Resident Evil 2 Remake

A mí sí que me gusta el granulado. Eso es como todo, cuestión de probar a ver lo que a cada uno le guste más.
harold walker escribió:
chikitin escribió:Hola quería preguntar si se ve mejor sin HDR?o hay alguna configuración que se pueda hacer

Gracias

stewe360 escribió:Aquí una recomendación para configurar el HDR
https://youtu.be/VRD8yQ_i7kk

muchas gracias por el aporte nos hicimos con el ayer y la configuración q se supone q es la correcta queda fatal para el tipo de juego q es (todo muy blanquecino con fallos molestos) ahora ya parece otra cosa [ginyo] . un saludo
En la parte de Mr.X estoy yo ahora jugando en hardcore mode y que pesadilla de hombre, aparte que en cuanta mayor dificultad mas pesado y más rápido anda. El Resident Evil Nemesis precisamente no me ha gustado mucho porque se me hacía muy pesado tener que estar escapando, aunque una vez conoces el juego no es para tanto, porque vas a tiro fijo.

Aquí pasa más de lo mismo, pero no deja de ser la parte más pesada del juego, en cuanto pegues un par de tiros a algun zombie por ahí ya lo tienes persiguiendote xD
Yo estoy en hardcore tambien y ya he lidiado con Mr X, me gusta mucho que lo hayan puesto asi, me lo he pasado en grande con el.
Yo ayer noche me pegue una viciada grande, unas 5 horas y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, lo estoy jugando en normal y tiene momentos que se hace complicadito, así que en hardcore supongo que sera un caos.
Chris Redfield está baneado por "clon de usuario baneado"
labor escribió:
Chris Redfield escribió:TENGO UNA PREGUNTA PARA LOS QUE LO ESTAN JUGANDO, :-? juegan con granulado activado? me he puesto a tomar capturas de pantalla y quitando el granulado se ve mejor mas claro,,

y en las opciones de brillo dice ajusta el valor hasta que el patron sea dificil de ver,, eso quire decir que hay que ajustarlo hasta que los cuadros esos de ajedrez no se vean?

yo tengo la misma pregunta. He empezado a jugarlo en ps4 PRO con el granulado activado pero me da la sensacion de imagen sucia y no me gusta...lo que pasa es que lei que desactivando el granulado se ven mas los defectos graficos....

no se que hacer!!! [buuuaaaa]

yo termine por desactivarlo, ademas digitalfoundry recomienda quitarlo, adicional te recomiendo bajar el brillo para que quite ese efecto blanquecino y subnir el color veras como se mira mucho mejor, un saludo!!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Chris Redfield escribió:
labor escribió:
Chris Redfield escribió:TENGO UNA PREGUNTA PARA LOS QUE LO ESTAN JUGANDO, :-? juegan con granulado activado? me he puesto a tomar capturas de pantalla y quitando el granulado se ve mejor mas claro,,

y en las opciones de brillo dice ajusta el valor hasta que el patron sea dificil de ver,, eso quire decir que hay que ajustarlo hasta que los cuadros esos de ajedrez no se vean?

yo tengo la misma pregunta. He empezado a jugarlo en ps4 PRO con el granulado activado pero me da la sensacion de imagen sucia y no me gusta...lo que pasa es que lei que desactivando el granulado se ven mas los defectos graficos....

no se que hacer!!! [buuuaaaa]

yo termine por desactivarlo, ademas digitaldoundry recomienda quitarlo, un saludo!!!

Gracias por la respuesta! Pues yo hare lo mismo, lo desactivare porque no me gusta nada como se ve activado
Qué hay que hacer para matar al primer jefe?
el tío al que le sale un ojo en el brazo..Le disparo solo al ojo? cuando le desaparece el ojo le sigo disparando a la cabeza humana? me quedo sin balas y creo que es porque no le dispar a donde su supone he de hacerlo
el enterrador escribió:Qué hay que hacer para matar al primer jefe?
el tío al que le sale un ojo en el brazo..Le disparo solo al ojo? cuando le desaparece el ojo le sigo disparando a la cabeza humana? me quedo sin balas y creo que es porque no le dispar a donde su supone he de hacerlo

