Reservas y compras Steam Deck

pixelillo92 escribió:Recibido correo, 256GB reservada el 15 de abril.

Lo malo, que se ha quedado congelado en procesando el pago, entiendo que es normal...

En serio??? Joder qué subidón ha pegado, parece qje se han centrado en la de 256 GB hoy.
Yo soy del 22 así que igual recibo el correo hoy o igual me quedo en puertas.
Tenía dudas de pillarla como ya he escrito hoy, pero justo anuncian FM23 para PS5... madremia parece un guión de Almodovar, quería estrenarla con ese juego, igual ya no la pillo xD
Correo recibido y pagado 256gb reserva el 18 de marzo
A ver, es que las de 64 iban muy por delante, por Abril ya, y las otras iban por Febrero.

Ahora les han metido un apretón a las otras y la de 256 ya va por Marzo.

67% tengo yo xD
08/09/2022 19:00
The parcel has left the parcel center.

Netherlands
08/09/2022 19:00
The parcel was handed over to GLS.

Netherlands

Bueno, al menos el código se va moviendo.
Bueno Peña, me despido de este foro de reserva, me lo entrega mañana
Con correo del día 1 de septiembre
Email del día 5 por Steam como que enviado
Y hoy el correo de Dia 8 de GLS que me da la entrega el día 9
Yo reservada 10 de mayo he pasado del 80 al 91%. Esta semana ha aumentado el doble. Modelo 256 [plas] [plas]
LeChucK77 escribió:
r00mezkuh escribió:AAAAAAH ESTOY EN 103 sin mail....

Has puesto la hora de reserva?

A mi con la hora de reserva correcta me sale esto.

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/64/1650475500Imagen

Me llwgo el mail. Ahora a comprar tarjetas de saldo como un poseso
Reservada hace 2 dias la de 512 me ha subido de 55,54 a 60,82 [beer]
mordecai0071 escribió:Yo reservada 10 de mayo he pasado del 80 al 91%. Esta semana ha aumentado el doble. Modelo 256 [plas] [plas]

La mía de 256gb del 9 de mayo ha pasado del 81,19% al 91,83%… con suerte la semana que viene me toca.

Un saludo.
Recubix.-
largeroliker escribió:A ver, es que las de 64 iban muy por delante, por Abril ya, y las otras iban por Febrero.

67% tengo yo xD

Por Marzo no, según la tabla de redit se ha parado en el 15 de Abril hoy, y las de 64 hab avanzado unas horas solo.
Habatake escribió:
largeroliker escribió:A ver, es que las de 64 iban muy por delante, por Abril ya, y las otras iban por Febrero.

67% tengo yo xD

Por Marzo no, según la tabla de redit se ha parado en el 15 de Abril hoy, y las de 64 hab avanzado unas horas solo.

Correcto, 15 de Abril, y finales de Marzo la de 512.
Tengo una teoría al respecto, con el avance que tenia la de 64gb, es normal que la gente la prefiriera antes que los otros dos.modelos.
La de 512 si pones protector pierdes el antireflejo.
La de 250 vale mas de 100€ habiendo ya videos que te explican perfectamente como cambiarlo.
En definitiva, creo que van a igualar el envio de las tres, y el modelo de 64 es el que menos beneficios les deja con diferencia.
Correo recibido a las 20:10. EU 512 GB del 10 de Marzo.
La tengo al 98% segun la tabla! Yo creo que para la semana que viene si o si! Soy del 2 de Abril (512GB)
recubix escribió:
mordecai0071 escribió:Yo reservada 10 de mayo he pasado del 80 al 91%. Esta semana ha aumentado el doble. Modelo 256 [plas] [plas]

La mía de 256gb del 9 de mayo ha pasado del 81,19% al 91,83%… con suerte la semana que viene me toca.

