Resident Evil 7

a mi si un doblaje es en español me mete mas en la pelicula o en el videojuego en este caso, lo siento soy un analfabeto y el ingles me gusta solo en la musica
panthera189 escribió:esto no es survival, por lo que vi parece un mod del cod con zombies [carcajad]

El segundo comentario igual que leo en poco rato, pero vosotr@s que fumais? Osea primera persona + armas = call of duty? Niños rata rules!!! .....esta claro que recuerda mas a doom (por los zombies) y a my little pony (por los tripis) [facepalm]
Capell escribió:@kikon69 Mis disculpas si lo he malinterpretado, pero la impresión que daba era esa, que como no estáis de acuerdo con la nota hay maletines, y esto va mas por el otro usuario que por ti. Sin embargo, si reconoces que pueda merecer esa nota aunque no sea tu tipo de juego, error mío.

Yo no reconozco que pueda merecer esa nota porque NO lo he jugado. La nota ya se la pondré yo cuando lo juegue sin ningún tipo de interés por medio y nadie me bajará del burro.

Pero vamos, poca gente habrá en el hilo que quiera tanto como yo que cada juego de esta saga sea un pepinon. Otra cosa es que, en base a la información que va habiendo, piense en alto lo que opino y en lo que me baso comprarlo antes o dejarlo para más tarde.

Por supuesto, ya se sabe lo que pienso de juegos como Outlast, Isolation y similares, los cuales pongo de vuelta y media con argumentos objetivos y cuanto más tenga de estos juegos pues ...

Dicho esto, yo con los datos que hay hasta ahora creo que el juego será de 6 a 8, lo cual no es malo pero si se encuentra por debajo de mis expectativas en base a su nombre. En VR el juego imagino tiene un plus, pero, en mi caso, no me convence el VR ni me ha llamado siquiera probarlo.

Por cierto, esta mañana he empezado a rejugar el Zero y jo&eeeer...espero que esta gente haya evolucionado en terminos de inventario, no puede ser mayor cancer y no sólo me refiero a su estilo diógenes; RE en este sentido debería chupar del estilo de los Souls, más peso, más lento, pero que ocupe lo mismo un anillo que un bidón de gasofa como que, actualmente, NO vale en cualquier juego que se quiera un mínimo.

Deyembe escribió:
stiven202 escribió:Para los que se quejan de que la duracion (10 a 12 horas) de Resident Evil 7 es muy corta sepan que la mayoria de juegos de la saga son de esa duración a excepcion del 4 y el 6 que son los más largos.

Aquí una imagen mostrando la duración de algunos juegos de Residen Evil.

Imagen

Resumiendo:

Duran entre 3 y 6 horas: Resident Evil 2 y 3
Duran entre 7 y 10 horas: Resident Evil Remake, Zero, Code Veronica, Revelations y RE5
Duran entre 10 y 12 horas: Resident Evil 7
Duran entre 12 y 15 horas: Resident Evil 4
Más de 15 horas: Resident Evil 6 con sus 4 campañas pero a este último lo hace mejor juego por ser el de mayor duracion? NO. Lo irónico es que es el juego más odiado por la mayoria y el que tiene más acción.

Es mejor un juego con duración media pero sin rellenos y una narrativa con buen ritmo que uno que alarge artificialmente su trama a tal punto que la historia pierda interés.


Y todavia habra alguien que se crea semejante parida de imagen [qmparto]

..y, además de verdad. Aparte de que la duración debe medirse con los standares actuales.
RE4, por ejemplo, dura, al menos a mi, cerca de 24, y, con los extras, cerca de 30.


EDITO: Acabo de estar viendo por encima el enlace ese de review de Zack y la verdad es que lo que he visto, en principio, a mi si me parece un RE y no poco. Hasta la 1º persona parece modificada para tener ese toque de simulador típico. Juer, qué pena la duración (A mi, si me importa).

No creo me espere a la edición completa [angelito] .
panthera189 escribió:esto no es survival, por lo que vi parece un mod del cod con zombies [carcajad]



Cambia de gafas, con urgencia.

Entre esto, lo de la duración y lo del doblaje... telita. Qué será lo próximo? decir que hacen falta combates por turnos?
Los que se hayan quedado con alguna duda sobre la historia, aqui explican todo:



Aunque hay una cosa que no me queda clara:

Pq dice al final "pq habeis tardado tanto?"
Lo dice por decir, o Ethan tambien trabaja para la compañia y les esperaba?


