Reservas y compras Steam Deck

evangelifon escribió:
sicluna escribió:Joder han avanzado mucho las reservas me va a pillar fuera de España, cuando la esperaba para Navidad , si pago y no estoy en casa cuánto tiempo lo guarda GLS

Yo pedí la de 256 GB el 8 de Marzo y el sábado me voy a USA durante 3 semanas. Ya tengo asumido que me pilla estando allí, así que pondré la dirección de un familiar. Tengo que estar al loro para ver el correo.

Yo soy del 9 si quieres y me acuerdo te aviso
Aunque ya tengo una de 512 que pille por wallapop a precio bueno, estoy esperando la de 256 para mi hijo que sino me quita la mía jaja

Estoy al 74.1%. Soy del 2022-04-22T11:02:56 así que espero que el jueves que viene por como ha subido esta semana me llegue el mensaje.

A los que os va a llegar es un maquinon
Wilk09 escribió:
RuneDeathz escribió:
La mía va en el mismo camión :)

Mail recibido! Ya esta aquí, la entregan mañana :D

Que bien!! Yo aún nada, la mía va a Malaga, tú? Es por hacerme una idea.
Wilk09 escribió:
RuneDeathz escribió:

Yo recibí dos uno diciendo que hoy y 10 minutos después que mañana, así que será mañana pero muy contento. Ha tardado menos de lo que esperaba.

@gresscas la mia a Madrid
RuneDeathz escribió:
Wilk09 escribió:
RuneDeathz escribió:

Yo recibí dos uno diciendo que hoy y 10 minutos después que mañana, así que será mañana pero muy contento. Ha tardado menos de lo que esperaba.

@gresscas la mia a Madrid

A mi al revés. Lo han adelantado, ahora me sale en reparto OMFG!

Yo de Barcelona
dfd82 escribió:
evangelifon escribió:
sicluna escribió:Joder han avanzado mucho las reservas me va a pillar fuera de España, cuando la esperaba para Navidad , si pago y no estoy en casa cuánto tiempo lo guarda GLS

Yo pedí la de 256 GB el 8 de Marzo y el sábado me voy a USA durante 3 semanas. Ya tengo asumido que me pilla estando allí, así que pondré la dirección de un familiar. Tengo que estar al loro para ver el correo.

Yo soy del 9 si quieres y me acuerdo te aviso

Pues te lo agradezco, la verdad. Nos debería llegar a la vez, en teoría. ¿Suelen llegar a algunas horas concretas los correos de compra?
mxypltzx escribió:Yo lo que no entiendo es que a mí me diga que la fecha estimada es el Q4 (octubre-diciembre 2022) cuando la he reservado hace una semana más o menos (modelo 512 GB). Veo compañeros que están recibiendo ahora la reserva de septiembre de 2021. Ojalá sea verdad y cumplan con mis fechas pero lo veo imposible...

No me parece descabellado. El ritmo de envíos ha aumentado una barbaridad, y las de 512 ya van por principios de este año. De hecho, lo más probable es que si sigue a este ritmo (que no tendría por qué cambiar) se puedan comprar sin lista de espera en Navidad, lo cual sería un melocotonazo para Valve de cara a las ventas.
Pagada el 25 pone que hoy por fin está en reparto [beer] [beer], que ganas, algo que deba saber antes de probarla, drivers, algún hilo etc... Por ir mirandolo para cuando llegue de trabajar a casa.
Egir escribió:
Fonseca81 escribió:Bueno pues ya la tengo. Resumo:
Pedida SD de 256gb el 02 del 11 del 2021. Recibido correo de pago el 22 del 08 del 22. Pagado el 23 y correo de envío el 26. Recibida 31 del 08. La han dejado en el armario citybox de la finca.

Actualizada y bajando juegos!

Por curiosidad que juego es el primero que probaras? Yo me lo estoy planteando.
Sé que es una tonteria pero me lo he planteado.

