada...que ganas ufff
Nimerio escribió:

Van que se las pelan.

Respecto a esto, ¿A alguien le han actualizado el periodo previsto de entrega?
Vango rápida y veloz a comunicaros que me acaban de enviar el e-mail de que estan preparando mi pedido para ser enviado y de que se ha creado la info de seguimiento y demás.
256Gb pagada el día 18.
5 días tardan en prepararla???madre mía que largo se me va a hacer...jajajajaja
Shiverson escribió:
Nimerio escribió:

Van que se las pelan.

Respecto a esto, ¿A alguien le han actualizado el periodo previsto de entrega?

A mi me sigue poniendo 4º trimestre, y eso es imposible, estoy al 99 % se quedaron las de 64gb en el 27 de febrero, y yo la tengo el 1 de marzo (me he quedado a dos días) debo estar al caer, además lo que dice es que "si has recibido el correo para comprarla y tenías puesto para el 4º trimestre no se trata de un error"
Pues me parece que me he quedado sin consola. Me han pillado de viaje y he intentado hacer el pago con la aplicación de Steam del iPhone y no se ha completado al no conectarse con el banco al tener doble autentificador. He actualizado la aplicación de Steam y ya no me aparece en el carro la consola. Menudo desastre
Fonseca81 escribió:Pues me parece que me he quedado sin consola. Me han pillado de viaje y he intentado hacer el pago con la aplicación de Steam del iPhone y no se ha completado al no conectarse con el banco al tener doble autentificador. He actualizado la aplicación de Steam y ya no me aparece en el carro la consola. Menudo desastre

Aunque no te aparezca en el carro deberías poder ver el botón de añadir al carro aquí
https://store.steampowered.com/steamdeck
Pagada el 18 y acabo de recibir el mail con el numero de seguimiento! [plas]
deif102 escribió:
Fonseca81 escribió:Pues me parece que me he quedado sin consola. Me han pillado de viaje y he intentado hacer el pago con la aplicación de Steam del iPhone y no se ha completado al no conectarse con el banco al tener doble autentificador. He actualizado la aplicación de Steam y ya no me aparece en el carro la consola. Menudo desastre

Aunque no te aparezca en el carro deberías poder ver el botón de añadir al carro aquí
https://store.steampowered.com/steamdeck

Bueno es que desapareció de allí como si hubiese hecho la compra correctamente…pero no. He conseguido una tablet con Windows 10 he instalado Steam y lo he conseguido por fin. La aplicación de iOS para Steam es una mierda. No saltaba el pop up del banco ni para atrás. En Windows a la primera.
@jalfamir ya lo hemos comentado varias veces, actualmente no hay que hacer caso ni a la web esa ni a los trimestres que te pone Valve en la reserva, los plazos ahora mismo son mas para que Valve no se pillen los dedos, igualmente apostaría que en unos días o semana Valve actualizará los trimestres ya que es inevitable dado el acelerón.
Alguien del jueves 18 que haya recibido el mail de envío para la de 512?
A mi aún no me ha llegado :S
m00nis escribió:Vango rápida y veloz a comunicaros que me acaban de enviar el e-mail de que estan preparando mi pedido para ser enviado y de que se ha creado la info de seguimiento y demás.
256Gb pagada el día 18.

Porque a mí no!!??
A mi tampoco y pague también el 18/8…
ainu3000 escribió:@jalfamir ya lo hemos comentado varias veces, actualmente no hay que hacer caso ni a la web esa ni a los trimestres que te pone Valve en la reserva, los plazos ahora mismo son mas para que Valve no se pillen los dedos, igualmente apostaría que en unos días o semana Valve actualizará los trimestres ya que es inevitable dado el acelerón.

Gracias por la info, no lo sabía
@Odeytxo digo yo que será porque hay diferentes camiones/transportistas y alguno saldrá antes que otro. Si no es eso, ha sido un bug.
Correo con número de seguimiento recibido.
EU 256GB pagada el jueves 18.
Parece que van a seguir el mismo orden que con los pagos, y las de 512 serán las últimas.
También del día 18, modelo 64GB y aún no he recibido el mail de envío.
De 512.

Reservada el 18 de agosto 21
Email recibido el 15 de agosto del 22
Pagada el 16 de agosto del 22
N° de seguimiento el 19 de agosto del 22

y actualmente por Alemania
Deyvol escribió:Buenos días a todos,

- Mi reserva del 15 de Agosto del 2021 12:29
- El jueves 18 de agosto 2022 me llegó el email para confirmar la compra (sobre las 20:45).
- Realicé la compra el 19 de agosto 2022 a las 7:52 de la mañana.

En el estado del envío todavía me pone: Se enviará pronto.

EDIT: Es la de 512Gb

Ya esta!, ya se mueve, ya tengo numero de seguimiento.

Aprovecho para indicaros que hay una app (también tiene pagina web) que, si introducís el numero de seguimiento de cualquier paquete, os va informando con detalle de los movimientos. Se llama pkge.net
Llegarán hoy a España?
Me llego ayer el email de compra, modelo 512, la reservé el 28 de septiembre
Acabo ya de recibir el mail de seguimiento.

