Resident Evil 7

stiven202 escribió:Al parecer hay gente que prefiere mas la camara fija por encima de todas los aspectos "clásicos" de la saga como lo son: baules, inventario limitado, exploracion, puzzles, hierbas y hasta armas de fuego y enemigos dificiles de derrotar.

Estoy seguro que si Capcom les diera a todos estos llorones un Resident Evil 7 como el 5 o el 6 (con mucha accion y hordas de zombies persiguiendote) con camaras fijas, comprarian el juego el primer dia de salida solo por el hecho de amar las camaras fijas.

Superenlo ya, las camaras fijas no van a volver nunca. (A excepcion del RE2 Remake que es muy probable que las tenga)

Este Resident Evil tiene mas cosas clasicas que cualquiera de los otros que se hayan desarrollado despues del 4 incluido los Revelations.

Solo falta una cosa "clasica" que al parecer casi nadie se ha fijado y que espero muestren en los proximos volumenes: "Los mapas".

Seria grandioso que pudieramos tener el mapa de cada zona a explorar.

Yo mas que camaras fijas, mas bien diria angulares, code veronica los tiene y es 3D, es decir no siempre esta la camara detras del muñeco, a veces arriba, a veces en una esquina, otras mas cerca del suelo etc..
DiViDi escribió:
kikon69 escribió:
gonzo3420 escribió:Jaja habló el que no busca protagonismo [+risas] [+risas]

Hay cosas que son natas quiera uno o no, preferiría no tenerlo, que, al final, voy a dejar de escribir por agotamiento....

Miniviciao@ escribió:Es el que el protoganismo ya lo tienes tod tu hombre XD si te parecerá mas RE que esto el 5 y el 6, para que seguir respondiéndote, es un puta perdida de tiempo, puedes seguir con tus ideas, pero no convences a nadie, por algo es.


Ni he hablado de 5 y 6, ni necesito convencer a nadie.

A diferencia de muchos de aquí, jugué los clásicos en su momento, momento en que tenía la edad recomendada, y debe de ser eso por lo que no me traumaticé, y siempre me parecieron aventuras de acción en ambientación horror con esencia ochentera-noventera.

Eso si, para mi la esencia vital o núcleo de RE nunca ha sido, por ejemplo, lo que expuso GottaEvil....pero digo yo que algo más tendran si antes siquiera que leyera revistas o participara en juegos eran los juegos que me gustaban más que los demás.....y eso señores es lo que no queréis ver, la evidencia.


Tengo ganas de preguntarte algo directamente, si jugaste a los RE clásicos como afirmas y, no solo eso, sino que eran tus juegos favoritos en la época... ¿Cómo es posible qué no veas qué jugablemente tiene pinta de asemejarse más este RE7 qué cualquiera de los nuevos a los clásicos?

Porque entiendo que te gusten más los RE a partir del 4, pero si tanto te gustaban los clásicos me es difícil de asimilar que este te provoque tanto rechazo.

Por otro lado, se te llena la boca hablando de las limitaciones técnicas de la época para hablar del inventario limitado o el guardado manual, por ejemplo, incluso para la tosquedad de los controles y no, las limitaciones no tenían nada que ver. Como ejemplo te pongo a Metal Gear Solid, un videojuego técnicamente a la par que RE y que prácticamente cualquier juego de entonces, pero que contaba con un inventario de armas e ítems inmenso y que podías gestionar y utilizar cuando quisieras en cualquier momento. Contaba también con un sistema de apuntado mucho más suave que el de RE ya que permitía mover a Snake sobre su eje de forma fluida. Constaba de distintas animaciones de combate cuerpo a cuerpo. También tenía guardado manual y es que, al final, eso sí era una limitación de la época ya que para escribir un archivo en la Memory Card se requería de ese paso previo que la preparase para grabar, sin embargo te permitía sobreescribir la partida en cualquier momento.

Metal Gear Solid salió con dos años de diferencia respecto al primer RE, me parece, es verdad, pero si Capcom hubiese querido que RE fuese un juego de acción, habría apostado desde el lanzamiento de RE2 para hacer algo parecido al gun-play de Metal Gear Solid o mejor aún, había otros juegos de acción en los que fijarse, claro, como Syphon Filter o Fighting Force que en cuestión de acción les pasaban la mano por la cara a estos dos porque, exacto, eran juegos de acción. Hay otros como Tomb Raider, C-12, u O.D.T que se me vengan a la memoria ahora mismo.

Con esto quiero llegar a que Capcom planteó RE con un sistema de apuntado lento para que el jugador tuviera la sensación de estar en desventaja, planteó un sistema de guardado manual mediante "zonas seguras" para que el jugador sintiese la presión de tener que llegar a uno de esos sitios para salvar la partida y que, para más inri, te pusieran la "limitación" de las cintas de tinta. Y planteó un sistema de inventario limitado para que el jugador tuviese que administrar sus recursos. Como ves, todos esos elementos se combinan para que el jugador tenga siempre la sensación de estar en desventaja, que lo consiguieran o no contigo porque incluso la primera vez te terminaste el juego como si fuese Hello Kitty, estupendo, me alegro de verdad por ti, pero que tú tengas esa percepción del juego no lo convierte en eso. Y no te hablo de que te tuviese que dar miedo, a mí no me lo daba, pero sí recuerdo que la primera vez que me pasé RE iba tenso porque tenía que gestionar todo con cabeza al no saber cual sería el siguiente paso.

Si tú quieres creer que RE ha sido siempre un juego de acción (lo ha sido, pero no como su principal vía de desarrollo) me parece estupendo, pero no deformes la realidad a tu antojo escudándote en las limitaciones de la época porque no es así, el juego fue ideado de esa forma por las razones que he expuesto ahí arriba.

P.D:

Volviendo al tema de RE7, si de verdad han puesto esa guía de objetivos espero que se pueda quitar y, sobre todo, espero que como habéis dicho por ahí atrás no sea finalmente un juego lineal. :/

De momento me mantengo con esperanzas. En RE6 que era un pasillo podías desactivar ese tipo de cosas.

Voy a intentar contestar tus preguntas:

¿Cómo es posible qué no veas qué jugablemente tiene pinta de asemejarse más este RE7 qué cualquiera de los nuevos a los clásicos?


