› Foros › PlayStation 4 › Juegos
stiven202 escribió:Al parecer hay gente que prefiere mas la camara fija por encima de todas los aspectos "clásicos" de la saga como lo son: baules, inventario limitado, exploracion, puzzles, hierbas y hasta armas de fuego y enemigos dificiles de derrotar.
Estoy seguro que si Capcom les diera a todos estos llorones un Resident Evil 7 como el 5 o el 6 (con mucha accion y hordas de zombies persiguiendote) con camaras fijas, comprarian el juego el primer dia de salida solo por el hecho de amar las camaras fijas.
Superenlo ya, las camaras fijas no van a volver nunca. (A excepcion del RE2 Remake que es muy probable que las tenga)
Este Resident Evil tiene mas cosas clasicas que cualquiera de los otros que se hayan desarrollado despues del 4 incluido los Revelations.
Solo falta una cosa "clasica" que al parecer casi nadie se ha fijado y que espero muestren en los proximos volumenes: "Los mapas".
Seria grandioso que pudieramos tener el mapa de cada zona a explorar.
DiViDi escribió:kikon69 escribió:gonzo3420 escribió:Jaja habló el que no busca protagonismo
Hay cosas que son natas quiera uno o no, preferiría no tenerlo, que, al final, voy a dejar de escribir por agotamiento....Miniviciao@ escribió:Es el que el protoganismo ya lo tienes tod tu hombre si te parecerá mas RE que esto el 5 y el 6, para que seguir respondiéndote, es un puta perdida de tiempo, puedes seguir con tus ideas, pero no convences a nadie, por algo es.
Ni he hablado de 5 y 6, ni necesito convencer a nadie.
A diferencia de muchos de aquí, jugué los clásicos en su momento, momento en que tenía la edad recomendada, y debe de ser eso por lo que no me traumaticé, y siempre me parecieron aventuras de acción en ambientación horror con esencia ochentera-noventera.
Eso si, para mi la esencia vital o núcleo de RE nunca ha sido, por ejemplo, lo que expuso GottaEvil....pero digo yo que algo más tendran si antes siquiera que leyera revistas o participara en juegos eran los juegos que me gustaban más que los demás.....y eso señores es lo que no queréis ver, la evidencia.
Tengo ganas de preguntarte algo directamente, si jugaste a los RE clásicos como afirmas y, no solo eso, sino que eran tus juegos favoritos en la época... ¿Cómo es posible qué no veas qué jugablemente tiene pinta de asemejarse más este RE7 qué cualquiera de los nuevos a los clásicos?
Porque entiendo que te gusten más los RE a partir del 4, pero si tanto te gustaban los clásicos me es difícil de asimilar que este te provoque tanto rechazo.
Por otro lado, se te llena la boca hablando de las limitaciones técnicas de la época para hablar del inventario limitado o el guardado manual, por ejemplo, incluso para la tosquedad de los controles y no, las limitaciones no tenían nada que ver. Como ejemplo te pongo a Metal Gear Solid, un videojuego técnicamente a la par que RE y que prácticamente cualquier juego de entonces, pero que contaba con un inventario de armas e ítems inmenso y que podías gestionar y utilizar cuando quisieras en cualquier momento. Contaba también con un sistema de apuntado mucho más suave que el de RE ya que permitía mover a Snake sobre su eje de forma fluida. Constaba de distintas animaciones de combate cuerpo a cuerpo. También tenía guardado manual y es que, al final, eso sí era una limitación de la época ya que para escribir un archivo en la Memory Card se requería de ese paso previo que la preparase para grabar, sin embargo te permitía sobreescribir la partida en cualquier momento.
Metal Gear Solid salió con dos años de diferencia respecto al primer RE, me parece, es verdad, pero si Capcom hubiese querido que RE fuese un juego de acción, habría apostado desde el lanzamiento de RE2 para hacer algo parecido al gun-play de Metal Gear Solid o mejor aún, había otros juegos de acción en los que fijarse, claro, como Syphon Filter o Fighting Force que en cuestión de acción les pasaban la mano por la cara a estos dos porque, exacto, eran juegos de acción. Hay otros como Tomb Raider, C-12, u O.D.T que se me vengan a la memoria ahora mismo.
Con esto quiero llegar a que Capcom planteó RE con un sistema de apuntado lento para que el jugador tuviera la sensación de estar en desventaja, planteó un sistema de guardado manual mediante "zonas seguras" para que el jugador sintiese la presión de tener que llegar a uno de esos sitios para salvar la partida y que, para más inri, te pusieran la "limitación" de las cintas de tinta. Y planteó un sistema de inventario limitado para que el jugador tuviese que administrar sus recursos. Como ves, todos esos elementos se combinan para que el jugador tenga siempre la sensación de estar en desventaja, que lo consiguieran o no contigo porque incluso la primera vez te terminaste el juego como si fuese Hello Kitty, estupendo, me alegro de verdad por ti, pero que tú tengas esa percepción del juego no lo convierte en eso. Y no te hablo de que te tuviese que dar miedo, a mí no me lo daba, pero sí recuerdo que la primera vez que me pasé RE iba tenso porque tenía que gestionar todo con cabeza al no saber cual sería el siguiente paso.
