Resident Evil 2 Remake

Recién comencé la partida con Leon en modo Hardcore y no sé si es que con el paso del tiempo me volví manco o qué pero la primera hora me dieron hasta en el carnet los jodidos zombies [qmparto] [qmparto].
Yo me lo he pasado primero con Claire y ahora he seguido con Leon recién empiezo.

En modo Normal he pillado cómo el que más y voy siempre mendigando balas [+risas] soy manquiiiiisimo a estos juegos, intento dejarlos cojos pero fallo 2 o 3 balas siempre pero me está gustando [chulito]

Por cierto, ya lo han dicho antes, para esta segunda vuelta he puesto la BSO Original y no hay color, se lo han currado mucho en la nueva si, pero la original le pega más.

Saludos.
Yo lo ando rejugando para calmar el ansia hasta la salida del 3 y ahora estoy sacándome las S para los trofeos. Acabo de terminar hace un rato la vuelta de claire en 1h 43min y me he quedado alucinado lo "rápido" que puedes acabártelo incluso cagandola varias veces como yo que no me acordaba de varias cosas [+risas]

Mañana me pondré con la ruta B de leon para terminar ya con eso de jugar con prisa que no me gusta nada y a por el modo difícil que le tengo muchísimas ganas.
Francis York Morgan escribió:Yo lo ando rejugando para calmar el ansia hasta la salida del 3 y ahora estoy sacándome las S para los trofeos. Acabo de terminar hace un rato la vuelta de claire en 1h 43min y me he quedado alucinado lo "rápido" que puedes acabártelo incluso cagandola varias veces como yo que no me acordaba de varias cosas [+risas]

Mañana me pondré con la ruta B de leon para terminar ya con eso de jugar con prisa que no me gusta nada y a por el modo difícil que le tengo muchísimas ganas.

Para mí sois héroes [beer] sólo te digo que he grabado en la primera vuelta 28 veces :Ð
Yo es que soy más de espaditas que de disparitos jajaj
Code37 escribió:
Francis York Morgan escribió:Yo lo ando rejugando para calmar el ansia hasta la salida del 3 y ahora estoy sacándome las S para los trofeos. Acabo de terminar hace un rato la vuelta de claire en 1h 43min y me he quedado alucinado lo "rápido" que puedes acabártelo incluso cagandola varias veces como yo que no me acordaba de varias cosas [+risas]

Para mí sois héroes [beer] sólo te digo que he grabado en la primera vuelta 28 veces :Ð
Yo es que soy más de espaditas que de disparitos jajaj

Pues en total si no estoy equivocado
hay 29 cintas
..asi que apuraste bien xd
@GottaEvil utilicé el otro tipo de guardado XD
Joder he comenzado primera partida en hardcore directamente con Leon y en general bien pero a veces alucino la cantidad de balas que necesitas para matar un puto zombie [+risas]
Pero lo que me ha sorprendido es de cara a...

El primer boss con birkin que te persigue con la tuberia en esa caldera antes de la aparicion de Mr.X.
Me he dejado casi toda la municion para matarle. Yo lo que hacia era esperar a que se le abriera el ojo del brazo y disparar ahi, pero aun asi el tio seguia y seguia...
Realmente tiene tanta resistencia o soy yo que la estoy cagando en algo?
THumpER escribió:Joder he comenzado primera partida en hardcore directamente con Leon y en general bien pero a veces alucino la cantidad de balas que necesitas para matar un puto zombie [+risas]

El primer boss con birkin que te persigue con la tuberia en esa caldera antes de la aparicion de Mr.X.
Me he dejado casi toda la municion para matarle. Yo lo que hacia era esperar a que se le abriera el ojo del brazo y disparar ahi, pero aun asi el tio seguia y seguia...

Si, lo estás haciendo bien, sigue con la misma estrategia hasta que caiga, fíjate en el ojo que se va poniendo más rojo según la cantidad de daño recibida y así te guías un poco sobre cuanto le queda.