Eso sí, el DLC gratuito pinta bien ... otro lado de la historia, como los de GTA4
Agus-B4n escribió:Disfrutad del juego por los que no podemos por ser demasiado cagones [qmparto]

Un buen paquete de Dodot y a jugar. [+risas]

A mi me encanta que haya doblaje al castellano, y ademas me parece bastante notable.
Otra cosa seria que no hay a opcion de multi para quien prefiera jugar en Ingles.

saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo soy fan del ingles, me encanta el idioma, pero mira si doblan algo al español y esta bien hecho, PORQUE NO? soy español y es el idioma en que aprecio mas matices, otra cosa es que no sea creible el doblaje entonces lo quitare. Pero descartarlo por ser español? siendo español? ABSURDO
Me habeis convencido todos ... la primera partida he jugado en Español, la segunda será ingles, decisión salomonica !!!!! [+risas] [carcajad]
Absurdo no, lo siguiente y en todo medio en que una parte importante sea "VIDEO". SAlvo uno se maneje en ingles exactamente igual que en el idioma patrio, en cuyo caso, se trata, simplemente, de un egoista.
cercata escribió:Me habeis convencido todos ... la primera partida he jugado en Español, la segunda será ingles, decisión salomonica !!!!! [+risas] [carcajad]

[plas]
Deseando tenerlo ya en casa, en principio debe de llegar mañana.
ni skyrim lo doblan 4, ni digo que todos los doblajes sean pobres. Solo que hay pocos. Y si estoy acostumbrado a oir a alfonso valles (unico doblador que realmente conozco por su trabajo en MGS, aparte del calvo de colchones lo monaco que está DEP) como solid snake, luego lo escucho como el negro de L4D2 y vale, pero cuando acumulan 50 personajes con la misma voz, me pones a chris redfield por ejemplo, y no escucho a chris, sino a solid snake. Esto en USA pasa menos porque hay muchos mas dobladores (y sino, preguntale a burry burton [qmparto] ). A mi me gusta el doblaje ingles no porque sea mejor o peor (aunque a mi en RE si me lo parece), sino porque quiero que chris me suene a el, y no que me suene a charlie harper o vete tu a saber.
A ver, lo del doblaje.... que queréis que os diga. Sinceramente me es indiferente,

En una serie, si comienzo en inglés claro que me quedo en inglés. Más que nada por la voces, para no cambiarlas, como dice el compañero de arriba

En un videojuego nuevo, pues que queréis que os diga. En España tenemos la fantástica suerte de tener unos dobladores que suelen estar muy a la altura de la V.O.

Así que cada uno que lo escuche como quiera, a quien le guste en inglés perfecto, y en español ideal.

A ver si dejamos de ser tan posers y puristas. Que las cosas se puedes disfrutar de otros modos diferentes de los que uno lo disfruta

Saludos y a pasar miedo
Nos hemos vuelto tan elitistas, que llegamos a rozar el mas tremendo ridículo, cada cual que lo juegue en el idioma que le salga del pito, pero mandar a alguien a jugarlo en ingles...cuanta tontería y cosa rozando lo absurdo veo ultimamente en estos foros, por suerte no todo el mundo es así pero esta evolución o "involucion" cada vez va a más, tanto que llega a preocupar la gente que incluso llega a renegar de su idioma.

Por suerte capcom los tiene en cuenta y en muchos de sus lanzamientos pueden jugarlo hasta en japonés...xD
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Llegó el dia chavales
Que bueno el detalle a la hora de proteger el juego, entiendo que por parte de Xtralife!

Imagen
Voy a dar mis primeras impresiones de las 2 horas que estuve jugando ayer por la noche.

Para los que hayan jugado a la demo , al principio necesitarán hacer un cambio de chip, o por lo menos eso me pasó a mi. En todo momento al inicio estaba "en guardia" a la espera de que cualquier acción acabase con un "Welcome to the family" ... Y la verdad es que los primeros 10-15 minutos de juego no estuve relajado...
Luego vas viendo que la cosa no va así.

Los menús , inventario y en general toda la UI parecen demasiado ... Minimalistas ... Eso mola , y es moderno , pero llega a parecer un juego indie hasta que te acostumbras...

Los gráficos son bonitos , suaves , y sobre todo muy muy diferentes a cualquier otro RE... Apenas hay señal alguna de la estética típica de la saga. Eso lo hace fresco, aunque los melancólicos como yo lo echaran a faltar.