Un saludo.
Recubix.-

Ojalá!!!! Si te toca a tí a mi se supone que también [beer]
Me esta cambiando otra vez el porcentaje y me ha subido a 61,26 . Version de 512

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/512/1662415253
pagada EU 64gb 20 abril 14:43

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/64/1650465817

Flipo que sólo avanzó un día
@mordecai0071 Eso espero, que nos toque a los dos jeeje

Si el lunes avanza lo mismo que hoy (10,65%) me llega el mail [beer]

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/256/1652119369

Antes tenía 52 días de reserva por delante y ahora “solo” 24.

Un saludo.
Recubix.-
Yo no me manejo en Twitter, pero alguien puede ponerme el enlace del Twitter de steam deck en español, para poder comentarles unas cosillas respecto a su nueva politica de aumentos de envíos
Gracias
Pues tras cancelar mi reserva del 15/01 del modelo 256, tras haber recibido el correo y haber reservado el de 64 hace una semana, es una decepción ver avanzar 1 día la cola hoy.
Me había echo ilusiones al ver Q3 cuando hice la nueva reserva, habrá que esperar.
alvin0906 escribió:Pues tras cancelar mi reserva del 15/01 del modelo 256, tras haber recibido el correo y haber reservado el de 64 hace una semana, es una decepción ver avanzar 1 día la cola hoy.
Me había echo ilusiones al ver Q3 cuando hice la nueva reserva, habrá que esperar.

La reservaste hace una semana ¬_¬

Hay gente que lleva meses esperando…paciencia
512 Gb reservada el 19 de Marzo de 2022.

Hace 10 minutos que he recibido el correo para pagar!!

Ya queda menos!
alvin0906 escribió:Pues tras cancelar mi reserva del 15/01 del modelo 256, tras haber recibido el correo y haber reservado el de 64 hace una semana, es una decepción ver avanzar 1 día la cola hoy.

WTF
kunfunyui escribió:

La reservaste hace una semana ¬_¬

Hay gente que lleva meses esperando…paciencia

Ya lo sé y estuve esperando desde Enero, pero de ver avanzar de 15 o 30 días la cola a 1 misero día hoy, hay diferencia.
Bueno, aunque mi ingles no sea muy bueno, ya he puteado a Valve su Twitter, se que no servirá de nada, pero agustito que me he quedado.
Foxonline escribió:Joder, he subido de 78,81 a 89,14 xD

Reservada el 18 de mayo. Modelo 256gbs.

Menudo subidón. Como siga así dentro de dos lunes podría estar.

Edit: veo que decir que ha subido poco hoy. No lo entiendo. A mí me marca más de un diez por ciento de subida.

Imagen

Yo estoy casi igual que tú: reservada el 19 de mayo (mismo modelo), y estoy en el 88.81 %

PD: diría que sí, que el lunes 19 nos llega el correo [beer]
Pero que brujería es esta?

Pensaba que no la tendría hasta 2023, después a finales de 2022, la semana pasada que recibiría el mail la última semana de septiembre.

Pues nada que resulta que me da por mirar y estoy al 99,35% con lo que me tocará el lunes supongo.

Edit: 256;GB el 17 de Abril
Buenas,
alguien de Junio? yo soy del 1 con la de 256gb y del 75% ha subido al 85% [plas]
Yo y un amigo mio pilladas el 23 de marzo 2022 sobre las 11:00-11:30 correo hoy y ya pagadas [beer]
Correo recibido hoy!!, reservada el 1 de abril, modelo 256GB https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/256/1648811563
En 93,48 la mia de 256 del 4 de Mayo. Con un poco de suerte la semana que viene llega mi turno.
Esto parece una broma de mal gusto... el otro dia con un 99,77% y me acabo de quedar con un 99,96%.... menuda tomadura de pelo https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/64/1650479580

