MistGun escribió:LaraRaider escribió:Este mismo juego pero con Umbrella, zombis (no monstruos raros), Claire/Cris/Leon o algun protagonista que conozcamos, T-Virus... y habria sido un 10.
.
Precisamente creo que eso hubiera chafado el juego y lo hubiera llevado a la mediocridad.
Cualquiera de los que mencionas son expertos anti-BOW. Actuar como novicias en una nueva mansión hubiera sido un sinsentido.
La saga necesitaba desmarcarse de si misma, y quitarse la caspa de lo alto.
Volver a lo de siempre hubiera contentado a los fanboys momias más puristas a cambio de una perdida brutal de personalidad.
Para mi RE es eso, caspa, serie B, ciencia ficcion.
Y no soy un friky de la serie B, de hecho no me gusta (en el cine), pero para mi esos atributos es lo que hacen a un RE tan entrañable, su universo donde he pasado horas y horas en el pasado, y quiero volver.
Ahora, estoy de acuerdo que precisamente desmarcarse de eso es lo que se necesita para tener exito.
Es decir, hacer un juego mas comercial, mas del año 2017, con una historia mas realista, mas cercana, mas contemporanea. Y eso lo ha conseguido.
Como concepto han acertado. Es un EXCELENTE juego de terror en 2017, pero deberia haberse llamado diferente, una nueva IP, no Resident Evil.
Y puede ser una nueva IP superventas, de calidad.
Y luego, aparte, pueden lanzar un Resident Evil para los fans de la saga. No entiendo porque las sagas deben evolucionar de tal manera que cambian por completo. Que sigan la saga a menos escala, pero de manera autentica. Y que estas obras mas mainstream, de mayor escala, las llamen diferentes, nueva IP.
Lo mismo ha pasado con Tomb Raider (desde 2013), FF (desde XV) por ejemplo. Excelentes juegos, ya digo, pero se han desmarcado demasiado de lo que era. Que lo llamen diferente y listo.
Y por supuesto, hacer mencion a sagas que han muerto con dignidad, siento autenticas a ellas mismas: Silent Hill, Metal gear Solid. La primera fracasando, pero la segunda con exito.
Al minimo a este Re7 podrian haber puesto a, digamos, claire de prota. Eso habria molado mucho y no creo que hubiese afectado demasiado a la percepcion del juego por parte de jugadores casuals.