Resident Evil 2 Remake

kuillar escribió:
Xpider_MX escribió:Páginas atrás he dejado un resumen del análisis de df de las versiones finales del juego(no de la demo).Y la x es la mejor versión,aquí te dejo el video para que le eches un vistazo:
https://youtu.be/8KR3WEUMru8
@crazyjapan página 113 si quieres leer resumen o mira el video.Si hablas de las consolas base, desde luego que la versión de ps4 está por encima de la one.

En el video dice que depende de ti si quieres una versión con más Blur(Xbox one x) o una con más Shimering(PS4 pro).
Y lo más probable es que sea por el tipo de antialliasing que le aplican.
Así que si, está confirmado que es así. Otra cosa es que vayamos a disfrutarlo de ambas maneras, pero no queráis hacer que parezcamos locos o unos tiquismiquis a los que decimos que se ve borroso.

Pero que cojones se va a ver borroso!? Yo es que flipo con la patochada esta. Es un antialiasing que elimina jaggies y jugando no te coscas de tal hecho...

Esto es la diferencia entre borroso y nítido:

Imagen
A mí también me pasaba que muchos juegos los veía borrosos y al final el problema era que tenía miopía y astigmatismo.
Al fin lo he podido jugar esta mañana casi 3h del tirón.
Me esta gustando bastante y no veo nada borroso, nieblilla, etc. Jugándolo en Xbox One X Tv oled 4K HDR con Dolby Atmos. [amor]
Con esto no digo que no existan esos defectilllos...(al menos yo no los aprecio) solo creo que son pequeñeces que no hay que darle mayor importancia. Que el juego es una pasada y por los comentarios parece que es una chapuza.

Sobre el juego, lo estoy jugando en dificultad normal y los Zombis son esponjas de balas los muy... cawento ya podría estar la opción de pisar cabezas en el suelo [+risas]
Lo jugué en su día de salida en la Ps1 pero ya casi ni me acordaba del juego y hace que lo esté disfrutando mucho. A pesar de la poca municion solo he muerto 2 veces [burla3] y acabo de
colocar los 3 medallones en la comisaría
Le estoy dando en Hardcore y vaya pasada. Estoy de acuerdo con lo que comentaban algunos páginas atrás, el juego gana enteros si lo jugais con la banda sonora del original.
Yo estoy jugando en la X y en un LG C8 4K, se ve muy bien con Hdr y sin filtro granulado.
Toad1981 escribió:Yo estoy jugando en la X y en un LG C8 4K, se ve muy bien con Hdr y sin filtro granulado.

Yo lo estoy jugando en una LG C8 y una X también y se ve estupendamente, eso sí, me gusta mucho más como se ve sin el HDR. Creo que sin hdr ya se ve bastante brillante, así que lo prefiero así.

A disfrutar!
Con el filtro hdr desactivado en la consola y modo película activado en el juego me sale al mover la camara mirando a leon como imágenes dobles, solo pasa al moverlo muy rápido...
en mi tv 4k tengo activado el modo juego, no se que será os pasa alguno? Por cierto jugais todos con el modo película desactivado?
luis eclipse escribió:Con el filtro hdr desactivado en la consola y modo película activado en el juego me sale al mover la camara mirando a leon como imágenes dobles, solo pasa al moverlo muy rápido...
en mi tv 4k tengo activado el modo juego, no se que será os pasa alguno? Por cierto jugais todos con el modo película desactivado?

Yo el granulado lo suelo quitar, no me gusta nada. Creo que Digital Foundry recomendaba quitarlo.
Ayer hasta las 6 , que vicio estoy por el cocdrilo jugando en hardcore, que tensión con MR x, que recuerdos, el goty joder.
Creo que soy capaz de jugar en hardcore...

¿Se puede comenzar una partida en hardcore (se que hay que empezar de nuevo) y en el caso de arrepentirme volver por dónde iba en mi partida en modo estándar?

¿Es decir puedo comenzar nueva partida en hardcore y si me es muy difícil retomar mi partida en estándar?
Nintendox escribió:Creo que soy capaz de jugar en hardcore...

¿Se puede comenzar una partida en hardcore (se que hay que empezar de nuevo) y en el caso de arrepentirme volver por dónde iba en mi partida en modo estándar?

