Resident Evil 2 Remake

pedro_117 escribió:
coco182 escribió:Hola, he empezado esta joya. Todo me parece maravilloso salvo 2 detalles. Estoy jugando en normal y veo que no hay cintas de tinta, me deja guardar infinitas veces? No podría ser como a la antigua usanza, pero sin jugar en hardcore?
Y la otra, el mapa me indica todos los objetos que me voy dejando con un icono de tal. Esto no se puede desactivar?
Saludos

lo de las cintas solo esta en hardcore,tampoco hay tantas cintas,aun mirandolo todo creo que no tienes mas de 15 guardados,lo de los objetos creo que no se puede desbloquear.

En Hardcore hay como mínimo 20-25 cintas para guardar. Lo digo porque fue una cifra así que me salió cuando acabé el juego en ese modo.

HH!!!
Yo lo acabo de completar, menudo juegazo, que recuerdos tan buenos de la adolescencia.

Me han quedado varias dudas:

-No conseguí la MAG, es decir, me he pasado el juego sin usarla :( . Estaba en la sala del ordenador que te pide el USB? No lo llegué a encontrar.

-La gema de la llave de la estatua del brazo y el libro, tampoco la he usado.

-La cara b (con claire en mi caso), tienes que hacer lo mismo que con Leon o te saltas algunas cosas? Me da un poco de palo ahora mismo, pero creo que la haré
Soberano escribió:Yo lo acabo de completar, menudo juegazo, que recuerdos tan buenos de la adolescencia.

-No conseguí la MAG, es decir, me he pasado el juego sin usarla :( . Estaba en la sala del ordenador que te pide el USB? No lo llegué a encontrar.

-La cara b (con claire en mi caso), tienes que hacer lo mismo que con Leon o te saltas algunas cosas? Me da un poco de palo ahora mismo, pero creo que la haré

- Gema roja + Brazo estatua = Pincho USB.
Pincho USB + Ordenador oficina STARS = Mágnum

- La cara B tiene muchas menos diferencias que en el RE2 original. De hecho, el único cambio relevante es que comienzas el juego por otra parte, todo lo demás es prácticamente igual. Es uno de los grandes fallos de este remake, da la impresión de que se quedaron sin tiempo para currarse los escenarios B o que el presupuesto se les iba a disparar. Una pena.

Quiero decir, entre jugar con Leon y con Claire si hay diferencias, pero jugar Leon A/Leon B o Claire A/Claire B, prácticamente ninguna
sanray escribió:
pedro_117 escribió:
coco182 escribió:Hola, he empezado esta joya. Todo me parece maravilloso salvo 2 detalles. Estoy jugando en normal y veo que no hay cintas de tinta, me deja guardar infinitas veces? No podría ser como a la antigua usanza, pero sin jugar en hardcore?
Y la otra, el mapa me indica todos los objetos que me voy dejando con un icono de tal. Esto no se puede desactivar?
Saludos

lo de las cintas solo esta en hardcore,tampoco hay tantas cintas,aun mirandolo todo creo que no tienes mas de 15 guardados,lo de los objetos creo que no se puede desbloquear.

En Hardcore hay como mínimo 20-25 cintas para guardar. Lo digo porque fue una cifra así que me salió cuando acabé el juego en ese modo.

HH!!!

En Hardcore hay al menos 29 cintas.
Cecil_Harvey escribió:
Soberano escribió:Yo lo acabo de completar, menudo juegazo, que recuerdos tan buenos de la adolescencia.

- La cara B tiene muchas menos diferencias que en el RE2 original. De hecho, el único cambio relevante es que comienzas el juego por otra parte, todo lo demás es prácticamente igual. Es uno de los grandes fallos de este remake, da la impresión de que se quedaron sin tiempo para currarse los escenarios B o que el presupuesto se les iba a disparar. Una pena.

Quiero decir, entre jugar con Leon y con Claire si hay diferencias, pero jugar Leon A/Leon B o Claire A/Claire B, prácticamente ninguna

Creo que en lugar de jugar la cara B, lo rejugaré completo dentro de unos meses, hay cosas que podía haber hecho mejor...