Para mi, RE es avanzar con cautela extrema, dentro de una ambientación que me gusta, eliminando los dos bichos pertinentes que te van saliendo a cada paso, a cada habitación, cuando no es uno o varios; con cautela extrema y con un tipo de acción más inmersiva y pausada que la del resto de juegos, prestando atención a rasgos como la pose de apuntado, el gore y el tempo (no disparar a destajo sino esperra a que el zombi en cuestión meta su cabeza en tu pipa).

De hecho, mi primera consola (psx), al margen de que me dejaran un tiempo una Supernintendo, me la compré tras probar IssPro98 y ver apenas nada de RE2…concretamente las escaleras de la comisaría en las que primero revientas un zombi de tiro en la cabeza y después otro (al final está la estatua de trámite). Si te tengo que hablar antes de videojuegos, me tengo que remontar a la época spectrum/amstrad, que es conla que me crié. El periodo entre ambas es como se suele decir “sex, drugs & rock n roll”.



Porque entiendo que te gusten más los RE a partir del 4, pero si tanto te gustaban los clásicos me es difícil de asimilar que este te provoque tanto rechazo”.

El 4 es el videojuego que, hasta el día de hoy, considero es el mejor juego que se ha hecho. Salió en un momento en que la saga daba coletazos y se hubiese muerto y, en mi opinión, siendo su evolución lógica y, de paso, tb el mejor juego de su respectiva generación, mismo status a como consideré el 2 en la anterior, e incluso el 6 en la anterior, pese a que no lo considere su evolución lógica y natural, como si al 4.

Dime, ¿acaso ves en lo que se ha sacado de RE7 algo de lo que he expuesto en el primer párrafo?, porque yo NO.




Por otro lado, se te llena la boca hablando de las limitaciones técnicas de la época para hablar del inventario limitado o el guardado manual, por ejemplo, incluso para la tosquedad de los controles y no, las limitaciones no tenían nada que ver. Como ejemplo te pongo a Metal Gear Solid, un videojuego técnicamente a la par que RE y que prácticamente cualquier juego de entonces, pero que contaba con un inventario de armas e ítems inmenso y que podías gestionar y utilizar cuando quisieras en cualquier momento. Contaba también con un sistema de apuntado mucho más suave que el de RE ya que permitía mover a Snake sobre su eje de forma fluida. Constaba de distintas animaciones de combate cuerpo a cuerpo. También tenía guardado manual y es que, al final, eso sí era una limitación de la época ya que para escribir un archivo en la Memory Card se requería de ese paso previo que la preparase para grabar, sin embargo te permitía sobreescribir la partida en cualquier momento.

Metal Gear Solid salió con dos años de diferencia respecto al primer RE, me parece, es verdad, pero si Capcom hubiese querido que RE fuese un juego de acción, habría apostado desde el lanzamiento de RE2 para hacer algo parecido al gun-play de Metal Gear Solid o mejor aún, había otros juegos de acción en los que fijarse, claro, como Syphon Filter o Fighting Force que en cuestión de acción les pasaban la mano por la cara a estos dos porque, exacto, eran juegos de acción. Hay otros como Tomb Raider, C-12, u O.D.T que se me vengan a la memoria ahora mismo.

Con esto quiero llegar a que Capcom planteó RE con un sistema de apuntado lento para que el jugador tuviera la sensación de estar en desventaja, planteó un sistema de guardado manual mediante "zonas seguras" para que el jugador sintiese la presión de tener que llegar a uno de esos sitios para salvar la partida y que, para más inri, te pusieran la "limitación" de las cintas de tinta. Y planteó un sistema de inventario limitado para que el jugador tuviese que administrar sus recursos. Como ves, todos esos elementos se combinan para que el jugador tenga siempre la sensación de estar en desventaja, que lo consiguieran o no contigo porque incluso la primera vez te terminaste el juego como si fuese Hello Kitty, estupendo, me alegro de verdad por ti, pero que tú tengas esa percepción del juego no lo convierte en eso. Y no te hablo de que te tuviese que dar miedo, a mí no me lo daba, pero sí recuerdo que la primera vez que me pasé RE iba tenso porque tenía que gestionar todo con cabeza al no saber cual sería el siguiente paso.

Si tú quieres creer que RE ha sido siempre un juego de acción (lo ha sido, pero no como su principal vía de desarrollo) me parece estupendo, pero no deformes la realidad a tu antojo escudándote en las limitaciones de la época porque no es así, el juego fue ideado de esa forma por las razones que he expuesto ahí arriba
”.

Yo NO lo veo así y si considero algunas características de los RE clásicos limitaciones técnicas de la época no viables a día de hoy. Los paseos que yo denomino, porque hablar de puzzles es hablar de otra saga, lo que conseguían era alargar la duración del juego. Con más avances y menos limitaciones técnicas, entiendo que el hecho de repetir seis veces el mismo pasillo debe reducirse a dos y con sentido.

Para mi, la base de RE es llevar a un tipo o tipa “machaca”, con exceso de prudencia y cautela, eliminando amenazas mientras se desarrolla una sencilla peli de serie b con momentos típicos de las películas de acción fantasma, scifi y terror de los 80-90. Algo que se potencia con esa jugabilidad en que se pronuncia el apuntado y el gore, incluso a costa de ser más lenta pero dando más sensación de “realismo”, de ser un juego de “hombres”, machaca. Es espíritu Jungla de cristal dentro de un ambiente horror.

El baúl, inventario, y guardado NO los considero la esencia RE, menos los puzzles inexistentes (el que busque puzzles que busque otro juego). De la misma manera, los paseos carecen de sentido a día de hoy si están mal planteados….como una puerta de madera que necesita llave, pues cómo que NO.

Con lo del guardado manual, lo siento, pero no coincido con la corriente general, para mi es mejor que los cheks points en cualquier tipo de juego, porque me es más cómodo, al precisar donde dejo yo el juego y no el juego en si, aunque eso si prefiero el que te deja grabar directamente donde quieres, siempre y cuando luego sea fiel a ello.

Respecto a los juegos que comentas, me quedo antes con Syphon Filter (padre del degenerado cubre y mata actual) que con MGS, pero tampoco estoy de acuerdo en lo que dices.