¿Es decir puedo comenzar nueva partida en hardcore y si me es muy difícil retomar mi partida en estándar?

Hay 20 espacios de guardado....
Arath0rn escribió:
Nintendox escribió:Creo que soy capaz de jugar en hardcore...

Hay 20 espacios de guardado....

¿Esos espacios me valen también para otra partida?
Pensaba que si empezaba una partida se borraba todo.
Los que jugáis con la banda sonora original, cómo lo hacéis?

Salu2
Chris Redfield está baneado por "clon de usuario baneado"
a los que ven el juego mal, les recomiendo esto, primero configurar dentro del juego las opciones de blanco y negro hasta que se noten muy poco los patrones, y el brillo pues hasta que desaparezca la imagen de la izquierda, AHORA LO MAS IMPORTANTE en su tv bajar el brillo hasta que desaparezca ese aspecto blanquecino y que se acentuen los colores negros, y segundo subir el color para que así se vean mas vivos recomiendo un color bastante alto, y para finalizar quiten el granulado. Verán como ahora es otro juego jugando asi, mmm si para finalizar activen la banda sonora original que la que trae el remake es una basura, saludos!!!
rovice escribió:Los que jugáis con la banda sonora original, cómo lo hacéis?

Salu2

En ajustes- sonido- versión música y efectos- y pones la original, compi.
Decir que han hecho mi sueño realidad,tengo 30 años y el Resident Evil 2 original es mi juego favorito,lo estoy jugando en una X con una 4k y HDR en hardcore y esto es una gozada,he llegado completamente "virgen" estoy disfrutando con cada paso,la música original simplemente deliciosa,y que sustos!!disfrutad mucho de este juego gente de bien!!!un saludo a todos!

Salu2

Menú de opciones, sonido y cambiar la BSO, eso previo pago de la BSO o de la edición Deluxe claro.

Juego pasado, escenario A solo, mañana me pondré con el B.

7 horas y pico, pero he muerto varias veces.

En general me ha gustado el juego, pero le falta algo, no hablo de gráficos, es como si tuviese poca "personalidad", no se si me explico.

Y hay cosas que no me han gustado nada:

-Que los zombis aguanten tanto, no es ni medio normal, jugando en Normal no deberia de tener que darle hasta 8 tiros en la cabeza con la pistola.
-La escopeta es de broma, le apuntas a medio metro a la cabeza y muchas veces no les explota, no entiendo que pase eso, de siempre un tiro en la cabeza con la escopeta es muerte, en cuanto a zombis se refiere.
-Igualmente los Lickers aguantan mucho, en general los enemigos aguantan bastante, supongo que no han encontrado una forma mejor de ajustar la dificultad.
-Apuntar a según que enemigos a veces es frustrante.
-Esquivar ataques también resulta complicado, el personaje es estremadamente lento.
-Los zombis tienen un rango de agarre demasiado amplio, eso sumado a lo lento del personaje,incluso corriendo, hace que a veces te cojan cuando creías que podías pasar sin problema.
-Algunos momentos es un fan service metido con calzador, el que se lo haya pasado sabe de que hablo.

Como digo en general me ha gustado, pero a la vez me ha decepcionado un poco.
Cómo se quita el HUD?
-Esquivar ataques también resulta complicado, el personaje es estremadamente lento.
-Los zombis tienen un rango de agarre demasiado amplio, eso sumado a lo lento del personaje,incluso corriendo, hace que a veces te cojan cuando creías que podías pasar sin problema.

No deberían ser esos puntos algo positivo? el juego en teoría es un survival horror, no tanto un shooter.

Aparte aumenta la tensión, en los originales, el mando ortopédico y la cámara aumentaban la tensión.
Xpider_MX escribió:

No deberían ser esos puntos algo positivo? el juego en teoría es un survival horror, no tanto un shooter.

Aparte aumenta la tensión, en los originales, el mando ortopédico y la cámara aumentaban la tensión.

Para mi eso no es nada positivo, una cosa es que intente ser "realista" y otra que cosas sencillas no se hagan bien, lo de la lentitud del personaje no tiene mucho sentido, que los zombis te agarren estando a una distancia segura tampoco me parece normal, por ejemplo en los originales si pasabas por detrás de un zombi este se giraba pero podías pasar, aquí me ha pasado de ver a uno de espaldas, pasar corriendo y aun así me agarra.

