kikon69 escribió:Cuando acabéis, espero opiniones de aquéllos a los que os gusten los RE clásicos y modernos y no os gusten los juegos genericos tipo Isolation u Outlast, porque la mayoría os contradecis mucho, hablando acerca de que si es un RE de toda la vida y, a la vez, un GOTY del terror, cuando, precisamente ahora mismo estoy jugando un RE clasico y el terror que tiene es -10/10, usease, nada.
Es un juego que evoluciona. La primera hora si es de terror y si estas indefenso, pero poco a poco vas encontrando armas, vas enterándote de lo que pasa y se va tornando un survival de corte clásico. Aparecen enemigos que te puedes cargar lógicamente, la munición escasea, con lo cual tienes que pensarte muy mucho como usarla, si disparar o evitar a los bichos, ten en cuenta que son duros, y si tienes un arma potente guay, pero si vas con la pistola hacen falta bastantes tiros para crujirles, a veces, si se juntan unos cuantos... como te lies a tiros no acabas con todos ni de coña y te quedas sin munición. La acción es así, pausada, con una gestión exigente de la munición pero acción al fin y al cabo. Luego tienes los clásicos puzzles para ir avanzando, exploración etc.
Los puntos de guardado se producen cuando te encuentras con las míticas cassettes, solo se puede salvar ahí. Con lo cual si haces algo importante y quieres guardar tienes que ir a algún punto donde esté el cassette y guardar.
Con la familia Baker tienes dos tipos de interacciones. Hay veces que te los encuentras por la casa y te empiezan a buscar, ahi tienes que intentar que no te vean, es posible que esto se de cuando tienes que buscar un objeto o resolver un puzzle, tienes que hacerlo sin que te vean. Si te ven, pues solo puedes salir pitando y esconderte. Les puedes disparar pero solo para relentizarlos. Otra interacción es como combate contra un jefe. Aquí si, aquí tu misión es acabar con él, es un combate clásico contra un jefe de nivel, normalmente dividido en fases donde según vas pasandolas el enemigo va volviendose mas agresivo y empleando distintas tácticas para matarte. Pero aquí el combate acaba cuando boss palma. Cuando decimos que son inmortales es porque, aunque veas su cadaver hecho mierda delante tuyo al acabar el combate, sabes que más adelante va a volver a salir.
Hay veces que te encuentras como cintas de video que te muestran cosas que han pasado en la casa y son jugables, Aquí el único que tiene armas eres tu, con lo cual, te ponen en la piel de alguien que está en una situación de indefensión, asi que en las cintas vuelves de nuevo al sistema de las primera hora de juego, es decir, sin armas, tienes que esconderte y como mucho resolver una serie de puzles para avanzar. Las cintas por lo general son bastante cortitas.
En fin macho, yo creo que con todo esto te puedes hacer una idea mas que clara de lo que ofrece el juego y saber si te interesa o no.