› Foros › PlayStation 4 › Juegos
baronluigi escribió:pomaniac escribió:Siempre he sido un fanático de esta saga, y aún lo sigo siendo, pero os leo vuestras lucubraciones y me dejan alucinando (en el buen sentido eh? )
A mi la cabeza no le da para tanto y se le escapan muchísimos detalles de los cuales me entero leyéndoos.
Así que sólo puedo daros las gracias y animaros a seguir hablando de teorías.
Estaría bien, ahora que está en auge la saga de nuevo gracias a los remakes, crear un hilo de la saga y en él poder hablar tranquilamente de todos los acontecimientos de ésta. A gente como yo con bastantes dudas y lagunas nos vendría muy bien
Éstos 2 remakes (RE y RE3) se ubicarían en universos alternativos. Al contrario que el Remake del 1 (el de gamecube), que sobreescribe lo acontecido en el RE1.
Que Fredering Downing, robó unas muestras de G-VIRUS y huyó de la ciudad, antes de la explosión.
Lo que no pudo hacer el equipo de Hunk (aunque al final Hunk lo consiguiera), lo va a hacer un simple trabajador. Y más todavía, teniendo en cuenta lo paranoico que era Birkin con su obra).
pero el SILENT HILL SHATTERED MEMORIES no es un remake del 1, es la continuación del Silent Hill 3 !!!!! , el Shattered Memories esta en mi top 5 de la saga, lo jugué en PSP, Ps2 y Wii y me hizo sacar lágrimas, al saber que Cheryl estaba en drogas y aun no superaba la muerte de Harry, y en su cabeza estaba toda esa historia de Harry en el mundo del hielo.
Respecto a la primera peli animada, encontré esto:
https://residentevil.fandom.com/es/wiki ... ic_Downing
ahi dice que se robo el virus T, pues eso me parece que es facil de robar
loco_bolsa escribió:@baronluigi ,pero el SILENT HILL SHATTERED MEMORIES no es un remake del 1, es la continuación del Silent Hill 3 !!!!! , el Shattered Memories esta en mi top 5 de la saga, lo jugué en PSP, Ps2 y Wii y me hizo sacar lágrimas, al saber que Cheryl estaba en drogas y aun no superaba la muerte de Harry, y en su cabeza estaba toda esa historia de Harry en el mundo del hielo.
Respecto a la primera peli animada, encontré esto:
https://residentevil.fandom.com/es/wiki ... ic_Downing
ahi dice que se robo el virus T, pues eso me parece que es facil de robar
starkyjach escribió:Buenas! Menudo juegazo se sacó capcom, estoy disfrutandolo mucho. Una duda, estoy con Leon ya creo que terminando la historia. ¿La historia con Claire es igual que con Leon? Puzles, escenarios?
dan-88 escribió:Bueno, juego terminado! Me ha llevado 11 horas. Lo he investigado toh! hasta el último rincón y con calma
Me ha encantado. Vaya recuerdos!! Pero sinceramente desde que abandonas la comisaria me ha dado la sensación de pegar un bajón brutal... Cómo si se hubieran currado hasta el último detalle en la comisaria y el resto, que lo hubieran hecho sin amor... La peor parte para mí la de las alcantarillas. Y el laboratorio, pues bueno... Aunque después de las alcantarillas parece maravilloso xD
Pero bueno, la parte de la comisaria es sencillamente brutal. Jugando con cascos... El sonido ambiente, las pisadas... Y menudos sustos!
Ahora no sé si jugar con Claire B... He leído que realmente la parte B de ambos personajes deja mal sabor de boca, por incongruencias y demás... Puede que le dé un tiempo de respiro para volver a jugar con Claire, que de aquí a que salga el remake del 3 se puede hacer larga la espera...
Saludos!
Cecil_Harvey escribió:dan-88 escribió:Bueno, juego terminado! Me ha llevado 11 horas. Lo he investigado toh! hasta el último rincón y con calma
Me ha encantado. Vaya recuerdos!! Pero sinceramente desde que abandonas la comisaria me ha dado la sensación de pegar un bajón brutal... Cómo si se hubieran currado hasta el último detalle en la comisaria y el resto, que lo hubieran hecho sin amor... La peor parte para mí la de las alcantarillas. Y el laboratorio, pues bueno... Aunque después de las alcantarillas parece maravilloso xD
Pero bueno, la parte de la comisaria es sencillamente brutal. Jugando con cascos... El sonido ambiente, las pisadas... Y menudos sustos!