olvida la cabeza. Solo ten paciencia y dispara nada más al ojo
Vale gracias, acaba de caer con la última bala de escopeta que me quedaba [+risas]
Yo he gastado mucha munición en este boss del que hablais
Confirmo que el HDR esta roto , lo he puesto por probar y capa blanquecina por toda la pantalla y los negos como manchas, nada que ver a jugar sin él.
Yo probé a poner el HDR tal y como aconsejan en el vídeo ese de youtube y se bastante mejor que la calibración que recomiendan en el juego. Lo único que en la segunda pantalla en lugar de desplazar el slider totalmente a la izqda (así se me veía muy oscuro) lo dejé en la quinta casilla y se ve muy bien.
daniel78 escribió:Yo probé a poner el HDR tal y como aconsejan en el vídeo ese de youtube y se bastante mejor que la calibración que recomiendan en el juego. Lo único que en la segunda pantalla en lugar de despalazar el slider totalmente a la izqda (así se me veía muy oscuro) lo dejé en la quinta casilla y se ve muy bien.

Hice igual y sí que se ve mejor pero aún así sigo poniendo en cabeza cómo se ve en SDR. Al final lo estoy jugando así .
Yo también en la One X con mi TV 4K he acabado quitando el HDR por que no me termina de convencer como se ve.
Yo juego siempre sin HDR porque mi tele es una caca no es HDR real...

JUEGAZO pasado con Leon, el mejor remake de la historia!
os pasa a veces al estar quieto y mover la cámara para ver el entorno que las texturas parecen como si fueran manchas de agua¿?
al margen de momento me está gustando, pero la bs como q no la noto nada buena y otra cosa hasta dond lo dejé es que...
enfrentamiento al cocodrilo menudo bluf el del original no es q fuera la bomba, pero al lado de este era la hostia
Acaba de caer esta tarde!!

Lo jugue en su dia, y deseando darle de nuevo!!

Que nostalgia me trae.
Yo estoy apunto de terminar la campaña con Leon, lo estoy disfrutando mucho, pero echo de menos la posibilidad de poder escapar de los zombies de alguna manera, te atrapan y no puedes defenderte de ninguna manera... :(
daniel78 escribió:Aparte de la capacidad del cargador hay alguna diferencia entre las pistolas que dan con la reserva del juego y la que lleva el personaje por defecto? Yo no he notado ni mayor precisión ni mayor potencia de fuego.

Las samurai edge son las mejores pistolas, la diferencia es mínima respecto a las de serie pero cada una tiene su punto fuerte. Si te fijas la de Chris apunta super rápido, apenas hay que esperar a que se centre la mira del todo. Luego tenemos la de Albert, que es la mas lenta de todas apuntando, pero hace un poco mas de daño. Y por último esta la de Jill, que no tengo muy claro su punto fuerte, tal vez el retroceso.

Donde mas se nota sin duda son las de Chris y Albert, una es la pistola que mas rápido apunta del juego y la otra la que menos, pero la de Albert suele necesitar menos balas para matar.

Si sigues con dudas usa la de Chris, es la mas equilibrada y ese apuntado rápido que tiene es muy valioso, se agradece. Yo es la que he usado en mi primer run y bastante satisfecho, ahora estoy con la de Albert y se hace mas pesada de jugar, pero algo mas mete. Es que son diferencias mínimas, me gustaría saber mas en profundidad las stats de cada una de ellas para salir de dudas, pero creo que la cosa esta cerca de lo que he comentado.
Me compré el juego hace dos días pero estaba esperando a terminar Darksiders 3 y eso x fin ocurrió anoche así que hoy comenzaré el Resident.
La cosa es que leyendo sobre él he visto que había una edición deluxe en la que se podían poner los efectos sonoros del Resident 2 del año 98 y me encantaría poder hacerlo aunque no tengo esa edición,hay algún modo de conseguir eso?
Gracias
daniel78 escribió:Aparte de la capacidad del cargador hay alguna diferencia entre las pistolas que dan con la reserva del juego y la que lleva el personaje por defecto? Yo no he notado ni mayor precisión ni mayor potencia de fuego.