Lo más brutal , lo que más me a echo disfrutar hasta el momento , en un par de escenas de acción sobre todo , es la forma de enlazar los movimientos del jugador en tiempo real , con animaciones predeterminadas del juego , todo muy cinematográfico y una gozada para la vista.

Y por último decir , que hay ocasiones confusas ... En las que no sabes si el momento "sigilo" a terminado o no ... Me refiero a que huyes o te escondes de un "enemigo" pero no acaba de quedar claro hasta que momento te está buscando, o si sigue por la estancia...
También echo a faltar poder "asomarse" por las esquinas , para echar un vistazo a si "viene por el pasillo " por qué resulta algo ridículo esperar al lado del marco de una puerta sin saber si el tío viene o no ... Sin poder asomarte por qué te ve ...

Pero la sensación de enganche es brutal , lo tuve que soltar por qué hoy madrugaba, eso sí espero exprimirlo bien y que me dure un tiempo racionando lo poco a poco.
Y por cierto,

Bienvenidos a la Familia
panthera189 escribió:esto no es survival, por lo que vi parece un mod del cod con zombies [carcajad]


Desde luego esto tiene que ser una ironía porque si no.... tenemos el comentario estupido de la semana... que es mucho decir en este foro.

En fin, después de 2 horas de darle aquí mis primeras impresiones.

Lo primero que me ha llamado la atención es el fotorealismo de los gráficos, han buscado un diseño muy realista con ese toque a peli de terror de serie B que a mi personalmente me encanta. Solo hace falta recorrer el primer sendero una vez dejado el coche y ver la casa al fondo, una ambientación muy lograda y unos gráficos mas que sobresaliente. esta sensación fotorrealista se pierde un poco a acercarse demasiado a ciertos objetos y es que, lógicamente ahí algunas texturas se resienten, pero es lo que tiene la primera persona, que hay veces que te situas a medio centímetro de una superficie y ahí cantan un poco. Nada doloroso de todas formas. Mención especial a la iluminación y al modelado de los personajes.

En cuanto a jugabilidad, que es lo que mas se ha hablado. La situación que se plantea es básicamente la de muchos otros juegos. Los primeros compases empiezas sin nada, ni un arma, acojonado, perdido, sin saber que cojones pasa y absolutamente desbordado por la situación y según va pasando el juego vas enterándote de cosas, vas aceptando lo que te pasa, te vas encontrando armas y la sensación tan angustiosa del principio se va tornando en un survival mas clásico. Eso si, el componente exploración está muy presente, continuamente hay que explorar y resolver puzles para avanzar. Luego tienes los encontronazos con la familia, algunos de ellos se resuelven huyendo y otros en forma de enfrentamiento a modo jefe de nivel donde has de "acabar" con él. Pongo acabar entre comillas porque realmente vuelven a aparecer mas adelante, pero en esos enfrentamientes tienes que pelear hasta matarlos.
Una vez que te vuelves mas peleon, vas descubriendo cintas de video que son escenas jugable de cosas que han pasado en la casa, esas cintas por lo general te devuelven a la situación de angustia y desprotección. Estas cintas tienen como objetivos el enterarte de cosas que han pasado y descubrirte, en muchos casos, la manera de continuar, mostrandote pasadizos secretos, cómo abrir una puerta etc.

La primera hora de juego es A-CO-JO-NAN-TE, tal cual, realmente la sensación es la de acojono, en mas de una ocasión se me ha puesto el vello de punta... muy mal rollo.
Esta sensación de angustia y tensión se mantiene durante el juego, pero una vez de que empiezas a investigar lo que pasa y tienes armas, emiepzas a fabricar botiquines y a descifrar puzles... bueno, la cosa se relaja un poco, o al menos ya no vas tan acojonado.

La historia pinta muy interesante, bien contada y los personajes molan muchisimo.
El momento de la cena es brutal


El gore es generoso, hay muertes muy macabras.

En fin, ganas de volverlo a pillar por banda.
A alguien le ha llegado desde xtralife??
Y como va el tema de rejugabilidad ?o se termina y al cajón?
REYZIDANE escribió:@ocyrus Oye yo no soy ningún friki y lo he puesto en inglés, hoy en día no veo nada en Español a no ser que no me quede otro remedio .

Hace muchos años que veo cosas en VO con subtítulos y las disfruto mucho mas que con doblaje en castellano ..

El otro día me dió por ver un capítulo de gotham en castellano y casi me sangran los oídos .


