Lo que hago yo es casi siempre disparar en las piernas para tumbarlos, ponerme detrás de ellos y matarlos con el cuchillo, al menos en Estándar hay cuchillos suficientes para ello, obviamente si veo que solo tengo un cuchillo y está con media barra, mejor les disparo en la cabeza cuando estén en el suelo arrastrándose, de esta manera ahorras mucha munición, me encuentro ya la última parte a minutos de terminar el juego y he llegado con 80 balas de pistola, 32 cartuchos de escopeta, 17 balas de magnum y en lanza-llamas a tope, además me sobran 3 pólvoras amarillas y 3 pólvoras normales, todo esto con más del 90% de todos los enemigos eliminados, dejando atrás solo un par de lickers en la comisaría y unos 3 o 4 enemigos grandes de las alcantarillas.
Al juego le hizo falta una dificultad entre Estandar y Hardcore la verdad, porque al menos hasta donde llegué en Hardcore (Primer jefe del subsuelo) era imposible limpiar zonas con la poca municion que dan, una dificultad llamada Profesional donde reduzcan más la municion de Estándar, pero no al grado de Hardcore y donde necesites tinta para guardar, pero que haya más tintas que en Hardcore.