Me resulta mas fácil esquivar en el original, bastante mas, en especial algunos jefes finales, además el original con el autoapuntado era casi imposible fallar, aquí tienes que apuntar y los perros y lickers se mueven muy ràpido, los lickers se te echan encima y es jodido salir, aguantan muchos tiros de escopeta, unos 5, si les disparas con la magnun tienes que dar 2, eso jugando en normal, matarles con la pistola debe costar bastante, no he matado ninguno así. Por cierto a veces se quedan idiotas y no atacan, me pasó con dos de ellos.

Supongo que será cuestión de cambiar la sensibilidad del mando para apuntar mas rápido a los enemigos que se te echan encima, pero no me gusta que hagan esas "trampas" para que el juego sea mas difícil.
En el modo más fácil los zombis también aguantan un montón de tiros, como 8 le metí a uno y el jodío se volvió a levantar y se trago unas cuantas más.
Una pregunta compis... Igual es una chorrada pero no sé muy bien cómo va esto. Tengo unos auriculares compatibles con Dolby Atmos. Si quiero probar este modo... Qué selecciono en el menú de sonido? "Dolby Atmos" o "auriculares"??
Brugge09 escribió:Una pregunta compis... Igual es una chorrada pero no sé muy bien cómo va esto. Tengo unos auriculares compatibles con Dolby Atmos. Si quiero probar este modo... Qué selecciono en el menú de sonido? "Dolby Atmos" o "auriculares"??

Creo que el Dolby atmos para utilizarlo hay que pagar la licencia.
joshicko escribió:
Brugge09 escribió:Una pregunta compis... Igual es una chorrada pero no sé muy bien cómo va esto. Tengo unos auriculares compatibles con Dolby Atmos. Si quiero probar este modo... Qué selecciono en el menú de sonido? "Dolby Atmos" o "auriculares"??

Creo que el Dolby atmos para utilizarlo hay que pagar la licencia.

Si, si, es así, pero una vez pagada no se qué seleccionar en este juego jeje.
Atmos en auriculares no se pero en con altavoces me ha decepcionado el sonido. Le falta mucho punch. Y el sonido de las armas flojo y mal.
Yo lo he empezado hoy, y no veas que cague, los zombies son super duros, en la x en 4k HDR es una gozada! Sabe alguien cuánto puede durar en horas la campaña de cada personaje??
Creéis que la edición steelbook de Game en breve estará agotada o por lo contrario en pocos meses bajará de precio?

Yo me inclino más por lo primero , y quizás una vez agotadas pongan la versión standar a la venta.

Qué opináis?
Gente una pregunta,

En opciones dejais activado el GRANULADO DE PELICULA? Gracias.
@Archidono disfrutando y coguiendo todo pues 7 horas por cada, tanto lado a como lado b de ambos
CrAcK1987 escribió:Creéis que la edición steelbook de Game en breve estará agotada o por lo contrario en pocos meses bajará de precio?

Yo me inclino más por lo primero , y quizás una vez agotadas pongan la versión standar a la venta.

Qué opináis?

Hoy casi no la pillo en el Game más cercano a primera hora porque andaba dudoso de si comprarla o no ya que no dejaba reservar, solo quedaban 3 cuando llegué porque de Xbox hay bastante menos tirada.

Dependerá de la reposición pero me ha dicho el dependiente que está vendiendo muy bien el juego y casi sin stock para Ps4 también.
Lars_ur escribió:

Salu2

Menú de opciones, sonido y cambiar la BSO, eso previo pago de la BSO o de la edición Deluxe claro.

Juego pasado, escenario A solo, mañana me pondré con el B.

7 horas y pico, pero he muerto varias veces.

En general me ha gustado el juego, pero le falta algo, no hablo de gráficos, es como si tuviese poca "personalidad", no se si me explico.

Y hay cosas que no me han gustado nada:

-Que los zombis aguanten tanto, no es ni medio normal, jugando en Normal no deberia de tener que darle hasta 8 tiros en la cabeza con la pistola.
-La escopeta es de broma, le apuntas a medio metro a la cabeza y muchas veces no les explota, no entiendo que pase eso, de siempre un tiro en la cabeza con la escopeta es muerte, en cuanto a zombis se refiere.
-Igualmente los Lickers aguantan mucho, en general los enemigos aguantan bastante, supongo que no han encontrado una forma mejor de ajustar la dificultad.
-Algunos momentos es un fan service metido con calzador, el que se lo haya pasado sabe de que hablo.

