Resident Evil 4 vs Gears of Wars

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual es MEJOR?
48%
261
52%
283
Hay 544 votos.
Clyde escribió:
Es que eso es gilipollesco, supongo que lo hicieron para que el juego fuera más complicado ¿?. Además de poder moverte disparando (apuntando o no), en el Gears te puedes cubrir. Ya sólo por eso en jugabilidad le da un par de tortas al RE.:-|

Yo creo que lo hicieron para que no se convirtiera en un shooter y estuvieras constantemente apuntando.
Digamos que fue una "sucia" estrategia para imponer algo de temor ante lo inesperado.
Y tampoco recuerdo muy bien si podías caminar "hacia atrás" o hacia los lados.
Lo que está claro, es que RE4 tiene de survival horror lo que Némesis de guapo.....

Imagen
Me quedo con los dos.

No se pueden comparar.
Bueno,sin duda se me plantea una dura votacion porque tanto uno como otro me parecen dios,pero como los RE me tiran casi igual que una franquicia de nintendo me quedo con RE4.Pero no solo por eso,sino tambien porque pienso que en ambientacion,trama y demas es mejor RE4 y nose,me impresiono mas en su dia que lo que me impresiono el gow,que cuidado,gow es uno de los juegos a los que mas estoy viciando en mucho tiempo.

Para mi estan bastante igualados pero el RE4 en mi opinion se desmarca.Como juego,me llena bastante mas.
tzare escribió:
cuando he dicho yo eso???? que sea peor por eso?

GoW es peor juego porke es corto de cojones. Eso para empezar. Y si el juego fuera mas largo y te limitaras a agacharte y disparar se haria cansino de cojones por la poca variedad de situaciones.

Eso si, como shooter esta muy currado y es muy jugable y supone un paso adelante. Pero eso no lo convierte en mejor juego.

Si... pero yo el gow me lo e pasado ya 6 veces la historia del gow (gracias al cooperativo) y el RE4 me lo e pasado 1 vez... y vale... porque no me motiva pasarlo de nuevo y encima no tiene un multijugador online como el GOW...

Logicamente me quedo con el GOW aunque RE4 es uno de mis 3 juegos favoritos de la pasada gen... pero el gow para mi le da mil vueltas sobretodo por el live... si hablaramos como juego offline solo entonces igual me quedaba con Re4... pero el online hace que prefiera gow por mucho

Salu2! ;)
maesebit escribió:GoW es un RE4 con una mecánica mucho más completa en los combates.

Ni de coña, en desacuerdo 100% vaya.

Son dos juegos muy diferentes, el RE4 no es un RE a la vieja usanza, pero es que GoW es un mata mata a pelo impresionante, donde vas para adelante a muerte y punto, no existen puzzles de ningún tipo, no tienen historia ninguna, es un shooter ligeramente estratégico.

GoW es un buen juego, pero para nada la panacea técnica, solo hay que ver los cuerpos globos cuando te matan o las físicas de las piedras de cartón. Tiene unos gráficos cojonudos y una buena jugabilidad pero ahí se queda, no tiene más. No comprendo como un juego con la duración de GoW y con su historia ha podido llevarse premios como los que se ha llevado, técnicamente sí es verdad que puede ser el mejor, pero solo eso, la película con los mejores efectos especiales no es la mejor.

RE4 además de tener un apartado gráfico muy bueno es un giro a los RE q a mi gusto ha resultado excelente, y sigue siendo un RE.

Y puede ser que a alguien le parezca muy shooter y con pocos puzzles, pero ni de coña es un shooter a pelo.

(maese auqne te he citado a tí, el resto del post no va contigo :))
silinde escribió:
Claro, porque lo dices habiendote pasado el GoW. ein?

pues SI.

te has pasado tú el RE4?
supreme escribió:es un mata mata a pelo impresionante, donde vas para adelante a muerte y punto, no existen puzzles de ningún tipo, no tienen historia ninguna
Lo de la historia pasa. Aunque es discutible eso de que GOW no tiene historia. Pero el resto? :-?