Gracias REYZIDAN.
Necesitaba leer un comentario como el tuyo, para seguir teniendo esperanza en el género humano.

Saludos.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Vandroy escribió:
panthera189 escribió:esto no es survival, por lo que vi parece un mod del cod con zombies [carcajad]


Desde luego esto tiene que ser una ironía porque si no.... tenemos el comentario estupido de la semana... que es mucho decir en este foro.

En fin, después de 2 horas de darle aquí mis primeras impresiones.

Lo primero que me ha llamado la atención es el fotorealismo de los gráficos, han buscado un diseño muy realista con ese toque a peli de terror de serie B que a mi personalmente me encanta. Solo hace falta recorrer el primer sendero una vez dejado el coche y ver la casa al fondo, una ambientación muy lograda y unos gráficos mas que sobresaliente. esta sensación fotorrealista se pierde un poco a acercarse demasiado a ciertos objetos y es que, lógicamente ahí algunas texturas se resienten, pero es lo que tiene la primera persona, que hay veces que te situas a medio centímetro de una superficie y ahí cantan un poco. Nada doloroso de todas formas. Mención especial a la iluminación y al modelado de los personajes.

En cuanto a jugabilidad, que es lo que mas se ha hablado. La situación que se plantea es básicamente la de muchos otros juegos. Los primeros compases empiezas sin nada, ni un arma, acojonado, perdido, sin saber que cojones pasa y absolutamente desbordado por la situación y según va pasando el juego vas enterándote de cosas, vas aceptando lo que te pasa, te vas encontrando armas y la sensación tan angustiosa del principio se va tornando en un survival mas clásico. Eso si, el componente exploración está muy presente, continuamente hay que explorar y resolver puzles para avanzar. Luego tienes los encontronazos con la familia, algunos de ellos se resuelven huyendo y otros en forma de enfrentamiento a modo jefe de nivel donde has de "acabar" con él. Pongo acabar entre comillas porque realmente vuelven a aparecer mas adelante, pero en esos enfrentamientes tienes que pelear hasta matarlos.
Una vez que te vuelves mas peleon, vas descubriendo cintas de video que son escenas jugable de cosas que han pasado en la casa, esas cintas por lo general te devuelven a la situación de angustia y desprotección. Estas cintas tienen como objetivos el enterarte de cosas que han pasado y descubrirte, en muchos casos, la manera de continuar, mostrandote pasadizos secretos, cómo abrir una puerta etc.

La primera hora de juego es A-CO-JO-NAN-TE, tal cual, realmente la sensación es la de acojono, en mas de una ocasión se me ha puesto el vello de punta... muy mal rollo.
Esta sensación de angustia y tensión se mantiene durante el juego, pero una vez de que empiezas a investigar lo que pasa y tienes armas, emiepzas a fabricar botiquines y a descifrar puzles... bueno, la cosa se relaja un poco, o al menos ya no vas tan acojonado.

La historia pinta muy interesante, bien contada y los personajes molan muchisimo.
El momento de la cena es brutal


El gore es generoso, hay muertes muy macabras.

En fin, ganas de volverlo a pillar por banda.



Sobre todo un COD modo zombies,te has salido fiera...es como el que compara Super Mario Bros 3 de la Super Nintendo con el primer Sonic de la Megadrive
hume_ escribió:
REYZIDANE escribió:@ocyrus Oye yo no soy ningún friki y lo he puesto en inglés, hoy en día no veo nada en Español a no ser que no me quede otro remedio .

Hace muchos años que veo cosas en VO con subtítulos y las disfruto mucho mas que con doblaje en castellano ..

El otro día me dió por ver un capítulo de gotham en castellano y casi me sangran los oídos .


Gracias REYZIDAN.
Necesitaba leer un comentario como el tuyo, para seguir teniendo esperanza en el género humano.

Saludos.

Si, por que leyendo el tuyo yo he perdido toda esperanza en el.....
Y los pringados que hemos pagado 150e por la coleccionista de la minicasa, qué??

Dicen en Game que vayamos a buscar el juego de la Ed coleccionista. Luego tendre que volver a ir a buscar el contenido de la coleccionista, con toda la caja abierta sin precinto ni seguro ni nada?

Con razon GAME sacó el video jugando con pollitos en la mini mansión.