¿Qué pistolas? Yo lo reservé en el canbiazo de MM y no tengo ningún código.
bigoeol escribió:Me compré el juego hace dos días pero estaba esperando a terminar Darksiders 3 y eso x fin ocurrió anoche así que hoy comenzaré el Resident.
La cosa es que leyendo sobre él he visto que había una edición deluxe en la que se podían poner los efectos sonoros del Resident 2 del año 98 y me encantaría poder hacerlo aunque no tengo esa edición,hay algún modo de conseguir eso?
Gracias

Comprando esa BSO, es un dlc
BigBoss_ escribió:

Las samurai edge, la de Albert la dan con la deluxe, y las de chris y jill con la preorder. En el último post de la página anterior tienes mi opinión sobre ellas.
abeliyo86 escribió:Yo estoy apunto de terminar la campaña con Leon, lo estoy disfrutando mucho, pero echo de menos la posibilidad de poder escapar de los zombies de alguna manera, te atrapan y no puedes defenderte de ninguna manera... :(

Si estás apunto de acabar y no sabes como escapar cuando te agarran , nose a que habrás jugado [mad]
oO GoGui Oo escribió:
BigBoss_ escribió:

Las samurai edge, la de Albert la dan con la deluxe, y las de chris y jill con la preorder. En el último post de la página anterior tienes mi opinión sobre ellas.

Yo hice la preorder del steelbook en Game y no se como descargar las pistolas, el dependiente me dijo que metiéndole el ticket en la web pero no veo por ningún sitio dónde meterlo igual es que desde el móvil no se puede y tengo que ir al sitio web... bueno si alguien me dice como se hace mejor
interesa lo de las pipas, por que igual me animo a pillar el deluxe pack, aunque esta a 15 leuros...

por otro lado...

el juego me esta gustando estoy con Claire al final ya en umbrella,

como pega que tal vez no se, los monstruos no me estan asombrando tanto como el original lo hizo en su dia...

tyrant fue muy agobiante en cierto tramo, pero es cierto que solo fue durante 1 o 2 horas luego bien

luego tb hecho en falta algo mas de accion, creo que al final lo que mas haces es dar vueltas y el original no se por que me da la sensacion de tenia exploracion, accion y puzles en un ritmo mucho mas equilibrado

la municion que te dan es escasisima, si es logico y mola ir jodido... pero podrian por lo menos hacer que de pistola tuvieras algo mas de municion, en el original habia poquisima de todo, pero pistola al menos siempre tenias y eso te garantizaba que siempre ibas a poder luchar con los jefes, tardarias mucho mas con la pistola, pero podrias defenderte...

tal vez con leon la cosa cambie no lo se. pero de momento estoy contento es buen juego. aunque creo que no me va a gustar tanto como el original
Pixel GeeK escribió:
albert_pozo escribió:Pero enserio que estais desactivando todos el HDR en la xbox one X ¿?¿?

supongo que hay que desactivarlo desde las opciones del televisor no? yo tengo samsung seria la opcion de UHD COLOR ¿? y con eso valdria o tambien hay que desactivar algo en la consola y en el juego ¿?

vaya coñazo estar desactivando cada vez que se ponga el juego lo del HDR porque yo en otros juegos si lo uso y en mi opinion se nota bastante para bien.

Pero no entiendo porque lo desactivais fuera del juego, sin en las opciones de pantalla del juego de lo primero que te aparece es la opción de activar o desactivar el HDR. Lo desactivais desde ahí y así no tienes que estar desactivando el UHD Color de tu Samsung.

a mi no me deja desactivar el HDR dentro del juego o no me he dado cuenta, jaja

de todas formas ayer estuve probandolo en los dos modos y es verdad que con el HDR desactivado se ve algo mejor, pero si no lo puedo desactivar desde las opciones del propio juego (probare luego a ver si se me ha pasado pero diria que no me deja) me parece un engorro tenerr que apagar consola quitar UHD color encender y otra vez a jugar.. ademas de que el HDR de otros juegos a mi por lo menos si que me gusta (gears 4, assassins, RDR2 etc..) asique mejor dejarlo activado y tampoco esque se vea tan mal este RE2 remake hay zonas en las que el juego luce bastante bonito. en las cinematicas si que he notado borrosidad a veces pero jugando luce bastante bien.

dejando de lado lo que es el aspecto grafico lo bueno que tiene este juego esque aunque no se vea espectacular a los 10 minutos te has olvidado porque te metes de lleno en la historia, esta muy currado, ambiente, sonidos, tension etc.. me parece un juegazo y es volver a revivir todo lo que se vivio hace 21 años pero de otra manera, estoy jugando con Leon y me ha gustado el comienzo de la historia muchisimo, han cambiado cosas del Re2 original pero manteniendo la tension y la esencia y eso me gusta mucho, es un juego para disfrutar, un juego que es obligatorio probar, asi se hacen videojuegos y asi se hacen remakes

juegazo!!!
En mi caso la única pega gráfica es la sangre en las paredes. De frente se ve súper cutre, y de lado parece que chorrea agua por la pared. Muy muy mal conseguida
Terminado con los dos modos y el speedrun lo he dejado en 2 horas y 10 minutos.