MGS NO transmitía el tiro de RE, ni estaba planteado de similar manera a los juegos que dices. MGS brillaba por su empalagosa hª y carácter cinematográfico y sus momentos bosses, donde la jugabilidad cambiaba por completo para la ocasión, según se tratase del helicoptero, el tanque, la sniper, etc…que tb era torpe en exceso para lograr parte de la inmersión. No tiene nada que ver el tipo de acción de ninguno de los que mentas.

Syphon filter era el Transmisor de adrenalina…el padre de lo que fue, después, el cubre y mata de Gears y demases que lo que mejoraron por un lado, resultó ser una cagada por otra, ya que SF era un juego que hoy se definiría como hardcore, asomarse y disparar, correr disparando en situaciones espectaculares en las que….el mínimo fallo te mataba. Con los cubre y mata se perdió mucha de esa adrenalina a ese tipo de juego que proponía SF, quedaba guapo el cubre y mata pero convertía la jugabilidad en demasiado clónica con sus coberturas celestiales a las que se acababa ciñendo todo el juego. Como SF, en ese sentido de transmitir adrenalina, sólo he jugado la pasada generación a Bionic Commando.

Otro a resaltar de la época es Fear effect 2, el RE6 de psx en versión harcore, por la variedad que transmitía de historias, siendo más enfocado a la acción que RE propiamente.

Respecto al miedo, por supuesto que RE nunca ha sido un juego de terror, RE consagro el survival horror, siendo el estilo de defensa para sobrevivir fundamental en dicho concepto (no me valen otras probatinas que no triunfaron un culo y que, desde luego, ni consagraron el concepto ni de ser por ellas estaríamos hablando hoy). Para mi survival horror es RE, es decir, acción en contexto horror, pero no cualquier acción, sino una acción peculiar.

Eso que dices de andar tenso si lo tenían pero porque se trata de avanzar “atento” para defenderse del ataque que te va a intentar sorprender en cada esquina………eso lo tienentb los Souls y los Action horror que se ha dado por denominar ahora.

Luego NO deformo la realidad porque para mi RE siempre ha sido lo que he dicho y NO lo que tu dices, y siempre lo será.

La gente que ve ese concepto de terror, que nunca ha tenido (partiendo de que considero el terror algo muy diferente al survival horror, concepto donde la acción y la forma de la misma es vital o la esencia del concepto) es simple y llanamente porque jugaron RE sin tener la edad recomendada (18) o son especialmente susceptibles (que luego por comentarios, no lo son).

Espero haberte contestado.

Como los RE clasicos, tb tenías Dino Crisis 1, Alone in the dark Nightmare, y HArd no se qué (la jungla de cristal versión manga y robots).

Respecto a RE5 y RE6, no son lo que entiendo yo la evolución lógica de la saga, el 4, pero, pese a ello, y pese a las criticas, son los juegos + parecidos a RE4, y el 6, además, introduce algo nuevo narrativamente con lo de las campañas alternas, un concepto que me necantó pese a entender o creer que no van por ahí los tiros.

Como decía el camino evolutivo de la saga es coger RE4 y meterle un escenario 5 o 6 veces más grande, sin más acción, lo que de por si implica más exploración, algún puzle más de sentido común y no atendiendo a limitaciones chorras, y más horror clásico, al estar más desorientado…pero es que el juego que me imaginaba yo es muy bueno, tanto que es factible de pasártelo en 5 horas o 40 en función de que te lo sepas o tengas chorra. Por supuesto, limitaciones chorra no quiero a estas alturas, del palo 4 cartuchos ocupan la mitad que una escopeta o sólo puedes llevar hasta 8 cartuchos, algo que vale tb para ítems curativos o llaves, ya que lo de las cintas lo quitaba.

Espero haberte contestado [beer]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Esta muy bien que cambien,no tiene mala pinta,será cuestion de acostumbrarse.
Yo realmente tambien pienso que tras code veronica la saga estaba en un punto muerto que necesitaba cambiar. Todo lo que ofrecía era demasiado continuista y poco arriesgado. De hecho, disfrute mucho con los 3 primeros RE de psx pero luego en ps2 con code veronica comprado en version platinum, no llegue ni a pasarmelo de lo mucho que me aburria el juego. Incluso deje abandonada la saga en la generacion de ps2. Con la salida y nueva apuesta de RE4 me llamo la atencion por la nueva jugabilidad y ambientacion pero recuerdo tambien probar un poco del juego y enseguida dejarlo por el exceso de accion. Luego ya en la gen de ps3 decidi volver a darle otro intento y me gusto un poco mas.

En otras palabras, con RE4 vi acertado el nuevo apuntado de hombro, semi camara libre y algo mas, pero vi mal la cantidad de dosis de accion, pocos sustos, poca ambientacion de terror y pocos puzzles.
Con RE7 han cambiado unas cosas por otras. Volvemos a tener terror, seguramente puzzles digo yo, sustos y survival, pero te lo pasan a primera persona, con personajes random aunque no dudo que salga alguna estrella y no se que mas.

Supongo que nunca llueve a gusto de todos.
Pues yo a cada cosa que veo nueva, mas me gusta... Lo unico que puede no convencer es la primera persona, todo lo demas es RE en estado puro, faltaria ver mas localizaciones abiertas y eso.
Personalmente, lo de la camara me mata. Para el tipo de acción que entiendo debe tener RE descrito antes, hasta que se me demuestre lo contrario, la camara en tercera persona es fundamental.
kikon69 escribió:Personalmente, lo de la camara me mata. Para el tipo de acción que entiendo debe tener RE descrito antes, hasta que se me demuestre lo contrario, la camara en tercera persona es fundamental.

Si no volvemos tikismikis y empezamos cada uno a barrer para casa de lo que fue o pude ser,entonces el RE ideal tendria que ser con fondos prerenderizados y enfoque de la camara segun el sitio o escenario en el que se mueva el personaje,a partir de ahi todo lo demas sobra,ya que es asi como nacio la saga.
Ni primera persona,ni camara al hombro.