Tiene mucha resistencia pero tampoco es una pelea muy larga, al final también depende del tipo de arma, si la mira estaba cerrada al apuntar, dificultad, etc..
THumpER escribió:Joder he comenzado primera partida en hardcore directamente con Leon y en general bien pero a veces alucino la cantidad de balas que necesitas para matar un puto zombie [+risas]

Usa los cuchillos contra el y ahorrarás munición.
No si ya me lo pase pero me sorprendió la cantidad de municion que me deje para cargarmelo [+risas]
THumpER escribió:No si ya me lo pase pero me sorprendió la cantidad de municion que me deje para cargarmelo [+risas]

Ten en cuenta que este juego tiene dificultad adaptativa y ese jefe es uno de los puntos que usa el juego para compensar. Es decir cuánto más sobrado llegues de munición y curas más aguanta.
adriano_99 escribió:
THumpER escribió:No si ya me lo pase pero me sorprendió la cantidad de municion que me deje para cargarmelo [+risas]

Ten en cuenta que este juego tiene dificultad adaptativa y ese jefe es uno de los puntos que usa el juego para compensar. Es decir cuánto más sobrado llegues de munición y curas más aguanta.

Hostia no sabia eso. Gracias por la información. Es que el juego normal puedes ir tirando bien de munición pero me sorprendía que luego con el boss te quedes pelado.
Y una pregunta, para los que os habeis pasado el juego en hardcore y solo a cuchillo... como coño lo habeis hecho? [+risas] lo digo porque ya solo para matar un zombie a cuchillo te estas un rato apuntando en la cabeza y luego veo que los cuchillos se gastan rapido a diferencia del RE 2 original.
Jodido Mr X de los cojones, quiero explorar la comisaría y este cabronazo me pone de los nervios dios [+furioso]

Por cierto, me cargué al primer boss a base de cuchillo, no sabía que le hacia tanto daño. Lo del cocodrilo gigante me ha decepcionado, creí que sería otra bossfight pero muere de una forma lamentable, supongo que no encontraron una manera de crear un combate. Por cierto la parte de Ada se me hizo muy corta, no sé, pensé que alargarían esos segmentos, a estas alturas me veo acabando el juego en unas horas más.

Con todo y eso, lo estoy disfrutando como un crío, me remontó a mi infancia jugando en la psx con mi hermano.
Y a mi que lo del
cocodrilo
me parece espectacular
(primero lo ves pasar fugazmente de lejos, cual bicharraco salido del Dark Souls..y luego se cascan una escena de persecución, breve..pero espectacular..que a mi al menos me hizo imaginar..como sería un Dino Crisis hoy en dia).

Yo no sé si es que tenéis olvidado el original..porque era aun más testimonial.
Te salía de frente, le tirabas el bidón..y a tomar por culo.

Convertir a «eso» en un Boss..hubiera sido lamentable.
con el cocodrilo es lo que han hecho o no meterlo,gracias que lo han metido y es algo rapido que no corta el rollo de la partida.
Como boss no lo veo(quizas haciendolo mas pequeño,pero entonces pierde toda la gracia) y a lo sumo habria sido igual que ahora pero en vez de correr nos perseguiria lentamente y habria que darle con varios barriles(o lo que sea) explosivos,que a la larga seria cansino(el original era algo asi,tumbabas un barrir,se lo comia,disparabas y fin).

En general el juego les quedo bastante redonodo pese a sus fallos(las partes de Ada,sherry y parte de las alcantarillas es lo unico que no me convence y las Crias de G creo que habria molado mas dejar solo una como miniboss a ponerlas de ese modo,ocupando el camino para casi obligarte a enfrentarlas).
Bueno,tbn me dio pena todo lo que se omite en los laboratorios,especialmente los lickers "mejorados" [sati]
En qué versión venía incluido el sonido de los menú clásicos? La música del de psx también estaba? Y viene incluido en el disco de esa versión en particular o mediante descarga?
AlvaroParker escribió:En qué versión venía incluido el sonido de los menú clásicos? La música del de psx también estaba? Y viene incluido en el disco de esa versión en particular o mediante descarga?