En general, me ha parecido un juego bastante fácil.
Yo utilice todas las cintas que encontré en hardcore en mi primera partida y en total fueron 25 guardados..y creo que no me deje ninguna.
Soberano escribió:
Cecil_Harvey escribió:

Creo que en lugar de jugar la cara B, lo rejugaré completo dentro de unos meses, hay cosas que podía haber hecho mejor...

En general, me ha parecido un juego bastante fácil.

Si no completas la cara B, te dejas el final sin ver.

El final real del juego sólo aparece una vez terminas las dos caras, dando igual con que personajes hayas pasado cada una.
Ese es un error, dejar el final hasta que el jugador complete el juego 4 veces, me ha encantado este RE, pero tras terminar con Leon A y Claire A le daré un largo descanso, se me hace muy pesado ahorita mismo volver a recorrer los mismos lugares otra vez, además de que entre Leon A y Claire A ya son pocas las diferencias, pensé que iba a estar más currado, pero bueno, el juego sigue siendo muy bueno.
EddyHawk escribió:Ese es un error, dejar el final hasta que el jugador complete el juego 4 veces, me ha encantado este RE, pero tras terminar con Leon A y Claire A le daré un largo descanso, se me hace muy pesado ahorita mismo volver a recorrer los mismos lugares otra vez, además de que entre Leon A y Claire A ya son pocas las diferencias, pensé que iba a estar más currado, pero bueno, el juego sigue siendo muy bueno.

Para ver el final del juegos sólo necesitas hacerte una cara A y una Cara B. No tienes que pasarte el juego 4 veces.Esa Leon/Claire A, lo pudiste haber invertido en un Claire/Leon B y te hubieras acabado el juego.

HH!!!!
EddyHawk escribió:Ese es un error, dejar el final hasta que el jugador complete el juego 4 veces, me ha encantado este RE, pero tras terminar con Leon A y Claire A le daré un largo descanso, se me hace muy pesado ahorita mismo volver a recorrer los mismos lugares otra vez, además de que entre Leon A y Claire A ya son pocas las diferencias, pensé que iba a estar más currado, pero bueno, el juego sigue siendo muy bueno.

Pero a ver hijo mío, cuando terminas una cara A el juego te recomienda la nueva partida 2 para que hagas la B.
No es culpa del juego que tú hayas decidido volver a empezar de cero así que no, no necesitas pasarte el juego 4 veces para ver el final.
Lol sorpresita en cierto tramo con el escenario B con Claire en Hardcore.
en el segundo enfrentamiento contra Birkin, cuando has de lanzarlo con el contenedor, has de darle 3 veces y no 2, como en el resto.

Lo que me gusta del modo Hardcore es que al principio es chungo pero si entras en su dinámica, aceptas que tienes que jugar de una manera muy diferente y lo interiorizas, al final el juego acaba recompensándote. Justo lo contrario que el Modo Manicomio del RE7, que era una puta ida de olla sin sentido alguno. Era la dificultad porque sí.

Pero es que a quien se le ocurre jugar Leon A y Claire A de seguido. Creo que es la primera vez que lo leo en el hilo.
Yo después de pasarme A y B en Estándard me lo pasé en Hardcore y la verdad es que es la mejor manera de hacerlo. Hay guardados suficientes para hacerlo sin problemas y es cierto que la experiencia es muy diferente, muy recomendable bajo mi punto de vista.

El nuevo reto que me propuse era sacarme el S+ en hardcore, pero he tenido que desistir XD, demasiado para mi, más que nada porque para ello solo se te permite hacer tres salvados durante toda la partida y cada vez que moría tenía que reiniciar y acabé amargado xDDDD.

Ahora estoy intentando el S en hardcore que para la primera partida creo que se te permite hacerlo en menos de 2,5 horas, pero veo que tampoco llego, habrá que seguir practicando. Eso sí, siguiendo Speed Run en Youtube.

