the_master escribió:Pero si el control sigue siendo igual, para apuntar tienes que perder el tiempo de mala manera y no puedes moverte hacia los lados.
Si no hubiera jugado al RE4 no diria esto, tenlo por seguro.
Lo único igual es que te quedas parado para apuntar, lo único. Y esto, junto con la cámara cerrada responde a la necesidad de crear un ambiente tenso y claustofóbico. Nada que ver con el control "fregaparedes" y los escenarios 2D de los anteriores Resident Evil. Si se pudiera disparar mientras corres Resident Evil 4 sería un juego de acción más, como Lost Planet.
El esquema es: Apuntar y disparar a partes vitales o zonas que el enemigo pierda el equilibrio--> acercarse y darle una patada en toda la boca (XD)-->en el suelo acuchillarlo hasta dejarlo frito--->Si sale la plaga alejarse y usar munición más gorda, y si no, alejarse también porque hay más ganados por alrededor XD-->medio giro y otra vez a regalar plomo.
Y esto varía según el enemigo: Los regenerators requieren apuntar a las partes vitales con visión infraroja, los enemigos ataviados con escudos requieren dispararles a los pies para que caigan, los garradores son vulnerables por la espalda y son ciegos, por lo que atacan guiados por el sonido del arma, etc, etc...
Además, el juego tiene muchas secuencias machacabotones y muchos Quick Timers, algunos en enfrentamientos que quedan realmente apoteósicos (y más si tienes que matar a un marine
).
Vamos, que quien diga que Resident Evil 4 es poco variado, es que no lo ha jugado bien, porque durante el juego uno suelta más de un "oooh!"
El Gears no me lo he pasado, he jugado un buen rato y aunque está bien, creo que quitándole los gráficos sería un juego que habría pasado bastante desapercibido. En fin, ante dos juegos distintos (similares en algunas cosas) es dificil ser imparcial, para comparar objetivamente está Gamerankings, y gana, como no,
Resident Evil 4 .