Será que mi RE4 era diferente, porque ni tenia puzzles (dos chorradas en todo el juego que no había ni que pensar, así que de puzzle tenían lo mismo que abrir un paquete de leche.) Y basicamente lo que haces en todo el juego es avanzar hacia adelante masacrando a todo lo que se pone a tiro.

Vamos, que para mi no tiene ni pies ni cabeza decir que RE4 es mejor porque GOW es un mata-mata.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
DjScream3 escribió:

Si... pero yo el gow me lo e pasado ya 6 veces la historia del gow (gracias al cooperativo) y el RE4 me lo e pasado 1 vez... y vale... porque no me motiva pasarlo de nuevo y encima no tiene un multijugador online como el GOW...

Logicamente me quedo con el GOW aunque RE4 es uno de mis 3 juegos favoritos de la pasada gen... pero el gow para mi le da mil vueltas sobretodo por el live... si hablaramos como juego offline solo entonces igual me quedaba con Re4... pero el online hace que prefiera gow por mucho

Salu2! ;)

Mmm ya he dicho que la comparacion con el multiplayer es absurda ya que RE4 no tiene (es como Bioshock, que parece que no va a tener, pues mas le vale ke la experiencia sea duradera y buena).

Luego recordar que jugar online es de pago, y para muchos eso es un freno y algo que le resta puntos al juego.

Ojala salga un juego como RE4 con la mecanica de GoW y un multiplayer gratuito :)
DjScream3 escribió:

Si... pero yo el gow me lo e pasado ya 6 veces la historia del gow (gracias al cooperativo) y el RE4 me lo e pasado 1 vez... y vale...

Te recomiendo que te lo pases de nuevo, en modo profesional al menos, y cuando has terminado este (el verdadero reto) está tremendo jugar de nuevo para poder disponer con todas tus armas y poder patear el culos de esos infectos :D

Maese, el GoW es un mata mata a pelo, eso es lo que decía, y RE4 no es tan a pelo
tzare escribió:Mmm ya he dicho que la comparacion con el multiplayer es absurda ya que RE4 no tiene (es como Bioshock, que parece que no va a tener, pues mas le vale ke la experiencia sea duradera y buena).

Exacto,siempre tengo esa discusion con scream fuera de aqui pero nunca entra en razon xD

Para mi el online,aunque el del gow sea DIOS,es un añadido mas y no lo valoro al entrar a valorar como JUEGO un videojuego.Esa es mi opinion y mi criterio que puede ser tan valido como cualquier otro.
De todos modos, creo q los juegos son suficientemente diferentes como para hacer q la comparación no tenga mucho sentido...
PutAmo escribió:RE4 sin duda alguna.

GOW= Marines americanos en la lucha por la patria en un futuro no muy lejano.

Estoy harto de la temática MARINE AMERICANO tan generalizada gracias a Micro$oft.

Gracias a microsoft?, tu en ke mundo vives muchachote?, no has jugado o has visto minimamente el catalgo de shooters para pc, durante generaciones??.

Atte
Evil Vega
supreme escribió:De todos modos, creo q los juegos son suficientemente diferentes como para hacer q la comparación no tenga mucho sentido...

Tan diferentes como Resistance y GoW ?¿ XD
Menos en graficos, RE4 lo supera en todo a GOW.

Pero como todo esto va a gustos [ok]
No entiendo que pasa con GOW si la gente dice que es mejor por los graficos que a todos nos parecia una maravilla los primeros juegos que salieron para la dreamcast y ahora graficamente si sale algo asi decimos que es una mierda, no he jugado al GoW pero el RE4 es un juegazo.
tzare escribió:
Tan diferentes como Resistance y GoW ?¿ XD

Pues sí, Resistance y GoW para mi no se parecen en nada, solo en que disparas :D

Para mi Resistance es como un Call Of Duty, y el GoW es de acción táctica, lo veo más comparable con un KillZone.