Como digo en general me ha gustado, pero a la vez me ha decepcionado un poco.

no se por que hablan de dificultad de los likers si con 2 lanzagranadas de acido o las otras mueren,,,, cuando sale el tyrant, los zombis y el liker a la vez es obvio que hay que correr de echo yo nunca desperdicio balas en tyrant solo corro
Chris Redfield escribió:
no se por que hablan de dificultad de los likers si con 2 lanzagranadas de acido o las otras mueren,,,, cuando sale el tyrant, los zombis y el liker a la vez es obvio que hay que correr de echo yo nunca desperdicio balas en tyrant solo corro

Leon no tiene lanzagranadas.
Lars_ur escribió:
Chris Redfield escribió:

Leon no tiene lanzagranadas.

es verdad, que leon no tiene un arma precedida? bueno es que yo empece con Claire hahah en hora buena, con claire todo me ha parecido facil hasta ahora, menos cuando se acumulan zombis , likers y tyrant la vez en esos pasillos estrechos [sonrisa]
Yo estoy por la segunda pasada con Claire para sacarme el Rango S y hay que pegar demasiados tiros por enemigo, yo esquivo el 50% de los enemigos porque no hay munición para todos xD
@BlackBear mira que tengo los 1000 de los clásicos y se me daban bien, pero este, me va a costar sacarle los logros
sylar_flow escribió:Gente una pregunta,

Sí.
Jota_T escribió:

Sí.

yo no por que es uno delo aspecto que vuelve borrosa la imagen, de echo digitalfoundry recomienda desactivarlo, en las opciones del tv recomiendo bajar el brillo para quitar efecto blanquecino y que se miren mejor los negros y adicional aumento el color para que se ve mas vivo
@josedavidqp quizás un poco más complicado que los clasicos, pero tampoco veo gran cosa, como tienes que hacerte los rangos S ya aprovechas y te sacas la Samurai Edge con munición infinita que ayuda mucho.

Aparte que para el rango S puedes guardar las veces que quieras y puedes morir, lo que importa es el tiempo que tardas en terminarlo. En Estandar hay que hacerselo en menos de 3 horas y media y en Hardcore son menos de 2 horas y media. En hardcore te dan la LE5 con munición infinita, pero debe ser horrible hacerselo sinceramente, como no pide logro tampoco me voy matar mucho. En Estandar me lo hice en 2 horas y 20, por lo que vas bastante sobrado.

Los logros más dificiles es hacerselo en hardcore y no pide rank S, con terminarlo es más que suficiente, por lo que puedes tomártelo con calma. No deja de ser un reto pero al menos no hay que hacerselo en modo speedrun, que es algo que odio de los resident, tener que saltar videos, conocerte más o menos donde ir, tener que esquivar el 80% de enemigos,etc...
CrAcK1987 escribió:Creéis que la edición steelbook de Game en breve estará agotada o por lo contrario en pocos meses bajará de precio?

Qué opináis?

en poco tiempo de segunda mano abundaran, tanto la steelbook como el normal... ya lo veras

ha vendido mucho y mas que va a vender, en poco tiempo bajara de precio y abundara de segunda mano, hay mhchisima peña que juega y al tiempo los vende
@BlackBear que escenario recomiendas para el S?

Puedes utilizar la pistola infinita para hardcore?
CrazyJapan escribió:Yo tengo ps4 y one, probé la demo en ambas, y si, en one se ve más borrosillo, pero lo he pillado en one, por lo silenciosa que es la consola y por el mando que me resulta muy cómodo.

Llevo unas dos horas de juego y ya me he olvidado de que es más borrosillo, lo que si me molestaba mucho era el tema del brillo, pero quitando el hdr, problema resuelto.

