Resident Evil 4 vs Gears of Wars

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual es MEJOR?
48%
261
52%
283
Hay 544 votos.
Sobran las palabras, el mejor juego (o eso dicen) de la actual generación (GEARS OF WARS de X360) contra el mejor juego (o uno de los mejores sin duda) de la pasada generación (RESIDENT EVIL 4 de Gamecube).

Ambos son parecidos tanto en controles, como en tipo de juego, acción pura y dura, y aunque no sirva de mucho, ambos poseen un argumento bastante pobre...

Salvando las distancias técnicas....¿CUAL ES MEJOR?

[GEARS OF WARS] Xbox 360

Imagen

Imagen

Imagen

[RESIDENT EVIL 4] Gamecube

Imagen

Imagen

Imagen
Gears of war en su apartado grafico y jugable me parece apoteosico, y el modo online muy adictvio, pero compararlo con RE4 que para mi es uno de los mejores juegos de la anterior generacion si no el mejor es mucho. Para mi RE4 gana no por mucho pero me parece un juego mas completo en cuanto a Graficos (salvando las diferencias generacionales claro) jugabilidad y Diversion.
Jolin que dificil lo pones X-D

Tecnicamente Gears of wars
Diversion Gears of wars (el live de este juego .... sobran las palabras)
Sonido Gears of wars .

Esque mi opinion y de haber jugado a los 2 la camara del resident no me gustaba mucho . Y esque son incomparables , los 2, uno es de la pasada generacion y era la caña de aquella hoy dia con la nueva generacion el GOW se mea tecnicamente en el resident .
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
No le encuentro muchas similitudes a dos géneros tan distintos (un shooter en primer persona duro y puro, con ayuda de tu equipo y posibilidad de esconderse y un juego de terror el cual la única similitud es que también disparas, pero a Zombis).

Pero yo me quedo con el GOW, el RE 4 lo tuve en la Gamecube y me aburrió enseguida (espero que no me ocurra lo mismo con el RE5)
No es por nada, pero el RE2 le da mil patadas a todos los RE aparecidos.

De todas formas, el GOW deberías de compararlo con otros títulos de su género como HALO, por ejemplo.
Ambos juegos son excelentes, no cabe duda.

Pero Gears of War me resultó algo simplón y corto comparado con RE4. Por otro lado la estética de RE4 me parece mucho mas interesante.

En fin, ganador: RE4
Yo prefiero RE4, pero he jugado en PS2 asi que me has excluido del voto :p
Resident Evil 4 (en cualquiera de sus versiones), sin duda uno de los mejores juegos jamás producidos.
Seguimos con la manía de comparar juegos que ya no solo no son del mismo genero, sino de distintas generaciones. Otra cosa es el echo de que pongas el RE4 de GC y no el RE4 a secas ya que también esta para PS2 y Pc, pero bueno hay cada uno que vea lo que quiera (me abstengo de poner lo que pienso, pero vamos). En cuando a la votación en si para mi esta clara, el RE4 es mejor juego que el GoW salvando las obviedades técnicas, ya que creo que cuenta con mejor guion y un desarrollo mucho más interesante, así como en diversión, apartado artístico, el carisma de los personajes o la variedad de situaciones. El GoW es un gran juego, pero no creo que se pueda comparar a una de las joyas de la anterior generación. Saludos.
El GOW esta bien, pero me quedo con RE4
nose yo el RE4 me lo pase y punto,ai esta cogiendo polvo..xo el gears me lo piye el dia en k salio y oi en dia sigo totalmente enganchado..el gears es un juego mucho mas divertido y para mi en un juego eso es lo inportante..

salu2
`_´ escribió:un shooter en primer persona duro y puro, con ayuda de tu equipo y posibilidad de esconderse

esto....el gow es en tercera persona xDDDDDD
Pues yo me quedo con el GoW.

He jugado al RE4... y bueno... probablemente sea porque el Survival Horror no me gusta nada... y este no es una excepción.
No voy a votar porque no he jugado al GOW. Tienen su parecido los juegos, pero uno está totalmente enfocado a la acción, y el RE4 mete mucha acción pero pretende conservar cierta "esencia" de la saga.
Como espectáculo gráfico y de adrenalina instantánea Gears of War. Como juego en sí RE4. Y poniendo en una balanza pros y contras de ambos gana Resident Evil 4 por goleada.
jugabilidad GOW. Apartado artistico, ambientacion, historia etc, RE4.
Aspectos tecnicos, diria q Re4, teniendo en cuenta el tiempo q tiene y la maquina en la que corria. Voto Re4..