(Y cabrón no desviemos el hilo que me veo hablando del Killzone por la cara :D, pd, vendeme la psp a 100 pavos)
Con el GOW me he divertido mucho mas que con el RE4 asi que me quedo con este.
Ademas el GOW me incita a rejugarlo y el RE4 fue pasarlo y olvidarme
Para cuando una comparativa Pong VS GOW
Que el Gears of War no tiene historia es un topicazo recurrente y absurdo. GoW tiene historia, otra cosa es que la narren con el culo, que te parezca un sopor o que haya pasado desapercibida en medio de la acción bélica. Tópicos aparte, tenerla la tiene, te podrá gustar o no. A mi personalmente no me cautiva, de hecho, es que no levanta apenas interés, te lo acabas y la historia si me apuras es lo de menos, pero eso no hace que no exista.[burla3]

Arkayz escribió:
Para mi el online,aunque el del gow sea DIOS,es un añadido mas y no lo valoro al entrar a valorar como JUEGO un videojuego.Esa es mi opinion y mi criterio que puede ser tan valido como cualquier otro.

Para mi en la medida en que el online puede alargar la vida de un juego MESES me parece algo a valorar a estas alturas. Ejemplo: Call of Duty 2 para 360. Me lo acabé dos veces (normal y veterano) pero tras eso, sin online, hubiera ido a la estantería a coger polvo. Y en vez de eso me juntaba prácticamente cada tarde a jugar online con mis amigos (normal, apenas había juegos interesantes de lanzamiento:-|).

Por eso considero el online importante y en algunos juegos (deportivos o juegos cortos en el modo historia -caso GoW-) esencial. Te puede convencer o no jugar online, pero es innegable que para muchos tiene importancia. En el fondo lo que buscamos es divertirnos y el online lo logra una vez que el juego jugado solo no tiene interés. ¿Seguiría jugando a Halo 2 sin online?. ¿No nos habría encantado a todos poder jugar la historia del RE4 cooperativo con puzzles a resolver entre ambos personajes?. Pues eso, que a nadie le amarga un dulce y el online es un caramelito [plas]
Pues eso, que a nadie le amarga un dulce y el online es un caramelito

SIn duda, pero recordad que el caramelo es de pago, no viene incluido en el precio ;)
Scatsy escribió:Ah pero, ¿esperais que gane un producto no-nintendo en una encuesta en multi? [qmparto]

Por eso Hermes ha jugado en PS2 :P
Clyde escribió:
¿No nos habría encantado a todos poder jugar la historia del RE4 cooperativo con puzzles a resolver entre ambos personajes?. Pues eso, que a nadie le amarga un dulce y el online es un caramelito [plas]

Bueno, el RE4 trae el modo "Mercenarios", que para jugar sin seguir la historia en "plan Arcade", mola bastante [sonrisa]
tzare escribió:
SIn duda, pero recordad que el caramelo es de pago, no viene incluido en el precio ;)

Si no lo dices revientas, lo se:P

XD
salvo en la historia, todo lo demas es superior en gow, y en live el gow es un vicio.
¿En qué es superior?, en gráficos, porque en lo demas, ni de blas.
Clyde escribió:
Si no lo dices revientas, lo se:P

XD

siiiiiiiiiiiiiiiii XD (pero no kita que sea una verdad como un templo)
Ruby Gloom escribió:¿En qué es superior?, en gráficos, porque en lo demas, ni de blas.

en jugabilidad, en la IA de los enemigos que es la ostia, en que tiene cooperativo online que lo flipas, en ambientación, en espectaculo.... todo menos historia.
¿IA de la ostia?, no hemos jugado al mismo juego X-D ; y si, le quitas el Online ¿y?, que me digas que RE4 no fué espectacular en su época, y que la ambientación es peor que en GOW, me da que pensar que has jugado bastante poco a RE4, o que lo hiciste ayer.
He votado al GoW porque lo he disfrutado mas, pero no creo que sea justo poner a uno por encima del otro, cada uno tiene sus cosas, pero ambos son de los mejores juegos de la historia.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
xuano666 escribió:

