Reservas y compras Steam Deck

@donleo siii!!! Gracias ya os contaré!
Una pregunta...por donde entran los pedidos? Llegan a Madrid? O a otra ciudad? Yo que soy de Madrid así supo go que me ahorraría algún dia.
danicampa55 escribió:Una pregunta...por donde entran los pedidos? Llegan a Madrid? O a otra ciudad? Yo que soy de Madrid así supo go que me ahorraría algún dia.

Si no me equivoco llegan primero a Madrid, que alguien me corriga si no es así.
Me acaba de llegar correo de GLS!!!! Que emoción. Pagada el día 22. Casi me atragantó con el café...jajajajajaja
@danicampa55 Hola,
¿Qué te indica? Yo la pagué el 22, salió el 26 y lo ultimo que tengo es lo siguiente:
29/08/2022 21:03 - The parcel has left the parcel center. - Germany Neuenstein

¿Te pone que ya está en reparto o te da fecha de entrega?
En la página de gls me pone que esta en Alemania...así que imagínate. Me ha llegado un mail como que ya tienen mi paquete y que mañana 31 me lo entregan. Asi que no hay que hacerle caso a la página. Yo creo que tendrán algún problema porque no es normal.
Modelo 64GB pagada el día 18, acaban de informarme que la han entregado en el ParcelShop, así que mañana la recogeré. Animo a los que aún no la tenéis.

Saludos!
Otro por aquí que la ha reservado hoy. Ya os contaré.
Reservada Steam Deck de 64GB el 4 de marzo, el jueves pasado 25 de agosto recibí el correo para pagar, y hoy 30 de agosto me han enviado el número de seguimiento del envío.
Vamos a ver que tarda en llegar el bichito
Cómo tarda tanto in transit?
30/08/2022 05:05
The parcel has reached the parcel center.

Spain ALICANTE

Osea ya está aquí, pero aun no está en Final parcel center, ni en reparto [mamaaaaa]
Tengo una duda, ayer me llegó el correo para pagar la Steam Deck y lo hice desde la App de Steam ya que estaba en la calle, y me llegó el correo de confirmación de la compra, pero hoy al entrar en Steam desde el PC me ha salido una alerta de cuenta, diciendome que la reserva vende en menos de un minuto. Os ha pasao eso a alguno?
Buenas recibido actualización. A mi me indica que acaba de llegar a Santa Perpetua de Mogoda y después que ya está en tránsito. Salió el día 26. Las actualizaciones de la web son un poco meh! Eso si en la aplicación de GLS para el móvil al menos dicen que la entregan mañana! 🫣
carlos_lojo escribió:Tengo una duda, ayer me llegó el correo para pagar la Steam Deck y lo hice desde la App de Steam ya que estaba en la calle, y me llegó el correo de confirmación de la compra, pero hoy al entrar en Steam desde el PC me ha salido una alerta de cuenta, diciendome que la reserva vende en menos de un minuto. Os ha pasao eso a alguno?

Mira a ver en tus compras si la tienes, me suena que yo hice la compra y la alerta seguía estando hasta que la abrí y la leí
carlos_lojo escribió:Tengo una duda, ayer me llegó el correo para pagar la Steam Deck y lo hice desde la App de Steam ya que estaba en la calle, y me llegó el correo de confirmación de la compra, pero hoy al entrar en Steam desde el PC me ha salido una alerta de cuenta, diciendome que la reserva vende en menos de un minuto. Os ha pasao eso a alguno?

A mí también me pasó, pero ya tenía la confirmación del pedido por mail y el cargo hecho en el banco, por lo que no me preocupé.
Entonces no me preocupo, veo que les ha pasado también.
Claro tengo el correo de confirmación y el saldo del monedero de steam a 0€ 😂😂

Me pasó lo mismo, ni caso a ese aviso es un error de steam, puedes darle a no mostrar más
Veildem escribió:Pues llevo un rato intentando finalizar la compra y me sale el mismo mensaje que al compañero de por ahí arriba:

"La compra no se ha completado. La compañía de tu tarjeta de crédito ha rechazado los datos de tu tarjeta.

Ten en cuenta que, en algunos casos, la compañía de tu tarjeta de crédito puede haber retenido fondos en tu cuenta, pero no recibirás cargo alguno. Tras revisar la información que aparece a continuación, intenta realizar la compra de nuevo."

