Entiendo que más bien lo roban en el almacén, no?
Porque cuando asignan un paquete a un repartidor, si no llega o se pierde, sería fácil pedir explicaciones a la persona encargada de dicho reparto.
Vamos, es como una cadena de custodia.
Solo se me ocurre que haya perdidas en el almacén sin que haya tanto control.
En mi caso, una vez, me repartieron (correos express en este caso) un paquete y lo indicaron en el localizador como entregado, cuando a mí nadie me había dado nada. Fue llamar por telefono a la empresa y ellos ven en datos que según el repartidor se lo había entregado a una tal Laila, pero en mi misma casa. Cuando allí vive mi mujer, Laura.
Además no tenía datos de dni... Al final el tio dijo que se lo había dado a una vecina, pero en mi edificio no existe ninguna laila y a los dos días casualmente OTRO repartidor me entregó el paquete aludiendo a que el otro repartidor había recogido de nuevo mi paquete para entregarmelo.
Vamos, que debía haber falsificado el papel de entrega pero la lio parda porque no tenía dni para demostrar nada, ni firma, ni nombre correcto. Entonces... veo más dificil que un repartidor robe así sin más, y encima si es tan caro.
De hecho, si alguna vez os dicen que os lo dejan en la puerta y que le digáis dni (pasa mucho en pisos) no lo hagáis, porque en cuanto le dais el dni no hay NADA que le impida llevárselo y aludir a que lo entregó, ya que tiene vuestro dni como prueba.