@Deyvol gracias por el enlace, parece interesante.
Gente que recibió el email de compra el lunes 15, Cuando recibisteis el N° de seguimiento ¿Cuánto tardó en tener cambios o en que os funcionase? Gracias 😄
m00nis escribió:Gente que recibió el email de compra el lunes 15, Cuando recibisteis el N° de seguimiento ¿Cuánto tardó en tener cambios o en que os funcionase? Gracias 😄

Yo recibí el email del pago el 15, pagué el 17, y el 19 recibí el del envío. Primer movimiento el 20 con lo de Holanda, luego el 22 con Alemania. Y hasta ahora
m00nis escribió:Gente que recibió el email de compra el lunes 15, Cuando recibisteis el N° de seguimiento ¿Cuánto tardó en tener cambios o en que os funcionase? Gracias 😄

El Viernes 19 me llegó el mensaje de que el pedido estaba en preparación y en ese mensaje hay un link de seguimiento del envío que te llevaba a la página de GLS pero que solo habían recibido la información y no tenían aun el paquete.
El mismo día a la tarde-noche ya se puso en movimiento el envío, como dijeron páginas atrás, dando vueltas por Holanda xD.
@dotakon si si, lo del número de seguimiento y eso lo se, ya lo tengo pero quería saber cuando paró de estar inactivo el número (porque ahora me dice que no hay info), era sólo curiosidad, supongo que entre ésta noche y mañana.
Un día de no haber info a haber ya datos..

Yo ya oigo el avión con la mía por la ventana jajajaja

Nah, era un avión de hélice
Lo mejor es que, una vez tengais el numero de seguimiento, lo metais en alguna app que os notifique si hay algun cambio y os olvidais del tema. POrque vais a acabar entrando en el hilo cada 10min, y cuando veais que a uno de vuestro turno le ha avanzado y a vosotors no, ya empiezan los nervios [+risas] . Y lo mismo pasan varias horas entre que actualizan a unos y otros.
m00nis escribió:@dotakon si si, lo del número de seguimiento y eso lo se, ya lo tengo pero quería saber cuando paró de estar inactivo el número (porque ahora me dice que no hay info), era sólo curiosidad, supongo que entre ésta noche y mañana.

Jeje, no lo decía por ti lo del nº de seguimiento en el email, es que una página atrás hay alguien que decía que aun no había recibido el email con el nº de envío e igual no sabía que en el mismo email de preparación de envío está el nº de tracking.
Lo que si te digo es que probablemente para esta tarde-noche ya lo tendrás viajando entre tulipanes :cool:
fonso86 escribió:Lo mejor es que, una vez tengais el numero de seguimiento, lo metais en alguna app que os notifique si hay algun cambio y os olvidais del tema. POrque vais a acabar entrando en el hilo cada 10min, y cuando veais que a uno de vuestro turno le ha avanzado y a vosotors no, ya empiezan los nervios [+risas] . Y lo mismo pasan varias horas entre que actualizan a unos y otros.

Yo ya estoy de los nervios porque a mí no me a llegado y a muchos de vosotros si ..... No tengo uñas de la incertidumbre

- El jueves 18 de agosto 2022 me llegó el email para confirmar la compra (sobre las 20:45).

Yo estoy exactamente igual que tú, mismo día y mismo modelo.
las 5 de la tarde pagada el jueves y sigo sin el correo del envio
x_thor_X escribió:

Yo estoy exactamente igual que tú, mismo día y mismo modelo.

¿Y te ha llegado el email indicándote que ya está enviada?, yo lo tengo desde este mediodía.

@Banerjee, la app va super bien, yo la utilizo mucho para compras en Ali express y esos sitios también.
Envían correos los martes y jueves no? Según la web ando al 90,83% de la cola :(
Reservada el 2 del 11 de 2021 para la de 256gb. Recibido mail de compra el 22 de agosto del 2022. Pagada el 23 de agosto 2022. Seguiré actualizando jeje.

@Filver los correos son lunes y jueves. El próximo jueves te lo mandan, seguro. A más tardar el lunes de la próxima semana.
Email recibido jueves 18. Pagada viernes 19 a las 11:20

Sin actualizar

Seguiremos esperando
@Deyvol Si, he seguido leyendo el hilo y cuando he llegado a donde decís que ya os ha llegado el correo he comprobado y lo tengo.

Ahora a esperar a que llegue.
Fonseca81 escribió:Reservada el 2 del 11 de 2021 para la de 256gb. Recibido mail de compra el 22 de agosto del 2022. Pagada el 23 de agosto 2022. Seguiré actualizando jeje.

@Filver los correos son lunes y jueves. El próximo jueves te lo mandan, seguro. A más tardar el lunes de la próxima semana.

No se yo eh, la de 64 va por el 2X de febrero y yo soy del 21 de marzo, yo creo que las 2-3 semanistas no me las quita nadie 😂

Aún así cruzo dedos 🤞
Pagada día 18 a las 18.45 Steam deck de 64gb...sin noticias del mail de envio [uzi]
Franalonsof1 escribió:Pagada día 18 a las 18.45 Steam deck de 64gb...sin noticias del mail de envio [uzi]

Yo tambien pagué la mia de 64gb el dia 18, y aun no tengo el correo, parece que a las de 64gb les toca esperar...
kikex-box escribió:
Franalonsof1 escribió:Pagada día 18 a las 18.45 Steam deck de 64gb...sin noticias del mail de envio [uzi]

Yo tambien pagué la mia de 64gb el dia 18, y aun no tengo el correo, parece que a las de 64gb les toca esperar...

Otra 64GB del día 18 sin mail...
Yo también soy del 18 (pagada), pero la de 256, e igualmente a esta hora sigo sin el email de envío.

Saludos
13066 respuestas