Ahora no sé si jugar con Claire B... He leído que realmente la parte B de ambos personajes deja mal sabor de boca, por incongruencias y demás... Puede que le dé un tiempo de respiro para volver a jugar con Claire, que de aquí a que salga el remake del 3 se puede hacer larga la espera...
Saludos!
Yo tengo la misma sensación y he leído a más gente que piensa igual. Después de la comisaría el juego baja el nivel pero en el RE2 original no era así. Eso, junto a que se han cargado los escenarios A y B hace que me quede un regustillo como a oportunidad perdida para hacer un juego al nivel que merecía el RE2.
Cecil_Harvey escribió:dan-88 escribió:Bueno, juego terminado! Me ha llevado 11 horas. Lo he investigado toh! hasta el último rincón y con calma
Saludos!
Yo tengo la misma sensación y he leído a más gente que piensa igual. Después de la comisaría el juego baja el nivel pero en el RE2 original no era así. Eso, junto a que se han cargado los escenarios A y B hace que me quede un regustillo como a oportunidad perdida para hacer un juego al nivel que merecía el RE2.
loco_bolsa escribió:Los cuervos si se oyen de manera nitida cuando Kendo se encierra con su hija, no se si lo pusieron después de la actualización , porque yo lo jugué hace poco
Yo jugué primero con Claire y luego con León, pues hay cosas que dejó Claire y León después lo ve; por ejemplo: ese espejo en la sala de interrogatorio donde sale el maldito licker, pues León ya lo encuentra roto.
Me gustó mucho que Mr X esté presente en los 2 escenarios, fue un gran factor sorpresa, en cambio en el RE 2 Clasico MR X no tenia tanto protagonismo
Pues RE 2 remake ha superado totalmente al clasico, y las ventas tambien lo respaldan
rezejoke escribió:Sin haber tocado un Resident Evil en mi puñetera vida (inserte aquí emoticono de vergüenza máxima) a partir de mañana me pongo con este Remake.
Que decís que se suicida. Me da un poco de vergüenza decir esto pero me he pasado el juego como 40 veces y sigo sin ver claro en qué punto del juego entendéis que se suicida? Primera noticia que tengo del asunto.
cuando se encierra con su hija infectada por el virus t, se entiende que la mata y el, más tarde, se suicida debido a la tragedia.
takuma-kun escribió:@Cecil_Harveycuando se encierra con su hija infectada por el virus t, se entiende que la mata y el, más tarde, se suicida debido a la tragedia.
En ese punto hay un momento que se escucha un ruido una vez Kendo ya se ha encerrado con la hija, y yo siempre he dado por supuesto que a la hija la mataba. Pero no he visto nada que me haga pensar que él también se mata, y aquí estoy leyendo a gente que habla de que se suicida como si fuese algo muy evidente, cosa que yo no tengo tan claro. Por eso pensé que igual se me había pasado algún detalle por alto.
Cecil_Harvey escribió:takuma-kun escribió:@Cecil_Harveycuando se encierra con su hija infectada por el virus t, se entiende que la mata y el, más tarde, se suicida debido a la tragedia.En ese punto hay un momento que se escucha un ruido una vez Kendo ya se ha encerrado con la hija, y yo siempre he dado por supuesto que a la hija la mataba. Pero no he visto nada que me haga pensar que él también se mata, y aquí estoy leyendo a gente que habla de que se suicida como si fuese algo muy evidente, cosa que yo no tengo tan claro. Por eso pensé que igual se me había pasado algún detalle por alto.
Cecil_Harvey escribió:Por cierto, una pregunta. Sobre Kendo...Que decís que se suicida. Me da un poco de vergüenza decir esto pero me he pasado el juego como 40 veces y sigo sin ver claro en qué punto del juego entendéis que se suicida? Primera noticia que tengo del asunto.
Cecil_Harvey escribió:takuma-kun escribió:@Cecil_Harveycuando se encierra con su hija infectada por el virus t, se entiende que la mata y el, más tarde, se suicida debido a la tragedia.En ese punto hay un momento que se escucha un ruido una vez Kendo ya se ha encerrado con la hija, y yo siempre he dado por supuesto que a la hija la mataba. Pero no he visto nada que me haga pensar que él también se mata, y aquí estoy leyendo a gente que habla de que se suicida como si fuese algo muy evidente, cosa que yo no tengo tan claro. Por eso pensé que igual se me había pasado algún detalle por alto.
KENDO tiene la escopeta en la barbilla, cuando recibe un aviso de su colega. Ergo, en la realidad del juego (donde el amigo nunca le avisa), Kendo se vuela los sesos.