Si alguien esta en esta situación y sabe algo.. porque lo ultimo es un sms de que a partir del 28.. que es sabado.. por no decirnos el lunes supongo xd

Salu2Carles [discu]
Cuantas gilipolleces se tienen que leer respecto al idioma de doblaje. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo veo todo en VO por respeto al trabajo de los actores pero en un videojuego NO hay actores. Da lo mismo oírlo en ingles, en alemán o en castellano. En el idioma que te salga de los huevos. No obstante están doblando a polígonos generados por ordenador.

Ya está bien de gilipolleces y de desprestigiar el castellano en pos del inglés para hacerse los más interesantes.
PirataCarles escribió:Y los pringados que hemos pagado 150e por la coleccionista de la minicasa, qué??

Dicen en Game que vayamos a buscar el juego de la Ed coleccionista. Luego tendre que volver a ir a buscar el contenido de la coleccionista, con toda la caja abierta sin precinto ni seguro ni nada?

Con razon GAME sacó el video jugando con pollitos en la mini mansión.

Si alguien esta en esta situación y sabe algo.. porque lo ultimo es un sms de que a partir del 28.. que es sabado.. por no decirnos el lunes supongo xd

Salu2Carles [discu]


El contenido de la edición coleccionista viene a parte, o sea lo que es la edición coleccionista es una caja que viene sin el juego, por lo que no te preocupes que no vendrá abierta. En principio la edición coleccionista iba a venir sin el juego, lo que pasa que en Game han hecho ellos el pack de juego+edición coleccionista, aunque te hubiesen dado hoy todo te hubiese venido separado el juego y la caja.
También se nota mucho que el juego bebe mucho de la saga La matanza de Texas.

@Buba-ho-tep en fin...

Te pongas como te pongas la calidad interpretativa de los actores de voz anglosajones se funde a la de los españoles. No tienes más que coger cualquier serie de animación o videojuego. En español la voces no tienen proyección, profundidad, las "s" las pronuncian increíblemente mal...

Pero vamos, que si a ti te gusta no hay problema.
Lolocor1984 escribió:Una pregunta para los que lleven ya un buen tramo de juego recorrido, me he dado cuenta que la generalidad de las críticas apuntan a que hay poca diversidad de enemigos.

Me gustaría saber si al final los clásicos zombies están o no entre ellos. Utilizad la caja de spoiler por si algún compañero no le interesa saberlo.


Repito la pregunta de unas cuantas páginas atrás que se ha quedado sin resolver, para mí importante.
jota-ele256 escribió:A alguien le ha llegado desde xtralife??

Me acaba de llegar, el dlc donde viene??
Guanche1981 escribió:Y como va el tema de rejugabilidad ?o se termina y al cajón?

Me interesa también, hay coleccionables tipo destruir los medallones de RE 4? Desbloqueas armas chetadas al pasarte el juego para usarlas en una siguiente vuelta?

En spoiler para quien no quiera saber nada XD
v_i_l_e escribió:
Guanche1981 escribió:Y como va el tema de rejugabilidad ?o se termina y al cajón?

Me interesa también, hay coleccionables tipo destruir los medallones de RE 4? Desbloqueas armas chetadas al pasarte el juego para usarlas en una siguiente vuelta?

En spoiler para quien no quiera saber nada XD


Hay coleccionables para destruir como los medallones, se desbloquean armas chetadas para usarlas en sucesivas partidas, en dificultad Manicomio cambia varios elementos como enemigos y objetos, y el juego tiene dos finales distintos.
Respecto al doblaje. Los doblajes de los videojuegos hoy en día están al nivel del cine o grandes series de TV, es una suerte. Siempre va a perder ciertos detalles con respecto a cómo se ideó originalmente, que en este caso es el inglés, sobre todo a nivel acentos y demás, pero no por ello me parece un sacrilegio jugarlo doblado.

Yo veo mucho cine y TV tanto doblado como en VO y no voy a decir que una cosa es peor que otra, es distinta. Siempre pongo el ejemplo de Big Bang Theory y Sheldon Cooper. El estilo de Sheldon es totalmente distinto en VO, expresiones, la forma de hablar, incluso tiene un pequeño problema de dicción que le hace muy gracioso escucharlo. En castellano suena totalmente distinto y cosas como esas se pierden, pero por otro lado, el actor que lo dobla lo compensa con otros detalles. Lógicamente la labor de un actor de doblaje siempre es ser lo mas fiel posible a la labor del actor original, pero cuando no es posible al 100% tienen que rellenar los huecos de alguna forma, sobre todo con la obligación de sonar natural pera la audiencia española, que no tiene nada que ver con la americana, y la verdad, en españa tenemos gente muy buena haciendo esto.

