DiViDi escribió:Bueno juego completado. Juegazo que se ha marcado Capcom, un excelente regreso a la saga como Dios manda joder.
Empiezas, quizás, sin poder relacionarlo demasiado con la saga pero conforme vas avanzando te vas dando cuenta de que es un Resident Evil de los pies a la cabeza, desde luego mucho más RE que cualquier desde el 4 al 6, incluído los Revelations y desde luego incluído ORC.
Tal y como dijo
@Nagato81 en su día, el juego sigue completamente la estructura de un Resident Evil. Me ha recordado especialmente al 1, donde no sabes absolutamente nada de lo que está ocurriendo en la casa hasta el tramo final que es donde se revela todo con claridad.
Mis impresiones finales no se alejan nada de las que di el otro día, por lo que no me voy a enrrollar mucho. Dije que había llegado a una zona que no me estaba haciendo tanta gracia jugablemente: para nada, fue solo un espejismo durante una media hora más o menos.
Me ha durado exactamente 10 horas y 3 minutos, he conseguido 31 documentos de 32, 16 monedas de 18 y 14 cabezones de... ¿26? No sé, el tema es que es prácticamente el único coleccionable que no he encontrado casi todo y he muerto 14 veces, no me ha parecido complicado pero sí un juego en el que necesitas estar atento en el combate y tener cierta puntería para no malgastar demasiadas balas.
Respecto a esto,
@kikon69 te gustará saber que si eres hábil disparando, puedes acabar con prácticamente todo bicho viviente del juego porque yo lo he hecho, excepto quizás en una zona que yo por lo menos tuve que huir sí o sí, solo en una. Por otro lado conforme vas avanzando, van apareciendo más y más enemigos. Digamos que la cosa empieza relativamente tranquila y van en ascenso lentamente.
Por lo demás, en resumen: es un juego variado, divertido en sus mecánicas que son las mismas que consagraron la saga solo que desde una perspectiva nueva, un juego que te hace estar continuamente alerta por lo que, aunque creas haber limpiado una zona de enemigos, nunca vas a estar tranquilo porque sabes que puede aparecer algún miembro de la familia en cualquier momento, es un juego que definitivamente se siente como el regreso que la saga necesitaba y que espero que en futuras entregas se siga por este camino.
Y ahora un spoiler:
EDIT:
Recuperando mi top, creo que la cosa quedaría así:
Resident Evil 4
REmake
Resident Evil 2
Resident Evil 7Resident Evil 0
Resident Evil
Resident Evil Revelations
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 3
Resident Evil 5