Kyross escribió:Este es el único RE q me quedaba por pasarme, por lo q me alegro q hayan hecho un remake y la verdad q me está encantando, jugando con cascos y sonido envolvente es totalmente inmersivo y sobre todo la parte de la comisaría, acojona mucho jaja, creo q ya me queda poco para terminar la camaña de Leon y tengo una duda a ver si me podéis aclarar, pero sin spoilers por favor, ya q no jugué al original, tan solo quiero saber si cuando termine la campaña con Leon si continuo con Claire es una continuación q recorres los mismos escenarios tal como los dejó leon, si alguien ha muerto permanece muerto, etc... o realmente es empezar una partida nueva con la misma historia q Leon pero con ciertos cambios?, lo pregunto porque si es una continuación seguiré con Claire, si es empezar de cero simplemente con otro personaje, pues igual la dejo para más adelante.
las dos habitaciones con la llave del trebol
no he encontrado la llave del corazon por ningun lado y me he dejado unos despachos sin abrir. Supongo que no eran importantes pero no se que es lo que me habre saltado si lo he intentado investigar todo!
starkyjach escribió:Acabo de terminar el juego con Leon y menudo juegazo!! Lo he disfrutado un monton. Por cierto me acabo de dar cuenta de que no he encontrado la llave del corazon por ningun lado y me he dejado unos despachos sin abrir. Supongo que no eran importantes pero no se que es lo que me habre saltado si lo he intentado investigar todo! No se si me pondre con Claire o lo dejare reposar un poco
La llave del corazón solo la encontrarás con Claire. De la misma manera, hay llaves que solo las encontrarás con Leon y no con Claire.
BurtMunro escribió:Edito poniendo spoiler porque seguro hay quien prefiere descubrirlo durante el juegoLa llave del corazón solo la encontrarás con Claire. De la misma manera, hay llaves que solo las encontrarás con Leon y no con Claire.
rezejoke escribió:En teoría iba a empezar hoy, pero no pude aguantarme y me puse con el juego ayer por la noche.
Acabo de salir de la comisaría (llevaré unas 5 tirando a 6 horas) y hasta ahora he disfrutado como un enano. Estoy jugando en Estandar, y sinceramente no he sufrido tanto como me esperaba: llevo bastantes elementos curativos y de munición... escaso tirando a normal pero siempre armado. La primera vez que me he quedado sin balas ha sido reveladora. ¿Pero qué narices estoy haciendo gastando munición en esta moza? Lección aprendida al instante: más vale correr y esquivar que empeñarse absurdamente en querer matar a todo bicho viviente y no contarlo. Quizás debería haber plantado algo de más de cara y he abusado un poco de la táctica cagueta... no sé.... pero me ha resultado imposible luchar contra mi instito de superviviencia. Era oir el ruido de los lickers en un pasillo oscuro (yendo de una punta a otra del escenario para desbloquear una nueva puerta) y empezar a correr como si no hubiera un mañana Y no te cuento ya cuando se me juntaba algún licker, zombies y Tyrant: pies para que os quiero. Los perretes muy monos, eso sí
En cuanto a Tyrant... leí algunos comentarios cansados de la mecánica porque rompía un poco la dinámica de exploración y tal, pero en mi caso, no me ha molestado para nada. Al contrario. También es verdad que cuando me ha salido tenía buena parte de la comisaría totalmente explorada, salvopero me ha importunado 4-5 veces como mucho... y una vez te aprendes un par de lugares seguros, salvo que algún zombie mamón te haga una emboscada, es fácil torearle.las dos habitaciones con la llave del trebol
Eso sí, he guardado 30 veces como buen miedica de manual
Esta noche reanudo. Me lo estoy pasando pipa
EddyHawk escribió:rezejoke escribió:En teoría iba a empezar hoy, pero no pude aguantarme y me puse con el juego ayer por la noche.