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Es una pena que si quiero jugarlo haya que tragar con la asquerosa cámara en primera persona. El cambio hacia la cámara sobre el hombro fue lógica para mejorar la jugabilidad del título pero este cambio a 1ª es sólo para vender el puto PS VR cawento
Sethep escribió:Es una pena que si quiero jugarlo haya que tragar con la asquerosa cámara en primera persona. El cambio hacia la cámara sobre el hombro fue lógica para mejorar la jugabilidad del título pero este cambio a 1ª es sólo para vender el puto PS VR cawento

La primera persona en Este RE7 no es para vender las VR, es una opción a jugarlo si, pero nadie te Obliga, jugar en primera persona en este Re7 a mi me mola y lo pienso disfrutar con la realidad virtual, después de ver The Kitchen ya se como se va a ver RE7 con las gafas y es una pasada, pero vamos, decir que esta en primera persona solamente por vender las gafas... será que no hay juegos en primera persona
Buste escribió:Imagen

Ese toque RE de la acción se lo veo a todos y cada uno de los RE...excepto a lo anunciado del 7....y ya he explicado la importancia de la acción en la saga.

La cámara en 1ª persona me parece un mal endémico impòrtado del PC. No se me ocurre un sólo juego que entercera persona no fuese mejor.

En un survival horror, lo anterior todavía es peor porque las propias carencias de la engañosa cámara que poco tienen que ver con la 1ª persona...¿es la misma visión la de un buzo que la de alguien que no lleva el buzo?...¿es la misma visión la de una cámara fotográfica que la del ojo?...pues eso..
@kikon69 Todavia se ha visto nada del juego o poquita cosa,pero poco a poco nos ha ido mostrando cosas como baules,guardado manual,inventario y algunas armas,quien te dice a ti que en determinados momentos no tengas que usar las fuerza o armas para defenderte de una oleada de enemigos?
Que no lo mostrasen no quiere decir que no tenga momentos de accion.

La primera persona ofrece lo que ofrece al igual que la tercera persona ofrece lo que ofrece,cada una sus pros y contras.
Ahora,veo que te tiras a la realidad vamos aya:
Si tu estas escondido detras de una pared y quieres ver si hay alguien a la vuelta de la esquina que tienes que hacer?
Podrias ver algo sin moverte?
Pues de hecho ahora que ya tenemos realidad virtual es cuando veo útil la existencia de la cámara en primera persona. Desde Doom siempre me ha parecido una perspectiva absurda para jugar videojuegos pero desgraciadamente han decidido escogerla para jugar RE7.
Lo suyo sería que quien quiera jugar VR tenga esa opción porque de esa forma sí es una experiencia más inmersiva pero que pongan la 3ª persona para los demás
Muchisima info nueva

evento para embajadores en Japón

-El juego está ahora mismo...a un 90% del desarrollo.

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-The emphasis on RE7 was utilizing gameplay systems, a bit more about this in the next few points.

-'Escape' gameplay does play a role in RE7.

-'Searching for details' is important with an increased focus on exploration.

-'Interactive Environment', they tried to make a lot of things in the environment intractable.

-'Puzzles' are utilized during the process of gameplay, and the 'search and find' element of older games.

-'Battle with Brutal Intelligence', they seem to boast some about the enemy AI and having to think about your actions and options instead of encounters being mindless.

-The phone is apparently an important central icon to RE7.

-Focus on good graphics while also getting the performance they want on target platforms. Apparently show off the PS4 Pro version of RE7, which both cvxfreak & this article seem super impressed by.

-The RE Engine can support 4k resolutions 'and beyond' and it even does things like adjust blacks and brightness based on what resolution you're playing at automatically for the 'best look'.

-Talks about how certain segments of RE7 has been a success in fear for those they've had testing, they've even had multiple testers not be able to finish certain segments of the game or 'cry with fear'.

-Mentions that the game is playable from beginning to finish right now, they're just ironing things out. The impression from people who have played the full game is very positive and they look forward to releasing the game.

-Wants to work on more RE games, and thinks people will be able to play RE7 and future projects he hopes to make in the RE franchise, and people be able to exclaim, "Now THIS is Resident Evil.", while also bringing something new to the table.
@GottaEvil 90% eso esta a punto de caramelo XD
A si a modo resumen que vienen a decir?
Buste escribió:@GottaEvil 90% eso esta a punto de caramelo XD
A si a modo resumen que vienen a decir?


Pues así, a grandes rasgos( te hago una traducción muy libre del texto original):

-El énfasis en RE7 es utilizar sistemas de juego (ni puta idea a que se refiere). Más sobre esto en la próximas semanas

-A veces habrá que escapar.

-Estar atento a los detalles será muy importante a la hora de explorar...es algo que se va a potenciar en esta entrega (como en los RE clasicos basicamente)

-Los entornos serán muy interactivos.

-Los Puzzles van a tener un peso muy importante en la aventura. También volverá la mecánica de "busca y encuentra". (refiriendose a los Items)

-La IA de los enemigos va a ser la leche.

-El telefono va a ser uno de los "iconos" de RE7...algo muy importante en la aventura.

-Que en la PS4 PRO se ve de la ostia.

-Que el RE Engine sorporta 4K.

-Que el juego da un canguele de la ostia...los testers se cagan por la pata abajo xd.

-Actualmente el juego ya se puede jugar de principio a fin. Los que lo han probado dicen que está muy bien.

-Que quieren seguir trabajando en la franquicia RE. Y que la gente cuando pruebe RE7 va a decir aquello de "Esto es RE!"

A grandes rasgos...eso es todo.

salu2
Buste escribió:@kikon69 Todavia se ha visto nada del juego o poquita cosa,pero poco a poco nos ha ido mostrando cosas como baules,guardado manual,inventario y algunas armas,quien te dice a ti que en determinados momentos no tengas que usar las fuerza o armas para defenderte de una oleada de enemigos?
Que no lo mostrasen no quiere decir que no tenga momentos de accion.

La primera persona ofrece lo que ofrece al igual que la tercera persona ofrece lo que ofrece,cada una sus pros y contras.
Ahora,veo que te tiras a la realidad vamos aya:
Si tu estas escondido detras de una pared y quieres ver si hay alguien a la vuelta de la esquina que tienes que hacer?
Podrias ver algo sin moverte?

Ya he explicado lo que yo considero esencial paar ser RE, y eso NO se ha visto.