Por cierto, he flipado porque he encontrado un Speed Run donde el chaval se casca el juego en menos de 58 minutos, increíble. He seguido como se carga al último jefe -el de los ojos- y solo necesita unos 70 segundos. He seguido su táctica y aunque he tardado algo más y he necesitado más munición, funciona bastante bien.
Para los que comprasteis la figura de Nemesis que tenía game en exclusiva; que tal es ? Merece la pena ?
Estoy atascado. Por si podéis echarme una mano. Es con Claire en el escenario B en Hardcore.

El enfrentamiento con Birkin cuando te dan la gatling esa o como se llame. Cuando empieza a descender el tranvía.
Se unen varios factores. En hardcore las riñoneras son menos y por ende los slots para llevar cosas, cuando coges la batería ya te ocupa dos espacios y cuando la colocas te salta ya la cinemática si darte tiempo a poder buscar algo en el baúl con que llenar los huecos. Ha llegado un momento incluso en que ni llevo hierbas porque me conozco todo sus patrones la dedillo y nunca me toca. El problema viene porque le descargo la gatling, la pistola que cheté a lo Magnum de Claire, granadas de fuego que son las que tengo, tres descargas que me quedan de la pistola de descargas (ya con eso se me llena el inventario) y no muere el cabrón. Siempre muero yo porque se me acaba el tiempo al no tener con qué darle ya . Es que no se qué hacer
.
Pixel GeeK escribió:Estoy atascado. Por si podéis echarme una mano. Es con Claire en el escenario B en Hardcore.

El enfrentamiento con Birkin cuando te dan la gatling esa o como se llame. Cuando empieza a descender el tranvía.
Se unen varios factores. En hardcore las riñoneras son menos y por ende los slots para llevar cosas, cuando coges la batería ya te ocupa dos espacios y cuando la colocas te salta ya la cinemática si darte tiempo a poder buscar algo en el baúl con que llenar los huecos. Ha llegado un momento incluso en que ni llevo hierbas porque me conozco todo sus patrones la dedillo y nunca me toca. El problema viene porque le descargo la gatling, la pistola que cheté a lo Magnum de Claire, granadas de fuego que son las que tengo, tres descargas que me quedan de la pistola de descargas (ya con eso se me llena el inventario) y no muere el cabrón. Siempre muero yo porque se me acaba el tiempo al no tener con qué darle ya . Es que no se qué hacer
.

Lo mejor son las granadas de mano.
Una granada de mano le revienta todos los ojos de una explosión También te aconsejo que dejes la gatling para lo útimo. Una vez que le has dado con todo y falta poco tiempo, creo que los ojos están más vulnerables, aprovecha ahí para darle con la gatling.
Los que comprasteis la edición caja metálica (o era por la reserva en el GAME?) las pistolas de chris y jill cuando se pueden usar?
@Mathias

Cuando abres el baúl por primera vez.
@Tim Kaufman salen en el baúl, pero no pueden utilizarse o si? A ver si las estoy teniendo en el baúl creyendo que no.
Mathias escribió:@Tim Kaufman salen en el baúl, pero no pueden utilizarse o si? A ver si las estoy teniendo en el baúl creyendo que no.

Claro que se pueden usar, para que las quieres mirar en el inventario? XD
J0hnSm1th1989 escribió:
Mathias escribió:@Tim Kaufman salen en el baúl, pero no pueden utilizarse o si? A ver si las estoy teniendo en el baúl creyendo que no.

Claro que se pueden usar, para que las quieres mirar en el inventario? XD

Desde el primer baúl.
Se puede saber si va a llegar a España. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Frankly180

Yo creo que no.

PD: Coñe, ya han pasado casi 4 meses, desde la salida del juego. Que rápido ha pasado todo xD.
Bueno, campaña con Leon finalizada. Juegazo donde los haya, la semana que viene me meto con Claire. He sido bastante precavido y al final me ha sobrado mucha munición. Casi 11 horas me ha durado y 45 guardados, pasado en normal.