Acabo de salir de la comisaría (llevaré unas 5 tirando a 6 horas) y hasta ahora he disfrutado como un enano. Estoy jugando en Estandar, y sinceramente no he sufrido tanto como me esperaba: llevo bastantes elementos curativos y de munición... escaso tirando a normal pero siempre armado. La primera vez que me he quedado sin balas ha sido reveladora. ¿Pero qué narices estoy haciendo gastando munición en esta moza? Lección aprendida al instante: más vale correr y esquivar que empeñarse absurdamente en querer matar a todo bicho viviente y no contarlo. Quizás debería haber plantado algo de más de cara y he abusado un poco de la táctica cagueta... no sé.... pero me ha resultado imposible luchar contra mi instito de superviviencia. Era oir el ruido de los lickers en un pasillo oscuro (yendo de una punta a otra del escenario para desbloquear una nueva puerta) y empezar a correr como si no hubiera un mañana Y no te cuento ya cuando se me juntaba algún licker, zombies y Tyrant: pies para que os quiero. Los perretes muy monos, eso sí
En cuanto a Tyrant... leí algunos comentarios cansados de la mecánica porque rompía un poco la dinámica de exploración y tal, pero en mi caso, no me ha molestado para nada. Al contrario. También es verdad que cuando me ha salido tenía buena parte de la comisaría totalmente explorada, salvopero me ha importunado 4-5 veces como mucho... y una vez te aprendes un par de lugares seguros, salvo que algún zombie mamón te haga una emboscada, es fácil torearle.las dos habitaciones con la llave del trebol
Eso sí, he guardado 30 veces como buen miedica de manual
Esta noche reanudo. Me lo estoy pasando pipa
Juega en Hardcore y se te saldrá una lágrima cada vez que falles un disparo, y olvídate eso de guardar 30 veces que las tintas son para guardar cada cierto tiempo.
ajedrez. Miedito me da rescatar a Ada y que me salga el tonto del sombrero Por cierto, la madre que parió a los bicharracos de alcantarilla, que asquito
me sobró una llave, así que algo quedaría en el tintero
rezejoke escribió:Terminado el juego ayer en mi primera partida con Leon. 11 horitas. Un porrón de guardados y mucha diversión. Que maravilla. Se me ha hecho cortito la verdad... y salvo las alcantarillas, que me despisté un poco y se ve que no lo revisé todome sobró una llave, así que algo quedaría en el tintero
el resto creo haberlo explorado todo. Si algo he echado de menos ha sido no verme superado más en número por zombies, pero entiendo que esto quizás sea subjetivo y fruto de que no he sudado mucho al jugar en estandar, y que otro gallo cantará si empiezo la historia del Claire en Hardcore.
A propósito de la segunda partida: entiendo que una vez complete la historia de Claire en (Nueva Partida 2) ya he visto todos los finales, no? ¿O hay algo nuevo por completar el jugeo con el mismo personaje dos veces?
te hubiera servido para abrir un cuarto en las alcantarillas..que da acceso a un ascensor (oculto) ..que te lleva de vuelta a la Comisaria...en la que hay que hacer un par de cosas opcionales..
GottaEvil escribió:rezejoke escribió:Terminado el juego ayer en mi primera partida con Leon. 11 horitas. Un porrón de guardados y mucha diversión. Que maravilla. Se me ha hecho cortito la verdad... y salvo las alcantarillas, que me despisté un poco y se ve que no lo revisé todome sobró una llave, así que algo quedaría en el tintero
el resto creo haberlo explorado todo. Si algo he echado de menos ha sido no verme superado más en número por zombies, pero entiendo que esto quizás sea subjetivo y fruto de que no he sudado mucho al jugar en estandar, y que otro gallo cantará si empiezo la historia del Claire en Hardcore.
A propósito de la segunda partida: entiendo que una vez complete la historia de Claire en (Nueva Partida 2) ya he visto todos los finales, no? ¿O hay algo nuevo por completar el jugeo con el mismo personaje dos veces?
La llave que te sobró..para la Partida2 tenlo en cuenta. Y sí, una vez completada la partida2 ya habrás visto todo.te hubiera servido para abrir un cuarto en las alcantarillas..que da acceso a un ascensor (oculto) ..que te lleva de vuelta a la Comisaria...en la que hay que hacer un par de cosas opcionales..
Saludos
RafitaBeti escribió:Resumiendo lo canon sería: Claire A Leon B
Y luego ya Leon A Claire B sería lo alternativo.
Es correcto?
Otra cuestión: ¿Sabeis donde encontrar la figura de Leon de la coleccionista o una buena réplica? He mirado en Aliexpress y DH Gate y no encontré nada.
neodante1985 escribió:RafitaBeti escribió:Resumiendo lo canon sería: Claire A Leon B
Es correcto?
Otra cuestión: ¿Sabeis donde encontrar la figura de Leon de la coleccionista o una buena réplica? He mirado en Aliexpress y DH Gate y no encontré nada.
Que yo sepa sienore ha sido Leon A y Claire B
loco_bolsa escribió:neodante1985 escribió:RafitaBeti escribió:Resumiendo lo canon sería: Claire A Leon B
Es correcto?
Que yo sepa sienore ha sido Leon A y Claire B
El canon oficial es Claire A y Leon B, el mismo Capcom lo afirmó