Tengo una mastercard de Unicaja y ya he comprobado que el límite de gasto no está excedido y tengo dinero de sobra. Lo he intentado también por paypal pero logicamente cómo lo tengo enlazado a esa tarjeta también da error.

Pues al final he hablado con mi banco y se trata del límite de compra en internet que lo tengo en 650€ y en Unicaja sólo se puede modificar en oficina.

Esta semana me es imposible ir porque trabajo de 8 a 16. ¿Sabeis si lo podría haciendo dos ingresos (300 y 375 por ejemplo) en la cartera de Steam y cómo se haría la compra entonces?
Pillada mi segunda Deck.
Esta vez de 64Gb aunque he estado cerca de cancelar por que la planteaba como gasto para Diciembre o Enero no ahora. Estos de Steam acelerando a toda ostia... pero bueno he usado lo de Paypal de repartir en 3 meses, que para mi es lo mismo pero parece que suaviza el golpe, es algo psicológico. XD Bueno obviamente si vas justo al mes ayuda, pero por suerte no es mi caso.
Luego me sacaran la Dock y a sacar la cartera otra vez. Yo que pensaba que tendría el Dock antes de la segunda Deck....

Veildem escribió:Esta semana me es imposible ir porque trabajo de 8 a 16. ¿Sabeis si lo podría haciendo dos ingresos (300 y 375 por ejemplo) en la cartera de Steam y cómo se haría la compra entonces?

A ver si alguien mas te lo confirma pero vamos que en principio no deberia haver ningun problema, Steam deja gastar de la cartera para pagarla. Y lo del limite, imagino que es por transaccion asi que tampoco deberia ser un problema, bueno puede que tengas también un limite diario aparte del por transacción, eso ya no lo se. La verdad un putada que solo lo hagan por oficina, ni siquiera por telefono.
He mirado lo del porcentaje de lo que me queda de reserva y flipo como ha subido en tan poco tiempo. (Mi reserva fue el 18 de mayo del 22)

El 8/8/22 estaba a un 5,24 por ciento. 5!. XD

Y el 29/8/22 estaba a un 67,74. Joder que ha subido más de un 60 por ciento en un mes. XD

Menuda velocidad han pillado.
X-Tornado escribió:Pillada mi segunda Deck.
Esta vez de 64Gb aunque he estado cerca de cancelar por que la planteaba como gasto para Diciembre o Enero no ahora. Estos de Steam acelerando a toda ostia... pero bueno he usado lo de Paypal de repartir en 3 meses, que para mi es lo mismo pero parece que suaviza el golpe, es algo psicológico. XD Bueno obviamente si vas justo al mes ayuda, pero por suerte no es mi caso.
Luego me sacaran la Dock y a sacar la cartera otra vez. Yo que pensaba que tendría el Dock antes de la segunda Deck....

Veildem escribió:Esta semana me es imposible ir porque trabajo de 8 a 16. ¿Sabeis si lo podría haciendo dos ingresos (300 y 375 por ejemplo) en la cartera de Steam y cómo se haría la compra entonces?

A ver si alguien mas te lo confirma pero vamos que en principio no deberia haver ningun problema, Steam deja gastar de la cartera para pagarla. Y lo del limite, imagino que es por transaccion asi que tampoco deberia ser un problema, bueno puede que tengas también un limite diario aparte del por transacción, eso ya no lo se. La verdad un putada que solo lo hagan por oficina, ni siquiera por telefono.

Ya esta, he visto que en la cartera de Steam sólo se pueden cargar de 100 en 100 euros y cuando iba por 300 ya el banco me ha rechazado la operación pero con esos 300 y poniendo los otros 375 con la tarjeta ya si me ha dejado.

Valiente odisea, lo del límite de compra es la típica historia a la que nunca le haces caso hasta que te hace falta modificarlo para lo que sea.
Beelzebul escribió:
Acabo de recibir correo de GLS que ya esta en Madrid. Revisa tu correo

@Melostyle a ti seguro que en poco rato te mandan tambien correo de que está en Madrid

Correo recibido tb, me la entregan mañana, pagada el dia 18
Veildem escribió:

Ya esta, he visto que en la cartera de Steam sólo se pueden cargar de 100 en 100 euros y cuando iba por 300 ya el banco me ha rechazado la operación pero con esos 300 y poniendo los otros 375 con la tarjeta ya si me ha dejado.