Vamos con el hardcore, pensaba que iba a tener municion ilimitada y solo es para la pistola [enfado1]

Vamos a ver la dificultad de este modo, porque el normal es un poco paseo.

La tactica es facil, disparas una vez a la cabeza y a correr, no hay mucho misterio, asi se ahorra muchas balas, para los enemigos gordos.
oO GoGui Oo escribió:
BigBoss_ escribió:

¿Pero las debería tener de la reserva en Media Markt?
Este juego es un regalo de Capcom a los fans, estoy plenamente satisfecho con el juego. El único pero que le pongo es tener que pagar por música del original, un requisito imprescindible ya que la experiencia es mucho mejor (más nostálgica) para los que lo jugamos en su día.
Cambiando de tema, creéis que el remake del 3 saldrá en enero del año que viene? Yo lo veo factible, si echamos cuentas, el remake del 2 se anunció en verano del 2015, si el desarrollo del 2 y del 3 ha sido paralelo el juego estaría mucho más avanzado que si empezarán de cero.
BigBoss_ escribió:
oO GoGui Oo escribió:
BigBoss_ escribió:¿Qué pistolas? Yo lo reservé en el canbiazo de MM y no tengo ningún código.

¿Pero las debería tener de la reserva en Media Markt?

No lo se, yo reserve la deluxe digital en su día, y aparte de la de Albert pues por ser la preorder me dieron la de Chris y Jill. En físico no tengo ni idea como sería.
Estoy totalmente en contra de los DLC. Pero macho...el juego ha salido a un precio de 52€, se ha podido comprar en amazon y en mm por 39, sumadle los 3€ de la OST y se sigue quedando MUY por debajo de los putos call of duty, fifas y demas mierdas que salen todos los años con miloines de dlc y todo mucho mas caro. Compro este DLC con MUCHO GUSTO.
abeliyo86 escribió:Yo estoy apunto de terminar la campaña con Leon, lo estoy disfrutando mucho, pero echo de menos la posibilidad de poder escapar de los zombies de alguna manera, te atrapan y no puedes defenderte de ninguna manera... :(

Si llevas equipada cualquier secundaria tipo cuchillo o granadas te puedes libar de ellos. En el caso del cuchillo cuando lo matas puedes recuperarlo.
Pues yo el hdr lo veo bien no se. Lo que sí lo veo es borroso, sabéis si van a implementar el modo resolución o algo? No es que sea una putilla gráfica,de hecho ahora estoy picado a muerte con el Dead Cells pero me molaría un poquito más de definición.
Pues yo sinténdolo en el alma, no os recomiendo que compréis/pongáis la música original... yo la he puesto y rompe totalmente la tensión, con la que viene de serie prácticamente no suena ningún tipo de música ambiental mientras exploras, lo que te hace escuchar todo tipo de ruidos y gritos, que junto con el dolby atmos son la esencia de este juego, todo esto se rompe en cuanto empieza sonar música mientras exploras...

Me gusta mucho la OST original, pero ya la escucharé mientras hago otra cosa, pero jugando al remake bajo mi punto de vista le quita toda la inmersión.

Un saludo!
Bueno, pues después de 20 horas de juego he acabado con las dos rutas A y las dos rutas B en nivel de dificultad normal, solo puedo decir: JUEGAZO.

No hay peros para el juego la verdad, me ha dejado bastante satisfecho. Ahora me pondré con el 4 superviviente y el modo hardcore para seguir exprimiendo el juego.
Algún consejo de cara a Mr X? Ayer acabé apagando la consola por no tirar el mando contra la tele [buuuaaaa] La cosa es que tengo que ir a una habitación a recoger un objeto y luego usarlo en la biblioteca... Pero de camino al objeto tengo que pasar por un pasillo con dos zombis que si no me los cargo me muerden y me matan, entonces se me pone el Mr. X encima y ya no hay manera de que se olvide de mi, imposible hacer el puzzle de la biblioteca con el tio a la espalda
el enterrador escribió:Algún consejo de cara a Mr X? Ayer acabé apagando la consola por no tirar el mando contra la tele [buuuaaaa] La cosa es que tengo que ir a una habitación a recoger un objeto y luego usarlo en la biblioteca... Pero de camino al objeto tengo que pasar por un pasillo con dos zombis que si no me los cargo me muerden y me matan, entonces se me pone el Mr. X encima y ya no hay manera de que se olvide de mi, imposible hacer el puzzle de la biblioteca con el tio a la espalda