Oooh Tío... no has jugado a Resident Evil 4... Yo también soy de los que odian el control de la saga RE, y RE4 me pareció simplemente maravilloso.
Pero si el control sigue siendo igual, para apuntar tienes que perder el tiempo de mala manera y no puedes moverte hacia los lados.
Si no hubiera jugado al RE4 no diria esto, tenlo por seguro.
Yo he votado a Resident Evil 4, lo veo más extenso, más "juego" por así decirlo. Aunque ambos son grandes juegos, además el on-line y los estupendos gráficos que luce Gears of War (lo siento, paso de decir GoW) hace que suba muchos puntos.
Lo de strafe no se lo pusieron para aumentar la tensión, o eso nos querian vender XD ; y RE4 se parece a un RE normal en el nombre, y algunos puzzles, porque en lo demás, ni por asomo.
Resident 4 tiene un jugabilidad perfecta. Es el único juego de disparos que disparas a donde quieres en milisegundos. En cuanto a jugabilidad perfecto, diversión también, muy variado y exigente, y unos gráficos que hacen que entre las imágenes de los dos juegos que ha puesto el creador del hilo no haya tanta diferencia.
Mr_Children escribió:
en jugabilidad, en la IA de los enemigos que es la ostia, en que tiene cooperativo online que lo flipas, en ambientación, en espectaculo.... todo menos historia.

La IA de los enemigos no brilla con luz propia en el GoW tio, pero para nada, q se qdan detras de una piedra, empiezas a dispararles y se qdan allí!!!!
supreme escribió:
La IA de los enemigos no brilla con luz propia en el GoW tio, pero para nada, q se qdan detras de una piedra, empiezas a dispararles y se qdan allí!!!!

pues no se, en modo locura bien que te rodean los cabroncetes, o se retiran.
Si, por eso les pegas tiros cuandoe stán escondido y ni se mueven, esos no pasan ni de la ESO XD
Mr_Children escribió:
pues no se, en modo locura bien que te rodean los cabroncetes, o se retiran.

Todavía en locura no he jugado, pero en elevado no son muy inteligentes vaya, lo tienes cubierto, y si le disparas cuando está cubierto y le das no se mueve, se qda allí y lo fries.
Resident Evil 4

Salu2!!
Joder chaval, como te luces con las encuestas...

Te voy a hacer yo una personal para ti:

¿Por que haces tantas estupidas encuestas?

a) Me aburro
b) Soy un cotilla
c) Me gusta que los Nintys, Xbot's y Sonyers se peleen entre ellospor ver quien la tiene mas grande

:Ð
the_master escribió:Pero si el control sigue siendo igual, para apuntar tienes que perder el tiempo de mala manera y no puedes moverte hacia los lados.
Si no hubiera jugado al RE4 no diria esto, tenlo por seguro.

Ahora imagínate que pudieras moverte y disparar a la vez como en un FPS en el resident. El resident 4 sería una basura, un juego del montón con buenos gráficos y ya está. En su sistema de disparo está el núcleo de que sea tan divertido y original. Si el control fuera como en un fps para disparar a la cabeza o a los brazos te tirarías años.
Yo he votado al contrario de lo que quería pero bueno.

Considero mejor juego Gears of War, por el simple hecho de que el control de los Resident Evil me desquicia de mala forma.
Lakitu y sus dichosas comparaciones, que aburrido estas eh XD

Vaya comparacion... y aun asi gana RE4, me recuerda al ET VS Motorstorm, me quedo con GOW de calle.
Blaiz escribió:Lakitu y sus dichosas comparaciones, que aburrido estas eh XD

Vaya comparacion... y aun asi gana RE4, me recuerda al ET VS Motorstorm, me quedo con GOW de calle.