Yo tambien tengo mis dudas aunque no tengo prisa por empezarla ya que ahora mismo Xenoblade 3 me tiene absorbido.
God of war, spiderman o divinity original sin 1 ... Por ahora estoy entre estos 3. Aunque cada dia voy añadiendo mas juegos a la lista.
mxypltzx escribió:Yo lo que no entiendo es que a mí me diga que la fecha estimada es el Q4 (octubre-diciembre 2022) cuando la he reservado hace una semana más o menos (modelo 512 GB). Veo compañeros que están recibiendo ahora la reserva de septiembre de 2021. Ojalá sea verdad y cumplan con mis fechas pero lo veo imposible...

a mediados de agosto les llego el correo para pagarla a los que la habian reservado a mediados de septiembre, y este lunes les llego a los que habian reservado a finales de enero

en 2 semanas han adelantado 4 meses de reserva y la estan recibiendo ahora por las 2 semanas de envio que hay
Recuerdo que alguien puso un gráfico donde se veía el número de reservas por fecha, por lo que se podía intuir de ese modo cuánto iban a avanzar en los envíos de los correos, pero no lo encuentro por ningún lado. Alguien lo tiene por ahí?
Muy buenas la mia la tengo la resevrva el 18 de marzo el modelo de 256. Aunque hoy no caera espero que la semana wue viene si. Una pregunta para la gente q la ha pagado se puede hacer el pago con una parte en saldo de stean y el resto con paypal. Muchas gracias
@ivanpd

Sí, se puede. Se está preguntando mucho esto y es normal. A la hora de pagar a mi me puso por defecto saldo de Steam y ponía insuficiente y una opción de como pagar el resto. Yo hice 275 Steam y 271 tarjeta (también salía Paypal). Hay que ir leyendo sin prisa pero lo explica bastante bien. :)
@sadus

Si, de hecho he leido gente hace mucho q lo había pagado así pero como hacia tiempo de eso por si habia cambiado el tema. Muchas gracias.
ivanpd escribió:Muy buenas la mia la tengo la resevrva el 18 de marzo el modelo de 256. Aunque hoy no caera espero que la semana wue viene si. Una pregunta para la gente q la ha pagado se puede hacer el pago con una parte en saldo de stean y el resto con paypal. Muchas gracias

si, sin problema!la mía que la he comprado esta semana la conseguí vendiendo skins de csgo en el market
Pues ni tan mal en mi caso, pagada el 25 y recibid hoy. 7 días!

Ahora a disfrutar :D por fin!
Yo soy del 27 de abril, a ver si en un par de semanas, me envían el correo, suelen enviarlos en algún día de la semana en concreto, o no?
RdlP escribió:
ZxspectruM escribió:
Filver escribió:Como es posible que en una semana prácticamente la de 64 ha pasado de noviembre a febrero y yo que reserve el 21 de marzo aún me sale Q4? Va a tardar desde hoy hasta octubre, mes y pico, en avanzar un mes la cola? 🤔

Pues porque no había reservas entre Agosto y Febrero. Es esta grafica punto por punto. Lo de la izquierda son el porcentaje de todas las reservas. Entre Agosto y principios de Febrero no sube ni un 10% del total.

Imagen

De donde salen los datos de esa gráfica? Podrías poner el link? Gracias

@sepak84 En este hilo de mensajes se puso la gráfica

Vamos a ver como avanza hoy, porque en las últimas semanas la de 64GB ha estado avanzando a un ritmo de 20-25 días por día
Yo soy del 27 abril modelo de 64gigas. Espero recibir hoy el correo, a lo más tardar el lunes.
Guadasmaster escribió:Yo soy del 27 abril modelo de 64gigas. Espero recibir hoy el correo, a lo más tardar el lunes.

Yo soy del 20 también modelo de 64 Gigas y tb estoy mirando el correo, pero por lo que pone la calculadora aún nos quedan un par de semanitas, ojalá tengas razón y me equivoque.
LeChucK77 escribió:
Guadasmaster escribió:Yo soy del 27 abril modelo de 64gigas. Espero recibir hoy el correo, a lo más tardar el lunes.

Yo soy del 20 también modelo de 64 Gigas y tb estoy mirando el correo, pero por lo que pone la calculadora aún nos quedan un par de semanitas, ojalá tengas razón y me equivoque.