Las recompensas al empezar partida, solo te las dan si te lo pasas en Hardcore o pasándotelo en un tiempo limitado?
Mathias escribió:Bueno, campaña con Leon finalizada. Juegazo donde los haya, la semana que viene me meto con Claire. He sido bastante precavido y al final me ha sobrado mucha munición. Casi 11 horas me ha durado y 45 guardados, pasado en normal.

Las recompensas al empezar partida, solo te las dan si te lo pasas en Hardcore o pasándotelo en un tiempo limitado?

Conseguir rango S, premios y armas (standard y hardcore):
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... os/rango-s

Conseguir rango S+, premios y armas:
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... -y-minigun
Denebola escribió:
E-doodoo escribió:
Denebola escribió:Llevo unas horas jugando, concretamente he llegado hasta la parte en la que "gabardinas" hace su presentación.

La sensación es exactamente la misma que en los RE clásicos de los 32 bits, solo que envuelta y decorada con la maravillosa potencia gráfica de los sistemas actuales.

Vale que RE no fue el primer survival, pero si fue la saga que los popularizó y generalizó al gran público. El revivir un SURVIVAL, así con mayúsculas está siendo una muy buena experiencia (con pataditas al corazón de retrogamer que llevo dentro).

Lo de estar DOS HORAS de reloj haciendo cosas, abriendo puertas, corriendo como un condenado en busca de una cinta de máquina de escribir para guardar el progreso, que con dos golpes te vayas al hoyo, que cada bala cuente, cada zombie esquivado sea una oportunidad de enfrentarte a otro en el futuro... Ufff, quiero más cosas de estas.

Ni que decir tiene que en el primer enfrentamiento serio me tocó retroceder a un save anterior por llegar con 3 rondas de escopeta, 2 balas de pistola y el cuchillo a medio gas...Algo que hacía AÑOS que no tenía que hacer.

Maravilloso.

Se que es un poco off-topic pero no seras "Denevola" del foro Hideout no?.

Siento el off topic, pero no, no soy ese al que te refieres. Ni tan siquiera conozco ese foro al que haces referencia. Mi nick lo uso desde hace años en otros foros.

Un saludo.

Entendido, te confundi, de todas formas esa persona que digo era "DeneVola" (con V) asi que imaginaba que no serias la misma persona.
Me he pasado el juego primero con Leon y luego con Claire en normal y el juego es una pasada, aunque es verdad que con esta dificultad no es muy complicado. En cambio ahora me lo he pasado con Claire en hardcore y estoy empezando con Leon en esta dificultad con la BSO original y me está flipando el juego aún más, la tensión es enorme sobre todo cada vez que aparece Mr.X. Al mínimo error estás muerto y tienes que pensar muy bien cuando guardar.

Aunque ¿Que dificultad os parece más difícil la de manicomio del Re7 o la del RE2 en hardcore? Aunque la del Re2 me parece bastante alta, la de manicomio me pareció super jodida, demasiado difícil en algunos momentos del juego. La del Re2 está más equilibrado en este aspecto.

Jack 2ª 3ª o Marguerite como jefes me parecieron bastante más dificiles que las versiones de Birking
Hola, he estado jugando al Resident Evil 2 clásico de 1998 en PS3 digital y la primera campaña la juegas automáticamente con Leon A. Me ha extrañado que el Tyrant no me ha salido en todo el escenario A. ¿Acaso solo sale en el B de ambos personajes?
antonio1989 escribió:Hola, he estado jugando al Resident Evil 2 clásico de 1998 en PS3 digital y la primera campaña la juegas automáticamente con Leon A. Me ha extrañado que el Tyrant no me ha salido en todo el escenario A. ¿Acaso solo sale en el B de ambos personajes?

Si no recuerdo mal asi es, solo sale en el B. En el A creo que solo salía en la cutscene de la cámara. Me suena que tampoco sale la primera forma de Birkin. Aunque hablo de memoria asi que lo mismo me equivoco.