Juegos son ambos, no son del mismo género pero si parecidos, no veo porque no podemos elegir el mejor de los dos.
Además, no comparamos ambos juegos como tal sino, comparamos el que fue mejor juego de la pasada generacion (o uno de los mejores) que es RE4 pese lo que les pese a muchos con el mejor juego (o uno de los mejores) de la actual generación, GoW.

Y creo, que el juego de la past gen es en conjunto mejor al GoW, que pienso, está demasiado sobrevalorado.

PD: Para muchos listillos del foro, mejor encuestas y votaciones chorras a pateticas peleas de que consola vende mas y cual muestra mas poligonos en pantalla, ¿es un foro de VIDEOJUEGOS no?
Blaiz escribió:Vaya comparacion... y aun asi gana RE4, me recuerda al ET VS Motorstorm, me quedo con GOW de calle.

No compares la encuesta porque no tiene nada que ver...RE4 es comparable a GOW en tanto que las dos son superproducciones y el RE4 fue un pepino gráfico en la pasada generación, como lo está siendo el GOW en esta.

No es lo mismo que el ET vs MS.
Lakitu25 escribió:
Juegos son ambos, no son del mismo género pero si parecidos, no veo porque no podemos elegir el mejor de los dos.
Además, no comparamos ambos juegos como tal sino, comparamos el que fue mejor juego de la pasada generacion (o uno de los mejores) que es RE4 pese lo que les pese a muchos con el mejor juego (o uno de los mejores) de la actual generación, GoW.

Y creo, que el juego de la past gen es en conjunto mejor al GoW, que pienso, está demasiado sobrevalorado.

PD: Para muchos listillos del foro, mejor encuestas y votaciones chorras a pateticas peleas de que consola vende mas y cual muestra mas poligonos en pantalla, ¿es un foro de VIDEOJUEGOS no?

Me parece tan estupido comparar jamon con ketchup (cosa que tu haces) como comparar ventas.

Cual prefieres, GT o NBA? ambos son juegos.

NaNdO escribió:No compares la encuesta porque no tiene nada que ver...RE4 es comparable a GOW en tanto que las dos son superproducciones y el RE4 fue un pepino gráfico en la pasada generación, como lo está siendo el GOW en esta.

Bajo ese punto de vista, Zelda es comparable a LP, porque ambas son superproducciones [mad]
Blaiz escribió:
Me parece tan estupido comparar jamon con ketchup (cosa que tu haces) como comparar ventas.

Cual prefieres, GT o NBA? ambos son juegos.

Menuda sobrada.
Ya veo quien es el estúpido del gallinero.
Blaiz escribió:Vaya comparacion...

Joder ni que en el caso de que uno fuera mejor que otro ubiera muchisima diferencia.Son 2 monstruos equiparables,pero en su momento me impacto mas el RE4,quizas porque me encantan los RE (y eso que estoy mucho mas viciado al gow que lo que estube en su dia al RE4)
PutAmo escribió:
Vaya fanatico, y mas viendo tu firma...

1) Lo que pienses tu y tu prima bizca la de Gandía me da igual. No obstante, aquí está mi colección de juegos PAL (faltan los jap) de gamecube (resident 4 entre ellos), con lo que demuestro que cuando hablo de algo es porque lo conozco, no hablo de forma gratuita. Ansioso estoy de ver tu colección de juegos de 360, entre ellos el GOW.

Imagen

2) Un consejo, la gente no siempre va a decir lo que quieres oir, y si no te gusta lo que oyes no tienes el derecho porque si de insultar.

Y si, el Resident Evil 4 me sigue pareciendo un engañabobos técnico. Metroid 2 o el mas reciente Zelda le dan un repaso importante en cuestión técnica.

Abayooo [chiu]
Lakitu25 escribió:
Menuda sobrada.
Ya veo quien es el estúpido del gallinero.

Sin faltar, que yo no te he faltado en ningun post.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6