Según tengo entendido la calculadora no dice cuantas tiempo queda para que te toque. Habla del número de reservas hechas antes que tú. Para saber cuando te toca habría que meter una nueva variable. Esta variable es la velocidad de producción de las steam deck, la cual se ha ido incrementando en las últimas semanas.

Lo más seguro (si todo sigue como ha ido estas semanas) es que te llegue el correo hoy
Otro de abril de este año, 64GB, del día 21. Me ha parecido leer que los correos suelen ser lunes y jueves?
Por cierto, creo que puede haber dos picos de reservas que deben solventar.
1. El de la salida de la reserva del año pasado.
2. El momento al que llegó a todos los youtuber y comenzaron las revius, ese mes se lanzaron mucha gente a reservar.
93,64% del modelo de 64gb.

Espero que llegue el correo pronto y la tenga en septiembre. Si es en la primera mitad... pues mejor.
@RdlP Gracias!!

La mía, modelo de 64GB también, es del 1 de Mayo. Tengo la esperanza de que me llegue hoy el correo [carcajad] [carcajad] [snif]
Yo soy del 29/04/2022 (modelo de 64 GB), así que imagino que me llegará hoy o el próximo lunes...

En Reddit veo que sí, son los jueves/lunes cuando están enviando los email. Según GetMyDeck estoy en el 91,1%...
hina58 escribió:Pagada el 25 pone que hoy por fin está en reparto [beer] [beer], que ganas, algo que deba saber antes de probarla, drivers, algún hilo etc... Por ir mirandolo para cuando llegue de trabajar a casa.

Yo también la pagué el 25 pero me pone que aún está en Alemania...
Al 54.57% estoy yo con la de 512. A mitad de camino.
RuneDeathz escribió:
Wilk09 escribió:
gresscas escribió:
La mía va en ese mismo jejej. Ojalá nos lleguen el viernes.

O mañana, todavía puede llegar hoy y salir de reparto mañana A.A

Entregada en el parcel. Espero que todos recibáis las vuestras. Pero la verdad que ha tardado 1 semana justa desde el pago.

Nos vemos en el hilo oficial y en el de los launchers y demas!
Yo solo digo.

Reserva el 21-8-2021 (con dinero (con un fondo de 10€) de la cartera de Steam).
Compra el 18-8-2022 (con dinero (600€) de la cartera de Steam).
Recibido el 31-8-2022 (recogida en una Parcel Shop).

[beer]

Por ahora.. a falta de robarle la conexión de internet a algún conocido y realizar descargas y pruebas solidas, el PConsola me parece. [tadoramo]
sergiosurfer escribió:Otro de abril de este año, 64GB, del día 21. Me ha parecido leer que los correos suelen ser lunes y jueves?
Por cierto, creo que puede haber dos picos de reservas que deben solventar.
1. El de la salida de la reserva del año pasado.
2. El momento al que llegó a todos los youtuber y comenzaron las revius, ese mes se lanzaron mucha gente a reservar.

En teoría deberías estar en lo cierto. El primer pico ya pasó y ahora mismo estamos experimentando el segundo pico. Las reviews llegaron entre finales de febrero y principio de mayo (estas ya se pueden considerar reviews tardías). Actualmente se están despachando las reservas de principios de abril (modelo de 64GB). Así que en teoría ya han salido las primeras reviews y vamos a ver esta tarde cuanto avanza.

Ahora bien, antes he dicho que en teoría debería ser así porque parece que no está siendo así. Hace unas semanas (el 24 de agosto) un diseñador de valve dijo por twitter que se están haciendo (en ese momento) más reservas que nunca. Esto me genera dudas, porque no se si es una forma de hablar o es cierto. Si fuese cierto, podriamos estar ante un rampa de reservas y que el número de reservas siga aumentando. Me parece contraintuitivo que se hagan más reservas que cuando se abrieron inicialmente las reservas...