Sin duda, ps4 tiene mejor versión, pero tampoco es un drama, es perfectamente disfrutable y a nadie se le van a caer los ojos ni nada por el estilo

Pues a mi me pasa todo lo contrario. Aunque yo lo juego en la OneX y con monitor 2k sin hdr y se ve de lujo. Me da que varia mucho con la configuración de cada pantalla.
Yo también tengo una X y juego en un monitor 2k, osea 1440p, y se ve muy bien, el juego se ejecuta a una resolución de 1620p y seguramente a 4k se note ese reescalado feo para los 2160p que tienen estas pantallas. Los juegos que son 2160p nativos tienen su máximo esplendor en pantallas 4k, pero si la resolución es menor siempre se va ver mejor en pantallas que el juego tenga que hacer downsampling en vez de reescalarlo a una resolución superior.

No puedo opinar sobre la versión de ps4pro, yo tengo la normal y probé la demo también allí, se ve muchísimo mejor en la X, ya no solo por definición, también en reflejos, sombras y suavidad de fps.
en ps4 standard va bastante bien

lo unico que noto que petardea bien el framerate en la comisaria justamente, pero no cuando llegas, si no consigues abrir ambas verjas de los costados, que el escenario pasa entonces a estar abierto y mas grande y ahi en el hall principal si noto que los bajones de frame son grandes...

pero luego en el resto del juego aunque puedes notar alguna son muy muy leves.

PD:Acabo de jugar una parte de Claire A ufff tremenda parte para el recuerdo
josedavidqp escribió:@BlackBear que escenario recomiendas para el S?

Puedes utilizar la pistola infinita para hardcore?

El que mejor conozcas, si no me equivoco porque el de Lion no lo conozco muy bien es más dificil pero un poco más corto.

Yo el que mejor me se es el de Claire el Escenario A, entre cosas del juego viejo y que me lo pasé ya unas cuantas veces en el Remake ya recuerdo a donde ir a tiro fijo casi siempre.

La pistola con munición infinita puedes utilizarla en hardcore tambien, la tienes en el baul al llegar a la comisaría.
Chris Redfield escribió:
Jota_T escribió:

Sí.

yo no por que es uno delo aspecto que vuelve borrosa la imagen, de echo digitalfoundry recomienda desactivarlo, en las opciones del tv recomiendo bajar el brillo para quitar efecto blanquecino y que se miren mejor los negros y adicional aumento el color para que se ve mas vivo

Mea culpa, entendí desactivado. [facepalm]
Aparte de la capacidad del cargador hay alguna diferencia entre las pistolas que dan con la reserva del juego y la que lleva el personaje por defecto? Yo no he notado ni mayor precisión ni mayor potencia de fuego.
Hola quería preguntar si se ve mejor sin HDR?o hay alguna configuración que se pueda hacer

Gracias
chikitin escribió:Hola quería preguntar si se ve mejor sin HDR?o hay alguna configuración que se pueda hacer

Gracias

stewe360 escribió:Aquí una recomendación para configurar el HDR
https://youtu.be/VRD8yQ_i7kk
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Chris Redfield escribió:TENGO UNA PREGUNTA PARA LOS QUE LO ESTAN JUGANDO, :-? juegan con granulado activado? me he puesto a tomar capturas de pantalla y quitando el granulado se ve mejor mas claro,,

y en las opciones de brillo dice ajusta el valor hasta que el patron sea dificil de ver,, eso quire decir que hay que ajustarlo hasta que los cuadros esos de ajedrez no se vean?

yo tengo la misma pregunta. He empezado a jugarlo en ps4 PRO con el granulado activado pero me da la sensacion de imagen sucia y no me gusta...lo que pasa es que lei que desactivando el granulado se ven mas los defectos graficos....

no se que hacer!!! [buuuaaaa]
daniel78 escribió:Aparte de la capacidad del cargador hay alguna diferencia entre las pistolas que dan con la reserva del juego y la que lleva el personaje por defecto? Yo no he notado ni mayor precisión ni mayor potencia de fuego.

La verdad que yo no he notado nada, ninguna mejoría, pero estaría bien saberlo.

Por cierto, el juego gana, y mucho, con la BSO original, la del Remake es sosa de cojones, parece otro juego, supongo que hay un alto grado de nostalgia que hace que, por lo menos para los que jugamos en su día, sea así, pero de todos modos creo que la del original le queda mejor al juego.

Por cierto, lo Mr.X para mi es lo mas coñazo del juego con diferencia, en el original no era tan coñazo
1911 respuestas