En la Deluxe (digital) ya venía incluido. En físico, creo que solo venía en la coleccionista.

También la puedes comprar aparte en la store. Se vende a 3€. Es una cerdada..pero merece la pena:

Banda sonora original

Es la musica original del juego sí, y los soniditos del menú (además del mitico "Resident Evil Chuuu" del menú inicial).

Saludos
GottaEvil escribió:
AlvaroParker escribió:En qué versión venía incluido el sonido de los menú clásicos? La música del de psx también estaba? Y viene incluido en el disco de esa versión en particular o mediante descarga?

En la Deluxe (digital) ya venía incluido. En físico, creo que solo venía en la coleccionista.

También la puedes comprar aparte en la store. Se vende a 3€. Es una cerdada..pero merece la pena:

Banda sonora original

Es la musica original del juego sí, y los soniditos del menú (además del mitico "Resident Evil Chuuu" del menú inicial).

Saludos

Pues pensaba que en físico venía incluído en la versión steelbook.. una pena, en digital no me compro nada y si no está incluido en disco el contenido la verdad que la sensación de jugar algo sin todo el contenido disponible me mata, no puedo jugar así. siempre lo mismo con capcom... en fin.. me espero
Tengo el platino y mi record con claire es 1h 17m ... por lo tanto se puede decir que controlo bastante el juego.
Para los que quieran un reto les recomiendo el dlc ghost survivors, a mi me está costando un dolor de cabeza. He conseguido acabar los 3 escenarios, solo me queda pasarlo con tofu y el oculto que aparece que estas encerrado en la gasolinera...es jodido.
He empezado la segunda partida con Claire y menudo coñazo que aparezca Mr. X tan pronto, así no se puede explorar la comisaría a gusto }:/
Brocolate escribió:Tengo el platino y mi record con claire es 1h 17m ... por lo tanto se puede decir que controlo bastante el juego.
Para los que quieran un reto les recomiendo el dlc ghost survivors, a mi me está costando un dolor de cabeza. He conseguido acabar los 3 escenarios, solo me queda pasarlo con tofu y el oculto que aparece que estas encerrado en la gasolinera...es jodido.

La gasolinera es muy divertido hacerse el top100 jaja hay reto incluso de hacerlo en menos de. x balas.
davidvela escribió:He empezado la segunda partida con Claire y menudo coñazo que aparezca Mr. X tan pronto, así no se puede explorar la comisaría a gusto }:/

Menos mal que no soy el único que piensa lo mismo. No encuentro sentido a meter esa persecución absurda.
Que el 3 fuera diseñado así, con Némesis pegado a tu culo todo el rato, es otro asunto.
Pero aquí es algo totalmente innecesario.
PSX22 escribió:
Brocolate escribió:Tengo el platino y mi record con claire es 1h 17m ... por lo tanto se puede decir que controlo bastante el juego.

La gasolinera es muy divertido hacerse el top100 jaja hay reto incluso de hacerlo en menos de. x balas.

Hay que hacerlo con 60 balas de pistola o menos,ayer lo intenté un par de veces y lo dejé porque era tarde y me estaba poniendo de los nervios.

Los que se quejan de Mr.X entonces cuando tengan que pasarse el 4 superviviente, tofu o el DLC les da un sincope.
@Brocolate

Pues se apuntan a la academia de Orchion que se pasa el juego en 52min en hardcore y arreglado. Esquiva a Mr X con finta jaja only knife a 120fps easy peasy
Menuda tensión haciendo el desafió de la gasolinera, en el primer intento no he llegado ni a 40 y en el tercero me he quedado a 88 por cagarla en rondas anteriores. Al final me he quedado a 97/100 sin ningún arma para los últimos y menos mal que uno de ellos tenia una mochila, mientras me estaba mordiendo estaba rezando para que me soltara un arma y por suerte lo he podido completar en pocos intentos.