Respecto a lo que dices de la perspectiva purista, me quedaría con la 3ª persona porque transmite el instinto, el que sabe dónde se encuentra sin verlo, el monton de vista que pierde la primera persona y por lo que es un timo, etc....No verías justo delante, pero verías un montón de cosas que te ayudarían que ni da ni sabe transmitir la 1ª persona en los videojuegos.
GottaEvil escribió:
Buste escribió:@GottaEvil 90% eso esta a punto de caramelo XD
A si a modo resumen que vienen a decir?


Pues así, a grandes rasgos( te hago una traducción muy libre del texto original):

-El énfasis en RE7 es utilizar sistemas de juego (ni puta idea a que se refiere). Más sobre esto en la próximas semanas

-A veces habrá que escapar.

-Estar atento a los detalles será muy importante a la hora de explorar...es algo que se va a potenciar en esta entrega (como en los RE clasicos basicamente)

-Los entornos serán muy interactivos.

-Los Puzzles van a tener un peso muy importante en la aventura. También volverá la mecánica de "busca y encuentra". (refiriendose a los Items)

-La IA de los enemigos va a ser la leche.

-El telefono va a ser uno de los "iconos" de RE7...algo muy importante en la aventura.

-Que en la PS4 PRO se ve de la ostia.

-Que el RE Engine sorporta 4K.

-Que el juego da un canguele de la ostia...los testers se cagan por la pata abajo xd.

-Actualmente el juego ya se puede jugar de principio a fin. Los que lo han probado dicen que está muy bien.

-Que quieren seguir trabajando en la franquicia RE. Y que la gente cuando pruebe RE7 va a decir aquello de "Esto es RE!"

A grandes rasgos...eso es todo.

salu2

Muchisimas gracias [beer]
Me gusta lo que leo,cada vez pinta mejor el juego y parece que de verdad van a volver a acercarse mas a los clasicos de lo que creiamos.
@kikon69 No has contestado a mis preguntas
Buste escribió:
GottaEvil escribió:
Buste escribió:@GottaEvil 90% eso esta a punto de caramelo XD
A si a modo resumen que vienen a decir?


Pues así, a grandes rasgos( te hago una traducción muy libre del texto original):

-El énfasis en RE7 es utilizar sistemas de juego (ni puta idea a que se refiere). Más sobre esto en la próximas semanas

-A veces habrá que escapar.

-Estar atento a los detalles será muy importante a la hora de explorar...es algo que se va a potenciar en esta entrega (como en los RE clasicos basicamente)

-Los entornos serán muy interactivos.

-Los Puzzles van a tener un peso muy importante en la aventura. También volverá la mecánica de "busca y encuentra". (refiriendose a los Items)

-La IA de los enemigos va a ser la leche.

-El telefono va a ser uno de los "iconos" de RE7...algo muy importante en la aventura.

-Que en la PS4 PRO se ve de la ostia.

-Que el RE Engine sorporta 4K.

-Que el juego da un canguele de la ostia...los testers se cagan por la pata abajo xd.

-Actualmente el juego ya se puede jugar de principio a fin. Los que lo han probado dicen que está muy bien.

-Que quieren seguir trabajando en la franquicia RE. Y que la gente cuando pruebe RE7 va a decir aquello de "Esto es RE!"

A grandes rasgos...eso es todo.

salu2

Muchisimas gracias [beer]
Me gusta lo que leo,cada vez pinta mejor el juego y parece que de verdad van a volver a acercarse mas a los clasicos de lo que creiamos.
@kikon69 No has contestado a mis preguntas


@GottaEvil @Buste que bueno esto esta que cae a la vuielta de la esquina y pues que bien mas cosas que nos tiran a los Resident Evil Clasicos! asi un amigo cof cof @kikon69 cof cof no lo acepte :)
@kikon69 Contestanto al post en el que me respondes:

Básicamente me das la razón. "Para ti", RE es eso, pero que "para ti" lo sea no significa que esencialmente el juego sea así. A eso me refería con lo de una percepción distorsionada de la saga porque sí, llevas razón en que tiene ese rollo de serie B, ¿pero un juego de gente "machaca" y "para hombres" (esto me hizo gracia especialmente, lo siento) con espíritu de Jungla de Cristal?

Creo que tu juego es Duke Nukem o Gears of War, no RE, y me sorprende que tengas esa concepción de la saga, es que me quedo alucinado con que puedas llegar a ver RE como algo así. XD

Y no, volviendo al tema de la jugabilidad, lo siento pero no, muchas de las cosas que crees que son limitaciones de la época no lo son. Claro que el apuntado de Snake era tosco, también lo era el movimiento de Tomb Raider, el apuntado de Syphon Filter, el de O.D.T y el de C-12 porque eso sí eran limitaciones de la época, pero sin duda eran más ágiles y acordes a la acción que te presentaban cada uno de esos juegos.

Precisamente que Capcom quisiese hacer ese control más tosco o, como tú lo llamas, "realista", es para alejar la sensación de que eres un tío "machaca" que puede con todo, como dije anteriormente. Y justamente que haya juegos como Dino Crisis, Alone in the Dark o Silent Hill tan similares en mecánicas (Dino Crisis exactamente iguales y hecho por la propia Capcom) es una razón más para saber que esos juegos se hicieron así, porque se querían hacer así. ¿Y lo ves no? Todos esos juegos tienen en común ser del mismo género. Pero bueno, no voy a explicar otra vez cada punto.

Respeto tu opinión, pero no la comparto, sin más. Pero me sigue chocando que si disfrutaste de los tres primeros, estés tan reacio con este.

Por mi parte nada más que decir. [beer]
Dejaz ya el tema con kikon. Si para el un coche tiene que ser de madera, con encendido a manivela como eran antaño y los de ahora, 100% electrónica no le transmiten lo mismo pues dejadle en su burbuja. No veis que cuanto mas le sigáis el rollo más troleara?
GottaEvil escribió:Pues así, a grandes rasgos( te hago una traducción muy libre del texto original):

-El énfasis en RE7 es utilizar sistemas de juego (ni puta idea a que se refiere). Más sobre esto en la próximas semanas

-A veces habrá que escapar.

-Estar atento a los detalles será muy importante a la hora de explorar...es algo que se va a potenciar en esta entrega (como en los RE clasicos basicamente)

-Los entornos serán muy interactivos.