Valiente odisea, lo del límite de compra es la típica historia a la que nunca le haces caso hasta que te hace falta modificarlo para lo que sea.

Diria que en Steam puedes meter 5/10/20/50/100€ si quieres, de hecho, meti 5€ sueltos despues de meter los 670€ mediante tarjetas de saldo (a 94€ las de 100€).
Foxonline escribió:He mirado lo del porcentaje de lo que me queda de reserva y flipo como ha subido en tan poco tiempo. (Mi reserva fue el 18 de mayo del 22)

El 8/8/22 estaba a un 5,24 por ciento. 5!. XD

Y el 29/8/22 estaba a un 67,74. Joder que ha subido más de un 60 por ciento en un mes. XD

Menuda velocidad han pillado.

Yo miré antes del finde y estaban mandando el mail a los de diciembre, hoy ya van por finales de enero (yo tengo 5feb), yo creo que mañana o pasado me llega el correo...

Una duda, desde que llega el correo y hacéis el pago hasta que se recibe la consola, cuanto pasa? porque tengo vacaciones justo en 2 semanas y no estaré por aqui
Acabo de pagar la mía, ya iré contando como va todo.

Hago resumen: modelo de 256 reservada el 6 de febrero a saber a que hora, el correo para pagar lo recibí ayer (y no lo he visto hasta hoy xD).
nene15708 escribió:Diria que en Steam puedes meter 5/10/20/50/100€ si quieres, de hecho, meti 5€ sueltos despues de meter los 670€ mediante tarjetas de saldo (a 94€ las de 100€).

Realmente si se quiere hay extensiones de navegador (o haciendo apaños manualmente) que permiten que pongas cualquier importe (bueno hay un minimo y un maximo, creo que el maximo es 500). Basicamente Steam en la web ha puesto unos botones con unos valores concretos pero tanto su web internamente como la pasarela de pago aceptan cualquier valor mientras este entre esos rangos de mínimo y máximo. Bueno... puede que algun metodo de pago no sea asi pero por lo que se suele funcionar sin problemas, y en todo caso deberia denegar el pago y ya.
Hoy ha habido menos avance…
La mía está en mi ciudad desde las 5de la mañana y no rastro del envío, sigue "en tránsito".... Ojo,pagada el día 18. Espero q mañana llegue de una p..... Vez
Veildem escribió:

O sea que se puede pagar parte con el saldo metido en Steam y parte con tarjeta? Está bien saberlo porque la mía también me ha dado a veces problemas.

Lo que no entiendo es que te rechacen el banco seguir metiendo pasta en Steam pero luego deje pagar esa parte con la tarjeta...
Yo imagino que los envíos se hacen según se dispone de stock de cada modelo en Europa una vez hecho el pedido, pues algunas salen hacia España a los dos días de la compra y otras están tardando una semana en salir, aún cuando se han pagado en la misma fecha. Si el modelo de 512 es el más demandado, no me extrañaría que fuese también el más lento, aunque esto sólo es conjetura...
Qamaris escribió:Yo imagino que los envíos se hacen según se dispone de stock de cada modelo en Europa una vez hecho el pedido, pues algunas salen hacia España a los dos días de la compra y otras están tardando una semana en salir, aún cuando se han pagado en la misma fecha. Si el modelo de 512 es el más demandado, no me extrañaría que fuese también el más lento, aunque esto sólo es conjetura...

En mi caso modelo de 512GB: pagada el 25 de agosto y enviada el 29 a las 21:30 (según web de gls).

Por si te sirve de referencia
En mi caso, comprada el 22/08 la de 64gb, enviada el 26 y sin noticias desde ayer. Lo último :
29/08/2022 21:03
The parcel has left the parcel center.
Germany Neuenstein
Wilk09 escribió:
Qamaris escribió:Yo imagino que los envíos se hacen según se dispone de stock de cada modelo en Europa una vez hecho el pedido, pues algunas salen hacia España a los dos días de la compra y otras están tardando una semana en salir, aún cuando se han pagado en la misma fecha. Si el modelo de 512 es el más demandado, no me extrañaría que fuese también el más lento, aunque esto sólo es conjetura...