@Lolocor1984
Hasta donde yo he jugado no, al menos no exactamente, hay unos enemigos que hacen un poco esa función pero no son exactamente zombies, pero se comportan parecido.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Vandroy escribió:Respecto al doblaje. Los doblajes de los videojuegos hoy en día están al nivel del cine o grandes series de TV, es una suerte. Siempre va a perder ciertos detalles con respecto a cómo se ideó originalmente, que en este caso es el inglés, sobre todo a nivel acentos y demás, pero no por ello me parece un sacrilegio jugarlo doblado.

Yo veo mucho cine y TV tanto doblado como en VO y no voy a decir que una cosa es peor que otra, es distinta. Siempre pongo el ejemplo de Big Bang Theory y Sheldon Cooper. El estilo de Sheldon es totalmente distinto en VO, expresiones, la forma de hablar, incluso tiene un pequeño problema de dicción que le hace muy gracioso escucharlo. En castellano suena totalmente distinto y cosas como esas se pierden, pero por otro lado, el actor que lo dobla lo compensa con otros detalles. Lógicamente la labor de un actor de doblaje siempre es ser lo mas fiel posible a la labor del actor original, pero cuando no es posible al 100% tienen que rellenar los huecos de alguna forma, sobre todo con la obligación de sonar natural pera la audiencia española, que no tiene nada que ver con la americana, y la verdad, en españa tenemos gente muy buena haciendo esto.



El mejor doblaje en castellano es sin duda el de metal gear solid de la psx.
Igual se me ha escapado el comentario de alguien pero... A mi me interesa saber las mecánicas de juego con las gafas VR ¿Se juega igual que sin ellas pero la cámara la mueves tu con las gafas? ¿Cómo giras 180°? ¿La cámara es combinación de stick y cabeza?

Este es el primer juego serio para las gafas y es lo que marcará que me interese comprarlas o no.
Una pregunta, los DLC´S
[*] Grabaciones inéditas Vol. 1
[*] Grabaciones inéditas Vol. 2
[*] Episodio adicional de la historia

Van a ser de pago, o me ha parecido leer por el hilo que iba a regalar algún dlc/episodio?

Un saludo.
Es que un doblaje puede superar con creces una versión original. En el cine es donde más se ve porque X actor tiene X voz, se quiere ese actor para x peli, pero la peli queda mejor con x voz.

Pero hay otra parte importante, que es que, en un producto donde la parte visual es importante, si lees pierdes visión...por muy acostumbrado que estes, por lo que pierdes algo viendo vose que no doblado. Si no te hace falta leer y te quejas de los doblajes simplemente eres un bocachancla.

Y yo veo muchas pelis y series en VOSE, pero al rey lo que es del rey.

Es un privilegio tener buenos doblajes, como tenemos en España y criticarlo es no saber ni de qué se habla. Ponte lo que quieras en vose y ya está.
El mejor doblaje en castellano es sin duda el de metal gear solid de la psx.

Yo también lo he considerado siempre el mejor, pero ahora dudo entre ese y el de Resident Evil 6, que también tiene un doblaje magnífico.
No se si me atacáis a mi por decir que lo iba a jugar en inglés porque me gusta más y estoy acostumbrado a ver todo en VO o se lo decís al compi que dijo de jugarlo en inglés...

Un compi me dice que gracias a mi comentario cree en el género humano, no se si me lo dice de verdad o irónicamente..

Yo no he impuesto a nadie que lo tiene que jugar de una forma u otra, solo dije que a mi me gusta más así y por los comentarios de algunos parece que los que lo queremos jugar así estamos cometiendo una atrocidad o yo que se..

A mi me parece cojonudo que el juego este doblado, que haya buenos actores en España, que capcom se haya esforzado en doblarla, etc, pero a mi me gusta más así.. Y no soy ningún friki, ni purista ni nada.

Ya lo jugaré una segunda vez doblado.

Un ejemplo es que lama y paco González en el fifa lo hacen genial y todo el mundo los quita, porque??
REYZIDANE escribió:No se si me atacáis a mi por decir que lo iba a jugar en inglés porque me gusta más y estoy acostumbrado a ver todo en VO o se lo decís al compi que dijo de jugarlo en inglés...

Un compi me dice que gracias a mi comentario cree en el género humano, no se si me lo dice de verdad o irónicamente..