Pero en duracion, el Re4 me llego a unas 16 horas maravillosas q se quedaron en ese recuerdo
La historia del Gow me duro unas 8, pero el live hace q no juegue a casi nada mas desde Noviembre. Creo q si mido la satistaccion q me han dado los 2, el GOW se lleva la palma y de momento no tiene pinta de cansarme por ningun sitio. No es un juego q te llene durante unas horas y deje un buen recuerdo, es un juego para recordarlo como aquello q jugaste durante una epoca mas bien larga de tu vida, al menos en mi caso.
El resident evil 4 simplemente por las risas que me he echado con este juego, anda que no mola matar pueblerinos, y encima "españoles/sud americanos" [risita]

Me imagino que la mayoria de la gente que tenga una GC/PS2 votará al RE4, y la gente que tenga una 360, respectivamente al Gears ...
petasking87 está baneado por "ATPC"
sencillamente el GOW ,por las horas de diversion que me da , es impresionante los piques que uno puede tener en el live.

el re4 es muy muy buen juego ,pero no me duro tanto...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
silinde escribió:Pues yo me quedo con el GoW.

He jugado al RE4... y bueno... probablemente sea porque el Survival Horror no me gusta nada... y este no es una excepción.
Me has sorprendido positivamente [ok]

Yo he votado al GOW, uno de los factores decisivos esque el control del RE me ha parecido siempre muy ortopedico, lento e incomodo añadido el hecho de que a esas alturas RE4 tubiese el mismo control es un factor de mucho peso. Otro motivo es el on-line y todas las horas de diversion que me ha dado el GOW.
RE4 perfectamente, le da 33 vueltas al Gears Of Wars en todos los aspectos y mas en graficos para ser de la "antigua generacion".

Aunque Resident Evil 4 me parece otro juegos super sobrevalorado, con una grave monotonia pantalla tras pantalla como paso con el Gears Of Wars, pero los graficos, los bosses, los enemigos, .... me fliparon muchisimo cuando lo jugue en Game Cube y PS2 el RE4.

De todas maneras, que comparaciones mas extrañas haceis ^^

SALu2
Resident Evil 4 es un juego que se nota que Capcom ha mimado, simplemente mirando la estética se nota. Gears Of Wars tiene buenos gráficos, pero la estética me resulta la típica de un juego de su tipo. Vamos, que RE4 parece un mundo "vivo" y Gears Of Wars me da la sensación de estar muerto, no se si se me entiende...
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Si te guias por los graficos, GoW, si te gusta mucho jugar online, GoW, para todo lo demas RE4.
El RE4 en gamecube me lo llegue a pasar mas de 5 veces, no exagero, fue un juego que me enamoro, llegaba un punto en que incluso me gustaban sus defectos estilo que siendo un shooter no te puedas mover mientras disparas, o que el tio que te vende las armas que tiene un arsenal de municion bestial no te venda ni unas balas para la pistola [jaja]. Ademas RE4 tiene argumento (bueno o malo, pero lo tiene, y tiene final no como GoW XD).
El RE4 es un juego completo, aunque sin online, y el GoW es mas bien una tarjeta de presentacion de como pueden ser los juegos graficamente en 360. El GoW me lo pase 2 veces (informal, elevada) y ahora estoy en locura, lo mejor es poder jugarlo coop online, eso no tiene precio [babas]

En fin, es dificil la decision... piya ambos XD
the_master escribió:...uno de los factores decisivos esque el control del RE me ha parecido siempre muy ortopedico, lento e incomodo añadido el hecho de que a esas alturas RE4 tubiese el mismo control...

Oooh Tío... no has jugado a Resident Evil 4... Yo también soy de los que odian el control de la saga RE, y RE4 me pareció simplemente maravilloso.
... jo, que complicado....
voy a tirar una moneda al aire....

¡¡Mierda, ha caido de canto!! [+risas]
Lo primero esk los 2 juegos se parecen tanto como una manzana a un chuleton...

Si luego exponemos las cosas, en calidad tecnica, sonido y frenetismo, gana gow.