En mi caso modelo de 512GB: pagada el 25 de agosto y enviada el 29 a las 21:30 (según web de gls).

Por si te sirve de referencia

Me tumbas la conjetura y me das envidia a partes iguales [jaja] He pedido el mismo modelo, misma fecha de pago y pendiente de envío a día 30 que estamos. Ni idea de qué orden siguen, entonces.
@JACO052 a mi hasta hace unas horas me aparecía lo mismo. Y esta tarde me han mandado el mensaje que mañana me la entregan.
Herumor escribió:
Veildem escribió:

O sea que se puede pagar parte con el saldo metido en Steam y parte con tarjeta? Está bien saberlo porque la mía también me ha dado a veces problemas.

Lo que no entiendo es que te rechacen el banco seguir metiendo pasta en Steam pero luego deje pagar esa parte con la tarjeta...

Me imagino que al ser muy rápido lo de cargar el dinero en la cartera de Steam y ver 3 practicamente seguidos de 100€ habrá alguna limitacion para prevenir estafas o algo así.

Si tienes pasta en la cartera virtual a la hora de pagar la Deck te hace el descuento automáticamente y te sale a pagar ya sólo lo que quede hasta el precio total.
Pagada el jueves 25, ya GLS reconoce el número de tracking y el bot de Telegram "Mi Tracking" dice que el pedido ha salido de GLS.

Conociendo a GLS (al menos en Cádiz es la peor con diferencia) imagino que hasta el lunes no la tendré verdad?

Saludos!
ercea escribió:Pagada el jueves 25, ya GLS reconoce el número de tracking y el bot de Telegram "Mi Tracking" dice que el pedido ha salido de GLS.

Conociendo a GLS (al menos en Cádiz es la peor con diferencia) imagino que hasta el lunes no la tendré verdad?

Saludos!

Yo la tengo pagada desde el 23 y según GLS no ha llegado a España aunque por aquí comentaba alguien que la recibió y en la web aún estaba así por lo que la información de seguimiento de GLS no vale para nada... [facepalm]
Edit: me acaba de llegar el correo y me la entregan mañana, en la web sigue en alemania XD
29-Aug-2022 64GB 3-Apr-2022 20:35:10
29-Aug-2022 256GB 9-Feb-2022 00:40:00
29-Aug-2022 512GB 28-Jan-2022 11:37:40

25-Aug-2022 64GB EU 7-Mar-2022 18:57:22
25-Aug-2022 256GB EU 17-Jan-2022 20:05:00
25-Aug-2022 512GB EU 17-Dec-2021 09:53:13

saltos de un mes!! yo creo que jueves nos toca a todos los de abril!! estais preparados!! :cool: :cool: XD XD
Esta madrugada se actualizó el tracker y pone que está en Santa Perpètua de Mogoda. Espero que se reparta hoy o mañana a más tardar (vivo a 15 min del sitio)

Ya queda poco!!
el_pajaro escribió:29-Aug-2022 64GB 3-Apr-2022 20:35:10
29-Aug-2022 256GB 9-Feb-2022 00:40:00
29-Aug-2022 512GB 28-Jan-2022 11:37:40

25-Aug-2022 64GB EU 7-Mar-2022 18:57:22
25-Aug-2022 256GB EU 17-Jan-2022 20:05:00
25-Aug-2022 512GB EU 17-Dec-2021 09:53:13

saltos de un mes!! yo creo que jueves nos toca a todos los de abril!! estais preparados!! :cool: :cool: XD XD

Gracias por la info! Las mía está justo a un mes ahí que será para el lunes siguiente
Buenos días desde Barcelona! [bye]

Acabo de pagar mi Steam Deck de 64GB (reservada el 23 de marzo del 2022) mediante pago de 3 plazos de PayPal.
En total me han quedado 3 pagos mensuales de 138,33€ hasta el 31 de octubre del 2022.

Para poder pagar la Deck con plazos en PayPal en Steam, es un poco complicado. Cuando os pida método de pago, hay que escoger la opción que pone "PayPal" (y no "MyPayPal") y asegurarse que desmarcáis (dejar vacía) la opción que pone "recordar mi forma de pago para futuras compras".