P.D Otra opción podría ser que se estén reservando muchas más steam decks de 256GB y 512GB para ese momento en concreto. Esto ya es cierto de forma global, pero puede ser que el número de reservas para esos modelos experimente subida muchísimo mayor que para el modelo de 64GB. En cualquier caso esta tarde veremos cuanto avanzan

El tweet en cuestión es este:

timehero escribió:en 2 semanas han adelantado 4 meses de reserva y la estan recibiendo ahora por las 2 semanas de envio que hay

A mi esto me ha jodido vivo porque me ha pillado desprevenido y he perdido mi reserva. Les mandé un mensaje a soporte pero en principio estoy jodido, no? Imagino que soy el único lerdo al que le pasó.
Aquí uno del 26 de abril del 2022 a las 16:51.
Voy por el 91,98%.

Si avanza como lo esta haciendo ultimamente, hoy o el lunes nos debería de llegar el mail.
Buenas! Primera vez que escribo por aquí, viendo cómo están aumentando la producción.

Yo reservé la mía el 22 de mayo, si se mantiene este ritmo dentro de 2/3 semanas debería estar recibiendo el correo, cierto?

Un saludete!!
Djdriver escribió:Buenas! Primera vez que escribo por aquí, viendo cómo están aumentando la producción.

Yo reservé la mía el 22 de mayo, si se mantiene este ritmo dentro de 2/3 semanas debería estar recibiendo el correo, cierto?

Un saludete!!

Depende del modelo que reservases, quizás antes.

Mira aquí qué porcentaje te sale https://getmydeck.ingenhaag.dev/
largeroliker escribió:
Djdriver escribió:Buenas! Primera vez que escribo por aquí, viendo cómo están aumentando la producción.

Un saludete!!

Depende del modelo que reservases, quizás antes.

Mira aquí qué porcentaje te sale https://getmydeck.ingenhaag.dev/

Este es mi enlace: https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/64/1653237720

Reservé el modelo de 64GB, que estoy viendo que es el que más carrerilla ha cogido, supongo que por menor volumen de reservas. Voy por el 84.24%. La esperaba para dentro de 2/3 meses, la verdad [tadoramo]
Djdriver escribió:Reservé el modelo de 64GB, que estoy viendo que es el que más carrerilla ha cogido, supongo que por menor volumen de reservas. Voy por el 84.24%. La esperaba para dentro de 2/3 meses, la verdad [tadoramo]

Pues a lo mejor te podría llegar hoy el correo [+risas]
Bueno de momento no veo nadie que haya dicho que le han enviado el correo para pagar, supongo que igual el tema se ha parado, o es bien entrada la tarde cuando los envían
Lostix escribió:Bueno de momento no veo nadie que haya dicho que le han enviado el correo para pagar, supongo que igual el tema se ha parado, o es bien entrada la tarde cuando los envían

Creo que es cerca de las 6 cuando empiezan a mandar.

Según Get My Deck estoy a 82.69% EU de 512 GB del 10 de Marzo. Cruzo los dedos.
largeroliker escribió:
Djdriver escribió:Reservé el modelo de 64GB, que estoy viendo que es el que más carrerilla ha cogido, supongo que por menor volumen de reservas. Voy por el 84.24%. La esperaba para dentro de 2/3 meses, la verdad [tadoramo]

Pues a lo mejor te podría llegar hoy el correo [+risas]

Recemos!!! Tengo el correo abierto por si acaso [mad]
Sí, hasta eso de las 18:00 no empiezan los correos, empezando con el modelo de 64Gb normalmente.

Los tres últimos envíos avanzaron 18 días, 8 días y 27 días en la de 64Gb, así que espero que de nuevo se marquen otros 27 como mínimo y caiga hoy mi correo. Aunque en teoría sigue apareciendo la reserva como Q4 así que no sé yo.
sepak84 escribió:Sí, hasta eso de las 18:00 no empiezan los correos, empezando con el modelo de 64Gb normalmente.

Los tres últimos envíos avanzaron 18 días, 8 días y 27 días en la de 64Gb, así que espero que de nuevo se marquen otros 27 como mínimo y caiga hoy mi correo. Aunque en teoría sigue apareciendo la reserva como Q4 así que no sé yo.

El día de hoy va a ser interesante porque es una prueba de fuego. Si sigue avanzando igual que en las últimas semanas podremos concluir que las steam deck serán entregadas antes de las previsiones que ponen en steam y nos quitaremos de encima también la incertidumbre del posible pico de reservas que pudo haber por marzo-abril.