Para ser gratuitos me han parecido bastante divertidos de jugar y creo que merece la pena probarlos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
En la demo de RE 2 R.P.D. se escucha la voz de Nemesis , en el juego completo tambien se le escucha con la nueva actualización ?
@loco_bolsa No, cambiaria la historia del juego, lo de la demo es un easter egg para ensalzar a la gente con RE3.
Consulta. la música del RE 2 clasico, se puede desbloquear sin necesidad de comprar el DLC ?
loco_bolsa escribió:Consulta. la música del RE 2 clasico, se puede desbloquear sin necesidad de comprar el DLC ?

No.
loco_bolsa escribió:Consulta. la música del RE 2 clasico, se puede desbloquear sin necesidad de comprar el DLC ?

Hola, no }:/ }:/ }:/
Es muy difícil el modo Hardcore? Jamás lo he jugado en ese modo, me toca los cojones tener que jugar si o si en un modo mas difícil que el normal para poder jugar con las clásicas cintas pero ahora me lo estoy planteando... Pero tampoco tengo ganas de jugar por sufrir...

Lo ideal sería que hubieran cintas en modo normal... pero bueno, si en el 3 fuera exactamente igual que con este y no hubieran cintas en modo normal tampoco pasaría nada.

Simplemente me estoy pensando jugar el Leon y Claire en Hardcore.
OKGARCIA escribió:Es muy difícil el modo Hardcore? Jamás lo he jugado en ese modo, me toca los cojones tener que jugar si o si en un modo mas difícil que el normal para poder jugar con las clásicas cintas pero ahora me lo estoy planteando... Pero tampoco tengo ganas de jugar por sufrir...

Lo ideal sería que hubieran cintas en modo normal... pero bueno, si en el 3 fuera exactamente igual que con este y no hubieran cintas en modo normal tampoco pasaría nada.

Es difícil, ten en cuenta que de 1 toque, te dejan en Peligro casi siempre . Pero vamos, que si te lo has pasado ya en Normal, y lo tienes reciente..no creo que pases muchos apuros en Hard. Para mi es el nivel ideal..para las rejugadas.

Y opino igual, espero que en el Remake de 3..nos dejen decidir a nosotros, y podamos guardar partida con las cintas en Normal también.

Saludos
Difícil es en hardcore si no conoces la comisaría y si tampoco has jugado al original para hacerte una idea.
Para los que hayan jugado al original la primera partida en hardcore debería ser obligatoria!
No tiene nada que ver la dificultad Normal del Remake..con la del original (y no te digo ya en Hard). El Remake es bastante más jodido..y además los cambios que le han metido lo diferencian lo suficiente para que te sorprenda.

Como vayas pensando que es igual que el original..lo vas a pasar muy mal (por no hablar de MRX..bastante más cabroncete que en el original).
Empecé la Partida B con Claire y joder, que el tocahuevos de Mr X esté prácticamente desde el principio no me gustó, he aprendido a esquivarlo pero cuando regresé a la comisaría por las cloacas es que no hay color el poder explorar las zonas que me faltaban sin el tyrant merodeando por ahí. Me está pareciendo una partida muy rápida, ya estoy en la puerta de los conectores de ajedrez, creo que en unas 2 horas más habré terminado.
GottaEvil escribió:
OKGARCIA escribió:Es muy difícil el modo Hardcore? Jamás lo he jugado en ese modo, me toca los cojones tener que jugar si o si en un modo mas difícil que el normal para poder jugar con las clásicas cintas pero ahora me lo estoy planteando... Pero tampoco tengo ganas de jugar por sufrir...

Es difícil, ten en cuenta que de 1 toque, te dejan en Peligro casi siempre . Pero vamos, que si te lo has pasado ya en Normal, y lo tienes reciente..no creo que pases muchos apuros en Hard. Para mi es el nivel ideal..para las rejugadas.

Y opino igual, espero que en el Remake de 3..nos dejen decidir a nosotros, y podamos guardar partida con las cintas en Normal también.

