bueno, pues juego terminado en 24 horazas y en una PS4 Pro.
he encontrado todos los tesoros del castillo y de la isla, además de completar todos los encargos y destruir todos los ramonines. no sé que ha pasado con el pueblo, la verdad, caerá en la segunda pasada. segunda pasada de muchas. si el original lo jugué nueve veces en cinco consolas distintas a lo largo de 15 años, este serán 7 u 8 partidas solo en la Pro (y en PS5 ya veremos).
he flipado con el juego. es una puta maravilla de principio a fin. los cambios de todo tipo que le han metido son impecables. solo hecho en falta una única cosa, la OST. no es que la de este sea mala o no recuerde a la del original, es que en comparación a este apenas tiene. las melodías del primero la tengo a fuego en la cabeza y esperaba oírlas en las mismas zonas en este, pero no. nada malo ni mucho menos, es solo que esto es la único que me ha "decepcionado" (y mucho ojo a las comillas porque es solo una forma de hablar).
en lo técnico, como ya dije en mi último mensaje, está medio punto por debajo de los remakes del 2 y 3 o del 8. pero este es superior en conjunto en todo a todos ellos. sobre todo en dificultad. he jugado en normal, mi primer partida siempre en normal, y es el juego de la saga que más me ha costado en mi primera partida.
y no solo la duración, sino todo lo demás está ampliado, mucho mejor hilado y aun siendo un videojuego y más un RE, todo tiene más coherencia. faltan algunos momentos del primero, no diré cuales, pero he echado en falta cosillas, detalles que para nada hacen de este un mal remake, ni de lejísimos. pero me han faltado, la verdad.
es la mejor que he jugado de esta saga, y lo he jugado todo (excepto Code Veronia. algún día me sacaré la espina).
me lo he pasado mejor que un tonto con un lápiz, y lo que me queda. ese platino tiene que caer sí o sí.
una cosa que me ha llamado la atención es cierta escena post créditos, que no estaba en el original, que como digo más arriba hace que todo en este remake esté mejor hilado que en el original. ganas infinitas de más remakes.
qué puto juegazo.
PD: ya que lo estáis recordando y tal (como para olvidarlo. xDDDDD). en Japón la versión de PS4 ha vendido 85.000 copias, y la de PS5 89.000. solo en físico