Hasta ahora no parece que las reservas de marzo (cuando ya salieron reviews) hayan relentizado el envio de las steamdecks. De hecho, el lunes, como bien dices, avanzaron 27 días, la mayor cantidad en las ultimas semanas. Esto reforzaría la teoría de que no ha habido pico de reservas en esas fechas (o que la producción ha aumentado considerablemente en la última semana)
Yo estoy en el 96% (12 Abril) para la de 64Gb. Si me mandan el email, genial (aunque tendré que empezar a preparar las excusas con la jefa), si tardan 3 meses más tampoco pasa nada [qmparto]
@Evrad Yo firme un documento (no es coña) con la jefa el dia que la reserve (23-Abr) porque estaba seguro que se olvidaría y me haria el follon que me hizo el dia de la reserva (que al final lo autorizó) [+risas] [+risas]
Recogida ayer y mañana la pruebo que estoy de viaje y no podía llevármela
Pues a mí entre comillas me ha fastidiado valve con su eficiencia jejejejejeje.... Me pille una en wallapop (me pudo el ansia viva) hace 2 meses pensando que tardaría lo suyo y ahora estoy al 97%....
Palme 100€ por ansias

Vamos que me toca email hoy seguro....

A ver si algún conocido la quiere estos dos tres días si no pues la tendré que dejar pasar.... Me jode haber pagado sobrecoste a los especuladores pero paso de andar haciendo lo mismo
thegaditan escribió:
hina58 escribió:Pagada el 25 pone que hoy por fin está en reparto [beer] [beer], que ganas, algo que deba saber antes de probarla, drivers, algún hilo etc... Por ir mirandolo para cuando llegue de trabajar a casa.

Yo también la pagué el 25 pero me pone que aún está en Alemania...

Yo igual, recibí el email y pagué el mismo 25 y sigue en Alemania, ojalá llegue mañana.

Saludos!
GaoGaiGar escribió:
timehero escribió:en 2 semanas han adelantado 4 meses de reserva y la estan recibiendo ahora por las 2 semanas de envio que hay

A mi esto me ha jodido vivo porque me ha pillado desprevenido y he perdido mi reserva. Les mandé un mensaje a soporte pero en principio estoy jodido, no? Imagino que soy el único lerdo al que le pasó.

Eso de adelantar sin avisar y que luego te den tan poco margen me parece infantil como vs.
wolf_ou escribió:Pues a mí entre comillas me ha fastidiado valve con su eficiencia jejejejejeje.... Me pille una en wallapop (me pudo el ansia viva) hace 2 meses pensando que tardaría lo suyo y ahora estoy al 97%....
Palme 100€ por ansias

A ver si algún conocido la quiere estos dos tres días si no pues la tendré que dejar pasar.... Me jode haber pagado sobrecoste a los especuladores pero paso de andar haciendo lo mismo

Si no te sale nada con eso y te apetece hacerle un favor a un forero avisa, que yo me he quedado sin la mía.

iurusan escribió:
GaoGaiGar escribió:

Eso de adelantar sin avisar y que luego te den tan poco margen me parece infantil como vs.

Tas estancao.
GaoGaiGar escribió:
wolf_ou escribió:Pues a mí entre comillas me ha fastidiado valve con su eficiencia jejejejejeje.... Me pille una en wallapop (me pudo el ansia viva) hace 2 meses pensando que tardaría lo suyo y ahora estoy al 97%....
Palme 100€ por ansias

Si no te sale nada con eso y te apetece hacerle un favor a un forero avisa, que yo me he quedado sin la mía.

iurusan escribió:
GaoGaiGar escribió:

Tas estancao.

Mas que estancao es que hay mucho gavirismo en las empresas
Publico aquí nada más me llegue el email para que el resto pueda estar atento, y se haga una idea de por donde van. 64GB 21-04-22 sobre las 10 de la mañana.
PD: Creo que me llegará el lunes, por el tema de las revius del mes de marzo y abril. [boing]
13066 respuestas