Da un rodeo, llévalo a la otra parte de la comisaría y cuando vuelvas guarda partida en la entrada.
Si tienes munición déjalo grogi cuando lo lleves a la otra punta lo retrasará un poco. La cuestión es no dispares en la biblioteca o te oirá.
Para el hdr:

Ajustes de pantalla en el juego
- brillo a tope (a la derecha del todo)
- barra azul/rojo casi del todo a la izquierda, al azul. Solo un punto menos

A mí se me ha quedado guay así
jugué al RE2 en PSx y no recuerdo a Mr X
RedGear escribió:@Fido2054 Imagen

Ese es de darkside chronicles

En psx era este

Imagen
el enterrador escribió:Algún consejo de cara a Mr X? Ayer acabé apagando la consola por no tirar el mando contra la tele [buuuaaaa] La cosa es que tengo que ir a una habitación a recoger un objeto y luego usarlo en la biblioteca... Pero de camino al objeto tengo que pasar por un pasillo con dos zombis que si no me los cargo me muerden y me matan, entonces se me pone el Mr. X encima y ya no hay manera de que se olvide de mi, imposible hacer el puzzle de la biblioteca con el tio a la espalda

Como ya te han dicho, llevártelo lejos a la otra ala de la comisaria y pégale un par de tiros o le tiras una granada de fragmentación a los pies para que se arrodille y lo dejas por allí. Y los zombies yo ya por ultimas ni los mataba, le pegaba dos tiros a las rodillas para que se cayeran y a seguir corriendo.
Consejos:

1. Solo matar a los zombies que realmente esten en localizaciones por los que vais a pasar mucho.
2. No gasteis balas en zombies en sitios random, que no vais a volver, esquivar a todos.

Molaría matar a todos, pero simplemente es imposible. El juego no está enfocado a ello. Es un survival.
con que personaje os lo estais pasando primero ¿? con leon o claire ? yo recuerdo que de pequeño lo jugue primero con Leon de echo creia que era el personaje principal del juego pero ahora estoy leyendo por aqui que para ir en orden se deberia jugar con claire primero xD
Fartis escribió:

Como ya te han dicho, llevártelo lejos a la otra ala de la comisaria y pégale un par de tiros o le tiras una granada de fragmentación a los pies para que se arrodille y lo dejas por allí. Y los zombies yo ya por ultimas ni los mataba, le pegaba dos tiros a las rodillas para que se cayeran y a seguir corriendo.

Ala este entras por la persiana del principio corres todo el pasillo hasta las escaleras que están fuera abajo a la izq, subes las escaleras y entras al hall por el piso de arriba, te deja de seguir el 100% de las veces.

Una vez lo pierdas , no puedes disparar, y si escuchas los pasos no puedes correr.
Pero eso imagino que ya lo sabrás.
jonnyysp escribió:
Fartis escribió:

Ala este entras por la persiana del principio corres todo el pasillo hasta las escaleras que están fuera abajo a la izq, subes las escaleras y entras al hall por el piso de arriba, te deja de seguir el 100% de las veces.

Una vez lo pierdas , no puedes disparar, y si escuchas los pasos no puedes correr.
Pero eso imagino que ya lo sabrás.

Pues exactamente no, la verdad, ya que no me he querido parar mucho con la mecanica de Mr.X. Ya que lo que he hecho es eso, irme lejos de donde queria pararme y pegarle un par de tiros hasta arrodillarlo y volver a donde tenia el puzzle.
fonlu escribió:

Si llevas equipada cualquier secundaria tipo cuchillo o granadas te puedes libar de ellos. En el caso del cuchillo cuando lo matas puedes recuperarlo.

Eso lo se, tan manco no soy, me refiero a alguna opción para esquivar o por ejemplo cuando están en el suelo tirados poderle reventar la cabeza....

Gastar una granada para evitar un bocado me parece excesivo, y lo del cuchillo que se gasta ya ni te cuento.
1911 respuestas