-Los Puzzles van a tener un peso muy importante en la aventura. También volverá la mecánica de "busca y encuentra". (refiriendose a los Items)

-La IA de los enemigos va a ser la leche.

-El telefono va a ser uno de los "iconos" de RE7...algo muy importante en la aventura.

-Que en la PS4 PRO se ve de la ostia.

-Que el RE Engine sorporta 4K.

-Que el juego da un canguele de la ostia...los testers se cagan por la pata abajo xd.

-Actualmente el juego ya se puede jugar de principio a fin. Los que lo han probado dicen que está muy bien.

-Que quieren seguir trabajando en la franquicia RE. Y que la gente cuando pruebe RE7 va a decir aquello de "Esto es RE!"

A grandes rasgos...eso es todo.

salu2


Habrá que ver si esto es cierto o solo simple humo para que caigamos.

Por lo demás bastante interesante toda la información, sobretodo lo de los entornos y puzzles.
Por DIos no pongais videos ya del sujete ese, me tiene hasta los huevos el xboxer hater de sony ese, me cago en la leche que he tenido que darle una visita a su mierda canal por darle al enlace.
@Buste

Te contesté perfectamente, la 3ª persona se acerca mucho más a la realidad, porque te la capa mucho menos, lo que, depende del tipo de juego es más o menos grave.

Ejemplo:

La cagada de la 1ª persona es mucho + grave en una propuesta de sigilo o survival horror que en un COD, Killzone o Halo, donde si tiene cierto sentido.

Porque te capa percepciones imprescindibles para que dichas propuestas sean mínimamente solventes.

@DiViDi

Me parece muy bien, pero no veo que argumentes algo que tire para abajo mi opinión, que es diferente y ya está.

Machaca puede ser Rambo, Transporter...o El fuego de la venganza, no es intrínseco a fantasma, pero si contrario a moñer (un moñer, por ejemplo, es el protagonista claro de un Outlast, propuesta de terror con protagonista que no se defiende ni física (hos&ias), ni mentalmente (salir por la ventana, llevar un arma a un sitio supuestamente chungo, etc.)).

A día de hoy, RE1 a 6...son machacas....vs....RE7...moñer.

La diferencia entre ambos tipos de propuestas es como la noche y el día.

Y no, no me vale lo que dices de los RE clásicos cuando hasta le daba bastante uso al cuchillo riéndome.

GottaEvil escribió:-Que el juego da un canguele de la ostia...los testers se cagan por la pata abajo xd.
-Que quieren seguir trabajando en la franquicia RE. Y que la gente cuando pruebe RE7 va a decir aquello de "Esto es RE!"


Luego...ni siquiera Capcom sabe lo que es un Resident Evil.
De lo contrario, os contradecis todos.
No pongais enlazes de videos de gente toxica por favor....no quiero dar visitas a salvames de mierda.
Tio mas hater,dañino,manipulador,mentiroso no lo hay.
Una pequeña muestra de los items que nos encontraremos en el juego! (Mochila para ampliar el inventario? destornilladores, dinamita...hay cosillas interesantes..)

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Y esto es un extracto de una entrevista que ha salido publicada en la Play Station magazine

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Vuelven a confirmar que habrá enemigos "clasicos"(muy Resident Evil)...no sé si se refieren a los zombis, a los Bow...o un poco de todo...veremos. Y que el juego estará más enfocado en la exploración que en el combate.
pues ale, ahora que impalnten una trecera persona tipo RE4 o TEW.
kikon69 escribió:pues ale, ahora que impalnten una trecera persona tipo RE4 o TEW.


El juego es y será en PRIMERA PERSONA. Si no te gusta...lo siento...pero es lo que hay.

salu2
kikon69 escribió:pues ale, ahora que impalnten una trecera persona tipo RE4 o TEW.


https://www.youtube.com/watch?v=BNN5Uw3TUQw
Rivaille escribió:
kikon69 escribió:pues ale, ahora que impalnten una trecera persona tipo RE4 o TEW.


https://www.youtube.com/watch?v=BNN5Uw3TUQw

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@GottaEvil Muy buenos aportes [plas]
Ver la escopeta, dinamita....da que pensar.
Espero que no sea solo para asustar a los enemigos.
Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Re7 en primera persona me parece un acierto y a quien no le gusta que se joda y baile pero que no de más por culo en este hilo por dios ..
RaulvallecaS escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Re7 en primera persona me parece un acierto y a quien no le gusta que se joda y baile pero que no de más por culo en este hilo por dios ..

Lo verdaderamente cansino son los que se empeñan en decir que este será un Resident Evil de toda la vida, xD cuando en los vídeos y demos se ve que no. Este es un nuevo experimento de Capcom, como lo fue en su momento el Resident Evil 4, esta bien que Capcom quiera crear algo nuevo, pero decir que esto vuelve a los origenes... por favor... Lee todo lo que dijeron de Umbrella Corps y luego pasó lo que pasó.

Yo lo probaré pero pensando en un nuevo juego, de los Resident Evil clásicos, no veo nada...
evilquake escribió:
RaulvallecaS escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Re7 en primera persona me parece un acierto y a quien no le gusta que se joda y baile pero que no de más por culo en este hilo por dios ..

Lo verdaderamente cansino son los que se empeñan en decir que este será un Resident Evil de toda la vida, xD cuando en los vídeos y demos se ve que no. Este es un nuevo experimento de Capcom, como lo fue en su momento el Resident Evil 4, esta bien que Capcom quiera crear algo nuevo, pero decir que esto vuelve a los origenes... por favor... Lee todo lo que dijeron de Umbrella Corps y luego pasó lo que pasó.

Yo lo probaré pero pensando en un nuevo juego, de los Resident Evil clásicos, no veo nada...

No es un RE de toda la vida, pero se acerca mas que lo que eran el 5 y el 6 por mucho que sea primera persona, que son un jodido disparate, son juegos de accion que se alejaron del genero con el que nacio RE.
evilquake escribió:
RaulvallecaS escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Re7 en primera persona me parece un acierto y a quien no le gusta que se joda y baile pero que no de más por culo en este hilo por dios ..