Yo no he impuesto a nadie que lo tiene que jugar de una forma u otra, solo dije que a mi me gusta más así y por los comentarios de algunos parece que los que lo queremos jugar así estamos cometiendo una atrocidad o yo que se..

A mi me parece cojonudo que el juego este doblado, que haya buenos actores en España, que capcom se haya esforzado en doblarla, etc, pero a mi me gusta más así.. Y no soy ningún friki, ni purista ni nada.

Ya lo jugaré una segunda vez doblado.

Un ejemplo es que lama y paco González en el fifa lo hacen genial y todo el mundo los quita, porque??


Nadie ataca a nadie, simplemente se dan opiniones... relajad un poco guapos.
skar78 escribió:Igual se me ha escapado el comentario de alguien pero... A mi me interesa saber las mecánicas de juego con las gafas VR ¿Se juega igual que sin ellas pero la cámara la mueves tu con las gafas? ¿Cómo giras 180°? ¿La cámara es combinación de stick y cabeza?

Este es el primer juego serio para las gafas y es lo que marcará que me interese comprarlas o no.



Los controles son iguales solo que al mover la cabeza puedes mirar a tu alrededor,. pero con tu cuerpo estando estático en el sitio, sin girar.

Si tomas la decisión de pillar las PSVR lo que tienes que tener muy claro es que no te puedes iniciar en ellas con este juego, de lo contrario te vas a llevar una muy mala experiencia. Haz una fase de entrenamiento en otros juegos y luego sumérgete en RE7.

Tema doblajes: es normal que muchos prefieran ver la VO de una serie/peli/juego pero hay que decir que existe una corriente snob muy potente al respecto. El doblaje español es EXCELENTE y en algunos actores las voces originales son igualadas o incluso superadas por quien lo dobla al español. Casos como Tom Cruise, Sean Connery son mucho mejores en la versión doblada. Por no hablar de Darth Vader, muy inferior su voz en inglés a la de Constantino Romero. Pierde mucho el personaje.

Alguien recuerda el juego Primal, e PS2 ? Genial doblaje, que me gusta más que el original también.
Mira Clint Eastwood ...vale 1.000 veces más cualquier peli suya bien doblada.
@filthy_casul Entiendo el tema adaptación y seguro que me pillaría algun juego tipo el Batman VR y demás. El tema es ver que juegos importantes como este van saliendo. Las experiencias están bien pero yo no me compro las gafas para jugar lo que para mi son simplemente experiencias o demos técnicas que me muestren las posibilidades de las gafas.

Quiero premiar el riesgo de CAPCOM pero no me quedaba clara la jugabilidad con las VR. Entiendo que es igual que jugar en la tele pero con el añadido de mover la cámara con la cabeza. Dices que tengo que estar quieto, sin girar. Entiendo que puedo avanzar, andar me refiero y girar la cabeza ¿no?
Visto que hay tantas opiniones sobre el doblaje, a los que ya estais jugandolo que recomendais, en castellano o version original subtitulada?

Yo suelo ver todo en version original y soy muy defensor de ver las cosas asi...pero en un juego de terror tengo mis dudas...que opinais?
REYZIDANE escribió:No se si me atacáis a mi por decir que lo iba a jugar en inglés porque me gusta más y estoy acostumbrado a ver todo en VO o se lo decís al compi que dijo de jugarlo en inglés...

Un compi me dice que gracias a mi comentario cree en el género humano, no se si me lo dice de verdad o irónicamente..

Yo no he impuesto a nadie que lo tiene que jugar de una forma u otra, solo dije que a mi me gusta más así y por los comentarios de algunos parece que los que lo queremos jugar así estamos cometiendo una atrocidad o yo que se..

A mi me parece cojonudo que el juego este doblado, que haya buenos actores en España, que capcom se haya esforzado en doblarla, etc, pero a mi me gusta más así.. Y no soy ningún friki, ni purista ni nada.

Ya lo jugaré una segunda vez doblado.

Un ejemplo es que lama y paco González en el fifa lo hacen genial y todo el mundo los quita, porque??


Mi comentario carecía de toda ironía, pero por lo que parece hay que vigilar con lo que se dice o escribe en este foro.
REYZIDANE, el comentario era simple, agradecerte una opinión que comparto. Recalco lo de opinión por si alguien no le ha quedado claro.

Pero bien, mejor no hacer ningún tipo de comentarios, la mayoría son malinterpretados. Me imagino que por mi falta de pericia al realizarlos.