El correo de confirmación de la reserva de Steam Deck lo recibí el pasado lunes 29 de agosto y tenía plazo máximo para pagar hasta mañana día 1 de septiembre, así que calculad unos 3 días de margen máximo para poder completar el pago.

Os actualizaré en cuando me llegué la maquinita a casa.

Seguro que a los de abril ya os queda poco para recibir el famoso y tan esperado correo de Valve.

Feliz final de semana a tod@s!
(a partir del miércoles, la semana ya empieza a hacer bajada [beer] )
Yo creo que para pasadas las navidades se va a poder reservar la Deck a un mes vista, a no ser que se complique la cosa el ritmo que a cogido esto y ya pasadas las avalanchas de reservas se va a calmar bastante.
Chicos, no os fiéis nada del tracker. En el momento que haya llegado cerca de vuestra ciudad antes de las 9 os la repartirán. A mi me llegó el mail de que está en reparto literalmente 5 minutos antes de que me la entregaran.
Comprada este lunes 29 de septiembre ha cambiado de "En proceso" a "Se enviara pronto", por seguir informando.

Por cierto, aprovecho para saludar a todos los usuarios nuevos que con motivo de su reserva se están registrando. Espero que se queden y participen en el foro!
Yo ya estoy al lado de la puerta esperándola. Aun no pone que está en reparto...pero viendo como funciona el tracker....jajaja. espero que no me dejen para los últimos y me la repartan prontito...después del madrugon para estar atento...jajaja

Justo hablo y justo me llega el correo de que está en reparto...ya está más cerca!!!!
currante007 escribió:Chicos, no os fiéis nada del tracker. En el momento que haya llegado cerca de vuestra ciudad antes de las 9 os la repartirán. A mi me llegó el mail de que está en reparto literalmente 5 minutos antes de que me la entregaran.

De momento seguimos a la espera, estado del tracking "en agencia de destino"
Esta lloviendo del carajo, me da pena por el repartidor pero... que nerviossss [360º] [360º] [360º]
el_pajaro escribió:
sanvi1993 escribió:Correo recibido hoy a las 18:45. Reserva realizada el 4 de abril. Versión de 64GB

venga que estoy el dia 17!! vamos!!
You're 94.93 % of the way there!
si salen bien el jueves 8 o el lunes 12 la tengo pa comprarla si o si!

Este mensaje va para todos los que usan la calculadora de getmydeck.

No se como está implementada dicha calculadora, pero creo haber leido que está basada en los datos que se han recopilado en reddit. ¿Que significa esto? Pues que esta calculadora no es precisa y mucho menos pasada la fecha de lanzamiento de la steam deck.

Me explico un poco mejor. La gente que reservó la steam deck antes de su lanzamiento son gente que está bastante puesta en el tema y que con tal de llevar un control, se organizaron en reddit. Cuando la consola se lanzó oficialmente dudo mucho que haya gente tan entusiasta que haya puestos sus datos en reddit para que la calculadora lo tenga en cuenta. Es decir, después del lanzamiento oficial debe haber muchos pedidos que no están registrados en la calculadora y por tanto la calculadora seguramente muestre porcentajes más optimistas de lo que realmente son.

Dicho esto, si que es cierto que parece ser que, por los datos que pone la gente en este foro sobre por donde vban despachando pedidos, se ha acelerado bastante el tema y es posible que mi razonamiento previo de que la calculadora no es precisa esté equivocado xD.

P.D Yo reservé el 4 de agosto y si sigue a este ritmo (basandome en los datos que ponen los usuarios aquí y no en la calculadora) debería llegarme el correo de compra antes de octubre (aunque la disponibilidad esperada de mi pedido es para el 4º trimestre)
Desde luego que GLS se lo toma con calma esto de actualizar el tracking eh?
A mí me sigue poniendo lo del día 29 en Alemania...
Yo aquí en el trabajo esperando al repartidor también.
Son Gokuu escribió:Desde luego que GLS se lo toma con calma esto de actualizar el tracking eh?
A mí me sigue poniendo lo del día 29 en Alemania...

Lo dicho, está ahí de adorno, no sirve, no te fíes que lo mismo te la están enviando a casa ya
A mi me acaba de llegar el mail de que está en reparto! Hoy somos unos cuantos que vamos a acabar el día felices jaja
13066 respuestas