Que te ha hecho cambiar del modelo de 256 al de 64? Si se puede saber, claro.
Correo recibido hace 1 hora y consola de 256gb pagada, reservada el 14 de abril
Puedo entender la decepción de los que tengáis la de 64 reservada, pero debéis de entender que tampoco es justo que haya gente que, reservándolo a la vez, obtenga la de 64 semanas antes que las otras dos.
largeroliker escribió:Puedo entender la decepción de los que tengáis la de 64 reservada, pero debéis de entender que tampoco es justo que haya gente que, reservándolo a la vez, obtenga la de 64 semanas antes que las otras dos.

a ver si no puede dar rabia que avance 0,40%, hay muchas mas reservas de las otras capacidades no tenemos la culpa xD
Nazgul25 escribió:
largeroliker escribió:Puedo entender la decepción de los que tengáis la de 64 reservada, pero debéis de entender que tampoco es justo que haya gente que, reservándolo a la vez, obtenga la de 64 semanas antes que las otras dos.

a ver si no puede dar rabia que avance 0,40%, hay muchas mas reservas de las otras capacidades no tenemos la culpa xD

Es que he leído de gente tirándole mierda a Valve por ello [+risas]
La mía reservada el 28 de marzo 512Gb me llegó el email a las 20:10 de hoy.
9 de marzo, me ha llegado el mail hoy, 512, y igual paso viendo tantas movidas
largeroliker escribió:
Nazgul25 escribió:

Lo que puede dar rabia es en el avance que ha habido en US y UK en la versión de 64GB, avanzó casí 20/29 días respectivamente y aquí en EU solo 1 día...

Esta bien que todas las versiones se igualen, me parece lógico, pero no sé porque avanzó tan poco hoy en EU la de 64GB... [triston]
largeroliker escribió:
Nazgul25 escribió:

Lo que no es justo es que haya gente que hubiera preferido tener menos disco duro y que la consola le llegue antes, y le haga esta tomadura de pelo, donde enviaron email a reservas del mitad del 19 de abril a mitad del 20.
Además, existe una cosa llamada oferta y demanda, ellos como empresa ofrecen 3 productos, y como en toda buena empresa, siempre habrá algún producto que se venda mejor que otro. Así de sencillo.
En definitiva, como bien dice el compañero, ha sido una verdadera tomadura de pelo, igual nuestras reservas de 64GB, se han ido a Japón, que acaban de abrir allí el mercado, pero aún así, podrían haber compartido esas reserves con el resto del mundo, en vez de adelantar 20 días en Inglaterra, 20 en EEUU, y jajajja 1 día en Europa. 10 días para todos los paises.
Me ocurre como un compañero, que ya tengo accesorios comprados, pero que no les compro un juego en Steam ni loco, cuando llegue le meto W11, y a jugar con los launchers que me dé la real gana.
¿Se nota que estoy molesto con la nueva política de envio masivos de steam? [360º]
A mi juicio hay varias causas que explican lo de ayer (alguna más posible que otra)

• Que hayan querido desviar la producción del modelo de 64GB a los modelos de 256GB EU y 512GB EU para igualar las entregas.
  • Que hayan habido muchísimas más reservas del modelo de 64GB.
  • Que hayan querido desviar la producción de 64 GB EU a UK y US para igualar los envios entre regiones.

Para mi, la segunda razón no es muy factible ya que se hubiese observado algo parecido en UK y US y no ha sido así. La primera razón es más factible pero no creo que haya sido la causa puesto que son cadenas de montaje distintas y al final la producción de 64GB se va a necesitar antes o después. Finalmente la tercera razón me parece la más factible (aunque ignoro como iban los las reservas de los modelos de 64GB en UK y US).

En cualquier caso, si fuesen la primera o la tercera razón, la semana que viene (lunes o jueves) debería haber un envio normal de modelos de 64GB de eU (puesto que todo los modelos, tanto entre regiones como entre tamaños de memoria, ya están prácticamente igualados). Por contra, si fuese la segunda razón, la semana que viene seguiría habiendo un avance lento.

También puede ser que haya otras razones que no he considerado. Como por ejemplo, que la cadena de producción del modelo de 64GB de la fábrica europea haya sufrido algun problema.