Saludos.
Por ejemplo el GTA es una putada estar leyendo al tiempo que conduces te enteras de la mitad de la historia
skar78 escribió:@filthy_casul Entiendo el tema adaptación y seguro que me pillaría algun juego tipo el Batman VR y demás. El tema es ver que juegos importantes como este van saliendo. Las experiencias están bien pero yo no me compro las gafas para jugar lo que para mi son simplemente experiencias o demos técnicas que me muestren las posibilidades de las gafas.

Quiero premiar el riesgo de CAPCOM pero no me quedaba clara la jugabilidad con las VR. Entiendo que es igual que jugar en la tele pero con el añadido de mover la cámara con la cabeza. Dices que tengo que estar quieto, sin girar. Entiendo que puedo avanzar, andar me refiero y girar la cabeza ¿no?


Es justo lo que dices en tu primera frase. Puedes moverte y girarte, tal como haces en un juego con control "normal". Otra cosa es que sea recomendable. Yo cuando he jugado a la demo de RE7 y a Robinson the Journey he ido moviéndome en modo tanque (como se jugaba los RE originales) para evitar los mareos pero esto ya es opción de cada uno. Los hay que aguantan movimientos rápidos desde el inicio. Yo no soy tan afortunado.

kikon69 en mi tiempo de desayuno alguien me ha dicho exactamente lo mismo que tú, sobre las películas de Clint Eastwood.

@yaesta Totalmente cierto pero ahí hace falta un doblaje de grandísima calidad para que pueda reflejar lo que muestra el GTA. Por ejemplo GTA 4 gana muchísimo por la cantidad de acentos extranjeros que hay hablando inglés, y eso en un doblaje se perdería.
Vandroy escribió:Respecto al doblaje. Los doblajes de los videojuegos hoy en día están al nivel del cine o grandes series de TV, es una suerte. Siempre va a perder ciertos detalles con respecto a cómo se ideó originalmente, que en este caso es el inglés, sobre todo a nivel acentos y demás, pero no por ello me parece un sacrilegio jugarlo doblado.

Yo veo mucho cine y TV tanto doblado como en VO y no voy a decir que una cosa es peor que otra, es distinta. Siempre pongo el ejemplo de Big Bang Theory y Sheldon Cooper. El estilo de Sheldon es totalmente distinto en VO, expresiones, la forma de hablar, incluso tiene un pequeño problema de dicción que le hace muy gracioso escucharlo. En castellano suena totalmente distinto y cosas como esas se pierden, pero por otro lado, el actor que lo dobla lo compensa con otros detalles. Lógicamente la labor de un actor de doblaje siempre es ser lo mas fiel posible a la labor del actor original, pero cuando no es posible al 100% tienen que rellenar los huecos de alguna forma, sobre todo con la obligación de sonar natural pera la audiencia española, que no tiene nada que ver con la americana, y la verdad, en españa tenemos gente muy buena haciendo esto.

@Lolocor1984
Hasta donde yo he jugado no, al menos no exactamente, hay unos enemigos que hacen un poco esa función pero no son exactamente zombies, pero se comportan parecido.


Gracias compañero, algo es algo.
kikon69 escribió:
Es un privilegio tener buenos doblajes, como tenemos en España y criticarlo es no saber ni de qué se habla. Ponte lo que quieras en vose y ya está.


Criticar la calidad de un doblaje es totalmente lógico y los usuarios están en su derecho solo faltaría (por que hay doblajes fantásticos y doblajes pésimos) en cambio criticar que se doble un juego al español por que en V.O "siempre es mejor" pues ahí si te doy la razón de que no saben de que hablan.
KnightSolaire escribió:
kikon69 escribió:
Es un privilegio tener buenos doblajes, como tenemos en España y criticarlo es no saber ni de qué se habla. Ponte lo que quieras en vose y ya está.


Criticar la calidad de un doblaje es totalmente lógico y los usuarios están en su derecho solo faltaría (por que hay doblajes fantásticos y doblajes pésimos) en cambio criticar que se doble un juego al español por que en V.O "siempre es mejor" pues ahí si te doy la razón de que no saben de que hablan.

Me refiero a que muchos paises NO tienen doblajes, se jo&en y punto y, como usuario asiduo de vose, la version original a veces tiene ventajas y otras inconvenientes y, en todo caso, un buen doblaje genera más inmersión que un buen VO que me hace estar leyendo.
9463 respuestas