Saludos

Unas 4 o 5 me lo habre pasado calculo.
Yo me lo acabo de pasar por primera vez en hardcore con Leon y debo decir que la experiencia jugandolo asi de primeras es buenísima. El tema de la dificultad no es tanto como se piensa. Realmente he terminado con bastante munición lo que pasa que lógicamente hay algun que otro zombie o perro que pasas de él porque no supone ninguna amenaza. Eso si, he muerto un huevo de veces por desconocimiento del juego o porque aparecia el mrX y me acorralaba xD En algun momento estaba flojo de munición pero luego recuperas.

La tension que genera el MrX es la hostia en vinagre. Sobretodo el sonido del juego que es magistral. Muchas veces iba en silencio para que no me escuchara. Y lo mismo con los lickers. Ademas de algunos sustos muy guapos que me han hecho pegar algun bote [carcajad]

En cuanto a la ost, a mi juicio me la esperaba peor pero hay viejos temas sonando por ahí. Lo que no tiene tanto bombo como la original pero aun asi cumple. El tema de la autodestrucción y final boss es la leche.
Me ha gustado mucho la reestructuración del juego y graficamente esta genial.

Este juego es un sueño para todos los fans clasicos de resident evil. Menudas dos joyas se han sacado con este RE y dmc5.
Un 10 para capcom con este juego porque se han portado totalmente. Se superaron con el primer remake en gamecube y se han vuelto a superar con este remake del RE2. Y seguro que no defraudará el remake del 3.

Una lastima que el juego no te cuente las horas totales con muertes y partidas cargadas porque seguro que ascendería a 15 o mas.
Ahora toca con Claire en hardcore. Eso si, me quito el sombrero para los que os pasais el juego solo a cuchillo xD
Acabo de terminar el RE 2 Remake, y es una joya !!! , para mi el mejor Resident Evil de la historia, ahora entiendo porque estuvo a punto de ser el mejor juego del año 2019

Survival horror 100% puro y duro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y encima tiene contenido extras muy buenos
Es mi primer resident evil, y joder, que miedo y como estoy disfrutando. Soy muy manquillo, y lo paso mal mal, pero el juego está increíblemente bien hecho. Además es una gozada poderlo jugar en 4k y sonido 7.1 con una buena barra de sonido, una auténtica delicatessen. Lo estoy jugando con Claire.

He muerto bastante, y no sabía que era importante el tema de cuantas veces guardabas, aunque como ya he dicho soy un manco soy muy dado a grabar. Llevaré unas 25 veces ya, y creo que aún me queda un buen tramo.

Ahora mismo voy por la parte
En la que Claire, rescata a la niña del jefe de policia, y nos persigue mrX y el otro zombie mutante lo revienta. Y he descubierto ya que es una mutación hecha por la madre, y lo que realmente quiere el bicho es percutirse a la pobre pequeña

En un principio tenía pensado no volver a jugarlo, porque tengo entendido que es básicamente el mismo juego otra vez, pero seguramente al final si me anime a hacer otra pasada con León.
@gabicrack te recomiendo jugar de esta manera:

Primero juegas con Claire y luego con leon en nueva partida [2] , esa es la historia de Resident EVil 2 canon oficial con esa secuencia.

fuente: https://www.residentevilcenter.net/libros-arte ( te descargas el RE archives volumen 1)

Luego para que lo complementes con una historia alternativa primero juegas con Leon y luego con Claire en partida nueva [2], le puedes poner los trajes clasicos alternativos + musica clasica (DLC) de RE 2 Original

y al final juegas el modo HUnk + modo Ghost Survivor

y como extra el modo Tofu............

Nota: la historia de Claire y Leon cuando lo juegas en partida nueva [2] no son iguales
@gabicrack Yo te recomiendo jugar como te de la gana y con el personaje que te de la gana primero. Eso del canon a mi me ha importado siempre más bien poco. Si te dan para elegir el personaje con el que quieres empezar es por algo. Si no te obligarían primero a jugar con Claire y luego con Leon. Yo primero hice con Leon y luego con Claire en el segundo escenario.