En atmosfera seria un empate.

En historia, personajes, duracion y consistencia Re 4.

Por otro lado, una vez te pasas el RE4, sinceramente, no esk de muchas ganas de Rejugarlo, GOW, ahy tiene, 2 bazas.

Cooperativo.

Escaramuzas en el Live.

Ahy el titulo gana MUCHO en rejugabilidad, donde RE4 peca como casi cualkier RE (aunk muy buenos, son juegos k almenos yo, una vez me lo paso tardo muuuucho en volver a kerer pasarmelos, a no ser ke haya algun final alternativo y tenga muchas ganas).

Asi ke sumando todos los pros y contras yo me kedo con el GOW.

Atte
Evil Vega
A mi resident evil 4 me parece un engañabobos. Técnicamente no es tanta cosa, artisticamente es muy bonito y la gente se flipa con un supuesto hyper-sobresaliente apartado técnico que no tiene. Es bueno, pero no es lo que pinta la mayoría, y ahí está la genial versión de ps2 para demostrarlo (el que quiera entender que entienda)

Jugablemente no está mal, es muy divertido, pero sigo prefiriendo resident evil 2 de PSX por encima de este. Digamos que no es mi RE preferido, sobretodo porque de "resident evil" tiene poco.

Gears of war, dejando a un lado el apartado técnico tan impecable que tiene (y las hordas de bugs que también tiene), es una de las experiencias jugables que más me han gustado en los ultimos años. El cooperativo solo se ve superado (EMHO) por el de HALO, y el mutiplayer ha tenido el honor de ser el juego mas jugado en xboxlive y mantenerse allí.

No obstante, el multiplayer online sigue adoleciendo fallos graves, como las ultimas actualizaciones por las que no ves el anfitrión en ranked match, la exesiva ventaja que tiene el host a la hora de disparar (y por consiguiente, escopetazos de un no-host que en tu pantalla dan pero en la suya no), el problema de que la gente se pueda largar a mitad de partida sin penalización, etc...

Estooo, GOW de calle XD (y no me parecen comparables)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
como juego no hay color, RE4.
Si te va el multiplayer no se puede jugar en el RE4 asi que no existe discusion alguna.

Y a nivel tecnico, comparar juegos de generaciones distintas es algo ridiculo, pero para mi supuso mucho mas RE4 en la generacion pasada que GOW en esta
escarpene está baneado por "troll estafador"
melones o paraguas??
...
vaya encuesta... [boma] cawento
Imagen

Hey! Un Forastero!

--------------------------------------

RE4 [sonrisa]
RE4; es mucho más variado (en todo, niveles, enemigos, situaciones), más largo (me pasé GOW en un día, y RE4 en una semana); tiene una historía (que si, es chorra, pero la tiene), es mejor artísticamente, tiene alicientes para volver a rejugarlo (armas, trajes, etc); técnicamente no es el mejor, pero es que GOW dentro de 3 años tampoco lo será, o eso espero; en lo único que lo supera GOW es que tiene multiplayer.
Guybrush escribió:A mi resident evil 4 me parece un engañabobos. Técnicamente no es tanta cosa, artisticamente es muy bonito y la gente se flipa con un supuesto hyper-sobresaliente apartado técnico que no tiene. Es bueno, pero no es lo que pinta la mayoría, y ahí está la genial versión de ps2 para demostrarlo (el que quiera entender que entienda)

Vaya fanatico, y mas viendo tu firma...

Sobre la votación, veo una tonteria comparar juegos de otras generaciones pero el que mas me ha gustado a sido el RE4.
RE4 es, literalmente, 3 o 4 veces más juego. :p

Guybrush escribió: y ahí está la genial versión de ps2 para demostrarlo (el que quiera entender que entienda)
¿Cual? ¿esa que tiene recortes por todas partes y que en vez de generar las cinemáticas en tiempo real utiliza videos grabados de la versión GameCube? [qmparto]
maesebit escribió:RE4 es, literalmente, 3 o 4 veces más juego. :p

¿Cual? ¿esa que tiene recortes por todas partes y que en vez de generar las cinemáticas en tiempo real utiliza videos grabados de la versión GameCube? [qmparto]

lo que no quita que sea igualmente un juego excelente en ps2.
ni que decir de que son Generos complemtamente diferentes y que son de generaciones diferentes.