Saludoss
antonio1989 escribió:Hola, he estado jugando al Resident Evil 2 clásico de 1998 en PS3 digital y la primera campaña la juegas automáticamente con Leon A. Me ha extrañado que el Tyrant no me ha salido en todo el escenario A. ¿Acaso solo sale en el B de ambos personajes?

Solo sale en la cara B como debería haber salido en el Remake.
amane_kurosaki escribió:

Porque tu lo digas vaya.
johmq escribió:
amane_kurosaki escribió:

Porque tu lo digas vaya.

Correcto, en el juego original solo aparece en el escenario B sea cual sea el personaje.
Podrá ser un acierto o no que en el remake aparezca en todo el juego, pero a mi personalmente me producía mucha mas tensión en el original que en el remake. Ademas del momento épico que cae en la lava y luego te lo encuentras en el final como un super Tyrant..... cosa que en el remake no fueron nada fieles con esa parte...
johmq escribió:
amane_kurosaki escribió:

Porque tu lo digas vaya.

Claro que sí campeón. ein?
Pasados los escenarios de Leon y Claire en modo normal. La parte de Claire me ha gustado mucho más. Ahora a por las rutas B.

Por cierto, el modo los otros supervivientes no hay manera de acabarlo, menuda jodienda.
Rocky_horror escribió:Pasados los escenarios de Leon y Claire en modo normal. La parte de Claire me ha gustado mucho más. Ahora a por las rutas B.

Por cierto, el modo los otros supervivientes no hay manera de acabarlo, menuda jodienda.

Práctica y más práctica. Y no dudes en anteponer granadas a más balas e incluso armas en los kioscos
Llevo meses jugándolo y la verdad es que es superadictivo. He conseguido los rangos S+ tanto con Leon como con Claire, con eso desbloqueas todas las armas, pero luego no tiene ninguna gracia jugar con ellas, el juego pierde toda su esencia, ¿alguno las utiliza?.

Nunca había hecho speedruns con ningún juego y este ha sido el primero. ¿Algún otro juego más o menos actual similar en cuanto a "complejidad"?, tener que encontrar llaves, palancas, tarjetas y estas cosas para progresar?
BurtMunro escribió:Llevo meses jugándolo y la verdad es que es superadictivo. He conseguido los rangos S+ tanto con Leon como con Claire, con eso desbloqueas todas las armas, pero luego no tiene ninguna gracia jugar con ellas, el juego pierde toda su esencia, ¿alguno las utiliza?.

Nunca había hecho speedruns con ningún juego y este ha sido el primero. ¿Algún otro juego más o menos actual similar en cuanto a "complejidad"?, tener que encontrar llaves, palancas, tarjetas y estas cosas para progresar?

Resident Evil 7, si no lo has jugado.
ps_vitero escribió:
BurtMunro escribió:Llevo meses jugándolo y la verdad es que es superadictivo. He conseguido los rangos S+ tanto con Leon como con Claire, con eso desbloqueas todas las armas, pero luego no tiene ninguna gracia jugar con ellas, el juego pierde toda su esencia, ¿alguno las utiliza?.

Resident Evil 7, si no lo has jugado.

El 2 Remake es el único al que he jugado, también era para cambiar un poco de saga :-| XD

Pues el padre de todos los RE. El Remake del primer RE.

Alien Isolation.

En cuanto a las armas infinitas, yo solo las utilizo en
las alcantarillas, (la parte de los G mutantes)
. Me sigue pareciendo un tramo muy injusto, y paso de perder las granadas que ido conservando.

También mola mucho utilizar la Gatling cuando
sale la horda de zombies en las celdas
. Es un situación bastante encriptada así que no rompes la esencia del juego ni nada.
Cuando me pasé la zona de las

celdas

Fue la mayor trolleada de mi vida, porque

mato a todos los zombies de las celdas y cuando consigo la tarjeta, se abren y salen 30 zombies, cuando los habia matado anteriormente, y aun asi, dejandolos vivos no hay 30 zombies ni de puta coña

Jaja
Pero la zona de las celdas no es tan difícil, no hace falta...