Ahí ya tu mismo.
loco_bolsa escribió:@gabicrack te recomiendo jugar de esta manera:

Primero juegas con Claire y luego con leon en [b]nueva partida [2] , esa es la historia de Resident EVil 2 canon oficial con esa secuencia.
[/b]
fuente: https://www.residentevilcenter.net/libros-arte ( te descargas el RE archives volumen 1)

Luego para que lo complementes con una historia alternativa primero juegas con Leon y luego con Claire en partida nueva [2], le puedes poner los trajes clasicos alternativos + musica clasica (DLC) de RE 2 Original

y al final juegas el modo HUnk + modo Ghost Survivor

y como extra el modo Tofu............

Nota: la historia de Claire y Leon cuando lo juegas en partida nueva [2] no son iguales

Así lo he hecho. Y como me alegro de haber comprado el juego, vaya vicio me he pegado. Me he pasado la nueva partida (2) en 8 horas. Este finde ha sido un finde muy de vicios, termine ayer por la mañana la primera partida, y entre ayer tarde y hoy la nueva partida 2 con León. Hacía fácilmente 10 años que no viciaba tantas horas seguidas
Hay algo que me causa curiosidad: Si Hunk fue herido el 23 de septiembre en las alcantarillas por Birkin y luego escapa el 30 de septiembre, como es posible que pueda estar inconsciente por 7 dias sin comida , sin agua ???, acaso tiene un virus en su cuerpo que lo hace inmortal?? es por eso la razon de su apodo “Sr Muerte” ???
Que personaje es mas facil sacar el rango S+? Estoy dandole a leon B y es tela de jodido
Este juego en fisico no baja de 40e??
mollar escribió:Este juego en fisico no baja de 40e??

Ha llegado a estar a 25
loco_bolsa escribió:Hay algo que me causa curiosidad: Si Hunk fue herido el 23 de septiembre en las alcantarillas por Birkin y luego escapa el 30 de septiembre, como es posible que pueda estar inconsciente por 7 dias sin comida , sin agua ???, acaso tiene un virus en su cuerpo que lo hace inmortal?? es por eso la razon de su apodo “Sr Muerte” ???

Bueno se puede suponer que lleve raciones de emergencia en su equipo, o simplemente tiene un entrenamiento taaaan bestia que es capaz de soportar eso, y si no.. hablamos de una saga con zombies, monstruos y donde que te estampen contra una pared apenas te deja un moraton.. .se puede aceptar XD.
Siempre he sido un fanático de esta saga, y aún lo sigo siendo, pero os leo vuestras lucubraciones y me dejan alucinando (en el buen sentido eh? [jaja] )
A mi la cabeza no le da para tanto y se le escapan muchísimos detalles de los cuales me entero leyéndoos.
Así que sólo puedo daros las gracias y animaros a seguir hablando de teorías.
Estaría bien, ahora que está en auge la saga de nuevo gracias a los remakes, crear un hilo de la saga y en él poder hablar tranquilamente de todos los acontecimientos de ésta. A gente como yo con bastantes dudas y lagunas nos vendría muy bien [qmparto]
johmq escribió:
mollar escribió:Este juego en fisico no baja de 40e??

Ha llegado a estar a 25

Seria algo puntual porque ahora mismo vale 40e en el game. Como siga asi se va a juntar con el resident 3
pomaniac escribió:Siempre he sido un fanático de esta saga, y aún lo sigo siendo, pero os leo vuestras lucubraciones y me dejan alucinando (en el buen sentido eh? [jaja] )
A mi la cabeza no le da para tanto y se le escapan muchísimos detalles de los cuales me entero leyéndoos.
Así que sólo puedo daros las gracias y animaros a seguir hablando de teorías.
Estaría bien, ahora que está en auge la saga de nuevo gracias a los remakes, crear un hilo de la saga y en él poder hablar tranquilamente de todos los acontecimientos de ésta. A gente como yo con bastantes dudas y lagunas nos vendría muy bien [qmparto]

Éstos 2 remakes (RE y RE3) se ubicarían en universos alternativos. Al contrario que el Remake del 1 (el de gamecube), que sobreescribe lo acontecido en el RE1.
16701 respuestas