Si tú quieres creer que RE ha sido siempre un juego de acción (lo ha sido, pero no como su principal vía de desarrollo) me parece estupendo, pero no deformes la realidad a tu antojo escudándote en las limitaciones de la época porque no es así, el juego fue ideado de esa forma por las razones que he expuesto ahí arriba.
P.D:
Volviendo al tema de RE7, si de verdad han puesto esa guía de objetivos espero que se pueda quitar y, sobre todo, espero que como habéis dicho por ahí atrás no sea finalmente un juego lineal. :/
De momento me mantengo con esperanzas. En RE6 que era un pasillo podías desactivar ese tipo de cosas.
kikon69 escribió:Personalmente, lo de la camara me mata. Para el tipo de acción que entiendo debe tener RE descrito antes, hasta que se me demuestre lo contrario, la camara en tercera persona es fundamental.
Sethep escribió:Es una pena que si quiero jugarlo haya que tragar con la asquerosa cámara en primera persona. El cambio hacia la cámara sobre el hombro fue lógica para mejorar la jugabilidad del título pero este cambio a 1ª es sólo para vender el puto PS VR
Buste escribió:
Buste escribió:@GottaEvil 90% eso esta a punto de caramelo
A si a modo resumen que vienen a decir?
Buste escribió:@kikon69 Todavia se ha visto nada del juego o poquita cosa,pero poco a poco nos ha ido mostrando cosas como baules,guardado manual,inventario y algunas armas,quien te dice a ti que en determinados momentos no tengas que usar las fuerza o armas para defenderte de una oleada de enemigos?
Que no lo mostrasen no quiere decir que no tenga momentos de accion.
La primera persona ofrece lo que ofrece al igual que la tercera persona ofrece lo que ofrece,cada una sus pros y contras.
Ahora,veo que te tiras a la realidad vamos aya:
Si tu estas escondido detras de una pared y quieres ver si hay alguien a la vuelta de la esquina que tienes que hacer?
Podrias ver algo sin moverte?
GottaEvil escribió:Buste escribió:@GottaEvil 90% eso esta a punto de caramelo
Pues así, a grandes rasgos( te hago una traducción muy libre del texto original):
-El énfasis en RE7 es utilizar sistemas de juego (ni puta idea a que se refiere). Más sobre esto en la próximas semanas
-A veces habrá que escapar.
-Estar atento a los detalles será muy importante a la hora de explorar...es algo que se va a potenciar en esta entrega (como en los RE clasicos basicamente)
-Los entornos serán muy interactivos.
-Los Puzzles van a tener un peso muy importante en la aventura. También volverá la mecánica de "busca y encuentra". (refiriendose a los Items)
-La IA de los enemigos va a ser la leche.
-El telefono va a ser uno de los "iconos" de RE7...algo muy importante en la aventura.
-Que en la PS4 PRO se ve de la ostia.
-Que el RE Engine sorporta 4K.
-Que el juego da un canguele de la ostia...los testers se cagan por la pata abajo xd.
-Actualmente el juego ya se puede jugar de principio a fin. Los que lo han probado dicen que está muy bien.
-Que quieren seguir trabajando en la franquicia RE. Y que la gente cuando pruebe RE7 va a decir aquello de "Esto es RE!"
A grandes rasgos...eso es todo.
salu2
Buste escribió:GottaEvil escribió:Buste escribió:@GottaEvil 90% eso esta a punto de caramelo
Pues así, a grandes rasgos( te hago una traducción muy libre del texto original):
-El énfasis en RE7 es utilizar sistemas de juego (ni puta idea a que se refiere). Más sobre esto en la próximas semanas
-Estar atento a los detalles será muy importante a la hora de explorar...es algo que se va a potenciar en esta entrega (como en los RE clasicos basicamente)
-Los Puzzles van a tener un peso muy importante en la aventura. También volverá la mecánica de "busca y encuentra". (refiriendose a los Items)
-El telefono va a ser uno de los "iconos" de RE7...algo muy importante en la aventura.
-Que el juego da un canguele de la ostia...los testers se cagan por la pata abajo xd.
-Actualmente el juego ya se puede jugar de principio a fin. Los que lo han probado dicen que está muy bien.
-Que quieren seguir trabajando en la franquicia RE. Y que la gente cuando pruebe RE7 va a decir aquello de "Esto es RE!"
salu2
Muchisimas gracias
Me gusta lo que leo,cada vez pinta mejor el juego y parece que de verdad van a volver a acercarse mas a los clasicos de lo que creiamos.
@kikon69 No has contestado a mis preguntas
GottaEvil escribió:Pues así, a grandes rasgos( te hago una traducción muy libre del texto original):
salu2
GottaEvil escribió:-Que el juego da un canguele de la ostia...los testers se cagan por la pata abajo xd.
kikon69 escribió:pues ale, ahora que impalnten una trecera persona tipo RE4 o TEW.
kikon69 escribió:pues ale, ahora que impalnten una trecera persona tipo RE4 o TEW.