Lo verdaderamente cansino son los que se empeñan en decir que este será un Resident Evil de toda la vida, xD cuando en los vídeos y demos se ve que no. Este es un nuevo experimento de Capcom, como lo fue en su momento el Resident Evil 4, esta bien que Capcom quiera crear algo nuevo, pero decir que esto vuelve a los origenes... por favor... Lee todo lo que dijeron de Umbrella Corps y luego pasó lo que pasó.

Yo lo probaré pero pensando en un nuevo juego, de los Resident Evil clásicos, no veo nada...

Y más cansinos aún sois los que renegáis de que sea un RE similar a los clásicos a pesar de tener todos los elementos clásicos en la misma medida que los clásicos solo por ser en 1ra persona.
Miniviciao@ escribió:
evilquake escribió:
RaulvallecaS escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Re7 en primera persona me parece un acierto y a quien no le gusta que se joda y baile pero que no de más por culo en este hilo por dios ..

Lo verdaderamente cansino son los que se empeñan en decir que este será un Resident Evil de toda la vida, xD cuando en los vídeos y demos se ve que no. Este es un nuevo experimento de Capcom, como lo fue en su momento el Resident Evil 4, esta bien que Capcom quiera crear algo nuevo, pero decir que esto vuelve a los origenes... por favor... Lee todo lo que dijeron de Umbrella Corps y luego pasó lo que pasó.

Yo lo probaré pero pensando en un nuevo juego, de los Resident Evil clásicos, no veo nada...

No es un RE de toda la vida, pero se acerca mas que lo que eran el 5 y el 6 por mucho que sea primera persona, que son un jodido disparate, son juegos de accion que se alejaron del genero con el que nacio RE.

Lo dudo muchísimo, porque este juego no va dirigido a nosotros los fans, los que comenzamos jugando Resident Evil somos una minoría unos viejos con treintaytantos, a Capcom nosotros le interesamos poquito, ellos van por la generación actual, los "youtubers", los niños que pegan saltos por cualquier cosa. Ese es el público que realmente les interesa.

Personalmente me pones a escoger entre "Five nights at freddy's" y "Gears of Wars", los dos tan ajenos a RE, prefiero mil veces el segundo.
evilquake escribió:
Miniviciao@ escribió:
evilquake escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Re7 en primera persona me parece un acierto y a quien no le gusta que se joda y baile pero que no de más por culo en este hilo por dios ..
Lo verdaderamente cansino son los que se empeñan en decir que este será un Resident Evil de toda la vida, xD cuando en los vídeos y demos se ve que no. Este es un nuevo experimento de Capcom, como lo fue en su momento el Resident Evil 4, esta bien que Capcom quiera crear algo nuevo, pero decir que esto vuelve a los origenes... por favor... Lee todo lo que dijeron de Umbrella Corps y luego pasó lo que pasó.

Yo lo probaré pero pensando en un nuevo juego, de los Resident Evil clásicos, no veo nada...

No es un RE de toda la vida, pero se acerca mas que lo que eran el 5 y el 6 por mucho que sea primera persona, que son un jodido disparate, son juegos de accion que se alejaron del genero con el que nacio RE.

Lo dudo muchísimo, porque este juego no va dirigido a nosotros los fans, los que comenzamos jugando Resident Evil somos una minoría unos viejos con treintaytantos, a Capcom nosotros le interesamos poquito, ellos van por la generación actual, los "youtubers", los niños que pegan saltos por cualquier cosa. Ese es el público que realmente les interesa.

Personalmente me pones a escoger entre "Five nights at freddy's" y "Gears of Wars", los dos tan ajenos a RE, prefiero mil veces el segundo.


Pues comparto tu idea a medias @evilquake, si que es verdad que CAPCOM es una EMPRESA y queire veneficios y hoy en dia es lo que tu dices lo que vende pero no creo mucho que no esta tratando de contentar a los jugadores clasicos con los antiguos... no menosprecies la comunidad de 28 para arriba...

SI vez CAPCOM esta con el RE2 Remake para nosotros los anntiguos jugadores... Realizo el UMBRELLA CORPS para los de hoy que les gusta darse tiros por que si, respetable.. y realizo este RE REV2 el cual es una mezcla de cosas antiguas y nuevas... Por ultimo saco este nuevo giro en todo que tira asi duela a mas de uno a lo clasico.. si que tiene una vista en primero pero y que con eso.. la idea de un Resident para mi es los virus y el peligro biologico.. que si tuvo mucho en sus inicios de clase B pero ahi que evolucionar o si no cansa y se muere una saga..


1,2,3 CV, GS(en primera persona por si alguno no sabe), RE0 Saga Clasica (Survival)
4, 5, 6 REV1 y 2 Saga Contemporanea (Accióna los COD)
7 y en adelante Saga Terror...
@Albert Wasker SH Con Capcom hay que andar con suma cautela, ellos también dijeron que con el 6 volvían a los orígenes, tampoco sabemos como será ese remake del 2, la lógica dice que en teoría debería ser algo similar al Resident Evil 1 RM. Si Capcom se esta diversificando, el estilo del RE 4 queda en los Revelations, los verdaderos clásicos quedan en los remakes (Supongo que harán igual con el 3 y el código Veronica), y este nuevo RE7 es un experimento.
@kikon69 Es que no intento argumentar para echar abajo tu opinión porque es... Una opinión. Intento comprender porque tienes esa opinión, nada más, simplemente porque me choca muchísimo. XD
Visto el último video con la pistola, tengo una duda:
¿Cuánto protagonismo tendrán las armas?

Que quede claro que odio RE5 y RE6, amo todos los anteriores.
Evidentemente no quiero que sea como la quinta y sexta entrega, pero tampoco me gustaría un Outlast.
Lince1988 escribió:Visto el último video con la pistola, tengo una duda:
¿Cuánto protagonismo tendrán las armas?

Que quede claro que odio RE5 y RE6, amo todos los anteriores.
Evidentemente no quiero que sea como la quinta y sexta entrega, pero tampoco me gustaría un Outlast.

Yo he leido algo de que dicen que va a a haber mas exploración que acción, pero que acción va a haber, así que creo que te va a gustar ...
evilquake escribió:
RaulvallecaS escribió:Pero a La gente que no le gusta este RE7 ¿ que coño hace aquí en este hilo ? es muy cansino leer la misma mierda una y otra vez ...
Re7 en primera persona me parece un acierto y a quien no le gusta que se joda y baile pero que no de más por culo en este hilo por dios ..

