RdlP escribió:A mi juicio hay varias causas que explican lo de ayer (alguna más posible que otra)
- Que hayan querido desviar la producción del modelo de 64GB a los modelos de 256GB EU y 512GB EU para igualar las entregas.
- Que hayan habido muchísimas más reservas del modelo de 64GB.
- Que hayan querido desviar la producción de 64 GB EU a UK y US para igualar los envios entre regiones.
Para mi, la segunda razón no es muy factible ya que se hubiese observado algo parecido en UK y US y no ha sido así. La primera razón es más factible pero no creo que haya sido la causa puesto que son cadenas de montaje distintas y al final la producción de 64GB se va a necesitar antes o después. Finalmente la tercera razón me parece la más factible (aunque ignoro como iban los las reservas de los modelos de 64GB en UK y US).
En cualquier caso, si fuesen la primera o la tercera razón, la semana que viene (lunes o jueves) debería haber un envio normal de modelos de 64GB de eU (puesto que todo los modelos, tanto entre regiones como entre tamaños de memoria, ya están prácticamente igualados). Por contra, si fuese la segunda razón, la semana que viene seguiría habiendo un avance lento.
También puede ser que haya otras razones que no he considerado. Como por ejemplo, que la cadena de producción del modelo de 64GB de la fábrica europea haya sufrido algun problema.
sea como sea lo que hay que tener en cuenta es de lo sumamente malinterpretable que es getmydeck dado que la curva que muestra no tiene ningun significado real dado que no da los datos mas importantes que son, la produccion, el numero de reservas en el tiempo, lo cual hace que nos genera una idea de una linealidad en el tiempo cuando la linealidad es realmente en el numero de consolas
por poner un ejemplo practico
reserve el 1 de marzo, a 11 de agosto getmydeck iba a menos del 7%, el dia 5 de septiembre me llego el email para pagar.
es absurdo que pensemos que la produccion de golpe ha aumenta 50 veces, logicamente ha habido un aumento de produccion, pero tambien una bajada de las reservas brutal, pero incluso dentro de esos habra picos, con dias que a raiz de algun articulo, noticia o video hayan aumentado las reservas ( a esto hay que añadirle que los problemas de distribucion de componentes probablemente habra hecho que ciertos modelos tengan altibajos en las cantidades producidas
ahora mismo el dato mas util para predecir cuando la van a enviar probablemente no sea la get my deck, sino cuando es la fecha de corte entre Q3 Y Q4, si la gente que reservo de aqui a junio o asi actualiza los datos de la tabla (si no lo estan ya) va a servir mucho mejor para hacer una aproximacion mucho mas fiable.
de todas maneras no seamos pataletas y actuemos con madurez, hace un mes algunos no sabiamos si la tendriamos antes de navidades, y muchos de esos la vamos a tener antes de terminar septiembre, lo cual implica que valve o ha sido muy cauta o a cumplico con creces sus promesas en lo que respecta a la distribucion, pero bueno, viendo la que se monta con las salidas de los juegos cuando X tienda lo ponia a la venta antes de tiempo y el resto no, tampoco espero que no haya gente con las mismas pataletas de siempre.