Rivaille escribió:kikon69 escribió:pues ale, ahora que impalnten una trecera persona tipo RE4 o TEW.
https://www.youtube.com/watch?v=BNN5Uw3TUQw
RaulvallecaS escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Re7 en primera persona me parece un acierto y a quien no le gusta que se joda y baile pero que no de más por culo en este hilo por dios ..
evilquake escribió:RaulvallecaS escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Re7 en primera persona me parece un acierto y a quien no le gusta que se joda y baile pero que no de más por culo en este hilo por dios ..
Lo verdaderamente cansino son los que se empeñan en decir que este será un Resident Evil de toda la vida, xD cuando en los vídeos y demos se ve que no. Este es un nuevo experimento de Capcom, como lo fue en su momento el Resident Evil 4, esta bien que Capcom quiera crear algo nuevo, pero decir que esto vuelve a los origenes... por favor... Lee todo lo que dijeron de Umbrella Corps y luego pasó lo que pasó.
Yo lo probaré pero pensando en un nuevo juego, de los Resident Evil clásicos, no veo nada...
evilquake escribió:RaulvallecaS escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Lo verdaderamente cansino son los que se empeñan en decir que este será un Resident Evil de toda la vida, xD cuando en los vídeos y demos se ve que no. Este es un nuevo experimento de Capcom, como lo fue en su momento el Resident Evil 4, esta bien que Capcom quiera crear algo nuevo, pero decir que esto vuelve a los origenes... por favor... Lee todo lo que dijeron de Umbrella Corps y luego pasó lo que pasó.
Yo lo probaré pero pensando en un nuevo juego, de los Resident Evil clásicos, no veo nada...
Miniviciao@ escribió:evilquake escribió:RaulvallecaS escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
No es un RE de toda la vida, pero se acerca mas que lo que eran el 5 y el 6 por mucho que sea primera persona, que son un jodido disparate, son juegos de accion que se alejaron del genero con el que nacio RE.
evilquake escribió:Miniviciao@ escribió:evilquake escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
No es un RE de toda la vida, pero se acerca mas que lo que eran el 5 y el 6 por mucho que sea primera persona, que son un jodido disparate, son juegos de accion que se alejaron del genero con el que nacio RE.
Lo dudo muchísimo, porque este juego no va dirigido a nosotros los fans, los que comenzamos jugando Resident Evil somos una minoría unos viejos con treintaytantos, a Capcom nosotros le interesamos poquito, ellos van por la generación actual, los "youtubers", los niños que pegan saltos por cualquier cosa. Ese es el público que realmente les interesa.
Personalmente me pones a escoger entre "Five nights at freddy's" y "Gears of Wars", los dos tan ajenos a RE, prefiero mil veces el segundo.
Lince1988 escribió:Visto el último video con la pistola, tengo una duda:
¿Cuánto protagonismo tendrán las armas?
Que quede claro que odio RE5 y RE6, amo todos los anteriores.
Evidentemente no quiero que sea como la quinta y sexta entrega, pero tampoco me gustaría un Outlast.
evilquake escribió:@Buste es un experimento de capcom, es que es ver los videos y demos y si nadie dijera que es de capcom yo creo que pocos dirían: hostias si es que es un resident. Después de la decepción del 6 yo sería cauteloso, al menos el 6 como juego no era malo, era entretenido en coperativo, pero no era un resident, veremos que pasa con este 7, ojala no provoque mareos, me pasa con algunos juegos en primera persona.
Albert Wasker SH escribió:Compañeros llegando Halloween y amenizando la llegada de RE7 tengo una pregunta me recomiendan el OUTAST para comprarlo y hablar mejor del tema de los que dicen que RE7 es una copia de este??
Vale la pena comprarlo?? sus mecanicas son buenas? es verdad que no tiene armas y solo es esconderse?
gracias y perdon el mini off topic
Albert Wasker SH escribió:Compañeros llegando Halloween y amenizando la llegada de RE7 tengo una pregunta me recomiendan el OUTAST para comprarlo y hablar mejor del tema de los que dicen que RE7 es una copia de este??
Vale la pena comprarlo?? sus mecanicas son buenas? es verdad que no tiene armas y solo es esconderse?
GottaEvil escribió:Albert Wasker SH escribió:Compañeros llegando Halloween y amenizando la llegada de RE7 tengo una pregunta me recomiendan el OUTAST para comprarlo y hablar mejor del tema de los que dicen que RE7 es una copia de este??
El juego esta bastante bien. Pero nada tiene que ver con RE..ni con RE7.
Las mecánicas son muy basicas...esconder y escapar...en eso se basa el juego practicamente de principio a fin. Es como un Mirrors Edge de Terror...pero sin el plataformeo de este.
Es un juego de Terror, que va directo al grano...sin medias tintas. Terror intenso y visceral...y en ese sentido lo clava. Pero no esperes una historia profunda, ni un suspense elaborado ni mecánicas variadas.
Pero vamos, que el juego acojona bastante...y merece la pena. Pero si buscas algo más completo...te recomiendo Alien Isolation...que sigue la estela de Outlast...pero con más ingredientes y chicha. (tiene combate por ejemplo...y el desarrollo es más completo).
salu2