P.D Aunque ya dijo un compañero más arriba, que hay gente que reservó en mayo la de 512 y 256 y le daban para el Q3, mientras que gente que reservó en mayo la de 64GB le da para Q4. Esto me hace pensar que los envios de 64GB se van a relentizar bastante...
Quizás están igualando de cara a las navidades.
Eso de no comprar más juegos en Steam como queja, estás en tu derecho, pero no sólo pierdes catálogo y grandes ofertas, sino que tu consola quedará coja y con peor rendimiento por irte a win11.

No vas a salir ganando y a valve le va a dar igual.

Tal vez deberíais respirar hondo y ser conscientes de que cuando se reserva toca esperar. En muchos sitios cuando uno reserva ni siquiera respetan el orden de reserva y solo envían al tuntún en fecha de salida. Tal vez estáis exagerando un poco... Que ha sido un día y hace una cuantos avanzaron un montón de golpe. Lo comido por lo servido.
Valve ha dado unas fechas, que son Q3 para la gente que está en abril en 64GB, y creo recordar que también mayo para otros modelos. Estamos a 9 de septiembre, es decir, que van bastante adelantados con respecto a las previsiones que dieron. Otra cosa es que fastidie que estando ahí tan cerca avance tan poco, porque sí, tiene que fastidiar y es totalmente humano sentirlo, pero ir a intentar reclamarles nada es absurdo. Ellos están cumpliendo con las fechas. Es más, no es que estén cumpliendo solo, sino que están sobrepasando previsiones, que a veces se nos olvida que estas Decks que están enviando ahora se esperaban para bien entrado 2023 hace solo mes y medio. Yo es que mismamente tengo la de 256GB el 29 de abril, y a este ritmo supongo que la semana que viene me tocaría, pero si no es la semana que viene y es a la siguiente o a la otra por previsiones internas o porque se les queman dos fábricas, pues ya está, me han dicho Q3, están cumpliendo.

Y de verdad, soy totalmente anti defender a la empresa millonaria, pero en esto algunos no tenéis razón. Valve aquí está cumpliendo con las fechas de envío. Otras cosas son las cábalas de cada uno, que son eso, de cada uno.
RdlP escribió:A mi juicio hay varias causas que explican lo de ayer (alguna más posible que otra)

• Que hayan querido desviar la producción del modelo de 64GB a los modelos de 256GB EU y 512GB EU para igualar las entregas.
  • Que hayan habido muchísimas más reservas del modelo de 64GB.
  • Que hayan querido desviar la producción de 64 GB EU a UK y US para igualar los envios entre regiones.

Para mi, la segunda razón no es muy factible ya que se hubiese observado algo parecido en UK y US y no ha sido así. La primera razón es más factible pero no creo que haya sido la causa puesto que son cadenas de montaje distintas y al final la producción de 64GB se va a necesitar antes o después. Finalmente la tercera razón me parece la más factible (aunque ignoro como iban los las reservas de los modelos de 64GB en UK y US).

En cualquier caso, si fuesen la primera o la tercera razón, la semana que viene (lunes o jueves) debería haber un envio normal de modelos de 64GB de eU (puesto que todo los modelos, tanto entre regiones como entre tamaños de memoria, ya están prácticamente igualados). Por contra, si fuese la segunda razón, la semana que viene seguiría habiendo un avance lento.