Pero RE4 es sin duda para mi gusto mejor.

El GoW pos jugue en casa de un amigo durante horas y como soy un negao pa los shooters pos no me divertia. pero lo encontre demasiado simplista. Dispara contra todo lo que veas y escondete si no quieres morir...
tzare escribió:lo que no quita que sea igualmente un juego excelente en ps2.
Nadie ha dicho lo contrario.

khabox escribió:El GoW pos jugue en casa de un amigo durante horas y como soy un negao pa los shooters pos no me divertia. pero lo encontre demasiado simplista. Dispara contra todo lo que veas y escondete si no quieres morir...
Si claro. La mécanica de RE4 es taaaaan compleja. XD

La capacidad de autoconvencimiento de algunos es sorprendente a veces.

GoW es un juegazo. Tanto como RE4, y con una mecánica bastante similar, pero más completa a nivel de shooter. El problema es que es demasiado corto.
maesebit escribió:GoW es un juegazo. Tanto como RE4, y con una mecánica bastante similar, pero más completa a nivel de shooter. El problema es que es demasiado corto.
Yo no he dicho que no, pero insisto que el GoW no es un juego que me apasione ni que me proporcione la diversion que me proporciono el RE4. No me gustan los shooters y el entorno de medio aventura del Re4 me gustaba mas que el GoW. Jamas me leeras decir que es un mal juego no seria ni respetuoso por mi parte. solo lo he llamado simplista porque no llena mis espectativas sobre el juego, de ahi a que me digas que mi capacidad de autoconvencimiento es sorprendente...

Recuerda que a gustos colores y si me comparas uno con otro pues te elegire con el que mejor me lo he pasado. Que creo que de eso trata el hilo.

Un saludo y unas birras...
maesebit escribió: Nadie ha dicho lo contrario.

Si claro. La mécanica de RE4 es taaaaan compleja. XD

La capacidad de autoconvencimiento de algunos es sorprendente a veces.

GoW es un juegazo. Tanto como RE4, y con una mecánica bastante similar, pero más completa a nivel de shooter. El problema es que es demasiado corto.

GoW hace algunas cosas muy bien, pero no solo es corto, es agachate y dispara continuamente-> lo mas complejo como puzzle es disparar a una puerta atrancada ^^
Para mí RE4 es mucho mejor juego sin duda, graficamente GOW es muy bestia eso sí, (estoy jugando ahora mismo actualmente). Pero GOW no tiene historia ninguna y el otro me divertía más, y eso es suficiente para mí.
ahora que supreme habla del apartado tecnioco, yo veo un nivel elevado en el GOW, especialmente los personajes, pero el resto me parece bastante normal, eso si, con un buen apartado artistico.
Vaya pregunta...

Resident Evil 4 de calle.
Resulta que GoW es peor que RE4 por ser un shooter y no tener puzzles, cuando precisamente RE4 se le ha criticado por no tener puzzles y ser demasiado un shooter. [qmparto]

GoW es un RE4 con una mecánica mucho más completa en los combates. Por eso digo que la capacidad de autoconvencimiento de algunos es sorprendente. XD
Metal_Nazgul escribió:Vaya pregunta...

Resident Evil 4 de calle.

Claro, porque lo dices habiendote pasado el GoW. ein?
Creo que son demasiado distintos como para compararlos. RE4 está mas orientado a pasar miedo, y su sistema de combate se limita a "disparar correr antes de que te pillen", con un control bastante mas limitado, mientras que GOW, por lo poco que he jugado, me parece mucho mas dinámico y mucho mejor planteado como juego de acción puro.
Como juego de acción, me quedo con el segundo. Como juego en general, con el primero.
Ah pero, ¿esperais que gane un producto no-nintendo en una encuesta en multi? [qmparto]
mmm yo directamente no voto por que para mi no se pueden comparar estos dos juegos...son muy distintos.
Buff....complicada elección.

He acabado ambos (RE4 en Cube;)), ambos me han encantado y la cosa para mi gusto estaría así.

Como juego a la antigua usanza RE4 de largo. Porque dura más que el Gears, tiene una historia más atractiva, tiene final bosses, etc...Es decir, como juego para jugar solo el RE4 me parece más interesante, a eso me refiero con juego "a la antigua usanza", un juego como experiencia para jugarlo uno solo.