...matar a nadie. Cuando tienes la tarjeta y pasas por las celdas, justo antes de que aparezca el de la celda más próxima lanzas una cegadora y podrás pasar corriendo incluso cuando aparece Tyran, aunque yo normalmente lanzo esa primera cegadora y antes de salir del pasillo justo cuando aparece Tyran lanzo una segunda y listo.

yo lo vi en gameplays, lo puse en práctica y me fue de maravilla.
yo la verdad que lo tengo en ps4 y he estado todo enero febrero y marzo... que solo he jugado a el, constantemente.

me lo he pasado unas 10 o 12 veces tanto en normal como en hard, me pase tb los modos extra...

incluso me anime a pillarme la version de ONE alquilada por que me pille la one X y queria ver las mejoras (que se notan mucho, va super fluido a 60 fps recios) y me lo pase de nuevo xddd

para mi tal vez no llega al nivel de excelencia del RE2 original... pero sin duda es un digno remake que aunque se deja algunas cosas y otras las muestra a mi ver peores que el original, tb tiene otras donde mejora claramente... asi que como ya digo si al original le daria un 9.5 a este le daria un 9 o 9.2... por lo tanto gran juego, muy digno, y una autentica obra de culto para los que amabamos enfermizamente al original... han sido 3 meses intensos descubriendo completamente el juego.
Hola.
OS he leído a muchos decir que la bso del juego que venía en un dlc cambiaba completamente la experiencia de juego.

Los que lo hayan jugado así me recomendáis pagar los 3 euros que vale en la Store el dlc?

Y por otro lado el modo hardcore es demasiado difícil? Voy a jugarlo a ratos y no quiero que se me atragante.

Gracias!
apbies escribió:Hola.
OS he leído a muchos decir que la bso del juego que venía en un dlc cambiaba completamente la experiencia de juego.

Los que lo hayan jugado así me recomendáis pagar los 3 euros que vale en la Store el dlc?

Y por otro lado el modo hardcore es demasiado difícil? Voy a jugarlo a ratos y no quiero que se me atragante.

Gracias!

Yo lo he juegado solo con el DLC de la banda sonora y es una delicia revivir aquella banda sonora. No soy de comprar DLC pero este es de los que merece la pena. No te arrepentirás.

Respecto al modo harcore yo lo que hice es jugarlo la primera vez en modo difícil y después hardcore. Yo sí lo veo bastante difícil para una primera vez.

Gracias!

Si jugaste en su día y la música original te da nostalgia es imprescindible, si no es tirar dinero.
Respecto al modo hardcore si vas a jugar a ratos como tú dices no te acerques ni con un palo.

Soniko7 escribió:

Gracias!

Yo lo he juegado solo con el DLC de la banda sonora y es una delicia revivir aquella banda sonora. No soy de comprar DLC pero este es de los que merece la pena. No te arrepentirás.

Respecto al modo harcore yo lo que hice es jugarlo la primera vez en modo difícil y después hardcore. Yo sí lo veo bastante difícil para una primera vez.

No existe ningún modo llamado "difícil", creo que son asistido ( fácil) estándar ( normal) y hardcore ( difícil).
Tan mala es la OST actual apra tener que pagar por el dlc de la OST antigua?
dantemugiwara escribió:Tan mala es la OST actual apra tener que pagar por el dlc de la OST antigua?

No, es muy buena.
Pero no tiene el factor nostalgia.
Yo me he pasado el original como 10 o mas veces y para mi es imprescindible.
Mi amigo no había jugado al original y se la sudaba.
Es muy subjetivo.
adriano_99 escribió:
dantemugiwara escribió:Tan mala es la OST actual apra tener que pagar por el dlc de la OST antigua?

No, es muy buena.
Es muy subjetivo.

Me comentó un amigo que la nueva OST casi nunca suena música que es muy minimalista... ¿es así?
dantemugiwara escribió:
adriano_99 escribió:

No, es muy buena.
Es muy subjetivo.

Me comentó un amigo que la nueva OST casi nunca suena música que es muy minimalista... ¿es así?

Es mucho mas ambiental.
16701 respuestas