Lo verdaderamente cansino son los que se empeñan en decir que este será un Resident Evil de toda la vida, xD cuando en los vídeos y demos se ve que no. Este es un nuevo experimento de Capcom, como lo fue en su momento el Resident Evil 4, esta bien que Capcom quiera crear algo nuevo, pero decir que esto vuelve a los origenes... por favor... Lee todo lo que dijeron de Umbrella Corps y luego pasó lo que pasó.

Yo lo probaré pero pensando en un nuevo juego, de los Resident Evil clásicos, no veo nada...

Te equivocas,nadie dice que este sea un RE clasico de toda la vida,pero SI un juego que mas se parecca a los clasicos al volver a traer elementos de los antiguos
Cosa que con el 5 y 6 se perdieron totalmente
@Buste es un experimento de capcom, es que es ver los videos y demos y si nadie dijera que es de capcom yo creo que pocos dirían: hostias si es que es un resident. Después de la decepción del 6 yo sería cauteloso, al menos el 6 como juego no era malo, era entretenido en coperativo, pero no era un resident, veremos que pasa con este 7, ojala no provoque mareos, me pasa con algunos juegos en primera persona.
evilquake escribió:@Buste es un experimento de capcom, es que es ver los videos y demos y si nadie dijera que es de capcom yo creo que pocos dirían: hostias si es que es un resident. Después de la decepción del 6 yo sería cauteloso, al menos el 6 como juego no era malo, era entretenido en coperativo, pero no era un resident, veremos que pasa con este 7, ojala no provoque mareos, me pasa con algunos juegos en primera persona.

Yo no puedo prometerte nada XD simplemente lo que se ha visto y eso a sido mecanicas jugables que ha rescatado de los clasicos(puzles,inventario,guardado manual,sustos)cosas que se habian perdido en los ultimos.
Si mañana sale y es una mierda lo dire,si realmente es lo que dicen pinta muy bien
Compañeros llegando Halloween y amenizando la llegada de RE7 tengo una pregunta me recomiendan el OUTAST para comprarlo y hablar mejor del tema de los que dicen que RE7 es una copia de este??

Vale la pena comprarlo?? sus mecanicas son buenas? es verdad que no tiene armas y solo es esconderse?

gracias y perdon el mini off topic
Albert Wasker SH escribió:Compañeros llegando Halloween y amenizando la llegada de RE7 tengo una pregunta me recomiendan el OUTAST para comprarlo y hablar mejor del tema de los que dicen que RE7 es una copia de este??

Vale la pena comprarlo?? sus mecanicas son buenas? es verdad que no tiene armas y solo es esconderse?

gracias y perdon el mini off topic

Te gustan los juegos en primera persona de terror?Si es asi Outlast puede gustarte pero debo decirte que no se parece en NADA a lo que pinta este Resident evil 7
En Outlast no tenemos armas y tu unica forma de sobrevivir es,escapando o escondiendote.No hay objetos ni puzles ni nada por el estilo.Eso si,pasarlo "mal" si que tiene muchas dosis de eso XD aparte de situaciones tensas y con sustos,recomendacion jugarlo con cascos y a oscuras,si no el juego pierde "chicha"
Albert Wasker SH escribió:Compañeros llegando Halloween y amenizando la llegada de RE7 tengo una pregunta me recomiendan el OUTAST para comprarlo y hablar mejor del tema de los que dicen que RE7 es una copia de este??

Vale la pena comprarlo?? sus mecanicas son buenas? es verdad que no tiene armas y solo es esconderse?

gracias y perdon el mini off topic


El juego esta bastante bien. Pero nada tiene que ver con RE..ni con RE7.

Las mecánicas son muy basicas...esconder y escapar...en eso se basa el juego practicamente de principio a fin. Es como un Mirrors Edge de Terror...pero sin el plataformeo de este.

Es un juego de Terror, que va directo al grano...sin medias tintas. Terror intenso y visceral...y en ese sentido lo clava. Pero no esperes una historia profunda, ni un suspense elaborado ni mecánicas variadas.

Pero vamos, que el juego acojona bastante...y merece la pena. Pero si buscas algo más completo...te recomiendo Alien Isolation...que sigue la estela de Outlast...pero con más ingredientes y chicha. (tiene combate por ejemplo...y el desarrollo es más completo).

salu2
GottaEvil escribió:
Albert Wasker SH escribió:Compañeros llegando Halloween y amenizando la llegada de RE7 tengo una pregunta me recomiendan el OUTAST para comprarlo y hablar mejor del tema de los que dicen que RE7 es una copia de este??

Vale la pena comprarlo?? sus mecanicas son buenas? es verdad que no tiene armas y solo es esconderse?

gracias y perdon el mini off topic


El juego esta bastante bien. Pero nada tiene que ver con RE..ni con RE7.

Las mecánicas son muy basicas...esconder y escapar...en eso se basa el juego practicamente de principio a fin. Es como un Mirrors Edge de Terror...pero sin el plataformeo de este.

Es un juego de Terror, que va directo al grano...sin medias tintas. Terror intenso y visceral...y en ese sentido lo clava. Pero no esperes una historia profunda, ni un suspense elaborado ni mecánicas variadas.

Pero vamos, que el juego acojona bastante...y merece la pena. Pero si buscas algo más completo...te recomiendo Alien Isolation...que sigue la estela de Outlast...pero con más ingredientes y chicha. (tiene combate por ejemplo...y el desarrollo es más completo).

salu2


@GottaEvil y @Buste gracias compañeros... mmm.. pues me bajaron el animo de este outlast.. por que la idea es hacer algo de mecanica o combate asi sea minimo pero eso de esta corriendo y escondiendose no es que me llame mucho... compas podrian indicarme de las ofertas de PSN americana y PSN España cual me recomendarian entonces... es que estoy en el curro y no puedo ver las ofertas... garcias...
@Albert Wasker SH En tu caso entonces prueba el Alien isolation,es un surival horror como dios manda,en este tienes armas con las cuales defenderte pero no es un juego de accion,el Alien es tu mayor enemigo y hay mas enemigos
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