Como juego en un sentido más amplio (incluyendo rejugabilidad, multijugador, apartado técnico e innovación) me quedo con Gears of War. Para empezar GoW es original (dentro de lo que cabe) al no ser una secuela. Además tiene multijugador tanto a nivel historia en cooperativo (excelente modo por cierto) como competitivo (y ambos tanto en red local como por Live), cosa que no tiene RE4. GoW invita a jugarlo al menos dos veces: una solo, otra en cooperativo y ofrece diversión casi infinita con los amigos en multijugador.

Técnicamente GoW es además la referencia del momento en el mundo de las consolas. Y por lo que respecta al apartado sonoro, por muy graciosas que me resulten las voces de los "españoles" del RE4 (morir es vivirrrrXD) el Gears viene perfectamente doblado al castellano y solo por eso gana otro minipunto.

ResumiendoXD

Historia: RE4
Gráficos: Gears of War
Sonido: Gears of War
Jugabilidad: Gears of War
Duración: Depende. Obviamente Gow en compañía dura más. Si no, RE4.
Innovación: Gears of war (aunque agradezco el lavado de cara de la saga Resident)
Multijugador: Gears of War (obviamente:P)
Rejugabilidad: Gears of War (aunque solo sea porque es muyyy sencillo jugarlo solo y luego cooperativo y eso es más atractivo que jugar de nuevo la misma historia uno solo como en el caso del RE4)

Supongo que gana Gears of War pero RE4 me parece un gran juego. De lo mejorcito de la pasada generación[ok]
Resident Evil 4 el mejor juego de la pasada generación?? Pues vaya mierda de generación [decaio] [decaio] [decaio]

No sé que le veis de maravilloso al repetitivo y tediosamente alargado RE4. Para empezar, de la mitad del juego hasta el final se vuelve mediocre. Toda la (buena) ambientación se va al garete con situaciones repetitivas (aun más). Únicamente la lucha contra ¿Krauss? (no me acuerdo como se llamaba) vale la pena. El carisma de los enemigos finales brilla por su ausencia (soy el único que cree que el enemigo maloso debía de ser el alcalde? ) y bueno, la historia...X-D . Casi que prefiero que el juego no tenga historia a que sea una tan estúpida como esta.

Desde luego el GoW no es la repanocha, también es repetitivo y además MUY corto y no tiene historia, pero tiene un modo online y en el modo offline es épico desde el inicio hasta el final.

Prefiero que un juego dure poco a que me resulte tedioso. Con el Re4 deseaba que se acabara ya el juego. Con GoW no.

De todas formas, gracias al autor del hilo no podría votar aunque quisiera al RE4 :Ð

smile_Oooh Tío... no has jugado a Resident Evil 4... Yo también soy de los que odian el control de la saga RE, y RE4 me pareció simplemente maravilloso.

Supongo que le molestó que no te pudieras mover mientras apuntas.
llorllo escribió:Supongo que le molestó que no te pudieras mover mientras apuntas.

Es que eso es gilipollesco, supongo que lo hicieron para que el juego fuera más complicado ¿?. Además de poder moverte disparando (apuntando o no), en el Gears te puedes cubrir. Ya sólo por eso en jugabilidad le da un par de tortas al RE.:-|
RE4 sin duda alguna.

GOW= Marines americanos en la lucha por la patria en un futuro no muy lejano.

Estoy harto de la temática MARINE AMERICANO tan generalizada gracias a Micro$oft.

RE4=La cruda realidaz española.

Quiero juegos con tios con el pelo de capa y ojos azules y chaqueta de borreguillo por dentro.

HO!
maesebit escribió:Resulta que GoW es peor que RE4 por ser un shooter y no tener puzzles, cuando precisamente RE4 se le ha criticado por no tener puzzles y ser demasiado un shooter. [qmparto]

GoW es un RE4 con una mecánica mucho más completa en los combates. Por eso digo que la capacidad de autoconvencimiento de algunos es sorprendente. XD

cuando he dicho yo eso???? que sea peor por eso?

GoW es peor juego porke es corto de cojones. Eso para empezar. Y si el juego fuera mas largo y te limitaras a agacharte y disparar se haria cansino de cojones por la poca variedad de situaciones.

Eso si, como shooter esta muy currado y es muy jugable y supone un paso adelante. Pero eso no lo convierte en mejor juego.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6