También puede ser que haya otras razones que no he considerado. Como por ejemplo, que la cadena de producción del modelo de 64GB de la fábrica europea haya sufrido algun problema.

sea como sea lo que hay que tener en cuenta es de lo sumamente malinterpretable que es getmydeck dado que la curva que muestra no tiene ningun significado real dado que no da los datos mas importantes que son, la produccion, el numero de reservas en el tiempo, lo cual hace que nos genera una idea de una linealidad en el tiempo cuando la linealidad es realmente en el numero de consolas

por poner un ejemplo practico

reserve el 1 de marzo, a 11 de agosto getmydeck iba a menos del 7%, el dia 5 de septiembre me llego el email para pagar.

es absurdo que pensemos que la produccion de golpe ha aumenta 50 veces, logicamente ha habido un aumento de produccion, pero tambien una bajada de las reservas brutal, pero incluso dentro de esos habra picos, con dias que a raiz de algun articulo, noticia o video hayan aumentado las reservas ( a esto hay que añadirle que los problemas de distribucion de componentes probablemente habra hecho que ciertos modelos tengan altibajos en las cantidades producidas

ahora mismo el dato mas util para predecir cuando la van a enviar probablemente no sea la get my deck, sino cuando es la fecha de corte entre Q3 Y Q4, si la gente que reservo de aqui a junio o asi actualiza los datos de la tabla (si no lo estan ya) va a servir mucho mejor para hacer una aproximacion mucho mas fiable.

de todas maneras no seamos pataletas y actuemos con madurez, hace un mes algunos no sabiamos si la tendriamos antes de navidades, y muchos de esos la vamos a tener antes de terminar septiembre, lo cual implica que valve o ha sido muy cauta o a cumplico con creces sus promesas en lo que respecta a la distribucion, pero bueno, viendo la que se monta con las salidas de los juegos cuando X tienda lo ponia a la venta antes de tiempo y el resto no, tampoco espero que no haya gente con las mismas pataletas de siempre.
Ayer me llego la consola. Todo en orden.
Aun no la usare porque estoy liado con Xenoblade 3, pero luego a sacarle fuego [plas] [plas]
Buenos días.
Sabeis si se puede pedir reembolso de la steam deck sin haberla recibido. En mi caso gls perdio el paquete y entre pitos y flautas va para 20 días que la pagué. Tenian pensado que me devuelvan el dinero si es posible.
Un saludo
@Chacente Mandales un correo desde soporte en Steam y explícales la situación. Quizá se pongan en contacto con la empresa y te envíen otra. Si por lo que sea ya no la quieres solicita un reembolso. Ya es una putada tío... Tanto tiempo esperando y ahora van y la pierden...
Foxonline escribió:Eso de no comprar más juegos en Steam como queja, estás en tu derecho, pero no sólo pierdes catálogo y grandes ofertas, sino que tu consola quedará coja y con peor rendimiento por irte a win11.

No vas a salir ganando y a valve le va a dar igual.

Tal vez deberíais respirar hondo y ser conscientes de que cuando se reserva toca esperar. En muchos sitios cuando uno reserva ni siquiera respetan el orden de reserva y solo envían al tuntún en fecha de salida. Tal vez estáis exagerando un poco... Que ha sido un día y hace una cuantos avanzaron un montón de golpe. Lo comido por lo servido.

Primero que no puedes poner en la misma frase la palabra oferta y valve, son dos palabras muy difícil de conjugar, creo que más del 90% de mis juegos de Steam son de keys de otras páginas (esas si eran verdaderas ofertas), además, otra gran mayoría de mi repertorio es de epi, origin, prime game, etc. Estos si que han regalado juegos y no como otros (perdón, mafia, pero ha sido regalado por su distribuidora). Pero no quiero desviar el hilo de este foro, no quiero volver a contestar, estoy cabreado por como ha actuado valve y punto, como si sony con ps5 hubiera hecho esta jugarreta a los que reservaron con disco o sin el, o si nintendo lo hubiera hecho con su switch. Repito, quiero jugar a juegos como RRD2 en el launcher Rockstar, es donde lo compré pq me gusta que mi dinero vaya al que realizó el trabajo y no a terceros, igual que tengo Witcher y Ciberpunk en Gog.
Igual dentro de un tiempo cuando SteamOS no de tanto calentamientos de cabeza con el resto de distribuidoras, le daré una oportunidad, pero a día de hoy, W11 y arreando.
Un saludo y dejemos ya el tema.
13066 respuestas